Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Algunas diferencias de criterio entre lo que piensa la izquierda y lo que piensa la derecha

Izquierda Derecha

 Algunas diferencias de criterio entre lo que piensa la izquierda y lo que piensa la derecha

1. Izquierda: La patria son las niñas y los niños, las y los campesinos, las y los trabajadores, las y los empresarios que no cuentan con un apoyo efectivo para desarrollarse, las y los estudiantes, las y los soldados, las amas de casa, las y los desempleados, asimismo son los curas, predicadores y monjas que comparten el destino del pueblo, en fin, patria somos todas y todos los que sufrimos los flagelos de las 6 íes de la ignominia pública: la Indigencia, la Insalubridad, la Ignorancia, la Injusticia, la Inseguridad y la Inoculación Ambiental. Derecha: La patria son las grandes empresas, los banqueros, los latifundistas, los altos mandos del ejército, el alto clero junto con las cúpulas de las religiones que vienen a anglozajonizar a México, en fin, son todas y todos a los que tradicionalmente, los conservadores, han considerado gente de “Razón” en virtud del dinero y los negocios que tienen. La derecha considera que ellas y ellos son la patria porque sin ellos no habría trabajo no habría nada.

2. Izquierda: Organización del Poder Popular. Derecha: Mantener el poder en manos de los políticos profesionales.

3. Izquierda: Eliminación de los regidores y sustituirlos por la figura de diputados de barrio. Derecha: Conservar el cabildo como está con regidores de los partidos.

4. Izquierda: Organización de las asambleas populares: barriales, municipales y distritales para girarles órdenes a nuestros distintos diputados de barrio, estatales, federales, a los  senadores, al gobernador y al mismo presidente de la República. Derecha: Que los regidores y los diputados solamente se respondan a ellos mismos o a sus partidos.

5. Izquierda: Que las órdenes que surjan de esas asambleas del pueblo estén por encima de los acuerdos de elite empresarial, de la banca nacional y mundial. Derecha: Que se tome en cuenta en primer orden, las opiniones de los grandes empresarios y de la gente de “razón”, es decir, de la que tiene poder y dinero.

6. Izquierda: Que ningún consorcio internacional empresarial o bancario esté por encima de las decisiones de las asambleas populares mencionadas. Derecha: Que no se tome en cuenta a la chusma y se escuche solamente a los consorcios empresariales internacionales y bancarios.

7. Izquierda: Las asambleas populares discutirán y votarán en la selección de servidores municipales, secretarios estatales y ministros nacionales. Derecha: Esas decisiones debe tomarlas el ejecutivo.

8. Izquierda: Las Asambleas del Pueblo tendrán facultades de revocar privatizaciones antipatrióticas. Derecha: Sólo los diputados y el ejecutivo podrán hacer eso.

9. Izquierda: Las asambleas del pueblo podrán evitar que se consoliden y/o se amplíen esas privatizaciones y/o su entrega a extranjeros. Derecha: Esa es igualmente una facultad de los diputados y del ejecutivo.

10. Izquierda: Todo secretario estatal, federal y funcionario municipal deberá estar libre de sospecha de cualquier colaboración contraria a los intereses populares: mafia, intereses extranjeros, empresariales o religiosos. Derecha: Eso no importa, lo importante es que vaya a misa y sea decente.

11. Izquierda: Hacer efectivo que todas y todos seamos iguales ante la ley. Derecha: No es lo mismo un pelado a una gente de “razón” (rico).

12. Izquierda: Democratización del poder judicial. Derecha: La ley es un asunto de gente capacitada y no de la chusma.

13. Izquierda: Castigar todo tipo de discriminación y marginación social. Derecha: Es imposible que todos seamos iguales, no se puede tolerar a los mugrosos.

14. Izquierda: Que en los hechos la política se traduzca en leche, huevos, tortillas, pan, es decir, comida en la mesa de cada familia. Derecha: Que la política se exprese en plazas, calles bonitas, macrobuses, florecitas y toda clase de obras de relumbrón.

15. Izquierda: Que las necesidades del pueblo estén por encima de las ambiciones de las empresas y de los poderosos. Derecha: Las necesidades y las ambiciones de los poderosos son las del pueblo pobre, porque ellos son los que le dan de comer.

16. Izquierda: Que al pobre se le condonen y/o reduzcan pagos en impuestos y otros servicios. Derecha: No, a quien deben de reducirles los impuestos es a los empresarios, porque así invierten en el pobre, pues ellos son muy bondadosos.

17. Izquierda: Facilidades para que el pobre pueda construir su propia vivienda. Derecha: No, facilidades a las constructoras para que puedan seguir haciendo cajas de Zapatos con tabla roca que en 30 años no servirán y que también las puedan vender carísimas.

18. Izquierda: Que se fortalezca con personal calificado en especialidades y con equipo de tecnología médica de punta a la SSA, al IMSSS, al ISSSTE y se estructuren medios efectivos para la atención de la salud del pueblo pobre y necesitado y no como la farsa del Seguro Popular. Derecha: No, que se construyan elefantes blancos, es decir, hospitales de relumbrón, pero sin personal calificado y sin equipo costoso; que se privaticen los hospitales públicos y se apoye la construcción de nosocomios privados. Y también que se atienda en los hospitales públicos a personas de recursos económicos que pueden pagar atención privada.

19. Izquierda: Que el presupuesto priorice los principales gastos sociales. Derecha: No, que el presupuesto priorice los gastos en policía, ejército, tanques, aviones militares, metralletas, patrullas, etc.

20. Izquierda: Que se apoye la creación de cooperativas de producción, de consumo y de servicios. Derecha: No, que se apoye a los empresarios: Bimbo, Wall Mart, Soriana, Elektra, Cemex, Oxxo, etc. porque de ellos depende la nación.

21. Izquierda: Que se suspendan los pagos de la deuda pública exterior e interior, mientras no se cuente con los medios suficientes para que se liquide completamente el desempleo. Derecha: México no puede quedar mal con la banca “nacional” extranjera y con la banca mundial, hay que pagarles puntualmente.

22. Izquierda: Elevación del salario al nivel que ordena la constitución y los derechos humanos, es decir, a un estándar de dignidad. Derecha: ¡Los salarios no se inventan! Si están pobres es por ignorantes, flojos y borrachos, además están así porque viven alejados de Dios.

23. Izquierda: ¡Primero aumento del salario después el pago  a la deuda pública! Derecha: ¡Primero pago de la deuda pública y lo del salario ay después se ve!

24. Izquierda: Garantías constitucionales y del gobierno para la organización y democracia sindical, sobre todo en las empresas extranjeras, en los bancos y otros consorcios. Derecha: ¡Los sindicatos no deben existir!

25. Izquierda: Dinero bien canalizado para la educación antes que para otras cosas innecesarias. Derecha: Primero es la seguridad contra los narcos, después las escuelas.

26. Izquierda: Educación humanista y con valores patrios a la juventud  Derecha: A la juventud hay que prepararla para que trabaje en las empresas transnacionales y no para que pierda el tiempo en tonterías

27. Izquierda: Disminución sustancial de los gastos policiacos y militares. A cambio invertir en educación y trabajo cooperativo para el pueblo. Derecha: De ninguna manera, primero es la policía y el ejército.

28. Izquierda: Recursos para la salud pública, la que debe ser completamente gratuita para el pueblo pobre. Derecha: Eso es imposible, los médicos deben ganar bien ¿Si no para qué se quemaron las pestañas? ¡Ese Salk y Pasteur estaban  locos! (Salk regalo la vacuna contra la polio y Pasteur contra la rabia).

29. Izquierda: Ni un centavo de apoyo a los empresarios y completo apoyo al cooperativismo. Derecha: ¡Están locos! las cooperativas no funcionan, los pobres todo lo echan a perder. En cambio los empresarios son listos y saben hacer negocios.

30. Izquierda: Eliminación de la producción primaria para exportación y transformarlo industrialmente en nuestro suelo  Derecha: ¡Otra vez la burra al trigo! Nosotros a lo único que podemos apostarle, por falta de tecnología, es a que las empresas extranjeras nos compren productos sin elaborar, como el cacao para que la Nestlé suiza lo haga chocolate o el petróleo crudo para que nos lo devuelvan en plásticos, material sintético, aceites, etc.

31. Izquierda: La tecnología podemos pagarla con productos y, una vez que nos la enseñen, despedirlos. De ninguna manera debemos hacerlos socios de los recursos nacionales. Derecha: Así no van a querer, por eso hay que ofrecerles acciones en las empresas de la patria.

32. Izquierda: La tecnología es patrimonio de la humanidad desde el momento que su financiamiento surgió de las venas abiertas de América Latina, de África, de Oceanía y de Asia. Costó ríos de sangre esclava, tanto de la raza indígena como de la negra.  Derecha: No, la tecnología la consiguieron los europeos y los norteamericanos porque son muy listos y trabajadores

33. Izquierda: En México no deben establecerse casinos porque eso prostituye y envicia. Derecha: Claro que deben establecerse porque así vienen turistas ricos, el chiste es ganar dinero, Haiga sido como Haiga sido.

34. Izquierda: Fomentar la producción primaria (materia prima) y secundaria (manufacturas) para satisfacer en primer término el mercado y las necesidades internas. Derecha: ¡Bueno! ¿Qué no entienden que debemos seguir exportando materias primas mientras no podamos hacer lo que necesitamos aquí? Y si se produce en México que la producción esté a cargo de la inversión extranjera, dándoles todas las garantías fiscales y de explotación de recursos que requieran.

35. Izquierda: Procurar que por ningún motivo las riquezas nacionales sean explotadas por extranjeros. Derecha: Es que ellos saben cómo hacerlo y nosotros no. Qué importa que los invitemos de socios.

36. Izquierda: No debemos aceptar a los gringos, a los españoles y a otros extranjeros imperialistas como socios de nuestro petróleo y en la generación energía. Debemos pagarles con petróleo o en efectivo sus honorarios y que se vayan. Derecha: Es que no tenemos dinero para pagarles y por eso tenemos que aceptarlos como socios.

37. Izquierda: Los españoles nos saquearon durante siglos y su rey Juan Carlos quiere seguirlo haciendo con su empresa petrolera Repsol. Derecha: Crímenes son del tiempo y no de España, el Rey es re buena gente.

38. Izquierda: Diversificación de la producción para no estar en desventaja frente a la fluctuación de precios y de sobreproducción exterior de algunos de ellos. Derecha: nosotros debemos dedicarnos a producir lo que necesitan las naciones poderosas que pueden pagar y punto.

39. Izquierda: el turismo extranjero beneficia prioritariamente a las grandes trasnacionales. Derecha: México tiene vocación de servicio a los extranjeros y debe apostarle al turismo intencional para salir adelante.

40. Izquierda: México debe apostarle al turismo interno y generar programas populares de intercambio turístico. Asimismo debe fomentar el turismo con indo américa impulsando el Tren Transcontinental latinoamericano. Derecha: El turismo es un esparcimiento propio de quien tiene para viajar.

41. Izquierda: La producción para satisfacer las necesidades internas siempre deberá estar por encima de proyectos productivos que pretendan cubrir necesidades extranjeras. Derecha: Nada de eso, nosotros debemos producir lo que deja lana y lo que deja es venderles a los países ricos, ya después veremos si sobra algo para los de aquí.

42. Izquierda: Se debe apoyar a los pueblos que luchan por su liberación económica y política. Derecha: No, debemos combatir y darles la espalda a los gobiernos que atacan a las inversiones extranjeras.

43. Izquierda: Por ningún motivo se deberá apoyar aventuras castrenses en el exterior, la doctrina Estrada debe ser nuestra norma. Derecha: Eso de la doctrina Estrada es cosa del pasado.

44. Izquierda: México no debe intervenir en ninguna nación extranjera, Ni aún en el caso de llevar una supuesta liberación a un pueblo que no sea el nuestro, pues sostenemos que las revoluciones no se exportan. Derecha: Bueno, es en lo único que estamos de acuerdo, por eso no fuimos Irak. Pero si se trata de darle una monda a Fidel, que el tío Sam cuente con nosotros.

45. Izquierda: Oposición al libre mercadeo que afecte las economías de las naciones débiles. Derecha: Que cada quien haga su lucha ¿Qué culpa tienen las naciones ricas  de que haya naciones pobres?

46. Izquierda: No se debe autorizar por ningún motivo la instalación de bases militares extrajeras en nuestra patria. Derecha: Que delicados ¿qué no ven que es para combatir a los narcos?

47. Izquierda: Igualmente debe quedar prohibido el paso, descanso, carga de combustible, satisfacción de cualquier tipo de necesidad, incluyendo hasta las de orden humanitario: a cualquier tropa, avión militar, tanque o cosa alguna relacionada con ejército extranjero que pretenda pisar nuestro suelo. Derecha: ¡izquierda inhumana! Si lo único que pretende el army yanqui es ayudar.

48. Izquierda: Se debe manifestar la más enérgica protesta tomando medidas valientes, contra la nación que atropelle la soberanía de otro pueblo. Derecha: A nosotros que nos importa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s