Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Como si todo, antes de que llegaran los neoliberales al poder, hubieran estado mejor

1 comentario

Antes  de que México cayera en la trampa neoliberal que fue tendida por Wall Street: la miseria, la falta de atención médica pública, la corrupción, los crímenes políticos, los atropellos del PRI, etc. etc. etc. eran cosa de todos los días.
Y la democracia jamás existió ni en su más mínima expresión, en esos tiempos de la “gloria” priista. Que era cuando llenaban las urnas, pistola en mano, los gánsteres del PRI. Y jamás ganaba alguien que se opusiera a su reinado de terror.
Quien añore esos tiempos, tal vez ignore o quiere ignorar que el PRI nació por instrucciones de Washington y de Wall Street, ya que era el tipo de institución política que convenía los intereses imperiales.
Solo hay que recordar que nace en 1946 porque el PRM (Partido de la Revolución Mexicana fundado por el divisionario de Jiquilpan), les tenia los pelos de punta a los oligarcas mundiales después de la expropiación petrolera, de la creación del Seguro Social, del reparto de tierras, etc. etc. hazañas realizadas por el general Cárdenas que liquido al viejo PNR (Partido Nacional Revolucionario de Plutarco Elías Calles), por ser un partido de caudillos y transformado en PRM, ya que su intención era aglutinar las organizaciones obreras y campesinas para respaldar con la organización popular, sus históricas decisiones.

También en ese tiempo los profes no tenían el nivel de vida actual, por eso les decían “probesores”, era raro el que traía un auto, y si los traen ahora, es debido a que su lucha les ha costado, irle arrancando beneficios al estado, lo cual está amenazado también por el neoliberalismo.
En cuanto a la persecución política, en ese tiempo antes de la llegada de los neoliberales al poder, la sufrimos tanto los que profesamos una ideología de izquierda, como los de la derecha, ya que no fueron pocos los panistas asesinados, solo baste recordar a los mártires de León en el 48, lo mismo que en Dolores Hidalgo y que decir en san Luis Potosí con el Dr. Nava.
En Guadalajara también el panismo histórico puso varios presos y perseguidos por los regímenes priistas. Igual que en Michoacán y en varios sitios del país. .

Los estudiantes universitarios pagamos con sangre y prisión habernos enfrentado a la corrupción y cerrazón priista del diazordacismo.

Los ferrocarrileros tuvieron que soportar la represión de López Mateos, secretario de gobernación primero y presidente después, que trabajaba al servicio de Wiston Mc. Kinley Scott, jefe de la CIA en México, y que no se olviden los asesinatos que mando perpetrar en las personas de Rubén Jaramillo, dirigente de campesinos en Morelos y también del asesinato del joven abogado defensor de las costureras de Mérida, Yucatán: Efraín Calderón Lara.
Estos son solo algunos pero fueron muchos más. Y eso que fue el mejorcito, ya se imaginaran como estaría el peorcito que fue precisamente Gustavo Díaz Ordaz, que según algunos expertos, fue tan perverso por lo feo que estaba el infeliz.
La única que lo soporto fue la “tigresa” y seguramente por los beneficios que obtuvo del chacal de Tlatelolco.

En cuanto a que estos gobiernos neoliberales del PAN (traicionado por el neo-panismo) y del PRI neoliberal, no tienen proyecto, creo que si lo tienen y es el del desarrollo del capitalismo salvaje en su máxima expresión.
Y el proyecto que abandonaron fue el que tenían antes y que era el del CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO, lo que también es contrario a un genuino bienestar y más aún, de una verdadera democracia popular.

Así que el problema de la nación se llama CAPITALISMO en cualquiera de sus presentaciones y la tarea hoy, como antes, desde que sentó sus reales en nuestro país durante el porfiriato (incipientemente durante el gobierno de don Benito también) es desterrarlo de nuestra paria o mantenerlo bajo estricto control popular organizado, mientras cumple sus ciclo de desarrollo.

Para después pasar a una etapa superior de desarrollo económico histórico, donde los medios de producción sean de propiedad y control social (no estatal, que quede claro, sino… SOCIAL).

Hay quienes no tocam al imperialismo y prácticamente exoneran a los banqueros y a las transnacionales de sus responsabilidad en la conducción del país, cuando son precisamente las megaempresas, las que han armado este desastre, incluyendo al crimen organizado, toda vez que el tráfico y consumo de drogas, es uno de los pilares de la economía capitalista mundial, a lo que se suman más de 20 delitos que van desde los secuestros, pasando por la trata de blancas y desapariciones infantiles, hasta la venta de órganos vitales, cuyas utilidades millonarias van a parar a la banca mundial.

Si se despenalizara el consumo de drogas y su trasiego, se provocaría el colapso financiero internacional de los países que están bajo el control del FMI y del BM (Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial respectivamente).
Por eso no lo legalizan, es decir: por razones económicas y no humanitarias.

Así pues la tarea es hoy como siempre, la organización y hoy más que nunca alrededor de un programa de rescate patriótico nacional de las bandas neoliberales entregadas al proyecto globalizador capitalista internacional.

Y no esperemos a que se vuelquen las mayorías a apoyarnos, no, eso es estar escudándonos en esa falta de consciencia popular, para justificar nuestra cobardía. Ni tampoco esperar a que sea Obrador u otro notable, el que convoque.
Nada de eso, la cosa es de salir a la calle a organizar, los que nos sentimos con mayor consciencia-cívico–política, ya las multitudes irán llegando con nuestro ejemplo y acción, la que debe ser a la voz de ya, a jugarnos el pellejo, sobre todo ahorita que están enterrando gratis. No sé a qué le tenemos miedo, sobre todo los hombres, ni modo que vayamos a morir de parto.

P.d. Consulta nuestra propuesta ===>>El Hilo de Ariadna nuevo proyecto de nacion …… para un antes y un después de que saquemos a los apátridas del gobierno.

Anuncios

Autor: Eduardo

Un Mexicano que ve como hunden su pais.

Un pensamiento en “Como si todo, antes de que llegaran los neoliberales al poder, hubieran estado mejor

  1. EL NEO-LIBERALISMO ES EL CÁNCER DE LA HUMANIDAD, ES EL CAPITALISMO MUNDIAL DEVORANDO A TODOS LOS PAÍSES DONDE SE IMPLEMENTA EN COMPLICIDAD CON APÁTRIDAS, SIN IMPORTARLES LA POBREZA NI EL BIENESTAR HUMANO, SOLO PIENSAN EN AMASAR FORTUNA A COSTA DE LA HUMANIDAD; LUCHEMOS POR UN SISTEMA MAS HUMANITARIO, EQUILIBRADO Y PROGRESISTA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s