Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Comercio Ambulante

Comercio Ambulante .

Es una tristeza ver como en ciudades como Guadalajara se atropelló el derecho de pequeños comerciantes en el lugar denominado el “Banquetón”, no fue asunto del IMSS, sino de la prepotencia del poder municipal tapatío; golpearon con toda impunidad a mujeres, a niñas y a niños por órdenes de Ramírez Acuña, el ahora aspirante a presidente de República.

El caso es que allí ya hay de nuevo comerciantes. Está claro que el PAN o el PRI  buscan base social donde no la tenían, es decir, entre el comercio ambulante.

Es una rabia y un coraje el que se observa entre la ciudadanía, cuando las  autoridades de distintos municipios y ciudades persiguen a las marías y les echan derivados de petróleo a los alimentos que venden.

En las playas persiguen como delincuentes a mujeres, niñas y niños que van a ganarse la vida vendiendo cebiche, camarones, paletas o refrescos, ropa de playa y servicios como el hacer trencitas; hasta los gobiernos perredistas persiguen a nuestras y nuestros compatriotas.

Argumentan que al turismo no le gusta eso y hacen entrevistas mañosas entelevisión. La verdad no es esa. Al turismo popular y al extranjero no les molesta comprar quesadillas a 2 o 3 pesos o tostadas de cebiche al mismo precio, ni shorts en 20, 30 o 50 pesos. No, nada de eso, a quien le molesta es al comercio organizado integrado en las cámaras de Ali Baba y los cientos de ladrones que son los comerciante fuertes integrados a esas nefastas organizaciones que son las cámaras de comercio y sus símiles.

Lo mismo es en las plazas de Guadalajara que en las de Morelia y en las de Zapotlán. Los  gobiernos en complicidad con las cámaras de comercio que persiguen al compatriota que vende en la calle, de manera indiscriminada, violan la declaración universal de los derechos humanos en su artículo 23 y el constitucional No 5. Por esa razón tenemos que exigir que se reglamente la protección federal a quien comercie lícitamente en la calle o en las playas; exigiendo nada más que este pague sus impuestos respectivos.

Son cantidades millonarias que se nos van por no hacerlo así. Tan es cierto lo que aquí señalamos, que hay verdaderas mafias de pseudo-lideres, sobre todo del PRI,  que han creado imperios de impunidad gracias a las jugosas cantidades que cobran a sus agremiados por venderles piso. Piso que pertenece al pueblo, y no a esos vivos.

Si queremos acabar con los líderes venales del comercio ambulante, debemos de legislar para que este comercie pagando sus impuestos y bajo la protección del gobierno. Y decimos que debe reglamentarse, para que no lo hagan en áreas históricas o donde por razones de seguridad pública, no deba hacerse, pero de ninguna manera debe impedirse anadie, el derecho a trabajar en el comercio, anteponiendo los intereses de  las cámaras mencionadas.

La reglamentación jurídica federal que plantearemos ante las autoridades competentes, nos permitirá la integración de Comisiones Populares que vigilen el funcionamiento del Comercio Ambulante. Estas Comisiones plebiscitarán en los distintos municipios la distribución del mercado callejero, apegados al estricto cumplimiento del artículo 5º constitucional y del artículo 23 inciso 1 de la declaración universal de los derechos humanos y a las nuevas leyes que se expidan, limitando facultades en ese sentido, al municipio; ya que la libertad de trabajo no puede estar sujeta a intereses regionales. Por eso se exige la intervención de la federación para protegerla. El derecho a ganarse la vida digna y lícitamente, están por encima de cualquier reglamento municipal.

No olvidemos que el derecho al trabajo lo consagra nuestra carta superior constitucional y ninguna ley secundaria podrá estar por encima de nuestra carta magna.

965. Revisar la ley sobre el comercio ambulante ¡Ninguna Unión ni Cámara Comercial puede estar por encima de nuestra carta magna!

966.  Revisión y aplicación plena del artículo 5º Constitucional en todos los municipios del país, el cual otorga libertad de trabajo, por lo tanto de comercio. En todo caso este, sólo estará sujeto a una Comisión Popular Reguladora. No es justo que los distintos gobiernos municipales, en complicidad con las cámaras de comercio, sigan violando este artículo constitucional y el 23 inciso 1 de la declaración universal de los derechos humanos.

967. Porque se constituya una Comisión Popular Democrática Reguladora del Comercio Informal en cada municipio.

968. La Comisión fiscalizara el “trabajo” de los inspectores para evitar abusos.

969. No estamos de acuerdo en que se siga atropellando el derecho de los pequeños comerciantes que ejercen su actividad en la calle.

970. El gobierno busca base social donde no la tenía, es decir, entre el comercio ambulante, pero no tiene el menor interés de apoyarlos, desde el momento que desde su base ideológica, rechaza el ambulantaje.

971. No tolerar que las autoridades de los distintos municipios y ciudades, persigan a nuestras compatriotas indígenas, denominadas despectivamente Marías (Guares en Michoacán) y a otros humildes vendedores y les echen derivados de petróleo a los alimentos que venden o se los quiten, lo mismo que otra clase de  mercancías.

972. Perseguir con toda energía a las y los explotadores que tienen a estas compatriotas nuestras trabajando como asalariadas y/o “comisionistas” en el comercio ambulante.

973. Apoyarlas para que tengan su propio medio de vida: ya sea en el comercio u otra actividad que elijan.

974. No estamos de acuerdo en que nada más haya comercios “bien” en las plazas (como es en Guadalajara con los gobiernos del PAN-PRI), lo que hace que únicamente los restauranteros fuertes y otras empresas poderosas puedan trabajar en las plazas que son de todo el pueblo.

975. Estamos en contra de que en las playas persigan como a delincuentes a mujeres, niñas y niños que van a ganarse la vida vendiendo cebiche, camarones, paletas, refrescos, ropa de playa y servicios como el hacer trencitas (incluso mover la pancita como lo hacía de niño Rene Juárez Cisneros y que llegando a gobernador de Guerrero como “buen” gobernante priísta se dedicó a perseguirlos), etc. ¡Es una vergüenza que hasta los gobiernos perredistas persigan a nuestras y nuestros compatriotas!

976. Sostenemos que las entrevistas de la televisión que muestran disgusto de los entrevistados contra las vendedoras (es) en la playa, son mañosamente manipuladas, ya que la mayoría acepta sus servicios; en virtud de que al turismo popular y al extranjero no les molesta comprar quesadillas a 2 o 3 pesos o tostadas de cebiche al mismo precio, ni shorts en 20, 30 o 50 pesos; lo que resulta carísimo en los restaurantes “turísticos”.

977. Los que realmente se molestan y son enemigos del ambulantaje, son los del comercio organizado integrado en las cámaras de Ali Baba y los cientos de ladrones que son los comerciantes fuertes integrados a esas nefastas organizaciones que son las cámaras de comercio y sus símiles.

978. Convocar a las vendedoras y vendedores ambulantes, a organizarnos contra esas injusticias que se dan en las distintas plazas municipales.

979. Exigir que se reglamente la protección federal a quien comercie lícitamente en la calle o en las playas, exigiendo nada más que pague sus impuestos respectivos y se ajuste a reglas sanitarias y de seguridad. (Con lo que además se aumentarán los ingresos fiscales).

980. Estamos en contra de las cuotas que pagan los comerciantes ambulantes a sus cabecillas, ya que con esto se fortalece a verdaderas mafias de pseudo-lideres, sobre todo del PRI, los que han creado imperios de impunidad, gracias a las jugosas cantidades que cobran a sus agremiados por venderles protección.

981. No estamos de acuerdo en que el comerciante ambulante siga al garete, sin ninguna protección de salud ni garantías de ninguna especie.

982. Porque se reglamente para que no ejerzan, solamente, en áreas históricas o por razones de seguridad pública. Una reglamentación jurídica federal que al mismo tiempo sirva como marco legal que permita la integración de Comisiones Populares que vigilen el funcionamiento del Comercio Ambulante; apegados estrictamente al 5º constitucional.

983. Luchar porque estas comisiones populares plebisciten en asambleas populares en los distintos municipios la distribución del mercado callejero.

984. Defender incondicionalmente la libertad de trabajo; la que no puede estar sujeta a intereses locales. Y respaldar las leyes que limitan, en ese sentido, al municipio.

985. Sostenemos que el derecho a ganarse la vida digna y lícitamente, están por encima de cualquier reglamento municipal.

986. No estamos de acuerdo en que la iniciativa para vender tamales o cualquier producto alimenticio sano o, algún producto útil para la sociedad, sea perseguido por inspectores municipales prepotentes y abusivos.

987. Exigir la declaración de bienes de los inspectores municipales de mercados y espacios abiertos; lo mismo deberá aplicarse a los pertenecientes a Inspección y Vigilancia (gente que extorsiona a personas dedicadas a giros especiales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s