Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Lo correcto es:Ser Alumnos del Pueblo,antes que pretender ser dirigentes.

2 comentarios

Lider

 Mandar Obedeciendo, es una trampa, que puede poner en peligro el progreso histórico; lo correcto es: Ser Alumnos del Pueblo, antes que pretender ser dirigentes

En esta etapa, el dirigente genuinamente revolucionario tiene el deber de ser alumno del pueblo y aprender de él, sin renunciar jamás a su papel de maestro, de dirigente y de ser obediente de las necesidades populares.

Siendo por esto su principal tarea, interpretar correctamente lo que no quiere el pueblo y vigilar que lo que quiera, no esté en los marcos de las necesidades súper impuestas por la ideología de la clase dominante y de la influencia del imperialismo; ya que llega a suceder que el pueblo, dentro de su inconsciencia colectiva, pide cosas que solamente benefician a los mismos enemigos del pueblo.

El verdadero revolucionario debe tener la capacidad para elaborar un programa de soluciones y la audacia para plantearlas ante la sociedad, es decir, devolverle de manera enriquecida, lo que aprendió de él. Lo que habrá logrado estudiando sus malestares, sus necesidades, sus sueños y sus inquietudes.

Todo esto en su conjunto, le permitirá construir un instrumento popular orgánico, el que podrá llevar adelante de manera objetiva, la ejecución del programa.

Así pues, no se trata en esta etapa, de mandar obedeciendo, porque se corre el riesgo de obedecer a una mayoría enajenada y ciega que no tiene ideas precisas de lo que realmente quiere. Mayoría que en su querer, es manejada por el sentir de los poderosos.

Muy distinto es aplicar esa regla cuando el pueblo ya tiene el poder en sus manos, entonces si no hay de otra,  más que obedecer a ese pueblo que se constituyó en poder.

En efecto, porque en  esta etapa, está demostrado que el pobre, frecuentemente no piensa como pobre, sino que sueña como rico y actúa como tal. Es triste encontrar, que peones del campo, obreros explotados, etc. llegan a defender más al capital, que ni los mismos capitalistas.

Por eso, si bien es cierto que el programa debe surgir del pueblo, también es cierto que en estos momentos, este debe ser interpretado y re-elaborado por su dirección histórica revolucionaria, la cual tiene el deber y misión de tener la capacidad de desentrañar correctamente los sentimientos populares y plasmarlos en un programa de acción que nos lleve a todos, a escalar los peldaños que conduzcan a la utopía.

Anuncios

Autor: Eduardo

Un Mexicano que ve como hunden su pais.

2 pensamientos en “Lo correcto es:Ser Alumnos del Pueblo,antes que pretender ser dirigentes.

  1. bien mi estimado, pues adelante ya comenzamos, yo estoy impulsando el movimiento que creo Gilberto Lozano y de esa manera he ido conociendo paginas y gente que se un día no muy lejano nos haremos sentir. La esperanza de heredarle a mis hijas un mejor país, es lo que me motiva para participar

    Me gusta

    • Claro que si,de eso se trata de comenzar y hacernos sentir para que no seamos extranjeros en nuestro propio pais y es hora de sumar para lograr el objetivo principal ,liberar nuestro pais de quienes lo tienen secuestrado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s