Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Acerca del Movimiento

Un Movimiento Nacional que nos una a todas y todos por igual ,sin distincion de credo,raza,posicion social ,ideologia ,etc,etc . Un movimiento que vaya de la mano  de un plan o proyecto de lucha y uno de nacion ,sin esconder nada,ese proyecto de lucha y de nacion deben estar al alcance de todas y todos ,ya nos han estado vendiendo humo por mucho tiempo, que cualquiera tenga acceso a ese proyecto para que todas y todos sepamos que hacer y hacia donde ir,esta claro que para enseñar a otros primero hay que aprender ,se debe  seguir ideas,un proyecto y no a una personalidad,la gente se muere,se vende o los encarcelan y,los destinos de la patria no se pueden arriesgar de esa manera,la vida sigue ,en cambio las ideas se quedan para siempre.En base a ese proyecto tirar la red y apoyarnos en lo mas avanzado de la ciudadania,para poder tener un verdadero gobierno enamado del pueblo con verdaderos representantes en el congreso salidos del barrio,la colonia y/o comunidad ,que no solo sean trepadores que no los conozcan ni en su casa  sin el minimo amor por nuestra patria. Necesitamos  un amplio plan o programa de lucha y uno de nacion ,que levante,que mueva ,que despierte  al pueblo ,que conscientice y organice  construyendo las bases para esa nueva nacion,hay que devolverle la voluntad a la gente y mostrarles que podemos hacer las cosas mucho mejor que el gobierno y para eso necesitamos unidad para  de verdad poder cambiarle el rumbo a Mexico.
En torno a ese proyecto de lucha y de nacion  que  cada afiliado se incorpore orgánicamente al movimiento a través de un Comité Patriótico y para que   cada Comité  se convierta en un instrumento de cada colonia, barrio o comunidad para combatir y derrotar  la Pobreza, la Ignorancia, las Enfermedades, la Inseguridad, la Injusticia , la Contaminación Ambiental,etc,etc Hacer de cada Comité un verdadero Poder Popular en la colonia, barrio o comunidad,no solo el poder de la clase obrera,sino del pueblo en general , para hacerlo converger posteriormente en un Poder más amplio en el Municipio, en el estado y el país en un futuro no lejano.Así nuestro movimiento, al tener la organización del Poder del Pueblo, calle por calle, cuadra por cuadra, barrio por barrio, simplemente no habrá lugar para los enemigos de Guadalajara,Morelia,Guerrero,Oaxaca,el DF,etc,etc    de México  entero . Y recuperar nuestro pais sera pan comido.La lucha que parte de las colonias y barrios enfrenta al gobierno, y a su base misma de sustento, es decir: a toda la estructura estatal,poder legislativo, judicial, ejecutivo, a las distintas secretarías, a las empresas estatales (CFE, agua, etc.) Lo que puede mover al pueblo es un programa con propuestas que aterricen en cuestiones concretas que se traduzcan en salud, en comida y bienestar para la gente.No podemos ir con ofertas propias de la mercadotecnia. El asunto es más serio y se necesita un plan bien desarrollado en todos los renglones de la actividad humana.Existe la necesidad de  de llamar a la discusión y al compromiso activo a las mejores ciudadanas y ciudadanos para crear un cuerpo que sea capaz de organizar al pueblo.
Por lo pronto debemos hacer propuestas que estén vinculadas a su problemática más sentida: empleo, salarios, salud, seguridad, ecología, educación y justicia.En nuestro caso es la guerra contra el hambre, la violencia, la inseguridad, la insalubridad, la ignorancia y la injusticia y todos queremos la paz, lo que significa: comida, salud, educación, justicia y seguridad. Y con esa bandera hay que levantar al pueblo, de manera incluyente y no excluyente.
Por esa razón se necesita una organización que cuente con un plan bien definido en sus documentos básicos. Que empiece por el ABC de la organización civil, de cómo salir a las colonias, a las fábricas, a las escuelas y a las comunidades. De cómo podemos edificar el Poder Popular. No de tomar el poder del estado ni de conquistarlo, sino de……………….     C O N S T R U I R ….. E L …  P O D E R   D E L   P U E B L O.
Tener claridad de, con qué tipo de propuestas podemos hacer que se incorporen a la lucha. Con qué tipo de programa podremos plantearnos objetivamente la construcción de una nueva sociedad que ponga en el timón de mando al pueblo organizado.La ideología no es suficiente. Es necesario hablar  del poder popular ,el poder del pueblo en general  ,No existe solución totalitaria y la ideología no responde a todo.
Necesitamos un  plan o programa que ademas contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí . Debe contar con un plan económico, de reformas legislativas, de salud, de comercio,etc. y si bien es definitivamente imposible abarcarlo todo, tenemos que contar con gente capaz de tener propuestas para resolver los distintos problemas de la patria.
Se necesita un plan sobre vivienda , un plan general de Salud física y Salud Mental, de educación, de combate al desempleo, de combate al suicidio, de atención a las personas con discapacidad,sobre el problema  de los combustibles, de atención a la niñez y su protección de abusos y tráfico de infantes; de una propuesta para proteger a la familia, a la mujer, sobre los estudiantes y sus necesidades,  , sobre Política Tributaria, El Campo, El Mar y nuestras millas marinas su ampliación y explotación, sobre Turismo, sobre la deuda exterior e interior, Comercio Interno, Producción y Distribución de Alimentos Básicos, Comercio Ambulante y Tianguistas, Comercio exterior e inversión extranjera, Sobre el Trabajo, el Salario,  y las Cooperativas, Seguridad social, Ciencia, Tecnología, PEMEX, Energía, Derechos Humanos, Derechos cívico-políticos  Seguridad Nacional, sobre Política Exterior, sobre la delincuencia organizada,narcotrafico  y como extinguirlos, Sobre la guerrilla, Sobre nuestras fuerzas armadas, Sobre seguridad pública, Desarrollo Urbano,  , Ecología, Agua, Infraestructura, Desastres Naturales, Comunicaciones, caminos y transportes, sobre una política para combatir el alcoholismo y el tabaquismo, sobre los estragos de la drogadicción y las terapias y otras alternativas de recuperación; el Pandillerismo; sobre el problema de la prostitución, sobre una política para combatir las Enfermedades de Transmisión Sexual ETS, sobre la homosexualidad y cambio de sexo, etc. etc. etc. etc,etc
La verdad es que sobre la mayoría de eso tópicos, simplemente no hay nada, en ningún organismo político existente.Y que no se diga que el pueblo va elaborar su programa, eso es negar esa verdad histórica que indica que la gente por si solos, solamente llegarán siempre a posiciones tradeunionistas, es decir, a posiciones conciliadoras y mediatizantes. La verdad es que hace falta el papel enzimático (concepto biológico) de una vanguardia re-evolucionaria de nuevo tipo. La que acelerará el proceso revolucionario.”ser alumnos del pueblo antes que ser maestros” aprender de él pero jamás renunciar a la tarea vanguardista.El pueblo así, sin dirección, siempre será fácilmente manipulado por sus enemigos, los resultados están a la vista con Peña Nieto.
Dirigir el destino de una nación no es cosa sencilla que puede resumirse en un panfleto. Es necesario comprender de la imperiosa necesidad de contar con un pueblo organizado, el cual a través de lo mejor de su ciudadanía: exprese, proponga, plantee y luche denodadamente sin darle cuartel a la infamia.
No solamente debemos prepararnos para administrar, sino para dirigir desde abajo a quien administre.Es necesario para tal proeza, recomendar y delegar tareas de investigación en todas las áreas legislativas, económicas, de salud, educativas, administrativas, etc. a los distintos elementos que converjamos en esta jornada histórica.Necesitamos propuestas correctivas, de mejoramiento y alternativas, según sea el caso, para cada ley y reglamento. Toda vez que no es suficiente reformar la carta matriz constitucional, sino que debemos tener claridad sobre lo que debe enmendarse en cada uno de estos estatutos y ordenanzas, porque si no lo hacemos así, nada cambiara en las relaciones cotidianas de la sociedad y entonces se seguirá reproduciendo la iniquidad y no habrá progreso histórico.
Nada ganamos que arriba cambien algunas cosas, si abajo todo sigue igual y en manos de personas negligentes, apáticas y sin patriotismo, es decir, formadas por los enemigos del pueblo. Todo merece una respuesta propositiva y de superación.
Un Movimiento cuyo principal objetivo sea el de construir una nueva sociedad mas justa y democratica para todas y todos (unica garantia para los derechos de todas y todos los trabajadores :docentes ,industriales,agricolas etc,etc) No puede haber una genuina democracia, mientras no la exista en la economía, en la educación,  en la salud, etc.Un pueblo ignorante, pobre y enfermo vive enajenado. Esclavizado a sus necesidades cotidianas, entre las que figuran también sus pasiones que lo llegan hacer esclavo de ellas. Y recordemos que un esclavo de todas esas crueles realidades, no está capacitado para participar libremente y, si no es libre, entonces el voto deriva de un condicionamiento que anula toda expresión democrática.La democracia no consiste en la libertad de elegir amo, sino en la imposibilidad de que exista amo.Esto hace que la democracia no dependa de personalidades sino de estructuras orgánicas populares sólidas que le den sustento y una firme existencia evolutiva.
Porque así donde falle uno no fallará el otro y así de manera inter dinámica, se irán impulsando unos a otros para no dejar caer la soberanía que reside en el pueblo en manos de pillos ni gandules.Así, para no errarle y terminar con esta temática, centrémonos en construir la Plena Democracia Republicana y eso comienza en el municipio. ¿Cómo? Reproduciendo íntegramente las instituciones republicanas en cada ayuntamiento de la nación.No puede existir la democracia cuando los votantes permanecen cautivos a partidos por costumbre, fanatismo o simplemente porque tienen miedo a diferir o a salir de un grupo con el que se sienten identificados
Se trata de organizarnos para trabajar y producir nuevas riquezas; se trata de organizarnos para curarnos; se trata de organizarnos para educarnos; se trata de organizarnos para protegernos. Pero también se trata de organizarnos para ajustarles cuentas a los nuevos pillos y a los pasados, con efecto retroactivo, que se haga justicia. No por revancha, simplemente por una elemental necesidad de no dejar en la impunidad a quienes han saqueado al pueblo.Así unidos, podremos castigar a los que se robaron ,asesinado,secuestrado ,extorsionado ,saqueado nuestro pais etc,etc
 Solo hay una cosa que nos puede unir sin distinciones,el Patriotismo ,el amor por nuestra  Patria , patria es más exactamente un ideal, el cual engloba un territorio con todas sus riquezas y con todas sus esperanzas de mejoramiento. Por tanto, la patria son escuelas, universidades e institutos tecnológicos públicos. Lo mismo que hospitales, clínicas e instituciones que nos brindan ciertos beneficios.
Fundaciones que fueron construidas bajo el ideal patrio de conformar servicios a una comunidad nacional que se encuentra en los límites de nuestras fronteras naturales y políticas.
La patria es igualmente: ríos, lagos, lagunas, llanuras, desiertos, valles y montañas. De igual forma lo es nuestra historia, nuestros héroes, nuestras vivencias, nuestro maíz, nuestro frijol, nuestros nopales (alimento preferido por nuestros ancestros, eficaz para la limpia de la flora intestinal, ligero laxante y que combate el colesterol y la diabetes; también elimina diversos parásitos y fortalece el funcionamiento cardiovascular); así están también nuestros chiles, el atole, los tamales y todo aquello que nos identifica en todo el suelo nacional. Alimentos con variables pero que son esencialmente los mismos. Unos les llaman a los sopes: picaditas o huaraches (son las pizzas mexicanas) y a los uchepos michoacanos y guanajuatenses: les nombran tamalitos de maíz tierno, de elote o chanchamitos. Así del mismo modo tenemos al mole que tiene diversas presentaciones nacionales.
Y así sucesivamente con diversidad de variables, tenemos una tradición indígena-hispana (que combinadas hacen nuestra sangre) en todas nuestras costumbres. La patria es pues, todo aquello que nos puede brindar una mejor vida a nosotros y a los que vienen. Lo que no siempre es así porque en el caso de México, este ha sido secuestrado por una banda de rufianes nativos, coludidos con la mafia financiera internacional. Pero con todo y eso es nuestra patria aunque se nos niegue el usufructo de todos los beneficios que pudiera darnos.
Pero ese motivo no es suficiente para rechazar el ideal patria, desde el momento que no hemos hecho nada ni hacemos nada para rescatarla de esos ladrones.
El socialismo, el comunismo, el anarquismo, no son un común denominador ,tampoco es un común denominador el conservadurismo derechista ni modernas interpretaciones fascistas o pro-nazis,anti-hebreas irracionales de odio ,en cambio el rescatar a la Patria mueve parejo a todas las clases sociales,eso lo entiende cualquiera en cambio el discurso del gobierno de la clase obrera, de la dictadura del proletariado, del ateismo, del comunismo, etc. no convence, porque margina a mucha gente que no es precisamente proletaria y que también es creyente.En cambio el patriotismo verdadero puede mover  a todas y  todos.

2 pensamientos en “Acerca del Movimiento

  1. pues mi estimado Jorge, llegué a esta pagina de rebote. Recién me he adherido al movimiento Congreso Nacional Ciudadano y acabo de conocer esta pagina que me parece estupenda. Soy José Emir Torralba. Seguiré conociendo las ideas que exponen. de entrada ya me gustó el nombre y las ideas generales. Mi esperanza crece, se que lograremos hacer realidad el anhelado sueño por el que han muerto tantos hombres libres.

    Me gusta

    • De eso se trata,de poner las ideas,el proyecto en las manos de la mayor cantidad de gente para que mas y mas sepan que hacer y como hacerlo,de tirar la red y apoyarnos en lo mas avanzado y despierto de la ciudadania para despertar a quienes ignoran la situacion del pais y sobre todo a los causantes de esta situacion tan delicada que vivimos,el proyecto en si esta lleno de propuestas,sobre como organizar ,como llegar al barrio,a la colonia,y es en realidad un proyecto de nacion ,ojala te puedas tomar el tiempo de revisar el contenido de la pagina ,encontraras muchas de las respuestas a tus preguntas,todo se basa en un proyecto y no en nombres o personalinades ya que la gente se muere y las ideas se quedan para siempre,claro que lo lograremos ,la solucion la tenemos nosotros,pero estamos divididos,espero sigas revisando nuestra propuesta y cualquier duda que tengas no dudes en manifestarla ,cualquier propuesta que tengas tambien ,si crees que hay algo que podemos hacer para mejorar la propuesta y necesite ser cambiado tambien lo podemos discutir ,sin duda nuestra propuesta no sera la mejor ,pero de eso se trata ,de abrir la discusion.Saludos y seguimos en contacto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s