Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

En cada municipio se debe trabajar para que deje de ser una unidad de habitantes en sí.Y, convertirla, en una entidad para sí .

Deja un comentario

cuento11

México es una nación sin vida propia porque no está unido orgánicamente, esto es lo que ha permitido hasta ahora, que los de arriba decidan por todo el pueblo que vive desorganizado, ofendido y humillado por: la Indigencia, la Ignorancia, la Injusticia, la Insalubridad, la Inseguridad y la Inoculación Ambiental que son las 6 íes de la ignominia pública.

Para acabar con esto, necesitamos ser dueños de nuestro destino, y para eso, es necesario organizarnos. Si lo logramos, dejaremos de ser un pueblo en sí y llegaremos a ser un pueblo para sí, es decir, dejaremos de ser un pueblo ajeno a nosotros mismos.
Por eso para conseguirlo,lo primero que hay que hacer, es partir de la organización en torno a las verdaderas necesidades populares y que son: producción, trabajo, cultura, seguridad, salud y justicia. Algo que no se resuelve con calles bonitas y obras de relumbrón, sino con la organización popular.

Para eso debemos organizar comités en todos los barrios para trabajar y producir, creando un fuerte movimiento cooperativista municipal. Organizar los comités barriales de salud pública. Organizar los comités de vigilancia popular. Organizar los comités de cultura y educación popular los que deben tener una mayor injerencia y participación en la exigencia de nuevas y modernas opciones educativas. Organizarnos para exigir libertad de comercio efectiva. Organizarnos para evitar las injusticias, y así, sucesivamente, organizarnos para dejar de ser un pueblo que no es para sí mismo, sino que vive enajenado, es decir, ajeno a sí mismo y a sus verdaderas necesidades.así llegaremos a las convergencias necesarias para contribuir al mejoramiento de nuestras comunidades.

Los Partidos son un filtro para evitar que los luchadores populares lleguen a representarnos en los distintos niveles republicanos del poder público.

Las mejoras sustanciales que ha logrado el pueblo, no es a partir de políticos ni de partidos, sino de la voluntad popular organizada. Pruebas: La expropiación petrolera fue obra de la huelga de los trabajadores que obligaron al General Cárdenas a decretar la expropiación, ante la actitud cínica y prepotente de las compañías extranjeras: Sinclair, Royal Dutch Shell, Standard Oíl, etc. Permitida, si, por Roosevelt, porque así era conveniente a sus intereses previos a la guerra, pero ese es otro punto, lo cierto es que la expropiación se hizo y ahí está. ¿Qué no nos ha dado los beneficios suficientes? Eso es verdad, pero de eso, nosotros tenemos la culpa, ya que no nos hemos organizado para que los recursos petroleros lleguen al pueblo. Evitando con esto que PEMEX siga siendo la caja grande de donde agarra dinero el PRI (pemexgate) y tambien el gobierno panista, que le da un destino que no es consultado debidamente con el pueblo.

También tenemos que el desarrollo urbano de Guadalajara y de la mayoría de los
municipios de la nación, es obra de luchas como las que encabezó Genaro Laurito en Guadalajara, entre otros dirigentes populares, que exigiendo servicios, han logrado que muchas metrópolis presenten la imagen actual. Las que definitivamente no son satisfactorias, y si bastante mejorables, si participamos organizadamente.

Las colonias que hay, no son iniciativa del gobierno, sino de muchas mujeres y hombres que urgidos por su necesidad de vivienda, convirtieron las ciudades en lo que son hoy.

El desarrollo urbano es toda una epopeya de lucha popular, toda vez que los gobiernos, insensibles siempre, mostraron una actitud adversa a su establecimiento. Algunas veces fueron francamente violentos contra los colonos y contra sus dirigentes, a los que encarcelaron y torturaron, en no pocas ocasiones. (En Acapulco el general Caballero Aburto ordenó usar artillería para desalojar a los colonos de la zona de la Laja). . Hay demasiados ejemplos, tantos, que no cabrían en este documento. Ejemplos que demuestran que los gobernantes no son suficientes para lograr los cambios, sino la
organización del pueblo, sobre todo la que tiene un proyecto congruente y definido.

Por eso ….“Sólo el Pueblo Salvará al Pueblo” Esto debe de comprenderse
bien, las soluciones gubernamentales, son inferiores siempre a las necesidades del pueblo.

Cualquier obra es a destiempo, porque la problemática popular crece de manera geométrica y los remedios del gobierno son aritméticos. Se trata de una carrera desigual, que el que gobierna, jamás podrá superar.

Es preciso entender que solo el pueblo organizado es más grande que sus necesidades. Sólo el pueblo de México organizado, superará sus problemas de Inseguridad, de Ignorancia, de Indigencia, de Insalubridad, de Injusticia y de Inoculación Ambiental.Sólo organizados podremos ponerle un muro de contención a esas seis “íes” de la ignominia pública.

Nos hace falta pues, organización, y desde luego .Otro principio fundamental:
Nadie debe pretender ser maestro del Pueblo sin antes haber aprendido de él. O lo que es lo mismo: Ser alumnos del Pueblo antes que Maestros.

Por eso es preciso exigir que los que detenten el poder público, en sus diversas
manifestaciones republicanas, no tomen una actitud sorda ante los reclamos del pueblo , y por el contrario que siempre estén dispuestos a escuchar y ejecutar acciones que tiendan a dar solución eficaz a las demandas del pueblo.

Anuncios

Autor: Eduardo

Un Mexicano que ve como hunden su pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s