Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Ciudades Creativas ,Zodes,Ciudades del Futuro etc,etc.

situacion-inmobiliaria-bbva

No estamos del todo en acuerdo, con lo que se dice se hará en la Ciudad Creativa Digital (CCD), pero en fin, si ya está tomada la decisión, sólo queremos dejar claro que no aceptamos que se establezca en la zona aledaña al Parque Morelos. Y, sugerimos, que esta debe instalarse en un lugar adecuado.

Sería necio no aceptar que las factorías que se pretenden instalar allí pueden estar en lugares más propios; sitios que ya cuentan con la infraestructura adaptada para alojarlas de acuerdo a sus necesidades: en la zona industrial o en las afueras de nuestros municipios conurbados.

No estamos en contra del progreso científico y tecnológico, solamente que consideramos que este progreso debe contribuir a la protección de la vida,  a la elevación social y a la superación espiritual humana y, no ser una trampa de enajenación.

Y lo anterior es precisamente lo que ha sucedido hasta hoy, desde el momento que la Ciencia y la Tecnología viven al servicio de las ganancias de las grandes empresas transnacionales, las que cuentan con la complicidad del Estado.

Esa es la principal tragedia del pueblo: nuestros hombres y mujeres de ciencia viven prisioneros de los intereses privados, y a estos, no les importa arrasar con todo tipo de existencia con tal de sacar dinero.

Debido a esa rapiña es por lo que tenemos que lograr que la ciencia y la tecnología estén al servicio del desarrollo del pueblo y  para eso hay que liberarlas de la esclavitud a la que se encuentran sometidas por los intereses del gran capital.

Por tal razón es que denunciamos que resulta un contrasentido que empresarios digitales y gobierno, estén más ocupados en desarrollar tecnologías de entretenimiento (ciudad digital), que aplicar los recursos tecnológicos y científicos para enfrentar los verdaderos problemas del pueblo, como es el cambio climático y sus secuelas;  lo que ya ha arrojado terribles tragedias como las recientes inundaciones.

Es escandaloso que la ciencia y la tecnología no se centren en problemas tan delicados como la Falla de San Andrés; la que pende como una espada de Damocles sobre millones de seres humanos que viven en el litoral del mar Pacifico.

Cualquiera dirá que existe el Servicio Metrológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, etc. etc. las que cumplen, entre otras funciones, con la tarea de cuidar nuestra patria de los desastres pluviales, marítimos y terrestres. El problema es que de acuerdo a los resultados dejan mucho que desear. Y eso sucede porque se les destinan limitados recursos y no se motiva adecuadamente a las profesiones que sirven para tal cometido.

Se necesita pues, que nuestros científicos se ocupen de prevenir desastres naturales (aparte de crear e inventar medios ingeniosos que combatan con efectividad el hambre y la miseria) y no en frivolidades como la Ciudad Creativa Digital que pretenden establecer en el centro histórico de Guadalajara.

¿Qué está atrás de la desindustrialización del primer mundo?

Algo que no se ha entendido, es que el dispare industrial de los tigres asiáticos y ahora de Brasil, China y la India, no tiene su origen en capitales autóctonos, sino en la inyección del dinero de los grandes consorcios mundiales, lo que es simplemente la expansión de los dueños del capital a nivel global. Y, es evidente, que estos necesitan condiciones de seguridad mundial, es decir, de instrumentos globales de control moral, ideológico, político, militar y religioso. (En verdad la iglesia católica ya no les sirve, cumplió su papel pero ya no es útil, por eso la combaten desde varios flancos que en otrora eran ampliamente solapados).

A los potentados ya no les interesa que la industria se concentre en las viejas metrópolis imperialistas, porque eso ya no es negocio ni es práctico. Lo importante para ellos en esta nueva etapa, es desindustrializar sus naciones para así vivir de manera más holgada y descontaminada. Esto está dentro de su escalada que planea la conducción universal y que es la concentración del mando financiero mundial.

Por eso están enviando a distintas naciones subdesarrolladas las molestas factorías de la industria secundaria (manufacturas) e incluso ahora, la terciaria y cuaternaria (Ciudad Creativa Digital Guadalajara).

Pero antes de continuar sería bueno establecer cuáles son los distintos tipos de industria que hay y, que son:

1. La primaria: materias primas

2. La secundaria: fabricación manufacturera

3. La terciaria: servicios, comercio, transporte, administración,  profesiones

4. La cuaternaria: información, consulta, investigación, etc.

La primaria y la Secundaria de hecho ya están controladas en nuestro propio suelo (Monsanto, Syngenta, Unilever, Cargill, Dupont, Bayer, Halliburton, BP, Repsol, IBM, Siemens, Matushita Electrical, General Motors, SKF, Caterpillar, Toyota, etc. etc.). Y atrás de ese control globalizador están los Bilderberg, la Comisión Trilateral, la CFR, etc.

Por eso están preparando un nuevo Bretton Woods para deshacerse del molesto FMI (Fondo Monetario Internacional), BM (Banco Mundial) y otros estorbosos consorcios financieros, industriales y comerciales que ya no les son útiles para conseguir el pleno manejo de la humanidad.

Al existir una evasión fiscal archimillonaria por parte de las empresas que se establecen en México, por el compromiso por parte del gobierno, de no cobrarles impuestos porque nos están haciendo el “favor” de darle trabajo al pobre; se contribuye a que se hagan más poderosas, porque con ese dinero que es claramente un botín, fortalecen su economía de industrialización terciaria y cuaternaria de control, aparte de que se van a otras naciones subdesarrolladas a seguir haciendo el “favor” de dar trabajo y como allá tampoco pagan impuestos, se hacen todavía más fuertes, tan potentes que su poder es más enorme que el de las mismas naciones donde les permitió establecerse.

En eso cosiste la mundialización (globalización) económica, en que tarde o temprano, las megaempresas sustituyen absolutamente a los gobiernos municipales, estales y  nacionales.

En el caso de México pesa más la “sugerencia” de una transnacional que la opinión de cualquier parlamentario o conjunto de parlamentarios. Y  la opinión popular ni siquiera se toma en cuenta.

Y eso es lo que pasará con la tal Ciudad Creativa Digital, se convertirá en un gobierno de facto en Guadalajara.

No estamos contra las innovaciones en el software ni contra el desarrollo de la comunicación virtual

Si bien es cierto que no debemos centrarnos en la industria primaria y secundaria, tampoco debemos caer en la equivocación de que la cuaternaria es hacer nintendos, dibujos animados, películas, video juegos y demás efectos que sólo sirven para enajenar e idiotizar a la niñez y a la juventud.

Claro que no podemos decir lo mismo del desarrollo de sistemas y programas de cómputo que incluyan procedimientos, reglas, información y técnicas que permitan una mayor eficacia y rapidez computacional. Es decir, superar el equipamiento y el soporte logístico del software. Y desde luego que aumentar las posibilidades de comunicación virtual es algo revolucionario.

Es por lo que se precisa democratizar esos medios para que todo el pueblo tenga acceso expedito y gratuito a esos avances, como es en Finlandia donde el Internet es gratis. Otro objetivo es que las computadoras personales se fabriquen en nuestro país al más bajo costo para que lleguen al mayor número de personas.

En la actualidad el Internet es censurado y controlado en la mayoría de las naciones, sobre todo desde el momento que surgió Wikileaks.

Algo curioso es que se limita la información de grupos militantes, de organizaciones no gubernamentales, de foros, etc. pero a la pornografía puede tener acceso hasta un niño.

La razón que esgrimen los estados para restringir la información, es por razones de seguridad nacional y por la estabilidad política (léase seguridad del gobierno y de las grandes empresas).

El caso es que nos mantienen con los ojos vendados en varios aspectos medulares, de ahí que la tarea de nuestros científicos en informática, sea no solamente hacerla más eficaz, rápida y mundial, sino también liberarla de todo tipo de censura y ponerla al servicio de todo el pueblo pobre. Acompañándola de innovaciones que alejen los peligros que encierra el Internet, como es la suplantación de la personalidad; el truncamiento de la investigación concienzuda sobre cualquier tema debido a la facilidad de la información; la adicción que se sufre con el abuso y mal uso de este medio, etc.

Pero sobre todo se debe evitar que  la comunicación virtual esté bajo vigilancia y espionaje de los aparatos de inteligencia nacionales e internacionales como lo denuncio Snowden. Para lo que debemos unirnos a los propósitos de la Electronic Frontier Foundation y The Onion Router, que luchan por el derecho a la privacidad en la información.

Existe un orden jerárquico en la escala de las necesidades humanas

Los promotores y los que aplauden la Ciudad Creativa Digital, hablan de que esta, estará integrada por edificios inteligentes, es decir, domóticos, ya que tendrán sistemas que detectarán cualquier cambio de temperatura que pueda provocar algún incendio, además de rociadores de agua instantáneos para eliminarlo; contaran con sistemas de potabilización modernos que evitarán los molestos botellones; detectaran fugas de gas; habrá monitores que registraren cualquier movimiento sísmico; asimismo tendrán servicios de aprovechamiento de la energía solar;  contaran con fibra óptica; habrá también seguridad inteligente, ahorro de energía, automatización de tareas domésticas, monitorización de salud, operación y mantenimiento de las instalaciones, teletrabajo, formación, cultura, entretenimiento, tendrá prevención inteligente contra accidentes caseros, no habrá efecto chimenea, control automático de salidas de emergencia, refugios para emergencias, elevadores inteligentes, rutas especiales para bomberos, señalamientos que casi hablan y altoparlantes para avisos contingenciales, etc.  Total, será como la ciudad imaginaria de Kripton o de Kandor de los cuentos de Superman.

Lo que no dicen es que los precios de los departamentos, casas, espacios comerciales y de los establecimientos destinados a la producción digital, que venderán o rentarán, por el mismo motivo serán bastante altos, es decir, lejos del alcance de los mortales comunes y corrientes.

Se ha dicho que los inversores extranjeros rentarán, ya que no van a comprar, y eso es un serio riesgo el cual mencionamos más adelante.

La verdad es que existen prioridades donde se requieren sistemas inteligentes, antes que en los dichosos edificios esos.  A  nuestro juicio deben desarrollarse procedimientos para detectar peligros ambientales y desastres naturales. No es posible que la humanidad haya colocado al Curiosity en Marte y no sea posible conocer, controlar y vivir en armonía con nuestro planeta. El  buen juez por su casa empieza.

El problema de los desastres es mundial y mundialmente debemos organizarnos para enfrentarlos. Las precipitaciones pluviales irán aumentando en volumen. El año que viene será peor y peor el siguiente y el siguiente. El caso es que si no nos apresuramos, la irresponsabilidad criminal de la oligarquía traducida en tragedias naturales, habrá pronto acabado con una porción de la humanidad. Tengamos presente que se dice que esa es la meta malthusiana del club Bilderberg y consortes (club de Roma, etc.): liquidar a 4 mil millones de seres humanos antes del año2050. (Estómagos inservibles palabras de kissinger).

Más de 30 millones de compatriotas viven en el filo de la navaja, amenazados de perderlo todo por falta de efectivas defensas contra las aguas torrenciales y otros acontecimientos naturales.

Todo el Estado de México, la zona metropolitana del Distrito Federal, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Puebla, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa e Hidalgo, están entre los estados más vulnerables a estas tragedias.   (Y Jalisco no está exento que quede claro).

El asunto es que no debemos permanecer impávidos ante lo que está pasando y debemos promover Foros Populares para exigir que se destine el dinero suficiente para prevenir los castigos de la naturaleza.

Tenemos que elaborar una propuesta y también desenmascarar la responsabilidad de funcionarios y líderes corruptos que han permitido e impulsado la creación de asentamientos humanos en lugares de riesgo.

Asimismo, estos Foros deben convertirse en trincheras de exigencia para que los países industrializados se sometan al Protocolo de Kyoto, empezando por los Estados Unidos de Norteamérica. Y evitar que trasladen  contaminación irracional a las naciones tercermundistas.

En cuanto al Parque Morelos y sus terrenos baldíos, consideramos que es importante que las autoridades y los habitantes de las colonias aledañas (y la ciudadanía en general),  reflexionen detenidamente sobre los posibles efectos que  pudieran causar los medios, los materiales y demás elementos que se emplearán en dichos establecimientos. Y esto no es fantasía, recordemos la tragedia que causo la empresa Unión Carbide entre la población de Bhopāl en la India (más de 10mil muertos). Existen más ejemplos en que las acciones de  ciertos productos empleados en las industrias modernas han provocado malformaciones congénitas, cáncer, etc.

Nuestra propuesta alternativa

En base a todo lo esgrimido, es por lo que no podemos ni debemos,  por el bienestar de todos, aceptar esas empresas en nuestro barrio histórico. Y, por  el  contrario, se precisa  mantener  la  tradición  recreativa de esa zona, con nuevas opciones.

Estimados amig@s, solo un mentecato puede negar que necesitamos lugares donde se pueda tener sano esparcimiento, sitios donde se pueda disipar el estrés que es la enfermedad de nuestra era.

Debido a eso, es por lo que nos reunimos varias ciudadanas y ciudadanos, no solamente de las colonias aledañas al parque, sino de  diversos puntos de la metrópoli y  pensamos que lo más adecuado es extender las funciones recreativas del Parque Morelos con  nuevas e ingeniosas iniciativas, las que  ponemos a tu consideración…

1. Creación de un nuevo centro cultural, de servicios, gastronómico, comercial popular, de esparcimiento para  turistas y para el pueblo en general, en los terrenos baldíos aledaños al Parque Morelos.

2. Se debe robustecer a la Cruz Roja (que tiene años allí) para tener un mejor servicio.

3. Un terreno para la Universidad de Guadalajara, para que le dé el destino que juzgue conveniente nuestra máxima casa de estudios del estado.

4. En el parque Morelos hace falta el auxilio espiritual religioso, por lo que debe establecerse en uno de los terrenos, un templo.

5. Establecer ahí la Biblioteca Metropolitana de Guadalajara con diversos servicios culturales.

6. Un Teatro Auditorio de usos múltiples: Teatro, música, danza, conferencias, asambleas, reuniones ciudadanas, etc.

7. Sitio para que nuestros hermanos indígenas puedan expender sus productos. Y también para que se ofrezcan artículos culturales.

8. Dicha plaza será el sitio ideal para que nos visiten otros artesanos y productores de la nación de manera espaciada y calendarizada.

9. Destinar uno de los baldíos para que se vendan diversos artículos usados o de otra índole, tipo bazar; esto ayudará a muchas familias.

10. Albergue para nuestras hermanas y hermanos indígenas que vienen a la ciudad por enfermedades o a vender sus artesanías, el cual, también servirá a los artesanos de otras regiones del país.

11. Plaza de antojitos regionales que albergue toda clase de ofertas gastronómicas populares, sin hacer de lado la comida saludable, como es la vegetariana. Este sitio dará  buenos ingresos a las familias que  expendan algo allí. Este tipo de plaza gastronómica  popular, no la inventamos, en Morelia existe el mercado de antojitos de la Inmaculada  del padre Sierra  y  funciona muy  bien. Claro que debe vigilarse que no haya abusos en los precios para que nos visiten propios y forasteros.

12. En la plaza gastronómica debe haber un escenario para la exhibición de música y danza: ballets folclóricos representativos de nuestra nación: los Viejitos y Pirecuas  de Michoacán, la danza del Venado de Sinaloa, la Jarana Yucateca, etc.

13. Este nuevo centro también debe contar con un teatro guiñol.

14. Tampoco debemos olvidar que se les debe brindar un espacio a los distintos clubes o asociaciones de escritores.

15. Uno o más cine clubes deben establecerse ahí.

16. Debe edificarse la plaza del deporte extremo para que le den rienda suelta  a su pasión competitiva los: patinetos y bicicletos, aparte de otras prácticas deportivas de la juventud moderna.

17. Sin faltar una cancha de futbol rápido, volibol y básquet.

18. Hay sitio también para el establecimiento de un velódromo.

19. También debe edificarse un lugar adecuado para patinar.

20. Salón para practicar Ping Pong y otros juegos de mesa.

21. El ajedrez, el dominó, damas chinas y otros juegos deben contar allí con un lugar especial.

22. Una pista educativa vial para triciclos infantiles.

23. Alrededor del parque dará servicio un tren infantil

24. Pequeñas diligencias tiradas por caballos poni que le den vuelta al parque.

25. Establecimiento de un centro de convivencia de niñas, niños y para  jóvenes

26. Adecuar un espacio para personas con alguna discapacidad

27. Sitio adecuado para la enseñanza de música: guitarra, violín, etc., asimismo de pintura, modelado, etc.

28. Un sitio para que se practiquen y se enseñen bailes como el danzón, rumba, cha cha cha, etc.

29. Asimismo debe destinarse un lugar para la enseñanza de diversos oficios, de manera libre: Tallado de madera; Barcos a escala; Herrería Artística; Tejido; Fotografía; Panadería y Pastelería; Tapicería; Química del Hogar; Curtiduría y Talabartería; Plomería y Fontanería; Alfarería y Cerámica; etc. etc.

30. Establecimiento del Centro de Convivencia de la Tercera Edad.

El asunto es hacer que el Parque Morelos y sus alrededores, sea el  principal atractivo de convivencia familiar de la metrópoli tapatía.

Ahí se darán encuentro familias enteras, amigas y amigos, lo que nos permitirá fortalecer lazos de amistad, al mismo tiempo que resultará una terapia que nos ayudará a superar problemas de estrés y depresión. Terreno hay y suficiente, es cuestión de planificar.

La mano de obra puede ser de  participación popular y se pueden obtener recursos por suscripción pública, lo que hará que pronto tengamos lo que anhelamos.

Superar la depresión y otros problemas que anidan en la mente por falta de comunicación, esparcimiento sano, etc. son  más importantes y productivos que poner allí a esas empresas, toda vez que la persona que elimine las presiones de la vida, disfrutando de un juego, de una obra de teatro, del mariachi, del ejercicio, de algún arte, etc. sale cargado con nueva energía para enfrentar con más fuerza y tranquilidad lo embates de la existencia.

Se debe tomar en cuenta también, que final de cuentas dichas compañías al ser extranjeras,  pueden irse cuando convenga a sus intereses y que solamente beneficiarán a unos cuantos miles de personas, según prometen los promotores, en cambio nuestra propuesta será el desahogo, la distracción sana y la cultura para millones, desde el momento que nos visitaran cientos de miles de personas cada  año, Es decir, estamos hablando de la visita de más de un millón de personas anualmente, muchos de ellos ganando dinero al traer los productos que hagan en su hogar (no productos chinos que conste), lo que hace que se beneficie directamente a todo el pueblo,  no solamente tapatío, sino a la población de toda nuestra patria. Operará pues como un verdadero pulmón psicológico y catártico popular.

Francamente a los que le dan prioridad a la Ciudad Creativa Digital, les falta patriotismo y amor al pueblo, ya que según ellos se producirán 20 mil empleos (eso dijo Calderón y el señor Alberto promotor de la obra exagera diciendo que serán 30 mil, al paso que van, serán al rato 50 mil o cien mil, total, hablar no cuesta nada) en el plazo de algunos años, en cambio nuestro proyecto creará inmediatamente más de 2 mil pequeños negocios cuyos ingresos se  quedarán en México y no se irán a los Estados Unidos, además que cada uno de estos establecimientos representan 3  empleos directos y 3 indirectos a la voz de ¡ya!

Los que apoyan la Ciudad Creativa Digital ignoran aquél viejo dicho latino que dice: Siempre será peligroso asociarse con el fuerte, ya que el poderoso manda y el que es débil obedece, el fuerte explota y el subordinado es explotado.

Esa máxima recomienda huir de la asociación con los poderosos y que nunca es de fiar la sociedad con los fuertes. Pero ilustraremos ese consejo con esta historia…

Un mono y un perro que tenían hambre se asociaron con un León en la tundra para atrapar un siervo. Después de cazar a un venado lo dividieron y al tratar de comer el mono y el perro, los detuvo el león diciendo… “Me comeré la mayor porción  porque soy el león y la otra porque soy fuerte y poderoso.

El león se comió el venado, pero como no fue suficiente para saciar su hambre,
tomo al perro y al mono con sus garras y les dijo… “Lo siento pero quedé con hambre y me los voy a tragar”, el mono y el perro protestaron y le echaron en cara su mal agradecimiento y maldad, diciéndole… “No es justo, nosotros te ayudamos a  cazar al siervo” y él les dijo… ____Es una pena que no comprendan las leyes de la naturaleza y de la selva y olviden que…  “Numquam  est  fidelis  cum  potente societas” (Nunca será fiable asociarse con el poderoso) ___.

 Los empleos de la CCD y su espejismo

En cuanto a los dichosos empleos, es obvio que las compañías extranjeras que se pretende establecer allí, traerán de inmediato a su propio personal (en la obra negra hablan de 2 mil empleos ¿? pero estos son temporales y está visto que las constructoras contratan gente de fuera, incluso se aprovechan de la necesidad de nuestros hermanos centroamericanos) y ya con el tiempo posiblemente le den empleo a más mexicanos (eso prometen). Pero eso está por verse, las decisiones las tomarán ellos y no el pueblo de Guadalajara, nosotros no les vamos a imponer condiciones, si tratamos de hacerlo se van, no olvidemos que se dice que nomás rentarán los edificios, son capitales viajeros.

Hablan de empleos que devengarán un promedio de 30 mil pesos por mes, es decir, que pagarán mil pesos diarios, pero cabe preguntar ¿será ese salario para todos? Y la respuesta es que no, toda vez que solamente el personal más capacitado podrá ganar eso, es decir, si acaso unas 500 o mil personas, el resto, o sea, los 19 mil restantes probablemente recibirán los salarios de miseria que acostumbran pagar en Asia.

Esto significa que solamente una elite saldrá beneficiada, el resto de la burrada seguirá en las mismas y sin ningún derecho como lo establece la nueva ley del trabajo que fue elaborada precisamente para atraer al capital transnacional.

La ciudad creativa digital requerirá ingenieros y técnicos en animación y diseño digital, cine, comunicación, diseño de imagen y sonido, profesionales en sistemas digitales, ingeniería interactiva en animación, etc.  Es posible que le den a algunos tapatíos esos empleos pero nadie lo garantiza, una cosa es prometer y muy otra cumplir. Y ya establecidos ni quien les diga nada.

Y al hablar de ¡Mil pesos diarios! Se puede considerar que son bastante generosos, lo que ocultan es que en Europa un salario común y corriente es de aproximadamente 70 euros diarios (eso gana un trabajador sencillo), que en pesos mexicanos son mil trescientos 32 pesos al día y que los empleos de mejor rango ganan el doble, más de tres mil pesos por jornada. (Un experto en informática gana más de 200 mil dólares en los E.U., bueno, eso ganaba Snowden en Hawai).

Eso significa que vendrán a saquearnos y aprovecharse de nuestros profesionistas, muchos de ellos formados con el dinero del pueblo.

Algo importante es reflexionar en que las naciones del BRIC (Brasil, India, Rusia y China), que ahora impresionan al mundo con su despunte económico, no reciben al capital extranjero poniéndose de pechitos como lo hacen las autoridades mexicanas, toda vez que ellos cuentan con un poder fuerte. China con el poderoso Partido Comunista que es la organización política de masas más enorme del planeta. Rusia controlando su petróleo y su gas con vigorosas empresas estatales: Yukos y Gazprom que la apuntala como la 3ª nación con más divisas del mundo (Rusia tiene más dinero que todas las naciones europeas juntitas y agarradas de la mano). Brasil con un partido de izquierda gobernante y el liderazgo obrero de Lula y, la India, con el antecedente del Congreso Nacional Indio, de tendencia también izquierdista.

En sí, no es malo recibir inversiones extranjeras cuando se cuenta con un gobierno que tiene una sólida y amplia base social organizada, lo que permite tener el sartén por el lado del mango, es decir, se puede negociar ventajosamente en favor del país anfitrión. Pero en el caso de México estamos con un gobierno que a pesar de haber obtenido 19 millones de votos, estos no son orgánicos y, sí, conseguidos de manera poco ética, lo que redunda en que de verdad, nadie está dispuesto a morirse por Peña ni por el PRI, en cambio que no toquen al gobierno de China, de Rusia, de Brasil o de la India, porque entonces sí verán de que están hechos.

 La Ciudad Creativa Digital producirá más enajenación y será nido de transnacionales

Ya hablamos líneas atrás de esto,  al decir que la tal Ciudad Creativa Digital albergará enajenación y más enajenación para mantener idiotizados a  los pueblos: producción de programas de televisión, dibujos animados, video juegos, dispositivos móviles para la elite, etc.

Esta Hollywood del “arte” Digital, alojará a empresas como la poderosa Time Warner Inc. transnacional norteamericana con sede en Nueva York, cuya producción comprende básicamente el entretenimiento (léase enajenación), en cine, televisión y publicaciones a nivel mundial. Esta corporación imperialista es subsidiaria de la New Line Cinema, de Time Inc, de Turner Broadcasting System, de la Warner Bros Animation, de HBO, de Cartoon Network Studios,  de Castle Rock Entertainment y también de Comics DC.

Igualmente estará Viacom Inc. Transnacional yanqui que opera en 160 naciones y que con sus 170 redes de comunicación, influyen a casi 3 mil millones de seres humanos en el planeta. Controla la Paramount Pictures y a DreamWorks. También tiene fuertes intereses en la televisión de paga. Su matriz está en Massachusetts, donde precisamente están diseñando la Ciudad Creativa Digital para Guadalajara. Es decir, se está proyectando de acuerdo a sus necesidades y no a las del pueblo tapatío.

Le sigue News Corporation, con sede en Manhattan, es una empresa con urgencia de extender sus ventas en el mundo entero, sobre todo donde esté eximida de impuestos. Y qué lugar más ideal que en Guadalajara.

Desde luego no podía faltar The Walt Disney Company (que también controla a Pixar), que es un emporio con presencia en todo el mundo y que tiene ingresos por 36 mil millones de dólares anuales, gracias al trabajo enajenador que produce.

No olvidemos la colaboración que tuvo Disney con Adolfo Hitler y Joseph Goebbels por medio de Leni Riefenstal la cineasta que realizó el mayor servicio de propaganda en favor de los nazis. Tampoco debe olvidarse que si alguna empresa ha sido históricamente cruel con los trabajadores es Disney, aún quedan testigos de cómo Walt (quien era agente  especial del FBI por instrucciones de Edgar Hoover), testificó contra sus empleados en tiempos de la cacería de brujas del senador McCarthy, destruyendo las vidas de esos ciudadanos.

Para darnos cuenta de la manera en que Disney manipula a sus espectadores, sería bueno leer el libro “Para Leer al Pato Donald” de Ariel Dorfman y Armand Mattelart, los que demuestran que el fin de los dibujos animados es mantener dominadas y enajenadas,  por la ideología de los poderosos,  a los pueblos del mundo.

Sólo la ignorancia puede negar que la mayoría de las caricaturas promueven la violencia, la magia y alejan a nuestras niñas y niños de los valores humanos y de la espiritualidad.

Las de Disney, particularmente, hacen aparecer a los pueblos subdesarrollados como dependientes y tributadores de los mega-empresarios como Rico Mac Pato, que no es más que la representación simpática de sujetos como los Morgan, los Rockefeller, los Rothschild, etc. que no son otra cosa, mas que viles sojuzgadores de la humanidad.

Sigue en la lista la japonesa Sony Corporation, que es uno de los monopolios más grandes del mundo. Transnacional, que aparte de la electrónica, también se dedica a los videojuegos y que manipula corporaciones informativas. Sería insulso negar que de Japón provienen los dibujos animados más violentos y satánicos que se proyectan en las pantallas de los hogares mexicanos, los que de manera curiosa se prohíben en Japón.

No podía faltar la Comcast/General Electric que mantiene un control planetario de la televisión por cable y que avanza en la intención de dominar las mentes de todo el género humano en beneficio de los intereses imperialistas.

La CCD y el Nuevo Orden Económico Mundial

¡Mexicanas y Mexicanos! los altos jerarcas de esas empresas transnacionales están integradas en la Comisión Trilateral, en la CFR y debidamente representadas en el Club Bilderberg, los que en su conjunto planean un Nuevo Orden Económico Mundial que asegure la hegemonía de las clases poderosas en todo el globo terráqueo. Por eso están interesadas en venir a nuestra patria y desde Guadalajara producir material enajenante en español, para así asegurarse el control de Hispanoamérica.

El objetivo central es mantener en la enajenación a los pueblos hispanoamericanos. Adiestrar a las generaciones futuras para que no se rebelen ni tengan la capacidad de pensar con independencia y claridad.

Habrá quien diga que una cosa son las empresas y otra muy distinta es el espionaje. Y no es así, sobre todo ahora que los equipos de vigilancia mundial trabajan en estrecha coordinación (los acontecimientos del Magreb para asegurarse el petróleo son un ejemplo). El Al Mosad judío, el M-16 inglés, el Bundesnachrichtendienst  alemán y  la CIA norteamericana; operan juntos, ya que tienen intereses comunes porque tienen amos iguales.

Esas agencias de espionaje y las transnacionales trabajan en coordinación para asegurarles el control mundial a sus respectivas oligarquías (Comisión Trilateral), las que ya dejaron atrás las viejas diferencias.

Estamos frente a una “nueva” caterva oligárquica (Bilderbergs, Club de Roma, etc.) que ya se  puso de acuerdo para compartirse el pastel que representa el globo terráqueo.

Su plan como se ha dicho, es crear un Nuevo Orden Mundial y están planeando un fresco Bretton Woods porque sus engendros: FMI (Fondo Monetario Internacional) y BM (Banco Mundial), ya no les sirven a sus novísimos planes mundializadores.

Su peor diferencia la libraron cuando Hitler,  pero Martín Bormann (no murió en el 45 eso es falso), les dio garantías suficientes de los magnates alemanes y empezó ese nuevo plan globalizador en alianza con el príncipe Bernardo de Holanda. Resolvieron pues, el dilema del Burro de Buridán y acordaron comerse las partes del mundo compartiéndolas.

 Lo que ocultaban las promesas de Calderón (ahora el PRI) y los promotores de la CCD

Al principio cuando vino Calderón dijeron que harían departamentos para unas doce mil familias (50 mil habitantes), lo que hace que estemos hablando de casi mil edificios ¡Recontra! ¡Se necesitan 20 hectáreas para eso! ¡De dónde las van a sacar! Si los terrenos en cuestión no pasan de 6. El caso es hablar y hablar para confundir, ya después de hecha la obra ni modo “Palo dado ni Dios lo quita”.

La verdad es que quieren destruir buena parte de la colonia El Retiro y más, lo que ocultan furtivamente. Las ilustraciones graficas en Internet lo demuestran. Ahí se ve claramente que llegarán hasta san José y del otro lado hasta la calle Belisario Domínguez. Una señora le dijo y preguntó al señor Alberto que ella había ido a la junta porque se hablaba de que los querían hacer vender las casas y él le dijo que no. La señora prosiguió diciendo…

 ____ Es por eso que nos organizamos la otra vez porque el gobierno de Petersen pretendía obligarnos a vender____

El señor Alberto le dijo con voz melosa, que no, que ellos no harían las cosas así. El caso es que miente, por qué si quieren hacer viviendas para 50 mil gentes ¿dónde van a construir?  ¡En el aire!

Otra más: la obra se financiará con tú dinero y las riquezas de la patria. Y  no con dinero de los que vienen a adueñarse prácticamente de parte de nuestro centro histórico, ya que será apoyada con fondos federales a través de programas como Proinnova (Proyectos de investigación de Desarrollo o de Innovación Tecnológica) del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Esto significa que el 40% será dinero de Pemex también.

¡Pero es que no tenemos tecnología y necesitamos esas inversiones! Gritarán al unísono los entreguistas de la patria al capital extranjero. La verdad es que ese juicio es bastante discutible, pero asumamos que así es. O sea, que necesitemos desaforadamente sus dibujitos animados. Está bien que vengan pues, pero no a adueñarse de nuestro barrio histórico y que se establezcan en otro sitio dentro de los límites de la misma metrópoli tapatía.

Pero antes es necesario que reflexionemos en que nuestro problema es de comida y no de videojuegos y otras tonterías que sólo enajenan a la población. ¿Por qué la Conacyt no invierte mejor en ciencia y tecnología para dotar a los campesinos de recursos tecnológicos y científicos?

Roosevelt en la gran crisis del 29, primero atendió la producción agrícola y después se preocupó de la industria y por último de los bancos. Eso fue lo que hizo que los E.U. sean el país más poderoso del planeta. Roosevelt amaba a su pueblo y dijo: “prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria” y puso a los campesinos por encima de los banqueros y los  industriales, en otras palabras: “Primero es comer que ser cristiano”.

Ahí es donde primero debe destinarse el dinero público; fortalecer al campo es primerísimo, después invitar y ponerles la mesa a las transnacionales. El dinero que pretenden invertir en nuestro Centro Barrial Histórico  en beneficio de las trasnacionales extranjeras, debe destinarse a apoyar a los productores de alimentos. Primero es el uno después el dos y la Ciudad Creativa Digital extranjera es el tres.

 Nuestra propuesta es práctica, tradicional y saludable

¡Patriotas! Nuestra propuesta reducirá algunos suicidios. No olvidemos que la Metrópoli Tapatía tiene un record nada envidiable, de quienes víctimas de la depresión, deciden abandonar este mundo.

La nueva magna plaza de opciones culturales, deportivas, comerciales, gastronómicas, de servicios y de esparcimiento que proponemos, será también el campo propicio para que se fortalezca la comunicación ciudadana y los romances, incluso, en quienes ya hace tiempo olvidaron la emoción de ir acompañados a disfrutar de una nieve en el parque, de ver una película, una obra de teatro, oír al mariachi en  ambiente de fiesta popular, etc.

Al mismo tiempo las tradicionales neverías y todo negocio ya establecido allí, aprovechando la concurrencia popular, aumentarán sus ganancias.

Así,  lloviendo todos nos mojamos. El  dinero que se genere ahí, aquí se quedará como ya se señaló y, no como el de las transnacionales, que se lo llevan al extranjero. Hacer las obras que recomendamos, es darle nueva vida al centro histórico de Guadalajara y brindarle una opción turística más a las y los visitantes nacionales y,  también  a los de fuera que vengan a visitarnos.

Para promover la concurrencia se le dará publicidad en todos los hoteles y plazas públicas; lo mismo que en televisión, radio, periódicos, etc. sin faltar el internet.

Asimismo, deben coordinarse transportes turísticos, como son las calandrias y los autobuses panorámicos, para que hagan escala en este nuevo centro.

Es importante también coordinar horarios para  darles recibimientos a los tours que visiten nuestra ciudad. En dicha plaza tendrán prioridad los habitantes del barrio, pero sin hacer de lado, a otras personas que necesiten trabajar. Esos terrenos se pagaron con el dinero de toda la ciudadanía, es por eso que no es justo que un puñado de ambiciosos sean los que decidan el destino de ellos.

Nuestro Barrio Histórico quedará a merced de las transnacionales

Algo importante, es señalar, que de hacerse la tal Ciudad Creativa Digital, esta será administrada por una dirección que nada tiene  que  ver con el pueblo, de tal manera que prácticamente quedarán privatizadas sus funciones, esto significa vigilancia privada, lo que redundará en que le impidan a la gente pasar por determinados lugares, y a ciertas horas será un Bunker para proteger las inversiones extranjeras que allí se establezcan.

Ellos lo admiten: “harán un Clúster”, es decir, una especie de Fortín aislado de la población, a la que solamente le permitirán la entrada bajo sus condiciones o, en todo caso, con visitas programadas y manejadas por ellos y sus intereses.

Los promotores de la Ciudad Creativa Digital, hablan de un teatro al aire libre y de otros servicios, pero  en última instancia, estos serán manejados a juicio de esa dirección, la que evidentemente estará sujeta a las indicaciones y necesidades de esos inversionistas extranjeros. En cambio nuestra propuesta, es que sea la gente, a través de asambleas públicas, la que decida el funcionamiento de los servicios que proponemos en los 30 puntos de nuestro plan (los cuales están sujetos a discusión).

Algunos buscan su beneficio personal

Es evidente que las personas que propugnan el establecimiento de la Ciudad Creativa Digital, buscan ante todo su beneficio personal, el señor Alberto y compañía, seguramente  tendrán chamba allí como directivos. Sin olvidar, que aun cuando asisten a las juntas que hacen con los vecinos del lugar, gente como él, por cada minuto que invierte ahí, ya está cobrando (él mismo dijo que ya les soltaron unos cuantos millones para iniciar los trabajos), en cambio los que defendemos las funciones de esparcimiento recreativo, cultural, etc. no cobramos nada y todo lo que perseguimos es el beneficio de Guadalajara y de su zona metropolitana.

El susodicho señor Alberto, ya ha encontrado entre los vecinos, unas cuantas personas que lo apoyan (hasta se tutean), a las que seguramente ya les prometió algo, por eso defienden con la sinrazón el proyecto privatizador y extranjerizante de nuestro parque.

Una de ellas, particularmente, trata de confundir a la gente diciendo que estamos contra la modernidad y el progreso, nada más alejado de la verdad, toda vez que desde el principio de este documento, hemos hecho hincapié en que estamos, en última instancia, de acuerdo con la Ciudad Creativa Digital, pero que esta se instale a 15 minutos de distancia del centro.

Los que propugnan por la CCD, deben tomar en cuenta que por la calzada y tomando la R. Michel se llega en un dos por tres a lo que fue la empresa Canadá, por ahí hay lugares que pueden comprar. En realidad para el lado que le busquen hay sitio, nomás que les va a costar, en cambio nuestros terrenos, seguramente los obtendrían en condiciones mucho más ventajosas para ellos.

Para los extranjeros lo mismo da que estén en el parque Morelos o, a 15 o 20 minutos del centro. Afortunadamente en la reunión pública que se celebró, la mayoría apoyó nuestra propuesta y la persona en cuestión tuvo que hablar dirigiéndose a un grupito de amigas, la verdad, el compañero que leyó nuestro proyecto (Pineda), fue estruendosamente aplaudido por la concurrencia.

Los empresarios extranjeros violan los derechos del personal y llegan a tratar mal a los trabajadores

No olvidemos que  es costumbre  de nuestros gobiernos ofrecerle a la inversión extranjera: terrenos gratis, exoneración fiscal y apoyo para que violen los derechos de las y los trabajadores. Tal es el caso de las maquiladoras y otras empresas extranjeras, que aquí en Guadalajara, despiden a la gente sin consideración alguna y robándoles el 50% o más, de sus liquidaciones. Aparte de que, él o la trabajadora, son sub-contratadas para evadir responsabilidades laborales (outsourcing).

Esto sin olvidar que los empresarios asiáticos llegan a tratar a golpes a la gente (todos vimos en televisión como un capataz coreano golpeo a un trabajador mexicano). La verdad es que en Asia hacen trabajar a la gente como a verdaderos esclavos, haciéndolos vivir en condiciones infrahumanas y con salarios de ignominia. Para muestra sería bueno ver como explotan a las trabajadoras mexicanas en los restaurantes chinos que tienen invadida nuestra ciudad.

Kamel Nacif (el rey de la mezclilla)  famoso por estar involucrado con el pederasta Succar Kuri y más célebre aun por aquello de  “gober precioso” instaló en Ciudad Renacimiento (suburbio de Acapulco), una fábrica  de ropa en sociedad con asiáticos, el caso es que trajeron personal femenino de China.  Y resulta que sometían a las jovencitas a condiciones humillantes que rayaban en la esclavitud, a tal grado fue la cosa, que algunas chinitas decidieron huir y se refugiaron en las casas aledañas a la factoría, recibiendo protección de  valientes madres acapulqueñas (lo presenció el compañero Pineda,  ahí vivía en ese tiempo 2003).

El señor Alberto argumenta que las factorías extranjeras que se establecerán allí no serán propietarias, sino arrendadoras y que con lo que paguen de renta se liquidarán los empréstitos que se consigan para hacer la famosa CCD. Incluso llegó a decir, no sin cierta preocupación, que había que darles todas las seguridades  a esos arrendadores extranjeros, porque si no se iban y entonces cómo se iba a pagar.

Las empresas que se pretende establecer ahí, son capitales peregrinos

¡Patriotas! Reflexionen, se trata de  capitales golondrinos, si algo no les gusta, cargan sus chivas y anochecen y no amanecen. Se van a otra nación y punto. Y entonces a pagar nosotros vía tributaria fiscal. Los capitales extranjeros no tienen patria sólo intereses.

Si la Ciudad Creativa Digital se establece en  un sitio alejado del centro y se van por equis motivos, bueno, que se vayan, pero que no dejen un elefante blanco más en el corazón de Guadalajara, como vino a ser la plaza tapatía cuyos edificios siguen solos en un alto porcentaje. Recordemos que cuando la hicieron nos bajaron las nubes y las estrellas y ahí está, abandonada en buena parte, lo mismo podemos constatar con varias plazas que hay en la ciudad, las  que son cadáveres en putrefacción: frente a la nueva central camionera hay una, en la calle los Ángeles otra  (por donde venden partes automotrices). Otra está en Medrano, una más en Javier Mina y Belisario, otra en Pablo Valdés, existe otra cerca de San Andrés, bueno, son varios los sitios donde se invirtió dinero innecesariamente y que se quedaron para refugiar maleantes y murciélagos.

La misma persona que quiso descalificarnos diciendo que estábamos en contra del progreso, mencionó que el tallado de madera era una especie de anacronismo, actividad que no necesitamos. La verdad es que tal vez jamás ha ido a la Casa del Lago (Chapultepec) dependiente de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México, que con mucho es superior a cualquier universidad patito,  tecnológico o centro universitario privado que haya en nuestra patria, desde el momento que nuestra máxima casa de estudios nacional, ocupa el lugar número 100 entre todas las del mundo que son más de 17 mil), donde en su entorno se imparten lecciones de pintura, tallado, música, poesía, etc. para la gente de la tercera edad o para quienes quieran aprender algún arte.

Qué triste es que no se comprenda que lo que necesita México, es una verdadera Reforma Educativa, donde  se imparta más humanismo que tecnología, si hubiera más humanidades en la educación, encontraríamos menos profesionistas en las cantinas y en los burdeles. A decir verdad, si hacemos un censo  nos daremos cuenta que un alto porcentaje de profesionistas son alcohólicos, es decir, drogadictos, porque el alcohol es una droga ni más ni menos, incluso más mortífera que cualquier otra,  tan es así,  que todos conocemos a alguien que murió de alcoholismo o por el alcoholismo de otra persona.

Desarrollo desigual y no combinado

Quien presenta al progreso refiriéndose a los edificios inteligentes y otras maravillas tecnológicas, no sabe economía, sería bueno que leyera a Galbraith, quien hace énfasis en que no debe confundirse el desarrollo real con el aparente.

Es un contrasentido que una  humilde familia tenga televisión de plasma y no tenga que comer. La Ciudad Creativa Digital en medio de un barrio, que aparte de histórico, es en gran parte humilde, equivale a dotar de refrigerador a una familia que no tiene comida para guardar.

Instalar un centro así donde proliferarán los ejecutivos de primer nivel, junto con algunos empleados con sueldos elevados, como se ha presumido que va  a  ser,  es exponerlos  a que sean asaltados o secuestrados, dadas las condiciones de inseguridad que privan en la ciudad o ¿ya se olvidó el Cartel Jalisco Nueva Generación y sus crímenes?.

Estando las cosas como están, aunque ahora hablen de democratizar los espacios de la famosa Ciudad Creativa, es muy probable que al tiempo se  verán obligados a  restringir los espacios destinados al público y terminarán por hacer un Bunker de la Ciudad multi-mencionada (ellos mismos lo admiten, como ya se dijo anteriormente, al mencionar el término Clúster).

Se  mencionó la prosperidad de la India como ejemplo para demostrar lo que se ha desarrollado gracias a la inversión extranjera y tecnológica, lo que no se dice es que ahí se han trasladado industrias del primer mundo para abusar de la gente, pagándoles salarios de miseria. En la India se trata de un clásico desarrollo desigual y no combinado, ya que la educación es para una minoría y el analfabetismo es arrollador, asimismo la agricultura se practica con métodos vetustos y a pesar de tener millones de reses no se las comen por considerarlas sagradas.

Por otra parte, quien toma como referencia de progreso a la India, debe saber que son las pequeñas industrias familiares las que más han contribuido a su desarrollo, ya que generan la mayor parte de los empleos existentes en la patria de Mahatma Gandhi.  Lo que supera y, con mucho, a Bangalore (silicon balley de la India), la  que finalmente  no genera  más utilidad práctica para el pueblo Hindú que para las transnacionales establecidas ahí.

También se debe tomar en cuenta que la nación India tiene una ventaja o desventaja según sea el enfoque, de ser miembro de la  Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones).

Tiene el No 143 en el ingreso per cápita del mundo, aproximadamente mil dólares por cabeza (anuales). La mayor parte de la gente sobrevive con un dólar al día, esto significa que sigue despuntando como una de las naciones más pobres del planeta. Esto es que las inversiones extranjeras no han mejorado el nivel de vida del pueblo y si han sustraído la riqueza natural y humana de la India llevándose  la mayor parte de sus utilidades a sus países de origen.

También debe mencionarse que invierten mucho dinero en armamento, en bombas atómicas y en guerras: contra Pakistán, Cachemira, etc.

El problema de quienes se dejan impresionar y son fans de la inversión extranjera, es que no toman en cuenta la realidad del pueblo y sólo se apoyan en las estadísticas económicas de la exportación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s