Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Economía: La Banca. La Usura. La Industria. Política Tributaria. El Campo. El Mar. el Turismo. La deuda exterior e interior. Comercio Interno. Producción y Distribución de Alimentos Básicos. Comercio exterior e inversión extranjera

Dinero

Economía

La Banca. La Usura. La Industria. Política Tributaria. El Campo.  El Mar. el Turismo. La deuda exterior e interior. Comercio Interno. Producción y Distribución de Alimentos Básicos. Comercio Ambulante y Tianguistas. Comercio exterior e inversión extranjera

1. Vivimos una crisis sin precedentes

2. Cambio del modelo económico neoliberal por uno que sea humanista

3. La Usura… un cáncer que mata sueños, gente y pueblos

4. El agio  y el préstamo con interés

5. Control de cambios y de tráfico de capitales

6. Economía de Mercado o Economía planificada o, la combinación de ambas

7. Nuestra política tributaria

8. ¿En qué condiciones se recomienda la intervención del gobierno como regulador de la economía?

9. Ni estado propietario ni monopolios sojuzgadores

10. Un resumen de la situación del  país y lo que se avecina ¿Quiénes manejan y mandan en la economía de México?

11. La economía financiera globalizada explota a las  mexicanas y mexicanos

12. Las 500 empresas que evaden al fisco y que apoyaron a Calderón resulta que son inofensivas para el senador Navarrete

13. Contra los monopolios privados que en complicidad con el gobierno impiden el crecimiento económico de nuestra patria

14. Sobre la Banca Mundial, el Banco de México y el valor del trabajo: que siempre estará por encima del oro y de cualquier divisa extranjera

15. Un ejemplo histórico de que el dinero puede hacerse sin necesidad de Banqueros

16. Sin prejuicios y con absoluta objetividad revisemos la economía hitleriana

17. Debemos rechazar la dictadura de las divisas y de los metales preciosos

18. ¿Cuáles son los planteamientos del fondo monetarismo de Milton Friedman y de sus Chicago Boys? Y sus alumnos nacionales

19. Sobre el desastre económico ocasionado por los Chicago Boys en nuestra patria

20. Deuda exterior y Deuda interior

21. Comercio interno

22. Comercio exterior

23. Sobre el TLC (Nafta), Aduanas, Aranceles y proteccionismo a nuestra producción

24. Sobre el Crédito,  el Ahorro y la Banca que opera en México

25. Desarrollo económico

26. ¿De dónde sale el dinero de los bancos?

27. Desarrollo Industrial

28. Guerra contra el hambre. ! A organizar los Comités de Consumo Popular!  ¡No más hambre para el pueblo!

29. Producción agrícola y propiedad agraria

30. La producción ganadera

31. La producción lechera

32. Producción Pesquera

33. Respaldo  a la comercialización, créditos, apoyo a la familia campesina y a la  del mar

34. La producción Minera

35. Tres planteamientos para combatir el problema del desbasto y la carestía

36. Comercio Ambulante

37. Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante

38. Los Tianguis a través de la historia en nuestra patria

39. Los enemigos de los Tianguis y del comercio ambulante, llegan a considerar escoria social al que practica esta actividad

40. Los Tianguistas y el vendedor ambulante deben ser ejemplo de solidaridad cívica

41. Para lograr la superación de los Tianguistas y sus familias los llamamos a unificarse en torno a este programa

42. Turismo

43. ¿Los Casinos son una solución Económica?

44. Artesanías

45. Sobre la combinación del transporte ferrocarrilero y náutico con el turismo y el servicio de  pasaje

46. Así que no es cierto que los mexicanos seamos flojos

1. Vivimos una crisis sin precedentes

El PIB Producto Interno Bruto mexicano creció a un ritmo de 6.5% anual promedio, durante 23 años (65-80), es decir de los gobiernos de Díaz Ordaz a López Portillo. Pero es importante señalar que durante el gobierno de GDO se vivió bajo un clima de terrorismo de estado, algo que nos heredó ALM Adolfo López Mateos quien ordenó la represión de los ferrocarrileros, de los maestros y de los médicos, aparte de asesinatos brutales cono el de Rubén Jaramillo. Y en el periodo de LEA Luis Echeverría, no mejoro mucho la cosa, debido a que éste se entregó francamente en los brazos del imperialismo y pidió cantidades extraordinarias de dinero a los gringos, lo mismo que Jolopo.

El PIB durante los dos últimos años de Jolopo y en todo el sexenio de Miguel de la Madrid, se bajó 0.5 % anual. Durante el Salinato se mejoró un poco debido a los 28 mil millones producto de la venta de nuestras empresas y bienes nacionales, labor que continuó Zedillo.

De fines del sexenio de Jolopo y ya de plano con de la Madrid, entramos con todo al Neoliberalismo impuesto por el FMI, el BM y toda la caterva de banqueros que nos tienen crucificados desde hace 30 años. Durante el gobierno de Fox hubo una ligera recuperación al final de su mandato en el 2006

Una de nuestras grandes tragedias es que hemos fincado nuestra economía alrededor del petróleo. Algo que también nos afectó notablemente fue el endeudamiento de los dos periodos presidenciales del Lea y Jolopo, todo eso en su conjunto coopero a una superlativa inflación y a un déficit en nuestro presupuesto de pronóstico reservado.

Y las cosas no mejoraron con los gobiernos panistas sobre todo con Calderón que dejo caer nuestro PIB en un 8 %. Situación que lo obligo a subir los precios de los energéticos y aumentó los impuestos a los trabajadores a un promedio del 25%. Mientras a las mega-empresas solamente les cobra un 1.7%, el que además se les devuelve.

También subió el IVA, se sacó de la manga otros impuestos y en general aumento las cargas tributarias en distintos rubros, lo que hizo de manera desbocada por la urgencia de cubrir su guerra personal contra el narco.

La verdad es que las y los trabajadores contribuyen con más dinero en el sostenimiento del gasto nacional, proporcionalmente, que todas las empresas privadas  nacionales.

Sin embargo la pobreza es tolerable, lo mismo que la crisis cuando es compartida por todos. Pero en nuestro caso, es que el PIB se distribuye de manera injusta desde hace décadas. Porque se supone que de acuerdo con la cantidad que percibe la nación cada año, nos corresponden un promedio de 9 mil dólares anuales por cabeza, es decir, casi 10 mil pesos al mes y no es así definitivamente. Por lo que se deduce que si no los tienes, alguien se está quedando con tu dinero y ese es el gobierno y los mega-empresarios.

Algo que no se ha entendido, es que el dispare industrial y financiero de los tigres asiáticos y ahora de Brasil, China, Rusia y la India, no tiene su origen en capitales autóctonos, sino en la inyección del dinero de los grandes consorcios mundiales, lo que es simplemente la expansión de los dueños del capital a nivel global. Y, es evidente, que estos necesitan condiciones de seguridad mundial, es decir, de instrumentos globales de control moral, ideológico, político, militar y religioso. (En verdad la iglesia católica ya no les sirve, cumplió su papel pero ya no es útil, por eso la combaten desde varios flancos que en otrora eran ampliamente solapados).

A los potentados ya no les interesa que la industria secundaria se concentre en las viejas metrópolis imperialistas, porque eso ya no es negocio ni es práctico. Ellos se dedicarán con más ímpetu a la industria terciaria y cuaternaria y, la primaria, que es la de materias primas, pretenden controlarlas en nuestro propio suelo  (Monsanto, Syngenta, Unilever, Cargill, Dupont, Bayer, Halliburton, BP, Repsol, etc.).

 Lo importante para ellos en esta nueva etapa, dentro de su escalada que planea el control universal: es la concentración del mando financiero mundial.

En eso consiste el objetivo de los Bilderberg, la Comisión Trilateral, la CFR, etc.… En crear un gobierno mundial económico.

Por eso están preparando un nuevo Bretton Woods para deshacerse del molesto FMI, BM y otros estorbosos consorcios financieros, industriales y comerciales que ya no les son útiles para conseguir el pleno control de la humanidad.

El neoliberalismo se ha convertido en nuestra patria, en un sistema de producción depredador de la dignidad de las y los trabajadores

Liquidar esos abusos implica cuestionar las bases mismas del capitalismo.

2. Cambio del modelo económico neoliberal por uno que sea humanista

No podemos pedir un modelo que sea más humanista porque eso sería concederle grado de humano al neoliberalismo, por eso solamente decimos humanista, así a secas y punto.

Es una realidad innegable que el neoliberalismo ha liquidado las esperanzas de millones de mexicanos.

Pero qué es eso de neoliberalismo, así que vamos resumirlo brevemente en seguida… Este modelo consiste en eliminar, si no toda la intervención del estado en los asuntos económicos, si reducir su participación hasta el grado de dejarla en casi nada, en una especie de adorno.

Este tipo de economía considera que deben ser las fuerzas del mercado las que normen el funcionamiento económico cotidiano y critican la eficacia del estado como regulador de esta actividad.

También propugna por la rectoría absoluta del Banco Central (que en nuestro caso es el Banco de México) con absoluta independencia de las autoridades y del pueblo de nuestra patria. Institución dirigida en este sexenio por Carstens, antiguo empleado del Fondo Monetario Internacional; es decir, por un sirviente incondicional de los banqueros internacionales.

Según los neoliberales su sistema privatizador es la manera de conseguir un crecimiento estable sin caer en problemas de inflación, lo que significa en teoría que los precios se mantendrán estables y que nuestro dinero no se devaluará.

La ideología no ha llegado a su fin. El neoliberalismo es una ideología que plantea el control científico, económico, cultural, y político del mundo.

Sus reglas son mantener un flujo de dinero constante y regulado sin caer en emisiones exageradas ni realizar cortos  que desequilibren la economía.

El neoliberalismo es una visión que pretende ser el modernismo del liberalismo a ultranza que únicamente defendía la iniciativa privada como propulsor de la economía y que no aceptaba al gobierno como propietario ni como regulador económico y tampoco aceptaba que interviniera en la educación.

Así, en una nueva versión al liberalismo de antaño, el neoliberalismo propugna porque los servicios como limpia, de agua, telégrafos, correos, panteones, presidios, policía, mercados, luz pública, salud, rastros, etc. sean manejados por la iniciativa privada, alegando que ni los ayuntamientos ni otros niveles públicos de administración, pueden dar un servicio efectivo.

En el ámbito internacional su pretensión consiste en mantener una desregulación financiera de intercambio para poder manejar los capitales sin restricciones arancelarias ni impuestos que desmotiven la libre circulación de capitales. Por eso son enemigos de la tasa Tobin.

Su ambición es controlar todos los bienes colectivos internacionales y entrelazarlos en un solo objetivo de explotación. Para eso promueven acuerdos y crean instituciones que regularicen esos procedimientos a nivel internacional.

El neoliberalismo es muy liberal si se trata de exportar, pero muy conservador si se trata de que les metan producción que ellos no controlen.

Su objetivo es contar con tipos estables de intercambio de divisas para facilitar sus transacciones comerciales, pero las naciones fuertes manejan las devaluaciones de las naciones débiles según convenga a sus intereses.

El neoliberalismo es definitivamente unilateral, ya que su interés primordial es el beneficio de las grandes transnacionales, lo que implica el dominio de los países pobres.

En esa tarea le han servido al neoliberalismo: De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. De allí que el neoliberal Salinas, haya desmantelado la cadena productiva de PEMEX, liquidando la refinería de Atzcapotzalco. El objetivo era y es chatarrizar la empresa paraestatal para justificar su venta al extranjero, pasando así al enlace de control neoliberal internacional. Lo que es el fin fundamental del neoliberalismo: lograr la mundialización económica.

El neoliberalismo es pues, la filosofía económica para controlar el planeta en beneficio de un puñado de banqueros mundializadores que se encuentran organizados en distintos grupos como son el Bilderberg, la Comisión Trilateral, el club de Roma, etc.

El capitalismo neoliberal se ha convertido en un sistema que no es opcional, sino que es obligatorio para todas las naciones dependientes del nuevo plan mundializador económico. En realidad el Consenso de Washington es una imposición.

Desgraciadamente hay idiotas útiles, que son verdaderos traidores, “gente” que quiere la integración de México a los E.U.A.

Menen transporto íntegramente el modelo neoliberal sin ninguna reminiscencia y dolarizo la economía de Argentina. El resultado fue el desastre completo.

¡Atención usureros! El dinero no puede ser producto del dinero. El dinero sólo puede ser producto del trabajo. Cuando no es así: se llama… ¡Robo!

3. La Usura… un cáncer que mata sueños, gente y pueblos

Si revisamos cuidadosamente entre nosotros mismos, vamos a encontrar que todos tenemos una historia que contar donde surja la usura como victimadora de nuestras familias.

Más adelante analizamos el origen del préstamo con interés y ahí demostramos que su nacimiento es completamente inmoral y contrario a toda ley natural y humana, siendo realmente un invento de rufianes, que de esa manera han encontrado la forma de enriquecerse, a costa del sufrimiento de la gente que cae en las garras del prestamista: sea banco, consorcio ó agiotista privado.

En Colima, hasta hace poco tiempo existía un hombre rico que dedicaba buena parte de sus ganancias, obtenidas de sus ingenios, a regalárselo a toda aquella gente que tenía algún proyecto de trabajo productivo. Me refiero al Señor Michel.

Y el fundador y creador del pensamiento Anarquista: Proudhon, fundó en Francia un Banco de préstamo sin intereses.

Como se ve, si ha habido y hay gente que ha hecho circular el capital, sin tener en mente la idea de lucrar.

Pero las canallas sanguijuelas que prestan dinero a rédito, no tienen perdón de Dios. Son unos sátrapas que no tienen la más mínima estructura moral en sus mentes.

No entendemos en qué cabeza cabe, que el dinero produce dinero. Eso no es posible, lo que produce riqueza es el trabajo, no el dinero.

El dinero es sólo un símbolo convencional de una determinada cantidad de trabajo acumulada, la que se representa por una cifra proporcional a ese trabajo.

De esta manera, mediante su cambio, se dan las transacciones proporcionalmente correspondientes entre trabajo y satisfactores que se requieran para comer, vestir, divertirse, etc.

Es evidente que con el recurso prestado conseguimos los elementos para producir, pero es del esfuerzo productivo de donde sale la riqueza, que al convertirse en dinero, el que lo presta, cree que tiene derecho a gozar de las ganancias sin haber trabajado.

Imaginémonos que se fundió el foco de nuestra casa que da a la calle y que donde va, se encuentra a 3 metros de altura y necesitamos una escalera, pero como no la tenemos, se la pedimos al vecino y él por prestárnosla nos cobrará 50 pesos. ¿No les parece que se trata de una inmoralidad? Sin duda que está en su derecho, pero eso hace ¿qué sea menos inmoral su mezquindad?

No, definitivamente es un acto inmoral. Lo correcto es que nos la preste sin esperar nada a cambio, con la condición de que solamente la regrese en el estado que se le entregó.

Es importante decir que aparte ese foco también le dará seguridad a él y a su familia. Por encontrarse en un paso obligado y peligroso para los vecinos.

El prestamista argumenta que su trabajo le costó conseguir su dinero, y así es, pero en todo caso será el capital inicial, porque el postrero es producto de la infamia de los intereses.

Existen casos en que por 5 mil pesos, algunas familias han perdido casas que valen millones ¿Será eso justo y moralmente aceptable? “Negocios son Negocios” dicen los desalmados. Cuando en realidad deberían decir: “Robos son Robos”.

En todo caso los agiotistas de todo género, deberían someterse a la ley, que como en el caso de Michoacán estipula que los intereses anuales no podrán ser superiores al 8 o 9 %.

Y tenemos el caso de Elektra, Financiera Independencia y otras casas de desplume que prestan con más del 60% anual y hasta con el 100%, lo cual es un delito. Y hay agiotistas individuales que llegan a robar hasta con el 240 % ó más, en el mismo lapso de tiempo. Y tan campantes que andan por la calle cuando se trata de verdaderos facinerosos que merecen la cárcel.

Algunos de estos cínicos llegan a decir:

_____Yo no los ando buscando, ellos vienen a mí_____

En efecto, así es, pero es como si llevaras un camión por una subida muy inclinada que nunca haz recorrido y se te calienta el motor y te paras en un clarito para ponerle el contenido de una garrafa que siempre cargas por precaución. El caso es que no es suficiente y tienes necesidad de más y ahí “oportunamente” está alguien con una cubeta y le pides auxilio y te dice…

_____Aquí tengo la que necesite pero el balde le cuesta 200 pesos_____

Entonces tú le contestas…

_____Hombre, ya ni un garrafón de agua embotellada_____

 Y él contesta cínicamente…

_____ Hay usté sabrá, porque el próximo lugar donde puede hallar, está a 100 kilómetros____

Te das cuenta que te tiene en sus manos y no tienes más remedio que acceder a su abuso. Así de la misma manera están los prestamistas. La mayoría de la gente que va con ellos es por una necesidad imperiosa: una enfermedad, un viaje necesario, problemas familiares, etc.

Es rara la persona que ocurre con esos sinvergüenzas por divertirse ó comprar cosas suntuarias, la mayoría se les acerca por necesidades imperiosas y ellos se aprovechan oportunistamente de su penuria.

Y ahí están los resultados, son millones de compatriotas que tienen alguna historia que contar de una casa que un día fue suya, de un terrenito o de hasta un rancho perdido, de una maquina o una herramienta que ya jamás podrán recuperar, porque quedo en manos de los usureros.

Es importante agregar que también la usura ha sido la más pesada carga que le ha impedido históricamente crecer a nuestro pueblo, toda vez que desde que naciera la República, empezamos a depender de los préstamos de la Banca: inglesa, francesa, alemana, etc.

Los desembolsos de intereses que les hemos tenido que pagar, si se hubieran aplicado a desarrollar nuestra economía, seguramente ya nos tendrían entre las naciones más desarrolladas del mundo.

Lo más siniestro, es que esas naciones poderosas nos prestan de lo que le han robado a México históricamente desde la conquista a la fecha.

4. El agio  y el préstamo con interés

Para entender esto, debemos reportarnos a la misma historia del pueblo hebreo donde vamos a encontrar que el Jubileo era algo más amplio que lo mencionado en cuanto a sus planteamientos agraristas, en verdad el Jubileo tenia alcances notables como era el de ordenar el perdón de las deudas. De ahí partió el clamor de Juan Pablo II de exigir a los banqueros mundiales que condonaran el pago de la deuda exterior a los países pobres del mundo en el marco de la celebración del Jubileo del año 2000.

Evidentemente los banqueros de México, debieron, como buenos cristianos y seguidores de  los conceptos bíblicos, acatar con todo rigor ese ordenamiento milenario, perdonándoles sus deudas a los del Barzón y a otros esclavos de sus usureros intereses. Pero obviamente se hicieron patos.

¡Dar libertad a los esclavos¡ es otro ordenamiento del viejo testamento ¿Y que acaso los deudores de la banca y de los agiotistas no se han convertido en sus  esclavos? La iglesia católica y todas las congregaciones cristianas que lo sean de verdad, deben rechazar de sus filas a los banqueros y a toda clase de personas que practiquen o sean cómplices de la usura; así lo ordena el viejo testamento. Así lo ordena la mística cristiana. Sí no lo hacen así, además de ser farsantes en su interpretación bíblica, son cómplices de esa fechoría que es el agio.

En el Deuteronomio se trata del préstamo con interés, empleando la palabra usura, ahí se ordena al pueblo que no preste con usura a su hermano. La palabra usura en el Deuteronomio no significa necesariamente interés excesivo, sino simplemente interés por el uso de la cosa.

Por esa razón los primeros pensadores del cristianismo combatieron  con encono el préstamo con interés, partiendo del hecho de que, según las sagradas escrituras, todos los seres humanos somos hermanos.

La Iglesia católica durante varios siglos por boca de sus más conspicuos representantes y en solemnes concilios prohibió la usura de manera terminante.

Sin embargo, para defender la usura se esgrimen argumentos como él de que: el préstamo durante los tiempos bíblicos y la edad media se utilizó para el consumo únicamente y, como se prestaba para el consumo, es decir, para satisfacer necesidades directas, difícilmente podían pagarse los préstamos y era injusto prestar dinero o mercancías a un individuo y exigirle la devolución de la mercancía o del dinero, más una cantidad, en ocasiones, de importancia en intereses.

No obstante las cosas fueron cambiando, sobre todo a partir de la fundación de importantes bancos en Italia en el siglo XV. Hecho en el que influyó el descubrimiento del nuevo mundo, ya que se aumentó superlativamente el comercio, la industria y la misma existencia del oro.

Los préstamos sirvieron para desarrollar la actividad económica europea y naturalmente el caudal áureo de los banqueros judíos.

Los protestantes fueron los primeros que traicionaron los conceptos cristianos contra la usura (Calvino). Y la Iglesia Católica, posteriormente lo acepto y le entro al negocio. En México prestaban con el 24 % anual. Triste ha sido la historia de nuestra patria tolerando el agio eclesiástico, sobre todo durante los gobiernos ya independientes.

Ahora de todos es sabido que el Vaticano posee fuertes intereses en las finanzas mundiales. Hecho al que Juan Pablo II se opuso en la práctica, al exigir la condonación de las deudas de los pueblos pobres del mundo, como ya se mencionó en este escrito.

No olvidemos que se ha especulado mucho sobre la muerte del Papá Juan Pablo I (Albino Luciani) por cardenales involucrados en malos manejos financieros y que el atentado contra Juan Pablo II tiene las mismas raíces y no la burocracia de la extinta URSS como se ha querido especular últimamente.

En contra de los que defienden el préstamo con interés, podemos argumentar ¿Qué acaso no es el destino de la producción la satisfacción de necesidades de consumo y, que éstas, se han ampliado con la globalización económica, lo que implica que también sean  culturales, de comunicación y de esparcimiento?  ¿Qué acaso los pueblos pobres del planeta, no dejan de satisfacer necesidades elementales, por la simple razón de que sus respectivos gobiernos prefieren pagar los intereses de la duda exterior e interior, antes que darle de comer a sus pueblos? ¿Qué acaso los barzonistas y la mayoría de los damnificados de la banca, no fueron y son también víctimas de una política económica que los desprotegió y los envió a la quiebra? ¿Y qué acaso los deudores no tienen que privar a sus hijos y, a ellos mismos, de las satisfacciones necesarias para vivir, por pagar injustos intereses?  A los que se agrega el inmoral anatocismo que es cobro de interés sobre interés y el que las casas usureras no cobran sobre saldos insolutos, sino que lo hacen de manera global engañando a los desesperados que caen en sus garras.

En todo caso los banqueros deben ajustarse, si es que se reclaman respetuosos del viejo y del nuevo testamento, a la propuesta de los deudores que es… Debo no niego… Pago lo Justo.

Para realizar justicia debe formarse una Comisión Popular que se aboque a revisar todos los casos de las y los deudores y que esta determine sabias formas de pago e, incluso, de condonación

5. Control de cambios y de tráfico de capitales

No se puede tolerar que el dinero ahora este aquí y mañana esté en otro lado. Eso desequilibra y liquida la economía de un país. Que hoy esté en México y mañana en Indonesia. Eso rompe el equilibrio social y económico y genera muchos problemas.

Por eso un gobierno patriótico emanado de un pueblo consciente y organizado, debe imponer un férreo control de cambios y no permitir el tráfico indiscriminado de capitales.

No es posible que hoy tengamos una maquiladora que emplea a 30 mil gentes y si ya no le convino a la transnacional porque le ofrecieron mejores garantías en otro país, simplemente cierran y al día siguiente están esas30 mil personas en la calle.

De la misma manera, si por operaciones del mercado bursátil necesitan sacar su dinero del país para invertir en otros negocios en cualquier parte del mundo, que les sean más lucrativos, sencillamente lo hacen y nos dejan hablando solos.

Los grandes capitales no pueden jugar de esa forma con nuestras y nuestros compatriotas, es por lo que debemos exigir que un nuevo gobierno democrático emanado de las próximas elecciones, exija un control de cambios y normación humana al tráfico de capitales. Cuando menos, por lo pronto, exigir que se cumpla con la tasa Tobin para resarcir los daños que causan esos movimientos especulativo-financieros.

Para revertir el daño que causan a las y a los trabajadores estas empresas de capital transnacional, debemos regresar al espíritu del 123 en un nivel más elevado, para que las maquiladoras y otras trasnacionales no abusen de la mano de obra mexicana. Recordemos que el cooperativismo, creando al Secretaría de Desarrollo Cooperativo, es una mejor opción para liquidar el desempleo.

Así pues, no debemos permitir el flujo libre de capitales, porque eso desestabiliza a la nación, por lo que debemos exigir control estricto en ese sentido.

El movimiento de capitales no es por operaciones que impliquen la compra o venta de producción, sino simplemente operaciones financieras que nada tienen que ver con mercancías que necesiten los pueblos. Es movimiento de dinero por dinero mismo.

Diariamente se mueven a través de operaciones bursátiles en las bolsas: un millón de millones de dólares. Dinero que cambia de identidad monetaria o jurídica de un día para otro. Hoy son pesos mañana yenes.

Los neoliberales quieren que no haya control de capitales, exigen que se le de manga ancha a la circulación del dinero. Lo cual implica el movimiento de caudales derivados del crimen y del narcotráfico.

160. Exigir a nivel internacional que se establezca una tasa superior a la sugerida por James Tobin en el flujo de capitales.

161.  El estado debe establecer  un estricto control en el flujo de capitales.

162.  Ninguna empresa extranjera podrá sacar más del capital inicialmente invertido en el país.

163.  De igual manera toda empresa nacional o persona física debe ser estrictamente vigilada sobre sus movimientos de capital hacia el extranjero.

164.  Debe establecerse una ley que impida que las empresas “nacionales” exporten capital a otras naciones cuando en México faltan empleos y satisfacción del mercado interno.

165.  Denunciar al “Pacto de Chapultepec” como una farsa empresarial.

166. También debemos exigir la desaparición de los paraísos fiscales.

167.  Hacerles una seria amonestación internacional a Mónaco, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza, aparte de las islas Caimán y otros sitios que están bajo protección Inglesa.

168.  Interiormente debemos exigir que se procese judicialmente a quienes tengan relación con los paraísos fiscales.

169. Debemos fijarnos el objetivo de frenar el tráfico de divisas.

6.  Economía de Mercado o Economía planificada o,  la combinación de ambas

El debate sobre el carácter que debe regir la economía de México sigue discutiéndose. Los que defienden la economía de mercado son timoratos y no tienen el valor de decir con claridad que ellos están por un estado cuasi dictatorial que rija las relaciones económicas, sociales y políticas que de ahí derivan, retroalimentándose entre sí. .

Aplauden evidentemente el estado fuerte chino (¿comunista?) que no ha vacilado en asesinar a estudiantes ni disidentes como lo hizo en Tien An Men y que no deja de hacerlo (recientemente fusilo a los responsables de los motines que se registraron hace poco en China). Así de fácil se trata de un estado que no vacile en matar y… punto. Todo con el fin de prosperar en los términos de desarrollo de esa economía depredadora del espíritu y libertad humana. Todo por el sacrosanto crecimiento económico, así se finque sobre millones de cadáveres, unos derivados de la violencia y otros como consecuencia de las lindezas del libre cambismo.

Hablan del éxito de las economías de libre concurrencia (economía de mercado), como la panacea universal, arguyendo que ahí hay prosperidad y, señalan, que donde existe ó ha existido economía regida por el estado, existe o ha existido pobreza.

La argumentación de los libre-mercadistas se cuida muy bien de no tocar los aspectos colaterales propios del libre mercadeo económico, es decir, toda esa serie de tragedias inherentes a ese tipo de economía: como el de la inseguridad; los conflictos sociales que llegan a niveles de violencia sangrienta; los niveles espantosos de suicidios que se alcanzan ahí; la prostitución femenina, masculina adulta y la infantil; la compra de niños para destazarlos y vender sus órganos vitales; el trafico general de personas de una nación a otra e, interna, para venderlas con diversos fines; el despoblamiento de niñez y juventud, en contraparte con su crecimiento poblacional de viejas y viejos que deriva de contratos matrimoniales y de pareja que no quieren tener hijos; el aumento de la soledad en infinidad de personas que viven aisladas por conflictos psicológicos; las puntadas criminales de locos que deciden practicar el tiro al blanco con seres vivientes; los secuestros y el tráfico de drogas que tiene, como todo en el libre mercado, un crecimiento inusitado, gracias al cual México y muchas naciones proveedoras de su mercado de estupefacientes, viven en medio de la violencia de las bandas organizadas; el crecimiento de cultos satánicos y a la santa muerte, además de otras raras interpretaciones bíblicas que han generado cientos de sectas, lo que expresa que la gente no encuentra su lugar; etc. etc. etc.

Hace poco hubo un debate entre Cuauhtémoc Cárdenas y Aguilar Camín, seguidor de Castañeda. Desgraciadamente Televisa tiene la costumbre (porque así le conviene, claro está) de llamar a ineptos del lado de la izquierda, que se supone defienden la Economía Planificada. Y ese es el caso de Cuauhtémoc, el que no sabe ni cómo se llama. Y lo que pasó, es que salió apabullado por ese centavero de Camín.

Cosa distinta hubiera sido si llaman a un pensador como Alfredo Jalife para que hubiera puesto en su lugar no solo a Camín sino a su colega Castañeda: juntos y agarraditos de la mano. Miedo, no que va, simplemente táctica y estrategia general criminal para que los televidentes no vean las dimensiones de la inferioridad de los que ahora defienden estar cerca de los E.U. como la única salida a nuestras miserias.

Cuando antes, este par de pillos, Camín y Castañeda, eran de izquierda y adoraban las recetas de la planificación, es más, Castañeda fue del partido Comunista y fue protegido de Valentín Campa y en Cuba de Fidel castro. Y se sabe por pruebas documentales, que se ha llegado a desempeñar como agente de la CIA.

La actitud de Camín y de Castañeda es la de todos esos que quieren impresionar y convencer con una nueva cara que manifiesta madurez y que reconocieron sus errores. Y que ahora están con los buenos, es decir, con el imperialismo, pero no mucho, que conste. Porque le ponen algunos timoratos señalamientos, como el combate a los monopolios.

Valiente cosa, cuando no dicen nada al respecto, poniéndole nombre y apellido, o sea, por qué no dicen que existen 500 mega-empresas (la mayoría de ellas de capital transnacional) que nos roban más de 680 mil millones en impuestos al año.

Por su parte Cuauhtémoc, sólo manifestó como siempre, que es un ignorante. Pero eso no es lo grave, porque a final de cuentas somos millones de ignorantes. Pancho Villa fue uno de ellos, pero que a cambio de letras tenía amor por la gente, mucho valor y, sobre todo, una gran imaginación, con lo que logró ser el mejor gobernador que ha tenido Chihuahua, aparte de ser el mejor estratega que haya tenido México, posición que comparte con Morelos. La verdad es que Villa tenía corazón y Cuauhtémoc ni eso tiene. Sólo tiene soberbia, de la que siempre hizo gala, como cuando humilló a unos jovencitos michoacanos que iban a pedirle apoyo para que se federalizaran sus preparatorias.

Siempre adusto, siempre serio ¡una esfinge! Como se le dio a llamar en Michoacán. Pero que viéndolo bien, no es asunto de seriedad, sino de un campo de seguridad con el que se rodeaba para que no le rascaran y descubrieran su ignorancia.

Marcamos esto, porque no es posible, que no le haya dicho a Camín, que los E.U. quebraron precisamente por el abuso irracional de ese libre cambismo de mercado.

Que el crack del 29 fue el resultado del liberalismo de Hoover y que la planificación keynesiana de Roosevelt, fue lo que sacó al país adelante, convirtiéndolo en una verdadera potencia económica mundial.

Ese Roosevelt que sin dejar de ser un liberal, entendió que había que planificar y subsidiar. Que había que fincar la economía sobre la base de un estado benefactor. Apoyar a los campesinos, edificar grandes obras de irrigación y recurrir a la maquinita de hacer dólares.

Eso fue el New Deal que no agrado a los millonarios yanquis que están en contra de la intervención del estado en asuntos económicos. Pero los resultados fueron asombrosos.

Fue tan parca la actitud y respuestas de Cárdenas, que daba vergüenza verlo y oírlo. No pudo argumentar que la prosperidad de las naciones europeas, se finca en un gran porcentaje, en la propiedad social. No tiene en su mente que Canadá ha llegado a ser lo que es, gracias al cooperativismo, que también es propiedad social y no estatal naturalmente.

Jamás pudo esgrimir que una economía de libre mercado, también debe aceptar la competencia de las cooperativas y otras formas de propiedad colectiva, dentro de marcos que establezcan un celoso y justo respeto de libertad comercial y de pertenencia.

No pudo tampoco recurrir a hechos contundentes que demuestran la superioridad de la atención médica a la niñez en Cuba. Ni decir que allá no existen secuestros ni cabezas cortadas ni balaceras entre pandillas del narcotráfico. Que hay pobreza sí, pero que en muchos otros aspectos son un ejemplo a seguir.

Tampoco supo defender que el primer plan quinquenal de la Rusia soviética, elaborado por Trotsky y Preovajensky, asombró al mundo. Y que su política económica tuvo que tener un viraje forzado por la amenaza hitleriana. Ni tampoco cupo en su mentecita, argumentar que si la URSS fue al colapso, fue porque la hirió de muerte Hitler. Que los oligarcas alemanes y los fanáticos nazis, lograron lo que querían… acabar con la República de los Soviets. (Aunque a decir verdad, ya Stalin se había encargado de destruir la democracia fincada en el soviet).

Fueron más de 20 millones de soviéticos sacrificados por las divisiones panzer y millones de hectáreas arrasadas y toda su industria destruida. Y ahí no llegaron los dólares del plan Marshall, porque empezó la guerra fría. Y que en cambio sí, no dejaron de gastar dinero en apoyar la liberación de casi toda África. Y que si bien es cierto que Stalin cometió muchas atrocidades, también tuvo aciertos.

En resumidas cuentas, consideramos que debe existir una combinación de economía de mercado, con la planificada. Pero bajo el control férreo del pueblo organizado y no por un estado prepotente.

Y para que esto sea posible, se precisa construir la democracia, la que aún no existe en nuestra patria, a pesar de lo que diga Televisa, T.V. azteca y los pregoneros del PAN actual, que nada tiene que ver con el panismo histórico.

En verdad la verdadera democracia está muy lejos de existir mientras no exista la organización popular, porque esa es la verdadera democracia…el Poder Popular, ya que… Sólo el pueblo salvará al pueblo.

La economía nacional descansa en tres pilares fundamentales: Petróleo, el dinero que mandan los emigrados y el narcotráfico.

170. Todas las empresas nacionales que se han vendido durante los gobiernos anteriores a Salinas deben regresar a la nación. Telmex entre otras.

171. Las empresas y bienes nacionales que se vendieron durante el gobierno de Salinas deben regresar a la Nación.

172.  A partir de ahí que se destinen en beneficio social y/o administradas por las y los trabajadores.

173. Debemos reclamar en general, que toda empresa nacional que haya sido privatizada, sea recuperada por la nación.

7. Nuestra política tributaria

No se nos debe asustar con el petate del muerto, de que si les cobramos impuestos a las      mega-empresas, estas se irán, no nada de eso. Los grupos financieros internacionales que controlan la economía mundial y que determinaron el desmantelamiento industrial del primer mundo ya tienen contemplado eso. Y a ellos les interesa más que a nosotros tener las industrias en México que a miles de kilómetros de distancia y cerca de amenazas más peligrosas que López Obrador y/o toda la “izquierda” mexicana junta y agarrada de la mano.

Así que no temamos y exijamos que paguen lo que deben de pagar, ya que con eso se mitigarán un poco las necesidades populares.

Haciendo lo anterior, se obtendrán nuevos ingresos fiscales. Con lo que evaden las macroempresas aumentaría un 5% nuestro PIB. Y con una justicia fiscal plena y amplia el aumento del PIB, sería de hasta un 10%.

Por otro lado, debido a la corrupción, tanto de empleados hacienda como del poder judicial, el fisco federal recupera apenas migajas de las demandas e investigaciones que hace contra ciertos evasores fiscales. Por eso se precisa que las Auditorías de la SHCP, cuenten con el apoyo popular organizado.

174. Revisión de la ley de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y organizar una Comisión Popular para que revise su funcionamiento.

175. Asimismo que se cree una Comisión Popular para revisar cómo anda el SAT Sistema de Administración Tributaria.

176. Creación de una Comisión Popular que revise el funcionamiento de la ASF Auditoría Superior de la Federación.

177. Reclamamos que se eliminen las deducciones fiscales a las empresas. ¡Exigimos Justicia Fiscal!

178. No a las cargas fiscales progresivas.

179. Con mayores ingresos recaudatorios derivados de una justa política fiscal, crecerá la economía del país y se  contribuirá a una mejor distribución de la riqueza nacional.

180. Porque se grave con un porcentaje alto a las herencias.

181. Debemos exigir que se elimine el sistema fiscal de consolidación.

182.  No es posible tolerar que los impuestos recaudados lleguen a niveles inferiores al 10 % del PIB, debido a la evasión fiscal de las grandes empresas.

183. Que las empresas paguen más impuestos y el pueblo pague menos. ¿Cómo es posible que el gobierno le tenga miedo a los empresarios y se burle del pueblo?

184. Pero también es preciso que no se pretenda cobrar impuestos disfrazados al pueblo.

185. Es necesario también, que se estreche la vigilancia a negocios de toda índole para que cumplan con sus obligaciones fiscales de una manera justa y proporcional a sus ingresos.

186. Que una Comisión Popular le dé una nueva ordenanza al ISR Impuesto Sobre la Renta.

187. El ISR debe ser menos gravoso para el pueblo, trabajadores, pequeños comerciantes, pequeños empresarios, etc. y más para las mega-empresas.

188. Con la sola eliminación de los regímenes tributarios de gracia, el PIB se incrementara en un 5%. Y con plena justicia fiscal el 10 %.

189. Las empresas del sector primario y del transporte, deben ser gravadas igual que cualquier otra.

190. Que se eleve el impuesto empresarial al mismo nivel que se les cobra a los trabajadores, es decir, un promedio del 20 al 25 %

191.  El producto de todos los remates de propiedades y objetos confiscados a la delincuencia de todo tipo: corrupción, secuestros, narcotráfico, fraudes, etc. deben ser destinados al combate de la pobreza, insalubridad, etc.

192.  Nos oponemos a que los deudores menores al fisco sean enviados al Buró.

193.  Los que deben ser exigidos con todo el rigor de la ley fiscal, son los defraudadores fiscales mayores y que son más de 500 empresas que no pagan impuestos y que lo que llegan a pagar se los devuelven.

194. Que se releve de las cargas fiscales onerosas a PEMEX y a la CFE.

195. Fortalecer la eficacia de la Cartera de Créditos Fiscales.

196. No permitir nuevos impuestos a la población y rechazar las alzas. No hay necesidad de subir impuestos ni de crear nuevos para mejorar los ingresos fiscales del estado, lo único que se necesita, es que se ejerza una autentica justicia fiscal.

197. Exigimos que todas las operaciones bursátiles sean gravadas con un impuesto especial, el que debe ser suficiente y no de privilegio. Es decir, con impuestos iguales a los que se aplican con el ISR

198. Que se abra una página en Internet que exponga toda la información sobre los impuestos que se le pagan a la federación.

199. Asimismo tendrán que hacerlo los estados y los municipios, en cuanto sus ingresos fiscales.

200. Nos oponemos a la reforma fiscal calderonista.

201. Comités de Participación Cívica Presupuestal electos democráticamente mediante las asambleas propuestas en el tema legislativo y municipal. Estos participarán en la discusión sobre el destino  en la distribución del presupuesto público, como lo hacen en varias ciudades de Brasil y España.

202. La evasión fiscal de las macroempresas y de otras que no son tan grandes, se resuelve con la apertura de sus libros contables, entre otros medios de fiscalización, a una Comisión Popular Fiscalizadora creada expresamente para ello.

203. Esta Comisión debe checar a todas las asociaciones civiles que de manera disfrazada sacan beneficios económicos.

204. Basta de abusos, no más incrementos al impuesto predial.

205. Sin embargo, deben revisarse las propiedades que están pagando un impuesto irrisorio.

206. Eliminación del régimen de Consolidación Fiscal.

207. Revisión de la ley del IVA (Impuesto al Valor Agregado).

208. Nos oponemos al IVA; a cambio deben establecerse sistemas tributarios populares más accesibles y justos.

209.  No se deben cargar impuestos al consumo popular

210. Exigimos una simplicidad y claridad fiscal.

211. La canasta básica y las medicinas deben quedar exentas de impuestos.

212. Que pague más impuestos el gane más y menos el gane menos.

213.  La carga fiscal a las especulaciones financieras debe ser superlativo.

214. Nos oponemos enérgicamente al fracasado IETU Impuesto Empresarial a Tasa Única. Gravamen que se instrumentó irresponsablemente y sin planeación. El propósito de este tributo era anular los privilegios y/o gastos fiscales que aparecen en el Impuesto Sobre la Renta. Esto se hizo por el temor del gobierno de enfrentar la realidad fiscal de México y por eso se sacó de la manga ese impuesto.

215. Por lo que exigimos que en todo caso, esta imposición tributaria se incluya en el ISR.

216. Esta Comisión evidentemente se integrará conforme a derecho.

217. No es posible seguir permitiendo que las grandes operaciones en el mercado bursátil no paguen impuestos.

218. Todas las ventas accionarias de la Bolsa Mexicana de Valores deben pagar impuestos.

219. Esta Comisión también intervendrá en las operaciones de la bolsa y otras actividades comerciales, industriales y financieras.

220. Esta Comisión establecerá comunicación con los modelos fiscales de otras naciones donde operan o tienen su origen estas macroempresas (o parecidas) y exigirá pagos iguales.

221. Tenemos que exigir una simplificación administrativa de fiscalización.

222. Necesitamos un sistema tributario que dé certeza al contribuyente, lo que solo puede lograrse con regímenes fiscales estables y duraderos.

223. Hay que eliminar los continuos cambios fiscales, ya que confunden y provocan evasiones, aparte de provocar confusiones administrativas.

224. Se debe exigir la apertura de los libros contables de recaudación tributaria al público, no tiene por qué existir el secreto fiscal.

225. Que el pueblo y la as cámaras sepan cuánto y cómo están pagando los distintos contribuyentes grandes y pequeños al sistema Tributario Nacional.

226. Esto debe ser parte del derecho a la información que establece la ley

227. No, a los regímenes de preferencia fiscal.

228. Revisión de la ley orgánica de la Secretaria de Programación y Presupuesto.

229. Revisión del Código Fiscal de la Federación.

230. Revisar la ley de coordinación fiscal.

231. Revisión del reglamento del Código Fiscal de la Federación.

232. Revisar la ley del servicio de la Tesorería de la Federación.

233. Revisión de la ley sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Sin olvidar que debe liquidarse su depreciación acelerada.

234. Revisión del reglamento de la ley del ISR.

235. Revisión del reglamento interior del Servicio de Administración Tributaria.

236. Revisión de la Administración General de Aduanas.

237.  Revisión de la ley orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación.

238.  Revisión de la ley federal de derechos para el ejercicio fiscal.

239.  Revisión de la ley Aduanera.

240. Revisar la ley del Impuesto sobre Tenencia o uso de vehículos. Cargar este impuesto exclusivamente a los automotores considerados de lujo.

241. Al suprimirse el pago del impuesto sobre la tenencia, deberá tener un efecto anulatorio de todos los vehículos que no hayan cumplido con ese injusto pago.

242.  Revisar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal para la verificación de la legal estancia en territorio nacional de bebidas alcohólicas, cerveza y trabajo de procedencia extranjera.

243.  Revisión de la coordinación fiscal de derechos entre la federación y cada estado del país.

244.  Revisión de la ley de coordinación fiscal entre cada estado y sus municipios.

245.  Comisión de estudio que analice los impuestos de hacienda, de las recaudadoras estatales y de los municipios; la que deberá elaborar modernas y actualizadas propuestas fiscales, federales, estatales y  municipales.

246.  Comisión Popular Estatal y Municipal de Estudios de los renglones del ramo 33, 28 y demás correspondientes. lo que nos permitirá aprovechar mejor los recursos federales.

247. Comisión Estatal y Municipal que luche por los recursos petroleros que les corresponden respectivamente. Asimismo que revisen el destino de las partidas petroleras que llegan. Teniendo siempre como norma el principio de solidaridad y de justicia.

248. Revisar la ley de catastro municipal del estado.

249. Revisión del funcionamiento y situación legislativa de la Procuraduría Fiscal del Estado.

250.  Revisión de la ley general de bienes nacionales.

251. Revisar el estado y funcionamiento de la Auditoría Superior de la Federación.

252.  Revisar la ley de presupuesto, contabilidad y gasto público.

253.  Revisar el reglamento interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

254.  Revisar la ley orgánica de la contaduría mayor de Hacienda.

255.  Revisar el reglamento interno de la contaduría mayor de Hacienda.

256.  Revisión de la ley de Hacienda de cada entidad federativa.

257.  Revisar la ley de Hacienda municipal en cada estado.

258.  Revisar la el código fiscal del estado.

259.  Revisar el reglamento del consejo estatal hacendario

260.  Revisar la ley de Fiscalización Superior del Estado.

261. Revisar el reglamento interior de la Contraloría del estado.

262.  Revisar el reglamento interior de la Secretaria de Finanzas del  estado.

263.  Revisar la Ley orgánica de la Secretaría de Finanzas.

264.  Revisar el reglamento interior de la Secretaria de Finanzas del estado.

8. ¿En qué condiciones se recomienda la intervención del gobierno como regulador de la economía?

Sin duda la obra de Keynes, editada en 1936 llamada “La Teoría General Sobre el Empleo, el Interés y el dinero” impresionó grandemente, de ahí que surgiera una doctrina económica denominada keynesianismo. La cual impulsaba, entre otras cosas, la realización de grandes obras civiles, además de considerar que una política fiscal bien aplicada, era el medio por excelencia, para que una nación alcanzara el pleno empleo. (Por eso aquí en México con la evasión fiscal de más de 500 mega-empresas es imposible alcanzar esa meta, hecho denunciado por Joseph Stiglitz asesor de economía en el gobierno de Clinton).

Tal vez la principal aportación de Keynes, es haber demostrado la relación retroalimentativa y dialéctica que existe, entre todos los agentes económicos: trabajo, dinero, interés, consumo, salario, empresa, comercio, etc. de tal manera que si falla uno falla el otro.

En esta obra sostenía también, que el dinero guardado detiene el desarrollo. Al mismo tiempo que señalaba que para salir del estancamiento económico, era necesario salir a buscar nuevos consumidores, lo que implica a su vez, nueva tecnología y la nueva tecnología, más compradores.

También recomienda que ante las reducciones reales del poder adquisitivo salarial, era preciso aumentar el gasto público, además de reducir las cargas fiscales para motivar la inversión privada; ya que esta es variable y disminuye notablemente ante las crisis cíclicas del sistema capitalista.

Esta fue la respuesta que Keynes le dio a la crisis de 1929, rompiendo con los esquemas clásicos de las escuelas económicas dominantes, donde aún regían las ideas de Adam Smith.

Keynes proponía pues como solución, la intervención del estado para regular los desequilibrios económicos generados por una economía de libre concurrencia.

Esto era propuesto mediante programas de desarrollo impulsados por el gobierno en tiempos de crisis económicas, las cuales consideraba inherentes al sistema capitalista.

A la par, afirmaba, que apostarle a mecanismos como la ley de la oferta y la demanda, era una seria irresponsabilidad y riesgo.

Malo es que el estado subordine a las empresas, pero peor es aún, que las empresas subordinen al estado y eso es lo que pasa en los países capitalistas, donde se sufre el gobierno de las transnacionales.

9.  Ni estado propietario ni monopolios sojuzgadores

Ya hemos visto las fallas de un régimen que se sienta sobre la propiedad estatal no socializada de los medios de producción.

Lo que en otros términos se denomina Capitalismo Monopolista de Estado. Sistema abominable que distancia al pueblo trabajador de una elite burocrática prepotente. La que dirige todo, la que manda sobre todos. Donde la individualidad no cuenta y los mortales comunes y corrientes nos convertimos en números. Es pues ese capitalismo de estado una especie de comunidad parecida a las hormigas donde sólo se reciben órdenes y el pensamiento individual está prohibido.

Es importante aclarar que un sistema como ese, donde el estado se alza sobre la nación, sojuzgando a sus habitantes, no es de ninguna manera socialismo.

El socialismo es la propiedad social de los medios de producción, donde la gestión administrativa recae sobre la misma sociedad civil organizada.

Siendo esa sociedad en general, la que emite los mandos hacia las industrias y todos los medios de producción.

Es el interés público el que manda y no los intereses de una elite que se adjudique la propiedad de ese recurso productivo.

El socialismo es el gobierno, la dirección de la sociedad hecha gobierno, donde la gente se manda a sí misma.

Por esa forma de dirigir la producción y la distribución, los verdaderos revolucionaros no pueden ni deben aceptar jamás al Capitalismo Monopolista de Estado.

Es una realidad innegable que la dictadura acecha ese modelo económico. Sucediendo que entre más se fortalece una economía monopolista burocrática, más se fortalece la omnipotencia de ese estado dictador.

Es necesario que quede bien claro que un sistema monopólico estatal, de ninguna manera es una dirección pública democrática social, sino todo lo contrario, ésta es sustituida por el estado dictador.

A decir verdad creo que el equilibrio es la lección más importante que nos da la naturaleza misma.

Pero de la misma manera que no es conveniente para los intereses populares una economía monopolista del estado, tampoco lo es que una banda de mega-empresas dirijan nuestro destino.

Ese sistema es lo que se conoce como Capitalismo o economía de “libre Mercado”,  de “libre concurrencia o bien de “libre Empresa”, por  lo que se conoce también como liberalismo  y ahora en la actualidad como neoliberalismo.

Como se ve, usan la expresión “libre” pero en la práctica esa libertad sólo la tienen los señores del capital. Si no me lo creen vayan y pongan una venta de tamales en cualquier plaza de alguna de nuestras metrópolis y verán que no hay tal libertad, toda vez que más se tardarían en instalarse, que los inspectores en prohibirles la venta y si se opone hasta a la cárcel va a dar.

La economía de libre concurrencia, sólo es libre para los potentados y para las corporaciones incorporadas al sistema (CROC, CTM, etc.) de ninguna manera para los pobres que no están afiliados a ellas.

Y en el ámbito internacional, esa liberalidad sólo se entiende hacia el exterior pero no hacia el interior.

Si alguien se pone a fabricar autos fuera del control globalizador y pretende venderlos en los E. U. es evidente que no lo dejarían.

La prueba está que su tratado de libre comercio ni siquiera deja entrar a los camioneros mexicanos y tienen que dejar las mercancías en la frontera. En cambio los gringos si pueden entrar con sus tráileres hasta donde se les pegue la gana y ni quien diga nada.

Vivimos pues bajo su férreo control. Ellos dictan precios, norman salarios (por eso desmantelaron la General Motors y se la trajeron a México para pagar salarios de hambre) y mueven la economía de México a su  beneficio.

Es por eso que en aras de la libertad, no podemos permitir un estado propietario ni tampoco el gobierno de los monopolios.

Siendo este último la expresión de la mundialización económica que pretende convertir a la humanidad en un gigantesco y mundial hormiguero humano.

El artículo 28 constitucional  se opone claramente contra cualquier forma de monopolio.

10. Un resumen de la situación del  país y lo que se avecina  ¿Quiénes manejan y mandan en la economía de México?

España volvió con sus bancos BBV y Santander. Estamos en manos de la banca mundial (City Bank-Banamex). Regresa el saqueo del rey español, socio de Repsol (Cía. Petrolera). Siguen los espejitos, pero ahora por petróleo. 500 mega-empresas nos roban 680 mil millones anuales evadiendo al fisco.

Actualmente vivimos supeditados al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. No somos libres de emitir nuestro dinero. Nos regulan los banqueros del grupo Bilderberg que pretende un nuevo orden mundial comandado por Rockefeller, Greenspan, financieros judíos y europeos. Necesitamos una nueva independencia.

Globalización es el gobierno del capital mundial sobre el pueblo de cada municipio y de la nación. Por eso quieren reelecciones en cámaras y ayuntamientos, después vendrá la dictadura.

Las empresas extranjeras ya deciden nuestro destino: Bancos, Halliburton, Monsanto, Wall-Mart, y las 500 Cías. más que no pagan impuestos. Por eso hay pobreza.

Hoy, 10 empresarios controlan la 3ª parte del PIB, aprox. 250 mil millones de (dls.): el árabe Slim (Telmex). Salinas (Elektra, T.V. Azteca). Zambrano (Cemex). Azcárraga  (Televisa). Larrea (grupo. México). Etc. estos pillos saquean un pueblo con más de 60 millones de miserables. En las naciones poderosas, los ricos crecen un 4% anual y en México un 25 %. Esto hace abismal la brecha entre pobres y ricos. Aunado a los insultantes salarios de los políticos, hace que la indignación popular este al borde de la rebelión misma.

Hoy, trabajo hay, pero mal pagado. Las transnacionales pagan menos de 20 dólares diarios, lo que en sus naciones cuesta 150 al día. Las maquiladoras sobreexplotan a la gente. Se aplican técnicas de explotación fordista, teylorista y toyotista. Violan el 123.

El gobierno da caridad en despensas y láminas de cartón. Las televisoras y otras empresas, con teletones y otros medios “caritativos” pretenden atacar la pobreza (así evaden con limosna, sus impuestos). Pero nada que aumentan salarios ni disminuyen precios.

Hoy, los millonarios y varios miembros de los partidos; consideran que el que no estudió en alguna universidad extranjera o, no ostente títulos universitarios; no está capacitado para entender la realidad nacional. Creen que el pobre no tiene calidad ni sensibilidad humana. Se enfadan porque la chusma no entiende sus “buenas” intenciones.

La gente se acostumbra a vivir con lo que le daña por miedo, lo que se traduce en resignación. Ahora nuestros nuevos carceleros son los bancos y las grandes empresas. Vivimos atrapados en la duda y en el miedo. Existimos con temor a la vida, es decir, a la libertad. Y no queremos aceptar que los partidos políticos están muertos y que llego la hora de la organización popular.

Ahora la Tele norma el pensamiento popular. Jamás invitan a pensadores libres a un debate directo con Dóriga, Marín, Alatorre y demás vendidos. (Alfredo Jalife y Saxe Fernández los harían talco). Además  los opositores son difamados.

Las cárceles están saturadas. Peña Nieto como anteriormente Calderón, pretende una policía nacional centralizada, amenazando la legalidad republicana, es decir: al federalismo y la municipalidad. El peligro es que puede convertirse en un instrumento dictatorial. Y el narcotráfico es un recurso de penetración imperialista.

Ahora, en medio de una crisis económica prefabricada por  los dueños del capital mundial (Bilderberg, banqueros, Carlyle, Halliburton, etc. quienes  pretenden un nuevo orden mundial económico regido por ellos), el mundo se vuelve a tambalear. Surgen nuevos polos de poder y de dinero en Medio Oriente y Asia. Pero la pobreza sigue imparable en México.

Lo que pasa hoy, se explica viendo las perversidades de hace pocas décadas: represión de los mineros de Nueva Rosita, la de los maestros, la de los médicos, los crímenes de Guerrero, el asesinato de estudiantes el 2 de Octubre, el fraude contra Cuauhtémoc y la imposición del usurpador Salinas, el asesinato de Colosio y Ruiz Massieu, la bribonada contra López obrador con la imposición de Calderón y la compra de la presidencia por los protectores (megaempresas) de Peña Nieto, etc.  El cambio se viene avizorando desde hace años. México necesita hoy más que nunca, ideólogos como Ricardo F. Magón. No líderes ambiguos aliados con gente dudosa. El peligro de que fracase una nueva insurrección popular, es porque no se cuenta con una bien estructurada base social que permita un verdadero cambio revolucionario. Siendo por eso, su organización, la principal tarea.

Calderón y ahora Peña son reyezuelos que obtuvieron su trono, violentando la decisión popular. Justifican la militarización del país con el pretexto de combatir al narco, cuando la realidad es que quieren mantener a raya al pueblo.

Calderón atropelló la soberanía federal michoacana para ganar las elecciones intermedias, pero aun así perdió. Su intención, igual que Fox, es entregar la patria al imperio del norte a través del Plan Mérida, del ASPAN, del CCAN y de la integración militar al comando norte inspirado por Rumsfeld (del grupo Bilderberg).

La policía y el ejército desempeñan, hoy como antes, la función de mantener a raya al pueblo, eso, a pesar de la guerra contra la delincuencia, lo cual es secundario, ya que la verdadera lucha debe ser contra la miseria y sus secuelas. Venciéndolas, veríamos como desaparece toda fechoría. El crimen organizado, está compuesto por más de 500 mil mexicanos.

Calderón no sabe cómo sacar su gobierno adelante. Los panistas no saben de pueblo. Tienen títulos de universidades privadas (también públicas ¡osú!), lo mismo que de extranjeras, pero no saben hacer política. No han comprendido que ésta se enseña básicamente en la Universidad de la Vida. Perdieron Guadalajara y su zona metropolitana, porque el pueblo tapatío vio con desconfianza su Macrobús, al mismo tiempo que le molesto el gasto irracional en obra pública de relumbrón; esa que no repercute en la vida productiva y sí genera cargas tributarias y el gasto de nuestros recursos petroleros (el 40% de toda obra viene del petróleo). También  fracasaron porque el pueblo estaba irritado por la prepotencia de sus representantes: desde un simple policía, pasando por el más sencillo servidor administrativo, hasta la prepotencia de sus gobernantes. Y no hay que olvidar que todo lo subieron: agua, servicios, etc. Además fueron represivos, ahí está el caso de los comerciantes del banquetón del IMSS, a los que atacaron con perversa crueldad, golpeando a la familia de Javier Cervantes, un humilde vendedor de jugos de naranja; al mismo tiempo que se ensañaban con una anciana que vendía dulces. También golpearon y encarcelaron 2 años a los jóvenes alter-mundistas que se oponen a que México y cada rincón del planeta, sea gobernado por las mega-empresas transnacionales y la banca mundial. Pero la principal razón de su derrota, es que el pueblo no comparte su zafarrancho contra las bandas; porque se da cuenta, intuye, que atrás de la mafia está el imperialismo y que los mafiosos son un instrumento de penetración imperial, consciente o inconsciente, pero que en la práctica han creado el caos y la inestabilidad para que pidamos a gritos la intervención norteamericana directa; y así los yanquis se puedan apoderar completamente de nuestros recursos: petróleo, gas, uranio, etc. Por eso Calderón ataca al SME, porque este sindicato siempre ha sido un bastión de liberación y de defensa patriótica. Periódicos de derecha como el “8  Columnas” de Guadalajara, acepta que la popularidad y aprobación de Calderón ha decrecido. Muchos aseguran que no termina el sexenio porque ya se ven las luces de un próximo cambio revolucionario.

11. La economía financiera globalizada explota a las  mexicanas y mexicanos

Los banqueros norteamericanos, europeos y asiáticos, elevan sus ganancias con el trabajo de millones de trabajadores en todo el mundo. Como ejemplo, ahí están los trabajadores mexicanos de las transnacionales, los cuales hacen el mismo trabajo aquí, en Estados Unidos y en Singapur. Solamente que allá les pagan mejor que en nuestra patria.

Hace poco un abogado ignorante y antipatriota, decía que la Chevrolet (General Motors) de Guanajuato, le pagaba un promedio de 200 a pesos diarios a un trabajador y, remataba diciendo: ¡Qué más quieren, ese sueldo está muy bien!

El problema es que a un operario de la General Motors en Detroit (antes de desmantelar sus instalaciones para aprovecharse de la mano de obra barata de México), le pagan alrededor de Mil 500 pesos diarios (o más) como promedio, y hacen los mismos automóviles, es más, todos sabemos que una buena parte de los vehículos que fabricamos en México, van a dar al mercado norteamericano.

Así que los muy sinvergüenzas empresarios norteamericanos, en combinación con malos mexicanos, le roban a cada trabajador en ese tipo de transnacionales, la cantidad de 1.000 pesos o más, al día, es decir, le esquilman más de 400 mil pesos anuales. (Tomando en cuenta utilidades y otras prerrogativas que también les son despojadas).

Lo mismo pasa con la Hotelería Transnacional, las que son centros de desplume de los recursos de la nación, lo que incluye la mano de obra barata (de la que se aprovechan). Es obvio que una empleada del Sheraton, no gana lo mismo en Acapulco y en Guadalajara, que lo que gana una recamarera en sus hoteles filiales de California, Nueva York, París, o Roma.  Así pues, las enormes ganancias de estas cadenas hoteleras, van a parar a los Estados Unidos, y en México, sólo se quedan unos cuantos miserables salarios, que sirven únicamente para mal vivir. A una recamarera en Acapulco le pagan de 90 a100 pesos diarios los muy  rateros. Lo trágico del asunto, es que después de todo lo que nos roban, nos prestan nuestro propio dinero y nos cobran increíbles intereses. Lo que viene a reproducir su costumbre de saquearnos y después prestarnos de lo mismo que nos han despojado históricamente.

Los muy pillos ahora cuentan con varias vertientes de succión de nuestras riquezas; como antes lo hicieron con el oro, en este momento lo hacen con el petróleo, con el turismo, con nuestra mano de obra regalada, con los bancos, etc.

David Rockefeller define como una cumbre la estructura del futuro gobierno mundial manejado por los banqueros del mundo: Bilderberg, Comisión Trilateral, club de Roma, etc.

Gente autorizada dice que el plan de estos poderosos es disminuir la población mundial y tienen en la mira eliminar a 4 mil millones de seres humanos, tarea que empezarán en el 2050. Ese genocidio contempla a 100 millones de norteamericanos.

Su proyecto  también, es trasladar la industria secundaria a los países pobres por lo económico de su mano de obra.

Se  dice que el desalojo masivo de la ciudades que efectúo Pol Pot en Camboya, fue diseñada  por el club de Roma.

El TLCAN es parte del proyecto de estos potentados mundiales.

12.  Las 500 empresas que evaden al fisco y que apoyaron a Calderón resulta que son inofensivas para el senador Navarrete

Joseph Stiglitz, economista norteamericano que fue asesor del gobierno de Clinton, cuando estuvo en Guadalajara, denuncio que las empresas trasnacionales no pagaban impuestos, que los evadían bajo diversas artimañas.

En efecto, ya es tiempo de que el gobierno suelte el cuello de PEMEX y deje que nuestra empresa petrolera se capitalice, para que esta pueda cumplir con la tarea de satisfacer las grandes necesidades del pueblo mexicano, el cual es su verdadero propietario.

Lo que tiene que hacer el gobierno, es cobrar los impuestos que no les cobra a más de 500 empresas corporativas.

Es un hecho que a estas empresas les devuelven los impuestos, se sabe que se trata de una suma millonaria de más de 680 mil millones de pesos en los últimos años. Así que sumamos, digamos, lo de los últimos 20 años tenemos  20 X 680 mil millones = ¡13 mil 600 mil millones de pesos!

De cualquier manera, esto puede investigarse con más exactitud, ingresando a los informes de la Auditoria Superior de la Federación.

Este es el trabajo sucio que está cubriendo el gordito Carstens, el que antes fue empleado del FMI (Fondo Monetario Internacional). Para eso le pusieron a este agente de la banca mundial a Calderón. Para que les sirva a los intereses de las transnacionales.

Otra de las razones por las que Bush lo impuso, fue para que le inyectara dinero mexicano al devaluado dólar, y eso, es traición a la patria.

Para muestra de esa evasión, ahí está el caso de la empresa de telefonía celular…Telcel, la que ha tenido ventas por 660 mil millones $ aplicando una tasa del 5% da 33 mil millones y viene pagando una bagatela tributaria, lo mismo pasa con los bancos extranjeros españoles, ingleses y norteamericanos. Estos deben de pagar más de 28 mil millones en impuestos y no los pagan.

Solamente de 12 empresas, de estas 500 privilegiadas por Hacienda, se obtendrían más de 300 mil millones en impuestos, los que se pueden gastar en lo que realmente necesita México… ¡Liquidar la pobreza de 60 millones de compatriotas!

Y si esa cantidad producen los impuestos que no pagan doce empresas, imaginémonos, lo que producirían para la patria las 500 empresas de sinvergüenzas que evaden el fisco nacional. Ese dinero que no pagan esas  empresas corporativas, está frenando el desarrollo de México. Por eso es necesario exigir que se abran los libros contables y se expongan al público. Todos sabemos que estas empresas tienen libros de contabilidad dobles.

Por eso es necesario exigir que se conforme una Comisión Fiscalizadora Popular que revise la contabilidad auténtica de empresas como Cemex, Wall-Mart, Telmex, Coca Cola, Soriana, Cervecerías,  Televisa, Compañías de gas, etc.

El PAN no cuenta con una base social organizada. Si la tuviera haría movilizaciones, y si no las hacen,  no es porque no sean partidarios de ese tipo de acciones, sino porque no tienen una base orgánica confiable para los intereses del Yunque.

Lo que pasa es que el PAN está también secuestrado por los intereses imperiales. Por eso lo encabezan derechistas reaccionarios y retrógrados.

En realidad temen que si se organiza un genuina base social, serían rebasadas sus direcciones más atrasadas y se impondrían patriotas en la dirección de ese partido. Con posiciones conservadoras claro está, pero patriotas al fin. Tan es verdad esto, que temen la incursión popular en sus filas, por eso su militancia es selectiva y bastante discriminatoria.

265. Exigir que se nombre una Comisión Popular de Fiscalización Permanente, la cual tendrá la tarea de indagar, con el apoyo del pueblo organizado, dónde se está evadiendo al fisco.

266. Comisión Popular para que se revise la situación y los movimientos de los Cetes, Bonos y Bondes.

267. Nos oponemos a programas como el Cetesdirecto (compras populares de los Certificados de la Tesorería de la Federación) que es una forma de sacarle dinero a población para resolver problemas que el estado es incapaz de resolver, debido a su ineptitud y corrupción.

Al existir una evasión fiscal archimillonaria por parte de las empresas que se establecen en México, con el compromiso por parte del gobierno, de no cobrarles impuestos porque nos están haciendo el favor de darle trabajo al pobre; se contribuye a que se hagan más poderosas, porque con ese dinero que es claramente un botín, fortalecen su economía de industrialización terciaria y cuaternaria de control, aparte de que se van a otras naciones subdesarrolladas a seguir haciendo el favor de dar trabajo y, como allá tampoco pagan impuestos, se hacen todavía más fuertes, tan grandes que su poder es más enorme que el de las mismas naciones donde les permiten establecerse.

268. Nos oponemos a que las empresas trasnacionales sigan sin pagar impuestos (como lo denuncio en Guadalajara Joseph Stiglitz, economista norteamericano que fue asesor del gobierno de Clinton), evadiendo sus responsabilidades fiscales bajo diversas artimañas.

269. Exigir que el gobierno les cobre los impuestos debidos a más de 500 firmas corporativas que ahora los evaden. (A estas empresas el gobierno les devuelve lo que llegan a pagar en impuestos, y son más de 680 mil millones de pesos cada año ___según cálculos de expertos___. Se trata de sociedades privilegiadas por Hacienda).

270. Telcel, que es una empresa del terrorista financiero Carlos Slim, tiene ventas por más de 600 mil millones de pesos anuales y se está robando mediante artilugios evasivos fiscales, un promedio de 30 mil millones en tributaciones. Esto bajo complicidad del gobierno federal. Con los bancos españoles, ingleses y yanquis es lo mismo; ya que estos deben de pagar más de 28 mil millones de dólares en impuestos y no los pagan.

271. Así pues, la reinversión de las transnacionales deriva también de la evasión fiscal. Así que las nuevas industrias, tiendas, y un sinnúmero de negocios de las mega-empresas, proceden de los impuestos que no pagan o, que se les devuelven. Tenemos que concientizar al pueblo de este latrocinio.

272. Exigir que paguen los impuestos estas mega-empresas: de manera clara, transparente y en efectivo.

273. La exigencia presupone obviamente, que al conseguir que paguen, no será borrón y cuenta nueva, sino que tendrá un efecto retroactivo, de tal manera que liquiden, lo que han saqueado a la nación desde que llegaron a México.

274. Lo que se recupere de esa evasión fiscal, que se destine en lo que realmente necesita México y, que es… ¡Liquidar la pobreza de más 60 millones de compatriotas! Impulsando el cooperativismo y otras formas de apoyo familiar productivo.

275. Con el Teletón, el Juguetón y demás tón, los empresarios se burlan del pueblo. Pues sus “macro limosnas”, en realidad son “mini” en relación a lo que evaden fiscalmente.

276. Los Teletones, Juguetones y demás paliativos de caridad, no van al fondo del problema; ya que es una ley que los problemas populares crecen de manera geométrica, mientras que los remedios de estas asociaciones caritativas son aritméticas. Además que frecuentemente sirven como medios de evasión fiscal.

277. Demandar que se diga públicamente, a través de los medios masivos de comunicación: que las limosnas de las empresas, son deducibles de impuestos. La verdad es que estas firmas con sus “dádivas” quieren dar una imagen de bondad ante sus víctimas. Y con eso calmar el clamor popular que exige mejores salarios, mejor atención médica, mejor educación, mayor seguridad y justicia.

278. No permitir que sigamos en el engaño de que no hay dinero, siendo que lo hay, pero que se lo roban estas mega-empresas.

279. Organizar al pueblo en un verdadero Poder Popular es la única forma de enfrentar el poder de las mega-empresas transnacionales y a la banca mundial.

280. Promover la organización de una Comisión Popular Patriótica que regule la intrusión de la inversión extranjera que viene a saquear nuestra fuerza de trabajo, riquezas y a dañar nuestra ecología.

281. Hacer consciente al pueblo, de que el imperialismo nos engaña haciéndonos creer que invierten su dinero en México; cuando lo que hacen, es solo reinvertir lo que saquean de nuestra patria. Es decir, no traen dinero fresco, sino el que sacan de ganancia aquí.

282. No ignorar lo que señalaba Einstein, que decía que la llamada democracia liberal no podía coartar el poder de las grandes empresas.

283. Nos oponemos a que se siga desarrollando el súper-poder de las macro-empresas, junto con sus filiales financieras (lo que nos pronosticara el genio de la teoría de la relatividad), como absolutas dueñas del futuro de las naciones.

284. Luchar contra las mega-empresas porque nos tratan con desprecio, como si las y los ciudadanos sencillos no fuéramos nada.

285. Ser un bastión de lucha para impedir que las mega-empresas, dentro de su proceso mundializador-globalizador, se sigan convirtiendo cada día más, en el gobierno de México y del planeta.

286. Nos oponemos a que el “gordito” Carstens de Hacienda, que antes fue empleado del FMI (Fondo Monetario Internacional), siga haciendo el trabajo sucio para entregar nuestros recursos al imperialismo, lo que puede corroborarse ingresando a los informes de la Auditoria Superior de la Federación.

287. Estamos en contra de que el Banco de México siga gobernado por agentes de la Banca Mundial. (FMI, BM y/o el nuevo proyecto Bilderberg, etc.).

288. Rechazamos enérgicamente que sigamos en manos de los Chicago Boys. Carstens, es un empleado al servicio del imperialismo y para eso pusieron a este agente de la banca mundial al lado de Calderón, para que les sirva a los intereses de las transnacionales.

289. Difundir permanentemente que transnacionales como: BP, ITT, Anaconda, Chiquita Brands (antes United Fruit), etc. han orquestado golpes de estado en varios sitios del planeta.

290. Al mismo tiempo denunciaremos de manera sistemática, que las empresas transnacionales roban a los trabajadores de México millones en sus salarios. Ya que pagan un promedio de 100 pesos diarios a los operarios comunes, 200 a los más capacitados y 300 a sus empleados de más confianza y/o especializados. (Los profesionistas devengan salarios inferiores a los 700 pesos diarios). Siendo que en el extranjero por el mismo trabajo pagan entre $1.500 pesos diarios y 3.000. Es decir, estas empresas les roban un promedio de 2,000 pesos al día, al conjunto  de nuestros compatriotas que laboran para ellos. (No exageramos, que se consulte a cuánto pagan la hora en las industrias terciarias y cuaternarias en los E.U. y a cuanto en Silao, Gto. o a las filiales de las empresas que están en el municipio de Zacapu).

291. Exigir que las empresas extranjeras les paguen los mismos salarios a los trabajadores de nuestra patria, que los que pagan o pagaban antes del desmantelamiento industrial en sus naciones de origen.

292. Demandar que las transnacionales respeten nuestra ecología, como los obligan a respetarlas en sus países.

Las crisis económicas recientes han sido planeadas para repuntar el poder mega-financiero internacional

13. Contra los monopolios privados que en complicidad con el gobierno impiden el crecimiento económico de nuestra patria

Los principales monopolios están en manos del mismo estado como secuela de haber seguido durante años la política del Capitalismo Monopolista de Estado. El cual de ninguna manera representa un progreso histórico y social.

En la actualidad muchos monopolios privados viven en concubinato con el gobierno. Lo que los hace impunes y ponen los precios que les da la gana, lo cual violatorio a los derechos humanos y constitucionales. Precios que perjudican la economía popular y engordan los capitales de funcionarios y de la burguesía nacional y extranjera.

Lo que pagamos de más en gasolina, electricidad, teléfono, gas, Internet, un auto, etc. etc. repercute en falta de educación, salud, comida en tu hogar, etc.

No es posible que mientras en una nación que no produce petróleo, sus derivados sean más baratos para sus consumidores y para nosotros que lo producimos, todo lo que sale del aceite fósil, sea más caro para nosotros.

Se dice que los salarios y los precios son acorde a la economía de un pueblo y eso no es verdad, toda vez que si en una nación rica los salarios son altos los productos también deberían ser más caros y no lo son, lo que pasa es que la burguesía nacional y extranjera no tienen ni han tenido nunca escrúpulos para saquear a los pobres del nuestra patria.

Los monopolios son enemigos de la patria porque desmotivan la inversión y las iniciativas de formación de cooperativas de producción, servicios y consumo. Siendo que las utilidades de las pequeñas empresas y de los cooperativistas se quedan en México y las de los monopolios se van al extranjero o en gastos suntuarios que muchas veces se compran fuera de México, lo que no beneficia al pueblo.

Algo importante es considerar que la eliminación de los monopolios repercutiría en el crecimiento de nuestro PIB.

293. Para lograr un desarrollo económico efectivo es preciso liquidar los monopolios.

294. No es posible que se desarrolle nuestra industria si prevalecen los monopolios en nuestro país.

295. Exigimos que se cumpla el artículo 28 Constitucional.

296. Revisar la Ley de Competencia. Lo mismo que la Comisión encargada de que se cumpla: COFECO (Comisión Federal de Competencia).

297. Una solución contra los monopolios es que se den facilidades a la iniciativa privada pero también a la pública organizada en cooperativas. Esto permitirá el crecimiento del empleo.

298. La constitución de Redes de Consumidores-Productores terminará con el monopolio distributivo de alimentos que tienen los acaparadores de los mercados de abastos.

299. Atacar el monopolio de los industriales de la masa y de la tortilla mediante la organización de la red de campesinos productores de maíz y comités de consumidores que establezcan tortilladoras cooperativas.

300. Es preciso estar organizados en cada colonia para poder comprarles directamente la leche bronca a los productores, los que la venden por mitad de precio, que la embazada por los monopolios.

301. Debemos oponer la unión patriótica nacional contra los grandes monopolios agrícolas y de agroindustrias: Monsanto, Syngenta, Nestlé, Unilever, Cargill, etc.

302. Nacionalización del monopolio que tiene Roberto González en la industria del Maíz mexicano.

303. Para vencer ese monopolio necesitamos que el Maíz sea controlado, creando la Comisión Popular Nacional del Maíz y organizar molinos regionales.

304. Debemos promover la medicina alternativa y combatir decididamente a los monopolios farmacéuticos

305. Nos oponemos al monopolio transnacional de nuestra industria farmacéutica.

306. Nos oponemos a los monopolios de medicinas producidas por Biotanic, Innova Sistem, y Genomma Lab. Etc.

307. Las gaseras es monopolio de unas cuantas familias, esto debe ser combatido mediante cooperativas municipales.

308. Se precisa poner en su sitio a los monopolios del transporte urbano: taxis, camiones y combis.

309. El monopolio de las frecuencias televisivas y de las estaciones de radio son un peligro para la democracia.

310. Crear sistemas Cooperativos de Televisión y eliminar el monopolio empresarial de Televisa y TV. Azteca.

311. Debemos impulsar las reformas pertinentes a las leyes de comunicaciones imperantes que están bajo el monopolio de un puñado de magnates.

312. Liquidar el monopolio de Televisa y su cómplice T.V. Azteca, es un asunto de Liberación Nacional.

313. Debemos perseguir judicialmente a la familia Azcárraga sobre varios asuntos pendientes: fibra óptica y monopolio televisivo.

314. No podemos tolerar el monopolio de Slim, Movistar-Pegaso, etc. y que ahora tengan  el  nuevo control monopolizador de la telefonía móvil.

315. La creación de la Comisión Popular Reguladora del Transporte en cada municipio; debe luchar contra los monopolios urbanos antipopulares existentes.

316. Tenemos que organizarnos en cada municipio para arrebatarle el monopolio de la radio y la televisión a los Azcárraga, a los Pliego y  a sus consortes.

317. Organizar los Comités de Consumo Popular en consonancia con los CPLNDP Comités Patrióticos de liberación Nacional y de Defensa de la Patria para crear las redes de productores-consumidores; sólo así liquidaremos el monopolio de los acaparadores.

318. Ni estado propietario ni monopolios sojuzgadores

319. En aras de la libertad, no podemos permitir un estado propietario ni tampoco el gobierno de los monopolios.

14. Sobre la Banca Mundial, el Banco de México y el valor del trabajo: que siempre estará por encima del oro y de cualquier divisa extranjera

320. Revisar la ley que rige al Banco de México.

321. Nos oponemos a que la emisión del papel moneda y acuñamiento de nuestro metálico, sea de incumbencia exclusiva del Banco de México, desde el momento de que se trata de otra nación dentro de la nación.

322. No compartimos la posición económica clásica y liberal que sostiene que debe gastarse exactamente lo que ingresa, ya que un poco de sobrante mejora la economía pública.

323. Por ningún motivo debemos gastar más de lo que es nuestro ingreso, ya que eso obliga a pedir prestado y, esto por consecuencia, crea deuda pública.

324. El déficit Estructural y el Cíclico debe tratarse con decisión y patriotismo. El primero: cobrando los impuestos que deban cobrarse y ejerciendo un gasto público razonable. Y el segundo: estableciendo un blindaje suficiente contra las recesiones.

325. La Banca Central no debe ser una agencia de la banca mundial para vigilar la inflación.

326. De la misma manera que prevenga la inflación que prevenga los riesgos de la deflación.

327. El Congreso debe tener la facultad de determinar, con independencia de los intereses extranjeros, el tipo y la cantidad de circulante en nuestro país.

328. La misión de la Banca Central debe ser financiar el desarrollo nacional  de las actividades económicas del pueblo y en ese sentido debe regular la actividad de la banca privada.

329. La Banca Central debe de dejar de ser exclusivamente la caja del gobierno.

330. Para lograrlo, es por lo que se requiere construir el poder real del pueblo, el que será el apuntalante más efectivo de los poderes de la república.

331. Se debe establecer fondo de avío por parte de la banca central que sirva de apoyo a los pequeños productores.

332. Revisar la ley del mercado de valores.

333. Revisar la ley de Inversión Extranjera.

334. Por una nueva Banca Central (Banco de México) controlada por el congreso federal y una Comisión Popular expresa.

335. El Congreso debe tener la facultad de regular la impresión y acuñamiento de nuestro dinero, vigilando estrechamente esta actividad, la Camisón Popular.

336. La cantidad de dinero circulante y el tipo de interés debe ser fijado por el Congreso y la Comisión Popular.

337. La compra venta de deuda pública debe ser vigilada por el Congreso y la Comisión Popular.

338. La recesión debe ser controlada por el Estado a través de sus órganos expresos y por el Congreso, los que deberán aplicar amplios planes de obra infraestructural y otras medidas anti-recesivas que contemplen el pleno empleo.

339. Un gobierno patriótico debe respaldarse en la plena organización popular nacional para tener la capacidad de emitir su propio papel moneda, sobre todo en tiempos de crisis.

340. Por ningún motivo debemos apostarle a los metales preciosos como el oro y la plata para sostener la economía nacional, sino que exclusivamente debemos apoyarnos en la elevación de nuestra producción en todos los renglones.

341.  El dinero no puede ni debe estar inmóvil en la Banca Central ni en los bancos comerciales, toda vez que eso provoca desempleo y falta de productividad. Nuestro lema en ese sentido será ¡El dinero se hizo redondo para circular!

342. Para que la inversión sea generadora de riqueza se necesita elevar la productividad y el empleo, de esta manera habrá millones de compradores en la calle.

343. El control del tipo de interés debe ser estrechamente vigilado por el Congreso y la Comisión.

344. Debe existir una plena armonía entre la demanda y la productividad, esto es garantía del trabajo.

345. La productividad debe mantenerse en un buen nivel para que su ausencia o disminución no provoque demanda excesiva y con esto se vengan aumentos en los precios y la inflación.

346. Para evitar la inflación y la pobreza debe existir una plena armonía entre precios y salarios

347. La innovación tecnológica, siempre provocará el aumento en la producción y eso ocupa más capacidad adquisitiva de la población y también nuevos compradores.

348. El estancamiento salarial provoca improductividad, ausencia de consumo, inseguridad y una crisis general en la sociedad.

349. El aumento del gasto social  público o la reducción de las cargas impositivas, actuaciones que deberían actuar como agentes compensadores de inversiones privadas insuficientes, siempre que se produjeran éstas.

350. Al no haber capacidad de compra entre la población se provoca el desempleo, por eso los salarios deben aumentarse sustancialmente.

351. El gasto público es un factor determinante para aumentar el consumo popular, lo que a su vez aumenta el empleo.

352. Al aumentar los impuestos se disminuye el consumo y por lo tanto el empleo.

353. Para evitar situaciones inflacionarias, el Estado debe vigilar que haya un nivel  razonable en el consumo popular, lo que consecuentará al mismo tiempo, un buen nivel de empleo.

354. Se debe observar la retroalimentación y armonía entre la producción y el consumo.

355. Debe vigilarse que la inversión tenga fija su mira en crear empleo con salarios dignos.

356.  Por ningún motivo se debe ver como solución económica el estancamiento salarial; matando de hambre a los pobres nada funciona, eso es matar la gallina de los huevos de oro porque disminuye el consumo.

357. El desempleo es de efecto multiplicador porque genera más miseria. Por eso nuestra meta debe ser el pleno empleo para desarrollar nuestra economía.

358. La oferta monetaria debe estar regulada por el Congreso y la Comisión y, de ninguna manera, por las leyes del mercado o por las indicaciones de la Banca Mundial.

359. Al mismo tiempo que cada sucursal que haya en cada estado de la unión, sea supervisado por   el congreso estatal respectivo y una comisión Popular estatal expresa.

360. Control del Congreso y de la Comisión, de la compra o venta de bonos del Gobierno en las operaciones de mercado abierto.

361. Control del Congreso y de la Comisión de los tipos de interés.

362. Control por el Congreso y de la Comisión, de las reglas y criterios que deben normar el otorgamiento de créditos. Toda vez que el dinero que tienen no es de ellos, sino del pueblo mexicano en lo general y de los ahorradores en particular.

363. Rechazo al monetarismo que mediante el cambio de oferta de circulante, provoca el aumento generalizado de los precios, debido a entre otras cosas a que no aumenta la producción.

364. Rechazamos que se confíe en la “Mano Invisible” entre la oferta y la demanda como solución y reguladora de la economía.

365. Refutamos el planteamiento monetarista de Milton Friedman de que para mantener una economía sana se debe mantener alto el desempleo.

366. Afirmamos que se necesita la intervención del estado a través de del Congreso y de la Comisión para prevenir desequilibrios entre producción y consumo.

367. No aceptamos las teorías monetaristas que dicen que el empleo se aumenta mediante la oferta de gente más profesional. Lo que hace que quien no tenga esa preparación estará destinado a la miseria.

368.   Tampoco aceptamos la idea monetarista de que el empleo se debe y se puede amentar mediante la disminución de los derechos de los trabajadores.

369. Estamos en contra de seguir inmersos en la economía neoliberal que tiene en la miseria a más de 60 millones de compatriotas.

370. Nos oponemos a que siga existiendo el Banco de México en las mismas condiciones, o sea, con el papel que ha desempeñado hasta ahora: al servicio de la banca extranjera y no del pueblo de México.

371. Reclamamos la necesidad de eliminar la autonomía del Banco de México, con el objeto de que deje de ser un títere de los hijos gemelos de Bretton Woods: el FMI y el BM. Y del próximo control capitalista mundial totalizador que se avecina.

372. En ese nuevo orden económico internacional que están manejando los dueños del dinero mundial, las naciones antes soberanas, pagaran una especie de tributo.

373. Exigimos que podamos imprimir nuestro propio papel moneda, únicamente respaldado con el trabajo y la riqueza de nuestra patria.

374.  Demandamos que se cree una nueva Banca Central independiente del Fondo Monetario Internacional. Para que México deje de estar en los marcos desastrosos y dictatoriales de la banca mundial.

375. Pugnaremos porque se liquide al viejo Banco de México y surja una nueva Institución Central Bancaria (libre del control del FMI, del BM, del BID, del tesoro norteamericano y de los grupos financieros y eugenésicos mundiales) que regule con sentido patriótico las actividades financieras de la nación.

376. No aceptamos que los que le den el visto bueno a los directores de nuestra Banca Central, sigan siendo los jefes en turno del Tesoro yanqui (la Secretaría de Hacienda de allá) y las cabezas que manejan el trío diabólico financiero mundial: el FMI (Fondo Monetario Internacional), el BM (Banco Mundial) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), junto con sus socios hebreos y eugenésicos internacionales.

377. No estamos de acuerdo en que sigamos dependiendo del FMI (Fondo Monetario Internacional) y exigimos que rompamos con él.

378.  Reclamamos que México se incorpore a un nuevo sistema económico mundial, que sirva a los intereses de las naciones pobres

379. No estamos conformes en que sigamos bajo la dictadura del capital financiero mundial.

380. Sostenemos que es un contrasentido seguir atados a la suerte del dólar, algo sumamente grave ahora que va a la baja.

381. Debemos romper con la dictadura financiera mundial e integrarse a economías más sanas.

El papel del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de Banco Interamericano de Desarrollo (BID): es allanarles el campo a las trasnacionales para que puedan saquear los recursos de un país.

382. Sostenemos que no debe dársele más importancia a la inflación que al desempleo.

383. Debe ejercerse un control intencional del flujo de capitales implementando un impuesto especial superior al que planteara James Tobin.

384.  Un gobierno democrático debe exigir un control absoluto del flujo de capitales.

385. Toda empresa que se establezca en México, debe comprometerse a normas estrictas para que no pueda retirar su capital a la hora que se le antoje.

386. No admitimos que todos los directores de nuestra Banca Central sigan siendo fondo-monetaristas, como lo han sido desde el gobierno de Miguel Alemán, hasta el de Calderón, con lo que se ve, que al jefe del dinero nacional nos lo imponen los gringos. (Miguel Mancera Aguayo, Guillermo Ortiz, Carstens, etc.).

387. Exigimos la incorporación de México a un nuevo orden Económico Internacional libre del fondo monetarismo. Pero también de otras formas globalizadoras absolutas mundiales. Lo que presupone su inmediata incorporación al Banco que se está integrando en América del Sur (BANSUR), como un garante de desarrollo, frente al grupo diabólico infernal que se está gestando desde hace años por Rockefeller, Greespan, Bilderberg, etc.

388. No aceptamos que sigamos bajo la tutela de las recetas económicas del viejo trío diabólico financiero mundial y, tampoco, del nuevo proyecto globalizador.

389. No podemos consentir que el gobierno siga bajo la dictadura de la banca mundial y en consecuencia, sigamos en la miseria.

390. No aceptamos que siga el engaño de hacernos creer, que un dólar vale entre 11 y 14 pesos, cuando la realidad es que desde que le quitaron ceros al peso (fue la más grande estafa de Salinas y de la banca mundial), pagar un dólar nos cuesta más de 11 mil 500 pesos y ha estado cerca de los 14 mil.

391. Sostenemos que el valor del trabajo, siempre estará por encima del valor del dinero en sí, por tal razón rechaza que siga la dictadura del dinero sobre el trabajo.

392. No estamos de acuerdo en que sigan las devaluaciones y no tener un recurso valuador de intercambio estable, que esté avalado por un plan de unidad patriótica nacional, el que se respalde en el único valor real de una nación que es el trabajo y la producción.

393. No aceptamos que México siga siendo una película de terror, donde el Banco de México cambia de papel moneda y de dinero metálico como cambiar de calcetines.

394. Exigimos que el Banco Central se responsabilice de la edición de los billetes falsos, es decir, que apoye a las victimas (personas humildes a las que llegan a sorprender con un billete que a veces es todo lo que tienen) de los fraudes de los falsificadores, desde el momento que, quienes imprimen el dinero falso son gente relacionada con esa institución: que conocen todo el tejemaneje de la impresión del papel moneda y acuñación, a los cuales, mediante una pesquisa profesional es bastante sencillo dar con ellos.

395. México debe mantener sus billetes vigentes durante años, como es en cualquier nación civilizada, ya que cambiar de modelo en el dinero tan constantemente, como ha sido en nuestra patria, hace que el engaño y la inflación se oculten fácilmente.

396. También exigimos que haya un mayor plazo para cambiar el papel moneda y el metálico, toda vez que las irresponsables autoridades financieras lo llegan a cambiar, como sucede a cada rato.

La ley Glass–Steagall, pretendió ponerles un freno a los banqueros para que no se convirtieran en dueños de los E.U. y, del mundo, pero fracasó.

15.  Un ejemplo histórico de que el dinero puede hacerse sin necesidad de Banqueros

Cuando comenzó la guerra civil norteamericana Lincoln les pidió dinero prestado a los banqueros “estadounidenses” (la mayoría eran judíos y de otras razas) para poder armar al  ejército de la Unión Federal contra los confederados.

El caso es que los financieros en cuestión, acordaron liberárselo siempre y que les pagara un  36% anual, lo que resultaba un interés exagerado y agiotista., ya que estamos hablando de un 3% mensual. Algo completamente fuera de sí y tremendamente exagerado.

Ante eso Lincoln eligió pedirle al Congreso que le imprimiera dinero de la Unión como lo establece la Constitución Norteamericana, con lo que además no tendría que pagar un solo dólar de intereses.

El Congreso apoyo a su presidente y empezó a circular el dinero de la Unión para sufragar los gastos de guerra, pero también como circulante en los territorios controlados por la federación.

El resultado fue que las fábricas del norte continuaron produciendo, el campo se siguió cultivando, la gente siguió comiendo, etc. y… ganaron la guerra.

Si el dinero impreso por el congreso, no vale, entonces pierden, porque nadie iba ir a pelear sin estipendios, sin comida, sin los recursos que surtió la gente que no estaba en  los campos de la beligerancia.

Lo que hizo Lincoln, demuestra que el dinero vale sin necesidad de la bendición de la Banca y de los banqueros.

Sin embargo, esto fue algo que no perdonaron los usureros de la banca, pues cómo era posible que el presidente se hubiera atrevido a hacer dinero sin que ellos lo autorizaran.

Lo importante aquí es demostrar que el dinero es un símbolo convencional que no tiene valor en sí, el valor se lo damos nosotros porque acordamos o vivimos de voluntad ó de facto en una organización social denominada nación. Donde se ha convenido que un papel impreso con determinadas características vale lo suficiente para comprar un par de zapatos, un kilo de carne, etc.

Tan no vale nada, que quisiéramos ver a los banqueros con una tonelada de billetes en el desierto, a ver si vale más su dinero o una cubeta de agua. No, amables lectores, las cosas no tienen valor, uno es el que le da valor a las cosas.

Y la sociedad se ha organizado sin su voluntad consciente, en torno a la idea de que el dinero lo es todo. Y eso es lo que le conviene a los banqueros que se piense y, sobre todo que se crea, que el dinero solamente puede valer, si está respaldado por ellos.

Otros más dicen que el verdadero respaldo del dinero es el oro ó la plata, y quien les dijo que es así… ¿su mamá? ¡Por favor señoras y señores! El único respaldo real del dinero solamente puede ser la producción. Un billete es la representación convencional de una cantidad de trabajo.

De la misma manera que dimos el ejemplo del desierto, sería bueno mandar a la Luna a un puñado de los que ven en el oro a su Dios. Con un furgón lleno de lingotes a ver si se los pueden comer con limón y sal.

El dinero pues, es un valor determinado por la sociedad organizada, mal o bien, de determinada manera.

Por eso es un contrasentido creer que la banca y los banqueros son los únicos que pueden decidir qué vale y que no vale. Siendo que lo correcto, lo lógico y lo congruente es que sea el pueblo quien lo decida. Pero eso solamente puede darse con la organización de ese pueblo, en torno a un gobierno emanado directamente, no solo del voto popular, sino de su conformación orgánica dispuesta a respaldar una decisión gubernamental de tal naturaleza.

Por eso Lincoln fue asesinado y no precisamente por un fanático, sino que John Wilkes Booth fue armado por los banqueros que sabían de su decisión de cancelarles sus concesiones sobre la Reserva Federal y su disposición de seguir acuñando su propia moneda, es decir, que el Congreso seguiría haciendo dinero sin tomar en cuenta la Banca Central dominada por banqueros privados.

Lo mismo le iba a pasar a Andrew Jackson años atrás, pero fallo el asesino a sueldo de los banqueros. Pero con quien no fallaron fue con Kennedy, quien pretendía antes de su asesinato, imprimir el dinero vía Congreso y ya no tomar en cuenta, como lo hizo Lincoln,  a los banqueros de la Reserva Federal. Y eso fue su sentencia de muerte. Los mafiosos que actuaron, también tenían motivos pero operaron más bien como sicarios de la Banca.

Y ese fue el verdadero delito de Hitler, el haber decidido hacer dinero sin necesidad de tomar en cuenta a los banqueros. Los gringos acaudalados estaban felices con el Führer mientras no se metiera con ellos. William Shirer fue a verlos y a decirles que estaba pasando en Alemania y a ellos les interesaba más bien lo que amenazaba la expansión de su riqueza: Franklin D. Roosevelt.

No nos engañemos, a las “democracias” occidentales les importa un bledo que masacren pueblos enteros. Han permitido crímenes y genocidios donde quiera, siempre y que no se les toquen sus intereses financieros.

Sin embargo, no todo es gris en el horizonte, ahora estamos frente a una sociedad internacional y nacional mejor informada, cundo menos así es, entre sus más conspicuos y valientes representantes.  Ahora las cosas son distintas, ahora tenemos la oportunidad de saber todas esas realidades y ponerlas en el conocimiento público. Y a través de la organización popular tenderles un cerco a los financieros que han sojuzgado a la humanidad durante siglos.

16. Sin prejuicios y con absoluta objetividad revisemos la economía hitleriana

Cuando se tiene una determinada filosofía política, se contestan todas las interrogantes que dan los acontecimientos, acorde a esa línea de pensamiento, con algunas variables sin duda, sobre todo las que tienen que ver con la muy propia formación personal. Esto es a lo que se ha dado por llamar Estructuras Cognitivas.

El dinero todo mundo cree que lo hace el gobierno, cuando no es así, ya que lo fabrica una institución bancaria independiente, es decir, autónoma que no obedece cabalmente a  los poderes de la unión (el Banco de México). Esto debe terminar, de otra manera siempre estaremos atados a los intereses de una pandilla internacional de banqueros.

Y existen respuestas que son de línea fundamental y se programan como un rechazo sin pensar siquiera en razonar sobre la validez de la idea que se rechaza.

Tal es el caso de Hitler. Nos han bombardeado con pensamiento anti-hitleriano desde que tenemos uso de razón, me refiero a los que nacimos después de la II guerra  mundial.

Cuando yo era niño fui a ver un documental sobre los procesos de Núremberg, ahí por primera vez oí hablar de Adolph Eichman. Para ese tiempo contaba con 10 años, eso fue en 1962. Ya para ese tiempo veía películas, leía revistas y escuchaba a mucha gente sobre las atrocidades nazis.

Uno que otro me ponía en duda diciéndome que a Hitler le habían echado montón los aliados, que los alemanes eran muy inteligentes, que eran guerreros, que eran gente con un alto sentido de patriotismo y de superioridad de raza, etc. y alguno que otro me decía, no con ciertas reservas, que Hitler había tenido razón de atacar a los judíos porque estos eran malos y habían matado a Jesucristo. Que para los judíos su dios era el becerro de oro. Que los judíos habían dividido a Alemania en dos y que los judíos habían hecho lo mismo con Corea y con Vietnam. A mi padre le oí decir que no era cierto que hubieran muerto 6 millones de judíos en el holocausto.

Al tiempo me enteré que un Doctor de origen hebreo de apellido Listojewski, había denunciado públicamente que eso era una exageración y que solamente habían sido victimados 500 mil. Hace poco hubo una nueva confirmación de esa idea y fue atacada a los cuatro vientos.

Aunque es preciso decir que no se trata de números. Es como el renegado Luis González de Alba que fue líder estudiantil en el 68 y que dice que no fueron mil ni 900 los estudiantes muertos el 2 de Octubre en la plaza de las tres culturas, que fueron menos de 40. A lo que yo indignadamente respondí que no era cuestión de cuántos, sino de que no había justificación para haber matado a uno solo.

Asimismo pienso en cuanto a los judíos, no hay justificación para matar a uno solo. Y no a 500 mil y, mucho menos todavía a 6 millones como se ha dicho siempre. Lo cual siendo cierto, mucho más indignación debe despertar en todo individuo amante de la libertad, un hecho tan atroz.

Que los judíos son malos, que son usureros, que pretenden gobernar al mundo, tal vez sea cierto, sobre todo en cuanto a los que están en sociedad con los que manejan las finanzas mundiales.

Pero eso no justifica que si en un arranque de lucha lográramos vencer a los banqueros y a sus socios Judíos, entonces los formáramos y los pasáramos por las armas, solamente porque fueron demasiado listos o abusivos, según sea el caso, para amasar oro y fortuna.

Es nuestra tarea organizarnos y luchar contra las pretensiones de la banca mundial y de sus socios (Bilderberg, Comisión Trilateral, etc.) de sojuzgar a las naciones, pero de rodear esta lucha con antisemitismo y atisbos raciales, de eso… nada.

Ahí creo, que estuvo el error de Hitler, en su racismo, en su odio desmesurado y psicopatológico hacia la raza semita, lo mismo que su desprecio a los eslavos.

Si él en vez de tomarla contra los hebreos por su raza misma, la toma exclusivamente contra los banqueros que controlaban las finanzas mundiales, independientemente de su origen racial, la cosa hubiera sido distinta, haciendo de lado que los principales magnates fueran o no judíos.

Su otro error fue enfocar su ira contra el supuesto “marxismo Israelita” que según su delirante obsesión se encontraba en cada inocente eslavo o eslava que se le cruzo a sus divisiones panzer.

Pero en el tema que nos ocupa, yo quisiera que nos detuviéramos en razonar: en cómo le hizo para abatir completamente el desempleo que era de más de 5 millones de parados y desarrollar una industria sorprendente mucho antes de la guerra y en la guerra misma. Cómo hizo posible que se produjeran millones de litros de gasolina sintética, automóviles, ferrocarriles, aviones, ropa, comida, sobre todo eso… comida para toda la población alemana.

Es obvio que estaban bloqueadas las fronteras y el comercio internacional se limitó aún más por los aliados; por lo que es algo sorprendente que se hayan superado todos los estándares de producción y de servicios de aquellos tiempos.

El asunto es que las fábricas no paraban de producir, con muchos esclavos eso es verdad, pero no todo mundo era esclavo. La verdad es que millones de germanos confiaban y creían en el III Reich.  Y los esclavos, entre ellos muchos judíos, se emplearon porque se necesitó más mano de obra que la que pudiera dar por su cuenta el pueblo alemán, sobre todo a la hora de la guerra.

La verdad es que Hitler igual que Roosevelt, así como lo hizo Lincoln y pretendió hacerlo Kennedy, desconocieron el oro y otras divisas y se pusieron a hacer su propio dinero. Y para las transacciones internacionales simplemente establecieron el trueque.

El dictador alemán se apoyó estrictamente en sus maquinita de imprimir dinero. Y  respaldó su valor únicamente en la producción y en la capacidad de trabajo de sus compatriotas.

Sin emular al Führer en su métodos antihumanos, en cuanto a economía, eso es lo que debemos hacer los latinoamericanos, unirnos con una sola moneda indo-americana y desarrollar nuestro mercado continental con Centro y Sudamérica

Esto es algo que no harán jamás los gobiernos que dependan de los Estados Unidos, sean del partido que sean. Ya que no tienen ni el valor, ni la imaginación y, sobre todo, no tienen el apoyo del pueblo. Por eso tienen miedo. Y ahí está la clave de nuestro progreso: lograr una fuerte unión patriótica nacional y unirnos con nuestros hermanos del sur.

Y que nadie argumente que no tenemos dinero y, que por eso, tenemos que depender de los gringos, de Europa y ahora de China, etc. Eso no es verdad desde el momento que el petróleo es dinero, lo mismo que otras riquezas que tenemos en abundancia, pero que por estar desunidos otros se las llevan al extranjero.

Nomás hagamos cuentas: Alemania en el momento de romper con todas las naciones controladas por las finanzas mundiales, se encerró en sus fronteras ¿Así qué de donde les llegó dinero? Y la respuesta es que salió de su maquinita de impresión, la que emitió papel moneda respaldado por un gobierno que tenía una amplia base social, dictatorial sin duda, pero base.

Sí, una cosa es la brutalidad, la irracionalidad, el fanatismo nazi, pero otra, es que en la práctica el dinero que imprimían era respetado por el pueblo y eso hizo que la economía funcionara.

Sí, no ¿cómo comían, cómo vestían, cómo se pagaba todo lo que ocupaba la gente? claro que hubo labor forzada de miles de gentes que estaban en los campos de trabajo por razones ideológicas y dictatoriales, sobre todo durante la guerra como ya lo mencionamos, pero la industria en general, la producción en general, ocupaba en los hechos más de 15 millones de trabajadores y no todos eran esclavos ni presos políticos, cuando menos el 90 % trabajaba porque creía en lo que para ellos, en ese momento, era la representación de su patria alemana.

Es cierto que al poco tiempo se combinó con una economía de guerra en gran parte, pero aun así, los que hacen cañones comen, es decir: independientemente de lo que hicieran: los billetes circulaban y compraban todo lo que ocupaba el pueblo.

Fueron 12 años en los que Alemania subió a límites inimaginables y todo se consiguió sin divisas extranjeras ni oro, solo con: Trabajo y Unidad Nacional. Y, también (olvidarlo sería imperdonable) con la dictadura. Pero una dictadura que era seguida fanáticamente por millones de alemanas y alemanes. Esto no significa que se recomiende lo mismo, claro que no, sobre todo en cuanto a lo que a economía de guerra se refiere y a la necesidad de una dictadura, ambas siempre serán abominables.

Pero en cuanto a lo que se refiere a unidad patriótica para desatar una franca guerra contra la miseria sí. Y desde luego, sin fanatismos ni supresión de las libertades.

Todo lo argumentado, solamente pretende demostrar que: sí se puede hacer funcionar la economía sin necesidad de oro ni divisas y que únicamente hace falta unidad patriótica, como ya lo hemos mencionado.

Razona, nuestro Banco Central no es independiente, está subordinado a la reserva federal norteamericana, la cual tampoco es federal sino privada. Es decir, el dinero a los gringos también se los hacen los banqueros privados, o sea: su gobierno no lo hace.

Esa es la realidad, los pueblos del mundo vivimos esclavizados a una banda de banqueros mundiales, por lo que necesitamos organizarnos para sacudírnoslos de una vez por todas. Si los banqueros quieren comer que trabajen, que produzcan y que no vivan como sanguijuelas succionándole la sangre a toda la humanidad.

La Reserva Federal norteamericana no es federal, sino un vil banco privado en manos de los banqueros más poderosos del mundo. Y el Banco de México es su subordinado a final de cuentas.

Por eso cabe preguntarnos ¿por qué Obrador y todos los partidos de presunta izquierda, junto con los de derecha, no tocan ni por equivocación la necesidad de la autonomía de nuestra banca central?

17. Debemos rechazar la dictadura de las divisas y de los metales preciosos

Esto no debe determinar la riqueza de un pueblo. El maíz crece y la gallina pone huevos, etc. sin necesidad de oro ni de dólares, euros, yenes, etc.

Si usted echa un grano de maíz a  la tierra y riega el lugar, al poco tiempo tendrá una mata con rebosantes mazorcas. Si planta una matita de limón, en 2 o 3 años, disfrutará de jugosos limones. Y así sucesivamente, porque la tierra es generosa cuando se le trabaja y se le trata con cariño.

Las gallinas ponen huevos, la vaca da abundante leche si se le alimenta con buen forraje y, que yo sepa, no traga ni oro ni dólares.

Y tampoco la tierra necesita que se siembren marcos ni libras esterlinas (ahora euros) para que produzca ¿entonces de dónde sacan que se necesitan divisas extranjeras para que podamos producir para comer, para vestirnos, para construir una casa?

¡Ha pero necesitamos tractores! ¡Necesitamos aviones! ¡Ocupamos tecnología extranjera! ¡Y para eso… sí necesitamos oro y/o divisas!

Y qué acaso no podemos pagarla con lo que producimos, es decir, mediante el trueque internacional de mercancías.

Claro que podemos, ya que el primer mundo (E.U. Francia, Inglaterra, Japón, etc.) necesita más el petróleo que nosotros; lo mismo que el gas natural, si no lo tienen, se mueren con los fríos que hay en sus terruños. En varios de estos países sus espacios son limitados y ocupan nuestro aguacate, nuestros ajos y, varias hortalizas y productos agropecuarios que ellos por razones territoriales y de clima, no producen en suficiencia.

Así que le entran o le entran, no tienen otra salida o, al menos que decidan invadirnos militarmente y, para eso, no lo olvidemos… se están preparando.

Tan es verdad lo que argumento, el que los gringos no le ponen color a sus intereses, que le compran a Venezuela con euros porque Chávez no acepta devaluados dólares y tienen que apechugar, lo mismo pasa con el petróleo árabe.

Por eso a toda costa intentarán aprovecharse de nuestros recursos, para ellos es asunto de vida o muerte. De ahí el plan de Bush, ahora seguido por Obama, de implementar el plan anexionista estratégico impulsado por el CCAN y el ASPAN. Aunque ya no la tienen tan sencilla como antes, ahora las cosas han cambiado.

Sólo es cuestión de unirnos y perder el miedo, defendiendo a la patria con un alto sentido patriótico, bajo formas de organización civil y no de guerra, porque tratar de vencer a las ambiciones gringas a balazos, es como querer vencer a un león a mordidas.

En cuanto a que sí podemos desarrollarnos sin necesidad de los gringos y de la banca mundial, veamos lo que paso con Alemania. La que al momento de sustraerse de los dictados de la banca mundial y establecer el trueque en su mercado exterior, no solamente no retrocedió, sino que avanzó en su economía en todos los niveles. En la práctica, en los hechos objetivos: elimino la necesidad del oro y de las divisas extranjeras como recursos para poner a funcionar su  economía.  Instituyo una economía apoyada exclusivamente en su producción interior y, con esto, se logró activar la economía alemana de una manera impresionante.

Necesitamos que se establezca un nuevo orden económico mundial basado en la solidaridad y no en acuerdos como el que nos impuso salinas… con el TLC.

Estar en ese espacio comercial y financiero es sujetarnos al  proyecto mundializador del primer mundo que tiene el infernal liderazgo de los Bilderberg, de la Comisión Trilateral, de la CFR, etc. que pretenden un nuevo (Bretton Woods), que viene siendo un orden económico mundial que beneficiará aún más a los grandes magnates del mundo.

Claro que no se trata de hacer lo mismo que hizo la dictadura hitleriana, la que también empleó prácticamente esclavos,  pero sí de hacer valer nuestro papel moneda emitido por una Banca Central libre de la dictadura financiera de los dueños del dinero y del oro del mundo.

Es decir, que nuestro dinero respalde su valor en la producción interna de nuestra patria y en el pueblo organizado como Poder Popular y, de ninguna manera por una dictadura, sea del color que sea.

Wall Street tiene secuestrado a Washington igual que a nuestro gobierno

18. ¿Cuáles son los planteamientos del fondo monetarismo de Milton Friedman y de sus Chicago Boys? Y sus alumnos nacionales

El objetivo de esta publicación, es dar un poco de claridad sobre lo que está pasando en México. Por eso es fundamental explicar qué cosa es el fondo-monetarismo, quién es Milton Friedman, quienes son los Chicago Boys y porqué decimos que tenemos un gobierno servil, que tiene esencial responsabilidad con la crisis y pobreza que estamos viviendo en nuestra patria.

Comenzaremos por decir que Milton Friedman es un economista yanqui que recibió el premio Nobel de economía en 1976. Quien  después de haber desempeñado diversas posiciones federales, se incorpora a la Universidad de Chicago, donde funda una escuela económica donde sus seguidores serán conocidos como la Banda de los Chicago Boys, banda a la que pertenece Agustín Carsterns el secretario de Hacienda de Calderón, él que fue empleado del FMI (Fondo Monetario Internacional) sirviendo en un nivel muy importante, ya que fue el 2º a bordo de esta institución financiera internacional que regula las actividades económicas mundiales, controladas por los banqueros y el gobierno norteamericano. Así que ya sabrán a quien va a servir más Carsterns: si a México o a los E.U.

El mérito por el que se le distinguió básicamente a Milton, es porque sus teorías monetaristas iban contra todas las tesis económicas que recomiendan la regulación estatal de la economía; entre ellas, la escuela keynesiana.

Para Milton Friedman y sus Chicago Boys, el Banco de México debe acuñar moneda e imprimir billetes, en una espiral ascendente, sin sujetarse a los grados de altas o bajas que recomienden nuestras autoridades. Gobernándose pues, de manera independiente. De hecho, los monetaristas reclaman la subordinación absoluta de nuestra banca reguladora central (Banco de México) a Wall Street y Washington.

(El Banco de México, es dirigido por un gobernador que nos impone la banca mundial en manos de los fondomonetaristas y que ahorita es Guillermo Martínez Domínguez, como lo fue anteriormente Miguel Mancera Aguayo que lo dirigió 20 años).

Los monetaristas consideran que la determinación de los precios en la calle, son fijados por la cantidad de circulante monetario. Algo que rechaza completamente Keynes.

El asunto es que la economía yanqui está quebrada, por haberle conferido un valor que no tenía, al papel moneda que imprimían. Y eso se debe a que esos dólares no estaban debidamente respaldados por una real y genuina producción.

El gobierno de Vicente Fox acepto varios “cortos” es decir, recortes de circulante monetario, según juzgo conveniente hacerlo el Banco de México, gobernado, no por un patriota, sino por un fondo-monetarista como Martínez Domínguez.

Aunque es preciso aclarar, que no solo la escuela monetarista observa esas ideas en torno a la afectación que produce la oferta de la producción de dinero.

Esto es algo histórico y que se vio cuando España llevo tanto oro que nos saquearon, hacia Europa. Lo que sin duda afecto, tanto el proceso productivo como los precios del viejo mundo.

Los metales preciosos fueron saqueados de: Zacatecas, Guanajuato, Ouro Preto, Potosí, etc. Lo que hizo que hasta los chiquillos echaran volados de a doblón en las callecitas, de las entonces aldeas de Frankfort, Amberes, Madrid, Sevilla, etc.

Si no es por el oro y la plata de México, de Perú y de Brasil; las ciudades europeas, ahora arrogantes, seguirían siendo las miserables aldeas que eran, cuando la gran Tenochtitlán, tenía el quíntuple de habitantes de Madrid.

Exclusivamente la mina de la Valenciana, en Guanajuato, producía más plata que todo el viejo mundo reunido y en bolita. Su producción era tal, que el Conde de la Valenciana (su propietario mayor) mando tender un camino de plata para el recorrido que haría su hija el día de su boda,  hasta la puerta misma del templo donde se celebraría el casorio. Y no era para menos, ya que esa rica mina guanajuatense,  producía 36 veces más plata, que la Himmels Furst de Sajonia, la veta más acaudalada de la Europa feudal.

Y en lo que debemos de reflexionar, es en que en ese tiempo, lo que se llevaban, era oro de a de veras y no dinero de a mentiras como él que imprimen la mayoría de bancas centrales del mundo.

El problema es que el exceso de dinero y de papeles nominales con valor económico, hacen que los precios reales aumenten y se cree una burbuja ilusoria de capital. Repercutiendo todo esto, tarde o temprano, en un colapso financiero; como el que ha hecho quebrar tantos negocios en los E.U. y en el mundo dependiente de él, como es el caso de nuestra patria.

Esto se debe, a que el aumento de la demanda de circulante, se empareja con la oferta, debido al incremento general de precios. Es decir, hay mucho dinero, pero este baja su poder adquisitivo, como consecuencia del acrecentamiento de los costos y viceversa.

El monetarismo sostiene que el mercado de libre concurrencia, es más eficaz para controlar la inflación (elevación irracional de los precios) y hacer crecer la economía de una nación, que la intervención del gobierno para conseguirlo.

Es importante saber que esta escuela económica, es la que domina a nuestras autoridades panistas (y muchas priistas), pues como vemos, estas consideran que nada que produzca dinero, debe estar en manos del gobierno ni del pueblo organizado, por eso rechazan también el cooperativismo, la prueba está que no apoyan el desarrollo de un Movimiento Cooperativista Municipal o Estatal que fomente la propiedad social y de los trabajadores sobre ningún medio de producción o de servicios.

Para ellos, los únicos que están capacitados para manejar los negocios, son los miembros de la iniciativa privada, es decir, los ricos.

De ahí que para nuestro gobierno municipal y estatal, que se manejan en los marcos conceptuales monetaristas, si por ellos fuera, incluso la policía, el agua, los correos, el aseo público, todo, absolutamente todo, estaría ya manejado y administrado por empresas particulares. Como son algunas cárceles en E.U.

Por eso no es raro que haya quien diga, que su intención en caso de que los dejáramos, sería entregarle el Siapa y todo lo que se pueda privatizar a compañías privadas; hasta la educación.

Si estuviera en sus manos, la Universidad de Guadalajara ya estaría privatizada y se cobrarían cientos de miles de pesos por estudiar ahí. Como es en las Universidades privadas, donde se han formado la mayoría de panistas: Tecos (UAG), Tec. de Monterey, Escuela Libre de Derecho (ahí estudio Calderón), etc.

Sin olvidar que muchos de nuestros gobernantes se han “educado” en Universidades extranjeras: Harvard, Yale, Cambridge, etc. donde los instruyen para servirle a Londres y a Washington, o sea, a la economía dependiente de la banca mundial y, no precisamente, a México. Aunque ellos creen que ubicarse en los marcos de las finanzas internacionales, manejadas por una banda de poderosos financieros, eso es servirle a la patria. ¡Qué barbaridad bárbara, propia de traidores!

Por eso pensar que el Macrobús es del pueblo de Jalisco y de la metrópoli tapatía y que se hizo pensando en su bienestar, no es más que una ilusión.

El Macrobús fue instalado porque conviene a los intereses financieros internacionales, antes que a nadie. “Primero Dinero” ese es su lema.

El autocar es europeo y la tecnología también, es decir, capital, que una vez más se va hacia las naciones que nos han saqueado históricamente.

Y lo que producirá con sus cobros diarios, beneficiara a los mismos gandules que siempre han vivido de las necesidades populares: banqueros, inversionistas privados y permisionarios, de esos mismos que sus unidades han enlutado tantos hogares y que jamás pagan lo que deben de sufragar, cuando cometen sus crímenes en las calles tapatías.

19. Sobre el desastre económico ocasionado por los Chicago Boys en nuestra patria

Está claro que la aplicación irrestricta de las recetas fondo-monetaristas, son generadoras masivas de pobreza. Y eso lo saben los que manejan las finanzas de los hijos gemelos de Bretton Woods (FMI y BM) como es Carstens, el gordito de hacienda que puso Calderón y que antes fuera el segundo a bordo del Fondo Monetario Internacional.

Por eso acompañan sus recetas con macro créditos para que los gobiernos se endroguen con armas, cañones, helicópteros, aviones, tanques, patrullas y todo tipo de pertrechos de guerra para poder enfrentar las distintas manifestaciones de descontento popular.

La realidad es que el gobierno tiene que mantener a raya a los pobres de la ciudad y del campo, como resultado de aplicar servilmente esas recetas.

Así de esta manera, uno de los efectos generados por el servilismo fondo monetarista, es la falta de oportunidades. Faltas que se expresan en: desempleo, rechazados de las instituciones de educación superior, bajos salarios, falta de una atención médica integral, etc.

Ante una situación así,  la juventud, el estudiantado y el pueblo en general, no tienen un futuro asegurado. Son miles de compatriotas sin empleo, lo que incluye profesionistas que finalmente no encuentran acomodo y terminan trabajando en lo que se puede.

Y es obvio que las autoridades, los grupos económicos y políticos de poder no van a terminar con esto, ya que se liquidarían a ellos mismos, porque precisamente del estado inicuo de cosas imperante, deriva su poder y su dinero.

397. No compartimos la idea de que México siga dependiendo de una Banca Mundial, que puede cambiar el valor de nuestra moneda cuando se les antoje o convenga a su modelo económico mundial; y/o  llevarnos a la crisis económica, bajo las mismas condiciones señaladas.

398. Los ajustes estructurales recomendados por el FMI y el BM provocaron atraso y pillerías como el Fobaproa y privatizaciones que solamente beneficiaron a los magnates.

399. No estamos de acuerdo en que el gobierno mantenga a raya a los pobres de la ciudad y del campo como resultado de aplicar servilmente las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI)  y del Banco Mundial (BM).

400. Rechazamos ver que la aplicación irrestricta de las recetas fondo-monetaristas, las del tesoro Norteamericano y las del BM (Banco Mundial), sean generadoras masivas de pobreza; como el desastre que causo seguirlas en Argentina.

401. Sostenemos que ante una situación así, el pueblo mexicano no tiene un futuro muy halagador y asegurado.

402. Vemos con indignación la quiebra económica que causaron las privatizadores irracionales que promovieron los banqueros del FMI y del BM en Argentina y que ahora la vemos en nuestra patria. Algo que rechazamos enérgicamente.

403. No estamos de acuerdo en que sigamos a la cola del imperialismo, ya que el desastre económico mundial que partió de los E.U. fue causado por la dirección que tiene, en esa economía, la escuela de los Chicago Boys de Milton Friedman, la que está arrastrando a todo el mundo, incluido México, a un desastre genocida financiero internacional.

404. No aceptamos que sigamos bajo la dirección política y económica neoliberal, inaugurada por los gobiernos priístas y continuada por el PAN, ante la complicidad de algunos perredistas.

405. No aceptamos que sigamos siendo manejados engañosamente por los que manipulan las finanzas: FMI y BM. instrumentos del nuevo gobierno mundial económico y posteriormente político que se está gestando.

406. Sabemos que los créditos del BM y del FMI se acompañan siempre de exigencias inaceptables las que han bloqueado el desarrollo nacional. Por eso nos manifestamos como enemigos de los financieros mundiales.

407. Sabemos que los gobiernos priístas y panistas neoliberales, fueron sobornados para que cayéramos en las garras de la banca mundial.

408. Rechazamos que se acepten los créditos de la Banca Mundial, porque eso es admitir sus “recomendaciones” que provocan pobreza popular y nos obligan posteriormente a endrogarnos con armas, cañones, helicópteros, aviones, tanques, patrullas y todo tipo de pertrechos de guerra, para poder enfrentar los brotes de descontento popular resultantes.

409. Este trío terrorista financiero internacional y diabólico (FMI, BM y BID), ha provocado la situación de inseguridad que priva en nuestra patria. Por eso llamamos a la unidad patriótica nacional.

20.  Deuda exterior y Deuda interior

Durante el gobierno de Díaz Ordaz nuestra deuda exterior ascendía a 6 mil millones de dólares y en el período de Echeverría y José López portillo creció a más de 100 mil millones.

Debe quedar claro que tanto la deuda exterior como la interior, es causa decisiva para que el salario no suba. Y que también es motivo de que los créditos no lleguen a las amplias capas productivas del pueblo mexicano.

El problema es que no nos informan sobre el estado que guardan esas deudas. Se ha dicho que ya no debemos nada, que Fox pago todo (lo cual es mentira). Pero resulta que todo sigue igual y peor. Porque nadie va a negar que ahora resulta más caro vivir que hace 30 años. Que hoy se necesitan más horas de trabajo para conseguir la comida del día.

Lo que sucede, es que tal parece que el de la botas, simplemente convirtió parte de la deuda exterior a deuda pública interior. Y en esas condiciones solamente nos volteó la cobija por el lado de los parches. Y nos han hecho vivir con el engaño de que nuestra deuda exterior está saldada.

Toda nación endeudada interna o exteriormente no es libre

No estamos conformes con que el congreso, lo mismo que el “presidente” actual, se sigan haciendo patos y no aclaren que simplemente nos voltearon la tortilla.

Hasta hace poco teníamos que estar pagando un promedio de 18 mil millones de dólares, en intereses por el servicio de la deuda exterior, cada año.

Y nadie sabe nada, los programas televisivos manejados por Televisa y T.V. Azteca jamás han dicho que presentarán un programa para analizar e informarnos sobre estas deudas (exterior e interior).

Hacen, según ellos, periodismo de altura pero en ese asunto no se meten. Lo que pasa es que ahí se ve claro que sus programaciones son manejadas desde la Secretaría de Gobernación. Lo cierto es que hasta el 2001 se sabe que nuestra deuda ascendía a 360 mil millones de dólares.

410. Estamos contra los ajustes estructurales que exige la banca mundial porque eso genera dependencia y más pobreza, como ya ha sido demostrado.

411. Otra consecuencia de los ajustes estructurales dictados por la banca mundial es la privatización de los bienes nacionales.

412.  No podemos permitir que nuestra estabilidad presupuestaria este a merced de los intereses de la Banca mundial.

413. Organización de la Comisión Popular Nacional revisora que informe de lo que realmente ha pasado con nuestra deuda exterior.

414. Que el gobierno federal ponga en Internet toda la información relativa a la deuda interior y exterior.

415.  El pueblo debe estar consciente de cuanto se debe y cómo se planea pagar.

416. México no debe aceptar compromisos derivados de los endeudamientos privados que los empresarios “nacionales” hayan establecido con corporaciones extrajeras.

417.  Cualquier negociación debe establecerse por separado con cada una de las instituciones bancarias internacionales que componen el ramillete de bancos acreedores.

418. Hasta 1988 eran 600 bancos a los que les “debíamos”. Que nos den información sobre el asunto del plan de intercambio de bonos mexicanos de la deuda contratada por el gobierno.

419. El FMI y el BM no deben adjudicarse el papel de cobradores de dinero que no les corresponda directamente.

420.  No es posible que más del 70% del presupuesto de egresos se destine a pagos de la deuda pública.

421.  Que se abran foros populares para discutir el problema de la deuda, para que se planteen distintas ideas de: cómo pagarla, cómo posponerla o cómo no pagarla y los distintos porqués.

422. Estos foros deberán establecer una clara diferencia de lo que es nuestra deuda, de la que no lo es.

423.  Desautorizar al gobierno para que pida más dinero prestado al exterior.

424. No podemos aceptar los créditos otorgados por la banca extranjera que pide ser socia de los negocios nacionales.

425. Suspensión de pagos de la duda pública, hasta un plazo perentorio que permita la recuperación nacional.

426. La solución a nuestro atraso económico es sencillo y, es, la moratoria y que suelten parte del dinero que nos han robado con sus inmorales intereses.

427. Comisión Nacional, Estatal y Municipal para la construcción de Comités Patrióticos por  la Moratoria de la Deuda Exterior e Interior ¡Necesitamos esos recursos para el desarrollo!

428. Organizaremos los Comités Civiles por la Moratoria de la deuda interior y exterior en cada barrio, colonia o comunidad, convergiendo dichos comités, lo más rápido que sea posible, en la constitución del Frente Popular Nacional por la Moratoria.

429. Nos oponemos a que continúen en el congreso y en la presidencia, los mismos que fueron capaces de acordar el pago de una deuda injusta e impagable, a costa del hambre del pueblo.

430. No estamos de acuerdo en que esta deuda exterior, convertida a interior, tendrá que pagarse con nuestros impuestos y recursos petroleros; ya que esto impedirá nuestro crecimiento económico.

431. Sabemos que las cargas de los pagos al exterior y al interior de la deuda pública, son un pesado fardo que se refleja en los bajos salarios, en la improductividad, en la ineficiencia de los hospitales públicos, etc.

432. Exigiremos que se les castigue a los traidores que fueron incapaces de declarar la moratoria y haber dicho “Debemos no negamos pero pagamos lo justo y empezamos a  abonar hasta dentro de 10 años.

433. Exigimos que se les de cárcel a los delincuentes que se sirvieron del FOBAPROA (mega-empresarios y banqueros) para salvarse de sus deudas, a costa de tus impuestos, lo que nos tiene endeudado con más de 100 mil millones de dólares.

434.  ¡Cárcel a Zedillo, Calderón, a los diputados y demás políticos en turno que aprobaron el Fobaproa!

435. Que se publique en Internet y otros medios los nombres de “empresas” y “personas” que se beneficiaron con el Fobaproa.

436. Reclamamos lo anterior, porque sí el pueblo deja de pagar intereses y deudas como la contraída con el FOBAPROA, habrá dinero para que la gente se ponga a trabajar, a estudiar, a disfrutar de la vida y, así, ninguna necesidad tendrá de andarse jugando el pellejo para poder vivir como la gente.

437.  Una renegociación patriótica y viril de la deuda, también nos permitirá que la juventud y la gente en general, no vea como alternativa su incorporación a la delincuencia organizada  y no organizada.

438. Exigiremos que se les tomen cuentas a los traidores a la patria que consideran que no hay problema y que sí podemos pagar.

439. Sabemos que al estar sumidos en una deuda interior y exterior inimaginable, de cientos de miles de millones de dólares (180 mil anteriores, que según eso “pagaron” en parte pero que fueron convertidos a deuda interior; más 100 mil del Fobaproa, 20 mil de Tribasa y otras más; es lo que hace que sea impagable esa deuda) y por los cuáles hay que pagar un promedio de más de 30 mil millones de billetes verdes al año, es la causa por la que la mayoría de la población no puede tener un nivel de vida digno. (hay quien afirma que para el 2001 “debíamos” 360 mil millones de dólares, así que imaginémonos lo que debemos actualmente).

440. Que México convoque a la creación del Frente Internacional de Naciones Pobres, contra el Pago de sus respectivas deudas exteriores.
21. Comercio interno

441. Impulsar la creación de la Comisión Popular Para el Desarrollo del Mercado Interno Nacional. Ya que es una tragedia que muchos productos nacionales se pierdan en muchos lugares, cuando en otras partes de la patria hacen falta. Qué una Comisión desarrolle el mercado interno, es de vital importancia para que muchas manufacturas nacionales y otros productos agropecuarios y pesqueros, encuentren mercado dentro de nuestras fronteras.

442. Promoveremos la creación de una Comisión Popular Estatal y sus filiales municipales para el desarrollo del Mercado Interno Estatal, ya que esa es la base para fortalecer nuestra capacidad financiera, no podemos ser candiles de la calle y oscuridad en nuestro propio estado.

443. Los precios de las mercancías debe bajar a un nivel de justicia real, ya que eso nos permitirá que el comercio se active y se eleve el nivel de vida de la gente, pero también las ganancias de los comerciantes, porque eso aumentará sus ventas.

444. Organización de nuevos mercados municipales que liquiden el monopolio priísta que tradicionalmente ha existido en ellos desde su origen.

445. Revisar la ley orgánica y situación que guarda, mediante una Comisión Popular de la SECOFI.

446. Revisar el código de comercio.

447. Revisar la ley orgánica de la procuraduría del consumidor.

448. Revisión de la ley federal de protección al consumidor.

449. Revisión del Instituto Nacional del Consumidor.

450. Revisión de la ley federal de competencia económica.

451. Revisar la ley de cámaras de comercio y de industria.

452. Revisar la ley general de sociedades mercantiles.

453. Revisión de la ley orgánica de la secretaría de comercio y fomento industrial en el estado.

454. Revisar el patriotismo de la CONCANACO a nivel nacional.

455. Revisar cómo anda el patriotismo de la CONCAMIN.

456. Que la secretaría de Economía y/o Comercio emprenda una seria campaña de ajuste en pesas y medidas, pues no es posible que al pueblo le sigan vendiendo kilos de menos de 800 gramos.

457.  Creación de la Comisión Popular de vigilancia de las actividades comerciales que frene procedimientos competitivos desleales.

458.  Leyes que eviten todo tipo de contrataciones anómalas.

459. Que se conforme una comisión que exija que las valías comerciales de paneras como Bimbo y otras, se ajusten a una ética mínima de justicia, ya que sus precios de venta son un abuso.

460. Que los tenderos no sigan siendo empleados de las transnacionales y de las mega-empresas: Coca cola, Pepsíco, Marínela, General Foods, Procter & Gable, etc.

461. Constituir una genuina unión de tienditas y misceláneas en general y exigir precios de garantía para que sean viables sus negocios.

462. Apoyo gubernamental y de las mega-empresas mencionadas en los gastos de renta, luz a todas los tendejones.

463. Toda transnacional (Coca Cola, Pepsíco, etc.) deberá contratar un seguro abierto a sus  vendedores en pequeño (tendejones) pues son sus trabajadores sin paga ni garantías.

464. Lo anterior incluye a las lecheras (Lala, Sello Rojo, Nestlé, etc.).

465. Que todas la tienditas tengan apoyo eficaz de la CFE: en electricidad y asesoría para que no tengan fugas de energía.

466.  Que se permita que las tiendas puedan vender medicinas bajo supervisión de un profesional en farmacéutica que opere como responsable de farmacia en varios mini-changarros.

467. Promover el consumo en los pequeños comercios por razones de seguridad nacional.

468. Apoyo financiero a esos pequeños negocios para que puedan subsistir ante la embestida de los grandes almacenes.

469. Debemos restringir la proliferación de tiendas de autoservicio como Wal-Mart, Soriana, etc. por ser una seria amenaza a la economía familiar por la enajenación que producen en la gente, haciéndola compradora compulsiva. Además de ser las responsables de quiebras multitudinarias de pequeños comerciantes.

470. Revisar cómo anda el patriotismo y la responsabilidad social de la Cámara Nacional de Comercio.

471.  Los cerillos y personas de la 3ª edad que atienden a los clientes empacando en las mega-tiendas, deben ser incorporados a esas compañías como trabajadoras y/o trabajadores con todos los derechos.

472. No estamos de acuerdo en que unos pocos “listos” satisfagan nuestras necesidades de consumo interno.

473. Sabemos que debido a que no contamos con un Mercado Interno sólido bien ramificado y organizado, es la causa por la que se pierden muchos alimentos, cuando en otras partes del estado y de la nación, hacen falta.

474. El fortalecimiento de nuestro mercado interno, es condición indispensable para fortalecer nuestros lazos de unidad nacional.

475. Asimismo fortalecer nuestro mercado interno, es una prioridad que está por encima del mercado exterior (claro que sin descuidar este).

476.  Con un mercado interno fuerte, tenderemos más capacidad y seguridad para competir en el mercado exterior.

477. Impulsar una Comisión Popular Reguladora de los Precios, lo que permitirá que se mantenga un buen nivel de vida entre los mexicanos.

478. Demandar la existencia de una ley que dé garantías a los productores que son defraudados por comerciantes abusivos.

479. Debemos organizarnos para crear la Comisión Popular Municipal de Mercados. No es posible que el PRIAN tenga el control de todos los mercados del Estado. La ciudadanía también tiene derecho a conformar nuevos mercados y a ocupar espacios en los existentes o, a organizar nuevos.

480. Apoyo económico sin frenos burocráticos, a toda persona que presente un plan productivo con bases objetivas de comercialización.

22. Comercio exterior

481. Revisión de la ley de Comercio Exterior. (Bancomext).

482. Revisión de la Ley orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior.

483. El Banco de Comercio exterior debe impedir que se exporten productos que falten en el consumo y dieta nacional.

484. Revisar la situación guarda el IMCE.

485. Incorporación de México al Tratado de Comercio de los Pueblos (TPC).

486. Revisión de la ley orgánica de las Instituciones oficiales de Fomento al Comercio Exterior de cada estado.

487. México necesita una Comisión Popular Para el Desarrollo del Comercio Exterior que tenga filiales estatales y municipales que apoyen al genuino productor.

488. Necesitamos profesionales en mercado externo que estén al servicio del pueblo y no de los grandes comerciantes, para lograr esto, gestionar ante el Instituto Politécnico Nacional, la  asesoría de su escuela en comercio internacional. Al mismo tiempo que pedirá apoyo a este Instituto, para formar profesionales en comercio exterior (profesionales en mercado externo que estén al servicio del pueblo y no de los grandes comerciantes). Los que deberán tener un alto sentido patriótico, antes que lucrativo. Para lo cual recurrirá al sistema abierto que tiene esa escuela politécnica. Y establecerá donde sea posible, núcleos de estudio de esa carrera comercial mundial.

489. Exigir que el estado, junto con la Comisión señalada, asuma la dirección y protección general de nuestro comercio exterior, lo cual evitaría abusos por parte de los tiburones internacionales del comercio.

490. El Estado debe prácticamente monopolizar nuestras exportaciones.

491. Exigir que se instituya la carrera de Comercio Internacional en cada universidad pública.

492. Demandamos subsidio a la exportación, cuya falta, hace más que imposible el comercio internacional de muchos pequeños productores.

493. Exigir que México instituya en sus relaciones comerciales internacionales: el trueque internacional de mercancías, lo que traería como consecuencia, que salgamos del circulo viciado y perjudicial de la divisas extranjeras, que muchas veces no son más que papel con valor artificial. Para desarrollarnos no necesitamos divisas, sino solamente un plan patriótico de trabajo y producción, pues estos dos elementos son los verdaderos recursos de la riqueza de un pueblo. Con producción compramos lo que necesitemos de las otras naciones.

494. Consideramos que así debe de efectuarse nuestro comercio exterior, porque hasta ahora, no ha existido reciprocidad “igualitaria” comercial, entre México y las naciones poderosas.

495. No aceptamos que sigamos sujetos a varias de las medidas perjudiciales del GATT (ahora OMC Organización Mundial del Comercio).

23. Sobre el TLC (Nafta), Aduanas, Aranceles y proteccionismo a nuestra producción

496. No se trata de revisar, sino de romper con el TLCAN. Ya que se trata de una esclavitud para muchas trabajadoras y trabajadores.

497. La entrada del TLCAN permitió la apertura fronteriza a empresas que en mejores condiciones tecnológicas y financieras liquidaron la competencia de compatriotas.

Exigimos que se investigue por una Comisión Internacional, el asesinato de Armando Villareal Martha, líder de los agricultores de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, toda vez que se sospecha la intervención de la CIA, pues lo vieron como un peligro que ponía en riesgo el TLCAN.

498. Las maquiladoras que se colaron con el TLCAN, ejercen una verdadera esclavitud para las trabajadoras y trabajadores y, esto, debe terminar.

499.  Debemos exigir la Integración Económica con Sudamérica.

500. Exigimos que se investigue por una comisión internacional, el asesinato de Armando Villareal Martha, líder de los agricultores de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, toda vez que se sospecha la intervención de la CIA, pues lo vieron como un peligro que ponía en riesgo el TLCAN

501. Sabemos que aplicar serias restricciones a la invasión de mercancías extranjeras: asiáticas, hindús, etc. es vital para el crecimiento de nuestra patria. Así crecieron inicialmente: Estados Unidos e Inglaterra junto con Europa. Pues estas naciones siempre ha sido muy liberales en cuanto a su comercio hacia fuera y muy estrictos y conservadores, en cuanto a su comercio hacia dentro. Si se observa, ellos no venden materia prima, sino solamente manufacturada. O alimentos que les sobran.

502. Debemos estar conscientes que: el dejad hacer dejad pasar, es decir, la doctrina económica del Laissez Faire, fue y ha sido exclusivamente para los de afuera, no para adentro de las respectivas naciones imperiales.

503. Los E. U. son proteccionistas para la economía interior pero muy liberales para la exterior. Quieren que no haya restricciones al comercio de las naciones pobres, pero ellos sí son muy estrictos para controlar lo que sale y no sale de su suelo y dominios, lo mismo que lo que se produce y cuanto, en sus países avasallados.

504. No estamos de acuerdo en que nuestras aduanas sigan operando con la corrupción acostumbrada.

505. Rechazamos que continúen los abusos de los agentes aduanales que violan tus derechos, al no permitirte pasar en objetos, la cantidad en dólares y moneda nacional establecida por la ley. Sobre todo cuando esos agentes, evitan que pases enseres propios de tu trabajo u oficio.

506. Pugnar porque se cobre impuesto “cero” a toda clase de implementos relacionados con la producción familiar y la pequeña industria; igualmente lo que esté relacionado con la investigación científica, los servicios hospitalarios, el desarrollo intelectual, la productividad agrícola, la ganadera, la pesquera, etc.

507. Exigir que se establezcan barreras arancelarias estrictas, a todo lo que perjudique la producción nacional estratégica y la relacionada con el consumo popular: calzado, carne, vestuario, leche, pescado, productos agrícolas, gasolina, diésel, etc.

508. Demandamos que el estado asuma un papel proteccionista sobre la producción genuinamente nacional (no de empresas transnacionales disfrazadas de mexicanas), lo que es una medida patriótica por excelencia y no solamente un medio para obtener ingresos.

509. Sabemos que las medidas arancelarias patrióticas es una forma de mantener un superávit conveniente para la balanza comercial de México.

510. No al cobro de derechos, como lo hacen regularmente, sin informarte honestamente sobre lo que realmente es.

511. Somos conscientes de que: entre una nación poderosa como los E.U. y, una débil como la nuestra, es difícil que puedan establecerse acuerdos bilaterales arancelarios, sin que prevalezca la ventaja del fuerte. No obstante, mediante la organización popular, podremos lograr acuerdos que guarden una mejor y más justa reciprocidad. Con lo que, tal vez sea posible establecer, una misma y justa política comercial, entre los E.U.A. y México.

512. Sin embargo, por la experiencia histórica, sabemos que una unión aduanera que sea justa, sólo se puede establecer entre naciones iguales. Pero en este caso: a debilidad económica, debemos sobreponer fuerza social patriótica organizada.

513. Exigir la liquidación del TLCAN y la vuelta, en un nivel más elevado, de controles arancelarios y proteccionistas de la industria nacional.

514. El TLCAN llevo a la quiebra: granjas, ranchos, fábricas genuinamente mexicanas, etc. su predominio nos condenará, exclusivamente, a ser país de asueto turístico y a la producción de ollas, molinillos,  bateas, etc.

515. México no debe seguir inmerso en ese gran fraude que es el TLCAN, lo que en nada se parece a los tratados como el del Espacio Económico Europeo (EEE), donde sí se contempla el libre movimiento de personas, la protección al consumidor, al medio ambiente, la investigación científica, la política social, el apoyo agrícola, etc.

516. El TLCAN no es parejo en varios aspectos, la prueba está en torno al transporte, donde no dejan a nuestros a camioneros entrar más allá de la frontera.

517. A Calderón lo quiere utilizar el TLCAN, como su agente, para que Estados Unidos domine el tráfico latinoamericano de mercancías.

518.  No compartimos la idea de “igualdad” en la asociación internacional con América del Norte, es decir, entre Canadá y México, porque no somos sus iguales. Ya que una cosa es el libre comercio de la Unión Europea, que es una comercialización entre iguales y, muy otro el del TLCAN, que es un comercio entre disparejos, siendo el dispar en desventaja: México. Tratados de libre comercio, como él que ha existido desde hace años, entre Canadá y E.U. es algo distinto, desde el momento que se trata de naciones con un ingreso per-cápita, más o menos similar y que oscila entre los 30 y 40 mil dólares anuales y, con un desarrollo industrial elevado en ambos países.

519. En base a ese criterio de desigualdad, sostenemos que una relación comercial, realmente multilateral, reciproca e igualitaria, sólo es posible con la América Hispana, incluyendo a Brasil y al resto de naciones del tercer mundo, claro está, que sin la presencia de las trasnacionales, de los Estados Unidos y de las demás naciones desarrolladas de Europa y Asia. Eso sería una verdadera cooperación económica internacional democrática entre naciones débiles.

520. Planteamos que en todo caso, sólo debe permitirse la participación de las economías emergentes: Rusia, China, Brasil y la India. Vigilando estrictamente que sus productos no laceren la producción nacional y no sirvan como trampolín imperialista.

521. Debemos tener presente que: “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” la idea de competitividad es un concepto riesgoso, como el cuento que se relata adelante sobre la modernidad mal entendida. Admitamos que el que tiene riqueza, no es, necesariamente más feliz que el que no la tiene.

522. Sabemos que los derechos aduaneros son mecanismos fiscales estatuidos por motivos de política-económica de cada nación. Lo que se traduce en más neo-liberalismo desventajoso para las clases pobres.

523. Los impuestos de importación, son para proteger la industria nacional y la producción agropecuaria interna y todo esto se fue por un caño con el TLCAN.

524. Afirmamos que el TLCAN es una trampa, desde el momento que pretende la desaparición arancelaria que limita el intercambio multilateral de mercancías, siendo obviamente beneficiado el que produce más y a más bajo costo y, que es Estados Unidos.

525. Sostenemos que la principal estratagema del TLCAN, es la supresión de los impedimentos a la libre inversión norteamericana en nuestro suelo. Lo cual es perjudicial para nuestra soberanía.

526. El TLCAN, con la pretendida protección de los derechos de propiedad intelectual, quieren obligar a México a que renuncie a toda intención nacionalizadora de la ciencia y de la técnica, las que por derecho histórico son patrimonio internacional de la humanidad, desde el momento que los conocimientos científicos y tecnológicos que tienen las naciones desarrolladas, se financiaron con las riquezas, el sudor y la sangre de los pueblos pobres, ya que de no ser así: Europa, Japón y Estados Unidos seguirían siendo verdaderos conglomerados de atrasadas aldeas.

527. Rechazamos y denunciamos la artimaña norteamericana en el TLCAN, ya que desde el principio exigió la inmediata supresión de los gravámenes a más de la mitad de mercancías que exportaban en ese momento a México y, la liquidación arancelaria progresiva a las demás en un período de 14 años.

528. Objetamos  el TLCAN porque es, no solamente un riesgo para la soberanía económica, sino también política, social, cultura y militar – policiaca.

529. El TLCAN, pretende ponernos acorde a las estructuras norteamericanas, lo cual trae también consigo, una serie de secuelas negativas correspondientes de: drogadicción, nihilismo social y familiar. Además de un caos que se refleja en un mosaico social y cultural deplorable, lleno de suicidios, crimen, ritos satánicos y delincuencia. Sólo el que haya vivido en los barrios bajos de los Ángeles y otras ciudades yanquis, sabe que la vida en esos sitios, vale menos que un cacahuate.

530. Seguir bajo la esfera de influencia y mando de los E.U. representa que nos impongan sus criterios de democracia: reelección de diputados, senadores, alcaldes, gobernadores, etc. lo que significa que carguemos con “políticos  de carrera” acordes a un proyecto mundial de dominio financiero internacional globalizador.

531. Sabemos que el TLCAN desde 1994 (error de diciembre) nos trajo la primera quiebra, que viene siendo el aviso de una muerte anunciada.

532. Es preciso entender que para el TLCAN, la “modernización” consiste en modificar completamente la Estructura, la Infraestructura y la Superestructura de nuestra patria, poniéndola en el nivel yanqui, que según ellos, es: todo un modelo a seguir, con sus grupos: Carlyle y Halliburton que negocian con la muerte; sus más de 100 millones de drogadictos y, con una población violenta y alcohólica al por mayor.

533. No estamos de acuerdo con la política aduanera actual, ya que los gravámenes de exportación, se impusieron sobre los países productores de materias primas, como el nuestro, para mantener los precios en un nivel conveniente para el país importador y así poder mantener bajo control la distribución comercial.

534. Revisión de la ley federal aduanera.

535. Rechazamos que dependamos de las exportaciones de materia prima, porque el país importador, mantiene las cuotas de adquisición, en una medida conveniente a sus intereses y juega con ella, según le convenga.

536. Sabemos que ese juego, en el que el importador de materia prima, pone las reglas, el que siempre sale raspado es el exportador, es decir, los campesinos mexicanos.

537.  Es vergonzoso que las naciones poderosas importadoras, para mantener sus precios y sus ganancias, son capaces de hacer que se tiren al mar, toneladas de azúcar, de café, de plátanos y todo aquello que perjudique sus intereses; haciendo todo esto, ante la complicidad de nuestros gobiernos.

538. Seguir como exportadores dependientes de las naciones poderosas, hace posible matanzas como las de Michoacán; cuando campesinos de Zamora fueron a agredir a los de Panindícuaro, con el fin de mantener estable la cuota productiva de la fresa en beneficio de los precios internacionales. Esto sucedió por tener un gobierno inepto que no es capaz de darle curso y eficacia a un mercado interno y a otras alternativas de exportación.

539. Estamos en contra de que en México no existan barreras proteccionistas a nuestra industria, a nuestra producción agropecuaria y a nuestra producción pesquera, que es la causa de la debacle de la planta nacional productiva. Ahí están las naciones poderosas como Inglaterra y Estados Unidos, los que fueron estrictamente proteccionistas hacia sus productores y que por esa razón se colocaron a la cabeza del mundo. Esto fue en sus iniciales etapas de desarrollo capitalista. Cosa muy distinta ahora en la etapa de la mundialización, en donde el capital de los poderosos dejó de tener patria entre ellos, pero esa reciprocidad, debe estar bien claro, no es igual con las naciones débiles. Perder esto de vista, es traición a México.

540. Sostenemos que las medidas arancelarias proteccionistas, no son una forma de hostilidad patriotera ni segregacionista, sino un asunto de sobrevivencia nacional y de progreso.

541. Denunciamos y afirman que la política libre-cambista y libre-comercial, sólo es conveniente para las naciones poderosas.

542. Manifestamos que las medidas reduccionistas arancelarias hacia los productos extranjeros en estos momentos de crisis, obedecen a salvaguardar los intereses de las naciones poderosas y, no los de la nuestra.

543. Sabemos que la OMC es un instrumento unilateral que solo busca romper las barreras arancelarias de naciones débiles como la nuestra, en beneficio fundamentalmente de Estados Unidos, Europa, Japón y de sus actuales instrumentos de penetración financiera y comercial: China, India y los tigres asiáticos. Por lo que debemos estar vigilantes.

544.  Y en la misma tesitura está la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

545. Exigir que los impuestos a los productos del primer mundo (E.U. Europa, Japón y de China que es el puntal de penetración imperialista), sean superlativos y los aplicados a los productos (que no provengan de transnacionales) de las naciones pobres, sean bajos y/o recíprocos con los nuestros.

546. Reclamar que los productos chinos, taiwaneses, indios, vietnamitas, etc. que derivan de empresas transnacionales o financiadas por capital norteamericano, inglés, japonés, etc. es decir, que proceden de quienes quieren engullir a los consumidores nacionales, en beneficio del capitalismo internacional y en perjuicio de México: sean fuertemente gravados por imposiciones tributarias.

Desde 1983 Miguel de la Madrid indemnizo a 11 grupos bancarios por su “quiebra” y a los deudores agropecuarios, pequeños empresarios y comerciantes… nada

24. Sobre el Crédito,  el Ahorro y la Banca que opera en México

547. Todos los bancos y empresas que hayan sido rescatadas por los dineros del pueblo deben de volver al pueblo.

548. Desconocimiento de los tratos privados, aun con los extranjeros (Santander, BBV, City Bank, etc.), que se hayan hecho por los bancos rescatados por la patria.

549. Control popular organizado de los bancos, para lo que hay que organizar la Comisión Popular Patriótica del Crédito y del Ahorro.

550. Toda nueva concesión bancaria deberá sujetarse a un criterio estrictamente popular.

551. Mientras no recuperemos la Banca de las manos extranjeras, no habrá créditos efectivos y blandos para la gente.

552. Es preciso rehacer la Banca con un criterio Patriótico y Popular.

553. Se precisa que el crédito no sólo sea para comprar una a tele, un carro o consumir en las mega tiendas, eso es lo que ha existido hasta hora con el fin de encharcar al pueblo y mantenerlo atrapado en verdaderas prisiones con intereses exagerados y perversos. Lo que nosotros exigimos es que se otorguen créditos blandos y a largo plazo para financiar la producción de proyectos familiares y colectivos (cooperativas) de elaboración, de servicios y de productos de consumo popular.

554. Se deben fundar nuevas opciones crediticias como bancos regionales y de desarrollo .que otorguen créditos con intereses razonables.

555. Estos nuevos bancos deben ser estrictamente de mexicanas y mexicanos. No de capital extranjero.

556. Debemos oponernos a los monopolios bancarios y financieros.

557. El estado debe de devolverles su dinero con intereses razonables a las víctimas de las cajas fraudulentas.

558. Todas las instituciones bancarias y financieras deben pagar impuestos sobre sus ganancias. Lo que debe ser vigilado por una Comisión Popular.

559.  Es preciso que bajo un criterio de estricto control popular se nacionalice el Crédito y no con la farsa, la falta de previsión y desde la posición burocrática y de corrupción que se hizo con López Portillo, por lo cual fracasó.

560. Condonación de las deudas que se hayan contraído con los bancos, antes de la entrega de éstos a manos extranjeras.

561. Convocar a los deudores de la Banca Chatarrizada que se vendió al extranjero, a que funden con el apoyo del gobierno y/o de organismos cooperativos de España, Canadá, Italia, etc.  un banco de avío.

562. No estamos de acuerdo en siga pesando como una espada de Damocles, en la cabeza de muchos deudores, la amenaza de la bursatilización de sus deudas.

563. Si los servicios de la banca bajaran a un nivel de justicia y patriotismo se activaría la economía y los banqueros ganarían más.

564. Que se establezca una ley que prohíba recurrir al dinero público en las

      Quiebras de la banca privada.

565. Revisión del papel penoso que ha realizado al CONDUSEF.

566. Que se le forme un cuadro jurídico de demanda al Ricardo Salinas Pliego por el delito de Usura que realiza en su negocio de Elektra.

567. En ese mismo sentido debe ser acusado el propietario de las tiendas Coppel y demás mueblerías y comercios que ahora son bancos.

568. Investigación por parte de una Comisión especial de la ICEFAS, PROCESAR, etc. que manejan fondos del SAR.

569. Revisión de la situación que guardan las AFORES, el SAR y el CONSAR.

570. Se debe crear un sistema nacional donde converjan los fondos del retiro.

571. Vigilar que todo crédito sea contratado sobre saldos insolutos.

572. Exigir que se legisle penalmente contra quien cobre intereses globales.

573. Que se persiga a los banqueros, con acción retroactiva, por los fraudes hechos a la nación.

574. Atención a los ahorradores defraudados.

575. Condonación de las deudas adquiridas por gente de trabajo, antes del rescate bancario Fobaproa, toda vez que los banqueros ya cobraron con nuestros impuestos y a los deudores de la banca les quedo el compromiso.

576. Lo anterior no opera para las mega-empresas que se beneficiaron con toda clase de préstamos antes del rescate bancario.

577. Proscripción del anatocismo en toda la nación.

578. Eliminación de los intereses moratorios en toda operación de crédito.

579. Cárcel a quien cobre más del 9% de intereses anuales.

580. No debemos avalar ninguna operación financiera que tenga como fin la especulación.

581. Revisar la operación con la que se efectuó la venta de Banamex a Citigroup.

582. Perseguir judicialmente a Roberto Hernández por evasión fiscal de esa venta.

583. Por una genuina nacionalización de la Banca.

584. Revisar la ley federal de instituciones de fianzas.

585. Revisar el reglamento de agentes de seguros y de fianzas.

586. Revisar las condiciones en las que se les otorgo autorización de Bancos a las mueblerías como Elektra, Coppel, Famsa, Muebles América, y otras mueblerías de menor cuño.

587. Revisar la situación legal de los despachos jurídicos que persiguen a los deudores de casas como Coppel, Elektra, Famsa, etc.

588. Asimismo checar el estado jurídico de los despachos “legales” que están a las órdenes de casas prestamistas y agiotistas privados.

589. Tenemos que organizar en cada barrio, colonia o comunidad, el Comité de Damnificados por la Usura, sea de prestamistas o de compañías como Elektra, Famsa, Muebles América Coppel, Crédito Familiar, etc.

590. Revisión exhaustiva de las condiciones en que operan las tarjetas de crédito en nuestra patria.

591. Revisar el funcionamiento de la institución que existe, de supuesta protección, a los usuarios de la banca.

592. Las tarjetas de crédito no deben cobrar más de un 9 % anual por los financiamientos que hacen.

593. El dinero de los ahorradores ni el de nuestros impuestos, debe ser el que subvencione las deudas de los bancos

594. Revisión de la ley orgánica de Nacional Financiera (NAFINSA).

595. Revisar la ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

596. Revisión de la ley general de operaciones y Títulos de Crédito.

597. Revisión de la ley de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), para que no vuelva a ser un recurso de rescate de banqueros sinvergüenzas.

598. Rechazamos que nuestros impuestos y parte del dinero del petróleo se haya utilizado para rescatar a los banqueros  (FOBAPROA). Desde aquí denunciamos como cómplices a quienes apoyan ese pago.

599.  Por ningún motivo debe permitirse que el dinero de los ahorradores subvencione las crisis y/o quiebras bancarias.

Al reprivatizar la banca después de la nacionalización lopezportillista,  los nuevos compradores pidieron dinero al extranjero y como no pudieron pagar aunque atornillaron a sus deudores, quebraron. Entonces entró el Fobaproa al quite y saneo los bancos. Ya saneados con dinero del pueblo, se los vendieron con una enorme ganancia a la banca extranjera.

600. Quien se haya servido del FOBAPROA (mega-empresarios y banqueros) deben ir a prisión.

601. Son más de 100 mil millones de dólares los que estamos pagando injustamente por raterías como el Fobaproa (entre otras). Por eso estamos hundidos.

602. Nos oponemos a que se siga inyectando dinero público a la banca privada.

603. Debemos exigir leyes que eviten todo tipo de especulación financiera. No olvidemos que esa práctica daña la vida de los pueblos.

604. Debemos oponernos con toda la fuerza de un estado derivado del Poder Popular contra todo tipo de especulación bursátil y cambiaria.

605. Deben conformarse Cajas Cooperativas Municipales que financien proyectos productivos a la ciudadanía, los cuales deberán otorgarse con intereses mínimos.

606. Creación de la Comisión Nacional que sea propositiva sobre el Crédito y el Ahorro Popular.

607. Organizar la lucha por que la gente pueda tener acceso a un crédito, cuando se cuente con una idea, un plan productivo y muchas ganas de emprender.

608. Reclamar que se busquen nuevas formas de financiamiento, distintas a las de la Banca usurera.

609. En todos los municipios deberá ser combatido organizadamente el Anatocismo, que es el cobro de intereses sobre intereses que practican frecuentemente los prestamistas y exigir cárcel para estos delincuentes agiotistas usureros.

610. Perseguir a los agiotistas y usureros, para que no sigan tan campantes en la calle siguiendo con sus fechorías.

611. Denunciar a la banca extranjera que domina nuestro mercado bancario, el usar  prestanombres para robar al pueblo con abusivos intereses. No es justo que los bancos, ahora en manos extranjeras, les  faciliten los ahorros populares a casas usureras.

612.  Estas financieras, junto con otros nuevos bancos autorizados por los gobiernos panistas, roban a los ahorradores pagando intereses bajísimos y ellos los prestan, hasta con el 100 % anual.

613. Pugnar porque en cada municipio se instituya la Comisión Popular Municipal del Crédito y del Ahorro que apoye a las víctimas de la usura.

614. Que esta Comisión apoye a las personas que tengan proyectos de trabajo y producción, además de otras necesidades de mejoramiento de su vivienda, estudio, salud, etc.

615. Impulsar la Creación de Bancos Municipales Cooperativos.

616. Apoyo a los deudores-productores de los agiotistas y de la Banca Chatarrizada que se vendió al extranjero, dándoles recursos frescos mediante estudio socioeconómico para que vuelvan a reactivarse a su mejor nivel, como productores y prestadores de servicios.

617. Organizar la lucha contra Elektra, Coppel, Famsa y otras casas comerciales y usureras, como Préstamo Familiar, América, Crédito Independencia, etc. para que no sigan operando con sus intereses mezquinos. Son muchas las victimas de estas tiendas ladronas que son verdaderos centros de desplume.

618. Establecimiento de la Caja Cooperativa Municipal para combatir la usura de: Bancos, Elektra, Financiera Independencia y a toda clase de prestamistas sin escrúpulos

619.  ¡Cárcel a usureros y agiotistas! que estén abusando con intereses violatorios a la ley.

620. Exigir que estas mueblerías/financieras, usureras y abusivas, que roban al pueblo sin piedad, autorizadas por los gobiernos panistas; no sigan funcionando sin una regulación efectiva que limite sus enormes “ganancias”

621. No permitir que sigan haciendo de las suyas las casas prestamistas y usureras privadas que actúan con toda impunidad al amparo de una ley contraria al más elemental sentido humanista.

622. La banca debe prestar con un porcentaje mínimo, el suficiente que le permita su funcionamiento.

623. El porcentaje máximo debe ser el 9% anual y sobre saldos, tanto de bancos, casas prestamistas, usureros y  mueblerías.

624. Revisión del Consejo Estatal de Fomento al Ahorro y Préstamo Popular.

25. Desarrollo económico

625. Para lograr un desarrollo económico efectivo es preciso liquidar los monopolios.

626. Se deben impulsar las empresas Indo-iberoamericanas.

627. Exigir que bajen los precios de servicios y toda clase de mercancías, esa es la fórmula para crecer.

628.  Revisión de la ley y de la situación que guarda la Secretaría de Economía.

629. Revisar la ley de planeación.

630. Revisar el funcionamiento del comité estatal para desregulación y promoción económica.

631. Revisión del consejo estatal de productividad y competitividad  del estado de Jalisco (CEPROC).

632. Revisar la ley  para  el  fomento  económico  del  estado.

633. Revisar el reglamento para la desregulación de la actividad empresarial en el estado de Jalisco

634. Revisión de la ley orgánica de la Secretaría de Promoción Económica del Estado.

635. Revisar la ley orgánica de la secretaría de Promoción y Desarrollo Económico.

636. Revisar la eficacia de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de Jalisco.

637. Revisar el reglamento interior del subcomité estatal  de desarrollo regional.

638. Revisar la marcha de la comisión estatal de seguimiento y evaluación del pacto para la estabilidad y el crecimiento económico

639. Revisar el funcionamiento y situación del instituto de información territorial del estado.

640. Revisar la ley del sistema de información territorial del estado de Jalisco.

641. Revisar el reglamento de sesiones del consejo directivo del instituto de información territorial.

642. Revisión del decreto que establece el procedimiento de delimitación y demarcación territorial de los municipios del estado.

643.  Revisar el reglamento interior del subcomité 01 región norte del estado.

644. Revisar el reglamento interior del subcomité 02 región altos norte.

645. Revisar el reglamento interior del subcomité 03 región altos sur.

646. Revisar el reglamento interior del subcomité 04 región Ciénega.

647. Revisar el reglamento interior del subcomité 05 región sureste.

648. Revisar el reglamento interior del subcomité 06 región sur.

649. Revisar el reglamento interior del subcomité 07 región sierra de Amula.

650. Revisar el reglamento interior del subcomité 08 región costa sur.

651. Revisar el reglamento interior del subcomité 09 región costa norte.

652. Revisar el reglamento interior del subcomité 10 región sierra occidental.

653. Revisar el reglamento interior del subcomité 11 región valles.

654. Revisar el reglamento interior del subcomité 12 región centro.

26. ¿De dónde sale el dinero de los bancos?

La mayor parte del dinero con el que cuentan los bancos, procede, ya sea de los emigrados, de las afores, del petróleo (que es del pueblo) y de los millones de ahorradores populares. Y, por otro lado, cuando este dinero es procedente de los ricos, deriva de la plusvalía robada a los trabajadores y trabajadoras, sin olvidar el narcotráfico que es un depositario importante de la banca.

Otro medio por el que se hacen de dinero los bancos y los banqueros, son las pensiones de los trabajadores y trabajadoras.

Lo triste es que todos estos recursos económicos han sido atracados por la banca internacional, la que se ha adueñado de nuestro sistema financiero de manera grosera y descarada.

En efecto, los banqueros se valen de las pensiones de nuestros compatriotas para prestarle dinero a la iniciativa privada y al gobierno, es decir, a sus propios patrones, pero de ninguna manera al pueblo que es en última instancia, el verdadero generador de la riqueza existente.

Así pues, los bancos tienen el dinero que es sustraído inmoralmente por diversos medios al pueblo y es al único que no le prestan un centavo.

Otro medio con el que cuentan, es con los recursos otorgados por nuestro sistema hacendario. Recordemos la última fechoría del Fobaproa, ahora Ipab. Que no es más que la institucionalización del robo de los recursos monetarios del pueblo mexicano. Es una felonía, pero los recursos del Fobaproa fueron destinados a salvar a los “pobres”  banqueros.

Este tema sería motivo de un análisis más profundo, aunque ya existen toneladas de papel escritas al respecto, donde se demuestra como parte de nuestros impuestos, estarán destinados los años venideros, a devolverles a los millonarios banqueros las pérdidas que tuvieron en el desastre económico pasado,  producto de su ineptitud, de su ambición y falta de oficio como financieros.

27. Desarrollo Industrial

Debemos insistir en la necesidad de crear la Comisión Popular Para el Fomento Industrial. Esta comisión estudiará, en conjunto con la población organizada, los lugares donde haya materia prima y posibilidades para industrializar nuestro territorio.

Es un hecho que para lograr un desarrollo industrial respetable, necesitamos una infraestructura que lo permita: energía, agua, comunicaciones, puertos mercantes para recibir naves de gran calado, etc.

Pero también se necesita el desarrollo de nuestra planta nacional de producción acerera, junto con una producción respetable de carbón y otras fuentes de energía capaces de fundir el acero tan necesario para el desarrollo de nuestra economía.

En este sentido no sólo debe preocuparnos la producción de acero para la exportación ni para el desarrollo de la construcción, sino también producir el acero necesario para la construcción de naves pesqueras y mercantes. Lo mismo que destinar acero fino para la producción de máquinas herramientas: tornos, troqueladoras, fresas, taladros de  banco industriales, etc. ¡sin la producción de máquinas herramientas siempre estaremos dependientes del exterior!

Sin olvidar la atención que ya hemos mencionado para lograr repuntar en el renglón de la química petroquímica nacional.

655. No podemos centrarnos en la industria primaria y secundaria, es necesario invertir en serio, en el desarrollo de la industria Terciaria y Cuaternaria que es donde se encuentra el destino del mundo.

656. Revisión de la ley de regulación de la industria de la transformación.

657. Revisar el patriotismo de la CANACINTRA.

658. Exigir que se constituya la Comisión Popular Nacional y Estatal de Desarrollo Económico y sus filiales municipales.

659. Asimismo la creación de la Comisión Popular Nacional Estatal de Desarrollo Industrial y sus filiales municipales. La cual estudiará, en conjunto con la población organizada, los lugares donde haya materia prima y posibilidades para generar nuevos e ingeniosos productos susceptibles de comercialización.

660. Nuestra producción industrial, debe estar normada por los intereses nacionales y no como complementaria y al servicio de las necesidades imperiales.

661.  Debemos revisar la situación que guardan las maquiladoras, toda vez que no son Planta Productiva y pugnar porque realmente esta exista.

662. La existencia efectiva de nuestra Planta Productiva Nacional es el único garante de que existan los satisfactores económicos necesarios para el consumo y la productividad interna.

663.  De la planta productiva depende el progreso nacional, entre otras razones,  porque no es industria que aparezca y desaparezca en un santiamén como las maquiladoras.

664. Apoyo a la pequeña industria con créditos y recursos.

665. Debe haber precios y tarifas preferenciales en energía eléctrica y combustibles fósiles a las pequeñas industrias.

666. Revisión de la Ley de Competencia.

667.  Fortalecer de manera avanzada la Comisión de la Competencia.

668. No estamos de acuerdo en que solamente se vea en la Inversión Extranjera, la única salida que tiene México para salir adelante.

669. Revisión de la ley de la propiedad industrial.

670. Revisión del reglamento de la ley de la propiedad industrial

671. Revisar cómo anda el patriotismo y la responsabilidad social del Consejo de Cámaras Industriales del estado.

672. Revisar cómo anda el patriotismo y la responsabilidad social del Centro Empresarial de Jalisco.

673. Diferimos en que se quiera hacer creer, que el desarrollo industrial son las maquiladoras, las cuales solamente son una parte de la cadena productiva y no representan planta productora.

674. Sostenemos que desarrollo, es generar Planta Productiva, que es precisamente, lo que se dejó de crear hace años.

675. Sabemos que por cada cosa que se deja de producir en suficiencia, suben sus precios y el pueblo sufre su escasez y carestía. Y que por eso, no hay como apoyar el trabajo productivo financiándolo. Tarea que debe hacer el gobierno; ya que al financiar la producción, aumentan los jornales y, con esto, la capacidad adquisitiva del pueblo trabajador; lo que hace que el comercio y toda la economía en general se active y suba.

676. Impulsar una Comisión Popular para estimular la Industria de la Transformación, que es la que permite convertir productos semielaborados en nuevos; los que pueden comercializarse directamente, sirviendo también a otros grupos de transformación industrial en el campo de la química, de la petroquímica, de la bioquímica, etc.

677. Las plantas petroquímicas fueron enajenadas por los gobiernos neoliberales y una medida patriótica urgente es regresarlas al sector público.

678. Exigir que se desarrolle nuestra industria acerera, producción que es determinante para el progreso de una nación.

679. Denunciar permanentemente que la eficiencia ha sido truncada por la corrupción interna de las empresas, donde también existe.

680.  Somos conscientes de que la suficiencia en la productividad, ha sido estorbada por los intereses comerciales; por lo que organizará las redes de consumidores-productores.

681. No estamos de acuerdo en que la inventiva de los trabajadores siga amenazada por industriales insensibles y su capacidad productiva siga siendo truncada por un sindicalismo corrupto.

682. Rechazamos que las empresas cierren departamentos, sujetas a las necesidades y dictados del comercio mundial, sin tomar en cuenta las necesidades del consumo interno.

683. Buscar estrechar las relaciones con la Liga de Estados Árabes, con el objeto de motivar su inversión en petro-euros en nuestra nación.

684. Revisar cómo anda el fondo estatal de fomento industrial.

685. Revisión de la ley del Instituto Jalisciense de la Calidad.

686. Revisión del convenio que crea el comité estatal de reservas territoriales para el desarrollo industrial.

687. Revisar el convenio celebrado entre el gobierno de la entidad y el consejo de cámaras industriales del estado de Jalisco, para operar el programa de reactivación de la planta productiva del estado.

¡Sin la producción de máquinas herramientas siempre estaremos dependientes del exterior!

28. Guerra contra el hambre. ¡A organizar los Comités de Consumo Popular!  ¡No más hambre para el pueblo!

En nuestras condiciones de país dependiente y/o de capitalismo tardío, siempre será un riesgo depender de las mega-empresas agro-productoras en asuntos de comida.

Debemos comprender que ese es el plan de control que tienen los dueños del capital mundial: controlarnos partiendo del estómago.

La simbiosis existente entre Monsanto, Syngenta, Nestlé, Unilever, Cargill, etc. con los proyectos de control financiero internacional son innegables.

Por esa razón es un asunto prioritario de liberación e independencia nacional, lograr nuestra autosuficiencia alimentaria.

Y para lograrlo debemos empezar local y regionalmente, por organizar al pueblo exigiendo que se establezca una Red de Consumidores-Productores para eliminar a los intermediarios que han lucrado gracias a la desorganización popular.

Está claro que el ejercicio del comercio es una facultad que otorga el estado a través de sus distintos órganos de gobierno. De lo que se infiere que la actividad comercial tiene los límites que establezcan las necesidades populares.

Y si bien, no se debe destruir la libertad del libre comercio, esto no impide que la sociedad se organice por diferentes medios para satisfacer de manera más eficaz y lo más barato posible, sus necesidades básicas.

Es por todos sabido que unos pocos se han enriquecido con la necesidad que tenemos de comer: los grandes comerciantes de abarrotes, los distribuidores mayoristas de productos alimenticios fundamentales, carniceros y, otros introductores de alimentos necesarios.

Esta clase de gente la observamos fácilmente en el mercado de abastos, donde en un espacio que se compone de unos cuantos metros cuadrados, hacen más dinero que un profesionista que se pasó toda su vida acumulando títulos y más títulos.

Estos especuladores se aprovechan de la ignorancia y desunión que priva entre productores y consumidores y, han estructurado todo un sistema de reglamentos en combinación con las distintas autoridades para impedir que el productor pueda venir directamente a ofrecer sus productos al pueblo.

Para dar un ejemplo… En Zamora una caja de fresa chica con 7 kilos vale un promedio de 14 pesos, comprándola directamente al campesino. Si un productor de fresa de Zamora, viniera directamente en su camioneta, digamos, con una tonelada de ese fruto y se pone en cualquier sitio concurrido de nuestra metrópoli, vendería su producto en un santiamén.

Suponiendo que venda a 42 pesos la caja, haría que esos mil kilogramos, le den una utilidad extra de 4 mil pesos y a nosotros nos costaría 6 pesos el kilogramo.

En cambio en la actualidad, si vamos a cualquier lugar, encontraremos que la fresa nos la venden a un promedio de 12 pesos el kilo.  ¡Más de 6 veces de como la vende el campesino!

Lo que pasa es que para un campesino venir con su camioneta representa toda una aventura, ya que los detienen los agentes de tránsito, lo roban los policías, los inspectores lo molestan y lo extorsionan  y, finalmente, terminan por impedirle que venda sus fresas en la ciudad.

En eso se apoyan los bribones que controlan el mercado de abastos, saben que un campesino tiene miedo de venir a vender sus productos y de eso se aprovechan para enriquecerse de una manera grosera e insultante.

Pueden argumentar que los agrarios zamoranos no tienen camionetas y eso no es cierto, ya que será viejita,  americana, como sea, pero la mayoría las tienen.

Se puede argüir que sería incosteable para el agricultor, por los gastos, pero eso también es una falsedad, siempre y que no los roben las autoridades y les impidan vender su producto.

Esto es demostrable si hacemos cuentas, ya que un productor que venga de Zamora, gastará en su camioneta de 4 cilindros, 50 litros de gasolina (ida y vuelta, lo que incluye desplazamiento en la ciudad), esto da una cantidad de 400 pesos, incluyendo aceite y otros menesteres.

Suponiendo que tarde un par de días en distribuir los mil  kilos, gastaría no más de 200 pesos extras en alimentación. (No olvidemos que nuestros sufridos compatriotas del campo duermen junto a sus intereses y comen de manera austera). Así, con esto tenemos que se llevarán muy a gusto 5, 400 pesos a su rancho de origen, contra los 2 mil pesos que les paga el especulador.

¿Pero cómo puede ser posible que los agricultores se animen a venir a ofrecer su producción, si no existen garantías que les permitan ofrecer sus productos, sin que nadie los extorsione?

Y la respuesta es la…Organización de Los Comités de Consumo Popular colonia por colonia, barrio por barrio, comunidad por comunidad.

Que eso va contra “honestos” comerciantes de los mercados pequeños, es posible, pero pueden llegar a acuerdos con los productores-consumidores y vender de manera razonable los productos que ellos traigan. Cada mercadito de colonia, debe estrechar una alianza social y económica con sus vecinos, donde se valoren las necesidades de ambos.

Es evidente que para distancias mayores los campesinos pueden organizarse en cooperativas y comprar tráileres, los que deberán ser financiados por el gobierno federal. O bien por las cooperativas que operan en Canadá y Europa.

Reflexionemos un poco y veremos que con esto, sale ganando nuestra patria, ya que recibiremos todo lo que comemos a un precio tres veces menor del que pagamos actualmente. Y los campesinos elevarán sus ingresos y, por lo tanto,  su capacidad de consumo.

Con esta medida aumentarán sus ventas los industriales, ya que los campesinos y los consumidores tendrán más dinero para comprar todo aquello que ahora no pueden: zapatos, ropa, útiles para el hogar, etc. y,  podrán gastar en construir o reparar sus casas, en fin, mejorarán notablemente su nivel de vida millones de compatriotas.

Sin duda que una vez que se haya implementado a nivel nacional este régimen, arrojará a la calle miles de millones, los que estarán a disposición de millones de consumidores, con lo que el país crecerá notablemente y liquidaremos la pobreza de millones de compatriotas.

Actualmente es un puño de vividores de la desorganización popular los que se embolsan esos millones, por eso su riqueza personal es insultante y agresiva.

Pero eso no es lo grave, a final de cuentas que cada quien viva como quiera, lo grave es que esos millones que se embolsan dejan de llegar al pueblo, que es el que realmente compra y consume. No olvidemos que con el consumo masivo se mueve la economía de un país y eso determina su crecimiento y progreso.

Para entenderlo es importante reflexionar en el hecho de que es más beneficioso para México que 20 millones de familias gasten cada una 100 pesos diarios en diversos artículos, a que una sola persona compre una residencia en los estados unidos, en las bermudas, en islas caimán o en la Riviera francesa, eso no beneficia al pueblo, en cambio el que gasten muchos, en productos que producen los campesinos, los artesanos y diversos productores, eso si beneficia a toda la patria.

Y no es que pretendamos destruir a los que hasta ahora se han enriquecido aprovechándose de la desunión del pueblo, no, simplemente es importante decirles que ya amasaron mucho dinero (o bienes) y que es tiempo que se dediquen a otra cosa.

Ya estuvo suave que esos pillos de los mercados de abastos y de otros centros de distribución, sigan aumentando sus capitales y bienes, la verdad ya engordaron más de lo necesario.

Es preciso que comprendamos que urge implementar la solución mencionada para frenar el hambre popular, lo que no harán ni pueden hacer los comerciantes mayoristas, porque eso iría contra sus intereses y de sus cómplices del gobierno.

Por todo esto es de concluir que ya fue suficiente, que ya se enriquecieron  más de lo necesario y que urge una solución para frenar el hambre popular, lo que no harán ni pueden hacer los comerciantes mayoristas, porque eso iría contra sus intereses.

Si somos razonables veremos que ahora más que nunca es necesario hacer algo, dadas las circunstancias que están amenazando con aumentar el hambre popular.

Debemos ser conscientes que hasta ahora, debido a su rapacidad manifiesta, las clases dominantes encabezadas por los grandes comerciantes y sus socios financieros, han mostrado su incapacidad para mantener precios accesibles a las capas populares; consecuentando con esto, que el jinete apocalíptico del hambre, surque calles y barrios, rancherías y colonias, dejando una estela de dolor y enfermedades que derivan, en buena parte, de la mala alimentación que priva entre el pueblo.

Es importante decir que es evidente que dichos comerciantes mayoristas, sí podrían hacer algo para remediar las carencias populares, si desde ahora, renunciaran a sus enormes ganancias, las que vemos materializadas en la cantidad de sus posesiones, en sus residencias y en sus costosos lujos que son un insulto a la pobreza popular.

Pero los hechos son elocuentes, y los grandes comerciantes han demostrado consuetudinariamente su falta de sensibilidad humana.

En realidad es muy difícil que reaccionen cambiando su actitud ambiciosa y lucrativa, lo que no hacen, porque evidentemente, eso iría contra su peculio.

Por tal motivo, consideramos que solo el pueblo organizado puede hacerle frente al problema de la hambruna que ya tenemos encima, y el único y más eficaz medio, es el de crear los Comités de Consumo Popular, los cuales pueden ser por colonia, barrio, comunidad, etc.

Ya organizados, estos comités servirán para establecer la compra directa, a precio de mayoreo de: fríjol, arroz, jitomate, cebolla, papa, frutas, verduras, etc. con los Campesinos de Zamora, Apatzingán, Zacatecas, Sinaloa, etc.

Por ejemplo, si organizamos en un municipio como Zacapu, Acapulco, Guadalajara o Morelia; 50 o más comités de consumo ____lo que depende del tamaño del municipio____ entre estos se organizará el Frente Popular de Consumo Municipal.

En el caso de Zacapu estaríamos hablando de: 2500 jefes o jefas de hogar, lo que hace un frente de más de 12 mil quinientas personas beneficiadas y organizadas. (Si son 50 comités, por 50 gentes, esto es igual a 2, 500 jefes o jefas familiares y, teniendo en cuenta, que cada familia es de 5, por eso hablamos de esa cantidad).

En el caso de Acapulco serían no menos de 125 mil seres humanos, también debidamente entrelazados por el interés común de dar de comer a sus hijos.

Esta fuerza civil es superior a los millones de pesos de los acaparadores. ¡Y no nos podrán vencer! Porque una vez creados los comités en dos, tres o más municipios, se extenderán por todo el estado y por toda la nación.

Por otro lado, los Comités de Consumo Popular, deben ir evolucionando hasta lograr conseguir los distintos satisfactores que necesita una familia para vivir con dignidad. Lo que liquidará la rapacidad de los saqueadores populares de: Elektra, Coppel, Famsa, etc.

Mediante estas asociaciones organizadas debidamente, podemos adquirir toda clase de enseres que se produzcan en la región y otros estados de la república; pero también será posible, trascender las fronteras nacionales para comprar colectivamente lo que necesitemos de otras naciones.

Esta es pues, una propuesta para vencer la tragedia del hambre (que de por sí es histórica) y otras necesidades que son imperiosas para conseguir un mejor desarrollo familiar y humano.

Qué va haber bronca ¡Claro que la va haber! Esto no es un bailecito (como diría José de Molina) esto se llama lucha popular.

Si se tiene una mejor propuesta que la hagan. No amamos los problemas, por repudiarlos es por lo que se plantea vencer, entre otras tragedias, la del hambre.

Aunque dudo que haya alguna solución que no termine en limitarles sus fabulosas ganancias a los acaparadores de los mercados de abastos, a los muebleros y a todos aquellos que se aprovechan de la falta de la unión del pueblo.

Todavía hasta le fecha, como diría Quino el de Mafalda, no conocemos (al menos nosotros) otra manera en que hayan hecho dinero los acaparadores, mas que haciendo harina a los demás. ¡Y eso debe terminar! Es hora de despertar y organizarnos para derrotar el hambre y a quien ose sostenerla para vivir con riquezas a costa del pueblo.

688. Los CPLNDP le declaran la guerra al hambre popular.

689. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, etc. que tiene a su cargo el problema alimentario, para nada ha servido, por eso debemos revisar seriamente su funcionamiento, mediante una Comisión Popular.

690. Ser autosuficientes en la producción de nuestros alimentos es un asunto de seguridad nacional, eso implica romper con el TLCAN que nos hace dependientes de los USA y Canadá en cuestión de alimentos básicos como es el maíz y el frijol.

691. Denunciamos que durante el gobierno calderonista se han tenido que comprar docenas de miles de millones de dólares en alimentos porque no se apoya a nuestros productores, pero si los matan, como a Armando Villarreal Martha en Nuevo Casas Grandes Chihuahua, por exigir mejores tarifas eléctricas y revisión del TLCAN.

692. La SAGARPA tiene un criterio de desarrollo empresarial y no del desarrollo social que debe tener.

693. Rechazamos el criterio de esta secretaría que es el de la exportación y no el de la satisfacción de las necesidades internas.

694. La meta de los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria debe ser lograr la soberanía y autosuficiencia alimentaria de la nación como condición necesaria para lograr nuestra plena independencia.

695. Para alcanzar lo anterior, tenemos que fortalecer el campo superando sistemas productivos anquilosados, apoyando a los campesinos con recursos y maquinaria adecuada para que eleven su producción.

696. Para conseguir un mercado interno efectivo que satisfaga a consumidores con bajos precios y a productores con ganancias suficientes, es necesario liquidar a los intermediarios, estableciendo los Comités de Consumo Popular y mercados populares donde el campesino pueda llevar directamente lo que produce al consumidor.

697. Para el traslado, incluyendo transporte especializado de productos perecederos que requieran frigoríficos, deben establecerse cooperativas campesinas comercializadoras. Así podremos eliminar a los intermediarios de los mercados de abastos.

698. El hambre es un crimen y por eso hay que perseguirla sin darle cuartel hasta eliminarla absolutamente de nuestra patria, a la par que contribuimos a destruirla en el planeta entero.

699. En cada colonia organizar un Comité de Consumo Popular, el cual también operará como un comité promotor de la producción de alimentos básicos.

700. Este comité tendrá que darles garantías a los campesinos-productores para que vengan a distribuir sus productos en sitios estratégicos.

701. Atacar el monopolio de los industriales de la masa y de la tortilla mediante la organización de la red de campesinos productores de maíz y comités de consumidores que establezcan tortilladoras cooperativas.

702. Impulso a cooperativas paneras.

703. El precio de la energía y los combustibles para este tipo de iniciativas debe ser preferencial.

704. En cada municipio debe existir un banco de alimentos básicos, como garantía ante la escasez y en defensa de la economía familiar cuando la especulación dispare los precios.

705.  Cárcel a quien especule con el maíz almacenándolo.

706. En cada colonia se organizará una cooperativa de alimentos básicos: leche, frijol, arroz, legumbres, etc.

707. Es preciso estar organizados en cada colonia para poder comprarles directamente la leche bronca a los productores, los que la venden por mitad de precio, que la embazada por los monopolios.

708. De la misma manera debemos relacionarnos con los productores de huevo y pollo, para recibir esos productos directamente, en el comité de consumo popular.

709. En Cada colonia debemos organizar cursos para preparar derivados de la leche: yogurt, crema, jocoque, queso y  mantequilla.

710. Asimismo, cursos colectivos de preparación de alimentos como: pan dulce, bolillo, mermeladas, cajeta, mayonesa, conservas en vinagre, etc.

711. Sin duda que muchos consideran que hacer esto, es en contra de los Tianguistas y otros comerciantes en pequeño, pero no es así, ya que estos pueden vender miles de artículos más, que no son básicos en la necesidad de comida diaria del pueblo.

712. En este renglón exigiremos la participación de nuestras fuerzas armadas en la roturación de campos incultos. Porque el problema de México, no es de narcotráfico ni de delincuencia en sí misma. Nuestro verdadero problema es de… COMIDA.

713. Para conseguir que nuestra exigencia tenga efecto, organizaremos al pueblo en Comisiones Populares de Abasto y Productividad de Alimentos. Las que buscarán áreas donde los productores puedan expender su producción, declarándole la guerra al comercio voraz que no permite la competencia.

714. Asimismo promoverá apoyos a los productores de alimentos básicos.

715. Tenemos que promover la producción de hortalizas en el hogar.

716. También entre nuestros planteamientos está incluida la necesidad de organizar el Ejército Juvenil y Popular del Trabajo. Si hay comida no hay violencia, si hay comida hay seguridad, si hay comida… Habrá Paz.

717. Revisar el acuerdo que establece al subcomité especial de alimentación en el COPLADE.

718. Organizar los medios para que los campesinos vendan directamente sus productos al consumidor, en lugares expresos, como es en Villahermosa ó en la Casa del Pueblo de Mérida, lo que demuestra que no hay necesidad de “listos” comerciantes ni especuladores.

719. Organizar los Comités de Consumo Popular en todos los Barrios, Colonias, Comunidades y Delegaciones, implementando una verdadera revolución democrática y cibernética contra el hambre. Con esta medida le pondremos un cerco a los acaparadores.

720. Esta Revolución Cibernética contra el hambre, significa: constitución de Redes de Consumidores-Productores, la que terminará con el monopolio distributivo de alimentos que tienen ciertos comerciantes y los acaparadores de los mercados de abastos.

721. Promover el inicio de esta Revolución Cibernética contra el hambre, conformando los comités mencionados. Cada Comité debe contar con cuando menos 50 cabezas de familia. Así combatiremos el hambre y la miseria.

722. No estamos de acuerdo en se le sigan negando apoyos efectivos, a la Producción Agrícola, a la Ganadera, la piscícola, en vez de apoyarlos mediante la gestión de créditos directos. En Michoacán se destinaron 90 millones de pesos para apoyar la producción agropecuaria en el 2009, mientras que se gastaban más de 20 millones al mes en la persecución de narcos.

723. Exigir que exista una ley que apoye la creación de una Comisión Popular Nacional de Abasto y Productividad de Alimentos.

724. Esta comisión debe buscar áreas donde los productores puedan expender su producción, aunque tenga que declararle la guerra al comercio voraz que no permite la competencia, mas que en las condiciones establecidas por ellos
mismos.

725. Esta comisión deberá promover apoyos a los productores de alimentos básicos.

726. No permitir que siga la dictadura de los acaparadores de alimentos (Mercados de Abastos entre otros), lo que significa acabar con las reglas e impedimentos legales que controlan el ingreso de la producción agrícola, ganadera y pesquera a las ciudades.

727. Tenemos que crear una vinculación: entre los Comités de Consumo Popular y los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria, para así evitar que el fríjol, la carne, la leche, las frutas, etc. sigan subiendo de precio y sigan ausentes en tu hogar.

29. Producción agrícola y propiedad agraria

Por el contrario de lo que se cree, México no tiene grandes extensiones de cultivo. La mayor parte es desierto y selva. Somos realmente un país tropical. Sin embargo, siguen existiendo tierras que no han sido debidamente repartidas y hay también extensos territorios susceptibles de beneficio irrigatorio. Además que la producción agropecuaria, valiéndose de técnicas modernas y muchas que son ancestrales,  tiene varias posibilidades en los más difíciles terrenos.

El gobierno al subsidiar la producción agropecuaria y pesquera, los campesinos y los pescadores aumentaran su productividad y al dárseles garantías para que ellos vendan directamente sus productos en las ciudades, estos bajarán de precio.

No se puede negar que el problema agrario ha sido históricamente trascendental en la historia humana. A tal grado que nos ha sorprendido en pleno siglo XXI. Por esa razón sería bueno reportarnos a preceptos bíblicos sobre la tenencia de la tierra, cuyas ideas eran dominantes no solamente entre las tribus de Israel, sino en toda la región del viejo mundo árabe.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que Ezequiel puede ser catalogado como el profeta Agrarista, pues en sus prédicas encontramos la exigencia del reparto de la tierra, sin dejar de lado lo que pertenece a la realeza y a los sacerdotes como buen hombre de su época, pero no sin advertirlos, que no deben abusar del pueblo.

El agro ha sido abandonado por el estado por instrucciones fondo monetaristas porque así conviene a los planes de dominio financiero internacional. Nos quieren controlar por hambre, es decir, por dependencia alimentaria de las trasnacionales.

Ezequiel decía que todas las tribus de Israel tenían derecho al usufructo agrario. Es curioso, pero a pesar de que todos los gobernantes israelitas venían por inspiración divina, se la pasaban explotando al pobre. De ahí que los profetas tuvieran un papel de libertadores que exigían justicia a los poderosos.

Es significativo mencionar que en la Palestina primitiva no había propiedad privada, igual que en las otras poblaciones cercanas. Y desde luego que en el momento de aparecer vino la desigualdad y por ende la lucha. El hecho es que al haber esta nueva presentación económica surgen los ricos: gobernantes, mercaderes, sacerdotes, terratenientes y el grueso del pueblo que era miserable.

Es una ley como lo es la ley de la gravedad que al existir diferencias económicas: hay diferencias sociales, lo que establece que haya clases sociales. Y al existir clases sociales, inevitablemente, quiérase o no, hay lucha de clases.

Y Ezequiel se indignaba ante esas desigualdades y lógicamente tomo partido por los campesinos, pero también por la mayoría popular que no tenía nada. Es evidente que todo su hablar, como buen profeta, era de inspiración divina.

Sin embargo, es de justicia recordar que en toda la región Palestina, existían costumbres agrarias de cierta equidad.

De cualquier manera, Ezequiel siendo eco de esto, exigía que cada 50 años (Jubileo) se hiciera una nueva distribución agrícola, desconociendo la titularidad de los anteriores dueños; oponiéndose en la práctica con estas medidas, al latifundio.

Como se ve,  el profeta Ezequiel era enemigo de los feudos y de la herencia de la tierra. No obstante, a pesar de que las reglas agraristas eran de conocimiento popular en Palestina y el viejo mundo árabe; seguido la realeza y sus cómplices, se hacían de la vista gorda. Es por lo que se explican las airadas exigencias del profeta.

En este sentido, se ve como se han abandonado las ideas más importantes de la Biblia, porque si el jubileo se hubiera transportado junto a los frailes que vinieron con los españoles, las cosas no estarían como están en nuestra patria.

Es una extrañeza que se pierdan a cada rato cosechas de maíz, de trigo y se inunden tierras que dan comida. En cambio los terrenos destinados a producir vino y bebidas alcohólicas jamás tienen reveces, siendo rara la vez que esto sucede.

Si se le diera la misma atención, precios de garantía y subsidios a la producción de alimentos que la que se le da a la producción del vicio, seguramente estaríamos mejor.

728. Los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria deben organizar al pueblo para rescatar los millones de hectáreas que el gobierno les ha concesionado a empresas extranjeras y a particulares en nuestro suelo.

729. Revisión de la ley de la reforma agraria.

730. Revisar la ley orgánica de la Secretaría de la Reforma Agraria.

731. Rechazamos que se le reduzca el presupuesto a esta importante secretaría.

732. Revisar la ley orgánica y el estado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH).

733. Exigimos obras de infraestructura, créditos oportunos y baratos, asistencia técnica y subsidios que permitan elevar la producción agropecuaria.

734. La producción agropecuaria debe obedecer a la necesidad nacional y no estar supeditada a los intereses y necesidades de mercado de los países poderosos.

735. Aumentar la producción agrícola es un asunto de seguridad nacional.

736. Si no rescatamos el campo bajo un nivel más elevado, aumentando su eficiencia y producción, seguirá yéndose la gente al “Norte” con lo que se desintegran las familias y se continuará perdiendo nuestra propia identidad.

737. Asimismo, de no hacerlo así, mucha gente de la ciudad y de las áreas rurales seguirán a siendo pasto y candidatos a engrosar las filas del narcotráfico y del crimen organizado, como consecuencia de su miseria.

738. Tenemos que apoyar a nuestros jóvenes campesinos para que encuentren en su propia tierra la esperanza y el futuro que los aleje del “sueño americano” y de posibles  intenciones delincuenciales. Eso se logrará apoyando con recursos públicos: Proyectos individuales, familiares y cooperativos en producción, servicios y consumo. Desarrollando alternativas de educación técnica, científica y humanista en sus propios lugares de origen. E implementando sentimientos de arraigo y patriotismo.

739. La rectoría de la producción y de la distribución de los productos agropecuarios, debe residir en manos de la sociedad civil organizada; estableciendo una relación de armonía y respeto entre ciudad y campo, entre campo y ciudad.

740. Los precios deben ser garantizados por la relación solidaria y las necesidades reales: no por las crudas leyes de la economía de mercado.

741. La energía eléctrica para la producción agrícola: bombas para pozos, regadoras, cortadoras, etc. debe tener un costo preferencial, causa por la que lucho Armando Villarreal Martha.

742. Asimismo deben aplicarse precios preferenciales en combustibles derivados del petróleo para los campesinos: tractores, bombas, transporte de su producción, etc.

743. El estado debe apoyar la fumigación aérea.

744. Nos oponemos a PROCEDE (Programa de Certificación de Derechos Parcelarios y Titulación de Solares Urbanos) por tratarse de una sospechosa trampa contra los campesinos.

745. Tenemos que eliminar el espejismo de la ciudad y fortalecer las áreas rurales con apoyos eficaces que se traduzcan en oportunidades de desarrollo. No olvidemos que existe una relación retroalimentativa entre ciudad y campo y campo ciudad. Es decir: en la medida que resolvemos problemas en el campo, resolvemos problemas en la ciudad y en la medida que resolvemos problemas en la ciudad: resolvemos problemas en el campo.

746. Urge un plan nacional y mundial para revitalizar la materia orgánica del suelo.

Para lograr un efectivo desarrollo económico entre la población, se precisa que los combustibles y la energía bajen de precio. Actualmente el único beneficiario de sus altos precios es el gobierno por los altos impuestos que les impone.

Al bajar el precio de la gasolina y de la energía, un ciudadano que tenga una camioneta, auto, bomba, tractor, etc. dejará de gastar 100 o 200 pesos diarios, los que irán a dar al consumo de otros satisfactores y entonces así la economía popular crecerá.

747. Denunciamos que aún existen tierras que repartir, sobre todo en el sureste.

748. Exigimos que se liquiden las reformas al 27 constitucional que permiten la destrucción del ejido y de las cooperativas rurales.

749. Demandamos apoyo, asesoría técnica y recursos frescos efectivos y en efectivo, aunque haya deudas de los productores de por medio, para la producción, almacenamiento y comercialización agropecuaria.

750. Es preciso denunciar que existe una conspiración para liquidar el campo desde los E.U. ya que eso conviene a sus intereses de expansión y dominio energético, pues al haber más hambre en el agro se aumenta la migración, lo que sirve como recurso de negociación y presión a su favor.

751.  Tenemos que evitar que se destine suelo con posibilidades para producir alimentos, a la producción de biomasa con el objeto de producir Biodiesel y otros comburentes.

752. Igualmente, no se debe permitir que se disponga de nuestro maíz, sin haber cubierto las necesidades alimentarias nacionales y a un nivel de precios aceptables: para venderlo o destinarlo a la producción de abrasivos, pigmentos, jabón, hule sintético, azúcar, etílico, nailon, plásticos, refino, etc.

753. De la misma manera debemos oponernos a que el maíz sirva para producir biocombustibles como el gashol, carburol, etanol, etc.

754.  Destinar el Maíz a otro fin que no sea prioritariamente la alimentación del pueblo del Maíz, pone en serio riesgo la estabilidad alimentaria nacional.

755.  No dudemos que debido a la crisis energética mundial, los países desarrollados no van a dudar en matarnos de hambre, pues ellos no ocupan el Maíz para comer y nosotros sí.

756. Debido a la creciente crisis alimentaria internacional debemos exigir la Nacionalización del Abasto Alimentario Básico.

757. De allí el plan de los bilderbergs de disminuir la población mundial a más de la mitad.

758. El petróleo se va acabar y ellos seguirán necesitando mover su súper estructura industrial que requiere millones de toneladas de comburentes.

759.  Para ellos es más importante producir maíz para convertirlo en biomasa ó biocombustibles, antes que en comida para los pueblos pobres de América, donde destaca México por ser el pueblo del maíz.

760. De ahí depende pues, en gran parte la crisis alimentaria nacional y de los altos precios de la tortilla, es decir, existe un culpable y ese es el Imperialismo y sus socios: Vicente Fox Quezada y ahora Felipe Calderón Hinojosa. Los que por su ineptitud y falta de patriotismo no han sido capaces de elaborar una estrategia productiva capaz de satisfacer las necesidades alimentarias nacionales.

761. Denunciamos al gobierno panista de estar contra el desarrollo agropecuario desde el momento que la inversión en el campo ha ido a la baja desde el gobierno foxista.

762. Por la liquidación completa del Plan Puebla Panamá.

763. Desconocimiento de los tratados internacionales que involucren o comprometan nuestro agro. No solo el TLCAN, sino los que se hayan realizado con la Unión Europea, con China y con Japón.

764. Es preciso darle una checada popular organizada a  como quedó la SAGARPA.

765. Revisión de la ley  agraria y sus normas reglamentarias.

766. Revisión de la ley general de crédito rural.

767. Revisión de la ley de fomento agropecuario.

768. Revisar las leyes reglamentarias derivadas del Art. 27.

769. Rechazamos las reformas reaccionarias al Art. 27 constitucional. Y propugnaremos su avance a un nivel más elevado.

770. No se trata de regresar al nivel que se encontraba cundo Salinas lo mutiló sino ir más allá.

771. Revisar la ley de distritos de desarrollo rural.

772. Revisión de la ley de la universidad autónoma de Chapingo.

773. Investigar la situación actual de la escuela agraria de los Hermanos Escobar de Chihuahua.

774. Revisión de la ley orgánica de los tribunales agrarios.

775. Tenemos que hacer que el valor del trabajo del campesino recupere su dignidad.

776. Para eso se necesita que la producción agrícola sea directamente comerciada por los productores y que se elimine a las sanguijuelas de los mercados de abastos y otros intermediarios.

777.  Para solucionar esto proponemos la creación de las redes de productores- consumidores. Lo que además nos ayudará a combatir las contradicciones campo-ciudad.

778. Motivar a los campesinos y reorientar sus conceptos hacia formas cooperativistas de producción. Tarea difícil por el individualismo vigente, el que ha sido motivado por el sistema capitalista e individualista imperante, el cual fomenta el egoísmo privado. Pero aun con todo eso, no creemos que sea una tarea imposible.

779. Exigir la constitución de la Comisión Popular de Desarrollo de la Producción Agrícola.

780. Establecimiento del Banco Nacional de fertilizantes, fungicidas, insecticidas, semillas, con sucursales en todo el país. El cual deberá operar como subsidiario y con criterio ecologista y patriótico.

781. Asesoría técnica, apoyo económico y capacitación a los campesinos que produzcan granos primordiales.

782. Creación de centros de Máquinas agrícolas al servicio de los campesinos.

783. Deben establecerse más y mejores distritos de riego.

784. Pozos profundos, presas, bordos y redes de distribución de agua para el riego.

785. No estamos de acuerdo en que se sigan rentando a extranjeros las tierras de producción agrícola y se tumben cocoteros para que se produzcan hortalizas para la exportación.

786.  Nos oponemos a que las trasnacionales y los capitalistas agrícolas desplacen de la producción a los indígenas y a los campesinos de sus tierras.

787. Sin embargo, la falta de garantías que hagan valer el trabajo del campo, pero también  la ambición de algunos campesinos, hace que les renten las tierras a las transnacionales, como es en Colima. Por lo que deben establecerse candados que impidan tal felonía.

788. La solución de este problema está en apoyar las redes de productores y consumidores para que las ganancias de los intermediarios se queden entre los campesinos y los  parroquianos. Un kilo de fresa llega a valer al pie de la milpa 2 pesos y ya en el mercado de la colonia 20 pesos. Si el campesino lleva directamente a los  barrios, es decir, a los Comités de Consumo Popular su fresa, la podrá vender en 10 pesos, ganándose 8  y el consumidor ahorrará 10. De otra manera el acaparador se la pagará a 5 y los 15 pesos restantes quedan entre los comerciantes. Y de lo que se trata es de que esos 15 $ queden entre el pueblo. Esto desde luego obligará a los distintos intermediarios a dedicarse a producir y no a robar. No olvidemos que desde conceptos bíblicos se califica el comercio como un pecado.

789. Deben restablecerse los bancos de avío y crédito agrícolas bajo nuevos criterios y en un nivel más avanzado.

790. Apoyos efectivos a los auténticos campesinos,  no como los de Procampo que se han destinado muchas veces, a apoyar a delincuentes.

791. En el mismo sentido está el programa de Alianza para el campo que también es una burla.

792. Los apoyos a los ejidatarios deben rebasar las cantidades ridículas que hasta hoy han otorgado a muchos campesinos.

793. Las escuelas de educación agrícola deben servir prioritariamente a los campesinos para que mejoren sus métodos y sistemas de labranza.

794. Procurar mediante el concurso organizativo popular que nuestras mejores tierras, no se sigan rentando a las compañías extranjeras que cultivan hortalizas y otros productos para la exportación.

795. Nos oponemos a las sociedades que se dedican a explotar la tierra para producir para la exportación descuidando el mercado y las necesidades internas.

796. Nos oponemos a los grandes monopolios agrícolas y agroindustriales: Monsanto, Syngenta, Nestlé, Unilever, Cargill, etc.

797. No es posible que el 75% del arroz que consumimos sea gringo. Y por el estilo estamos en Maíz.

798. Dedicarse a producir para la exportación, antes que para la comida nacional, debe considerarse traición a la patria.

799. No podemos seguir tolerando que se sigan importando más de 10 millones de toneladas de granos básicos.

800.  No es posible que estemos importando casi la mitad de los alimentos que consumimos y gastemos el 3% del PIB en comprarlos en el extranjero.

801. Apoyo del gobierno a la Producción de alimentos, ya que sin ese apoyo, seguiremos con déficit en la producción alimentaria que necesita la nación.

802. Se debe fomentar la producción de alimentos vegetales en las áreas urbanas y suburbanas, junto con plantar árboles frutales en todas las calles y avenidas.

803. Se debe apoyar de manera eficaz y oportuna a los productores con créditos y subsidios para invernaderos, así tendremos diversas hortalizas de consumo popular.

804. No estamos de acuerdo en que tengamos que importar el maíz y muchos de los alimentos que comemos.

805. La importación de alimentos nos hace dependientes y amenaza nuestra soberanía nacional.

Monsanto y compañías transnacionales similares, son parte de un plan estratégico de control mundial.

806. No aprobamos que los productos del campo sigan sin ser valorados y nuestro agro siga en la quiebra sin producir lo que necesitan tus hijos para comer y crecer sanos.

807. Sabemos que el problema de México, no es de narcotráfico, sino que es de… COMIDA.

808. Los apoyos del gobierno deben orientarse hacia los campesinos que producen alimentos básicos y no hacia productores de vegetales destinados a la exportación.

809. Es preciso tener presente que lo primero son las necesidades de consumo interno y después las de exportación.

810. No es posible que se destine más dinero a producir plantas que sirven para fomentar el vicio que la comida básica de los niños.

811. Plan nacional para desarrollar y aumentar nuestra producción de miel.

812. Lo que si debe apoyarse es la producción de alimentos para ganado, ya que de ahí proviene la leche tan necesaria al desarrollo infantil, lo mismo que la carne que es un alimento fundamental para muchas familias mexicanas.

813. No compartimos el hecho, de que en nuestro campo se siga dando el desarrollo desigual y combinado, donde subsiste la Coa Náhuatl y el Arado Egipcio, junto con modernos tractores, que solamente unos pocos pueden tener.

814. No estamos de acuerdo en que el campesino no cuente con el apoyo tecnológico y científico necesario y, que la maquinaria agrícola esté lejos de sus alcances económicos, ya que empresas como la New Holland, John Deere, etc.  no tienen en mente el apoyo al campo, sino el de engordar sus carteras de dinero.

815. Existe un plan global de control alimentario mundial encabezado por transnacionales como MONSANTO, y eso lo podremos revertir con unidad patriótica nacional.

816. Para eso debemos organizar las redes de consumidores-productores, lo que repercutirá en que los campesinos reciban más por sus productos y los consumidores alimentos más baratos.

817.  Seguir permitiendo a los pillos de los mercados de abastos, es traición a la patria, además de ser un crimen de lesa humanidad.

818.  Acabándose esos intermediarios inhumanos, el campesino elevará su nivel de vida y la gente de la ciudad comerá más barato y mejor.

819.  Haciendo algo así, conseguiremos eliminar la brecha campo-ciudad y la unidad patriótica nacional será algo real.

820. Para resolver lo anterior, se debe fundar la Fábrica Estatal de Implementos Agrícolas (insumos, aperos de labranza y de cosecha, etc.). En todo el país contamos con verdaderos genios en la producción de máquinas agropecuarias; a los que debemos apoyar  mediante incentivos ¡Sin maquinaria en la agricultura estamos perdidos!

821.  Los precios de estos recursos para la producción agropecuaria, deben ser accesibles y financiados por el estado.

822.  La producción de tractores es vital para el desarrollo nacional agropecuario. Estamos llenos de maquiladoras de  automóviles pero de tractores nada.

823. Se debe apoyar con tractores a los campesinos para que mejoren la producción agrícola.

824. Rechazamos que se lleguen a repetir extremos en los que se ha vendido la producción azucarera y otros productos agrícolas a precios de dumping (vender a precios inferiores al costo).

825. Oponerse a que se siga desplazando la azúcar derivada de la caña, por la Alta Fructuosa importada.

826. Constitución de una Comisión Popular Estatal de la Producción y/o Distribución: Semillera, de Fertilizantes, de Aperos de labranza y otros menesteres propios de la producción agropecuaria y su canalización a los campesinos sin burocratismos y favoritismos. Es una tragedia que aparte de negárseles a muchos agricultores todo lo anterior, también siga llegando (cuando llega) de manera tardía y cara.

827. Rechazar la injerencia de empresas transnacionales como Monsanto, entre otras, en la certificación internacional de semillas.

828.  Nos oponemos a la ley semillera panista-priísta neoliberal y reclamamos que se respeten los medios tradicionales de selección de grano para el cultivo.

829. Fortaleciendo solamente: mediante apoyo tecnológico su mejoramiento sin depender de normas internacionales dictadas por las transnacionales que pretenden controlar la alimentación mundial.

830. Rechazamos que el maíz de mutación genética (transgénico) sea la solución alimentaria de México, toda vez que sus efectos son negativos de acuerdo a los expertos y a experiencia de nuestros campesinos.

831. Desarrollo y mejoramiento de semillas criollas.

832. Exigimos que en cada expendio donde se vendan productos elaborados con maíz transgénico,  ostente un sello amplio y en lugar visible.

833.  Asimismo cada producto elaborado con ese tipo de maíz, deberá ostentar un sello distintivo.

834. Se debe respetar el código genético de los seres vivos.

835.  Rechazo al uso de fertilizantes sintéticos.

836.  Uso de residuos de origen vegetal y estiércol en el enriquecimiento agrícola. Lo mismo que otros residuos orgánicos

837. Por unas agricultura orgánica-biológica.

838.  Rotación de cultivos.

839. En vez de pesticidas recurrir a medios naturales para combatir las plagas.

840. Exigimos armonía sustentable entre ser humano-suelo-plantas-animales y ambiente.

841. Por un serio programa de innovación tecnológica agropecuaria.

842. Apoyo estatal para que los campesinos tengan posibilidad de acceso a la tecnología de punta agropecuaria mundial.

843. Que se instituyan seguros efectivos para garantizar las siembras contra plagas, desastres naturales y enfermedades de las plantas.

844.  Apoyo par que se pueda ir dejando gradualmente la agricultura de temporal.

845.  Apoyo del gobierno para que los campesinos puedan darle tiempo a la recuperación de las riquezas naturales de la tierra. Tanto a los campos de temporal como a los de riego.

846. Respaldo técnico para implementar la agricultura orgánica.

847.  Nacionalización del monopolio que tiene Roberto González en la industria del Maíz mexicano.

848. Para vencer ese monopolio necesitamos que el Maíz sea controlado, creando la Comisión Popular Nacional del Maíz y organizar molinos regionales.

849. Para vencer la problemática agropecuaria de nuestro Estado y en nuestros Municipios, junto con el pueblo organizado, defender el principio de ¡Subsidiariedad! Necesidad insoslayable para reactivar la producción alimentaria y así hacer rendir el campo y lograr con esto, nuestra autosuficiencia en alimentos.

850. No es posible depender de autoridades lejanas del campo para resolver los problemas agrícolas. Por esa razón exigimos que en los municipios se instituya la autoridad necesaria para darles curso a los apoyos que se requieran.

851. No es posible admitir que se le dé a la CNC (Confederación Nacional Campesina) el papel de único interlocutor en asuntos agrarios en ciertas entidades del país.

852. También es preciso revisar la situación que guarda al respecto: la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, pues no es posible admitir el corporativismo en ningún renglón de la vida nacional.

853. Fundación de Colonias Agrícolas, otorgando el estado los medios que hagan posible y vivible tal empresa.

854. Debido a la geografía mexicana se pueden estructurar esas nuevas colonias agrícolas, en sitios donde haya susceptibilidad de producción frutal y otros alimentos.

855. Elaborar una nueva política para mejorar y aumentar nuestra productividad de Café.

856. Modificar el criterio que ha venido manejando INMECAFE Instituto Mexicano del Café.

857.  Revisar las condiciones del rescate de la industria azucarera.

858. Apoyo a los campesinos productores de caña de azúcar.

859. Elaborar la política adecuada para darle una nueva perspectiva a nuestra producción henequenera.

860. Elaborar un plan nacional productivo de frijol para abatir costos y que no falte ese alimento nacional en las mesas de la familia mexicana.

861. Lo mismo tenemos que hacer en torno a la producción del arroz y con el trigo.

862. Plan nacional maicero que resuelva la ridícula situación de tener que importar el maíz de los E.U. y de otras partes del mundo.

863. Necesitamos un proyecto que dote de agua suficiente a las regiones cálidas, para que el maíz se desarrolle sin riesgos.

864. No es permisible que se siga con acciones de químicos que degraden la riqueza nutriente  que alimenta al maíz, ni ninguna otra operación que provoque erosión y su consecuente  desertificación.

865. Rechazar por todos los medios que el maíz, que es el alimento nacional por excelencia,

866. Sea utilizado para elaborar gasohol; en  todo caso que se utilice el rastrojo para elaborar Biomasa.

867. Establecimiento de nuevas obras de irrigación. Aprovechando de manera adecuada aguas de ríos, lagos, lagunas, la de lluvia e, incluso, mediante desalinización, la del mar.

868. Ante todo es preciso continuar repartiendo la tierra de los latifundios existentes, ya que existen muchos simulados y con prestanombres.

869. La tierra que poseen los finqueros del sureste son una agresión a la dignidad nacional, por eso deben repartirse sin miramientos.

870. Pero ante todo es recomendable la colectivización agrícola, de tal manera que funcionen como cooperativas, para lo cual debe prepararse al unísono a la gente que sea beneficiada con los nuevos repartos, en la convivencia cooperativista para no incurrir en el fracaso.

871. Revisar el reglamento de la ley del registro público de  la  propiedad del estado.

872. Revisión del convenio que crea el comité estatal de reservas territoriales para la regularización de la tenencia de la tierra.

873. Revisar el reglamento del decreto 17114 de regularización de predios rústicos de la pequeña propiedad en el estado.

874. Revisión del reglamento interno de sesiones del consejo técnico catastral del estado.

875. Revisión del convenio de colaboración y coordinación para la realización de los trabajos de modernización del registro público de la propiedad y de comercio del estado.

876. Revisar la situación de la regularización de predios rústicos del estado.

877. Revisar el reglamento interior del consejo agrario estatal.

878. Revisar el acuerdo que modifica el comité regularizador de terrenos federales concesionables en el estado

879. Revisar la reglamentación jurídica y funcionamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.

880. Revisar la ley orgánica del instituto jalisciense de bienestar rural.
30.  La producción ganadera

La producción de ganado debe racionalizarse. No es correcto dedicar grandes extensiones de tierras posibles de cultivo a forrajes y al libre andar de las reses.

881. Revisión de la situación que guarda actualmente y ley que regula la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos.

882.  Se necesita un plan nacional de producción carnea diversa, lo que debe incluir la educación alimentaria de la población (avestruces, ñandúes y reptiles diversos, entre otros). Los que además son ampliamente provechosos para la elaboración de las más variadas artesanías y utensilios (lagartos, aligátores, caimanes, gaviales, etc. son más de 3000 variedades de todos estos reptiles).

883. Apoyos eficaces para la producción de chivos, borregos y bovinos.

884. Precios y tarifas preferenciales en combustibles y energía para los productores de carne.

885. No estamos de acuerdo en que las fronteras sigan abiertas para la intromisión de puercos, pollos y otras carnes transmisoras de enfermedades. Siendo que además esa carne extrajera perjudica a nuestros ganaderos. En este sentido debe revisarse o derogarse definitivamente el TLC.

886. Apoyo estatal de programas de mejoramiento genético del ganado.

887. Impulsar la constitución de las Carnicerías del Pueblo contra el abuso  de tablajeros que se han apoderado de la distribución de carne entre la población.

888. Apoyo a los productores de ganado en pequeña escala, y no precisamente a los grandes ganaderos.

889. La engorda científica ha dado buenos resultados en pequeños espacios, esto claro está, sin recurrir a sustancias dañinas al cuerpo humano.

890. Rechazamos el uso de reguladores y aditivos en la engorda de ganado.

891. Rechazar que los rastros sigan siendo nido de corruptelas y, organizar una vigilancia estrecha por parte del pueblo.

892. En materia de producción ganadera el TLCAN  (que solo es libre para el imperialismo pero no para nosotros), ha afectado gravemente a los productores nacionales. Por lo que es una razón más para rechazarlo.

893. Plan nacional de producción de huevo y pollo con apoyo subsidiario estatal. Lo mismo que para otras aves de corral.

894. Apoyo a la diversificación de la producción de carne para consumo humano: avestruces, conejo, codorniz, etc.

895. Revisar la ley y el reglamento de desarrollo pecuario del estado.

31. La producción lechera

Es un hecho comprobado que sin leche no se completa el desarrollo neuronal. Su falta de consumo condena a las niñas y a los niños, irremediablemente, al idiotismo mental y,  por lo tanto, a la ignorancia y al aletargamiento, aparte de provocar enfermedades como el marasmo o el terrible mal de kwashiorkor, derivadas básicamente de un temprano destetamiento.

Sin leche estaremos condenados a ser un pueblo de pobres eternamente. La importancia de la leche más que un asunto económico y de producción, es un problema de protección del presente y del futuro de la patria, la que representan fundamentalmente nuestros infantes.

896. No aceptar que nuestros productores de leche sigan sin poder tener una ordeñadora moderna y otros instrumentos para poder transformar la leche en: yogurt, quesos, cremas, mantequillas, etc. y sigan dependiendo de los criminales propietarios de empresas como: Sello Rojo, Nestlé, Lala, etc. por lo que organizará a los vaqueros, junto con el pueblo, para exigir que el gobierno de precios de garantía y exija que esas empresas se ajusten a las necesidades de los lecheros.

897.  Tarifa especial en la energía eléctrica a los productores de leche.

898. Rechazar que al productor de leche lo sigan robando las empresas acaparadoras de lácteos que compran a 4 y hasta 3 pesos el litro y, te lo venden ya hecho casi agua, en más de 10 pesos el litro, después que le sacaron hasta lumbre.

899. Pugnar porque se implementen los incentivos necesarios para incrementar nuestra producción lechera.

900.  Exigir que la leche de Liconsa sea distribuida en un nivel más amplio y sin restricciones burocráticas, aun precio máximo de 3.50.

32.  Producción Pesquera

El mar es el futuro de la alimentación de nuestra patria, por ese motivo tenemos que impulsar la organización popular para elevar la producción marítima y, con esto, dejar de importar pescado.

Por ejemplo: La escuela de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero vive abandonada, lo mismo que otras escuelas de ciencias del mar.

Por esa razón promoveremos que se les doten recursos suficientes, para que los profesionales que de ahí salgan, estén bien preparados y, además cuenten con los apoyos necesarios para que puedan explotar adecuadamente las riquezas del mar y también consigan hacer producir, en buen nivel,  alimentos provenientes de: lagos, lagunas, ríos, pilas, etc.

Asimismo organizar junto con el pueblo, la defensa de nuestros recursos marinos, pues debemos evitar que vengan de otras naciones a robarse nuestros peces y riquezas oceánicas, como lo hacen con el atún, las ballenas, el camarón, etc. la armada y las leyes internacionales no son suficientes, hace falta el pueblo organizado.

901. Revisión de la ley general del mar.

902. Las riquezas del mar, no deben seguir abandonadas como hasta ahora por el gobierno.

903. Revisar la ley de pesca.

904. No estamos de acuerdo en que se sigan violando nuestras 200 millas marinas de mar territorial mexicano.

905. Apoyo crediticio efectivo a nuestros pescadores.

906. Apoyo en precios especiales en los combustibles, para las embarcaciones de los pescadores.

907.  Debemos oponemos a la pesca depredadora de balleneros y otras especies que están amenazadas de extinción.

908. Revisión de la situación de (BANPESCA) o su secuela.

909. Sostenemos que la alimentación sana debe de venir del mar, ya que es el futuro de la alimentación de nuestro pueblo. Por lo que fomentará la organización popular y cooperativista para que se impulse la producción pesquera.

910. Que se revisen las frecuentes incursiones de naves atuneras a nuestro mar territorial y los acuerdos que existan con las naciones que nos han afectado, particularmente los Estados Unidos y sus habituales embargos sobre el atún.

911. Pugnar por que las distintas escuelas que enseñan ciencias marinas, reciban los apoyos necesarios para que contemos con un buen número de científicos del mar.

912. Darle el lugar que merecen a nuestros científicos marinos, que ahora son ignorados. Ellos pueden dotarnos de alternativas alimentarias y también prevenirnos de desastres marítimos.

913. No estamos de acuerdo en que siga nuestro atraso pesquero y sigamos importando pescado de Asia.

914. Pugnar porque se impulse la fabricación nacional de naves pesqueras. Los astilleros pueden establecerse en sitios adecuados del litoral mexicano.

915. Nos oponemos a que embarcaciones extranjeras: balleneras y atuneras, entre otras, sigan entrando a hacer de las suyas en el Pacifico, en el Golfo de California, etc.

916. Apoyo a la producción de peces bajo la versión de la acuicultura y otros moluscos, con créditos suficientes para satisfacer mercados locales y regionales.

917. En este sentido debemos fomentar con apoyo técnico y económico la piscicultura.

918. Apoyo para la creación de Cooperativas de Granjas acuícolas.

919.  Estos apoyos deben contemplar la producción de algas marinas y otras plantas acuáticas.

920.   El beneficio de las algas es múltiple y va desde la alimentación hasta la extracción de químicos.

921.  Esta es un medio efectivo para obtener proteínas.

922.  Debemos apoyar el Cultivo Acuático Suspendido, el de Fondo, el de Jaulas, el de Torrentera, el de Estanques y el de Bouchet en los litorales marítimos, en los lagos, ríos, esteros y lagunas de todo México.

923.  Las instituciones del Estado deberán dar Apoyo técnico y fertilizantes de aplicación acuática.

924.  Debemos seguir los ejemplos producción que se tienen en China y Sudamérica.

33. Respaldo  a la comercialización, créditos, apoyo a la familia campesina y a la  del mar

925. Créditos rápidos, sin mayores trámites burocráticos de apoyo previo a la producción y para la comercialización.

926. Garantías a los precios agropecuarios y pesqueros.

927. Los precios deben ser en base a los costos de la producción y no de la especulación.

928. Establecimiento de las redes de consumidores-productores y eliminación de las sanguijuelas de los mercados de abastos.

929. Apoyo con tarifas preferenciales en energía eléctrica y combustibles, a las familias campesinas y del mar.

930. Apoyo del gobierno para el establecimiento de bodegas y frigoríficos que permitan al campesino y al pescador conservar sus productos.

931. Garantías al campesino para que pueda vender directamente sus productos en las ciudades.

932. Apoyo a la economía de autoconsumo de las familias campesinas y costeras.

933.  Nuevos centros de abasto sin intermediarios, como los que impulso el general Salvador Alvarado en el sureste. Y que subsistían hasta hace poco en Mérida y en Villahermosa.

934. Asesoría técnica para que el campesino y pescador pueda comercializar sus productos en la ciudad.

935. Debe establecerse un seguro contra el desempleo agrícola y marítimo, eso evitará que se nos vayan al norte.

936.  El estado debe crear programas de empleo donde ocupe gente del campo, en obras de infraestructura básica.

937. El gobierno debe mantener un programa permanente de asesorías para desarrollar proyectos productivos agrícolas, ganaderos y pesqueros con los campesinos, los pescadores y sus familias.

938. Apoyo a la vivienda rural y costera a sus servicios básicos: agua, luz, comunicación, telefonía y retretes.

939.  Los campesinos, los pescadores y sus familias deben estar incorporados a los servicios de salud públicos

940. Programas de desarrollo recreativo sano que aleje a los habitantes de las áreas rurales y costeras del alcohol y de otros vicios. Cine clubs, teatro guiñol, bailables, competencias deportivas, etc.

941.  Escuelas suficientes y bien equipadas, las que cuenten con albergues para niñas y niños que vivan en zonas alejadas.

942.  Apoyo al desarrollo de hortalizas familiares.

943. El gobierno debe dotar de una parcela colectiva a cada comunidad, la que deberán trabajar todos: mujeres niños y hombres. El producto debe ser destinado a lo que ellos decida: apoyo a viudas, huérfanos, enfermos, alguna festividad, etc. Esto  fortalecerá los lazos de unión comunal.

34. La producción Minera

944. No debe permitirse el capital extranjero en nuestras minas. Si nos venden algún servicio,  equipo o tecnología, que se les pague y que se vayan, pero de ninguna manera pueden ser socios.

945. Rechazamos los acuerdos que han entregado territorio de nuestra patria a las compañías mineras.

946. Las empresas mineras nacionales y extranjeras pagan la ridícula cantidad de 5 pesos por hectárea cada año, esto debe revertirse ¡ya!

947. Asimismo revisar el funcionamiento de Hylsa en varios sitios del país como es en Colima y Michoacán, entre otros sitios donde opera.

948.  Revisar la situación que guarda la inversión extranjera en las minas de México, las que no pagan impuestos.

949. No podemos permitir que la producción de oro, plata y otros recursos como el cobre, el estaño, el zinc, el carbón, etc. estén en manos extrajeras.

950.  Cancelación de las concesiones mineras que tiene el apátrida Alberto Bailleres.

951.  Revisar la situación que guarda el Grupo México y la producción nacional de Cobre.

952. Persecución de los responsables de la tragedia de Pasta de Conchos. Sobre todo a Germán Larrea Mota Velasco y socios.

953. Juicio por criminal a Fox, por no haber hecho lo necesario para salvar a los mineros.

954.  Justicia a los mineros de Cananea.

955. Entrega a los mineros de las minas de Pasta de Conchos y de Cananea.

956.  Persecución a Lázaro Cárdenas Battel por su responsabilidad en la muerte o muertes de trabajadores en la Huelga de la fundidora de las Truchas.

957. Revisión de la ley de la industria minero-metalúrgica.

958. Revisión de la ley minera.

959. Revisión de la reglamento de la ley minera.

960. La propiedad social de las minas de carbón coque, destinadas a las diversas áreas de la producción nacional (acero) es inaplazable debido a su importancia para la economía. Pero también por ser el carbón más abundante que el petróleo, debemos desarrollar la tecnología para aprovechar el que hay aquí y el que pudiera importarse llegado el momento.

961. Consideramos que debe modificarse la política explotación de nuestros recursos carboníferos. Sobre todo para que no se vuelvan a registrar tragedias como la de Pasta de Conchos y la de Barroterán de hace algunos años. Aparte de que deben convertirse en empresas de propiedad social.

962.  Debemos desarrollar los métodos preventivos contra la silicosis y otras técnicas de extracción carbonífera que reduzcan los riesgos de los trabajadores. Igual que prevenir desastres de acidificación del agua (y lluvia acida), hundimientos y deterioro productivo y visual.

963. Los trabajadores de las minas han sido azotados y explotados históricamente, por eso debemos exigir que sus derechos sean respetados sin cortapisas.

964. De no respetarse los derechos laborales de los mineros, debemos exigir la nacionalización de las minas que se encuentran en el territorio nacional.

35. Tres planteamientos para combatir el problema del desbasto y la carestía

1. La que considera que la solución es la limosna pública.

2. La que propone el apoyo a la elaboración de productos de exportación, como hortalizas (como lo hace Fox y sus amigos desde hace algunos años), para con las ganancias comprar al extranjero, lo que de por sí, debemos producir en el suelo nacional.

3. La que proponemos los patriotas y, que consiste, en la organización popular en redes de Productores-Consumidores para combatir a los intermediarios que se han enriquecido históricamente con el hambre popular. Además de implementar una política económica que contemple el apoyo a la producción agrícola, lo que debe incluir la roturación de campos abandonados que son muchos en la nación. Para esto debe utilizarse el ejército y no para desempeñar papeles policíacos y represivos. Aparte de que debe organizarse el ejército cívico nacional contra el hambre.

La primera propuesta y que habla de limosna: ni es digna ni es efectiva, porque en sí misma, contiene los límites de su propia eficacia, debido a la restricción productiva y a los limitados recursos del estado mexicano, aún con todo y bonanza petrolera (al ridículo precio que nos pagan el barril).

La segunda, nos haría dependientes de la importación de lo que comemos, haciéndonos rehenes de los países que nos vendieran esos productos. Es axiomático que al venderles lo que ellos pueden conseguir en otros lugares, estaríamos a merced de su manipulación comercial y política.

La tercera es la más efectiva y única salida, ya que sí es posible producir los granos que ocupamos, aparte de que Sinaloa, Sonora, el Bajío y Veracruz tienen un buen nivel productivo de estos. La solución es pues la que mencionamos en esa tercera propuesta y que consiste en implementar una política de emergencia nacional contra el hambre, la que debe contemplar los términos ahí mencionados. Aplicar esta propuesta nos daría autosuficiencia alimentaria, y por lo tanto, una genuina independencia nacional.

En las parcelas pequeñas se impone la producción de hortalizas para la exportación,  pero existen también extensiones que pueden roturarse mediante la aplicación del plan mencionado, para producir granos en gran escala.

Uno de nuestros principales males, es que nuestros científicos andan preocupados por asuntos distantes a la alimentación popular, por eso mediante la implementación de un plan emergente contra el hambre, debemos convocar a nuestros técnicos y científicos agrícolas a elaborar junto con el pueblo, planes de desarrollo agropecuario en tierras tradicionalmente incapaces de producir, la adversidad no debe de desanimarnos, ahí está lo que se logró en el desierto de Asuán, hace ya 40 años.

Recordemos que el más grande productor de maíz del mundo son precisamente los Estados Unidos, ya que este país produce el 40 % de la producción total del planeta, seguido por China y Brasil. Estando México en el 4º lugar con el 3 % de la producción mundial. Francia que es una diminuta nación produce proporcionalmente más maíz que México.

El problema es que México mientras produce maíz para comer, las otras naciones le dan un fin distinto (abrasivos, pigmentos, jabón, hule sintético, azúcar, etílico, nailon, plásticos, refino, aceites, etc.) y ahora pretenden destinarlo para generar biocombustibles o biomasa (gashol, carburol, etanol). Algo que pone en serio riesgo la estabilidad alimentaria nacional; ya que debido a la crisis energética mundial, los países desarrollados no van a dudar en matarnos de hambre antes que destinar el maíz para comer, en vez de dedicarlo a mover su súper estructura industrial que requiere millones de toneladas de comburentes.

No olvidemos ejemplos como el de Japón. Pensemos en lo que cuesta la comida en las naciones que tienen que importar casi todo lo que comen.

La verdad es que la política económica neoliberal, nos ha llevado a importar más de lo que exportamos.

Muchos se alegran del incremento del precio del petróleo, lo cual solamente es beneficioso en parte, porque después tenemos un efecto boomerang, pues como tenemos que comprar más de lo que vendemos al extranjero, entonces el beneficio se pulveriza porque ellos nos venden mucho más caro lo que antes les comprábamos más barato.

Por eso la solución de soluciones es meterle dinero a la ciencia y a la tecnología. Para depender lo menos posible del exterior.

36. Comercio Ambulante

Es una tristeza ver como en ciudades como Guadalajara se atropelló el derecho de pequeños comerciantes en el lugar denominado el “Banquetón”, no fue asunto del IMSS, sino de la prepotencia del poder municipal tapatío; golpearon con toda impunidad a mujeres, a niñas y a niños por órdenes de Ramírez Acuña, el ahora aspirante a presidente de República.

El caso es que allí ya hay de nuevo comerciantes. Está claro que el PAN busca base social donde no la tenía, es decir, entre el comercio ambulante.

Es una rabia y un coraje el que se observa entre la ciudadanía, cuando las  autoridades de distintos municipios y ciudades persiguen a las marías y les echan derivados de petróleo a los alimentos que venden.

En las playas persiguen como delincuentes a mujeres, niñas y niños que van a ganarse la vida vendiendo cebiche, camarones, paletas o refrescos, ropa de playa y servicios como el hacer trencitas; hasta los gobiernos perredistas persiguen a nuestras y nuestros compatriotas.

Argumentan que al turismo no le gusta eso y hacen entrevistas mañosas en televisión. La verdad no es esa. Al turismo popular y al extranjero no les molesta comprar quesadillas a 2 o 3 pesos o tostadas de cebiche al mismo precio, ni shorts en 20, 30 o 50 pesos. No, nada de eso, a quien le molesta es al comercio organizado integrado en las cámaras de Ali Baba y los cientos de ladrones que son los comerciante fuertes integrados a esas nefastas organizaciones que son las cámaras de comercio y sus símiles.

Lo mismo es en las plazas de Guadalajara que en las de Morelia y en las de Zapotlán. Los  gobiernos en complicidad con las cámaras de comercio que persiguen al compatriota que vende en la calle, de manera indiscriminada, violan la declaración universal de los derechos humanos en su artículo 23 y el constitucional No 5. Por esa razón tenemos que exigir que se reglamente la protección federal a quien comercie lícitamente en la calle o en las playas; exigiendo nada más que este pague sus impuestos respectivos.

Son cantidades millonarias que se nos van por no hacerlo así. Tan es cierto lo que aquí señalamos, que hay verdaderas mafias de pseudo-lideres, sobre todo del PRI,  que han creado imperios de impunidad gracias a las jugosas cantidades que cobran a sus agremiados por venderles piso. Piso que pertenece al pueblo, y no a esos vivos.

Si queremos acabar con los líderes venales del comercio ambulante, debemos de legislar para que este comercie pagando sus impuestos y bajo la protección del gobierno. Y decimos que debe reglamentarse, para que no lo hagan en áreas históricas o donde por razones de seguridad pública, no deba hacerse, pero de ninguna manera debe impedirse a nadie, el derecho a trabajar en el comercio, anteponiendo los intereses de  las cámaras mencionadas.

La reglamentación jurídica federal que plantearemos ante las autoridades competentes, nos permitirá la integración de Comisiones Populares que vigilen el funcionamiento del Comercio Ambulante. Estas Comisiones plebiscitarán en los distintos municipios la distribución del mercado callejero, apegados al estricto cumplimiento del artículo 5º constitucional y del artículo 23 inciso 1 de la declaración universal de los derechos humanos y a las nuevas leyes que se expidan, limitando facultades en ese sentido, al municipio; ya que la libertad de trabajo no puede estar sujeta a intereses regionales. Por eso se exige la intervención de la federación para protegerla. El derecho a ganarse la vida digna y lícitamente, están por encima de cualquier reglamento municipal.

No olvidemos que el derecho al trabajo lo consagra nuestra carta superior constitucional y ninguna ley secundaria podrá estar por encima de nuestra carta magna.

965. Revisar la ley sobre el comercio ambulante ¡Ninguna Unión ni Cámara Comercial puede estar por encima de nuestra carta magna!

966.  Revisión y aplicación plena del artículo 5º Constitucional en todos los municipios del país, el cual otorga libertad de trabajo, por lo tanto de comercio. En todo caso este, sólo estará sujeto a una Comisión Popular Reguladora. No es justo que los distintos gobiernos municipales, en complicidad con las cámaras de comercio, sigan violando este artículo constitucional y el 23 inciso 1 de la declaración universal de los derechos humanos.

967. Porque se constituya una Comisión Popular Democrática Reguladora del Comercio Informal en cada municipio.

968. La Comisión fiscalizara el “trabajo” de los inspectores para evitar abusos.

969. No estamos de acuerdo en que se siga atropellando el derecho de los pequeños comerciantes que ejercen su actividad en la calle.

970. El PAN busca base social donde no la tenía, es decir, entre el comercio ambulante, pero no tiene el menor interés de apoyarlos, desde el momento que desde su base ideológica, rechaza el ambulantaje.

971. No tolerar que las autoridades de los distintos municipios y ciudades, persigan a nuestras compatriotas indígenas, denominadas despectivamente Marías (Guares en Michoacán) y a otros humildes vendedores y les echen derivados de petróleo a los alimentos que venden o se los quiten, lo mismo que otra clase de  mercancías.

972. Perseguir con toda energía a las y los explotadores que tienen a estas compatriotas nuestras trabajando como asalariadas y/o “comisionistas” en el comercio ambulante.

973. Apoyarlas para que tengan su propio medio de vida: ya sea en el comercio u otra actividad que elijan.

974. No estamos de acuerdo en que nada más haya comercios “bien” en las plazas (como es en Guadalajara con los gobiernos del PAN), lo que hace que únicamente los restauranteros fuertes y otras empresas poderosas puedan trabajar en las plazas que son de todo el pueblo.

975. Estamos en contra de que en las playas persigan como a delincuentes a mujeres, niñas y niños que van a ganarse la vida vendiendo cebiche, camarones, paletas, refrescos, ropa de playa y servicios como el hacer trencitas (incluso mover la pancita como lo hacía de niño Rene Juárez Cisneros y que llegando a gobernador de Guerrero como “buen” gobernante priísta se dedicó a perseguirlos), etc. ¡Es una vergüenza que hasta los gobiernos perredistas persigan a nuestras y nuestros compatriotas!

976. Sostenemos que las entrevistas de la televisión que muestran disgusto de los entrevistados contra las vendedoras (es) en la playa, son mañosamente manipuladas, ya que la mayoría acepta sus servicios; en virtud de que al turismo popular y al extranjero no les molesta comprar quesadillas a 2 o 3 pesos o tostadas de cebiche al mismo precio, ni shorts en 20, 30 o 50 pesos; lo que resulta carísimo en los restaurantes “turísticos”.

977. Los que realmente se molestan y son enemigos del ambulantaje, son los del comercio organizado integrado en las cámaras de Ali Baba y los cientos de ladrones que son los comerciantes fuertes integrados a esas nefastas organizaciones que son las cámaras de comercio y sus símiles.

978. Convocar a las vendedoras y vendedores ambulantes, a organizarnos contra esas injusticias que se dan en las distintas plazas municipales.

979. Exigir que se reglamente la protección federal a quien comercie lícitamente en la calle o en las playas, exigiendo nada más que pague sus impuestos respectivos y se ajuste a reglas sanitarias y de seguridad. (Con lo que además se aumentarán los ingresos fiscales).

980. Estamos en contra de las cuotas que pagan los comerciantes ambulantes a sus cabecillas, ya que con esto se fortalece a verdaderas mafias de pseudo-lideres, sobre todo del PRI, los que han creado imperios de impunidad, gracias a las jugosas cantidades que cobran a sus agremiados por venderles protección.

981. No estamos de acuerdo en que el comerciante ambulante siga al garete, sin ninguna protección de salud ni garantías de ninguna especie.

982. Porque se reglamente para que no ejerzan, solamente, en áreas históricas o por razones de seguridad pública. Una reglamentación jurídica federal que al mismo tiempo sirva como marco legal que permita la integración de Comisiones Populares que vigilen el funcionamiento del Comercio Ambulante; apegados estrictamente al 5º constitucional.

983. Luchar porque estas comisiones populares plebisciten en asambleas populares en los distintos municipios la distribución del mercado callejero.

984. Defender incondicionalmente la libertad de trabajo; la que no puede estar sujeta a intereses locales. Y respaldar las leyes que limitan, en ese sentido, al municipio.

985. Sostenemos que el derecho a ganarse la vida digna y lícitamente, están por encima de cualquier reglamento municipal.

986. No estamos de acuerdo en que la iniciativa para vender tamales o cualquier producto alimenticio sano o, algún producto útil para la sociedad, sea perseguido por inspectores municipales prepotentes y abusivos.

987. Exigir la declaración de bienes de los inspectores municipales de mercados y espacios abiertos; lo mismo deberá aplicarse a los pertenecientes a Inspección y Vigilancia (gente que extorsiona a personas dedicadas a giros especiales).

37. Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante

Quienes proponemos esta agenda no nos limitamos a comentar o criticar, sino que tenemos planteamientos de solución concreta a los problemas que señala y analiza.

En un país donde las oportunidades son pocas, sólo los cretinos pueden estar en contra de las personas que se ganan la vida vendiendo sus mercancías en la calle.

Muchos de nosotros hemos sentido en carne propia las necesidades de los Tianguistas y de los vendedores ambulantes.

Es una pena que muchas organizaciones políticas ni siquiera toquen lo relacionado al comercio ambulante y, no lo hacen, porque no tienen una opinión seria que derive de un verdadero conocimiento de lo que se sufre cuando se es víctima de abusos de autoridades sin escrúpulos.

Tampoco ignoramos el corporativismo que sufrieron en el pretérito los Tianguistas a manos del priísmo, como la CNOP y otra clase de engendros del pasado régimen y que fueron de sometimiento y manipulación, esto es algo superado relativamente, pero por desgracia todavía subsiste en algunos lugares de nuestra tierra.

Es importante que el Tianguista termine por sacudirse esas rémoras, que ya no tienen razón de ser, toda vez que esas organizaciones cumplieron una función en un momento dado, pero en realidad eso ya está rebasado históricamente.

Pero tampoco pueden permanecer desunidos (porque podremos ser diversos pero no podemos permitirnos el lujo de permanecer dispersos) y eso es lo que quieren comúnmente las Cámaras de Comercio y sus aliados en los ayuntamientos y en los distintos niveles de gobierno.

Es un hecho que hay varios Tianguistas, que piensan que con que a ellos les den oportunidad de trabajar, lo demás les importa un bledo.

En efecto, sabemos que existe mucha gente inconsciente, el problema es que un mal día, se enferman, sufren un accidente,  llegan a cruzar por una crisis familiar o de otra índole y… ¿Qué es lo que pasa? Nos fuimos con todo y capitalito hasta el fondo, a caer en manos de agiotistas, como muchos que operan en los mercados y los tianguis.

Por esa razón y, otras, es por lo que los Tianguistas necesitan organizarse, para protegerse y ayudarse mutuamente. Y también para exigir todo aquello a lo que tienen derecho, como mexicanas y mexicanos que son.

Sabemos que el Tianguista no tiene garantías, es por eso, que los exhortamos unirse a estas propuestas y a unirse a la gran jornada cívica que encabezamos, para que puedan enfrentar los embates de su actividad y de su vida, de manera más eficaz.

38. Los Tianguis a través de la historia en nuestra patria

La palabra viene de la lengua náhuatl tianquiztli, lo que significa feria o mercado. Evento programado para días específicos, donde se podían mercar toda clase de  artículos útiles para el consumo de los pueblos prehispánicos.

Algo que es interesante mencionar, es que en los Tianguis se daba la concurrencia directa de los productores. Haciendo por tal motivo, que el costo fuera elemental. Contribuyendo también en esto… el trueque. Lo que en su conjunto hacía que la mayoría de la población pudiera disfrutar de todo lo que necesitaba para vivir y disfrutar de una vida cómoda, de acuerdo a sus costumbres y época.

Esta comercialización se daba con una periodicidad de 5 días entre sí, en varias ciudades de la antigüedad indígena.

Destacan los tianguis de Tlaltelolco, Tenochtitlán, Texcoco, Chilapa, Tlaxcala, Xochimilco,  Huejotzingo, etc.

El tianguis era una verdadera fiesta popular donde se concentraban compradores y vendedores de varios kilómetros a la redonda.

Corresponde al emperador Atzayácatl, el haber impulsado el famoso tianguis de Tlatelolco en la conocida plaza de Santiago.

Cuando los conquistadores vieron el enorme tianguis mencionado, se dieron cuenta que estaban frente a una delicada y muy desarrollada sociedad humana. Aceptando que toda España no tenía algo parecido, ni en la variedad de ofertas comerciales, ni en su magnitud.

Ciertos tianguis de las ciudades citadas, concentraban más de 25 mil marchantes y ofertantes, siendo que algunos, como el de Chilapa, lograba una concurrencia mucho mayor, lo mismo que otros mercados que se organizaban en fechas especiales, donde llegaban a concentrarse hasta 50 mil almas.

En los tianguis prehispánicos, era asombroso el orden y organización. Había secciones enteras dedicadas para hortalizas y legumbres; otra para herbajes curativos; lo mismo que para distintos granos; también para telas; herramientas de obsidiana y otros materiales que se utilizaban en las labores cotidianas, se encontraban en estos inmensos mercados; igual que objetos de servicio para la cocina y para comer, cuidadosamente trabajados; se ofertaba también desde un Quetzal hasta una simple Codorniz,  pasando por los guajolotes; igualmente se hallaban diversos pescados traídos desde el mar, de los lagos y de los ríos; y varios tipos de animales; sin faltar minerales que se empleaban para diversas actividades. etc.  Asimismo, como en los viejos mercados romanos, los tianguis de nuestros antepasados tenían toda una estructura jurídica, compuesta por 12 enjuiciadores, los que se encargaban de resolver desavenencias que se presentaran durante la inmensa jornada comercial Tianguista. Además de vigilantes que cuidaban que las transacciones se realizaran con toda legalidad, a satisfacción de vendedores y compradores.

Como no había dinero, el cacao lo sustituía como una medida de valor, sin embargo, el trueque (intercambio de mercancías), era lo más común.

En la representación que aparece en la maqueta que permanece en el Museo nacional de Antropología de la ciudad de México, se presenta el ambiente del Tianguis de Tlatelolco. El más notable del imperio Azteca. Ahí se comerciaba, con todo tipo de artículos que se precisaban para las cubrir las necesidades de la población Mexica.

En Chilapa en el estado de guerrero, todavía se celebra el Tianguis cada ocho días, el que data, como ya se dijo, desde antes de la venida de los españoles, es decir, este tianguis tiene realizándose, sin interrupciones más de 600 años y, aún  se practica el trueque.

Lo especial del asunto, es que de manera fantástica, en ese lugar se comerciaban mercaderías que venían de todos los contornos dominados por el Imperio Azteca y de otras áreas como la purépecha, la que permanecía orgullosamente independiente de los Mexicas. Cruzando montañas y ríos, llegaban a Chilapa (la Atenas del viejo Imperio prehispánico mexicano), mercancías que provenían de cientos de kilómetros de distancia. Lo que se hacía sin bestias, ni carretas, solamente a lomo de mortal  humano. Ahí se encontraba cacao de Tabasco,  plumajes finos de Guatemala, artículos de henequén de Yucatán, pescado del mar atlántico y del pacifico, productos de las chinampas de Xochimilco, pieles de animales que habitaban las distintas sierras nacionales, vasijas de barro, mantas en distintas presentaciones, etc. etc.

39.  Los enemigos de los Tianguis y del comercio ambulante, llegan a considerar escoria social al que practica esta actividad

Existen personas que tienen la peor opinión de los que trabajan haciendo comercio en las calles. Algunos llegan a insultarlos cuando ocupan  una banqueta o algún espacio público, cualquiera que sea. Otros más se molestan porque les estorban el paso a sus hogares por algunas horas.

El gobierno municipal viola el artículo 5º constitucional, al perseguir a los comerciantes ambulantes; partiendo del hecho, de que ninguna ley secundaria local ni estatal, puede estar por encima de nuestra carta magna.

Una de las quejas más sonadas, es que según algunos enemigos del comercio ambulante, cada día hay más vendedores en la calle. Lo que inunda las ciudades y provoca varios problemas de vialidad y de contaminación visual y ambiental.

 ________ ¡Brotan como hongos después de la lluvia, ensucian las calles, tapan las salidas y los accesos de vialidad!_______

Esto llegan a exclamar estas personas, las que en realidad son almas con poca sensibilidad y muy limitada solidaridad social.

No es cuestión de regresar al corporativismo priísta, sino, en un nivel más elevado, de acuerdo a los tiempos modernos, organizarse y unirse para enfrentar tanta injusticia y resolver muchas de sus necesidades, lo que debe de repercutir en mayor seguridad para ellos y para sus familias.

Se trata de verdaderos sujetos egoístas que no dan alternativas pero que viven quejándose contra la actividad de los Tianguistas. El origen de su desprecio enfermizo, digno de ser atendido por profesionales en Psicopatología, radica en que sienten afectados sus intereses personales. Afortunadamente son muy pocos los que se encuentran en esta tesitura.

La verdad es que la mayoría del pueblo está con los Tianguistas  y no solamente los respalda verbalmente, sino que lo demuestran asistiendo como comparadores, para aprovechar las frecuentes ofertas que ahí se ofrecen: fruta, zapatos, aparatos eléctricos, películas económicas, libros, cereales, ropa, etc. etc.

A todas esas personas que atacan el comercio ambulante, es preciso decirles que no se trata de gente antisocial y que se trata de  ciudadanos y ciudadanas dignas que mueven la economía nacional, cooperando en tal labor con su  granito de arena. Gente que tiene familia: hijos e hijas y que luchan para que tengan un futuro mejor. Que aman a México y que participan en la medida de sus posibilidades en el engrandecimiento de nuestra patria.

En verdad muchas personas que realizan esta actividad económica, con su esfuerzo y trabajo cotidiano, han logrado darle a México todo tipo de profesionistas: médicos, ingenieros, dentistas, abogados, etc. aparte de otras personas que ejercen actividades licitas y útiles a  nuestra nación.

Es frecuente que algunos regidores y malos presidentes municipales, se pongan al servicio de las grandes empresas y del Comercio “Institucional”

Algo contradictorio y triste, es que muchos de los que los combaten, son miembros de la Cámara de Comercio, que frecuentemente viene siendo su peor enemiga, lo paradójico del asunto, es que algunos de ellos les venden la mercancía que después ellos distribuyen al detalle en las calles y en los tianguis.

Es una penosa realidad que manifiesta ruindad y deslealtad: les  venden y después azuzan a las autoridades para que los  hostiguen.  Lo que no se han puesto a pensar, es en que… ¿Qué sería de los introductores mayoristas de mercancías, si no existiera el Tianguista? Simplemente disminuirían sus ventas, toda vez que ellos llevan hasta el último rincón de las colonias más alejadas de sus pomposos y ricos negocios, las mercancías que a los grandes comerciantes, les sería imposible colocar en esos sitios, ya que algunos de ellos, son bastante peligrosos para los ricos comerciantes.

   ¿El comercio organizado está integrado por ciudadanos de primera y el ambulante lo está, por ciudadanos y ciudadanas de segunda?

Hacen con el comerciante ambulante lo que quieren porque no están unidos.

40. Los Tianguistas y el vendedor ambulante deben ser ejemplo de solidaridad cívica

Para conseguirlo, los Tianguistas y el comerciante ambulante debe exigir responsabilidades antes que privilegios, por esa razón deben de comprometerse a desempeñar labores de servicio a la sociedad, como: contribuir en la creación de escuelas; fomentar la cultura de donación de órganos vitales; cooperar en la fundación del Ejército Juvenil y Popular de Rescate Ecológico y de Protección a los Ecosistemas”; tener acuerdos con las autoridades para crear los cuerpos civiles de vigilancia cívica y escolar; constituir comités de auxilio a enfermos, viudas y huérfanos; etc.

El comercio de la calle llega a generar más ingresos al gobierno, que el establecido.

Por otro lado, los Tianguistas deben ser punta de lanza en la defensa y apoyo a los derechos feministas, rechazando viejas actitudes patriarcales y machistas, toda vez que ahí se encuentra el origen cultural e histórico de los malos tratos y de la marginación que se practica en nuestra sociedad hacia las mujeres. También  deben apoyar a los personas con alguna discapacidad para que se incorporen a las filas del comercio ambulante, si así lo desean y solicitan.

41. Para lograr la superación de los Tianguistas, del vendedor (a) ambulante y sus familias, los llamamos a unificarse en torno a este programa

988. Para la regulación de la actividad de los tianguistas, servirá la misma Comisión Popular Democrática Reguladora del Comercio Informal.

989. Por una colonia del Tianguista. Compremos un terreno o varios terrenos y exijamos apoyo gubernamental para construir casas, o bien, para comprarlas.

990. Organicemos la mutualidad del Tianguista y del vendedor (a) de la calle, para que cuando llegue el día del viaje sin retorno, cuente con un entierro digno y no se le deje el paquete a los hijos. Si te atropella un carro o te enfermas y mueres, bien muerto, porque no cuentas con ningún beneficio del gobierno, sin  embargo, hasta el último día de tu vida, le  pagas  impuestos.

No podemos permitir que a nuestros hermanos y hermanas, que venden en las plazas y en la calle, se les persiga como a delincuentes.

991. El Tianguista debe tener acceso a la seguridad médica social, ya que una enfermedad propia o de algún hijo, esposa, madre, etc. puede acabar en un santiamén con su pequeño capital. Según se sabe, existe un apartado especial que permite su acceso a los beneficios del IMSS. Y Felipe Calderón ha anunciado su intención de incorporarnos al Instituto (hay que aclarar que la intención del gobierno ignora a nuestras y nuestros hermanos que venden como ambulantes, algo que debe ser corregido). Pero algunos compañeros no aceptan a esta burocratizada institución. Por lo que hablamos de la Organización de una Cooperativa de Salud como alternativa para los que no quieran incorporarse al IMSS, lo que presupone la posible constitución de un Hospital Cooperativa del Comerciante Ambulante y del Tianguista.

992. Debemos de impulsar la fundación de un Banco Cooperativo, o bien Caja Cooperativa de Tianguistas y vendedores ambulantes, la cual debe estar debidamente respaldada y reconocida, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Los negocios organizados en las Cámaras de Comercio, son los peores enemigos del Tianguista y del vendedor ambulante

993. Los Tianguistas tienen derecho a que se les tome en cuenta en los programas gubernamentales de apoyo económico; ya sea por Nacional Financiera u otras instituciones de crédito del estado. Organizados, pueden dar la garantía suficiente para que el gobierno los tome en cuenta. No olvidemos que una gran parte de los recursos económicos del estado, provienen de nuestro petróleo y de la banca mundial: FMI…Fondo Monetario Internacional; BM… Banco Mundial; y BID…Banco Interamericano de desarrollo. Recursos que corresponden a todo el pueblo. (Ramo 28, 33, etc.).

994. El tanguista debe tener acceso a becas para sus hijos y para los mismos Tianguistas y vendedores ambulantes que decidan estudiar o que estén estudiando.

995. Urge que cada Tianguis cuente con un apoyo de guardería infantil. Estos pueden ser en puntos estratégicos o bien en cada tianguis.

Los Tianguistas y los que comercian en la calle, deben organizarse y exigir que el gobierno los apoye en la creación de un Banco o Cooperativa de Ahorro y Crédito del Tianguista y del Comercio Ambulante

996. Creación del centro de apoyo psicológico y familiar al Tianguista, donde quien lo solicite o necesite, reciba orientación profesional para mantener la cohesión familiar y congruencia personal necesaria para llevar una vida libre de estreses.

997. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes no están debidamente representados en los cabildos ni en la legislatura local y, mucho menos, en la federal. Es por eso que deben organizarse para enviar sus propios representantes a los órganos del poder público; para lo cual, contaran con el apoyo y asesoría del MNLDP.

998. Conformación de un cuerpo jurídico que se especialice y defienda el derecho de todos los ambulantes y Tianguistas al trabajo, para que los ampare y discuta con la capacidad profesional necesaria ante los cuerpos administrativos municipal, estatal y federal. En eso también cuentan con el MNLDP.

999. Los Tianguistas deben fomentar el deporte y organizar la celebración de La Gran Copa del Comercio Ambulante.

1000. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes deben apoyar la fundación de la Escuela de Artes y Oficios, con el objeto de fomentar la venta de los productos que allí se enseñen a producir.

1001. Es importante que de las filas Tianguistas, surja uno o varios grupos de teatro que contribuyan a la difusión de la cultura y las bellas artes.

1002. Es importante fomentar el gusto por el buen cine, fundando el Cine Club del Tianguista y del vendedor ambulante. Esto puede ser al aire libre y de manera itinerante.

1003. Los Tianguistas y los vendedores ambulantes deben exigir que se les rebajen los sueldos a los diputados, regidores, senadores, etc. al nivel del de los ingresos de un trabajador. No es justo, por dar un ejemplo, que un diputado federal tenga ingresos arriba de los 3 millones de pesos, en los tres años que se sienta en la curul.

1004. Los comerciantes de la calle organizados, deben exigir la reforma integral del poder judicial, ya que de su viejo y anquilosado funcionamiento, derivan muchas injusticias que nos afectan a todos, particularmente, en muchos casos a los Tianguistas y a los Vendedores ambulantes.

1005. Es preciso que organicemos corredores de artesanías y de otros productos en las principales arterias de acceso y salida a nuestros municipios.

1006. Es preciso que se organicen tianguis turísticos en sitios estratégicos de cada Estado, donde aparte de ofertar artesanías, antigüedades y otros atractivos comerciales, se celebren exhibiciones con mariachi, obras de teatro, bailables y toda suerte de espectáculos que atraigan al turismo nacional y extranjero. Para esto, se puede recurrir al apoyo de nuestras distintas expresiones artísticas estatales y nacionales. Una semana podrá ser para la cultura purépecha y sus artesanías, con su danza de los viejitos, sus cantos de las Pirecuas, etc. otra, para Sonora con su danza del venado y sus artesanías, otra para Guerrero, otra para Jalisco y, así sucesivamente los 32 estados. La idea es hacer de ciertos municipios de cada entidad federativa centros nacionales de expresión artística y de comercio artesanal.

Es preferible que aumente el comercio ambulante a que aumente la delincuencia. El comercio ambulante es un garante de seguridad en ciertos sitios de las metrópolis, esta es la opinión de Jacobo Sabludowsky  y de Carlos Slim. (Personajes que no son santos de la devoción popular, pero a decir verdad, tienen razón).

La prueba está, en que los portales de Zapotlán el Grande (Ciudad Guzmán), antes alegres, ahora son un socavón frío e inseguro. El asunto es que los comercios que ahí permanecen, ahora venden menos que cuando había docenas de puestos y estanquillos.

1007. Los Tianguistas, los vendedores ambulantes y el pueblo, deben de exigir que se continúen construyendo espacios debajo de algunas plazas, para que se conviertan en centros de comercio en provecho de los auténticos Tianguistas.

1008. Asimismo, es necesario que se dediquen plazas estratégicas para crear mercados de antojitos nacionales, como el del padre Sierra en Morelia. (Agregando la  venta artesanal y la exhibición artística ya mencionada).

En verdad, los comerciantes establecidos, pagan proporcionalmente, mucho menos que los que comercian en los tianguis, los taqueros y el ambulante en general, desde el momento que los primeros tienen una serie de deducibles y además tienen acceso a una serie de privilegios.

1009. En cada tianguis deben otorgase permisos a las asociaciones que lo soliciten, para promover sus ideas: políticas, religiosas, de servicio social, etc. a través de libros, revistas, CDS y demás…

1010. En cada Tianguis debe establecerse una red de seguridad que evite robos y pérdidas de personas, sobre todo de niñas y niños.

Para el gobierno existen tianguis de primera, de segunda y de tercera

42. Turismo

Lo primero que debemos fomentar es el turismo nacional y en ese sentido no existe un programa federal efectivo que lo desarrolle.

La Secretaría de turismo debe contar con un reglamento que corrija los abusos de hoteleros sin escrúpulos.

Se deben establecer distintas tarifas que permitan el flujo del turismo clase mediero y popular. En ese sentido se puede ocurrir a consultas populares y no a los hoteleros y restauranteros de cadenas transnacionales que ya tienen la costumbre de robar.

Se deben hacer convocatorias para promover los servicios populares de hospedaje, como era en el viejo Acapulco, todavía hace unos 30 o 40 años. Lo mismo que servicios alimentarios en casas del pueblo.

En ese sentido han fallado los gobiernos democráticos como el de Acapulco, de Morelia e incluso actualmente el de Tlajomulco, es decir, se deben ofrecer paquetes de democracia turística. De intercambio turístico popular con paquetes económicos entre esos ayuntamientos gobernados por la presunta izquierda.

1011. Revisar la situación que guarda la Secretaría de Turismo

1012. Revisar la ley federal de turismo.

1013. Revisar la ley orgánica y reglamentos de la Secretaría de Turismo.

1014. Revisión del convenio que hay con la federación sobre materia turística.

1015. Nacionalización de los complejos turísticos que se hayan creado con dinero público.

1016. Debe establecerse La Comisión Popular del Turismo  en cada municipio

1017. Procurar una relación internacional para que se diversifiquen las visitas de personas de otras naciones (turismo árabe entre otros), las que no son motivadas por las transnacionales yanquis que son las dueñas de las cadenas hoteleras que hay en nuestra patria.

1018.  Se debe apoyar a las pequeñas empresas restauranteras con precios preferenciales en energía eléctrica.

1019. Asimismo con créditos blandos para que puedan extender sus servicios y generar más empleos.

1020. Se debe dar atención especial a los pobres que viven en los centros turísticos, toda vez que por las razones propias que generan esos ambientes, se llegan a crear conductas antisociales y de vicio, derivadas de la marginación y de la explotación.

1021. Impulsar las cooperativas de servicios turísticos: coches antiguos tirados por caballos, paseos a en cuatri-motos y en jamelgos, paseos en lancha, etc.

1022. Recomendar que en la Comisión Popular mencionada, se impulse el desarrollo de la Arqueología Turística.

1023. Nos oponemos a todo tipo de privatización sobre nuestras zonas arqueológicas.

1024. No debemos tolerar la intromisión extranjera en el manejo de nuestras áreas arqueológicas.

1025. También que se fomente el turismo de los ríos, cascadas, lagos y lagunas: paseos en lancha, restaurantes flotantes, deportes acuáticos: aqua-motos, esquíe, bananas, competencia de regatas, etc. para esto deben darse los créditos pertinentes y la información que se precisa.

1026. Igualmente en los lagos, lagunas y ríos que surjan los Barcos Hotel de atractivo turístico: con teatro, restaurantes y exhibiciones artísticas. Esto se puede crear de manera cooperativa.

1027. Proponemos que se impulsen en todos los sitios, donde se hagan posibles, los corredores turísticos. Por ejemplo hay que fomentar un corredor turístico entre Zacapu, Erongarícuaro, Pátzcuaro y Quiroga.

1028. Asimismo debe impulsar la multi-mencionada Comisión: el desarrollo del Turismo Ecológico y el de Montaña.

1029. Es importante que mediante el mismo tenor cooperativista o empresa estatal y/o municipal,  se instalen teleféricos en lugares que tengan atractivo turístico de montaña.

1030.  Proponemos que en varios de nuestros municipios, se establezca una fiesta de exhibición semanal de danza, de música y canto.

1031. Convocar a que se conforme una Comisión Popular Municipal para el desarrollo turístico en cada ayuntamiento. Al mismo tiempo que una Comisión Popular Estatal.

1032. En Varios municipios deben de establecerse fiestas de exhibición semanal de danza, de música y canto. Esto impone organizar la presentación de nuestros valores en el canto, la danza y la música. Esto se hace en Mérida afuera de la Casa Montejo en plena calle.

1033. Para lograr que vengan los turistas, deberá promoverse esta fiesta de música, baile y canto en todos los hoteles de la nación; con el apoyo de la Secretaría de Turismo o su dependencia sustituta.

1034. En varios municipios se puede impulsar el turismo náutico, de ríos y lagunas. Sitios que deben acondicionarse como un paseo plausible: tren infantil, paseo en caballos, restaurante flotante, teleférico, donde esto sea posible, etc. cada municipio nacional tiene sus propios atractivos.

1035. No estamos de acuerdo en que, tanto los hoteleros, como personas que dan servicios al turismo, estén acabando con la Gallina de los Huevos de Oro (debido a sus abusos).

1036.  Por ese motivo debe apoyarse a familias que ofrezcan sus casas como hospedaje y alimentación económica para turistas populares de escasos recursos.

1037. Proponemos una ley acompañada de iniciativas ingeniosas que fomenten el turismo interno nacional, lo que incluye el popular, ese que consume lo que el pueblo produce. Sin olvidar, desde luego, la necesidad de la diversificación de nuestros visitantes de otras latitudes del planeta.

1038. Nos oponemos a que ciertas playas mexicanas estén prácticamente privatizadas por los grandes consorcios hoteleros

43. ¿Los Casinos son una solución Económica?

En un mundo globalizado en sus relaciones económicas y donde la hegemonía pertenece a los países industrializados y ricos; tal vez resulte insulso oponerse al establecimiento de los casinos. Pero de llegarse a instaurar, debe ser en los términos que se dieron en lugares como Mónaco o las Vegas, es decir, que primero se combata la pobreza regional, antes que ir a entregar esas regiones a la  mafia, que comúnmente controla los juegos de azar.

1039. Consideramos que los Casinos, los burdeles y el vicio, no son una solución económica y de fomento sano al turismo.

1040. Debemos combatir por todos los medios que México en cualquiera de sus latitudes, sea convertido en centro atractivo turístico sexual, como lo son algunos países de Asia.

1041. Nos oponemos a que se establezcan Casinos, contrariando la razón que hizo que se eliminaran hace más de 70 años por el general Cárdenas y, que fue la cantidad de muertes y suicidios que ahí acontecían.

1042. No estamos de acuerdo en que se vuelvan a establecer los casinos de manera indiscriminada, sin fortalecer primero social y económicamente los lugares donde se vayan a implantar, como se hizo en las Vegas (con la presa Hoover) y en Montecarlo (rodeada de un desarrollo notable), y no suceda lo que paso en la Habana que la convirtieron en un burdel norteamericano, situación que termino hasta que triunfo el Movimiento 26 de Julio.

1043. Sabemos que muchos diputados y sectores económicos ligados a la mafia quieren establecer casinos en México.

1044. Nos oponemos a los casinos porque con estos se fomenta la prostitución y el vicio, lo que de ninguna manera es solución y fomento sano al turismo. Aparte de que los Casinos son fuente de delincuencia y muerte.

1045. El problema es que en los casinos, se pueden dar nuevamente las tragedias que ahí sucedían, como son la pérdida de patrimonios completos en una sola jugada y el problema de los jugadores compulsivos que terminaban con vidas ajenas y propias: suicidándose. Lo que era común en el casino de la Selva  en Cuernavaca y en el de Tijuana, propiedad de Plutarco Elías Calles y del tallador profesional Abelardo Rodríguez, que llegó a ser presidente de la República.

44. Artesanías

Mencionamos en esta sección varias propuestas para desarrollar las artesanías, las que deben en primer término, beneficiar a los sectores de la población que más lo necesiten, y no solamente a nuestra población indígena, sin por eso negarles nuestro apoyo. No olvidamos que todos los mexicanos tenemos con ellos lazos de tradición y de sangre.

Si observamos, existe una variedad tremenda de artesanías que pueden desarrollarse, las cuales tienen incluso un origen moderno. El asunto es poner a trabajar la imaginación y ver también que puede comerciarse mejor.

En este renglón debemos exigir apoyos gubernamentales para madres solas, para discapacitados, para miembros de la tercera edad y para desempleados en general que puedan y quieran producir artesanías.

Algo importante, es que mediante los medios actuales, como Internet y otros recursos que buscaremos con los estudiantes de comercio exterior del Poli y otras instituciones educativas; procuraremos encontrar compradores en otras latitudes del planeta, de los productos artesanales que podamos producir en serie y en serio.

1046. Creación del Fondo Nacional para el apoyo a la artesanía mexicana.

1047. Impulsar por todos los lugares posibles de instalación, los corredores artesanales y gastronómicos. Esto fomentará el turismo en varios municipios.

1048. Tenemos que organizar las Comisiones Populares Estatales y Municipales para el desarrollo de las artesanías nacionales.

1049. Que se fomente la artesanía organizando cooperativas y creando nuevas opciones productivas con las materias primas existentes en cada región, como es el mármol, maderas preciosas,  recursos marinos, minerales, pieles, ramas y bejucos par equípales,  etc.

1050. Que se establezca un intercambio de ideas productivas, nuevas técnicas y artesanías procedentes de otras partes del país y  del mundo.

1051. Promover las artesanías, creando nuevas opciones productivas con las materias primas existentes en nuestro estado, como es la cantera, maderas preciosas, recursos marinos, minerales, etc. tenemos ideas concretas de qué vamos a producir, gracias a los conocimientos que tenemos de nuevas técnicas y artesanías procedentes de otras partes del país y  del mundo.

1052. Revisión de la ley de promoción y desarrollo artesanal del estado de Jalisco

1053. Revisión de la situación legal y del estado que guarda el Instituto de las Artesanías del Estado.

45. Sobre la combinación del transporte ferrocarrilero y náutico con el turismo y el servicio de  pasaje

1054. Establecimiento de un plan de financiamiento federal, estatal y municipal para otorgarles recursos a los planes aquí señalados.

1055. Se deben crear rutas ferrocarrileras con fines turísticos hacia todos los puntos de la nación. Así como de todas las ciudades importantes del país que deben estar comunicadas entre sí.

1056. Se puede combinar el transporte ferrocarrilero y náutico de pasaje, con el relax, el descanso y el turismo.

1057. Proponemos que haya rutas náuticas en los lagos, lagunas y ríos que se presten para ello.

1058. Todo lago y laguna debe tener servicios turísticos, náuticos, gastronómicos, deportivos, etc.

1059. Puede haber servicio de pasaje económico y turístico entre puertos nacionales del Golfo de México, del Pacifico y completar el que ya existe limitadamente en el golfo de California. Como sólo serían varios viajes, esto aumentará el consumo en restaurantes y hoteles de estos puntos.

1060. Proponemos que exista la opción del Turismo Ferrocarrilero (debemos  negociar con Ferromex la rehabilitación de viejas locomotoras y vagones, para que sean destinados a paseos turísticos) de paseos cortos y largos, como la ruta de Atotonilco a Ocotlán o la que pasa por Ahualulco del Mercado, lo mismo que la de Cd. Guzmán (Zapotlán).

1061. En Cuautla, Morelos; en Izamal, Yucatán; en la sierra de Chihuahua; en Jalisco está la ruta tequilera; etc. El turismo ferrocarrilero ya existe. No vemos porque razón, no se pueda implementar en otras partes de la nación.

1062. Promover el establecimiento de nuevas rutas férreas turísticas, como la de: Uruapan-Pátzcuaro-Morelia; la Zacapu-rivera del lago de Pátzcuaro-Zirahuen, Y la Toluca-Zitácuaro-Morelia, con servicio de Hotel, Restaurante, Salón de Baile, etc. entre otras que sean susceptibles de establecerse en toda la nación, como sería el tren turístico Trans-Istmico. Etc.

1063. Exigir que se establezcan rutas ferroviarias turísticas: al Sureste, a Puerto Vallarta, a Oaxaca, etc. (como las que hay hacia Miami).

1064. Debemos establecer los trenes Hotel como es en Europa. De esta manera se ampliaran las posibilidades turísticas.

1065. El flujo del turismo de la capital de la República hacia Acapulco, garantiza la rentabilidad de un tren turístico con todos los servicios: Restaurante, Hotel, Salón de baile, etc. Por ese motivo no vemos porque no se pueda hacer ahora que el caciquismo figueroista está derrotado.

1066. 46. Así que no es cierto que los mexicanos seamos flojos

1067. Con la cantidad de posibilidades de trabajo que existen en México, no es posible seguir afirmando que las y los mexicanos seamos flojos. Lo que pasa es que hay diversas trabas para que surja la debida motivación para producir y trabajar.

Donde se establece un Soriana un Aurrera, etc. quiebran a 5 kilómetros a la redonda los pequeños tendejones. Por eso es preciso limitar el poder de estas transnacionales

Pero si no está lo suficientemente claro, añadiremos que la flojera es un estado de ánimo, y de ninguna manera una condición de existencia permanente.

Para demostrar lo anterior, pongamos por ejemplo que usted llego lleno de cansancio a su hogar, y que no quiere saber nada y que solamente le interesa ir a dormir. De pronto oye un tiroteo, y verá como se pone en acción súbita, olvidándose del cansancio que minutos antes tenía; lo mismo pasa cuando va caminando desanimado y de pronto se le presenta una hermosa mujer y lo llama, entonces todo su cuerpo se vuelve un huracán.

Esto significa que sí se le da la motivación suficiente a una persona, la pereza desaparece como por arte de magia. A menos que se trate de una persona enferma.

Por eso es ocioso e indolente poner anuncios que dicen: “Se ocupa muchacha con ganas de trabajar” Si el salario va a ser como los que pagan en cualquier país civilizado del mundo, entonces el patrón o la patrona verán, como le salen alas a la empleada o al empleado, a menos que se trate de un enfermo, como ya lo mencionamos anteriormente, ya que eso es otra cosa, pues en un caso así, lo que necesita ese o esa infeliz, es atención médica y no precisamente un trabajo, el que seguramente sólo aumentaría sus males.

Si a un empleado de laboratorio o a al trabajador de una fábrica de zapatos o a una cocinera, etc. le pagan 100  o 200 pesos por hora, como es en la Unión Americana, entonces conocerán un rayo de acción. Es posible que esto resulte una exageración, pero más exagerados son los salarios de miseria que pagan es esa clase de factorías.

Un pensamiento en “Economía: La Banca. La Usura. La Industria. Política Tributaria. El Campo. El Mar. el Turismo. La deuda exterior e interior. Comercio Interno. Producción y Distribución de Alimentos Básicos. Comercio exterior e inversión extranjera

  1. Pingback: No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO. | Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s