Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

M a n i f i e s t o A los habitantes de………. México

 

MANIFIESTO

¿Qué se espera de un futuro gobierno municipal estatal o de la republica ?

Existen listas de trabajos intrascendentes, los que no modifican en nada la perspectiva del futuro de México, toda vez que esas obras no se comen ni mejoran ni mejorarán las condiciones de vida  del pueblo

Hay ciudades en el mundo que casi no tienen pavimento (es más, lo rechazan por ser contaminante) y sus calles son empedradas y/o adoquinadas y su cultura, desarrollo e ingreso per cápita es envidiable.

La verdad es que tiene tiempo que los diferentes presidentes municipales, se la han pasado en hacer obras de relumbrón, las que no son medulares para el desarrollo social, educativo y económico de la población.

Lo anterior es deplorable, ya que es un hecho innegable que es más importante ese progreso, que las obras de cemento que no surtan ese efecto multiplicador.

Es más urgente y necesaria la organización civil, el combate al desempleo, a la pobreza, a la ignorancia, a la insalubridad, a la injusticia, a la inseguridad y a la inoculación ambiental, que el remozamiento de plazas, pasos a desnivel, pavimentos, etc. ya que estos gastos no repercuten directamente en el progreso histórico de un pueblo.

La verdadera prosperidad es cultura, es comida, es vivienda digna, es salud, es seguridad, es justicia y libertad.

Gobierno municipal mediante Cabildo Abierto.- Lo que no es un planteamiento de izquierda, toda vez que si revisamos la obra de José Vasconcelos, que fue un ideólogo de la derecha y un devoto católico, encontraremos que él defendía y presumía que el primer cabildo de la Nueva España, que fue el de la Villa Rica de la Veracruz, se inauguró con ese criterio ampliamente popular y democrático.

La historia de los cabildos abiertos es amplia y orgullo de la Nueva España. Desgraciadamente en vez de evolucionar, al paso de los siglos se fue eliminando esa práctica gobernante, donde la ciudadanía participaba directamente en las decisiones públicas.

Es por eso que El Cabildo Abierto, debe rescatarse y aplicarlo en un nivel más elevado de acuerdo a los tiempos modernos; creándose una nueva vinculación entre gobierno y pueblo, pueblo y gobierno. Lo que hará que el pueblo sea gobierno y el gobierno sea pueblo.

Por otro lado no hay ningún impedimento legal para que el Concejo Municipal sesione en la plaza pública con la participación popular y que la gente participe dando sus opiniones. Si eso se ha podido dar en ciudades de más de un millón de habitantes como fue en Acapulco, es por lo que no vemos el motivo que no  pueda hacerse en una población 10 veces menor.

El gobierno ha desatendido las necesidades del pueblo-  Y eso ha sido desde hace años, desde que el PRI era amo y señor, pasando por los panistas y también por los gobiernos perredistas. ¿Pero por qué ha sido así?  Por la simple razón de que no han entregado el poder al pueblo, o mejor dicho, no han gobernado con el pueblo. La verdad es que ningún gobierno municipal, estatal y mucho menos de la republica ha tenido la intrepidez de depositar su poder en la organización popular.

La tarea primordial es rescatar a México, hacerlo un país nuestro.- México tiene tiempo que no nos pertenece, que vive solamente para el servicio y las ganancias de las grandes empresas transnacionales y, por si fuera poco, ahora a merced de una violencia nunca vista. Por lo que se impone la tarea recuperarla y devolvérsela a nuestros hijos y nietos para que las futuras generaciones no amanezcan como extranjeros en su propia patria.

Así que a los Mexicanos  nos toca la tarea de recuperar este jirón de la patria en la que nos tocó nacer y vivir.

Y ese cometido empieza en las comunidades y barrios, que son los últimos reductos de nuestra soberanía nacional.

Estamos convencidos que el problema no se resuelve con leyes Draconianas, ni con armas y más armas, ya que la violencia genera más violencia.

La solución es la organización del pueblo, la que aparte de vigilar la seguridad, combata las carencias del pueblo.

Los supermanes no existen y cuando le apostamos a líderes se corre el riesgo que nos traicionen, se cansen o  se mueran. Y un pueblo organizado es permanente, ese nunca muere, porque lo sucede una y otra generación con el ejemplo y un programa a largo plazo.

El objetivo de las transnacionales y la banca mundial es apoderarse de nuestras riquezas. No se confirman con lo que ya tienen de México y, que es mucho, lo quieren todo de una vez por todas y por eso amenazan con invadirnos como lo ha sugerido el secretario de estado norteamericano John Kerry. Según ellos vendrían a “ayudarnos” cuando el pueblo de toda la nación, organizando la Guardia Popular  Nacional, puede sacudirse toda clase de delincuencias.

Un llamado patriótico a los  grupos violentos

Queremos decirles desde estas líneas que ante todo son mexicanos y que si esta, que es su patria, no les dio una forma digna de vida, nosotros, el pueblo, no somos los culpables. Y que comprendan que atrás de sus actividades está el interés del imperio del norte, esperando que se creen las condiciones de caos e inseguridad que permita la intervención del Army.

Los llamamos pues, a unirnos contra esas intenciones  y a cerrar filas para recuperar a nuestro país, de donde saldrán los recursos necesarios para que cada mexicana y mexicano viva con dignidad desde su cuna de origen.

La paz que hemos perdido.- Tenemos varios años presos del terror y ni un solo partido ha propuesto una manera eficaz de erradicarlo. Y lo peor es que la falta de una medida efectiva para eliminarlo ha provocado que ahora se pisotee la municipalidad y el federalismo republicano.

Nuestro objetivo debe ser construir el Poder del Pueblo- Esa debe ser nuestra principal meta; lo que se logrará mediante la organización de barrios y colonias, en torno a un programa que sea aprobado y discutido por la población. Y su ejecución  será  labor del poder colectivo.

Es necesario contar con una ciudadanía más participativa; lo que hará posible que termine eso de votar e irse a su casa; ya que para llegar a una auténtica democracia se necesita la permanencia del pueblo organizado.

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.- Y eso significa depender menos de los “políticos” y más del pueblo en las decisiones públicas.

De nada sirve al crecimiento espiritual y político del pueblo realizar grandes obras alejadas de su participación. Eso lo mantiene alejado y apático. Así que todo lo que se haga por el pueblo debe de ser obra del mismo pueblo organizado.

Las próximas elecciones municipales y/o estatales

Es un hecho que nadie cuenta con un programa serio, sólo presentan proyectos electoreros. Si observamos eso es lo que hacen en cada campaña electoral mediante trípticos y volantes, donde publican sus promesas, las que no cumplirán porque les falta lo principal: la organización popular. El cambio que necesitamos debe depender de un plan a corto y a largo plazo, el cual sólo podrá ser ejecutado por el pueblo organizado.

Por todo lo esgrimido:

1. El plan de desarrollo municipal debe tomar en cuenta la opinión popular y contemplar necesidades como: Producción, Empleo, Educación, Cultura, Seguridad, Salud y Justicia.

2. La entrega-recepción de la administración municipal, más que un protocolo, debe ser mediante auditoría detallada sobre la aplicación del presupuesto, la que estará supervisada por una comisión ciudadana.

3. Apoyo a las mujeres y hombres del campo con créditos, proyectos productivos y asesoría técnica gratuita.

4.  La familia se ha deteriorado con falsos valores, es por lo que hace falta una nueva estrategia municipal para rescatarla.

Es por eso que planteamos una serie de medidas que fortalezcan los lazos familiares, bajo la convicción de que: al no fortalecer a la Familia perderemos a México. Entre otras tareas, el DIF debe ser un organizador familiar para producir.

5. Protección de las niñas y los niños, sobre todo a aquellos que tienen la desgracia de no contar con su madre o padre. Sin olvidar a los niños con discapacidad. Eliminar las cuotas escolares de verdad.

6. Debemos promover la reforma a la ley Orgánica Municipal y al Art. 115 Constitucional de la República, ya que ambas restringen la vida democrática de nuestros pueblos. Se precisa reproducir las instituciones republicanas en el municipio. Que los regidores sea electos en los marcos de una moderna distritación municipal.

7. Que ningún integrante del Ayuntamiento tenga familiares trabajando en la administración municipal.

8. Que el pueblo decida el destino del dinero público a través de presupuestos participativos. Integración de auditorías con participación ciudadana. Evitando con esto, actos de corrupción en la Obra Pública. Esto implica Asambleas Públicas para consultar al pueblo sobre las obras a realizar.

9. Los Jefes de Tenencia y/o Encargados del Orden deben de dejar de ser los mandaderos del presidente municipal y convertirse en la expresión directa de las decisiones y necesidades de su comunidad.

10. Organizar los comités de seguridad publica cuadra por cuadra, colonia por colonia, barrio por barrio y comunidad por comunidad para abatir la delincuencia.

11. Se debe constituir el Instituto Municipal de Derechos Humanos.

12. Se debe promover  la educación cívico-política entre la población, de lo que es el Federalismo y el Municipio. Asimismo cursos para difundir la ley orgánica municipal y conocimiento del bando de policía y buen gobierno.                               

13. Exigir que varios de los impuestos que actualmente van al estado y a la federación, se queden en los municipios.

14. Comisiones populares Honoríficas que reproduzcan íntegramente las distintas instancias de gobierno y crear las que hagan falta. Estas Comisiones crearán las condiciones prácticas que permitan una ciudadanía más participativa. Que termine eso de votar e irse a su casa; ya que para llegar a una auténtica democracia se necesita la permanencia del pueblo organizado.

15. La adquisición municipal de muebles, inmuebles y servicios, debe ser bajo un esquema de austeridad.

16. Los sueldos del presidente y regidores no deben de ser de más de 30 y 15 mil pesos mensuales respectivamente.

17. Exigir a la CFE un pago por cada poste instalado en el territorio municipal, igualmente toda empresa que use nuestro suelo y espacio municipal, como son las  compañías telefónicas.

18. Fundar un Centro de Consulta que investigará e informará, sobre los recursos asignados por el ramo 28 y el 33 y las modificaciones presupuestarias. Al mismo tiempo que informe sobre los recursos que se reciben de PEMEX.

19. El Ayuntamiento debe impulsar la creación del sistema de radio y televisión municipal.

20. Revisión del funcionamiento de Policía y tránsito de donde debemos desterrar la corrupción.

21. Modificación de la circulación municipal.  Construcción de ciclo pistas y de estacionamientos para bicicletas. Renta barata de bicicletas y sillas de ruedas por el Ayuntamiento.

22. Creación de opciones de servicio público de transporte baratos, como son moto-taxis, bici-taxis y de tracción animal.

23. Apoyo a las personas con discapacidad para transportarse en los servicios públicos.

24. Construcción de la nueva central camionera en un sitio estratégico.

25. Revisar el estado de la deuda pública municipal y, publicarla.

26. Edificación del Hospital Civil ; bien equipado y con especialidades, el cual debe establecerse en los límites de nuestra cabecera municipal.  Así evitaremos que se envíe a pacientes lejos de nuestro municipio para un simple estudio o a los hospitales privados.

27. Exigimos que se extienda  el Hospital de la Mujer con clínica filial.

28. Establecimiento de los servicios médicos municipales.

29. Apoyo a la organización femenina para que tengan sus propios centros de trabajo, bajo forma de cooperativas. Además de becas de empleo. Vigilancia municipal para evitar la misoginia.

30. Atención municipal, no represiva, hacia el problema de la prostitución. Urge combatir las Enfermedades de Transmisión Sexual.                               

31. Se debe respetar y atender la diversidad sexual.

32. Fundación del Instituto Municipal de Salud Mental para combatir problemas de adicciones, orientación conyugal, problemas psicopatológicos, etc. Asistencia psicológica para padres y niños.

33. Fundación del Centro Municipal de Atención a Grupos Vulnerables: discapacidad, infantes solos, 3ª edad, pobreza extrema, lo que se debe acompañar con comedores comunitarios.

34. Nuevo Panteón. Constituir Crematorio y Sala Velatoria municipal para quien lo necesite.

35. Extensión de la Universidad  en nuestro municipio, la que deberá de contar con varias carreras, además de la plena incorporación de la Prepa

36. Establecimiento del Tecnológico en un sitio estratégico del municipio

37. Incremento al monto económico y número de becas municipales a estudiantes destacados. Apoyo a los niños con pasaje gratuito.

38. Apoyo a los estudiantes que estudian lejos y necesitan ayuda con su pasaje de ida y vuelta. Asimismo apoyar su transporte urbano

39. Centro Cibernético Municipal como apoyo a quien desee estudiar una carrera y no pueda asistir al sistema escolarizado.

40. Creación de la Escuela de Artes y Oficios para satisfacer necesidades de autoempleo y empleo cooperativo.

41. Atención a la juventud: su educación, su preparación para el trabajo y apoyo a sus necesidades. Así habrá menos candidatos a la delincuencia.

42. Nuevas Bibliotecas en los distintos barrios y comunidades

43. Atención a los Grafiteros, a los Patinetos, a los Cicletos, chavos que practican deportes extremos.                                                                                                                                                                                                                   

44. La Casa de la Cultura debe contar con teatro guiñol y humano, lo mismo que cineclubs, danza, música, etc. y extender sus actividades a las comunidades.

45. Contra la contaminación. Implemento de  estrategias para conservar nuestra Agua y su eficaz distribución.

46. Corredores Artesanales para apoyar la producción, tanto familiar como cooperativa.

47. Caja Cooperativa Municipal para apoyar a la ciudadanía que necesite crédito para producir. Con esto combatiremos  a toda clase de prestamistas sin escrúpulos.

48. Promoción de lo que se produzca en el municipio, tanto en el mercado interno y en el exterior, creando promotoras en los principales centros de consumo.

49. Organización en cada Colonia, Barrio y Comunidad: los Comités de Consumo Popular para combatir el hambre y la miseria. Lo que se logrará con las Redes de consumidores-productores.

50. Creación del Instituto Municipal Cooperativista. Una de sus funciones será bajar recursos estatales, federales e internacionales para crear fuentes de empleo y de consumo.

51.Reclusorios  donde realmente se rehabilite al preso. Revisión caso por caso, la situación de las personas que se encuentran recluidas y apoyo a los reclusos o reclusas que se encuentren en otros centros lejos de sus lugares de origen

52. Respeto pleno al artículo 5º constitucional que otorga libertad de trabajo. Regulación efectiva y democrática del comercio ambulante. Revisión del reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.

53. Planificar bajo una perspectiva moderna el desarrollo urbano. Lo que implica atención al problema de la vivienda popular. Se debe planificar la infraestructura civil municipal con sentido de efecto multiplicador.

54. Plan  para resguardarnos y prevenirnos de desastres naturales.

55. Mejora de caminos y transportes que nos permitan mejor contacto con municipios aledaños y comunidades, sin olvidar los caminos saca cosechas.

56. Establecer compromiso con Ferrocarriles para crear la ruta turística (dónde exista). Que se adhiera uno o dos carros de pasajeros con fines de transporte y de esparcimiento turístico.

57. Revisar la situación sobre los terrenos aledaños a la estación del ferrocarril, los que por tradición le han pertenecido al pueblo.

58. Igualmente debe existir una ruta de servicio acuático dónde sea necesaria, la que servirá como transporte corriente y turístico. Aparte de generar turismo náutico en nuestra la laguna y en la : lanchas de pedales, de viento, concursos de canotaje, etc. esto implica preservar estas áreas acuíferas y sus humedales de acuerdo al plan de manejo de las áreas naturales protegidas.

59. Juegos infantiles, rutas para triciclos y tren infantil en la laguna y en la

Este proyecto se enriquecerá o  modificará a través de foros populares abiertos.

!Necesitamos atrevernos a ser diferentes: ¡A ser libres! Y eso sólo se puede lograr con la organización del pueblo.

¡Tenemos Patria antes que Partido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s