Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Ciencia. Tecnología. PEMEX.

plataformas-en-renta

Ciencia. Tecnología. PEMEX.

Energía

1. La entrega de México por los gobiernos priístas y  panistas.

2. El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología deben ser de nuestras principales metas.

3. La ciencia vive esclavizada a los intereses privados del capitalismo mundial globalizado

4. La Televisión de Color, invento de un Patriota mexicano, demuestra como la ciencia  y la técnica, obedecen a los intereses del gran capital

5. Energía: (electricidad, Energía nuclear y otras fuentes)

6. El saqueo ha continuado con  nuestro petróleo

7. Nada viene de la nada y todo tiene una causa y efecto.

8. Petróleo… de Maldición Negra… convirtámosla en bendición para el progreso de la patria.

9. PEMEX.

10. Contra el Horario de Verano

11. Sobre el Gas y los Combustibles Populares.

12. Sobre las gasolinerías

13. Mayor inversión en programas de investigación espacial

El problema de los E.U. y de Europa, es que el petróleo ahora está mayoritariamente en manos estatales. Lo de las 6 o 7 hermanas petroleras quedó en la historia.  Rusia, China, Arabia Saudita, Malasia, Venezuela y Brasil ¡controlan el 90% de la producción Mundial! Por eso están desesperados y harán lo que sea para apoderarse de nuestros energéticos. De ahí vienen los problemas que están generando las bandas organizadas. La violencia que estamos viviendo obedece a un plan de desestabilización nacional que justifique la militarización y el plan Rumsfeld, cuyo objetivo es aparte de incorporar nuestras fuerzas armadas al Comando Norte  es apoderarse de nuestro gas y petróleo absolutamente.

1. La entrega de México por los gobiernos priístas y  panistas.

Es un hecho que desde que la nación cayó incondicionalmente en los marcos del neoliberalismo mundial con Miguel de la Madrid y que se recrudeció con Salinas para que le legitimaran a éste, una presidencia que legalmente le pertenecía al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, las cosas han ido de mal en peor. Y esto continúa con Calderón, toda vez que él también tiene que decirle a todo lo que indique el imperialismo, que sí, porque también es un presidente ilegal. Por eso, entre otras cosas, le ha hecho el trabajo sucio a un sector de la mafia norteamericana en el asunto del combate al narcotráfico.

El colmo de los cinismos de Calderón, es que de manera tácita, acepta la dudosidad legítima de su mandato, cuando al preguntarle una periodista sobre el supuesto fraude del 2006, contestó:

 ______Mire usted, como dicen en mi tierra….haiga sido, como haiga sido…______

Es decir, a él no le importa como haya llegado a la presidencia, el hecho es que es el presidente y… ¡ya!

También es conveniente decir, que Calderón aparte de estar al servicio de los yanquis,  es proclive, por sus inclinaciones ideológicas, al pan-hispanismo (tendencia que consiste en ver, en todo lo español, lo máximo, algo que se manifiesta constantemente en los libros de uno de sus guías filosóficos: José Vasconcelos), es por eso que no ha cejado en su intención de entregarle a los españoles, todo lo que pueda, lo que demostró al hacer secretario de gobernación a un amigo suyo, español por nacimiento (el extinto por “accidente” aéreo… Camilo Mouriño, ligado al negocio del petróleo en transportación y ex-sultán de intereses privados relacionados con el petróleo en Campeche, donde no han podido entrar empresas como la transnacional IGASAMEX entre otras).

Personaje que puso todo el empeño para que empresas españolas como la Repsol, le entrara con todo al negocio de PEMEX.

Es muy posible, que una línea seria de investigación en el caso Mouriño, condujera hasta los intereses petroleros y energéticos imperialistas.

El problema para nosotros, en todo caso, es que a final de cuentas, el capitalismo tiende a la globalización y es por eso que no debemos ver ninguna diferencia entre el imperio que nos explote.

Para México es igual que los ladrones sean anglo-sajones, españoles o asiáticos. No debemos eliminar de nuestra mente, que el capital no tiene patria, sino solamente cuenta con intereses.

Y tal parece que Calderón y los neo-panistas,  han perdido la visión real de las cosas.

Es pues por todo esto, una realidad innegable que los gobiernos neoliberales del PAN y del PRI,  han seguido al pie de la letra las recetas fondo-monetaristas.

De la Madrid las empezó a aplicar sin cortapisas al entregar la banca nacionalizada a los financieros extranjeros, tarea que continuo Salinas, el cual, además desmanteló toda la riqueza que estaba en manos del estado, vendiendo todas las compañías que  controlaba la administración pública.

Pero en cuanto a lo que toca al petróleo, se boicoteó la planta de gas de Cactus y no por accidente, hay quien tiene pruebas que fue a propósito.  Salinas cumplió de manera totalmente servil y traidora con el imperialismo y con el FMI, al cerrar la refinería 18 de marzo de Azcapotzalco, con la que se abastecía a casi todos los centros productivos nacionales. Con este golpe liquidó gran parte de la capacidad productiva nacional. Aparte de que rompió la cadena productora de PEMEX. Según salinas, lo hizo por fines ecológicos, pero la realidad es que con eso cumplía órdenes de la banca mundial, ya que de esa manera se garantizaba la liquidación de la planta productiva mexicana y nos hacíamos más dependientes del industrialismo extranjero. No olvidemos que lo que al imperialismo le conviene, es tener compradores de productos manufacturados por ellos en su tierra ó en industrias dependientes de ellos.

A E.U. le interesa tener un México comprador de manufacturas y vendedor de materia prima, sobre todo petróleo. A menos que cambien las leyes que restringen la inversión extranjera en esta área. (Ahora están invirtiendo las cosas porque lo que les conviene es nuestra mano de obra barata y ellos contralar la industria inteligente para desde allá manejarlo todo. Están tan seguros de que controlaran pronto talmente nuestra patria, que no los abriga el menor temor).

De la Madrid y Zedillo entregaron los gasoductos al control ajeno de PEMEX y concedieron la petroquímica a particulares. Y ahora calderón entrega el gas natural de la Cuenca del Burgos, a la empresa española Repsol, de la cual es socio el rey Juan Carlos. La verdad es que ahora Calderón ha salido más papista que el papa, pues es bien conocido el hecho de que en Octubre del 2007, en una entrevista que fue ampliamente difundida en los E.U. el embajador Garza dijo a un legislador norteamericano, que ningún presidente se había mostrado tan servicial a la Unión Americana como él. Afirmación corroborada por el Departamento de Estado yanqui no solo por el apoyo de Calderón en asuntos policiacos y militares, sino también por la entrega de recursos; aunque esto viene desde que Calderón ocupo la cartera de energía y que Jeffrey Davidow ex-embajador yanqui se entrevistó con él. Se sabe que por su intermediación hubo acuerdos con empresas como Saks Energy y otras compañías anglosajonas.

Es importante mencionar que Davidow estuvo involucrado en el cuartelazo contra el presidente Allende en Chile; lo mismo que se le vio en naciones petroleras africanas haciendo labor de zapa a favor del imperio gringo.

No debemos olvidar que los embajadores yanquis se involucran en conspiraciones y golpes de estado como fue el caso de Henry Lane Wilson, que era socio de  empresas petroleras en ese trágico 1913 que cobro la vida del presidente Madero.

También está comprobado que cuando desconfiaron del chacal Victoriano Huerta por sus relaciones con el espionaje alemán al servicio de Guillermo II; (pues estos lo incitaban y animaban dándole todo tipo de garantías y apoyo) quienes  lo incitaban a realizar la expropiación petrolera, voltearon las baterías contra el Colotlense y le brindaron todo su apoyo a los constitucionalistas.

Lo mismo podemos decir de la tragedia de Tlaxcalaltongo, donde perdió la vida el presidente Carranza. Pues es un hecho que el barón de cuatro ciénagas también acariciaba la idea de la expropiación petrolera.

Y si al presidente Cárdenas Roosevelt le permitió su osadía expropiatoria, fue simplemente por las circunstancias de preguerra; sin descontar su orientación ideológica personal y su política de la Buena Vecindad que tenía como marco la del New Deal.

El problema de los gringos se llama energía y, por ésta, están dispuestos a vender hasta a su madre (si es que la tienen). Así que ya podremos imaginarnos lo que les importa México, si alguien les estorba para hacerse de nuestros hidrocarburos. ¡Piensen patriotas!

Reflexionemos en lo que debemos hacer.- Hay que  exigir que se refine el petróleo ligero que da más gasolina. Es una estupidez comprarle la gasolina a la India y a otras naciones. Mientras tanto  hay que comprársela a Venezuela en menos de 50 ctvs., el litro.  Se necesitan mínimamente 3 refinerías de destilación primaria para separar los componentes básicos del petróleo y hacer gasolina. Una refinería así, cuesta un promedio de 500 millones de dls. Si producimos aprox. 3 millones diarios a 60 dls. el barril, significa que en tres meses tendremos lo suficiente para establecerlas, disponiendo solamente del 10 % del dinero devengado. ¿Entonces para que necesitamos a Repsol que no tiene dinero,  Halliburton o a la BP?

La tecnología se paga con petróleo no con acciones. Se deben impulsar los derivados. Industrias de la petroquímica secundaria como ya dijimos lo exigió siempre don José Ángel Conchello.

Se ocupa articular el ducto de Tuxpan y aumentar el diámetro de los demás, operados computarizadamente, lo que sale en 300 millones de dls. Existen 300 sitios donde se puede sacar aceite fósil a la voz de ¡ya!

Todo el dinero que el gobierno le chupa a PEMEX, va a dar al Banco de México o Banca Central. El cual es para beneficiar al quebrado dólar, por eso pusieron a un incondicional del FMI como Carstens allí.

2. El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, deben ser, de nuestras principales metas

Sostenemos que la meta fundamental de toda persona que se jacte de ser luchadora social y revolucionaria, debe de ser… ¡La Liberación de la Ciencia y de la Tecnología! Porque ambas se encuentran prisioneras, encerradas, en el ilimitado egoísmo humano. Y pugnar por liberarlas del vasallaje al que están sometidas por las grandes empresas privadas.

Así es en efecto, toda vez que la ciencia y la tecnología viven al servicio, en un 90%, de la vanidad, de la muerte  (lo que se demuestra con los increíbles recursos militares que están empleando en Irak, en Afganistán, en Medio Oriente, etc.  y con lo que gastan para estar al día,  por si se llegara a ofrecer, una guerra de las galaxias), al servicio del placer y de las diversiones de quien pueda pagarlas. Pero si observas, de ninguna manera para combatir el hambre, la miseria, y la insalubridad, para eso se emplean recursos mínimos, un porcentaje ridículo en comparación de lo que emplean para matar y pervertir el alma humana.

Por eso tenemos como una de nuestras principales metas, poner a la Ciencia y a la Tecnología, al servicio del pueblo y de la patria.

La CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología) no ha desempeñado adecuadamente su papel. Vivimos un rezago tremendo en ciencia y tecnología en nuestros pueblos; en donde se da el desarrollo desigual y combinado, toda vez que en nuestras tierras subsisten la Coa Náhuatl y el Arado Egipcio, con modernos tractores Masey Ferguson, el poderoso John  Deere o el Allis Chalmer. Claro está que estos últimos recursos, son muy pocos los que los tienen.

Tener una ordeñadora Alfa Laval resulta incosteable para unas cuantas vacas lecheras. Por eso el campesino no puede aventajar debido a la falta de apoyo tecnológico y científico y, la maquinaria agrícola está lejos de sus alcances económicos porque empresas como la New Holland, la Swiss Mex, etc. no tienen en mente el apoyo al campo, sino el de engordar sus carteras de dinero.

En el campo de la Cibernética sucede lo mismo, en este renglón tan importante para el desarrollo nacional, vivimos completamente dependientes de las metrópolis imperialistas.

Por lo anterior, es necesario salir a encontrar valores, genios e ingenios donde se encuentren e impulsarlos ante el CONACYT y otras instituciones nacionales e internacionales que den apoyo a nuestros inventores.

En verdad en nuestros pueblos y municipios contamos con verdaderos cerebros que solo están esperando ser descubiertos. Gente que con las uñas hacen aparatos que dejarían perplejo al más pintado. Personas que con una vieja máquina de coser forjan complicados trabajos de torno. Paisanos que con un viejo motor hacen potentes plantas de luz.  Compatriotas que de manera lírica fabrican  troqueladoras de hasta 300 toneladas de presión en el golpe ¡Cuánto ingenio y genio desperdiciado hay en nuestra patria!  Por eso con tu apoyo y ayuda los rescataremos en beneficio de ti mismo, de tu familia y de México.

Es por lo que debemos impulsar la Comisión Popular de Ciencia y Tecnología, la cual contará con extensiones municipales que den apoyo a nuestros inventores, genios e ingenios.

Esta Comisión tendrá, entre otras tareas, darles la debida colocación a los científicos egresados de nuestras universidades e institutos.

Tenemos que luchar por la Nacionalización de la Ciencia y la Tecnología, ya que ésta es un patrimonio de la humanidad y el resultado de toda una historia de aportaciones del ingenio humano universal.

Los que se oponen a la nacionalización no son justos, pues no aceptan que todo eso es un producto social humano y, no un producto individual, totalmente aislado del conocimiento mundial.

Nadie podría inventar un recurso científico de valor tecnológico en la punta del cerro, aislado y sin compañía humana.

Microsoft, en verdad no es sólo del gringo Gates, sino que es parte del acervo humano, como son las creaciones de Alba Edison, Fermi ó Leonardo da Vinci, etc.

1499. Proclamamos que la gran tarea de la actualidad es liberar a la ciencia y a la tecnología y denunciar a sus  carceleros: el estado y las empresas transnacionales.

1500. Al liberar a la Ciencia y a la Tecnología, estas servirán a la sociedad en general y no a las ganancias privadas.

1501. Una vez liberadas, dejarán  de ser unas depredadoras y esclavizadoras del ser humano y entrarán al servicio de la felicidad y de la utopía.

1502. Revisión de la ley reglamentaria del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

1503. Revisar la situación y secuela del Consejo Nacional de Ciencias y Humanidades.

1504. Promover la creación de la Comisión Popular de Ciencia y Tecnología en cada estado y municipio, la cual deberá entre otras tareas, establecer una comunicación permanente con instituciones como el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y otras instituciones símiles.

1505. Exigimos que se destine cuando menos un 5 % del nuestro PIB, para desarrollar la investigación científica y tecnológica, ya que es condición necesaria para garantizar la soberanía nacional.

1506. Esta Comisión promoverá el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en cada estado y en cada municipio.

1507. Hacemos estas propuestas para que la ciencia y la tecnología no sigan siendo esclavas del capital y del egoísmo privado.

1508. Exigir que se eleven sustancialmente los recursos para la investigación científica y la tecnología.

1509. Promover la nacionalización de la tecnología, que es patrimonio de la humanidad y resultado de toda una historia de aportaciones del ingenio humano universal.

1510. Impulsar el apoyo hacia nuestros Inventores, Genios e Ingenios, así como a nuestros científicos egresados de las distintas universidades e institutos. Y no tolerará que sigan siendo ignorados y sin apoyos económicos efectivos.

1511. Es de vital importancia el apoyo a la ciencia y a la tecnología porque de ahí depende nuestro ingreso a la industria terciaria y a la cuaternaria.

1512. La ciencia y la tecnología no deben servir, como hasta ahora, para desarrollar la guerra, el vicio, la vanidad, las diversiones frívolas y el placer inicuo.

1513. Exigir que la ciencia y la tecnología estén para  combatir el hambre, la miseria y la insalubridad.

1514. Consideramos que no es justo que se sigan empleando recursos científicos y tecnológicos mínimos (viene siendo un porcentaje ridículo en comparación de lo que emplea para matar y pervertir el alma humana) para combatir la ignominia que azota a nuestro pueblo.

1515. No aceptamos que sigamos viviendo con un rezago tremendo en ciencia y tecnología y que la CONACYT y otras instituciones análogas, no desempeñen adecuadamente su papel.

1516. Demandar que se revise el ejercicio del CONACYT y sus símiles. Y: que coordinadamente con la Comisión Popular, salga a encontrar valores, genios e ingenios ignorados de nuestro estado y municipios.

1517. En nuestros pueblos y municipios: los cerebros privilegiados son frecuentemente ignorados. Muchos esperan un milagro para que se les reconozca. Gente que con las uñas hacen aparatos que dejarían perplejo al más pintado. Gente que con una vieja máquina de coser forman complicados trabajos de torno. Gente que con un viejo motor hacen potentes plantas de luz. Gente que de manera lírica fabrican   troqueladoras de hasta 300 toneladas de presión en el golpe. En verdad es lamentable que todo este ingenio y genio siga desperdiciado. Y por eso insta a que los rescatemos en beneficio de México.

1518. No estamos de acuerdo, en que dentro del campo de la Cibernética, que es un renglón tan importante para el desarrollo nacional, sigamos completamente dependientes de las metrópolis imperialistas. Por lo que propone que se destinen los recursos necesarios para desarrollemos esa ciencia.

1519. Cada centro de educación superior, debe tener al mismo tiempo: centros productivos y de investigación científica.

1520. Revisión de la ley de fomento a la ciencia y la tecnología del estado de Jalisco.

1521. Revisión del funcionamiento de la Subsecretaría (Jalisco) de Educación e Investigación Tecnológicas (SETT).

1522. Revisar el funcionamiento de la Subsecretaría (Jalisco) de Educación Superior e Investigación Científica (SESIC).

1523. Revisar la ley que rige el patronato del centro de ciencias y tecnología

3. La ciencia vive esclavizada a los intereses privados del capitalismo mundial globalizado

En este legajo y a lo largo de todos los planteamientos de mi vida, he afirmado,  que la ciencia se encuentra prisionera, en los barrotes de las celdas, de los intereses privados.

Siempre me interrogue porque no se creaban máquinas de combustión interna a partir del

La tecnología está guiada por el interés de la ganancia.   Lo que la coloca como una fuerza destructiva antes que constructiva.

Haciéndose realidad la condena de Habermas que señala el progresismo como una trampa para la humanidad.

 Lo único que puede revertir esa realidad, es el control social de los medios de producción, para que la ciencia y la tecnología se pongan al servicio de la sociedad y no del capital privado.

agua, si ésta, está compuesta por dos elementos altamente comburentes: el oxígeno y el hidrogeno. Y concluía que eso se debía a que si se hicieran vehículos movidos por estos gases, se les acababa el negocio a las poderosas 6 hermanas petroleras, que controlaban hasta hace poco la energía mundial que deriva de los combustibles de origen fósil.

También me di cuenta que el problema no era tan simple, ya que cualquier invento o intento que pueda desplazar el poder y el capital, de lugares donde han asentado sus reales, durante siglos, las grandes transnacionales; puede provocar guerras, asesinatos, golpes de estado y violencia sin fin, con tal de mantener su poder y su dinero. La prueba está que destruyeron a Irak, porque este país se atrevió a rechazar los devaluados dólares y vender su aceite fósil, exclusivamente, a cambio de Euros.

Como ya se mencionó, el aire y el agua, incluida la del mar, están cargados de estos poderosos combustibles energéticos. (Oxigeno e Hidrogeno) Qué van hacer las compañías petroleras: Exxon Mobil Corp, Royal Dutch Shell, Texaco Company, British Petroleum Company, Standard Oil Company, etc. en el momento que la gente ya no ocupe su gasolina ni su diésel, aparte de otros carburantes,  para calentar sus casas, mover sus máquinas y conducir sus autos. Simplemente sería el desplome de sus omnipotentes empresas que han decidido el destino internacional; armando cuanta guerra ha sido necesaria para mantener su poder económico en el mundo.

Así que, si a alguien se le ocurre sin su consentimiento, monopolio y control. Inventar carros que gasten agua. Simplemente le compran el invento para guardarlo y si no lo vende lo matan y de todos modos se quedan con él.

4. La Televisión de Color, invento de un Patriota mexicano, demuestra como la ciencia  y la técnica, obedecen a los intereses del gran capital

Una prueba de que los inventos se manejan de acuerdo a los intereses imperiales, se demuestra con lo que sucedió con el Ingeniero Guillermo González Camarena que creo la televisión de color en 1939; las cuales  se empezaron a fabricar en los estados unidos a fines de los 50 y en México pudimos tenerlas hasta fines de los 60s. Casi entrada la década de los 70s. La cuestión es que el Ing. Camarena murió en un accidente misterioso en la carretera de Puebla. Hay que aclarar que este hombre aparte de ser un científico egresado del Instituto Politécnico Nacional, una escuela del pueblo y gratuita; fue ante todo un gran conocedor de la historia de México y un gran enamorado de su patria…México.

Una prueba de lo que aquí argumentamos está en que últimamente ya se están probando autos movidos por hidrogeno. Esto claro está, no es porque las empresas capitalistas globalizadoras, de pronto reaccionaron a favor de la liberación de la ciencia y de la humanidad, claro que no, lo que pasa es que asustados por la amenaza permanente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo; formación universal que se ocupa de regular los asuntos relativos al mercadeo y producción petrolera, integrada por: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela), los ha hecho reaccionar. Saben que estos países los tienen agarrados del cuello, y quieren zafarse  de la dependencia que eso implica, por eso ahora si le están inyectando recursos a la investigaciones de nuevas alternativas de combustibles.

Saben que ya el control mundial del petróleo se les ha escapado y que solamente disponen plenamente de un 10 %, por eso están dispuestos a hacer lo que sea necesario para quedarse con el nuestro. ¡En guardia Patriotas!

5. Energía: (electricidad, Energía nuclear y Otras fuentes)

Sin energía no hay nada, y estaremos condenados al subdesarrollo. Es preciso elaborar una ley que sirva como base para el desarrollo de fuentes de energía, como lo es el gas metano a partir de la biomasa, la solar, la que deriva de la fisión nuclear, la del aire, la acuática, la de hidrocarburos en desuso, gas natural, etc.

Aumentar la cantidad y la calidad de la energía, nos permitirá mover más y mejores maquinas; logrando con esto,  mejor desarrollo agrícola, ganadero e industrial, esto permitirá aumentar la producción pesquera y marítima en general, además de dar mejores servicios turísticos.

Existe también un elevado índice de corrupción dentro de la paraestatal CFE, lo que ha repercutido en que no se actualice y que se tenga que recurrir a la inversión extranjera.

También como consecuencia existe inseguridad en las instalaciones, ya que no se les da mantenimiento. Aunque la razón de todo esto es un plan preconcebido para justificar la privatización.

Con energía se activa el transporte, se da mayor seguridad en los hospitales y en la calle, se respalda mejor la educación con mejores servicios, se beneficia el taller y la iniciativa de la pequeña empresa y, sobre todo, se da mejor vida a nuestras familias en el hogar.

Sin embargo, es preciso reflexionar, que si los gringos fueron capaces de armar una tormenta en el desierto para asegurarse el suministro de petróleo de Kuwait, que no harán para proteger una inversión de 60 mil millones de dólares en industria eléctrica. Que es lo que dicen los gobiernos neoliberales, que hacen falta en nuestra patria, para poder suministrar la energía que necesitamos.

Consideramos que la solución, aparte de terminar con la corrupción que impera en la CFE, lo que disminuiría, si no totalmente ese déficit (el cual está inflado bajo la visión neoliberal de Fox y Calderón), si nos pone muy cerca del remedio definitivo.

Y en todo caso si faltara algo, la salida es promover una inversión patriótica de todas y todos los mexicanos. Y no solamente de la poderosa iniciativa privada, la cual siempre ha sido el disfraz de la penetración extranjera.

Entendamos…entregando a los inversionistas privados nuestro sector eléctrico, es fácil que por ahí entre el capital financiero imperialista (yanqui, europeo y asiático), el problema es cómo sacarlos después.

Así pues, la energía es la gran preocupación de los tiempos modernos, sobre todo de las naciones industrializadas. Y por tenerla tumban gobiernos, asesinan y extorsionan a toda la humanidad. Saben bien que el que tenga energía es dueño del mundo.

El problema del suministro energético derivado de los hidrocarburos fósiles, empezó en el momento que las naciones árabes empezaron a ser conscientes, del saqueo del cual eran víctimas y empezaron a nacionalizar y a controlar su petróleo.

El saqueo fue tan descarado por parte de los E.U. y la Gran Bretaña que llegaron a pagar a dólar el barril.

Esa exhaustiva explotación hizo que las naciones productoras de petróleo, conformaran la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo: Venezuela, Qatar, Nigeria, Arabia Saudita, Irán, Argelia, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Kuwait, etc.) para defenderse de la voracidad de los E.U. y Europa. Las Naciones incorporadas a la OPEP cuentan con más del 78% de las reservas mundiales y surten el 40% de las necesidades petrolíferas del primer mundo.

El intento de asesinato a Correa es un atentado al Consejo Energético sudamericano y a la Unión de las Naciones sudamericanas y por lo tanto también lo es para México.

1524. Revisar la ley reguladora y la situación que guarda la Secretaría de Energía.

1525. Revisar la ley orgánica de la CFE (Comisión Federal de Electricidad).

1526. Las averías en el hogar causadas por apagones deberán ser indemnizadas por la CFE.

1527. Revisar la ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

1528. Exigimos que el desarrollo de nuestras necesidades energéticas no sean dictadas por la banca mundial, sino por nuestras prioridades nacionales, no importa que con esto se contradigan las reformas estructurales que exige la banca mundial.

1529.  Apoyo eficaz al IIE (Instituto de Investigaciones Eléctricas) cuyo soporte es de primer orden para lograr importantes avances en ciencia y tecnología en el ramo de la electricidad.

1530.  Necesitamos desarrollar una capacidad científica y tecnológica propias, las que nos permitirán afirmar nuestra soberanía energética, lo que repercutirá en todos los renglones de la vida nacional.

1531. Oposición a cualquier intento privatizador de la CFE y de toda la generación de energía eléctrica en nuestra patria.

1532. La producción de energía eléctrica debe ser asunto exclusivo del estado mexicano en sus tres niveles: federal, estatal y municipal.

1533. Asimismo su conducción y distribución.

1534. Tenemos distintas propuestas para la generación de energía.

1535. El uso del Esquisto como fuente de energía debe vigilarse profundamente, toda vez que no ha sido demostrado que su uso no perjudique la estabilidad del planeta.

1536.  Estamos en desacuerdo en que sigan los abusos de la Comisión Federal de Electricidad: con usuarios que impotentes tenemos que apechugar lo que ellos digan.

1537.  Porque los precios de la electricidad se fijen de acuerdo a su costo real de generación.

1538. Exigimos que se baje el precio de la energía eléctrica para el hogar.

1539. Asimismo para las pequeñas empresas y negocios familiares.

1540. Como ya lo señalamos, el costo de la electricidad en el hogar, deberá ser inferior al 4 % del salario vigente.

1541. No aceptamos el cambio de medidores tradicionales por los digitales.

1542. Pago de luz consumido recibo pagado ¡rechacemos el pago por adelantado!

1543. Rechazo a su tarjeta de recarga y a su monedero electrónico.

1544.  Rechazamos que los empleados de la CFE, no paguen un solo centavo de luz, mientras todo el pueblo tenemos que hacerlo religiosamente.

1545. No debemos aceptar ninguna imposición extra del a CFE como su famoso seguro.

1546. Rechazamos enérgicamente la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y exigimos que se restituya la empresa modernizando sus instalaciones.

1547. Que se desconozcan las privatizaciones hechas de los recursos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

1548. Una vez restablecida la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, se deben reconocer los derechos de los trabajadores del SME.

1549. Y acusamos de evasión y pagos irrisorios por kv (46 cvs.) de energía, a las empresas del centro del país. Por lo que son estas, las únicas responsables del déficit de la compañía y no el contrato colectivo de los trabajadores del SME.

1550. La seguridad energética es un asunto de seguridad nacional pero también latinoamericana.

1551. Se debe constituir una Comisión Popular Energética, la que entre otras tareas, hará una auditoría y vigilará a la CFE. y a PEMEX.

1552. Mientras no se limpie de corrupción estas paraestatales, será imposible salir del bache energético en que vivimos.

1553. La CFE y PEMEX deben tener una información completa en Internet de todos sus movimientos económicos: gastos, pagos, deudas, etc.
Al lograrse erradicar la corrupción y los malos manejos en estas empresas nacionales, los recursos recuperados servirán al desarrollo nacional.

1555.  Denunciamos el abandono, por parte del gobierno, de nuestras empresas energéticas con el fin de justificar su privatización.

1556. Exigimos que se invierta lo necesario para desarrollar y modernizar nuestra planta de energía eléctrica nacional.

1557. No aceptamos la intromisión de empresas como la española Iberdrola en la generación de energía eólica. Que nos vendan su tecnología y que se vayan. No olvidemos que su tecnología se la deben a la explotación histórica de sus colonias, entre ellas México.

1558. La energía eléctrica para uso agropecuario debe ser ampliamente subsidiada. La muerte de Armando Villareal Martha (que se sospecha fue asesinado por instrucciones imperialistas) líder de los agricultores de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, no debe ser en vano.

1559. Adhesión de México al Consejo Energético Sudamericano.

1560. Revisión de los contratos que ha otorgado la CFE a empresas privadas nacionales y/o extranjeras y su cancelación irrevocable.

1561. No es posible tolerar que se esté comprando cara la energía eléctrica a compañías extranjeras. En estos momentos más del 40% nos la venden empresas proveedoras de la CFE.

1562. Se precisa la integración energética latinoamericana.

1563. Todos los medios generadores de electricidad que fueron enajenados por los gobiernos neoliberales deben regresar a la nación.

1564.  Sabemos que existen fuentes de energía que no han sido liberadas porque eso significaría el derrumbe del imperio económico actual detentado por empresas que controla la banca mundial. Es por eso que aseveramos que la ciencia es prisionera de los financieros internacionales.

1565. Exigimos nuestra soberanía energética, algo fundamental para nuestra genuina independencia nacional y financiar nuestro desarrollo.

1566.  Afirmamos que sin energía estaremos condenados al subdesarrollo y no podremos superar nuestra hambre y pobreza. Sin embargo, el gobierno no ha desarrollado una política energética a la altura de nuestras necesidades.

1567. El costo de la energía eléctrica para el hogar debe ser inferior al 4 % del salario mínimo vigente.

1568.  Debemos organizar Comisiones Estatales y Municipales de Energía ¡Los Municipios deben tener sus propias fuentes energéticas!

1569.  Tenemos que denunciar que el CCAN (Consejo de Competitividad de América del Norte en el cual hay “mexicanos”) tiene como plan engullir los recursos energéticos de México al servicio de los E.U. y Canadá.

1570. Exigir mayores recursos para que nuestros científicos encuentren alternativas energéticas a los hidrocarburos; ya que se observa una patética lentitud gubernamental.

1571. No podemos seguir arriesgando la seguridad ecológica por la emisión de CO2, por eso deben invertirse recursos para encontrar fuentes energéticas más seguras para mantener la sanidad ambiental.

1572.  Nos oponemos a que la CFE esté pagando aproximadamente 1.200 millones de dls. de intereses al año (que es una injusta carga fiscal), por los 12 mil millones que debe en pidiregas (proyectos de inversión de impacto diferido en el registro del gasto), lo que hace que los pagues tú como consumidor, en vez de que entren a deuda pública y así sanearla, con lo que podría mejorar el servicio y bajar sus cobros.

1573. Revisión de contratos de crédito y obras establecidas mediante pidiregas.

1574.  Proponemos que se integren PEMEX y la CFE en un plan de generación de energía, usando como fuente, derivados pesados de nuestro aceite fósil.

1575.  Demandar que se investigue lo suficiente para obtener fuentes de energía, como lo es el gas metano a partir de la biomasa.

1576. Exigir que se invierta lo suficiente, para poder tener plantas municipales de energía solar.

1577.  Revisar la ley en materia Nuclear.

1578.  Revisar la ley de responsabilidad civil por daños.

1579.  Revisar la responsabilidad por daños de Energía Nuclear.

1580. Desde 1956 existe la Comisión de Energía Nuclear pero no ha dado los resultados esperados, por lo que debe revisarse su estado funcionamiento y/o secuela.

1581. Proponemos que se explote la energía por Fisión Nuclear que es más controlable que las reacciones de fusión que actúa con rechazo ínter-nuclear. No obstante, se necesita invertir para encontrar la manera de controlar la fusión y para eliminar el peligro radioactivo de la fisión.

1582. Al desarrollar el campo de la energía atómica de fusión (unión de núcleos) y el de fisión (bombardeo del núcleo por neutrones) nuclear, debemos hacerlo con una estricta responsabilidad y patriotismo. Eso significa estar pendientes en los resultados de los generadores auto-regenerativos y de que se perfeccionen los de fusión.

1583. Sin embargo, los desastres de Chernobil y ahora el de fukushima (la isla de Honshū núcleo central de Japón  tiene varios reactores nucleares) debe hacer que se redoblen los cuidados y precauciones en torno a la generación de energía nuclear.

1584. Reclamar que se rescaten nuestros yacimientos de Gas natural que fueron negociados por Nava en la cuenca del Burgos (actual dirigente del PAN).

1585.  Asimismo exigir que los depósitos naturales que se encuentran en el Arrecife de los Alacranes (Yucatán) y en otros puntos cercanos a Campeche, sean explotados por PEMEX.

1586.  Estamos porque se produzcan todas las variables del aceite petrificado como es el queroseno, el gasóleo, combustible para aviones de reacción, gasóleo de hogar, aceite pesado, lubricantes y suministros para la petroquímica.

1587.  El gas natural se emplea no sólo como combustible, sino que es útil en la industria petroquímica, por lo que debe aprovecharse plenamente.

1588. Se deben impulsar los derivados, es decir, las Industrias de la petroquímica secundaria.

1589. Sin descuidar, desde luego la petroquímica básica.

1590.  México necesita la infraestructura tecnológica necesaria para congelar el gas y transportarlo, eso le dará un gran valor agregado a nuestro gas.

1591.  El gas se ha desaprovechado cuando compite en utilidad con el petróleo en diversas áreas de servicios y en la industria.

1592.  Estar vigilantes para que PEMEX aplique la tecnología moderna que haga posible  el cuidado ambiental y el alejamiento de accidentes.

1593.  Exigir que se vigile el buen desempeño de los buques petroleros en nuestro mar territorial. Y la prevención de desastres producidos en aguas internacionales.

1594.  Demandamos que se cuide adecuadamente el destino del dióxido de azufre que contiene el petróleo; el cual desechan varias industrias y las centrales térmicas productoras de energía.

1595.  Consideramos que es más conveniente la utilización de gas natural por ser menos contaminante, por lo que debemos exigir el cambio paulatino a su uso en varios renglones civiles e industriales.

1596.  Exigir que se aprovechen nuestros recursos petroleros que se presentan en esquistos y arenas de alquitrán. Para lo que habrá que invertir en estudios científicos que nos permitan aprovecharlos.

1597.  Necesitamos que nuestros centros de investigación trabajen sobre la posibilidad de explotar el aceite pesado.

1598.  Sin embargo, por ser más contaminante, urge que nuestros científicos se pongan a trabajar para reducir ese riesgo (dióxido de azufre y óxido de nitrógeno). Sin olvidar que hay notables avances en su gasificación. (A partir del carbón se generan varios combustibles).

1599.  Otro recurso de energía es la utilización de combustibles sintéticos derivados de los vegetales (biomasa), como es el alcohol que se combina con gasolina (gasohol). Pero es muy importante no sustituir el maíz y otros recursos alimenticios por satisfacer las necesidades energéticas de las metrópolis capitalistas. Es el mismo caso de la leña que puede repercutir en daños ecológicos de incalculables consecuencias.

1600. Existen tecnologías modernas que producen energía partiendo de la basura, ese es un punto que tenemos explotar.

1601.  Es importante organizarnos para no permitir el saqueo de nuestros recursos y la utilización irracional de las tierras de México para producir energéticos; ya que eso perjudicaría: la ya de por sí, deteriorada dieta nacional del pueblo. No perdamos de vista que las metrópolis capitalistas le apuestan a la mano de obra barata y a la explotación de las naciones pobres para conseguir energía sacrificando nuestras tierras. Ellos producirían trigo, maíz, etc. para comer, es decir, lo que es alimento y, nosotros cañas,  maíz, etc. pero para satisfacer su monstruo industrial y vehicular.

1602. El sol debe ser aprovechado para generar energía solar, la que es renovable, o al menos según cálculos, todavía nos va a durar 150 mil años. Se puede usar como comburente de biomasa y, con receptor energético, sirve para: calentar, para hornear, cocinar, bañarse, refrigerar, para hacer trabajar útiles electrónicos: radios, televisiones, etc.

1603.  Existen muchas formas de aprovechar la luz solar para generar energía. En ese sentido proponemos que se destinen más recursos a la investigación y a usar nuevas tecnologías que ya existen en el mundo o que están en vías de desarrollarse.

1604. Los científicos coinciden en que no existe fuente de energía superior a la del sol, solo que es cuestión de orientar los trabajos de investigación para aprovecharlo.

1605.  Consideramos que deben emplearse las células fotovoltaicas que mediante el fenómeno del efecto fotoeléctrico transforman la luz del sol en energía eléctrica. Esto consiste en la liberación de electrones producida por el impacto de la luz solar o por radiación electromagnética sobre la materia conductor.

1606.  Los Géiseres pueden ser fuentes de energía; así como toda zona donde existen aguas termales producidas por el contacto de aguas subterráneas con roca fundida (magma). El calor de estas áreas debe ser aprovechado para generar electricidad.

1607.  La generación de energía eléctrica no contaminante, puede satisfacer las necesidades de transportación por medio de tranvías urbanos jalados por malacates, como es en San Francisco, California.

1608.  Reclamamos que la tecnología que procede a la Fibra Óptica sea nacionalizada. No es posible dejar ese recurso energético y de comunicación en ambiciosas e inescrupulosas manos privadas, las que siempre se han guiado más: por la ambición y la ganancia privada que por el servicio social y patriótico. Es tan potente la energía que transfiere la fibra óptica, que es capaz de cortar gruesas placas de acero transformada en rayos láser.

1609. La Fibra Óptica es patrimonio nacional porque se hizo con dinero del pueblo, por eso exigimos que se mantenga la propiedad social en esta tecnología.

1610. Que la cesión de derechos sobre la fibra óptica, entregada a Televisa, sea revocada.

1611. Hacer una investigación para determinar responsabilidades sobre la licitación de la Fibra Óptica a WL Comunicaciones, propiedad de dos exsecretarios de energía de Fox: Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens y a su representante Diego Fernández de Cevallos.

1612. No debemos aceptar que la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX se hayan constituido en simples otorgadores de contratos a la iniciativa privada, sobre todo a transnacionales.

1613. El gas metano como fuente de energía a partir de la biomasa, tiene muchas variables en su derivación, las que no se emplean en México porque el gobierno tiene otras ocupaciones ladinas e innecesarias. Tal vez una de las más curiosas es la que ya se genera a partir del excremento de las vacas y otros animales.

1614.  Otra fuente de energía que no ha sido explotada debidamente es la geotérmica. Existen varios sitios en nuestra patria donde está presente el calentamiento terrestre que puede ser aprovechado para la generación de energía. Recordemos que nuestro planeta era una masa incandescente que se ha ido apagando a lo largo de sus más de 4 mil seiscientos millones de años que tiene de edad. Pero en el centro sigue un calor  infernal (el núcleo ferroso interno mide más mil quinientos kilómetros; la temperatura llega a rebasar los 6 mil grados centígrados. El externo con 1, 800 Km. permanece con materia metálica, el manto superior también tiene rocas fundidas). Logrando ascender esa fuerza ardiente, se podrán mover poderosas turbinas.

1615.  La energía a partir de las olas del mar, es algo que resulta obvio, desde el momento que es movimiento y fuerza continua. Ya se está aprovechando en algunas partes del mundo, no debemos quedarnos atrás  e ir al alcance de esa tecnología.

1616.  Se puede producir energía eléctrica a partir de la transformación térmica marina, es decir: el fenómeno que se sucede de manera constante: cuando sube desde la profundidad el agua fría al exterior, compuesto por agua  cálida, prodigio que es capaz de mover turbinas generadoras.

1617.  En muchos lugares no se cuenta con caídas de agua grandes para la generación de energía hidráulica, pero se pueden erigir ingeniosos desplomes que activen generadores de flujo convencional.

1618.  De la misma manera se pueden construir presas de bajo contenido con fines energéticos y de almacenamiento pluvial.

1619.  Es vital para el desarrollo nacional erigir nuevas presas ambiciosas que no afecten la salud pública. Que servirán para generar energía pero también como fuente de irrigación y pesca.

1620.  Urge que se desarrolle la tecnología espacial en México, dinero hay, es decir, existen recursos petroleros y de origen tributario que pueden destinarse a la construcción y puesta en órbita de satélites artificiales, los que mediante microondas pueden enviar energía a nuestro suelo. Si Perú ya está incursionando en tecnología celeste, no vemos porque no podamos hacerlo en nuestra patria.

1621.  Consideramos que al mismo tiempo que se buscan nuevas fuentes de energía; debemos promover su ahorro mediante su uso racional y cambiar formas de vida que consisten: en regresar bajo un nivel más elevado, a la transportación animal en las ciudades, lo mismo que al uso de la bicicleta. Igualmente que a liquidar el consumismo de cosas que no necesitamos.

1622.  Acusamos directamente al industrialismo de consumir más energía que la que gasta el pueblo, por lo que rechaza la tontería de horario de verano que obliga a la población a un ahorro que no es tan influyente y definitivo en su volumen, como lo sería la economización de las grandes industrias.

1623.  Asimismo, rechazamos que veamos en el industrialismo la panacea del progreso material y espiritual humano, toda vez que se trata de una trampa a la felicidad y al futuro de nuestra especie en la tierra.

1624.  Nos declaramos enemigos del automóvil privado y debemos pugnar por una transportación colectiva y de servicios de alquiler económicos que sustituyan la necesidad individual de los vehículos automotores. Siendo barato, seguro y cómodo el traslado de personas en las ciudades y pueblos: se eliminará el uso irracional de autos y camionetas, que de continuar su crecimiento como hasta ahora sido: terminará por ahogar nuestro hábitat.

1625.  Debemos encontrar otras formas de financiación fuera del petróleo. Eso nos dará más margen de maniobra para exigir mejores precios por nuestros hidrocarburos. Así: al elevarse  los costos de energía para las metrópolis capitalistas, estas se verán obligadas a acelerar la investigación y a encontrar nuevas formas de energía no contaminante.

1626.  Impulsar el desarrollo de la energía derivada del aire a través de parques eólicos, como el que existe en la Ventosa, entre Chiapas y Oaxaca.

1627. Un parque eólico bien establecido es capaz de generar más energía que una planta nuclear; es decir: 120 MW de potencia, mientras una central nuclear llega a producir 1.100 MW.

1628.  Aumentando la cantidad y la calidad de la energía, desarrollaremos la industria, pero vemos que el gobierno no hace gran cosa para conseguirlo.

1629.  Logrando mejor y más energía, se conseguirá un excelente desarrollo agrícola y ganadero.

1630.  Prosperar en nuestras fuentes de energía, nos permitirá aumentar la producción pesquera.

1631.  La elevación de nuestra tecnología energética, aumentará nuestro desarrollo marítimo.

1632.  El desarrollo en energía, además nos permitirá dar mejores servicios turísticos.

1633.  Con mayor disponibilidad de energía, se elevan nuestras posibilidades de seguridad pública.

1634.  Con energía no contaminante, es decir, que no utilice comburentes fósiles, el transporte público se hará más limpio.

1635.  Con más y mejor calidad de energía, se da mayor seguridad en los hospitales.

1636.  Con mejor y más energía, se respalda mejor la educación y se le pueden otorgar mejores servicios.

1637.  Mejorando la calidad y cantidad de nuestra energía, se beneficia el taller y a la pequeña empresa.

1638.  Contando con mejor calidad y cuantía energética, se le da mejor vida a nuestras familias en el hogar.

1639.  Por todas esas razones, no es posible que el gobierno, en vez de invertir en nuevas formas de energía, prefiera hacerle el trabajo sucio a la mafia norteamericana, porque su tiempo y nuestro dinero lo gasta en andar persiguiendo narcos.

6. El saqueo ha continuado con  nuestro petróleo

Los holandeses, los ingleses y los norteamericanos continuaron con el saqueo a finales del siglo XIX  y a principios del siglo XX, a través de las finanzas (Banco de Londres y México en 1884), y sobre todo, robándonos “legalmente” otro oro todavía más valioso: el oro negro.

Quienes lo extrajeron no fueron los anglosajones, ni los hombres provenientes de los países bajos,  No, claro que No. Estos niñitos bitongos de ojos azules, se dedicaron a mirar y dar órdenes simplemente.

La realidad es que una vez más, fue el trabajo tesonero y sacrificado de nuestros compatriotas, en este caso los residentes de las Huastecas, los que, además de entregar su esfuerzo físico para extraer el aceite fósil, muchas veces ofrendaron sus propias vidas, para que las finanzas de Ámsterdam, Londres, Berlín, Nueva York  o Chicago, elevaran los  índices de sus ganancias  financieras.

El saqueo fue tan vil y descarado, que apoyaron a Huerta contra el presidente Madero, porque este, como mencionamos al principio, se atrevió a sugerir el cobro de 3. 5 ctvs. por barril extraído.

Posteriormente se le voltearon a su sicario Huerta una vez que lo vieron coquetear con Guillermo II y lo mismo hicieron con el presidente Carranza, cuando vieron que no era fácil de manipular.

La grosera actitud de las empresas petroleras norteamericanas y europeas, contra los derechos de los obreros y contra el gobierno del General Lázaro Cárdenas, provoco finalmente la expropiación.

Sin duda, el general aprovecho la coyuntura de la próxima e ineludible II guerra mundial. Ya que en 1938 ante la vista gorda del presidente Roosevelt llevo a cabo tal epopeya.

Sin embargo, las compañías yanquis exigieron siempre de manera obstinada, al mandatario norteamericano, la intervención militar de la Unión para someter al presidente patriota mexicano.

Hay quienes argumenten (entre ellos Vasconcelos y otros derechistas mexicanos), que el general expropio porque así se lo ordenó Roosevelt.

Tal vez haya algo de eso, pero no así, de esa manera exactamente, porque una cosa es ordenar y otra cosa es permitir o hacerse el occiso. Y eso fue precisamente lo que hizo Roosevelt, toda vez que el veía con bastante preocupación, que los nazis atacaran los pozos petroleros mexicanos, porque pertenecían a las naciones que pronto estarían en guerra con Alemania: Holanda e Inglaterra.

En realidad a las empresas petroleras yanquis, como veían con simpatía a Hitler, no les hubiera causado ningún empacho, haber llegado a un arreglo con el III Reich. Por eso exigían castigar al audaz michoacano.

En cambio Roosevelt, como enemigo del fascismo, y consciente de los excesos y brutalidades totalitarias nazis, no vacilo en permitir la expropiación en aras de la libertad mundial.

Se alió a Stalin estratégicamente, aunque nunca compartió sus métodos. En realidad siempre lo vio  como a un mal menor, el cual no representaba un problema objetivo de expansión, hacia sus áreas  vitales americanas.

En cambio Hitler, era otra cosa, este sí representaba todo un poder de expansión ilimitado, debido a la superioridad tecnológica y científica alemana, lo que aunado a su fanatismo racial y a su convencimiento mesiánico universal, de representar la salvación de la humanidad del comunismo y del judaísmo internacional. Simbolizaba una corriente ideológica, que contaba con un amplio respaldo de las clases pudientes, no solamente de Europa, sino del mundo entero (lo que incluía a los millonetas yanquis).

Por eso a Roosevelt le urgía terminar con la amenaza hitleriana, y echó mano de cuanto hubiera, y eso incluía no solo a Stalin como aliado transitorio, sino incluso, permitir hechos como la misma expropiación petrolera cardenista.

Cárdenas aprovecho la coyuntura, y en buena hora para nuestra patria mexicana. Lo que pasó después, era una consecuencia evidente: Truman el sucesor de Roosevelt, terminó con el idilio ruso-americano, e inauguro la era de la guerra fría y esto implicaba controlar nuestro petróleo.

No olvidemos que en 1938 (año de la expropiación), los dueños de las 6 hermanas (empresas petroleras que controlan el petrolero mundial y que ahora son nada más 5), orquestaron un boicot universal al petróleo mexicano,  lo que obligo a México a entrar en contacto con: Italia, Alemania y Japón, no obstante esta comercialización fue efímera.

pero ese antecedente alertó a los E.U para no permitir algo así en el futuro, y entonces se preocuparon por asegurarse el suministro de nuestros hidrocarburos, a tal grado que el mismo presidente Carter, un día declaró que los Estados unidos de Norteamérica, tenían un derecho natural sobre nuestro petróleo.

Y así ha sido efectivamente durante las últimas décadas. Algo que debe terminar, ya que tenemos derecho a vendérselo a quien nos lo pague mejor y comparta tecnología de transformación, además de otros beneficios de sus derivados, todo esto de una manera más equitativa que beneficie a todos y todas las mexicanas.

En la actualidad PEMEX, comparte sus ganancias con el pueblo mexicano, pero en realidad no es suficiente; ya que nuestra industria petrolera, puede ser un disparador significativo del bienestar nacional. PEMEX necesita ser reorganizado para que incremente su eficacia al servicio de México, en verdad la empresa está maltrecha y decadente en varias áreas: exploración, mantenimiento, industrialización, etc. Y activarla es tarea no sólo de políticos, sino de toda la sociedad mexicana organizada.

7. Nada viene de la nada y todo tiene una causa y efecto

La situación actual del país es consecuencia de algo; a cada acción corresponde una acción igual y en sentido contrario, como afirma la tercera ley de Newton.

Y no es que caigamos en la reducción de las leyes físicas a las que rigen el movimiento social, y por lo tanto, el devenir histórico. Sin embargo, existen generalidades que podemos asemejar, no sin las limitaciones obvias. El asunto es que el presente, deriva de la historia pasada y más directamente de la reciente, sin soslayar que la más antigua tiene que ver en las dos.

Por eso es una aberración tratar de desligar el pasado del presente, lo que sin duda influirá en el futuro.

Es una ley que todo tiene una causa, de la misma manera que los cambios cuantitativos generarán cambios de calidad. Y así sucesivamente.

En base a lo anterior se infiere, que la riqueza de las naciones poderosas deriva de la explotación de las pobres y que las naciones pobres existen en esa condiciones porque han sido históricamente (y son) explotadas por las ricas.

Un ejemplo: el barril de petróleo nos lo “pagan” actualmente a un promedio de 60 dólares y nos lo han llegado a “comprar” a 7 dólares (1986 con de la Madrid), siendo que ellos, como se dicho ya, le sacan una utilidad,  de aproximadamente: 1.000 dólares a cada barril.

Si nos “compran” más de 3 millones de barriles diarios, esto significa que nuestra patria pierde de ganar por falta de tecnología, aprox. 3 mil millones de dólares diariamente, lo que da en un año,  más de Un Millón de millones de dólares (un billón). Cantidad superior al PIB (Producto Interno Bruto) nacional, que es de aprox. 900 mil millones de dólares anuales.

A México lo han saqueado con más de 30 mil millones de barriles, desde que los extranjeros empezaron  a comprarnos “honradamente” nuestros hidrocarburos.

Así que multiplicado por mil dólares que se nos van por barril, al no estar aplicando una política patriótica petrolera, tenemos: 30 mil millones de barriles X Mil dólares que perdemos por C/U =  30, 000,000, 000, 000

¿Está claro o lo traducimos? Esto hace que México haya perdido más de 30 billones de dólares en los últimos 30 años de saqueo.

Algo así, como más de 150 veces la supuesta deuda exterior (que según parece ya la convirtieron a interior), pero que seguimos pagando más de 18 mil millones de dólares anuales de intereses por ella, (en verdad, en todo caso, solamente nos voltearon la tortilla).

Si tomamos en cuenta que las metrópolis capitalistas: Londres, Ámsterdam y, Nueva York sobre todo, tienen más de 100 años saqueando nuestros hidrocarburos, tenemos que el robo ha sido un crimen de lesa humanidad. El que ahora “compren” el petróleo, no los exime del abuso, ya que es como cuando los españoles cambiaban espejitos y vidrios… por oro. La verdad es que, igual que los peninsulares, los gringos y los europeos se aprovechan de nuestra falta de unidad patriótica y de la ausencia  de un liderazgo que nos dirija contra estos ladrones. Una dirección que nos conduzca, a un genuino rescate petrolero para invertir todo ese mundo de dinero en: apoyo al campo, en hospitales, tecnológicos, universidades, mejores salarios; apoyo a la creación de cooperativas de producción, de servicios y de consumo; desarrollo científico y tecnológico, etc. etc. en resumidas cuentas: que se invierta en el bienestar de todas y todos los mexicanos. ¡Pero que no tenemos tecnología! Pues manos a la obra: a meterle dinero al Instituto Mexicano del Petróleo que está abandonado. A las universidades y tecnológicos para que la creen, la inventen, la conciban, la imaginen, la descubran, la innoven. A mejorar los salarios de los investigadores y pagarles a los estudiantes porque estudien y motivarlos con premios. Y si hace falta: contratar profesores de otras naciones. En la India están saliendo muy buenos científicos. No es cuestión de decir vamos a traerlos de los E. U. cuando ellos son los que los traen de otros lados. Ahí está la solución. Recordemos la hazaña China que cuando los rusos los abandonaron en 1962. Se quedaron sin ingenieros, sin técnicos y se pensaba que no la iban hacer. Y cuál fue su sorpresa que en 5 años ya tenían científicos en física nuclear.

8. Petróleo… de Maldición Negra… convirtámosla en bendición para el progreso de la patria

Nadie que esté en sus cinco sentidos niega que al imperialismo, en estos momentos, le interesa más el petróleo que cualquier otra cosa.

Aunque es necesario señalar que la guerra por el hidrocarburo empezó, como lo marcamos aquí mismo, desde que el presidente Madero se atrevió a cobrar un impuesto de 3.5 centavos por barril a las compañías petroleras. Y que ese fue el verdadero motivo de su muerte y que lo mismo pasó con Carranza.

Obregón tomo una actitud más conciliadora mediante los Tratados de Bucareli, la verdad es que entrego una porción de nuestros intereses a los yanquis para estar bien con el tío Sam.

Calles y su maximato siguió la misma línea de no enfrentarse a las compañías petrolíferas. Y así llevar la fiesta en paz. Pero todo cambio con el Gral. Cárdenas que escuchando el clamor de los trabajadores petroleros y aprovechando la coyuntura de la proximidad de la II guerra mundial, expropio a las empresas transnacionales en 1938.

Roosevelt se vio obligado a aceptar la medida por la situación internacional de preguerra, pero una vez terminadas las hostilidades volvieron sus ojos al petróleo mexicano, viéndolo siempre como su derecho natural y como su reserva más cercana.

No debemos pasar de lado que los yanquis y su “destino manifiesto” siempre han visto a México como el patio trasero de su casa y que invariablemente han observado la doctrina Monroe como norma de sus relaciones, no sólo con México, sino también con toda Ibero-América, lo cual es muy discutible, ya que bien que se han prestado a permitir la intromisión europea en México (Barradas intentó reconquistar a México viajando en una fragata de la armada yanqui y que decir de la intromisión de Inglaterra en Belice y, lo peor, el abuso bélico en las islas Malvinas).

En cuanto al petróleo el mismo demócrata Carter, llegó a afirmar que ellos tenían un derecho natural sobre el petróleo mexicano.

Así que con esto queda claro que el Petróleo de nuestra patria ha sido ambición de dominio permanente desde hace más de 100 años por parte del imperio del norte.

Y está comprobado que las empresas petroleras no escatiman ningún medio por criminal que sea para apoderarse de los bienes petrolíferos de la nación que los tenga. Asesinan, derrocan gobiernos, hacen guerras, muerte y más muerte, todo por causa del petróleo.

No cabe duda que la nación que tiene petróleo está destinada a sufrir una y mil agresiones. Es pues… La Maldición Negra.

Pero de nosotros depende transformar esa maldición en una bendición, haciendo de nuestros recursos fósiles: medios que le den subsistencia decorosa y prosperidad a todo el pueblo mexicano.

Recuperar completamente el control de PEMEX en beneficio del pueblo mexicano, es una de las principales tareas del pueblo organizado en compañía de un gobierno verdaderamente patriótico.

Esa es una de las condiciones elementales que nos permitirán salir adelante, como ya está sucediendo con Brasil, Rusia, China y Venezuela.

9. PEMEX

1640.  Revisión de la ley del petróleo.

1641. Nos oponemos a cualquier intento privatizador de nuestros hidrocarburos y sus derivados.

1642. Asimismo, no debemos aceptar las reformas estructurales que exige la banca mundial.

1643.  La plena democracia del sindicato petrolero, es una condición necesaria y por excelencia, para conseguir que PEMEX esté verdaderamente al servicio de la nación.

1644.  Conformación de una Comisión Popular Investigadora de las tragedias de Guadalajara, de San Martín Texmelucan, de San Juanico, del Plátano y el Cacao, entre otras donde está involucrado PEMEX. Y castigo ejemplar a los culpables.

1645.  No deben desmantelarse los servicios médicos de PEMEX ni deben privatizarse bajo ninguna circunstancia.

1646.  Exigimos que la gasolina baje de acuerdo a su costo real de producción y no de su importación y de los impuestos que le carga el gobierno. Al establecerse las refinerías necesarias que produzcan la gasolina que necesitamos, el precio debe bajar a un más.

1647.  Revisar la ley orgánica de PEMEX y organismos subsidiarios.

1648. Casi la mitad de que lo que se gasta en cualquier obra pública, proviene de los ingresos petroleros. Por eso se considera como estrategia fundamental para nuestro futuro: la protección de nuestros hidrocarburos.

1649. Una parte de las exportaciones debe obedecer exclusivamente para satisfacer las necesidades nacionales de urgencia.

1650.  Otra parte de esas exportaciones serán para canalizar recursos hacia la renovación tecnológica, de tal manera, que en un plazo perentorio contemos con la tecnología necesaria para exportar productos terminados y no comprar nada de ellos en el extranjero.

1651. Buena parte de los salarios y prestaciones del sector público (de cada peso del presupuesto, 40 centavos proceden del petróleo), provienen de PEMEX: pensiones de viudas, jubilaciones, gastos de hospitales, escuelas, etc.

1652. Si PEMEX es enajenado a la nación y es pasado al dominio de las empresas extranjeras, disminuirán sus aportaciones a los servicios sociales y se perderán las perspectivas de un desarrollo patriótico y humano.

1653. Recuerda que el subsuelo le pertenece a la patria y por lo tanto a todos sus hijos e hijas, que somos todos los mexicanos y mexicanas que vivimos en México.

1654. Exigimos que el Instituto Mexicano del Petróleo que es un instrumento importantísimo para descubrir nuevas tecnologías, sea apoyado de una manera suficiente y eficaz.

1655. Se deben impulsar las industrias de la petroquímica secundaria y sus  derivados.

1656. PEMEX debe abarcar todas las actividades que le son propias a la explotación de nuestros hidrocarburos.

1657. Para que lo anterior sea posible, debe existir una cadena ininterrumpida en su producción, exploración, perforación, almacenamiento, transporte y venta.

1658. Demandamos que se fortalezca el desarrollo científico y tecnológico de nuestra paraestatal, lo que permitirá la elevación de la producción.

1659. No podemos permitir que se siga quemando el gas y desperdiciar energía por falta de tecnología.

1660. Estamos porque se establezca un vínculo sólido, entre PEMEX y el Instituto Mexicano del Petróleo: con la UNAM, el Poli y el Instituto Nacional de Ingenieros Químicos, entre otros, para encontrar alternativas energéticas que nos auxilien en la reducción de la dependencia del petróleo. Al mismo tiempo que buscan mejores técnicas de producción y aprovechamiento de nuestros hidrocarburos.

1661. Consideramos que de lo que se trata, es de activar e incrementar la calidad y eficacia de la ciencia e ingeniería  nacional.

1662. Denunciar como una actitud antipatriótica, que: Peña, Calderón y consortes nieguen la capacidad de los técnicos y científicos mexicanos y que sólo confían en  la investigación y dictaminación de profesionales al servicio de las transnacionales.

1663. PEMEX debe crecer apoyado en la capacidad de nuestros genios e ingenios, procedentes de la ciencia y la ingeniería mexicana.

1664.  El estado debe apoyar a nuestros científicos y técnicos para que asimilen la tecnología de otras latitudes del planeta y las pongan al servicio de México.

1665. Estamos por el ahorro y el uso eficaz de la energía, lo que consecuentará una importante reducción contaminante de los combustibles fósiles.

1666. Exigir que se mejore la planeación, la inversión y el desarrollo que nos permita la transformación energética. Todo lo cual, redundará en un uso más racional de nuestros hidrocarburos, lo que a su vez, consecuentará su ahorro sustancial.

1667. Estamos contra la corrupción en PEMEX y denunciamos que no es tocada para nada por el gobierno.

La mayoría de senadores que apoyan la venta de PEMEX, casualmente están coludidos con el narcotráfico, esto nos hace inferir, que no es descabellado pensar que atrás de los narcos y de todo el crimen organizado está la CIA y las compañías petroleras.

1668. No compartimos que PEMEX se bifurque en varias empresas subsidiarias y filiales, con el fin de saquear sus recursos, toda vez que son negocios de corruptos: líderes sindicales, funcionarios de la empresa y de gente del gobierno.

1669. PEMEX debe tener un mando integral que le permita centrar sus decisiones, lo que repercutirá en que no se disgreguen sus planes.

1670. Reclamamos que las empresas transnacionales, no metan las narices en el Arrecife de los Alacranes, rico en gas natural.

1671. Demandar la defensa de nuestros yacimientos de la Sonda de Campeche.

1672. Consideramos que en cuanto a la reforma de PEMEX, las cosas no han sido terminadas y, que las “hermanas” siguen al acecho, esperando que el pueblo baje la guardia para apoderarse de nuestros hidrocarburos.

1673. México tiene la gente capaz para desarrollar a PEMEX, por eso nos  oponemos a que el gobierno prefiera a petroleras extranjeras.

1674. Lo que tenemos en riqueza petrolera, es suficiente y sobra: para poder hacer de México una potencia industrial. Es por lo que no debemos ceder ni un centímetro nuestra riqueza petrolera.

1675. Nuestra riqueza de aceite fósil, es el factor que puede hacernos una nación genuinamente independiente del capitalismo depredador  mundial. Por eso quien pretenda entregarla, es traidor a la patria.

1676. Con esta riqueza: México puede salir de la pobreza, de la insalubridad, de la ignorancia de la inseguridad en sus dos aspectos, dándole una vida digna a cada familia mexicana.

1677. Carsterns trabaja para la banca diabólica imperialista y como Srio. de Hacienda le secuestro el dinero a PEMEX (esa misma será la tarea del nuevo premier). Dinero que según Calderón, nos empezarán a regresar hasta dentro de 11 años.

1678. Por su propia seguridad nacional, los Estados Unidos, son los más interesados en conseguir una reforma privatizadora de PEMEX (objetivo en el que no han cejado), ya que tratar con una empresa petrolera controlada por el pueblo, reduciría a cenizas sus ambiciones.

1679. PEMEX debe manejar sus recursos sin la intervención de un “Consejo” integrado por empresas extranjeras.

1680.  El retenerle el dinero a PEMEX es una instrucción fondo monetarista ordenada por el gobierno norteamericano y, esta tarea, la han cumplido al pie de la letra, todos los gobernadores que ha tenido nuestra Banca Central (Banco de México) y la Secretaría de Hacienda: desde los gobiernos priístas.

1681.  Ese secuestro del dinero de PEMEX es tan real, que sus ganancias son utilizadas por el gobierno para aumentar las reservas del Banco de México que eran hasta hace poco de 85 mil millones de dólares, dinero con el que el gobierno ha ocurrido al rescate de la iniciativa privada, de los banqueros  (Fobaproa)  y ahora del quebrado dólar.

1682.  No estamos de acuerdo en que el dinero de PEMEX se emplee en salvar a los banqueros de aquí ni a los banqueros imperialistas.

1683.  Es tan descarado el robo: que mientras el gobierno recibe el 5% anual por esos 85 mil millones de dólares: PEMEX paga por los pidiregas (proyectos de inversión de impacto diferido en el registro del gasto) casi el 10 %.

1684.  El pago de intereses por pidiregas: son casi 3 mil millones de dólares anuales. Estos deben ser absorbidos por el gobierno para que la paraestatal pueda respirar y desarrollarse en beneficio de México.

1685.  El estado, al empezar a pagar la deuda de pidiregas, se posicionaría como una nación responsable y genuinamente dueña de sus recursos naturales.

1686.  Reclamamos que no siga el engaño: ya que cuando nos prestan los países desarrollados (desarrollados gracias a nosotros) nos prestan de lo mismo que nos han robado.

1687. El Fondo Master Trust ha recibido de PEMEX: más de 45 mil millones de dólares, algo que es un franco latrocinio. Ya que los pidiregas que le “prestan” a PEMEX son del Fondo Master Trust, es decir: ¡Que le prestan su propio dinero!

1688. Los pidiregas se destinan a contratistas privados que inflan sus presupuestos para prevenir pérdidas y así cargarle el muertito a PEMEX.

1689. Por ese motivo debe exigirse la revisión de los créditos y los contratos de construcción de obras que se han hecho mediante pidiregas.

1690. Permitir que empresas extranjeras le entren como socios al negocio del petróleo es un riesgo de seguridad nacional.

1691.  Debemos rechazar enérgicamente los contratos riesgo en PEMEX.

1692. PEMEX no puede ser una agencia de contratismos antipatrióticos.

1693. Sostenemos que el tener a las corporaciones trasnacionales metidas en PEMEX: justificaría ante el menor temor, la intervención de los marines. Por lo que es un peligro para la independencia nacional.

1694.  Si los marines y las fuerzas militares europeas no intervinieron ante la presión de la Standard Oil, de la Sabalo, de la Sinclair Corporation, Pierce Oil,  del Águila, de la Huasteca Petrolum, etc. en 1938 y derrocaron al general Lázaro Cárdenas, fue porque: tanto Chamberlain como Roosevelt no podían distraerse en una intervención en México en el momento que el nazismo amenazaba al mundo con la guerra después de anexarse los Sudetes y el Anschluss de Austria.

1695.  No debemos olvidar lo que hacían las guardias blancas de las empresas petroleras extranjeras, antes de la expropiación.

1696.  Las naciones poderosas, han obtenido su avanzada tecnología, gracias al saqueo histórico de las naciones pobres: por eso no debemos dudar en nacionalizarla.

1697.  A las compañías y/o técnicos extranjeros, hay que pagarles con petróleo su trabajo, pero no haciéndolos socios de PEMEX.

1698.  Recuerda aquella máxima latina que… “Semper est pericoloso societas com potente” y que al aceptar socios en nuestra casa, corremos el riesgo de ser absorbidos por estos, porque son más fuertes.

1699.  Al aceptar socios en los asuntos del petróleo, es como si al estar construyendo nuestra casa, se nos acaba el dinero y recurrimos a un prestamista, el cual, nos facilitaría un crédito pero con la condición de que le dejemos un cuartito para él.

1700.  Es un riesgo para la soberanía nacional, cualquier proporción de sociedad con el gran capital extranjero, ya que si fueron capaces de armar una tormenta en el desierto a miles de kilómetros contra Irak por razones de petróleo. Qué no harán contra nosotros, cuando existe la memoria de que nos han invadido y agredido más de 300 veces, en los últimos 150 años (leer “Las invasiones norteamericanas a México” de don Gastón García Cantú).

1701.  Proponemos organizar una Comisión Popular que vigile a PEMEX para que no siga haciendo uso inadecuado de los aproximadamente 100 mil millones de dólares que produce anualmente.

1702. Esta misma Comisión debe encargarse de investigar a fondo casos de corrupción, incluyendo los que se hayan hecho en un pasado próximo.

1703.  Exigimos que se le persiga judicialmente a Fox, que gasto irresponsablemente cientos de millones de dólares de PEMEX, según informes  del propio Guillermo Ortiz (el neoliberal y fondo monetarista ex-gobernador del Banco de México).

1704.  Convocar a la organización popular para que no nos sigan timando con nuestro oro negro. Oro del cual nos han saqueado, en cálculos conservadores en los últimos 30 años: con  más de 30 billones de dólares (30 con trece ceros). Esto se debe en parte, a la falta de una tecnología de transformación, la que desde luego podemos generar en nuestras instituciones tecnológicas y universitarias. Pero el verdadero problema es: la falta de patriotismo de los dirigentes de PEMEX y del gobierno federal.

1705.  El 40% del dinero que se emplea para el gasto público nacional, sale de PEMEX. Por eso es necesario proteger y defender patrióticamente ese recurso fósil.

1706.  Los que se están muriendo de sed de petróleo son los E.U. y socios. Por eso es a nosotros a quienes nos toca poner las condiciones, ya que tenemos el sartén por el lado del mango.

1707. México con un millón y medio de barriles

1708.  Estados Unidos son una nación agonizante por su despilfarro y sus guerras. Su economía está agotada, lo mismo que la confianza del pueblo norteamericano hacia los banqueros que controlan a Obama y al que venga. Y nosotros que también hemos sido saqueados históricamente por los mismos oligarcas financieros, debemos ponernos a la ofensiva en todo nuestro territorio mediante los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria (CPLNDP), ya que debido a la agonía imperial, éstos, redoblarán el saqueo de nuestros recursos.

1709.  Otra razón por la que se preparan, ahora más que nunca para saquear nuestras riquezas naturales, es porque Asia y Oriente ya sacaron las uñas. Eso amerita organizar la Liberación y la Defensa de la patria ante el peligro inminente de penetración anglosajona imperial total y descarada. Y para eso no hay más que los CPLNDP, ya que: Sólo el Pueblo Salvará al Pueblo.

1710.  Por qué en Venezuela cuesta menos de 50 centavos mexicanos el litro de gasolina y en Ecuador 2 pesos y, aquí, casi 8 pesos. Hay varias razones: la importamos en vez de producirla, impuestos leoninos y, saqueo del gobierno de nuestro dinero petrolero que es tuyo y de tus hijos.  La solución que proponemos para terminar con ese latrocinio: es la organización popular para rescatar a PEMEX y ponerla en manos de una Comisión Popular Patriótica.

1711.  Los fondos de PEMEX deben ser manejados con la intervención de esa Comisión Popular Patriótica.

1712.  La intención del gobierno al querer “blindar con la ley” nuestra empresa petrolera: es para que no surja la iniciativa popular de dirigirla. Que es precisamente lo que nosotros proponemos.

1713.  Funcionarios importantes de la empresa petrolera brasileña, vinieron México y dijeron que eran puras mentiras lo del supuesto éxito de la sociedad extranjera con Petrobrás. Denunciaron el engaño en que los hicieron caer las transnacionales para aprovecharse del petróleo brasileño. Ante eso, es por lo que debemos mantener una postura patriótica: de no negociar nuestra riqueza con esas compañías ladronas.

1714.  No aceptamos engaños como el de la Repsol (empresa petrolera española que no tiene ni dinero ni petróleo) quien emitió bonos por 1.300 millones de pesos (cambiables en efectivo), los que fueron avalados por PEMEX. (Con lo que sin dinero de verdad, se hacen socios).

1715.  Rechazamos al rey Juan Carlos como explotador de nuestro petróleo, él es socio de Repsol, lo que nos induce a concluir que los españoles regresaron para adueñarse de su vieja colonia. Antes de las sardinas y de los hoteles de paso, después de los bancos y ahora quieren aprovecharse de nuestro petróleo. Es el retorno de Hernán Cortes.

1716.  No aceptamos ni aceptaremos seguir resucitando piojos que en España mueren.

1717.  Lo que sale de petróleo en México, alcanza para que se ponga una serie de refinerías capaces de procesar 400 mil Barriles cada una y, no la ridiculez calderonista, de una sola refinería para Tula, Hidalgo. La que además, no le dejaron hacer sus patrones imperialistas.

1718. Se pueden destinar tranquilamente un promedio de 3 mil millones de dólares anuales, en los próximos años, los que se recuperarían en un corto plazo.

1719. Con esas refinerías se eliminan importaciones de combustibles fósiles y se bajan los precios de la gasolina, gas, diésel, lubricantes, etc.

1720. México y su petróleo no necesita socios y menos de España ni de los gringos que están quebrados.

1721.  Rechazamos la engañifa del subsidio a la gasolina, ya que el precio real debe ser de 2 pesos, siendo que  lo que cobran de más, es impuesto (lo mismo pasa con el diésel).

1722.  Denunciar que se siguen robando los excedentes petroleros.

1723.  Proponemos que se constituya una Comisión Popular Nacional de Inspección a PEMEX para que no se vuelvan a vivir tragedias como la del 22 de Abril en Guadalajara, la del Plátano y el Cacao en Tabasco o la de Cactus en Chiapas.

1724.  Esta Comisión, tendrá un papel fiscalizador para traer cortos a los que manejan los recursos de PEMEX, ya que tenemos los antecedentes de casos de corrupción que han azotado y detenido el desarrollo de nuestra paraestatal, como los mil millones que se le dieron a Labastida, también con Mouriño+ y sus mega-contratos de transportación, igualmente está el caso de los bonos de Repsol.

1725.  Esta Comisión fiscalizará los contratos, impedirá los diabólicos manejos y evitará los conflictos de intereses, oponiéndose al poder de las influencias e imposibilitará la información privilegiada.

1726.  Esta Comisión Popular, también revisará concienzudamente las auditorías de PEMEX.

1727.  Esta Comisión, será electa directamente por el pueblo, mediante sufragio universal, presentándose a candidatos, gente capacitada y/o experta, que además tengan antecedentes de compromiso de lucha por las causas del pueblo.

1728.  PEMEX debe producir más; ya que muy pronto se encontrarán alternativas de nuevas fuentes de energía como el hidrogeno, aparte de las ya existentes, como es la biomasa, la solar, la de las olas, etc. y nosotros nos quedaremos con nuestro petróleo. Por eso debemos prepararnos para la transición energética.

1729. O bien, debe reservar nuestro petróleo para satisfacer otras necesidades que no sean precisamente quemarlo.

1730.  La refinería de Tula es ridícula, toda vez que PEMEX tiene para hacer 5 o 10 más, pero no se hacen, porque estamos sometidos a lo que ordenes el tío Sam.

1731.  México debe integrarse a un frente internacional de productores del hidrocarburo para conseguir un mejor pago por barril. Esto significa en primer orden, fortalecer a la OPEP uniéndonos a este organismo mundial.

1732.  No aceptamos que se siga robando a los transportistas en el diésel, por lo que todo es más caro.

1733.  Nos oponemos a que los precios de todos los derivados petrolíferos, sean determinados por los intereses de las empresas trasnacionales y no por lo que cuesta producirlos.

1734.  No estamos de acuerdo en que el dinero del petróleo que es de todas y todos, lo sigan gastando en tonterías.

1735.  Teniendo como parámetro el auténtico costo de producción de los derivados del petróleo, podríamos destinar recursos frescos hacia la refinación, a la petroquímica actual, a otras industrias y a nuevos proyectos de inversión.

1736. La petroquímica es básica para el desarrollo nacional, por eso deben destinarse recursos suficientes para su desarrollo.

1737.  No debemos seguir importando productos derivados de la petroquímica, debido a que quemamos materia prima irresponsablemente como es el caso del gas etano.

1738.  El gobierno y PEMEX en vez de beneficiar a los magnates nacionales y extranjeros deben convocar a la constitución de opciones cooperativistas para que emprendan negocios en el campo de la petroquímica.

1739. Otra forma es fundar empresas de participación social, mediante suscripción popular.

Calderón, los  panistas y sus aliados del PRI, pretenden que México solamente haga la exploración, la perforación de pozos y la extracción del petróleo, que viene siendo el trabajo más pesado y caro,  y que no deja nada.

Y la refinación, la petroquímica básica y la secundaria, que si deja dinero, se la dejan a los gringos y a otros como los españoles.

Un barril de petróleo, que estos extranjeros  pagan en 60,70, 80, 100 dólares (lo han llegado a pagar hasta en 9 dólares), les produce utilidades por más de mil dólares.

Y el gobierno en vez de invertir en tecnología moderna para hacer ese trabajo aquí, prefiere darles el negocio a extraños.

Nuestras refinerías y otros recursos de nuestra industria petrolera, han sido descuidadas durante años con el objeto de chatarrizarlas y así demostrar su ineficacia ante la opinión pública. Lo cual esperan que influya en el ánimo público para justificar la intervención extranjera en PEMEX.

1740. Negromex ha sido abandonada cuando es una industria fundamental para la economía nacional.

1741. Es elemental que la cadena productiva de PEMEX sea respetada, promovida y fortalecida.

1742. Lo anterior implica liquidar a los contratistas que han operado como sanguijuelas de nuestra paraestatal.

1743.  Estamos porque se destinen los excedentes presupuestales del petróleo (y que es muchísimo, ya que estamos hablando del el 75 %) hacia el propio beneficio de PEMEX para que nuestra paraestatal invierta de acuerdo a un plan energético patriótico preestablecido.

1744.  Exigir que se aumente el dinero petrolero a los municipios, disminuyendo la corrupción en PEMEX.

1745.  PEMEX  debe destinar cuando menos 15 mil millones de dólares al año, en: aumentar nuestra producción en los pozos que ya están, lo mismo que en exploración, en petroquímica, en refinación, en darle mantenimiento, en hacer nuevos ductos, en gastos de almacenamiento, en transporte donde se precise, etc.

1746.  Debemos vigilar a los administradores de PEMEX, pues si se usan bien sus recursos, se pueden recuperar reservas,  fortalecer acciones estratégicas e invertir en planes inaplazables.

1747.  Exigimos que se invierta en exploración; ya que el 80% de nuestro territorio nacional está sin explorar, con la posibilidad que ahora mismo, estés parado en un mar de petróleo, sin saberlo.

1748.  Estamos porque por lo pronto se exploten nuestros yacimientos en aguas bajas (someras donde están las mayores reservas), en lo cual PEMEX tiene mucha experiencia y capacidad de explotación y de recuperación.

1749.  Debe haber un equilibrio entre lo que se explota y lo que se explora para tener disponibilidad de reservas.

1750. No se pueden aceptar perforaciones aventuradas, estas solo deben hacerse bajo  supervisión científica y  profesional; toda vez que frecuentemente, son una trampa para saquear a nuestra empresa.

1751. Consideramos que también se explote posteriormente nuestro petróleo en aguas profundas, si no queremos que las petroleras (Exxon, Shell, Texaco,  Chevron, Beyond Petroleum, B.P.) se sigan robando nuestro petróleo del Agujero de la Dona que está dentro de nuestras 200 millas marinas de mar territorial, como fue denunciado por el senador patriota del PAN: don José Ángel Conchello. Pero para que esto sea posible, sólo hay que esperar un poco, para agenciarnos de los recursos necesarios y de la tecnología apropiada, sin necesidad de compartirlo con empresas extranjeras. Un pozo en tierra y aguas someras nos cuesta 10 millones de dls. y uno en lo profundo 150.

1752.  Es probable que la mayoría de los descubrimientos importantes de petróleo del futuro se produzcan en el mar.

1753.  Exigir que se dispongan los mecanismos correspondientes para evitar que las “5 hermanas” y otras compañías mundiales se metan en nuestro mar territorial y utilicen como diría Conchello: unos popotes muy largos para robarse nuestro petróleo.

1754.  Nuestras reservas probadas de petróleo son suficientes para darle una vida digna a cada mexicana y mexicano.

1755.  Nos oponemos a que PEMEX continúe la contratación de empresas transnacionales para realizar trabajos de ingeniería y consumar obras concretas.

1756.  No estamos de acuerdo en que PEMEX siga recurriendo a empresas extranjeras para proveerse de servicios múltiples.

1757.  Las capacidades operativas y técnicas de PEMEX se están reduciendo, lo que perjudica su independencia y capacidad de gestión.

1758.  Reclamar que se atiendan los problemas operativos de PEMEX que son los que impiden una mayor productividad.

1759.  Exigimos que la irresponsabilidad y el burocratismo sean erradicados de PEMEX.

1760.  Demandar que en PEMEX se siembre hasta en el último trabajador: un alto sentido patriótico de responsabilidad.

1761.  Nos oponemos a que en PEMEX siga imperando la corrupción sindical y la de empleados de “confianza” que venden plazas e información privilegiada para otorgar puestos de trabajo.

1762.  Demandar que se resuelva el problema de la polución del gas y crudo con nitrógeno, en depósitos como el de Cantarell, donde se cerraron 80 pozos con una capacidad de producción de casi 10 mil barriles cada uno.

1763.  No es posible que siga esa contaminación y que se quemen 700 millones de pies cúbicos de gas diarios, lo que equivale a que destruyas todos los días: toneladas de comida, de zapatos, de escuelas, de tractores, etc.

1764.  No debemos tolerar el desperdicio de la energía ni de los combustibles fósiles.

México debe seguir el ejemplo de Putin, que sacó a los neoliberales de los negocios petroleros. Medida que pone a Rusia como la nación más rica de Europa.

1765. PEMEX no debe seguir aplazando la construcción de una planta separadora de gas y nitrógeno para evitar este desastre económico y ecológico.

1766. Que se modernice la explotación de campos maduros con nueva tecnología de recuperación, ya que tenemos más de mil pozos de este tipo con posibilidades de aportar grandes volúmenes de hidrocarburos.

1767.  Las refinerías que se proponen, siempre estarán limitadas a las condiciones establecidas por los intereses del grupo Carlyle, Halliburton, Repsol, de las “hermanas”, etc. infiltrados en PEMEX y en el gobierno federal (la prueba está que Luis Téllez que estuvo en energía y en comunicaciones es del grupo Carlyle).

1768.  Estamos porque se aumente la productividad de las refinerías de Salina Cruz,  Minatitlán y Salamanca y, construir nuevas, en sitios que cuenten con infraestructura y producción petrolera.

1769.  PEMEX  no debe seguir descendiendo del lugar que ocupaba hace sólo 9 años y que era el 6º y que ahora es el 14º.

1770.  No se deben seguir dilapidando nuestras riquezas petroleras en los escandalosos sueldos de funcionarios, diputados, regidores, gobernadores y presidentes municipales y otras movidas; lo cual se ha tragado en solo 4 años el 28% de las reservas probadas.

1771.  Exigimos que se revise la entrega de los yacimientos de gas existentes en la cuenca de Burgos: a empresas extranjeras, acción  perpetrada por Cesar Nava.

1772.  Que se prohíba constitucionalmente: que ningún miembro del gobierno hasta un tercer grado, tengan relación alguna con contratos petroleros, como los tienen varios senadores diputados y funcionarios del actual gobierno.

1773.  Hay que modernizar a PEMEX con sentido patriótico y eso significa no permitir el menor resquicio por donde puedan colarse las 5 hermanas y otras transnacionales.

1774.  El petróleo es dinero y por el contrario: los dólares, los euros, etc. son papel y lo que realmente vale es el carburante, por eso urge una actitud patriótica para que no nos den papeles por una necesidad de primer orden que es la energía que genera el hidrocarburo.

1775.  El que tiene petróleo puede conseguir el dinero y la tecnología cuando quiera, como quiera y donde quiera, porque el petróleo vale más que el dinero.

1776.  Para capitalizar a PEMEX no se necesita invitar a socios extranjeros. Lo único que hace falta es unidad patriótica nacional y que Hacienda ya no le secuestre el dinero.

1777.  La mayoría de las empresas petroleras que controlaban hasta hace poco el hidrocarburo mundial están en crisis porque van a la baja en virtud de que varias han sido expropiadas y ahora son revendedoras de petróleo. Por eso les urge apoderarse del nuestro. Ante eso convocamos al pueblo a ponernos en guardia patriótica.

1778.  Ese es el plan de la petrolera BP (antes British Petroleum, que ha depuesto presidentes y ha financiado golpes de estado) entre otras. Por eso no es admisible la menor posibilidad para que se cuelen. Si se hace, nuestra independencia, ya de por sí dudosa, corre aún más peligro.

1779.  De esa guerra por el petróleo (no olvidemos que por eso derrocaron Hussein) es por donde hay que investigar el origen de la inseguridad que priva en México. Es decir, ahí está la clave para entender la existencia de tanta banda organizada, de secuestros, de narcotráfico, etc.

1780.  La tarea de los traidores a México, es que creando un clima de caos, se asegura la intervención norteamericana para que vengan a poner “orden”. Así lo hicieron en 1847, al grado que el pueblo en esa invasión recibía con flores a los Marines. Pero la verdadera intención es controlar militarmente las zonas petroleras y otras Fuentes de riqueza y energía para sentirse seguros en sus inversiones.

1781.  Una prueba es el asesinato del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez, ordenada desde las oficinas petroleras de Londres y los E.U. por haberse atrevido a imponerle un ridículo impuesto de 3.5 ctvs. a cada barril de petróleo.

1782.  Es el mismo caso de Carranza, que independientemente de lo que se piense de estos presidentes en cuanto a su conducta hacia luchas obreras y el agrarismo, no por eso dejaron de ser patriotas que defendieron con energía el petróleo mexicano, lo cual era inadmisible para las empresas extranjeras.

1783.  No estamos de acuerdo con el actual gobierno, que considera que utilizar a PEMEX como palanca del desarrollo nacional, es entregarla a un puñado de ricos y de extranjeros.

Repsol hasta hace poco manejaba el 30% del gas natural mexicano y esto gracias a Calderón, Nava, el PAN y consortes.

10. Contra el Horario de Verano

Los argumentos del gobierno y de la comisión de energía  no convencen a nadie. El ahorro de luz es una contradicción porque si efectivamente te duermes más temprano, también es cierto que nos levantamos con la oscuridad, lo que hace, que de todos modos gastes más energía, así que sale junto con pegado. Por tal motivo  debemos pugnar porque se vuelva a la normalidad en el horario.

La verdad del horario de verano es por compromisos de carácter económico internacional, ya que por órdenes del FMI y del BM debemos ajustarnos a los horarios que ellos indican.

La verdad es que sigue amaneciendo a la misma hora de acuerdo a la costumbre del reloj humano que  es el que cuenta en el momento del verdadero rendimiento personal.

“No por mucho madrugar amanece más temprano” Los dichos populares son por algo, los que impusieron ese horario antieconómico, deberían aprender algo de ellos.  Otra prueba es que los gallos siguen cantando a la misma hora porque ellos no tienen compromisos con la Banca Mundial.

El horario de verano, en la práctica, ha causado muchos trastornos en la población, trastornos que repercuten, no solo en asuntos de seguridad, sino también de la productividad.

1784. Que se plebiscite el horario de verano.

1785. Rechazamos las razones que se esgrimen para justificar el horario de verano, ya que finalmente éstas, están por debajo de la seguridad y la motivación humana que es más productiva y genera más bienestar y riqueza. Así que en este punto, pugnaremos desde nuestros municipios y mediante otras acciones, para que se regrese al horario normal.

1786.  Es falso que sea el pueblo el que consume más energía, muchos expertos han denunciado que son las industrias.

1787.  Comisión Popular que funde Comités Municipales contra el Horario de Verano en toda la nación.

1788.  Estamos en contra de los argumentos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y de la comisión de energía,  los cuales son unilaterales y no convencen a nadie.

1789.  El ahorro de luz es una contradicción porque si efectivamente te duermes más temprano, también es cierto que nos levantamos con la oscuridad, lo que hace, que de todos modos gastes más energía, así que sale junto con pegado.

1790.  Cada congreso estatal debe de discutir este tema y tomar sus decisiones, independientemente de lo que piense el congreso federal y el presidente.

1791.  La verdad sobre el horario de verano es por compromisos de carácter económico internacional, ya que por órdenes del FMI y del BM debemos ajustarnos a los horarios que ellos indican.

1792.  Según su argumentación: es por no contaminar más el planeta, cuando los principales contaminadores son los E.U. y China y, no México.

1793.  La verdad es que tratan de detener el desarrollo de una efectiva planta industrial nacional, para que sigamos dependiendo de las grandes naciones industrializadas.

1794.  Es de admitir que sigue amaneciendo a la misma hora: de acuerdo a la costumbre del reloj humano: que  es el que cuenta en el momento del rendimiento físico. Recordemos aquel dicho popular que dice: “No por mucho madrugar amanece más temprano”.

1795.  Los que impusieron ese horario antieconómico, son unos indolentes y enemigos de México, porque con ese horario fatigan al pueblo y este es menos productivo.

1796.  Si los argumentos que presentamos no son suficientes, habrá que pregúntale a los gallos.

11.  Sobre el Gas y los Combustibles Populares

Un promedio de no más de 5 familias controlan la distribución del gas de uso doméstico en el país. Todas las familias mexicanas tenemos que soportar una serie de abusos de estos distribuidores que se han enriquecido escandalosamente a costa de un bien común como lo es el gas, ya que este es un derivado del petróleo, y como todos sabemos, el subsuelo le pertenece a la patria y por lo tanto a todos sus hijos e hijas que somos todos los mexicanos y mexicanas que vivimos en México.

Lo cierto es que a pesar de tener suficiente gas, de manera inexplicable se importa del extranjero y aun así, sus Ganancias son estratosféricas teniendo en cuenta el mercado cautivo que tienen y el volumen de sus ventas como consecuencia de este hecho.

Por esa razón tenemos que promover una ley que limite las  ganancias de los distribuidores, obligándolos a dar un precio justo, para lo que se les hará una  auditoría, la que seguramente demostrará que si pueden vender mucho más barato el combustible. Pugnaremos pues, porque den mejor servicio, reorganicen la distribución con medios más seguros y no en esas bombas de tiempo que son los cilindros de gas, también que no se robe en el llenado exigiendo peso exacto, venta kileada a domicilio a pequeños consumidores, etc. y de no  someterse a las necesidades populares, plantearemos ante el congreso una ley de  expropiación por causas de utilidad pública de esas empresas gaseras que han lucrado sin piedad con el pueblo.

1797. No es tolerable que un promedio de 5 familias sigan controlando la distribución del gas de uso doméstico en el país.

1798. No debemos aceptar ninguna imposición extra del a CFE como su famoso seguro.

1799.  También pugnaremos porque el precio del gas para el pueblo, sea el mismo que le dan a los industriales; ya que 30 kilos les cuestan a estos, un promedio de 120 pesos, y al pueblo 300 pesos. El gas se lo venden a 10 pesos el kilo, mientras que a las empresas se lo venden a 4 pesos.

1800.  No Compartimos el hecho de que sigamos soportando una serie de abusos de estos distribuidores de gas, los que se han enriquecido escandalosamente a costa de un bien que tenemos de sobra, ya que es un derivado del petróleo y que solo es cuestión de decidirnos a explotarlo racionalmente; lo más grave es que importamos nuestro propio gas.

1801. No estamos de acuerdo en que las gaseras, por ser monopolio de unas cuantas familias, tengan a toda la República como un mercado cautivo.

1802.  Rechazamos el hecho de que importemos el gas de empresas españolas como Repsol, Iberdrola, Unión Fenosa, Gas natural, etc. compañías que no producen nada y que son unos revendedores, ya que se lo compran a Perú y a Nigeria, pudiéndolo comprar en todo caso nosotros directamente.

1803.  Estamos en contra de que sigamos pagando un promedio de 19 mil millones de dólares al año en importar gasolina, en vez de producirla nosotros, eso: sin necesidad de inversión extranjera.

1804.  Pugnar (como medida transitoria) por que se implemente un sistema de venta kileada móvil al consumidor popular, para que pueda adquirir: 5, 10 ó 15 kilos; lo que el ama de casa pueda comprar.

1805.  No es posible que hace menos de 20 años, todavía pudiéramos cocinar con petróleo diáfano, el cual se conseguía a 20 centavos el litro, lo que hacía que una

1806. ama de casa resolviera el problema de combustible con 6 pesos mensuales (eso si se gastaba un litro al día, pero en realidad era menos). En cambio ahora tiene que gastar hasta 300 pesos al mes, lo que hace que muchas de nuestras sufridas madres gasten más de 10 pesos diarios en combustible? lo que representa más de un kilo de masa y un kilo de frijoles (de los más baratos), los cuales bien pueden mitigar el hambre de su humilde familia.

1807.  Es por eso que a la par de mover otras posibilidades alternativas de combustible para el pueblo, exigiremos desde aquí, que PEMEX vuelva a producir ese viejo petróleo, que tan útil fuera, no sólo como combustible para cocinar, sino para otras muchas actividades económicas.

1808.  Porque se generen otras posibilidades alternativas de combustibles baratos para el pueblo, que no sean contaminantes y destructores de nuestro ambiente.

1809.  Investigar concienzudamente si el gas natural ofrece mejores expectativas en su consumo doméstico.

1810.  Exigiremos que las empresas gaseras cumplan el compromiso adquirido, desde hace tiempo, y que consiste en renovar todos los tanques.

1811.  En caso de que las gaseras no acepten renovar esos potenciales explosivos, exigiremos su municipalización.

1812.  Estamos en contra de que el gas siga siendo transportado peligrosamente en cilindros y no se instituyan empresas municipales gaseras que lo distribuyan mediante una extensa red de tubería municipal, lo que de paso eliminará la peligrosidad de los tanques.

1813.  Convocar a Foros Populares en los distintos municipios para estudiar la posibilidad y vialidad del establecimiento de una red de gas entubado.

1814.  Denunciar que se roba en el llenado y organizar al pueblo para exigir peso exacto.

1815.  Exigir que se limiten las  ganancias de los distribuidores, obligándolos a dar un precio justo para lo que se les hará una  auditoría, la que seguramente demostrará que si pueden vender mucho más barato el combustible.

1816.  Los gaseros deben someterse a las necesidades populares, y de no ser así, se debe proceder a la municipalización del servicio de gas.

1817.  Porque se les cancelen las concesiones a los gaseros, ya que han lucrado sin piedad con el pueblo.

12. Sobre las gasolinerías

1818.  Los propietarios de las gasolinerías no deben cobrar por el uso de los sanitarios (que debe ser gratuito) cuando “ganan” lo suficiente por la venta de combustible.

1819.  Denunciar que las gasolinerías venden litros que no son litros, robando miles de pesos todos los días, cada una.

1820. Que la Gasolina y el Diésel bajen su precio de acuerdo al verdadero costo de producción y no al de los impuestos del gobierno.

1821.  Reclamar que las gasolinerías tengan obligación de mantener espacios de descanso y seguridad para los transportistas y demás viajeros que conduzcan un vehículo automotor.

1822. No estamos de acuerdo en que las gasolinerías operen violando las normas más estrictas de seguridad.

1823. Otorgación de expendios de hidrocarburos a asociaciones humanitarias, culturales, de desarrollo comunitario, etc.

13. Mayor inversión en programas de investigación espacial

Es una pena que naciones como Perú tengan un programa espacial y nosotros que hasta hace poco éramos considerados como el hermano mayor en América Latina, apenas hace pocos meses hayamos ingresado en el proyecto celeste en el mundo.

No podemos estar rezagados en ese renglón, puesto que de ahí dependen varias innovaciones y conocimiento del movimiento terrestre, de la comunicación y de la seguridad nacional.

No podemos depender en este sentido de los Estados Unidos, debemos desarrollar nuestros propios científicos en materia de comunicación y navegación espacial para colocar los satélites necesarios para el mejor desarrollo de nuestra patria. Para esto es preciso que se funde la Secretaría del Espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s