Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

La miseria , la violencia institucional, y la inseguridad nacional, obedecen al plan de anexamiento estratégico .

3 comentarios

Aguila1

Vivimos en un desorden establecido que se refleja en la falta y pérdida de empleos, en el menoscabo del crecimiento económico, en la huida de miles de mexicanos a los E.U. porque el gobierno no ha sabido asegurarles su futuro.

Esa es la realidad en la que vivimos, a pesar de las cuentas alegres de los últimos presidentes.

Quienes hablan cínicamente de una relativa tranquilidad, pero en realidad se trata de una paz sepulcral.

Estamos pues, ante el lamentable fracaso del estado, debido a su subordinación antipatriótica, ante las recetas financieras del FMI en nuestros asuntos económicos.

Naturalmente no hay dinero, la gente no tiene para gastar con los míseros salarios que devengan. Se ve mucha gente en los tianguis, en las calles comerciales, pero sólo ven y preguntan, pero no compran, porque andan con los bolsillos vacíos.

La gente está que revienta, pero ante todo, los asalariados pobres, cuyo sueldo no les alcanza para nada, ya que con sus jornales sólo malviven y hacen malvivir a su familia. Y los desempleados, estos simplemente viven de milagro.

En verdad no debemos de perder de vista que una situación así, genera un ambiente explosivo, de ahí que el estado ande armado hasta los dientes. No olvidemos jamás que el gobierno hasta ahora ha sido la organización violenta contra los que menos tienen.

Eso se expresa en la forma en que circulan las patrullas y camionetas de los policías en las calles, en situación de alerta siempre, en un franco talante de guerra y eso es en realidad: una guerra entre el estado contra el pueblo siempre inerme, siempre vulnerable.

Esto se debe fundamentalmente a que los últimos gobiernos, sobre todo Fox , Calderón y ahora Peña Nieto,  han aplicado las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) al pie de la letra y eso ha provocado más miseria y, por lo tanto, más inseguridad en varios sentidos: privada y pública;  delincuencial y económica.

Es un hecho que desde el gobierno de Miguel de la Madrid hasta la fecha, se han esforzado, como nunca, en acatar las órdenes fondo-monetaristas. Y se han multiplicado las solicitudes de préstamos para comprar armas y patrullas y fortalecer a los cuerpos policíacos y avituallar al ejército. Esto es obvio porque la banca mundial sabe que acatar las instrucciones financieras que benefician sus intereses, provocan  el crecimiento de la pobreza popular, por eso se impone mantener a raya a la pobrería, a punta de cañones, metralla, razias y represiones violentas.Eso explica porque para educación no hay créditos, para el desarrollo de agropecuario no hay créditos, para el IMSS no hay créditos, para medicinas del sector público también no hay nada y para cooperativas de producción consumo y servicios tampoco los hay.

Para lo que si hay dinero es para: ametralladoras, tanques, aviones de guerra, patrullas, motos policíacas, etc. ¡Para eso si hay dinero!

Y lo de la lucha contra el crimen organizado, se encuadra también de paso, como un recurso para tener amenazado a quien ose enfrentarse al gobierno. Zetas, Familia, cárteles de la droga y demás bandas delincuenciales organizadas, aparte del negocio, sirven consciente o inconscientemente a un sólo objetivo… desestabilizar a la nación.

Para justificar la intromisión norteamericana (que tiene como fin el total control de nuestros recursos, sobre todo los petroleros) se ha usado como un franco pretexto, la lucha contra el terrorismo. Esto aparte de que se busca, según las autoridades de ambos países, la liquidación del crimen organizado que tiene actividades diversas: narcotráfico, secuestros, piratería, etc.

En la persecución de los narcos y las bandas bilaterales del crimen organizado (las que se retroalimentan entre sí), los yanquis están dando “ayuda” a México con sus servicios de   inteligencia; lo que encierra en sí mismo, también la falacia, de proteger su seguridad nacional contra los embates terroristas.

Siendo que la realidad es: que están preparando una estructura de control popular y de represión (llegado el momento), contra cualquier manifestación popular que surja en ambas naciones, en contra de los planes del nuevo Orden Económico Internacional que se está incubando con la actual “crisis” que crearon los dueños del dinero del mundo.

Esto incluye también asesoría y el establecimiento de  bases militares en un futuro ya no lejano.

Por esa razón se necesita una organización que cuente con un plan bien definido en sus documentos básicos. Que empiece por el ABC de la organización civil, de cómo salir a las colonias, a las fábricas, a las escuelas y a las comunidades. De cómo podemos edificar el Poder Popular. No de tomar el poder del estado ni de conquistarlo, sino de……………….     C O N S T R U I R ….. E L …  P O D E R   D E L   P U E B L O.

Autor: Eduardo

Un Mexicano que ve como hunden su pais.

3 pensamientos en “La miseria , la violencia institucional, y la inseguridad nacional, obedecen al plan de anexamiento estratégico .

  1. miles de nuestros hermanos mexicanos mueren por la falta de atención medica necesaria para controlar o llevar a cavo un tratamiento que desgraciadamente esa cultura o ese apoyo ya no existe o se olvido, seguido del hambre uno de los principales temas que esta atacando a este hermoso país mexicano todo eso atrae consecuencias muy graves en la salud, seguido de otro tema que son las enfermedades que día a día azota a nuestro hermoso país y nuestros hermanos pagan por algo que podemos prevenir o controlar, y los que queremos trabajar con todo ese tipo de causas nos cierran las puertas para que no aliviemos al pueblo mexicano es triste pero es la verdad, por mis hermanos que están enfermos muy pronto aremos justicia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Efectivamente ,existen muchas necesidades en el pais entero y somos millones pareciendolas,por esa misma razon creemos que es alrededor de todas esas necesidades que necesitamos girar para unirnos y atacarlas desde ya,solo de esa manera podremos unirnos y hacerle frente a todo lo que pasa en el pais,con mucha voluntad sobre todo de gente que queremos acabar con todas las porquerias cometidas en nuestro pais .Necesitamos unirmos para trabajar y ,para protegernos,para curarnos,para educarnos y para hacer justicia .Te dejo esto para continuar con lo que nos hace much falta.Saludos!! ….Como construir el Poder del Pueblo

    Es común que se oiga eso de: todo el poder al pueblo, el problema es que quien lo plantea, no dice cómo hacerlo. No detallan la forma de organizarlo. Francamente dan la impresión que solamente hablan de bolas iracundas.
    Es por eso que debemos puntualizar la manera de cómo debemos comenzar con ese proyecto histórico que es la solución de soluciones a la problemática popular.
    Lo primero que hay que hacer, es partir de la organización en torno a las verdaderas necesidades populares y que son: producción, trabajo, cultura, seguridad, salud y justicia. Algo que no se resuelve con calles bonitas y obras de relumbrón, sino con la organización popular.
    Para eso debemos organizar comités en todos los barrios para trabajar y producir, creando un fuerte movimiento cooperativista municipal. Organizar los comités barriales de salud pública. Organizar los comités de vigilancia popular. Organizar los comités de cultura y educación popular los que deben tener una mayor injerencia y participación en la exigencia de nuevas y modernas opciones educativas. Organizarnos para exigir libertad de comercio efectiva. Organizarnos para evitar las injusticias, y así, sucesivamente, organizarnos para
    dejar de ser un pueblo que no es para sí mismo, sino que vive enajenado, es decir, ajeno a sí mismo y a sus verdaderas necesidades.
    Por eso los gobernantes hacen lo que ellos creen, porque nosotros no somos conscientes y, si lo somos, no contamos con los instrumentos civiles prácticos para expresar nuestra opinión, ni para emprender las tareas que sean necesarias para ir en pos de la utopía.
    Para lograrlo se impone construir el poder popular a través de Comités de Lucha que incorporen todo lo anteriormente mencionado en sus programas y tareas. (Y que en este caso sugerimos que deben denominarse Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria).
    Y estos comités deben crearse en cada cuadra o barrio, para posteriormente plantearnos una verdadera revolución institucional municipal que reproduzca las instituciones republicanas en el municipio, haciendo de nuestros municipios verdaderas repúblicas en pequeño; acabando eso de los regidores de mayoría relativa y los de representación proporcional y se transformen en diputados de barrio, haciendo que en cada barrio o distrito municipal se elija un representante a cabildo, es decir, una cámara de diputados municipal, la que debe ser honoraria.
    Para que cambie la estructura del poder municipal en la forma señalada, se precisa cambiar el artículo 115 constitucional y la ley orgánica municipal que rige actualmente la vida de los ayuntamientos.
    Pero por lo pronto, lo que se impone es organizar al pueblo en verdaderas asambleas populares, integradas por los Comités de Lucha de Barrio, para que desde ahí, partan las reformas necesarias que pongan al pueblo al mando de su porvenir.
    Si se organizan los comités en cada colonia y barrio, estos, una vez organizados serían invencibles, ya que por lo menos se integrarían 50 gentes en cada uno de ellos, lo que haría que ante cualquier eventualidad estarían en pie de lucha miles de ciudadan@s, los que de un solo plumazo bajarían a representantes corruptos e ineptos y a funcionarios incompetentes.
    Además de que dichos Comités de Lucha (o Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la patria, insistimos), estarían conformados por sangre nueva, no comprometida mas que con ellos mismos. Y de ninguna manera con los partidos. Recordemos que el abstencionismo es mayoría y el pueblo es abstencionista, en gran medida, porque no cree en los partidos ni en los políticos de viejo cuño.
    Desde esa posición mis estimados amigos, las cosas serían distintas, porque se estructuraría el Poder Popular en torno a un programa que jamás podrá surgir del podrido PRI ni de sus organismos gandules. Y mucho menos del PAN ni de ningún otro partido electorero.
    Hay que entenderlo bien, para ganar una guerra se necesitan posiciones sólidas, bien atrincheradas. Si estas son débiles, se sucumbe rápido y con facilidad ante el enemigo.
    El PRI representa posiciones endebles por la podredumbre propia que priva en sus filas y en su pasado. Están tan corrompidos que sucumbirían ante la menor embestida del enemigo. Por eso su participación en cualquier lucha no es seria, porque se respalda en intereses y no en ideales.
    En su corrupción está su debilidad, son fácilmente comprables: puestos, espacios comerciales, concesiones, amenazas de quitarles privilegios, etc.
    En cambio cuando la trinchera se respalda en el pueblo organizado, acompañado con un programa claro y revolucionario (no violento), las cosas son distintas, y así sí, se asegura el triunfo popular.
    Es importante decir que los Comités de Lucha (o de la Patria) al aglutinar miles de ciudadanas y ciudadanos, conformarían una nueva corriente de opinión mayoritaria y genuinamente revolucionaria.
    Y por otro lado, ya dentro de una nueva opción electoral, estos Comités a la hora de los comicios se movilizarían para elegir en el timón administrativo, a quienes se comprometan a seguir su programa y proyecto. (En esas condiciones es muy distinto apostarle a la vía electoral).
    Es evidente que un Ayuntamiento derivado de los Comités de Lucha (o de la Patria), en acción electoral, tendrá que seguir los lineamientos del pueblo organizado, toda vez que de no hacerlo así, ya sabrá lo que le espera.
    Hacer las cosas de esta, y no de otra manera, es como se puede avanzar históricamente, es decir, solo así hay progreso dentro de la espiral dialéctica de la historia.

    Me gusta

    • Ami ver, Mexico ahora esta en tremenda Guerra. Desde have mucho, Y todos somos culpables, por cobardes, por permitir q Los gobiernos Hagan lo q les pega la ganamos con Los conciudadanos, Y eso deberian pararse ayer , pero calla callamos, huimos, Y eso solo crea mas dezhorden social q futuros han creado Los gobiernos para Los proximas genetaciones, solo el de robar o huir.fijense lo q somos, a novel mundial un pais de dictators.NO HAY Libertad de expression, no se les acredita a nadie de nada, por Los gobiernos corruptos, Y el penanieto no le da verguenza representar al pais como lo tiene, ami si q me da pena porque en mi pais hay muchos cerebros plena/e capacitance para crear un pais pleno Y democratico sin las intervention es de extranjeros q vegan a ensenar nos como es la , i.

      Me gusta

Deja un comentario