Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante

Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante

Tianguis

Quienes proponemos esta agenda no nos limitamos a comentar o criticar, sino que tenemos planteamientos de solución concreta a los problemas que señala y analiza.

En un país donde las oportunidades son pocas, sólo los cretinos pueden estar en contra de las personas que se ganan la vida vendiendo sus mercancías en la calle.

Muchos de nosotros hemos sentido en carne propia las necesidades de los Tianguistas y de los vendedores ambulantes.

Es una pena que muchas organizaciones políticas ni siquiera toquen lo relacionado al comercio ambulante y, no lo hacen, porque no tienen una opinión seria que derive de un verdadero conocimiento de lo que se sufre cuando se es víctima de abusos de autoridades sin escrúpulos.

Tampoco ignoramos el corporativismo que sufrieron en el pretérito los Tianguistas a manos del priísmo, como la CNOP y otra clase de engendros del pasado régimen y que fueron de sometimiento y manipulación, esto es algo superado relativamente, pero por desgracia todavía subsiste en algunos lugares de nuestra tierra.

Es importante que el Tianguista termine por sacudirse esas rémoras, que ya no tienen razón de ser, toda vez que esas organizaciones cumplieron una función en un momento dado, pero en realidad eso ya está rebasado históricamente.

Pero tampoco pueden permanecer desunidos (porque podremos ser diversos pero no podemos permitirnos el lujo de permanecer dispersos) y eso es lo que quieren comúnmente las Cámaras de Comercio y sus aliados en los ayuntamientos y en los distintos niveles de gobierno.

Es un hecho que hay varios Tianguistas, que piensan que con que a ellos les den oportunidad de trabajar, lo demás les importa un bledo.

En efecto, sabemos que existe mucha gente inconsciente, el problema es que un mal día, se enferman, sufren un accidente,  llegan a cruzar por una crisis familiar o de otra índole y… ¿Qué es lo que pasa? Nos fuimos con todo y capitalito hasta el fondo, a caer en manos de agiotistas, como muchos que operan en los mercados y los tianguis.

Por esa razón y, otras, es por lo que los Tianguistas necesitan organizarse, para protegerse y ayudarse mutuamente. Y también para exigir todo aquello a lo que tienen derecho, como mexicanas y mexicanos que son.

Sabemos que el Tianguista no tiene garantías, es por eso, que los exhortamos unirse a estas propuestas y a unirse a la gran jornada cívica que encabezamos, para que puedan enfrentar los embates de su actividad y de su vida, de manera más eficaz.

38. Los Tianguis a través de la historia en nuestra patria

La palabra viene de la lengua náhuatl tianquiztli, lo que significa feria o mercado. Evento programado para días específicos, donde se podían mercar toda clase de  artículos útiles para el consumo de los pueblos prehispánicos.

Algo que es interesante mencionar, es que en los Tianguis se daba la concurrencia directa de los productores. Haciendo por tal motivo, que el costo fuera elemental. Contribuyendo también en esto… el trueque. Lo que en su conjunto hacía que la mayoría de la población pudiera disfrutar de todo lo que necesitaba para vivir y disfrutar de una vida cómoda, de acuerdo a sus costumbres y época.

Esta comercialización se daba con una periodicidad de 5 días entre sí, en varias ciudades de la antigüedad indígena.

Destacan los tianguis de Tlaltelolco, Tenochtitlán, Texcoco, Chilapa, Tlaxcala, Xochimilco,  Huejotzingo, etc.

El tianguis era una verdadera fiesta popular donde se concentraban compradores y vendedores de varios kilómetros a la redonda.

Corresponde al emperador Atzayácatl, el haber impulsado el famoso tianguis de Tlatelolco en la conocida plaza de Santiago.

Cuando los conquistadores vieron el enorme tianguis mencionado, se dieron cuenta que estaban frente a una delicada y muy desarrollada sociedad humana. Aceptando que toda España no tenía algo parecido, ni en la variedad de ofertas comerciales, ni en su magnitud.

Ciertos tianguis de las ciudades citadas, concentraban más de 25 mil marchantes y ofertantes, siendo que algunos, como el de Chilapa, lograba una concurrencia mucho mayor, lo mismo que otros mercados que se organizaban en fechas especiales, donde llegaban a concentrarse hasta 50 mil almas.

En los tianguis prehispánicos, era asombroso el orden y organización. Había secciones enteras dedicadas para hortalizas y legumbres; otra para herbajes curativos; lo mismo que para distintos granos; también para telas; herramientas de obsidiana y otros materiales que se utilizaban en las labores cotidianas, se encontraban en estos inmensos mercados; igual que objetos de servicio para la cocina y para comer, cuidadosamente trabajados; se ofertaba también desde un Quetzal hasta una simple Codorniz,  pasando por los guajolotes; igualmente se hallaban diversos pescados traídos desde el mar, de los lagos y de los ríos; y varios tipos de animales; sin faltar minerales que se empleaban para diversas actividades. etc.  Asimismo, como en los viejos mercados romanos, los tianguis de nuestros antepasados tenían toda una estructura jurídica, compuesta por 12 enjuiciadores, los que se encargaban de resolver desavenencias que se presentaran durante la inmensa jornada comercial Tianguista. Además de vigilantes que cuidaban que las transacciones se realizaran con toda legalidad, a satisfacción de vendedores y compradores.

Como no había dinero, el cacao lo sustituía como una medida de valor, sin embargo, el trueque (intercambio de mercancías), era lo más común.

En la representación que aparece en la maqueta que permanece en el Museo nacional de Antropología de la ciudad de México, se presenta el ambiente del Tianguis de Tlatelolco. El más notable del imperio Azteca. Ahí se comerciaba, con todo tipo de artículos que se precisaban para las cubrir las necesidades de la población Mexica.

En Chilapa en el estado de guerrero, todavía se celebra el Tianguis cada ocho días, el que data, como ya se dijo, desde antes de la venida de los españoles, es decir, este tianguis tiene realizándose, sin interrupciones más de 600 años y, aún  se practica el trueque.

Lo especial del asunto, es que de manera fantástica, en ese lugar se comerciaban mercaderías que venían de todos los contornos dominados por el Imperio Azteca y de otras áreas como la purépecha, la que permanecía orgullosamente independiente de los Mexicas. Cruzando montañas y ríos, llegaban a Chilapa (la Atenas del viejo Imperio prehispánico mexicano), mercancías que provenían de cientos de kilómetros de distancia. Lo que se hacía sin bestias, ni carretas, solamente a lomo de mortal  humano. Ahí se encontraba cacao de Tabasco,  plumajes finos de Guatemala, artículos de henequén de Yucatán, pescado del mar atlántico y del pacifico, productos de las chinampas de Xochimilco, pieles de animales que habitaban las distintas sierras nacionales, vasijas de barro, mantas en distintas presentaciones, etc. etc.

39.  Los enemigos de los Tianguis y del comercio ambulante, llegan a considerar escoria social al que practica esta actividad

Existen personas que tienen la peor opinión de los que trabajan haciendo comercio en las calles. Algunos llegan a insultarlos cuando ocupan  una banqueta o algún espacio público, cualquiera que sea. Otros más se molestan porque les estorban el paso a sus hogares por algunas horas.

El gobierno municipal viola el artículo 5º constitucional, al perseguir a los comerciantes ambulantes; partiendo del hecho, de que ninguna ley secundaria local ni estatal, puede estar por encima de nuestra carta magna.

Una de las quejas más sonadas, es que según algunos enemigos del comercio ambulante, cada día hay más vendedores en la calle. Lo que inunda las ciudades y provoca varios problemas de vialidad y de contaminación visual y ambiental.

 ________ ¡Brotan como hongos después de la lluvia, ensucian las calles, tapan las salidas y los accesos de vialidad!_______

Esto llegan a exclamar estas personas, las que en realidad son almas con poca sensibilidad y muy limitada solidaridad social.

No es cuestión de regresar al corporativismo priísta, sino, en un nivel más elevado, de acuerdo a los tiempos modernos, organizarse y unirse para enfrentar tanta injusticia y resolver muchas de sus necesidades, lo que debe de repercutir en mayor seguridad para ellos y para sus familias.

Se trata de verdaderos sujetos egoístas que no dan alternativas pero que viven quejándose contra la actividad de los Tianguistas. El origen de su desprecio enfermizo, digno de ser atendido por profesionales en Psicopatología, radica en que sienten afectados sus intereses personales. Afortunadamente son muy pocos los que se encuentran en esta tesitura.

La verdad es que la mayoría del pueblo está con los Tianguistas  y no solamente los respalda verbalmente, sino que lo demuestran asistiendo como comparadores, para aprovechar las frecuentes ofertas que ahí se ofrecen: fruta, zapatos, aparatos eléctricos, películas económicas, libros, cereales, ropa, etc. etc.

A todas esas personas que atacan el comercio ambulante, es preciso decirles que no se trata de gente antisocial y que se trata de  ciudadanos y ciudadanas dignas que mueven la economía nacional, cooperando en tal labor con su  granito de arena. Gente que tiene familia: hijos e hijas y que luchan para que tengan un futuro mejor. Que aman a México y que participan en la medida de sus posibilidades en el engrandecimiento de nuestra patria.

En verdad muchas personas que realizan esta actividad económica, con su esfuerzo y trabajo cotidiano, han logrado darle a México todo tipo de profesionistas: médicos, ingenieros, dentistas, abogados, etc. aparte de otras personas que ejercen actividades licitas y útiles a  nuestra nación.

Es frecuente que algunos regidores y malos presidentes municipales, se pongan al servicio de las grandes empresas y del Comercio “Institucional”

Algo contradictorio y triste, es que muchos de los que los combaten, son miembros de la Cámara de Comercio, que frecuentemente viene siendo su peor enemiga, lo paradójico del asunto, es que algunos de ellos les venden la mercancía que después ellos distribuyen al detalle en las calles y en los tianguis.

Es una penosa realidad que manifiesta ruindad y deslealtad: les  venden y después azuzan a las autoridades para que los  hostiguen.  Lo que no se han puesto a pensar, es en que… ¿Qué sería de los introductores mayoristas de mercancías, si no existiera el Tianguista? Simplemente disminuirían sus ventas, toda vez que ellos llevan hasta el último rincón de las colonias más alejadas de sus pomposos y ricos negocios, las mercancías que a los grandes comerciantes, les sería imposible colocar en esos sitios, ya que algunos de ellos, son bastante peligrosos para los ricos comerciantes.

   ¿El comercio organizado está integrado por ciudadanos de primera y el ambulante lo está, por ciudadanos y ciudadanas de segunda?

Hacen con el comerciante ambulante lo que quieren porque no están unidos.

40. Los Tianguistas y el vendedor ambulante deben ser ejemplo de solidaridad cívica

Para conseguirlo, los Tianguistas y el comerciante ambulante debe exigir responsabilidades antes que privilegios, por esa razón deben de comprometerse a desempeñar labores de servicio a la sociedad, como: contribuir en la creación de escuelas; fomentar la cultura de donación de órganos vitales; cooperar en la fundación del Ejército Juvenil y Popular de Rescate Ecológico y de Protección a los Ecosistemas”; tener acuerdos con las autoridades para crear los cuerpos civiles de vigilancia cívica y escolar; constituir comités de auxilio a enfermos, viudas y huérfanos; etc.

El comercio de la calle llega a generar más ingresos al gobierno, que el establecido.

Por otro lado, los Tianguistas deben ser punta de lanza en la defensa y apoyo a los derechos feministas, rechazando viejas actitudes patriarcales y machistas, toda vez que ahí se encuentra el origen cultural e histórico de los malos tratos y de la marginación que se practica en nuestra sociedad hacia las mujeres. También  deben apoyar a los personas con alguna discapacidad para que se incorporen a las filas del comercio ambulante, si así lo desean y solicitan.

41. Para lograr la superación de los Tianguistas, del vendedor (a) ambulante y sus familias, los llamamos a unificarse en torno a este programa

988. Para la regulación de la actividad de los tianguistas, servirá la misma Comisión Popular Democrática Reguladora del Comercio Informal.

989. Por una colonia del Tianguista. Compremos un terreno o varios terrenos y exijamos apoyo gubernamental para construir casas, o bien, para comprarlas.

990. Organicemos la mutualidad del Tianguista y del vendedor (a) de la calle, para que cuando llegue el día del viaje sin retorno, cuente con un entierro digno y no se le deje el paquete a los hijos. Si te atropella un carro o te enfermas y mueres, bien muerto, porque no cuentas con ningún beneficio del gobierno, sin  embargo, hasta el último día de tu vida, le  pagas  impuestos.

No podemos permitir que a nuestros hermanos y hermanas, que venden en las plazas y en la calle, se les persiga como a delincuentes.

991. El Tianguista debe tener acceso a la seguridad médica social, ya que una enfermedad propia o de algún hijo, esposa, madre, etc. puede acabar en un santiamén con su pequeño capital. Según se sabe, existe un apartado especial que permite su acceso a los beneficios del IMSS. Y Felipe Calderón ha anunciado su intención de incorporarnos al Instituto (hay que aclarar que la intención del gobierno ignora a nuestras y nuestros hermanos que venden como ambulantes, algo que debe ser corregido). Pero algunos compañeros no aceptan a esta burocratizada institución. Por lo que hablamos de la Organización de una Cooperativa de Salud como alternativa para los que no quieran incorporarse al IMSS, lo que presupone la posible constitución de un Hospital Cooperativa del Comerciante Ambulante y del Tianguista.

992. Debemos de impulsar la fundación de un Banco Cooperativo, o bien Caja Cooperativa de Tianguistas y vendedores ambulantes, la cual debe estar debidamente respaldada y reconocida, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los negocios organizados en las Cámaras de Comercio, son los peores enemigos del Tianguista y del vendedor ambulante

993. Los Tianguistas tienen derecho a que se les tome en cuenta en los programas gubernamentales de apoyo económico; ya sea por Nacional Financiera u otras instituciones de crédito del estado. Organizados, pueden dar la garantía suficiente para que el gobierno los tome en cuenta. No olvidemos que una gran parte de los recursos económicos del estado, provienen de nuestro petróleo y de la banca mundial: FMI…Fondo Monetario Internacional; BM… Banco Mundial; y BID…Banco Interamericano de desarrollo. Recursos que corresponden a todo el pueblo. (Ramo 28, 33, etc.).

994. El tanguista debe tener acceso a becas para sus hijos y para los mismos Tianguistas y vendedores ambulantes que decidan estudiar o que estén estudiando.

995. Urge que cada Tianguis cuente con un apoyo de guardería infantil. Estos pueden ser en puntos estratégicos o bien en cada tianguis.

Los Tianguistas y los que comercian en la calle, deben organizarse y exigir que el gobierno los apoye en la creación de un Banco o Cooperativa de Ahorro y Crédito del Tianguista y del Comercio Ambulante

996. Creación del centro de apoyo psicológico y familiar al Tianguista, donde quien lo solicite o necesite, reciba orientación profesional para mantener la cohesión familiar y congruencia personal necesaria para llevar una vida libre de estreses.

997. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes no están debidamente representados en los cabildos ni en la legislatura local y, mucho menos, en la federal. Es por eso que deben organizarse para enviar sus propios representantes a los órganos del poder público; para lo cual, contaran con el apoyo y asesoría del MNLDP.

998. Conformación de un cuerpo jurídico que se especialice y defienda el derecho de todos los ambulantes y Tianguistas al trabajo, para que los ampare y discuta con la capacidad profesional necesaria ante los cuerpos administrativos municipal, estatal y federal. En eso también cuentan con el MNLDP.

999. Los Tianguistas deben fomentar el deporte y organizar la celebración de La Gran Copa del Comercio Ambulante.

1000. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes deben apoyar la fundación de la Escuela de Artes y Oficios, con el objeto de fomentar la venta de los productos que allí se enseñen a producir.

1001. Es importante que de las filas Tianguistas, surja uno o varios grupos de teatro que contribuyan a la difusión de la cultura y las bellas artes.

1002. Es importante fomentar el gusto por el buen cine, fundando el Cine Club del Tianguista y del vendedor ambulante. Esto puede ser al aire libre y de manera itinerante.

1003. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes deben exigir que se les rebajen los sueldos a los diputados, regidores, senadores, etc. al nivel del de los ingresos de un trabajador. No es justo, por dar un ejemplo, que un diputado federal tenga ingresos arriba de los 3 millones de pesos, en los tres años que se sienta en la curul.

1004. Los comerciantes de la calle organizados, deben exigir la reforma integral del poder judicial, ya que de su viejo y anquilosado funcionamiento, derivan muchas injusticias que nos afectan a todos, particularmente, en muchos casos a los Tianguistas y a los Vendedores ambulantes.

1005. Es preciso que organicemos corredores de artesanías y de otros productos en las principales arterias de acceso y salida a nuestros municipios.

1006. Es preciso que se organicen tianguis turísticos en sitios estratégicos de cada Estado, donde aparte de ofertar artesanías, antigüedades y otros atractivos comerciales, se celebren exhibiciones con mariachi, obras de teatro, bailables y toda suerte de espectáculos que atraigan al turismo nacional y extranjero. Para esto, se puede recurrir al apoyo de nuestras distintas expresiones artísticas estatales y nacionales. Una semana podrá ser para la cultura purépecha y sus artesanías, con su danza de los viejitos, sus cantos de las Pirecuas, etc. otra, para Sonora con su danza del venado y sus artesanías, otra para Guerrero, otra para Jalisco y, así sucesivamente los 32 estados. La idea es hacer de ciertos municipios de cada entidad federativa centros nacionales de expresión artística y de comercio artesanal.

Es preferible que aumente el comercio ambulante a que aumente la delincuencia. El comercio ambulante es un garante de seguridad en ciertos sitios de las metrópolis, esta es la opinión de Jacobo Sabludowsky  y de Carlos Slim. (Personajes que no son santos de la devoción popular, pero a decir verdad, tienen razón).

La prueba está, en que los portales de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), antes alegres, ahora son un socavón frío e inseguro. El asunto es que los comercios que ahí permanecen, ahora venden menos que cuando había docenas de puestos y estanquillos.

1007. Los Tianguistas, los vendedores ambulantes y el pueblo, deben de exigir que se continúen construyendo espacios debajo de algunas plazas, para que se conviertan en centros de comercio en provecho de los auténticos Tianguistas.

1008. Asimismo, es necesario que se dediquen plazas estratégicas para crear mercados de antojitos nacionales, como el del padre Sierra en Morelia. (Agregando la  venta artesanal y la exhibición artística ya mencionada).

En verdad, los comerciantes establecidos, pagan proporcionalmente, mucho menos que los que comercian en los tianguis, los taqueros y el ambulante en general, desde el momento que los primeros tienen una serie de deducibles y además tienen acceso a una serie de privilegios.

1009. En cada tianguis deben otorgase permisos a las asociaciones que lo soliciten, para promover sus ideas: políticas, religiosas, de servicio social, etc. a través de libros, revistas, CDS y demás…

1010. En cada Tianguis debe establecerse una red de seguridad que evite robos y pérdidas de personas, sobre todo de niñas y niños.

Para el gobierno existen tianguis de primera, de segunda y de tercera

42. Turismo

Lo primero que debemos fomentar es el turismo nacional y en ese sentido no existe un programa federal efectivo que lo desarrolle.

La Secretaría de turismo debe contar con un reglamento que corrija los abusos de hoteleros sin escrúpulos.

Se deben establecer distintas tarifas que permitan el flujo del turismo clase mediero y popular. En ese sentido se puede ocurrir a consultas populares y no a los hoteleros y restauranteros de cadenas transnacionales que ya tienen la costumbre de robar.

Se deben hacer convocatorias para promover los servicios populares de hospedaje, como era en el viejo Acapulco, todavía hace unos 30 o 40 años. Lo mismo que servicios alimentarios en casas del pueblo.

En ese sentido han fallado los gobiernos democráticos como el de Acapulco, de Morelia e incluso actualmente el de Tlajomulco, es decir, se deben ofrecer paquetes de democracia turística. De intercambio turístico popular con paquetes económicos entre esos ayuntamientos gobernados por la presunta izquierda.

1011. Revisar la situación que guarda la Secretaría de Turismo

1012. Revisar la ley federal de turismo.

1013. Revisar la ley orgánica y reglamentos de la Secretaría de Turismo.

1014. Revisión del convenio que hay con la federación sobre materia turística.

1015. Nacionalización de los complejos turísticos que se hayan creado con dinero público.

1016. Debe establecerse La Comisión Popular del Turismo  en cada municipio

1017. Procurar una relación internacional para que se diversifiquen las visitas de personas de otras naciones (turismo árabe entre otros), las que no son motivadas por las transnacionales yanquis que son las dueñas de las cadenas hoteleras que hay en nuestra patria.

1018.  Se debe apoyar a las pequeñas empresas restauranteras con precios preferenciales en energía eléctrica.

1019. Asimismo con créditos blandos para que puedan extender sus servicios y generar más empleos.

1020. Se debe dar atención especial a los pobres que viven en los centros turísticos, toda vez que por las razones propias que generan esos ambientes, se llegan a crear conductas antisociales y de vicio, derivadas de la marginación y de la explotación.

1021. Impulsar las cooperativas de servicios turísticos: coches antiguos tirados por caballos, paseos a en cuatri-motos y en jamelgos, paseos en lancha, etc.

1022. Recomendar que en la Comisión Popular mencionada, se impulse el desarrollo de la Arqueología Turística.

1023. Nos oponemos a todo tipo de privatización sobre nuestras zonas arqueológicas.

1024. No debemos tolerar la intromisión extranjera en el manejo de nuestras áreas arqueológicas.

1025. También que se fomente el turismo de los ríos, cascadas, lagos y lagunas: paseos en lancha, restaurantes flotantes, deportes acuáticos: aqua-motos, esquíe, bananas, competencia de regatas, etc. para esto deben darse los créditos pertinentes y la información que se precisa.

1026. Igualmente en los lagos, lagunas y ríos que surjan los Barcos Hotel de atractivo turístico: con teatro, restaurantes y exhibiciones artísticas. Esto se puede crear de manera cooperativa.

1027. Proponemos que se impulsen en todos los sitios, donde se hagan posibles, los corredores turísticos. Por ejemplo hay que fomentar un corredor turístico entre Zacapu, Erongarícuaro, Pátzcuaro y Quiroga.

1028. Asimismo debe impulsar la multi-mencionada Comisión: el desarrollo del Turismo Ecológico y el de Montaña.

1029. Es importante que mediante el mismo tenor cooperativista o empresa estatal y/o municipal,  se instalen teleféricos en lugares que tengan atractivo turístico de montaña.

1030.  Proponemos que en varios de nuestros municipios, se establezca una fiesta de exhibición semanal de danza, de música y canto.

1031. Convocar a que se conforme una Comisión Popular Municipal para el desarrollo turístico en cada ayuntamiento. Al mismo tiempo que una Comisión Popular Estatal.

1032. En Varios municipios deben de establecerse fiestas de exhibición semanal de danza, de música y canto. Esto impone organizar la presentación de nuestros valores en el canto, la danza y la música. Esto se hace en Mérida afuera de la Casa Montejo en plena calle.

1033. Para lograr que vengan los turistas, deberá promoverse esta fiesta de música, baile y canto en todos los hoteles de la nación; con el apoyo de la Secretaría de Turismo o su dependencia sustituta.

1034. En varios municipios se puede impulsar el turismo náutico, de ríos y lagunas. Sitios que deben acondicionarse como un paseo plausible: tren infantil, paseo en caballos, restaurante flotante, teleférico, donde esto sea posible, etc. cada municipio nacional tiene sus propios atractivos.

1035. No estamos de acuerdo en que, tanto los hoteleros, como personas que dan servicios al turismo, estén acabando con la Gallina de los Huevos de Oro (debido a sus abusos).

1036.  Por ese motivo debe apoyarse a familias que ofrezcan sus casas como hospedaje y alimentación económica para turistas populares de escasos recursos.

1037. Proponemos una ley acompañada de iniciativas ingeniosas que fomenten el turismo interno nacional, lo que incluye el popular, ese que consume lo que el pueblo produce. Sin olvidar, desde luego, la necesidad de la diversificación de nuestros visitantes de otras latitudes del planeta.

1038. Nos oponemos a que ciertas playas mexicanas estén prácticamente privatizadas por los grandes consorcios hoteleros

3 pensamientos en “Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante

  1. por primera vez encuentro una pagina de CONCIENCIA SOCIAL, y es verdad de a como se pueda hay que apoyarnos, si no perreceremos.

    Me gusta

    • Claro,al apoyarlos a ellos ganamos todos ,a quien no le va a gustar comprar mucho mas barato,verdad ?? pues para eso vale la pena organizarce alrededor de las necesidades de todas y todos ,no es ninguna locura porque en el barrio o la colonia es donde la gente se mueve con mas libertad y que mejor que hacerlo para beneficiarse .

      Me gusta

  2. Pingback: No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO. | Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s