Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

El aborto, el control de la natalidad y la eugenesia

El aborto, el control de la natalidad y la eugenesia

1. Sobre el aborto

2. El aborto indiscriminado

3. La situación legal del aborto en la historia

4. Y después del aborto ¿qué?

5. Alternativas para no recurrir al aborto

6. Despenalizar no es lo mismo que legitimar o legalizar

7. La prevención del embarazo

8. Son los anticonceptivos ¿solución a los problemas sexuales?

9. Nuevos métodos anticonceptivos

10. Problemas de salud causados por los anticonceptivos

11. Sin embargo, la prevención sin concientizar al pueblo y el aborto, suelen ser dos recursos del imperialismo

12. Las mamás y los papás deben recibir orientación profesional para saber hablarles a sus hijas e hijos

13. Por la creación de “la Casa de las Hijas e Hijos del Pueblo” en cada municipio

14. Como los jóvenes no tienen el riesgo de quedar embarazados, a ellos casi no se les dice nada

15. Es frecuente que la estudiante que sale embarazada abandone la escuela

16. La gestación, una decisión personal sin lugar a dudas

17. Hacia un nuevo tipo de paternidad consciente y responsable

18. Algo de historia sobre la anticoncepción

19. Antiguamente hubo varias maneras de asesinar a las niñas y a los niños recién nacidos

20. El asesinato de las niñas nace en la sociedad patriarcal

21. La costumbre de matar a las hembras desde su nacimiento perdura aún con ciertos animales

22. En la actualidad no se mata a las niñas pero se ha mantenido a raya al sexo femenino

23. Muchas de las medidas actuales para controlar la natalidad, surgen de los países poderosos

24. El miedo a que la pobreza aplaste el poder de las clases poderosas nacionales e internacionales, es frecuentemente, la raíz de los movimientos anti-natales

25. Aspectos negativos y positivos del control de la natalidad

26. Los países ricos están llenos de ancianos y en riesgo de desaparecer por la falta de criaturas

27. De la falta de capacidad para edificar una justa distribución de la riqueza en el universo, surgen las irracionales y genocidas medidas contra el crecimiento de la población

28. Otro motivo que obliga a los gobiernos, a las asociaciones capitalistas y eugenésicas mundiales a promover los abortos y el control de la natalidad

29. La revolución verde y el control de la natalidad

30. La eugenesia moderna con nuevos criterios de servicio al mejoramiento humano, es bienvenida, siempre y que respete la libertad humana y las decisiones individuales

1. Sobre el aborto

Las religiones de origen cristiano en su mayoría, se oponen al aborto provocado. Sobre todo en la católica, existe una oposición total a este, ya que consideran que desde el mismo momento de la fecundación se trata de un nuevo ser que tiene un alma. También la islámica y la budista repudian el aborto.

Sin embargo, otras corrientes religiosas mantienen una actitud distinta ante este problema, rayando en la indiferencia, no solo ante el aborto, sino en general hacia la conducta sexual y reproductiva humana.

Es importante mencionar que San Agustín creía que los bebés machos en gestación tenían alma hasta los 40 días y que los fetos femeninos hasta los ochenta. Como se ve, en la primitiva iglesia católica, hasta en esto se manifestaba el machismo, que tiene su base en la primitiva estructura patriarcal eclesiástica.

Es posible que en base a estas teorías agustinianas, la iglesia católica guardo cierta tolerancia o se hizo de la vista gorda ante las prácticas abortantes durante siglos (recordemos la cantidad de fetos que se han encontrado cuando se destruyen viejos conventos de monjas).  En realidad es hasta la centuria XIX cuando se revolucionaron estos conceptos.

Ante todo, es importante definir que se habla de aborto, cuando existe una perturbación de la gestación, previa a la posibilidad de vida propia; el cual desde luego, puede ser involuntario o provocado.

Se considera alumbramiento precoz si el nacimiento se da al sexto mes aproximadamente, siempre y que sea capaz de desarrollar vida.  Cuando se genera un feto con un peso inferior a los 500 gramos, estamos frente a un caso de aborto, lo mismo es, cuando es de cinco meses aproximadamente.

Una información grave, es que los abortos son más frecuentes entre la gente joven, lo que nos lleva a concluir que eso se debe a las pocas expectativas de apoyo que existen en la sociedad moderna hacia la  juventud.

Es pues su incertidumbre ante un futuro que está fincado en el egoísmo y explotación general vigente: bajos salarios; falta de apoyos sanitarios; cultura social paternal deficiente; ausencia de sistemas de protección efectiva y en efectivo a las jóvenes; el estorbo que representa para muchas de ellas, una o un bebé que les impedirá escalar en la pendiente económica, profesional y social para sentirse realizadas en un mundo fincado en la competencia y en el valor de la riqueza individual. etc.

Los países que llevan el campeonato en abortos son: Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Sobre todo entre la población juvenil.

2. El aborto indiscriminado

Por otro lado, con el aborto indiscriminado, sin duda que el primer beneficiado es el imperialismo. Porque de esta manera se mata en el vientre materno a millones de miserables, que de otra manera, serían una amenaza para el capital criollo y extranjero (esto entre otros medios de control de la natalidad: esterilización masiva, eugenesia y promoción de métodos de eliminación de embarazos). Claro que se debe instituir la interrupción en torno a los embarazos producto de violaciones, los infantiles, los de peligro inminente, etc. pero generalizarlo siempre será un riesgo.

Igualmente  debe de ser cuando el aborto resulta una alternativa preferible, que el desenlace de la gestación por problemas de gestación peligrosa.

Educación Sexual ¡Sí! Aborto Indiscriminado ¡No!

En verdad creemos que la solución es la educación sexual y el sexo responsable, sin embargo, mientras algo así sea posible, se debe de difundir que la práctica sexual sea con protección de barrera y/o espermicidas (los hay en una gran variedad, en geles y cremas), ó la práctica de diversos métodos para evitar la fecundación como son: el Método del Calendario o Ritmo, la Medición de la Temperatura Basal, el Método Sinto-Térmico, el Método del Moco o Billings, el Coito Interrumpido y el Coitus Saxonicus.

Asimismo existen diversos dispositivos: Diafragma, el Protector Cervical, la Esponja Espermicida, el DIU o simplemente la píldora tradicional anticonceptiva. Además se cuenta también con: la Píldora Masculina, los Anticonceptivos Hormonales, los Parches Anticonceptivos, el Anticonceptivo Inyectable, los Implantes Subdermicos Hormonales y, por último, tenemos la Salpingoclasia y la Vasectomía.

En casos extremos está La Píldora del día siguiente y, en un momento dado, se puede recurrir al uso de la RU486 que es una poderosa píldora anti embarazo, cuyo empleo conlleva una serie de atenciones y precauciones para poder tomarla. (Todavía no legalizada en México, según parece, pero que se usa con eficacia en Francia y en la sobre-poblada China).

Lo cierto es que tanto el aborto indiscriminado, como el uso de todos los medios mencionados, repercutirían finalmente en una mayor promiscuidad y dispendiosidad sexual si se mantienen los parámetros económicos de pobreza y de miseria social, política, cultural y de enajenación dominantes. Pues debemos ser conscientes que el sexo-placer se ha convertido en un medio de explotación económica, siendo en verdad, una vertiente de marginación social y de dominación política.  Lo que es palpable en la proliferación de toda clase de ofertismos sexuales, lo que ha ido en ascenso como algo propio del sistema capitalista que implica en su propia esencia, el ganar, el crecer económicamente.

En razón de esto, el aborto y la fácil eliminación de un posible embarazo, es concomitante al ofertismo sexual y, por lo tanto, tienen que elevarse juntos. Y si el miedo a embarazar o embarazarse es un freno para gastar, asistir o usar todo lo que se relacione con la sexualidad, pues hay que eliminar ese miedo. ¿Y cómo? Pues fomentando el uso de toda clase de eliminadores de bebes: aborto, barreras, defensas y abortivos. (Si observamos esto resulta un espléndido aliado de los propósitos imperialistas de control masivo de la natalidad y de los planes eugenésicos mundiales).

Lo importante es reflexionar en que la proliferación de la promiscuidad sexual y el sexo sin propósito procreativo, en última instancia, no es cuestión de moral ni de pecado, ni de nada relacionado a prejuicios de cualquier tipo, sino que, con todo esto junto: control de la natalidad, eugenesia, creciente promiscuidad sin riesgo de embarazo, etc. se está poniendo en peligro la existencia del género humano, es decir, la desaparición de nuestra especie; ya que si continúa el crecimiento de la indolencia propia del egoísmo capitalista, junto con la búsqueda del placer por el placer, sin el bello compromiso de una criatura, se terminará eliminando la mínima actividad sexual que lleva consigo la intención de gestar un nuevo ser. Y así todos, bajo un contexto de egolatría y de sensualismo hedonista; querrán sexo y nada más que sexo; y eso, eso, siempre será un peligro para la sobrevivencia humana. La prueba está que Europa se está quedando sin niños, porque al haber todos esas “ventajas”, la gente se dedica a fornicar a diestra y siniestra, sin el riesgo de tener hijos. Incluso es bien sabido, que los matrimonios europeos se están estableciendo sobre ese acuerdo: vivir juntos y tener sexo, pero nada de molestos bebés, para poder gozarla en grande.

Otro problema es que en Europa debido a la “precaución” de no tener criaturas, ya cuando ven que su vida es un vacío sin ellas, entonces es tarde, porque ya están viejas y viejos y entonces a comprarlos y con esto financiar el secuestro y el tráfico ilegal de infantes, del cual somos víctimas los habitantes del tercer mundo.

Así que ese es el verdadero peligro del aborto indiscriminado y de la sensualidad sin compromiso. No el que te vayas a achicharrar en el infierno y otra serie de tonterías. No, el problema es que si se controla la natalidad sin conciencia y responsabilidad individual, estamos condenando a la humanidad a que desaparezca de la faz de la tierra.

Ah, pero si se educa a las nuevas generaciones en los campos del genuino humanismo y de un conocimiento científico de la sexualidad humana, acompañando esas nociones de valores excelsos y altos ideales. Entonces habrá sexo con responsabilidad y la humanidad no se extinguirá.

Para eso son las facultades de sexología que recomendamos deben establecerse en todas las universidades públicas de México, además de otros institutos que deben fundarse para que sean garante del desarrollo humano y familiar.

Es bueno mencionar, que hay mujeres que deciden tener a su niño o niña, venga como venga, son mujeres que ya aman lo que llevan dentro, desde que lo sienten en su “yo” interno, es decir, no les importa que esté enfermito o que la familia se oponga. Esta decisión valiente pertenece a mujeres que se encuentran fuera de presiones sociales y morales hipócritas y de circunstancias económicas criminales.

3. La situación legal del aborto en la historia

Se tiene amplia información, que demuestra, que el aborto se practicaba sin ninguna restricción, en los tiempos antiguos. Ya fuera para no tener más bocas que alimentar o por diversas razones, las que pueden incluir un primitivo honor familiar, razones físicas, etc.

En el papiro Ebers (llamado así, por haber sido descubierto por este famoso egiptólogo alemán; se trata de un papiro médico reproducido en 1874, el original en hierático se puede admirar aún en la Universidad de Leipzig) y en escritos chinos de hace casi 5 mil años, encontramos diversas técnicas para practicar el aborto.

Platón y Aristóteles, lo defendieron con vigor durante la época de oro del pensamiento filosófico griego. Y, durante el imperio romano, nadie se molestó por atacarlo.

Esta bárbara forma de proceder, fue limitada por la religión, la que vino como auxilio, en un primer término, a favor de la vida y contra el abuso indiscriminado de esta práctica.

En esto podemos ver como la religión, no surgió simplemente como negocio, sino como una necesidad imperiosa del ser humano para su sobrevivencia. Seguramente, si no fuera por las religiones, la humanidad hubiera desaparecido desde sus primeros albores. Esto nos lleva a afirmar que si Dios no existiera, sería preciso inventarlo y reinventarlo, hasta que la humanidad no pueda llegar a la utopía. Así las cosas, el estado no se tomó la molestia de legislar sobre el aborto hasta el siglo XIX.

Inicialmente esta práctica se proscribió debido a la serie de defunciones que ocasionaban los abortos, ya que se realizaban obviamente, con métodos científicos y técnicos atrasados y arcaicos.

Sin embargo, se autorizaban en los embarazos que ponían en riesgo la vida o la salud de la madre.

El aborto se legalizó ampliamente, por primera vez en Rusia, como consecuencia de la activa participación de las mujeres en la revolución bolchevique y por la intervención de mujeres como Elena Kollontai, Vera Sazulich, Lena Krupskaya, etc. en su moderna legislación. En este documento legislativo, se le otorga el derecho a elegir sobre su cuerpo, exclusivamente a la mujer.

Tiempo después, al término de la II guerra mundial se legalizaron en Japón como parte de la conveniencia, influencia y, presencia ocupacional norteamericana. Lo mismo pasó con las naciones que posteriormente se denominaron satélites rusos.

A principios de la segunda mitad del siglo XX, la legalidad del aborto proliferó por varias naciones del planeta, entre los motivos esgrimidos para su legitimación están:

1. La mortalidad, tanto de bebés como de mamás, producto de legrados clandestinos. La mortandad de abortos legales, es once veces inferior, a los que suceden cuando se realizan en la clandestinidad (amigdalectomía).

2. El crecimiento incontrolado de la humanidad.

3. Razones eugenésicas.

4. La creciente influencia de mujeres que reclamaron y reclaman, su derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Lo que se desarrolló en los marcos de movimientos feministas que crecieron bajo el amparo y ascendiente de la contracultura de la época de posguerra.

Así las cosas, para fines del siglo próximo pasado, se legalizo el aborto en varios países, bajo la restricción que sólo se permitiera en casos de riesgo materno; también cuando el embarazo fuera producto de una violación (lo que incluía el incesto); asimismo se autoriza en casos de males hereditarios que pudiera padecer el feto.

Por otro lado, también se autoriza en estas legislaciones el aborto en casos de madres solteras y de mujeres que viven en extrema pobreza. Es importante señalar que en naciones como los Estados Unidos e Inglaterra (país que lo autorizo en 1968), el aborto está restringido únicamente por razones de los tiempos y /o plazos reglamentarios para su ejecución, lo que contempla el lapso en que el feto puede prácticamente vivir fuera de la madre (28) semanas.

Naciones como Francia y los países bajos también contemplan la legalidad del aborto por razones de angustia ante el embarazo. Sin embargo, en estos últimos, se impone un lapso de reflexión de siete días a las candidatas.

En Hungría, Chipre, Italia y China Nacionalista (Taiwán), se considera la elevada edad, el SIDA y el bienestar de la familia como motivos de peso para que sea autorizada la suspensión del embarazo.

Recientemente en los E.U. y en Hong Kong, la adolescencia y la minoría de edad también se observan como causas de suspensión abortiva.

No obstante, frente a la proliferación de una permisividad sexual que está desbordando toda expectativa, algunas naciones tradicionalmente liberales y cultas están limitando sus servicios médicos al respecto.

Alemania y  los E. U. han reducido las facilidades que prestaba la medicina pública (este último país, exige el permiso paterno). Gran Bretaña en la actualidad, restringe el plazo de intervención abortante.

La lucha por obtener más espacios, en las limitaciones abortivas continúa en todo el mundo, existen movimientos feministas que exigen menos restricciones, y otras que exigen que se instaure en sus países donde es prácticamente ilegal, como es el caso de México.

En la conferencia mundial de Pekín realizada a fines del siglo XX, la despenalización fue defendida por varias representantes, lo mismo que en las conferencias de Bucarest, el Cairo y de México.

Sin embargo, existen fuertes movimientos sociales y religiosos que se oponen terminantemente a esa despenalización.

Hace poco el pasado primer ministro de Inglaterra: Tony Blair, manifestaba su preocupación por el alto índice de abortos entre la juventud femenina del Reino Unido.

4. Y después del aborto ¿qué?

En realidad los problemas depresivos empiezan desde antes del aborto, en verdad se crea todo un cuadro dramático y angustiante.

La conducta de la joven, que tiene ante sí, la posibilidad de un aborto, cambia notablemente.

Es evidente, que en esa conducta angustiante, se reflejarán una serie de factores, de los que depende que se haga, más o menos dramática la situación.

Esos factores son la pobreza, la ignorancia, los valores familiares, los morales y religiosos, pero sobre todo, lo que es determinante, es el grado de apoyo institucional que exista. Si existe un respaldo que brinde seguridad económica y social, ampliamente patrocinado por el estado, entonces la joven o la mujer que pretenda un aborto, no solamente estará más segura, sino que muy posiblemente ni siquiera decida realizarlo.

Los sentimientos post aborto, son variables de acuerdo a la cultura, costumbres, edad, valores morales, religiosos, etc. que tenga cada mujer que haya incurrido en esa decisión. Es conveniente que quien decida este camino, tenga una oportunidad de conversar con profesionales en la materia, por eso sugerimos que deben crearse las Clínicas de Atención Sexual y Psicológica, pero también las Casas de los Hijas e Hijos del Pueblo, donde la adolescente embarazada y toda mujer que esté encinta, en condiciones difíciles, tenga apoyo profesional que las ayude, con apoyos eficaces, a aceptar o a comprender su nueva situación, lo que les será de gran utilidad, para que tomen la decisión más acertada, para sus vidas.

Esta guía, debe ser posterior incluso, a cuando hayan elegido el camino del aborto (que no es lo deseable). Porque ¿Qué van a hacer solas con su sentimiento, con su desesperanza, con sus complejos de culpa? Entendámoslo ¡Es preciso apoyarlas!

Como ya se señaló, es obvio que un buen porcentaje de mujeres que toma ese camino, se sientan con fuertes complejos de culpa y depresiones, durante las primeras semanas. Sin embargo, el nivel de autoflagelación lo va curando el tiempo; excepto en algunas personas que siguen con sentimientos de culpa, durante un buen período.

Es algo demostrado que cuando con más retraso se tome una decisión abortiva, esta causará más problemas de equilibrio emocional, antes y después del aborto.

Entre más, se sea dependiente y menor sea la autoestima, más expuesta está una mujer, a estados emocionales difusos.

Aun cuando el aborto es realizado por indicaciones médicas, no deja de causar una serie de trastornos, sobre todo, si no se cuenta con el apoyo eficaz del compañero.

Lo importante aquí, es superar todo esto, comprender que la vida sigue, y que lo hecho, hecho está, y que de nada sirve voltear hacia atrás, y que si bien es cierto, que el que olvida merece que le saquen los ojos; también es doblemente cierto, que el que recuerda, merece que lo dejen tuerto, es decir, tal vez no es sea bueno olvidar, porque el que olvida puede nuevamente repetir la misma experiencia; sin embargo, lo que es realmente es grave, es vivir en torno a un recuerdo que nos hace daño.

La herida que deja un aborto, debe cicatrizar cabalmente, y no es correcto, estar evitando con el recuerdo flagelador, ese proceso de cicatrización moral.

Habrá nuevos hijos o hijas y toda una humanidad de infantes que necesitan nuestro amor y atención ¡En ellos centremos toda nuestra energía! No la desperdiciemos con auto conmiseraciones innecesarias y estorbosas.

Por otro lado, el papel de la familia y de las personas que nos rodean es fundamental, es decir, la actitud no debe ser de reproche, debemos aprender a aceptar lo que paso y olvidarlo, lo más pronto posible, junto con la víctima.

El problema es que muchas veces el conflicto y angustia, que envuelve a la futura abortante, empieza desde el mismo embarazo; haciéndole la familia y otros terceros, la vida de cuadritos. Lo grave de esta situación es que las ideas suicidas empiezan a aparecer desde el embarazo y continúan en ocasiones, después del aborto, lo que desgraciadamente llega a consumarse.

Es importante darle buen trato y apoyo a la mujer que padezca un embarazo conflictivo, lo mismo que a la que decidió abortar, toda vez que no solamente existe el peligro del suicidio, sino el de que ingrese al campo de la patología mental.

Esta misma conducta debemos observar con las mujeres que padezcan un embarazo rodeado  de problemas patológicos, ya que es muy posible que sea el bebé que siempre había deseado y que las circunstancias biológicas, se lo estén negando.

No olvidemos que entre más avanzado sea un embarazo, el conflicto derivado es peor. No debemos dejar de lado, que las mujeres que de por sí, estén rodeadas de circunstancias difíciles, dentro de su mundo mental; con un aborto, involuntario o provocado pueden empeorar su situación.

5. Alternativas para no recurrir al aborto

Sin duda lo preferible es evitar el embarazo no deseado,  pero si este,  es ya un hecho consumado existen algunas alternativas de vida para el bebé que se está gestando.

Por principio, creemos que una forma de apoyar de manera eficaz a la adolescente embarazada, sin demagogias y no solamente con buenos consejos,  es la constitución  de la “Casa de los Hijos e Hijas del Pueblo” las que deben crearse en todos los municipios,  con ramales en los que sean de población elevada.

Para combatir el problema del aborto, hace falta algo más que discursos dogmáticos; en verdad lo que se necesita, son soluciones que tomen en cuenta la necesidad de educación verdaderamente humanista, un nivel de vida más digno y, eso se consigue, con mejores salarios y/o impulsando el cooperativismo: productivo, distributivo y de servicios. Lo que repercutirá en su economía y en una mejor perspectiva de su existencia.

El aborto es un atentado contra un proyecto de vida, aun cuando esta, se presenta en un inicio, como una pequeña célula. En realidad esto no elimina el hecho, de que se trata de una preciosa criatura humana en gestión y, que tiene derecho a una oportunidad de vivir, de disfrutar de este mundo maravilloso, que los necios y los malvados insisten en convertirlo en un estercolero. No debemos hacer a un lado la posibilidad, de que en ese nuevo proyecto de ser, pueda estar, quien con su intervención, logre influir en mejorar el destino de este mundo.

¿Qué la madre no lo quiere? ¿Qué es producto de la violación o del engaño? ¿Qué pone en riesgo su vida porque no es hijo de su marido? Etc. hay muchas razones que pueden esgrimirse para justificar el aborto, pero sin duda para todo hay solución, menos para la muerte, ya sea de ese pequeño; ó de esa madre que pudiera ser asesinada por el celoso, o bien, muerta como consecuencia de la mala e inoportuna aplicación de una intervención ilegal y, tal vez desde luego, por ser un embarazo peligroso para la salud de la mamá, razón por la cual sin duda debe considerarse una vida o la otra, consideración cuya decisión, a final de cuentas,  es de esa mujer en peligro. Esta última, tal vez, sea la única razón válida para legitimar un aborto.

Todo lo anterior es patético, pero aquí de lo que se trata es de dar soluciones de vida y no de muerte.

Y la propuesta de vida es la mencionada creación de Casas de los Hijos e Hijas del Pueblo, asunto que también  manejamos en el tema de paternidad y maternidad adolescente.

Por último, no debemos olvidar, que definitivamente en un Mundo, donde se vive la terrible perversión de valores que padecemos, siempre será peligrosa la legalización indiscriminada del aborto.

6. Despenalizar no es lo mismo que legitimar o legalizar

Despenalizar consiste en dejar de caracterizar como violación a la ley, una acción que antes era castigada por el código penal.

La legitimación es convertir algo en legítimo, es hacer lícito y/o justo lo que antes era ilícito y/o inmoral, algo inaceptable. Es justificarlo bajo diversos criterios.

Y legalizar es incorporar a la legislación vigente algo que antes era perseguido por la ley, es decir, lo que estaba proscrito.

Por eso en el caso del aborto es más propio hablar de la despenalización, ya que se trata de que no se caracterice como delito un hecho que antes si era penalizado.

Porque si hablamos de legitimar es como si se reconociera que lo que se legitima es un hecho reprobable e inmoral a todas luces, y en el caso del aborto, existen varias justificaciones de carácter sanitario y de vida que pueden llegar a razonarlo.

Y legalizar es simplemente un acto burocrático que incorpora a la ley, algo proscrito sin promediar en nada, el carácter injusto de la ordenanza que se quiere eliminar.

7. La prevención del embarazo

Honestamente tener hijos en las condiciones actuales resulta algo más que una responsabilidad, tal vez en no pocos casos consiste en una seria irresponsabilidad.

Los distintos moralistas, sobre todo los de corte religioso no paran de combatir todo medio que sea empleado para evitar los embarazos no deseados.

Aquí lo que se impone preguntar ¿y los hay deseados? Seamos honestos, la mayoría de los mortales que circulamos por el planeta, somos producto del deseo, tal vez haya excepciones, no lo dudo en absoluto,  pero el grueso de la población se compone del resultado vil y vulgar de un momento de locura, de Moria, como diría Erasmo de Róterdam.

El sugerir que empleen algunos medios para evitar el embarazo no tiene por objeto fomentar las relaciones prematrimoniales ni ilícitas; sobre todo entre los adolescentes.

En todo caso es recomendable que se recurra a estos medios únicamente cuando las relaciones sexuales son un hecho dado y consumado. Y nos acogemos a aquel viejo dicho popular el cual parafrasearemos diciendo: “Más Vale Prevenir que Abandonar y mal Educar”.

De antemano declaramos que estamos contra el aborto, pero no consideramos que el contacto sexual tenga que ser exclusivamente con el objeto de fabricar hijos. ¡Imagínense! Una persona normal tiene más de 2000 coitos durante su vida y, si así están las cosas como están ¿Cuántos habitantes tendría la tierra si todas esas copulaciones generaran criaturas? Además que no hay mujer que aguante esos miles de embarazos. Y abstenerse a tener unas dos relaciones en la vida, es conducir a los mortales al mundo terrorífico de la enajenación mental y de las enfermedades, lo cual incluye las de carácter psicosomático.

No debe caber la menor duda, que el sexo es un recurso que hace que la vida sea placentera, además de ser un medio que nos permite arrancarle un poco de felicidad a este mundo, donde toda alegría, es alegría que punza, como decían nuestros antepasados del Anáhuac.

Mas sin embargo, afirmaremos una vez más que para que ese sexo sea realmente algo delicioso, necesita darse en los marcos del genuino amor y de la auténtica libertad.

Hay quien juzga que prevenir, eliminando el curso de los espermatozoides hacia el objetivo ovárico, también es un hecho abortivo. Aunque la preocupación central, de los detractores de la prevención del embarazo, es que según ellos, con esto se provocaría todavía más la depravación moral del pueblo. En este mismo sentido se oponen al aborto.

8. Son los anticonceptivos ¿solución a los problemas sexuales?

Es obvio que no, ya que la problemática sexual no está en la limitación de su ejercicio. Sin embargo, los promotores de la anticoncepción violenta y de los fármacos contraceptivos así lo consideran

Los que piensan así, ven que las complicaciones sexuales consideran que el problema de la sexualidad está en que la gente quiere tener sexo y no puede tenerlo porque eso implica tener hijos. Al verlo así, lógicamente la solución es contar con un aliado que permita tener sexo sin dificultades y ese aliado son la serie de anticonceptivos y barreras que eviten el embarazo.

¿Pero eso es así en verdad? ¿En realidad el que fornica a diestra y siniestra vive más plenamente la vida? ¿Es posible que el placer sexual sea lo más importante de la existencia?

Responder afirmativamente las interrogaciones anteriores, implica considerar que el sexo por el sexo mismo, es lo suficientemente gratificante para un ser humano, por si solo.

Pero la realidad es que, aceptar que el sexo es plenamente compensatorio a la naturaleza humana, es caer en el mundo de la animalidad.

En efecto, el ser humano que realmente se jacte de ser la criatura más elevada de la creación, no puede conformarse con la relación carnal, sin amor.

9. Nuevos métodos anticonceptivos

Los científicos trabajan en desenvolver novedosos anticonceptivos, Entre los productos últimamente arrojados en los E.U., hay dos diferentes contraceptivos hormonales, una ampolleta mensual, mencionada como Lunelle, y un desconocido ejemplar de DIU, llamado Mirena, que funcionará  por cinco años.

La “Food and Drug Administration” (el organismo oficial encargado del control de fármacos) está gestionando el asentimiento de nuevos procedimientos anticoncepcionales. Entre ellos, el “Nuva Ring”, un delgado y dúctil aro de plástico que contiene una mixtura de estrógenos y progesterona que se llama  Implanon, una variable del implante Norplant, sólo que este será instaurado por una sola vez. Este implante dérmico, ya se usa en varias naciones.

La Trasnacional Organon, también ya tiene lista la Cyclessa; se trata de una  píldora, que está dividida para su consumo, reducido en tres fases. Asimismo, ya se empieza a experimentar con Seasonale, una píldora con tres meses de eficacia preventiva.

10. Problemas de salud causados por los anticonceptivos

A pesar de la experiencia que ya hubo con el DIU Dalkon; el más nuevo también está provocando rechazos orgánicos.

Las hermanas e hijas de pacientes con cáncer de mama reproducían por arriba de tres, las posibilidades de sufrirlo si consumen  anticonceptivos orales. Se habla de un peligro aumentado, al que  se agrega su propensión genética al padecimiento.

El riesgo de tener cáncer de mama es también mayor entre las mujeres que empezaron a tomar la píldora anticonceptiva antes de 1975, cuando era más probable que contuviera dosis superiores de hormonas (estrógeno y progesterona). Y es posible que el cáncer de mama tenga relación con muchos abortos.

El aborto provocado y la píldora de control de natalidad son factores de riesgo para el desarrollo de un cáncer de mama. El peligro es  especialmente elevado, si se incurrió conjuntamente al aborto y a las pastillas durante la juventud de la fémina.

Está demostrado que una mujer que consume la píldora antes de poseer su primer embarazo, eleva en un 40% el riesgo del cáncer de mama. Y si esa costumbre se prolongó por más de 4 años antes de salir encinta, el peligro es casi el doble.

Así pues, como se ve, el uso de anticonceptivos exhibe numerosos inconvenientes. Asimismo suscitan un pensamiento que ayuda la elevación de la promiscuidad sexual, lo que ubica a la juventud en peligros superiores de contraer padecimientos de TS.

En conclusión, en lugar de ser una solución a los problemas sexuales, los anticonceptivos, en la práctica generan demasiados inconvenientes.

11. Sin embargo, la prevención sin concientizar al pueblo y el aborto, suelen ser dos recursos del imperialismo

De cualquier manera adelantaremos que nuestra consideración es que todo lo que atente contra la vida humana es algo que es reprobable, pero es importante aclarar que es preferible evitar y abortar en casos estrictamente excepcionales, como es cuando se ponen en riesgo, sin alternativa posible, la vida, la estabilidad de la madre y del bebé.

En todo caso, afirmamos, que dar existencia a un nuevo ser humano, debe ser un hecho consciente, derivado del más alto nivel de la consciencia. Lo que solo se conseguirá en una sociedad superior, producto de una amplia hermandad humana.

Es obvio que educar a la sociedad en ese sentido,  redundaría, en que esa consciencia rebasaría los límites de la procreación, para ingresar en los niveles de la distribución injusta de la riqueza de los pueblos. Por esa razón esa concientización no la fomentan ni el clero ni el estado, el que al proponer exclusivamente medios violentos como el aborto y la prevención sin concienciación, obedece a los intereses del imperialismo y del capital, que no ve otra solución, porque concienciar los liquidaría en la historia.

Esto queda demostrado, si observamos, como la llamada píldora del día siguiente, conocida también como de anticoncepción de emergencia (AE), recientemente introducida en nuestra patria, al ser incluida en el programa gubernamental de planificación familiar, de inmediato se le dio todas las facilidades administrativas para que el producto se comercialice sin problemas. Esto a pesar de que tenemos gobierno panista, el que está ligado a la derecha reaccionaria, donde deambulan los grupos pro-vida y otras organizaciones católicas que se identifican contra el aborto.

12. Las mamás y los papás deben recibir orientación profesional para saber hablarles a sus hijas e hijos

En nuestra sociedad es difícil dar orientación a las hijas adolescentes debido a la ignorancia existente, y lo que suele suceder es que más bien, los padres hacen amenazas y castigos, los que terminan por dar una resultante de rebeldía, la que se llegará a manifestar, en no pocas ocasiones, en un embarazo precoz.

Es necesario abrir los “Centros de Atención Sexual y Psicológica” en todos los barrios, ahí los papás recibirán la orientación adecuada para dirigirse a sus hijas.

Es necesario que los mayores comprendan que no es con miedo como pueden prevenir un embarazo precoz, y si así lo hacen, tendrán otros resultados, los que no son siempre muy halagadores.

En resumen, tanto los papás y las mamás deben recibir una orientación adecuada junto con los maestros por profesionales en sexología, para que tengan capacidad de hablarles a sus hijas e hijos.  Tengamos la seguridad que hacerlo de esa manera, nos dará buen resultado.

13. Por la creación de “la Casa de las Hijas e Hijos del Pueblo” en cada municipio

La solución que proponemos consiste en que el Municipio, el gobierno del Estado y el de la Republica, constituyan de manera tripartita, con el apoyo popular organizado, por supuesto, “La Casa de los Hijos e Hijas del Pueblo” donde se le brinde el apoyo necesario a la que será  madre, como consecuencia de la violación, del engaño, de la amenaza o del abandono. En una palabra, donde se le brinde el apoyo necesario, a toda mujer embarazada que lo requiera, por: circunstancias especiales y/o peligrosas.

La joven violada, la adolescente embarazada, la mujer que resulto encinta durante la ausencia de su marido en el “Norte” u otro lugar, es frecuente que no tenga otra salida, mas que el aborto, ya que no hay comúnmente,  instituciones que la apoyen.

Por lo general la mujer que espera una criatura en condiciones no aceptables por la moral establecida, es repudiada y condenada. El padre la golpea y la corre, el marido celoso la repudia y en no pocas ocasiones llega a matar a la infeliz mujer con su bebé dentro. (En algunos países musulmanes, el padre tiene derecho a matar a su hija).

En el caso de la violada, la dejarán a su suerte, a que cargue con un pequeño al que no quiere. Exponiéndola a ella y a su peque, a ser señalados despectivamente y abandonados, por una sociedad indolente. Como la tragedia que sucedió con la niña de 13 años en Baja California. Aquí es donde debe surgir la institución que se menciona, diciéndole a esa compatriota en desgracia:

_______Todos te condenan menos nosotros, todos te humillan  y te pronostican lo peor, menos  nosotros. Aquí están los brazos abiertos de “La Casa de los Hijos e Hijas del Pueblo” para recibirte, para orientarte y para protegerte… para que puedas  esperar con dignidad a esa nueva mexicanita o mexicanito; y si no puedes cuidarlo, nosotros lo cuidaremos por ti, y así, mientras nosotros te apoyamos,  podrás  trabajar y estudiar_______

_______Si con el tiempo, cuando seas autosuficiente y vivas con dignidad, quieres recuperar a tu hijo, te estaremos esperando_______

Esta es una propuesta humanitaria de solución. En este organismo, se tratará de enseñar a querer, al ser que lleva en sus entrañas, antes de tomar otra decisión, incluso, si es que ya existe legislación aprobatoria del aborto para entonces.

De lo que se trata es de darle una oportunidad de vida a esa personita. Está claro que el embarazo no deseado es por temores económicos y sociales, porque no hay respaldo institucional efectivo.

La Institución que se propone, es precisamente, con el objeto de dar confianza y seguridad a la madre, y una oportunidad de vida al, o a la bebé.

Sin embargo, después del parto, es conveniente brindar a la nueva joven madre, información y servicios, sobre los métodos anticonceptivos, con el objeto de evitar que sea nuevamente preñada.

14.  Como los jóvenes no tienen el riesgo de quedar embarazados, a ellos casi no se les dice nada

Y definitivamente, tan importante es hablar a las hijas como hablar con los hijos, puesto que los jóvenes no hacen ninguna gracia, cuando contribuyen a que nazca un nuevo ser, en condiciones difíciles.

Aquí podemos aplicar la regla de oro que dice: “no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”.

Sin embargo, como los imberbes no pueden ser embarazados, e influidos por un mundo sexuado hasta la médula, se la pasan por ahí, queriendo fornicar a diestra y siniestra, con quien se deje y con quien se pueda.

Ante algo así, los papás y las mamás de los jóvenes varones, deben reflexionar en el daño que causan estos jovenzuelos irresponsables, los que son seducidos algunas veces, sin duda alguna, pero eso no justifica ni amortigua el mal que ocasionan, en su ligero proceder.

Un joven atractivo, debe manejar con prudencia su interesante presencia, con la misma prudencia que debe manejar un chofer un vehículo automotor.

¿Pues qué pasaría, y que pasa en verdad, cuando se pone al volante a un ser frustrado, lleno de rencores y de frustraciones? La respuesta está a la vista: atropellados, muertos, hogares enlutados, etc.

Lo mismo sucede cuando se le entrega una metralleta a un psicópata disfrazado de policía.

El mismo caso es cuando se le da poder a quien o está preparado para hacer un buen uso de él. Sólo basta recordar a: Hitler, Stalin, Plutarco Elías Calles, etc.

Con lo argumentado, se demuestra que un joven guapo e inteligente, tiene una responsabilidad más elevada, de manejar con prudencia su simpatía y su presencia física, recursos que le dio la  naturaleza, sus padres, pero sobre todo… Dios.

Ya en tema anterior mencionamos que los papás siempre amonestan a las mujeres sobre el  problema del embarazo y que a los chamacos no.

Una jovencita embarazada por un imberbe, cuya inmadurez es obvia y notable, tiende al abandono de la afectada y del bebé que lleva dentro.

En estas condiciones, regularmente el padre no es denunciado, y si lo es, también llevará su dosis de recriminaciones, las que regularmente son bastante leves, y algunas veces, ni eso. Pues no faltan los papás machistas que les ríen la gracia a sus insensatos hijos.

Sin embargo, cuando los adolescentes varones, se deciden a transformarse en padres, también necesitarán apoyo y ayuda, no sólo de sus progenitores, sino que igualmente… de las instituciones.

Cuando existe ese nivel de responsabilidad, suelen tomar parte en la llegada del hijo, otros se sienten atemorizados o culpables, lo que hace más necesario un apoyo eficaz para que asuman su nueva obligación paterna.

Sin embargo, esto no significa que se deba presionar a su hijo o hija adolescente para que se case, si no es lo que desea.

Ofrézcale su consejo, pero recuerde que imponer su opinión o amenazar a un adolescente puede, a la larga, volverse en su contra.

En estos casos existe una única solución, y es, la  comunicación sincera entre usted y su hijo adolescente, lo que  será de gran ayuda para edificar, un futuro de buenas relaciones.

15. Es frecuente que la estudiante que sale embarazada abandone la escuela

El abandono de la escuela secundaria, preparatoria o de la facultad, llega a ser una consecuencia de embarazos prematuros, situación que lleva a la joven a existencias que están llenas de contingencias.

Y cuando esto sucede, no hay institución que la auxilie, y como consecuencia… ¡La jovencita dejará la escuela!… Con lo que no solamente pierde esta muchachita, sino que ¡También sale perdiendo México!

Es obvio que al tener un bebé una jovencita soltera, esta tendrá más dificultades para abrirse paso en la vida. Por lo que deben de brindársele todos los apoyos necesarios a ella y a su bebé.

Por eso recomendamos que debe instituirse el sueldo estudiantil y también guarderías infantiles al servicio de las estudiantes que sean mamás. El salir embarazada no debe ser un impedimento para continuar estudiando. Sin embargo, si decide abortar, eso será su decisión.

En los “Centros de Atención Sexual y Psicológica” que recomendamos debe haber especialistas que atiendan profesionalmente todos estos casos. Lo que deberán de hacer siempre con sentido de responsabilidad humana y patriótica.

16. La gestación, una decisión personal sin lugar a dudas

Sin embargo… ¿La joven mexicana está preparada en nuestra patria, para tomar una “solución”, de la qué después pueda arrepentirse?

Es obvio que una muchachita de familia, al encontrarse embarazada fuera del matrimonio, se le viene el mundo encima.

Es importante que tanto jóvenes como adultos, tengan en cuenta que entre los 12 y los 16 años, aproximadamente, el varón está en capacidad de engendrar  y la jovencita para poder concebir una criatura.

De sobra es sabido, que la mayoría de los padres mexicanos, rechazan con energía y repudio, a la hija que les sale con su domingo siete. Y por si fuera poco, el resto de la familia: tíos, tías (cotorras)  primos, primas, abuelos, etc. y el resto de la sociedad, la señalarán como una fracasada. Refiriéndose siempre de esa manera a ella:

_____Fíjate que Conchita fracasó, le salió con su domingo 7 a mi compadre_____

_____Tanto que la presumían, pero ya ves_____

_____Lo siento por mi comadre, era su orgullo_____

_____Oye, y seguirá yendo a la universidad después de su fracaso_____

_____Yo creo que no_____

_____Mi compadre dice que la va mandar al otro lado, con su hermana, para evitar la vergüenza_____

_____Bueno, cuando menos no la corrieron y la golpearon_____

_____ ¡No hombre! si se puso la cosa fea, mi compadre le metió una monda, que casi la mata_____

etc. etc. etc.

No así a los muchachos que pueden fornicar una y otra vez y no por eso son anatematizados como fracasados, por el contrario, se les ve como a unos canijos, pero eso es todo, el papá siempre los verá, con cierto orgullo, diciendo en su interior o externando a veces su orgullo.

_____Así era yo de chamaco, enamorado y cabrón_____

_____Que le vamos hacer, salió a mí el condenado_____

Reflexiones de este tipo, son cosa de todos los días entre nuestro pueblo, entre las chamacas suelen escucharse cosas terribles como estas…

______No sé qué voy hacer manita_____

______Ya no me bajo, yo creo que estoy embarazada_____

______No le hagas, y ya sabe tu novio_____

______No, si no, es de él_____

______ ¿Entonces de quién?_____

 ______A poco es del viejo, con el que te vi ayer_____

______Pues si  manita, si es de él______

______ ¿Y ora que vas hacer?______

______Pues no sé, él me dice que tiene un amigo que es doctor_____

______Hay mana, te vas a meter en una bronca_____

______ ¿Y qué hago?, si lo tengo, es una bronca peor_____

______Porque si le salgo con esto a mi papá, me mata_____

______Te juro que si no se resuelve esto, me mato_____

Lo anterior no es de fantasía, sucede y sucede cotidianamente, lo peor del caso, es que algunas chamacas, si se llegan a suicidar. Por eso para algunas, la salida menos grave es el aborto.

Los cuadros dibujados anteriormente, pueden variar de causas y argumentos, pero son los clásicos en nuestro país.

Lo más importante aquí es darnos cuenta que una chamaca que no tiene ganada una vida independiente, no tiene en sus manos una decisión que pueda decirse que deriva del libre albedrío; ya que este  surge de la madurez moral e intelectual y de la libertad.

¿Y qué libertad tiene una muchacha que todavía no es capaz de enfrentar la vida sola o que vive en condiciones paupérrimas, esclavizada a las necesidades diarias?

La verdad es que la decisión de las mujeres que abortan en nuestro medio nacional, lo hacen bajo situaciones de presión, y por lo tanto, son inducidas, lo mismo que inocentes.

17. Hacia un nuevo tipo de paternidad consciente y responsable

En realidad en México, cuando una pareja tiene relaciones sexuales, en lo que menos piensa, es en los hijos. La verdad es que sólo está de por medio el placer.

Y cuando piensan en los hijos que pudieran derivar de sus amoríos sexuales, piensan en como eliminarlos y no en como tenerlos. De allí la venta tan elevada que tienen los condones, los espermicidas, la práctica de coitos interrumpidos, etc.

La verdad es que en el mismo matrimonio, los contactos sexuales son una batalla campal de preocupaciones por no embarazar a la esposa. Lo que llega a convertir el acto sexual, en algo estresante, ante la posibilidad de traer al mundo una nueva vida.

Son pocas las parejas que programan sus embarazos y son más aun las que experimentan desencanto ante tal hecho.

Por eso es preciso que la juventud y aun los adultos en edad fértil, se pongan a pensar que el contacto pene-vagina, trae como consecuencia niños y niñas. Y que todos los métodos anticonceptivos no tienen una eficacia al 100 por %, a excepción de la Salpingoclasia y la Vasectomía.

Es pues importante, que reflexionemos sobre este tema: los hijos e hijas. En verdad todo mundo quiere prolongar su vida a través de ellos en la tierra, pero la realidad es que la mayoría los desea en un plazo perentorio, el cual tiene relación, tanto con nuestra madurez moral como física, sin soslayar la estabilidad social y económica.

El problema es que dicha madurez y estabilidad, llega con demasiada tardanza en muchas personas, lo que hace que el deseo sensual se imponga sobre la ética, la economía y las aspiraciones de prolongación existencial.

Lo anterior, definitivamente debe ser rebatido y superado por una paternidad responsable y consciente. Sobreponiéndonos al ejercicio sexual que no toma en cuenta las consecuencias (lo que incluye las ETS).  Ser reflexivos de lo que deriva de esto y aprender a amar antes de concebir. Lo que implica la necesidad de practicar el sexo solo con quien se ama, porque como vas a tener bebés con quien no amas, recapacita, hacerlo así, sólo hace más difícil la vida, no solo para quien engendraste irresponsablemente, sino para la sociedad y para ti mismo.

18. Algo de historia sobre la anticoncepción

Este problema no es nuevo y siempre ha implicado complejos inconvenientes económicos y sociales, de donde parte su origen.

El primer tratado de control natal tiene más de 3 mil quinientos años de existencia. Nos referimos al conocido y ya citado Ebers Papyrus. En esta obra ya se mencionan procedimientos contraceptivos.

Para conseguir que no se efectuara la gestación, en la antigua Grecia se recomendaba el uso de una pócima compuesta por aceite de oliva, polvo de cedro, combinado con incienso; lo más curioso es que se dice que la  invento Aristóteles.

Inicialmente para evitar la concepción se crearon simples barreras mecánicas que estorbaban el paso del espermato hacia el óvulo.

Durante la historia de la anticoncepción, usadas en el viejo mundo egipcio, se emplearon las mezclas más inimaginables, como son: estiércol de reptiles combinado con miel; lo mismo que esponjas de mar, junto con la chinchona, la sal de piedra, sulfatos de alumbre, etc. además de emplearse diversas plantas en tomas y pócimas .

El DIU es un invento milenario empleado por los árabes en las camellas, ya que les colocaban guijarros lisos en el útero, esto era con el objeto de que no quedaran embarazadas durante las largas travesías que hacían por el desierto, las cuales duraban meses.

Posteriormente Hipócrates planteó que las griegas recurrieran igualmente a este sistema, en las que se emplearos los más disímiles recursos como: marfil, madera, vidrio, incluso… oro y plata.

El condón es también de uso milenario, los egipcios lo empleaban, aunque no se ha precisado el objeto. Al cundir la pandemia de la sífilis, surgieron condones fabricados con lino acuoso, esta creación se debe a Gabriel Falopio hace 500 años. Posteriormente, hace 400, en Inglaterra empezaron a surgir los condones manufacturados con vísceras de borrego.

Es hasta el siglo XIX debido al aumento de las enfermedades sexuales, así como un recurso empleado contra la natalidad; cuando se empiezan a fabricar condones de  goma. En ese mismo tiempo, y con ese mismo material, fue ideado en Alemania el diafragma femenino. (Esto gracias al perfeccionamiento en la sintetización del caucho).

19. Antiguamente hubo varias maneras de asesinar a las niñas y a los niños recién nacidos

Si observamos en la sociedad matriarcal la mujer era de todos los hombres y los hombres de todas las mujeres, tal como lo demuestran los estudios de Lewis Morgan y Johann Jakob Bachofen.

Por su parte el antropólogo británico Robert Stephen Briffault aseveró que el modelo matriarcal se hallaba en la mayoría de las sociedades primitivas. Estas revelaciones hechas ya por Lewis Morgan indican que los sistemas de apareamiento humano han sido escalonadamente distintos:

a) Promiscuidad (sexo de todos contra todos).

b) Unión sexual restringida al grupo (clan).

c) Poligamia, poder casarse con varias mujeres o varios hombres (que viene siendo al Poliandria).

d) Monogamia, casarse con una sola mujer o un solo hombre.

Siendo que la Poligamia cuenta con dos vertientes, una que es la poliandria, que consiste en que una mujer se puede unir o vivir con varios hombres, algo exclusivo del matriarcado y, la poliginia, propio del patriarcado que es lo contrario, es decir, el maridaje con varias mujeres.

En sociedades más desarrolladas cuando encontramos las Polis griegas, una vez que llega el patriarcado a lograrse afirmar en el devenir de la historia; nos tropezamos con el asesinato de los niños “defectuosos”, los que serían una carga económica y social según su visión, además de que no servirían para la guerra. Todas estas criaturas eran llevadas al monte Taigeto (cercano a Esparta actual Sparti, capital de Laconia), donde eran abandonados (as) para que fueran devorados por los animales y/o murieran de hambre y de frío.

El asesinato de niños y niñas tiene una explicación lógica; si razonamos un poco; nos daremos cuenta que en las sociedades matriarcales, era imposible matar a una criatura, por la obvia razón del amor maternal, la que impediría una perversidad de tal magnitud. En cambio en la patriarcal se distiende este valor, debido que a final de cuentas, al hombre no le cuesta tanto trabajo y dedicación cuidar a una criatura.

Y si en la actualidad lo hacen algunas las mujeres con el aborto, esto es debido a la cantidad de presiones morales, económicas y sociales que pesan sobre una indefensa mujer, frente a un mundo lleno de exigencias de todo tipo.

Entre los árabes, antes de la llegada de las leyes del Corán, a las niñas, exclusivamente, se les abandonaba en el desierto, cubriéndolas de arena para que se ahogaran. Esto lo vino cambiando radicalmente Mahoma.

En China entre los tibetanos y otros pueblos cercanos, todavía se usaba hasta hace poco esa costumbre (hay quien considere que esto sigue vigente), algo que combatieron los nuevos criterios revolucionarios de la República Popular China. Como se ve, la civilización de los lamas no logró erradicar esa terrible costumbre y el Partido Comunista sí, o cuando menos, ha logrado mejores avances. Se sabe también que entre los pueblos precolombinos,  también se asesinaba a las bebés.

Así pues, es en las sociedades patriarcales, donde surge la idea de la propiedad privada, porque en las sociedades matriarcales todo era de todos. Es también donde nace la idea de matar a los bebés, sobre todo a las niñas, lo que igualmente es privativo de esas sociedades patriarcales.

Lo anterior afirma que el nacimiento de nuevos seres en la familia, desde el patriarcado, siempre ha estado ligado a asuntos de comida. Y en la actualidad a cuestiones de espacio vital. Departamentitos que parecen huevos y casitas de 50 metros cuadrados de construcción, donde retacan hasta 10 o más personas.

20.  El asesinato de las niñas nace en la sociedad patriarcal

Es axiomático que como consecuencia de la promiscuidad existente en las sociedades primitivas, los clanes familiares primitivos crecían como si se tratara de conejos. Sin embargo, hasta donde tengo información, en la sociedad matriarcal no se sacrificaba a las niñas.

Es lógico también deducir que la mujer salía embarazada desde muy temprana edad y como era la que mandaba y dadas sus condiciones de ternura inherentes a su femineidad, ejerció desde un principio un amor y protección inusitada hacia los nuevos seres, fueran niños o niñas.

El problema es que la familia crecía y crecía. Y dadas las difíciles condiciones de existencia que obligaban a los clanes primitivos a  vivir como nómadas tras la caza y siguiendo siempre climas más benignos, junto con la recolección de frutos. Las cosas se fueron poniendo cada día más difíciles.

Imaginémonos que si los primitivos tenían sexo cada momento que podían hacerlo y con quien se les antojara, es obvio que el crecimiento familiar era geométrico mientras la consecución de comida y de las más elementales comodidades en la cueva eran aritméticas.

Así que había que ponerle solución a ese problema, y bajo su visión la del problema era la mujer, la que no aguantaba nada, es decir, un pequeño agarrón sexual y ahí estaba: a los pocos meses panzona. Y ya no podía trabajar ni se podía usar sexualmente, total, era un lío.

Lo más grave era que al rato la nueva cría si era niña, en un promedio de 12 años más, salía embarazada de otro que se le había antojado tener sexo con la inocente.

Es probable que se hayan intentado varias soluciones al problema, pero dentro de su mentalidad primitiva, es un hecho histórico, que el que finalmente discurrieron, fue él de decidir que la solución, era matarlas porque daban muchos problemas con sus embarazos.

Obviamente esa medida chocó con la dirección maternal-patriarcal del clan primitivo. Pues es elemental pensar que siendo las mujeres las mandonas, no iban a dejar que mataran a las niñas, por las que además experimentaban un profundo afecto.

Así que surgió una lucha descomunal entre los hombres que se resistían por razones económicas y prácticas a seguir tolerando que hubiera tantos críos, con las mujeres que no iban a permitir tal  felonía.

La lucha finalmente la ganaron los hombres, por estar en condiciones más favorables, sobre todo por no tener las desventajas del embarazo, además de otras ventajas físicas. No de debilidad que conste, porque todos coincidirán que la mujer tiene una fuerza insospechada hacia el sufrimiento desde el momento que pueden parir una criatura. Algo que los hombres simplemente no serían capaces de resistir por su propia estructura. Así que no es exacto decir que la mujer es más débil, lo correcto es decir que simplemente somos seres distintos, los que nos complementamos mutuamente. Ellas son hábiles y capaces para ciertas cosas y nosotros para otras.

E n esta lucha de hombres contra mujeres por quitarles la dirección de las sociedades primitivas. La mujer tuvo siempre el menoscabo del fardo que ha significado siempre el cargar con los hijos. Esto actuó en detrimento de su capacidad para enfrentarse con los machos quienes podían moverse con más independencia, además de contar con su fuerza física muscular.

Así con el triunfo masculino nació el patriarcado y murió el matriarcado, aunque no del todo, recordemos que los cambios históricos son paulatinos y nunca totales y tajantes.

El caso es que empezó la matanza de niñas desde que nacían, dejando solamente algunas privilegiadas para mantener la especie.

21. La costumbre de matar a las hembras desde su nacimiento perdura aún con ciertos animales

Un amigo tuvo una vez una experiencia desagradable que vamos a relatar.

Resulta que su padre tenía un peón llamado Froilán, el cual tenía un hijo de nombre Avelino, con el que él jugaba a las canicas (que por cierto siempre le ganaba), a la roña, a los policías y ladrones y no sé cuántas cosas más.

El caso es que un día que fue a buscarlo por la mañana le dice…

_______ Oye mano, hoy no voy a poder ir a jugar contigo, porque tengo que matar a las perritas______

El problema es que la perra que era de su propiedad había tenido una docena de cachorros, de los cuales solamente uno o dos eran machitos y las demás crías eran hembritas.

Incluso si mal no recuerda nuestro amigo, ese era el motivo por el que había ido tan temprano, por la inquietud de ver todas esas preciosidades jugando alrededor de su perruna madre.

Así que al recibir esa noticia se quedó atónito y triste, ya que no se explicaba él porqué, su padre le había dado tan cruel orden.

El asunto es que las perritas cuando vieron que las llamaba, lo siguieron inocentemente hasta una cerca de piedra contigua.

Ahí con tremendos pedruscos las empezó a lapidar. Atinándoles en su cabecita.  Los animalitos aullaban de dolor y se desangraban con su pequeño cráneo aplastado.

Al ver esa escena, nuestro amigo empezó a llorar, no soportaba el dolor de las perritas, lo sentía en él mismo, como si fuera a él, a quien apedreaban.

En eso el volteó a ver a nuestro compañero y lo que en principio eran risotadas de placer por lo que estaba haciendo, se transformó en llanto, tal vez porque le transmitió su sufrimiento.

Avelino no era ni es malo, simplemente cumplía una orden paterna derivada de problemas económicos ¿pues qué iban hacer con tanto perrerío? Cómo les iban a dar de comer si Froilán ganaba solamente 10 pesos diarios y  tenía que mantener a más de 5 de familia.

Aparte de eso, si deja vivir a las perritas se habría dado una emperrada de pronóstico reservado, de no menos de unos 100 perros y más y más. Porque sin duda hubieran seguido viniendo perritas, las que teniendo un promedio de 9 a 10 críos por año, en poco tiempo se multiplicarían por  cientos.

Y la esterilización no se practicaba en esos tiempos en esa tierra, además que habría tenido un costo imposible de pagar a nuestro humilde trabajador.

22.  En la actualidad no se mata a las niñas pero se ha mantenido a raya al sexo femenino

Uno de los cambios revolucionarios que opero el patriarcado fue el nacimiento de la familia en sentido restringido. Eliminando la familia en sentido amplio que tuvo con el matriarcado, donde todos los hijos eran de todos. Y el papá lo era de todos los infantes también. Lo que implicaba compromisos económicos que no siempre fueron motivantes para el trabajo individual.

En el nacimiento de la familia es obvio que influyeron varias razones, entre ellas debe de destacarse, que el ser humano al adquirir una vida más estable fruto de su sedentarización y trabajo productivo, tuvo más tiempo para estar con quien prefería en las artes amatorias y sexuales. También aquí podemos ver que nace el concepto de propiedad sobre las mujeres como objeto de placer y de cuidados económicos.

El nuevo dueño de la situación que es ahora el hombre, y este no va a permitir que se disperse el fruto de su trabajo y va a restringir los beneficios, exclusivamente, a su descendencia, de la cual ahora sí podrá estar (relativamente en verdad) seguro que proviene de él.

Sin embargo, a la mujer le va a tocar un papel dependiente y de subordinación, que en los inicios del patriarcado (y aún en ciertos lugares) incluyó el derecho de decidir hasta en su propia vida, es decir, a tener el derecho de matarla, si alguna razón, según su sistema de valores, lo justificaba.

No obstante, hasta hace poco los mismos padres  se vendían niñas en algunas partes de México (Chiapas, Tabasco, Guerrero) y, seguramente, se sigue haciendo en varios lados de la tierra

23. Muchas de las medidas actuales para controlar la natalidad, surgen de los países poderosos

Si observamos, es de los organismos internacionales de donde surgen las iniciativas y el dinero para financiar los programas contra la natalidad. Esto puede hacer que mucha gente piense, que son iniciativas independientes de los intereses del capitalismo globalizado. Pero no es así, si nos damos cuenta, la ONU es una institución inoperante completamente, a no ser que las medidas estén al servicio del imperio yanqui, tan es de esta manera, que varias resoluciones se las pasan por donde el lector ya sabe, como fue el caso de la guerra contra el pueblo iraquí, que la hicieron los yanquis,  burlándose de Kofi Annan y del Consejo de Seguridad Mundial.

Es por eso, que es de concluir, que si la OMS y otros organismos mundiales financian la guerra contra los nacimientos de bebés es porque así le conviene y lo ordena el tío Sam  y el gran capital.

En el año 2008, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP), Thoraya Obaid, dijo que destinaría 4,000 millones de dólares a la compra de anticonceptivos y preservativos. Y esta cantidad irá creciendo para que todos los países pobres tengan una dotación suficiente, llegando a 9,000 millones en el 2015.

Esto es inaudito, toda vez que ese dinero, puede emplearse para fomentar formulas, que eleven la democracia, el desarrollo económico y la cultura, de los pueblos a donde son destinados esos condones y anticonceptivos.

24. El miedo a que la pobreza aplaste el poder de las clases poderosas nacionales e internacionales, es frecuentemente, la raíz de los movimientos anti natales

El exceso de población humana ha ocupado la mente de muchos pensadores desde tiempos de la hélade griega. Ya Platón y Aristóteles se preocupaban, avisando a la humanidad sobre el peligro de súper poblar el mundo. Pero es Malthus a fines del siglo XVIII, quien alarma con sus cálculos a la humanidad. Este economista inglés considera que llegará el momento en que tanta gente impedirá que haya la suficiente alimentación para satisfacer las necesidades humanas, por eso recomienda un estricto control de la natalidad.

Bajo la influencia de esos maltusianos pronósticos fatídicos, se organizaron desde el siglo XIX grupos contra la natalidad (encontrando no poca resistencia).

La Enfermera Margaret Sanger, en los E. U. divulgó información sobre los métodos anticonceptivos, por lo que fue encarcelada, sospechosamente se le cambiaron los cargos acusándola solamente de propagar obscenidades.

En esa misma línea pero de manera más especializada la británica Marie Stopes, defendió los métodos de control de la maternidad. Lo que expone ampliamente en su libro: La maternidad sabia; incluso funda en la primera mitad del siglo XX un sanatorio para el control de la natalidad.

Actualmente, más de 80 naciones observan las instrucciones de control natal recomendados por la OMS.  Institución especializada de la ONU que presta apoyo técnico y teórico en materia de planificación familiar, aparte de que financia investigaciones anticonceptivas.

En 1989 se celebró el Foro Internacional sobre Población, previniendo sobre lo que se avecina en el siglo actual.  En ese foro se programó incrementar en un 59 % el uso de anticonceptivos en las mujeres en edad de concebir.

A pesar de todas las intenciones y medios que existen en limitar el nacimiento de nuevos seres humanos, siguen aumentando los habitantes del planeta y se prolongan las gestaciones no programadas.

Pero es preciso entender que todas esas medidas implementadas por los organismos internacionales obedecen al miedo de las metrópolis imperiales a que la pobreza crezca, a tal grado que ponga en peligro su estabilidad y hegemonía mundial.

Es decir, no se trata en realidad de una preocupación humanista sino económica y de poder. Si fuera el amor cristiano el que guiara a esas instituciones subordinadas al imperio globalizado; se usarían otros medios y métodos, como es la suspensión de los pagos de la deuda exterior, que tienen hundida en la miseria a nuestras naciones tercermundistas. Además de eficaces sistemas  educativos que tengan como fondo y base el humanismo, y no la educación destinada exclusivamente para operar en los marcos de las necesidades del desarrollo económico de las empresas.

25. Aspectos negativos y positivos del control de la natalidad

Lo primero que debemos de establecer es que existe un aspecto positivo y un aspecto negativo del control de la natalidad.

Es un hecho positivo el que se pretenda lograr un crecimiento familiar razonable, toda vez que la familia pequeña, como se ha dicho hasta el cansancio…vive mejor.

No es necesario argumentar sobre esto, ya que todos sabemos, que el contar con dos o tres hijos como máximo, nos permite que se puedan dedicar más recursos y tiempo a los pequeños (as). Además que una mujer (dadas las condiciones imperantes), es la que lleva la peor parte en el cuidado y atención de los y las  infantes; es decir, si tiene menos hijos, puede dedicarse más tiempo a sí misma, a su pareja y a la sociedad. Imagínense que margen puede tener, para otras actividades, una mujer con 13 o 14  hijos, como era antiguamente.

En cuanto a lo negativo del control de la natalidad, es que se pretenda lograr por  medios que están fuera de la consciencia y de la decisión personal.

Los métodos de control que no son naturales y conscientes, nos llevan a una serie de consecuencias negativas, además de no ser 100 % seguros. Y el aborto es un crimen cuando no está de por medio la vida de la madre u, otra clase de peligros insoslayables.

Definitivamente consideramos que si es posible edificar una sociedad más organizada, donde sea posible tener los hijos que podamos mantener y educar, sin socavar obviamente, el bienestar de los demás.

Como algunos creen, la vasectomía no aumenta el peligro de adquirir cáncer testicular.

26.  Los países ricos están llenos de ancianos y en riesgo de desaparecer por la falta de criaturas

Las personas que tienen la fortuna de conocer el viejo mundo, regresan impresionadas de que casi no ven niños.

Cuentan que en los jardines y los sitios donde es frecuente que anden los chiquitines brincando y jugando, estos  se encuentran prácticamente solos, o al menos no con la proporción de criaturas que se ven en los barrios y en las canchas de México y en general de América latina. Esto demuestra que Europa sí que es vieja en verdad pues casi no hay infantes

Este fenómeno se da porque el problema de la esterilidad está aumentando en todo el planeta, toda vez que cada día, son más millones de mujeres y hombres infértiles.

Y a este problema, hay que agregarle el hecho de que en las naciones altamente desarrolladas, están cobrando demasiada importancia las parejas sin hijos, es decir, cada vez hay más matrimonios que se realizan con el previo acuerdo de no tener bebés.

El problema es que cuando ya no pueden tener hijos llegan a necesitarlos y, al no poderlos obtener legalmente, pagan mucho dinero por conseguirlos en el tercer mundo. Pues es de dominio público que existen bandas organizadas que se dedican a vender niñas y niños a parejas solas, de las naciones altamente desarrolladas.

No nos sobra gente, nos falta organización. Alemania es 6 veces más chica que México y tiene casi 100 millones de habitantes, si  estuviéramos sobre poblados sería si hubiera 600 millones de mexicanas y mexicanos.

27. De la falta de capacidad para edificar una justa distribución de la riqueza en el universo, surgen las irracionales y genocidas medidas contra el crecimiento de la población

Demos un ejemplo, el que nos proyecta una cadena de abusos:

Hablemos del campesino de la montaña que vende regalado (se lo roban en realidad), su café, el cual lo controlan los acaparadores; los que a su vez se lo venden a transnacionales como la Nestlé.

Sí, sí debe haber control natal, pero este debe ser autocontrol consciente y de ninguna manera inducido y provocado por programas que dañan la moral y la dignidad humana.

Esta empresa lo procesa, lo granula y lo convierte en soluble, posteriormente se lo vende a comercializadores mayoristas, estos a su vez se lo venden a la tienda de la esquina, la que finalmente te vende un pomo de 200 gramos en más de 40 pesos.

La tragedia es que al campesino, esa cantidad de café, se la pagan en  diez veces menos. (En realidad esto es un cálculo conservador pero el robo es más exagerado).

Los indígenas de Tamazúnchale, San Luis Potosí, suben y bajan a trote los caminos empinados que conducen a la selva de la Huasteca Potosina, los que mediante un mecapal cargan su café de bajada, y de subida llevan: azúcar, piloncillo, galletas y algunos otros productos que obtuvieron mediante el trueque del fruto Rubiáceo.

Así se explota, en esa sucesión al pobre en nuestra tierra. La mayoría  de mexicanos proveemos de materia prima sin beneficiar, es decir, sin industrializar, a las empresas extranjeras y ellas nos devuelven el producto superlativamente más caro. Este es sólo un ejemplo pero hay muchos más.

Sólo para afirmar lo argumentado, allí está el caso del petróleo, cuyo barril nos lo han pagado durante muchos años a un promedio de 40 dólares (hay ocasiones que lo pagan mejor, como cuando los árabes y Hugo Chávez han sacado las uñas, lo llegan a pagar a más de 100 dólares, pero no es así siempre).

El problema es que los gringos y sus socias transnacionales, nos lo regresan beneficiado (industrializado), cobrándonoslo en más de 1.000 dólares: en plásticos, combustibles, objetos diversos y hasta en comida.

Es obvio que bajo esas circunstancias, nuestros indígenas, nuestros campesinos, obreros y obreras mexicanas, permanecerán pobres y, sobre todo, ignorantes. Lo que consecuentará evidentemente una falta de planificación familiar y sus secuelas.

Por todo esto, es por lo que los gringos y los países altamente industrializados ven con preocupación el crecimiento de la pobreza,  de la cual ellos son los responsables, junto con sus socios y serviles nacionales.

Saben bien que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que los aguante, como dice el dicho. Se dan cuenta que el crecimiento de nuestra pobreza aumenta su riqueza, pero también los tiene con los pelos de punta, que cada día seamos más pobres; ya que perciben que un pueblo de hambrientos puede tomarlos por asalto. No pueden vivir tranquilos porque esa miseria puede terminar por aplastarlos.

Ven los ataques a Mc Donalds,  los saqueos de comercios y no pocas veces, la liquidación de sus connacionales: secuestrados, asesinados, gringas violadas, etc.

Se percatan del odio que les tienen los pueblos, pero no por envidia, que no se equivoquen, sino por deseo de justicia.

Y no es cuestión de consciencia ecológica, por lo que financian los programas anti-bebés, la prueba está, que el imperialismo no ha firmado los acuerdos del protocolo de Kyoto, ni los de Bonn, ni de los de Marrakech; acuerdos que tienen como objeto, terminar con el calentamiento del planeta, lo que incluye entre sus causas, según los expertos, el crecimiento poblacional mundial. Aunque es importante aclarar que según estos especialistas, ese calentamiento se debe fundamentalmente al efecto invernadero, el que es producto de la emisión de los gases industriales, el de los vehículos automotores y de la tala inmoderada de bosques, entre otras cosas.

La realidad es que el gobierno norteamericano, fortalece los programas de abortos y de control natal, porque se dan cuenta que la mayoría de pobres que nacen todos los días, serán sus futuros enemigos.

Por eso incrementan inversiones millonarias con el fin de mantener a raya a los bebés que puedan nacer. Por eso salen de las metrópolis imperialistas dinero y nuevas técnicas para abortar y para evitar embarazos. En algunos lados se ha descubierto que esterilizan a las mujeres contra su voluntad, como ya sucedió en Puebla, donde se descubrió que los médicos estaban ligados a asociaciones norteamericanas que fomentan el control violento de la natalidad.

Sí, sí debe haber control natal, pero este debe ser autocontrol consciente y de ninguna manera inducido y provocado por programas que dañan la moral y la dignidad humana.

Lo que el imperialismo norteamericano, europeo y asiático deben de hacer, es reducir sus enormes ganancias y distribuir generosamente la ciencia y la tecnología de la que se han apropiado y que en realidad es patrimonio de la humanidad.

Esa es la única vía para que los pueblos pobres  prosperen; lo que debe incluir: prosperidad educativa, democrática, de salud, de justicia, de seguridad y de trabajo, lo que en su conjunto, dará como resultado… embarazos planificados y un control consciente de la natalidad.

28. Otro motivo que obliga a los gobiernos, a las asociaciones capitalistas y eugenésicas mundiales a promover los abortos y el control de la natalidad

Es su incapacidad y su falta de interés por liberar a la ciencia. En efecto, la ciencia y la tecnología no tienen límites en su desarrollo, la prueba está que diariamente nos asombran los avances científicos en el mundo. En realidad este cada día se hace más pequeño.

La idea de Julio Verne, de que se le podía dar la vuelta al mundo en 80 días, ya quedo como un bello recuerdo literario, toda vez que actualmente se puede hacer ese recorrido, en un tiempo que dejaría estupefacto al famoso autor de novelas de ciencia ficción.

El problema es que la ciencia, no está al servicio de la solución de los grandes problemas humanos, como son el hambre mundial y las enfermedades.

Mucho menos se dedican los suficientes recursos para conocer y lograr predecir, sobre el devenir de nuestro planeta.

De ahí que nos sorprendan los Tsunamis, terremotos, y demás desgracias que han azotado durante milenios a la humanidad.

No es cierto que las últimas desgracias sean el aviso del fin del mundo, ya que estas, eran con mucho, más frecuentes en el pasado histórico y prehistórico de la humanidad, que ahora.

Allí todavía queda el elocuente ejemplo de ciudades enterradas en el mar (Atlántida), y otras, bajo el manto del magma terrestre, expulsado por los volcanes (Pompeya y Herculano).

Y si nos remontamos hacia millones de años, veríamos que nuestro planeta era una orquesta de erupciones, deslaves, diluvios, etc. como consecuencia lógica de su enfriamiento paulatino y de su acomodación tectónica.

En realidad ahora hay menos desastres naturales que antes; y aunque el enfriamiento no termina, ya que el centro terrícola es lava ardiente (5,500 °C) y la acomodación de las placas terrestres, como la falla de san Andrés permanecen amenazantes. Definitivamente no hay nivel de comparación, con nuestro pasado arcaico, que estuvo repleto de desastres, los que tenían efecto cada minuto.

Lo mismo es con las guerras, estas eran mucho más frecuentes en el pasado que en la actualidad. Antiguamente las beligerancias se daban de aldea contra aldea, de ciudad contra ciudad y duraban años y años.

Así con todo y esto, que nos encontramos en niveles de civilización elevados, la ciencia vive esclavizada a fines espurios.

Es una vergüenza que la mayoría de nuestros ingenieros, técnicos, científicos, etc., trabajen en su gran mayoría, para empresas que solamente tienen el fin de ganar dinero. Incluso las que se dedican a la investigación, persiguen claramente fines lucrativos.

Un ejemplo de que no se apoya el conocimiento científico, al servicio genuinamente humano; es la falta de recursos que tienen las facultades que se dedican a preparar jóvenes en el estudio de los océanos, de la geografía, de la geología, de la meteorología, de la ciencia social, etc.

Es un crimen que estas ramas, no reciban los incentivos necesarios para que desarrollen sus conocimientos y los apliquen en beneficio del bienestar de la patria.

Lo anterior se debe a que eso no deja lana, como lo es, producir automóviles, bienes suntuarios y otros lujos. También vemos que la ciencia está al servicio de objetivos estratégico-militares (esa es la intención verdadera de las investigaciones espaciales).

Por eso una de las tareas fundamentales de estos tiempos, es luchar porque la ciencia y la tecnología, sean liberadas de la esclavitud, a la que se encuentran sometidas, por los gobiernos y los magno-empresarios.

En el momento que la sabiduría humana, se encuentre al servicio de sí misma, y no al servicio de un puñado de capitalistas y de sus servidores. El resultado será, que venceremos el problema de la ausencia de agua potable, de la contaminación, pondremos diques gigantescos a las fallas tectónicas, conquistaremos nuevos planetas, crearemos colonias Inter-Galácticas, etc.

Así de esa manera, no habrá que matar bebés, sino que necesitaremos millones de bebés, para poblar el universo, el que definitivamente no termina en la tierra.

29. La revolución verde y el control de la natalidad

Es evidente que una familia pequeña vive mejor, toda vez que se le puede dispensar mejor atención, más cuidados y sobre todo más amor a uno o dos hijos que a una docena.

Y sí, está bien que una pareja limite sus embarazos, siempre que partan de una decisión derivada de una conciencia cívico-social y ética elevada.

Lo que no es correcto es que eliminen la posibilidad de tener bebés para sentirse libres y no asumir el papel que tiene la pareja de mantener a la especie.

Pero lo peor es que renuncien a esa necesidad de mantenimiento de la familia, por razones económicas de extrema pobreza; cuando la ciencia ha avanzado superlativamente y ya es posible, bajo los modernos conocimientos de la producción agrícola, tener suficientes alimentos para la humanidad entera.

Lo malo es que esas innovaciones están en manos de empresas transnacionales como Monsanto que ha manipulado los descubrimientos científicos de la producción agropecuaria en su beneficio. Y que la está utilizando en complicidad de las grandes financieras como un medio de sometimiento de los campesinos de todo el mundo.

Es pues un contrasentido impuesto por los intereses imperiales que los descubrimientos hechos en México por Norman Ernest Borlaug iniciador de la Revolución Verde, no estén al servicio de la humanidad, sino para servir a los banqueros y las poderosas transnacionales del orbe.

Sin embargo, es un derecho de la humanidad reclamar las innovaciones científicas en beneficio de ésta, pero para poder hacerlo necesitamos organizarnos.

No podemos seguir permitiendo que el imperialismo quiera controlar la natalidad con métodos poco humanitarios y sin la autorización de sus víctimas.

La razón que esgrimen es la falta de alimentos para toda la humanidad, lo cual es falso, toda vez que esta se cuadruplico de 1950 a la fecha y la humanidad solo creció 3 veces más en el mismo período.

Es decir, sobra comida, solamente que está mal distribuida y controlada por las transnacionales como es la pavorosa y criminal Monsanto. ¡Reaccionemos, nos quieren controlar por hambre!

Sí, que no haya familias numerosas es mejor. Pero que no sean controlados los nacimientos con sistemas inhumanos, sino por la concientización, la educación y la cultura.

30. La eugenesia moderna con nuevos criterios de servicio al mejoramiento humano, es bienvenida, siempre y que respete la libertad humana y las decisiones individuales

En obra aparte editada, tocamos más detalladamente el asunto de la Eugenesia. Sin embargo, es importante señalar otro aspecto relativo a la tendencia que ha surgido a través de sus años de existencia y, que consiste, en la que está inclinada exclusivamente a mejorar el género humano, partiendo de investigaciones y aplicaciones científicas que no transgredan la dignidad humana, apoyados básicamente por la genética.

Sin duda que descubrimientos como el de Penrose, han sido una importante aportación en este sentido, ya que indicó el peligro que coexiste cuando una mujer de elevada edad se embaraza, toda vez que este hecho se relaciona con el problema de procrear hijos con el síndrome de Down o con retraso mental.

Tal es el caso también, que se sostiene alrededor del michoacano (originario de Pátzcuaro), Francisco de Asís Benavides, destacado defensor de la eugenesia; el cual dedico gran parte de sus trabajos a investigar la influencia que tiene el dependiente del alcohol en los hijos.

Como se toca en esta misma obra, según los eugenesistas, las cualidades y modos como: talento, crimen, miseria, creatividad, honestidad, etc. son características hereditarias.

De ahí que algunos científicos de la eugenesia, consideraran que era posible aplicar estas teorías en el mejoramiento de la humanidad.

No obstante, no se debe olvidar que extremismos eugenesistas, practicaron y siguen practicando el terror de la persecución contra distintas razas y grupos sociales como es el caso de: negros, indígenas, gitanos, judíos, homosexuales, discapacitados, etc. practica que desgraciadamente no es exclusiva del pasado nazismo, sino que se da aún hoy en día, en medio de las sociedades actuales.

También es justo recordar, que muchas personas eran castradas en algunas naciones con fines eugenésicos, lo cual es una brutalidad.

El eugenista Davenport, llego a plantear que la aceptación de ciertas razas en la Unión Yanqui, debería de restringirse debido a su notoria inferioridad, lo cual era peligroso para la estabilidad de los E.U. Asimismo consideraba, que no convenían las uniones sexuales entre las distintas razas. Llegó al extremo de plantear una estricta vigilancia y prohibición de matrimonios para que se pudiera evitar la procreación anormal entre parejas inconvenientes. Esto es algo que Hitler observaría cuidadosamente durante su III Reich, ese, que afortunadamente no duro mil años.

No obstante, sería una omisión imperdonable el no mencionar, que en un momento dado,  en 24 estados de la unión gringa, se dictaron leyes aplicando ideas eugenesistas, como fue la esterilización de lo que ellos juzgaron inadaptados sociales, retardados mentalmente, delincuentes y afectados por problemas psicopatológicos.

Es común y generalmente aceptable, que la Eugenesia y el pensamiento racista se asocien y se relacionen con el darwinismo social. Ideas que defienden la aplicación de leyes biológicas, con el fin de mejorar la raza humana.

Gustavo Le Bon sostenía que la invasión de otros linajes en la vida de razas puras, trastorna el espíritu de unidad y de armonía popular de esas naciones.

La fraternidad  y la concordia no dependen, según Le Bon, de la igualdad o de la justicia, sino de la aceptación tácita, voluntaria, resignada y a veces desigual e injusta del papel que cada quien debe de desempeñar en la sociedad.

Otro eugenista radical, es Houston Stewart Chamberlain (yerno del compositor Richard Wagner), se trata un anglosajón racista anti-judío, quien fuera uno de los impulsores de la idea de la supremacía germana. Según este señor la raza alemana provenía de los teutones y de los arios, raza a la que consideraba superior a todas.

Estos pensamientos son las raíces del principio que sostuviera Hitler sobre la limpieza étnica: condición de la que dependía, según él, que una nación fuera prospera y fuerte. Para el eugenista el caos y el fracaso de un pueblo deriva de la proliferación y mezcla de razas.

Hasta aquí la parte radical de la Eugenesia, sin embargo, no podemos negarle que han aportado descubrimientos beneficiosos. Lo malo está, en que muchas de sus ideas, seguido afectan la libertad individual y el derecho a la vida.

73. El aborto consideramos que más que legalizarlo, dándole estado de legalidad, se trata de despenalizarlo. Es decir, dejarlo de tipificar como delito.

74. Apoyo institucional gratuito de métodos anticonceptivos sin presión de ningún tipo ni problemas de asistencia, los cuales deben ser expeditos.

75. Nosotros tenemos mediante nuestras propuestas, la solución para evitar los embarazos no deseados.

76. Establecimiento de albergues de protección a las jovencitas victimas de embarazos no deseados, donde se le brinde una oportunidad a ella y al bebé que lleva dentro.

77. Sostenemos que mediante la organización popular, barrio por barrio, podremos detener a los abusadores sexuales y violadores que siguen impunes.

78. Pero también sostenemos que mediante educación sexual y la creación de la Clínicas de Atención Sexual y Psicológica podremos ayudar a quienes estén presos de patologías sexuales que empujan a esa clase de delitos.

79. Defendemos que lo que urge es implementar una efectiva educación sexual, no solamente en las escuelas de todos los niveles (la que debe impartirse de manera escalonada y científica), sino  entre la población, ya que la gran mayoría vive presa de serias represiones patológico-sexuales. Con eso evitaremos no solamente la mayor parte de abortos clandestinos, sino que estaremos en la posibilidad real de terminar con la práctica abortiva peligrosa.

80. No toleraremos que la mujer que haya incurrido en un aborto, sin que se le haya dado una alternativa de Estado, sea tratada como un animal.

81. No aceptaremos que siga el plan de atrasados Eugenesistas, los que pretenden esterilizaciones masivas, como es lo que plantean grupos en los que se identifica al Presidente Obama.

82. Sin embargo, consideramos que deben discutirse modernos criterios, en que la eugenesia considera que la proyección y la programación establecida mediante la educación, es el medio para mejorar un pueblo.

83. No aprobamos que el aborto se instituya indiscriminadamente, ya que su establecimiento indistinto puede traer consigo un riesgo de relajación moral pública. Esto debe ser así,  mientras no se superen prejuicios y una cultura nacional que influye seriamente en la estabilidad psicológica y emocional de quien llega a incurrir en el aborto.

84. Pero debe quedar claro que sí estamos de acuerdo en que se interrumpan los embarazos peligrosos y no deseados, que son producto de violaciones, de estupro, de niñas embarazadas, de discapacitadas, etc.

85. Aunque respetando la decisión de cada mujer sobre su cuerpo, siempre estaremos de acuerdo en que ella decida en última instancia. No sin antes haberle presentado propuestas de solución: albergues, educación, empleos, apoyos económicos efectivos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s