Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

El narcotráfico y cómo combatirlo. La dificultad real es el superlativo consumo de USA

1. Sobre la  legalización o despenalización de la droga

2. Qué es el tráfico ilegal de drogas.

3. La organización la única solución

4. Se debe fomentar la relación municipal, estatal, federal e internacional de la juventud

5. Intégrate a la organización juvenil, y aléjate, de quien consuma drogas

6. El problema está en el consumo, no en la producción y vencer a las bandas está en manos del pueblo, no del ejército ni de la policía

7. La solución del problema de la drogadicción: es social, no solamente  individual

8. El gran negocio de la droga.

9.  Despenalizar el consumo, terminaría con el problema de la violencia de las pandillas de narcos

10.  Que se abran los libros contables que tienen (por lo regular en doble existencia) las empresas sospechosas de estar narcotizadas: Elektra, T.V. Azteca, CARSO, Televisa, ICA, Citi Group, etc.

11.  La despenalización induciría, probablemente, enormes capitales a otros rubros de la economía nacional

12.   La ley seca genero nuevos y enormes capitales entre los múltiples beneficiados del tráfico ilegal de bebidas alcohólicas

13.  La legalización  debe estar acompañada de una reglamentación, obviamente

14.  El asesinato de John Lennon

15.   Definitivamente si hay países donde se ha frenado el consumo de la droga

16.  ¿Quién fue Olof Palme, notable triunfador sobre las drogas en su patria?

17.   República de Cuba y las drogas

18.   República Popular China y las drogas

19.  ¿Qué pasa con México?

20.  Los Estados Unidos de Norteamérica el País más drogadicto del mundo

21.  ¿Por qué se droga uno o dos de cada tres habitantes de la Unión Americana?

22.   Los sistemas alienantes de producción, otro factor que ha inducido a ese pueblo a las drogas

23.   El sindicalismo norteamericano lucho contra esa enajenación, pero terminó siendo absorbido por el sistema

24.   El mundo de producción acelerada, supero la capacidad humana, esto empezó a provocar nuevos tipos de enfermedades industriales y profesionales hasta ese momento desconocidas

25.  La robotización, el final del capital o la definitiva liquidación de la  libertad humana, la que mitiga el pueblo con distintas drogas y  enajenaciones

26.  La democracia plena, es la mejor arma contra los males que padecemos, incluyendo el de la drogadicción

27.  Al luchar por el establecimiento cabal de la democracia, le asestamos un golpe mortal a la drogadicción, a los cárteles que la trafican y al crimen organizado

1. Sobre la  legalización o  despenalización de la droga

Hay institutos políticos que exigen que se legalice o más bien que se despenalice la droga. Esto para muchos es negativo pero para otros sería la única manera de salir del bache en que nos encontramos. Así que en seguida entráremos a exponer algunas consideraciones sobre el tema.

La legalización de la droga.- Con la legalización de la droga ¿Se liquida el poder de la mafia? ¿Sus capitales se van a evaporar? ¿Sus caudales se irán a producir maíz y fríjol? Reflexionemos, ese dinero se cambiará simplemente a otras áreas de los negocios ilícitos.  O qué acaso no se han dado cuenta que los narcos son mayoritariamente psicópatas.

Pero también es posible que haya quien estando en ese “negocio” decida invertir en algo que realmente beneficie al país, en todo caso es cosa de verlo en la realidad. (Más adelante hablamos de este tema).

Prosiguiendo con nuestro tema es obvio que se deben tomar medidas al respecto y despenalizar es lo viable, siempre y que esto se acompañe de todo un proyecto de atención al drogo-dependiente, lo que debe incluir la incorporación del adicto a la vida productiva en primer término. Lo mismo que generar todo un plan de productividad nacional que elimine el desempleo, la pobreza, la ignorancia, la insalubridad y que aumente la seguridad social y la certeza en la justicia.

Si se legaliza la droga sin arrancar parejo con las anteriores medidas, simplemente veremos que en cada esquina proliferarán más fumadores de mota, como ahora hay bebedores de cerveza y otras bebidas con contenido etílico. Droga que es con mucho, la más perniciosa para México.

Si ahora hay diez borrachos por dos de marihuana y otros estupefacientes, legalizándolas habrá 20 más, agregados a los 10 del alcohol. Que ya cruzados ¡Dios guarde la hora!

Es de elemental comprensión, que despenalizar el consumo sin preparar para su rechazo a los posibles consumidores, es disparar el problema. Ya que sigue la frustración sexual, sigue la envidia, sigue el desempleo, siguen las enfermedades y la desnutrición, en fin, sigue todo el amargo panorama de pocas o nulas posibilidades para realizarse como ser humano, es decir, todas esas lindezas del sistema capitalista.

Por lo que sin liquidar esas “cualidades” del sistema, tendremos en la calle a millones de consumidores de estupefacientes ilegales, contra los 500 mil o más que hay ahora en la república mexicana.

Sí, hay que legalizar la droga para liquidar el poder de las mafias, eso es bastante obvio, pero primero hay que organizar el combate al consumo desde la base social, esa es la verdadera y sustentable solución.

Si se libera el consumo de las drogas ilegales en un mundo esclavizado puede resultar, si no peor, si muy peligroso porque el esclavo de la miseria, de la enajenación mental, de la ignorancia, de la inseguridad, de la injusticia, del sexo, etc. verá en la droga hasta hoy día ilegal, un recurso más de “liberación” como ya millones lo ven en las drogas ahora legales: el alcohol y el cigarro. Por ese motivo seguirá siendo el primer objetivo a conseguir antes que nada: la libertad, que en jerarquía es primero económica y política, es decir, propiedad social y Poder Popular.

Cómo andarán las cosas cuando el avión de Conagua y el Tizcocop, presuntamente de Martha Sahagún, fue interceptado con un gran cargamento de droga.

2. ¿Qué es el tráfico ilegal de drogas?

Existen drogas que circulan legalmente como es el alcohol y los cigarros que tiene nicotina. Lo mismo que derivados del opio, anfetaminas, etc. que bajo los marcos de la ley circulan como auxiliares de la salud.

Se ha dado en denominar narcotráfico cuando la circulación es ilegal, es decir, no autorizada por las autoridades civiles y  sanitarias.

El 20 de diciembre de 1988 en Viena, Austria. Se celebró un convenio mundial promovido por la ONU para integrar un acuerdo internacional que pudiera coordinar las distintas legislaciones, en acciones comunes contra el tráfico ilegal de drogas psicotrópicas.

Narcotráfico es propiamente es la trayectoria que recorren las drogas para llegar a sus víctimas; movidas por bandas de forajidos, denominados narcotraficantes. Este término se ha utilizado para calificar esta ilícita actividad, por razones históricas, ya que en el siglo XVII XVIII, se calificaba así, el itinerario triangular comercializador de seres humanos, ejecutado por perversos europeos. Si se observa no hay mucha diferencia entre esas dos criminales actividades. Lo curioso del asunto es que las dos fueron avaladas históricamente por las dos perversas reinas inglesas: Isabel I y Victoria I. En efecto: la primera autorizo el tráfico de esclavos, e hizo caballero al inhumano y multi asesino John Hawkins. Y la segunda, es decir, la reina Victoria,  avalo y respaldo a los narcotraficantes de Opio, que causaron tantos estragos, en China. Por eso el que crea en la honestidad de Bush, en el combate al narcotráfico, es simplemente un tonto y un ingenuo.

Sin embargo, traficar con coca, no es ilegal en Perú y en Bolivia, donde se usa como té, también se combina con cenizas de madera y se mastica. En Sri Lanka, la India y en Java, también se consume y no es ilegal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera droga cualquier sustancia que tenga el poder o la facultad   de modificar alguna o varias funciones en un ser vivo.

Para la ley, la droga, son todos los narcóticos y psicotrópicos, ya sean naturales o sintetizados, cuyo consumo provoque dependencia física u orgánica, llegando, por su adicción, a provocar el síndrome de abstinencia.

La ONU a través de su instituto de salud mencionado, alude entre las drogas: la Cannabis, conocida como  Cáñamo Indico, Cáñamo Americano, marihuana, grifa,  hachís, mota, etc. etc. También están en este plan las hojas de coca y su derivado la cocaína. Asimismo se encuentran catalogadas: el Opio y sus derivados: la heroína,  la morfina, la codeína y la metadona que es un sustituto sintético de la morfina. Y los  psicotrópicos: barbitúricos y anfetaminas. Por último están las drogas psicoactivas: LSD y los derivados del peyote y de los hongos alucinógenos: mezcalina  y  psilocibina.

Por lo regular las distintas legislaciones de todos los países, no castigan la posesión de alguna droga, si se demuestra que es para consumo personal, en pequeña cantidad, pero si la cuantía que se le encuentre: viajando, en su casa, automóvil, oficina, taller, etc. es superior a esa necesidad,  entonces si se cataloga como narcotráfico. Lo cual es ilícito  porque se trata de droga para destino extraño. En algunos lugares, sin embargo, el sólo poseerla en cualquier cantidad, es motivo de aprehensión.

3. La organización la única solución

En este volumen hablamos de varias propuestas que tenemos para de verdad resolver el problema de la drogadicción y de sus inherentes consecuencias: crimen organizado y no organizado.

Por lo pronto, nada más adelantaremos que: Sólo el pueblo podrá salvar al pueblo, en este y en todos sus problemas. Lo que implica simple y sencillamente su organización cuadra por cuadra hasta conformar el poderoso Poder Popular.

Sólo así podremos ponerle un cerco eficaz a esa delincuencia que no se va acabar solamente con educación, empleo y comida; toda vez que muchas gentes enfermas del espíritu seguirán delinquiendo porque ya están penetradas de anti sociedad.

Es verdad que él poner los alimentos a precios accesibles, lo mismo que las medicinas, la atención médica, la educación, la justicia, etc. disminuirá en grado superlativo el problema.   Pero aun así no faltarán los psicópatas que vengan a arruinar el cuadro.

Y ante eso es para lo que vendrá al rescate la organización popular. Vigilando cuadra por cuadra calle por calle a quien no tenga una manera honesta de vivir.

Y así pueblo y gobierno siendo uno solo, no habrá lugar para los malvivientes. Y los pillos tendrán que cambiar, no sólo de residencia, sino hasta de planeta.

Necesitamos también nuevas terapias grupales revolucionarias para que los jóvenes que consumen algún tipo de droga puedan ser atendidos. Debemos exigir al gobierno en sus tres niveles se constituyan instituciones y apoyos eficaces, donde deben combinarse  diversos tipos de terapias, con tareas culturales y de servicio social bien remuneradas y, desde luego, con educación financiada por el Estado, además de empleos productivos.

Se deben constituir Centros de Orientación y Apoyo Psicológico en cada escuela, donde se incluyan terapias grupales y atención personalizada para estudiantes con problemas que así lo requieran y, desde luego, también para los padres.

Asimismo, se deben crear las “Clínicas de Atención Psicológica Municipales” distribuyéndolas estratégicamente, según necesidades,  donde se brinde atención  a la juventud y a sus padres  mediante terapias individuales cuando se requieran, pero sobre todo  grupales.

4. Se debe fomentar la relación municipal, estatal, federal e internacional de la juventud

Los jóvenes organizados deben promover en las escuelas, en todos sus niveles, actividades que involucren a los educandos en acciones que les produzcan beneficios de relación juvenil y que los proyecten socialmente: en su municipio, distrito, estado, país y en el mundo entero.

Es necesario despertar el interés desde la infancia en la cooperación y participación nacional e internacional. El desánimo y la apatía son fuente de actitudes antisociales que suelen desembocar en la drogadicción.

Con la organización juvenil, se puede establecer contacto con organismos internacionales, de distintas actividades: científicas, culturales, políticas, económicas, de intercambio vacacional, etc.

En la actualidad el Internet, resultará de gran ayuda para ese fin, pero también participando, organizando e impulsando: congresos municipales, estatales, nacionales e internacionales, de la juventud.

5. Intégrate a la organización juvenil, y aléjate, de quien consuma drogas

Una solución para no caer en una situación de adicciones, es no juntarse con grupos que la consuman o con gente que dependa de su uso. Pero esto tal vez sea difícil si no existe alternativa para el joven desesperado que necesita integrase a un nuevo ambiente porque el que tiene lo sitúa en una situación de desesperación, confusión y estrés. Por esa razón los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria insistirán en que se  deben organizar fuertes grupos juveniles que se aboquen a tareas de reivindicación individual, social y educativa.

En esos grupos, el joven encontrará amistades con una moral de servicio y de lucha, llena de amor al prójimo, las que le enseñarán el verdadero sentido de la vida que es de ideales y de servicio a la patria y a la  humanidad.

Convéncete  joven amigo y amiga, los drogadictos no son un modelo a seguir. Fíjate en ellos y seguramente no querrás ser  así.  Es mejor seguir  modelos de estudio, trabajo y servicio.

Cuando alguien te insista en que pruebes algún tipo de droga, no aceptes y presenta tu apreciación de la vida, dile que se disfruta más sirviendo a los demás. Que los verdaderos placeres están encerrados en las cosas sencillas de la existencia. Que la verdadera diversión y el placer  están en escalar los  ideales que conducen a la consecución de un mundo mejor.

6. El problema está en el consumo, no en la producción y vencer a las bandas está en manos del pueblo, no del ejército ni de la policía

El problema del tráfico de drogas, tiene dos vertientes:

a. El daño que causa a la salud, su consumo incontrolado y adictivo.

b. El poder delincuencial que genera su distribución, por sus altos precios, medio kilo de mota, cuesta más de 100 veces que un kilogramo de maíz.

El asunto es que producir un kilo de maíz es más difícil que producir marihuana, peyote, hongos alucinógenos, adormidera, etc. ya que las plantas de donde sale la droga son muy resistentes a los climas, como es el caso del Peyote que se da en el desierto, prácticamente sin agua. Su producción legal sería bastante barata, lo que la hace cara, es su prohibición.  Que es precisamente lo que arma de dinero a las bandas de narcotraficantes. Si se legalizara la producción de Peyote (por dar un ejemplo) haría que los narcos, dejaran de hacer negocio con este cactus.

Sin embargo, el alto consumo de las drogas, sobre todo el que se da en los Estados Unidos, es lo que hace que sea buen negocio venderla. Si hay demanda hay oferta.

El problema que tenemos es que las bandas de narcotraficantes han rebasado el poder mismo de los gobiernos establecidos. Los cárteles de la droga, tienen mejores armamentos que el ejército en muchos países.

Ante esto, sólo hay una, y no otra, solución. Y, es que… Solo unidos podremos vencer el problema del Narcotráfico. Es evidente que si hay quien la compre, siempre habrá quien la venda. En los E.U. se distribuye en las escuelas por la gente que menos se imagina. En México, ya es también un problema que amenaza en llegar a esos niveles.

El asunto es grave y sólo hay una solución y aunque parezca disco rayado no hay de otra y, es la organización popular para educarnos, para producir, para atendernos en todos los aspectos; sólo así podremos hacerle frente a esa nueva amenaza de la libertad humana que es la  poderosa maquinaria del Narcotráfico, el poder corrompe y el poder absoluto, corrompe totalmente. Un poder  económico como  el del Narcotráfico por lógica tiene que desembocar en una dictadura mundial globalizada, y eso ya lo estamos viendo. Atrás de la globalización están los dólares de los narcos. Están en todas las áreas económicas como ya lo dijimos. Y sólo con el pueblo unido, organizándonos con los mismos elementos que nos proporciona la vida moderna del capitalismo depredador y salvaje, podremos vencerlos. Como nos lo indica y enseña Antonio Gramsci y lo afirma Isaac Deutscher cuando exclama…

____ ¡Tomemos por asalto las posiciones del Capital, esa,  sigue siendo la tarea!_____

Y sin duda muchas de las nuevas posiciones del capitalismo están en manos del narcotráfico, como lo demuestran varias pruebas al respecto. En verdad no existe ninguna gran empresa, que no esté llena hasta el cogote de dinero proveniente del tráfico de tóxicos: Cadenas de Hoteles, fábricas de automóviles, compañías petroleras, transportes marítimos y terrestres, etc. Para nadie es un secreto que esos negocios del gran capital están repletos de recursos provenientes de la droga.

Evidentemente que esa recomendación hay que tomarla de manera inteligente con los nuevos elementos que nos presenta este mundo cibernético, elaborando un proyecto de lucha que logre movilizar a las multitudes. Porque una cosa es cierta y sigue siendo efectiva: el pueblo organizado, es más grande que sus problemas y el Narcotráfico no es la excepción.  Eso es  una verdad histórica  absoluta,  ya que… “Sólo el Pueblo Salvara al Pueblo” y la forma de hacer efectiva esta máxima es organizándonos como un auténtico poder popular: calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, municipio por municipio y así sucesivamente,  hasta establecer un dique impenetrable y una red donde nadie pueda filtrarse.

7. La solución del problema de la drogadicción: es social, no solamente  individual

Igualmente que para combatir el alcoholismo y todo tipo de drogadicción junto con la problemática juvenil y humana en general, los CPLNDP proponemos que hay que enfrentarlos, organizadamente.

Así es, en estos momentos los problemas que tienes, te pertenecen a ti nada más, porque  vivimos en una sociedad que no es para sí y sólo es en sí.

Hacerla para sí, es el reto de este tiempo,  jóvenes amigos y amigas. Construir un México para sí mismo, que sea consciente de sí mismo, que tenga un alma colectiva de dirección. Que tenga la capacidad de comunicar los problemas de cada ser humano a ese espíritu central, como si se tratara de un todo viviente organizado, como lo realiza la “Sinapsis” en nuestro sistema nervioso: es la gran tarea que tenemos que realizar. Conseguir que donde haya el más mínimo dolor individual, este sacuda a la sociedad entera por medio de una  sináptica comunicación que ponga en pie de acción a la sociedad entera para resolverlo.

Esto no es imposible, en Tepic, Nayarit funcionó en el XXVI ayuntamiento en el año de 1972 con Alejandro Gascón Mercado. En Cuquío, Jalisco es una realidad actual y en Curitiba, capital del estado de Paraná situada al sur de Brasil, funciona un sistema de comunicación y solidaridad humana envidiable.

Así que a ponernos en acción. Organicemos a la voz de ya: el “Poder Popular” que no es otra cosa que luchar por la democracia social o popular.

Recuerda que la unión hace la fuerza, uno sólo no puede hacer nada, pero entre muchos se pueden lograr cosas increíbles.

Si tienes miedo de enfrentarte solo a la vida porque tienes temores e inseguridades, no te avergüences, a muchos nos pasa lo mismo en una u otra forma, en menor o mayor grado.

Por eso desde aquí te damos un consejo que nos recuerda  a Máximo Gorky:

 _______ Ve y busca a los tuyos y enfrenta las necesidades que tengas y, si la carga es muy grande,  compártela con otros, ya verás que así resulta más ligera. Y te darás cuenta que juntos podrán vencerlo todo y lograrán  edificarse un futuro mejor  ________

Es cierto que es necesario fortalecer la individualidad con los retos que presenta la vida; pero eso no debe hacernos caer en el individualismo egoísta.

En la medida que salimos triunfadores ante las adversidades,  fortalecemos nuestra capacidad para vencer los obstáculos que vengan.  Al evadirlos con la droga nos hacemos vulnerables y fácilmente  caeremos en el fracaso.

Sólo que nada más apostarle a la solución individual y fomentar la valentía privada es una crueldad individualista y pequeño burguesa; la cual no tiene tintes humanistas y mucho menos cristianos.

Claro que el coraje y fuerza de voluntad para dejar los vicios es vital, toda vez que vencer las adicciones, sin duda es en varios aspectos una tarea individual. Pero si revisamos bien las cosas, concluiremos que aparte de la solución personal, se precisa una solución colectiva porque vivimos en un conglomerado humano globalizado; el que seguido llega a conducir a la  reincidencia.

Tú no puedes hacer un hospital solo ni construir u  ferrocarril privado ni tampoco vas a traer la carne, las frutas y las verduras desde otras latitudes.

El que se droga lo hace por la cobardía de enfrentarse a su realidad, a los problemas que a veces da la vida.

Otros más lo hacen para sentirse lo que no son, condenándose con esto, a que en verdad, nunca serán lo que quieren ser.

Entiende,  todo lo que hay es el resultado de la participación multitudinaria de la sociedad. Por esa misma razón tú problema no te pertenece a ti solo, sino a todos.

Esa fortaleza individual tendrá mejores resultados si la aplicas en la organización colectiva, ahí  te aseguramos que rendirá mejores y más duraderos frutos.

1. Revisión del acuerdo que crea el consejo estatal contra las adicciones en el estado.

2.  Es por eso que debe elaborarse una política de estado que incluya fuertes recursos para atacar el problema. Lo que incluye fundar los Retiros Pueblo; los que deben ser lugares llenos de oportunidades y de una libertad absoluta, donde no se le fuerce a nadie.

3.  Pero ante todo urge modificar la conducta de la sociedad, hacia las víctimas de esta droga y de las demás existentes. Creándose verdaderas terapias grupales sociales organizadas y conscientes.

4. Por cada miembro de la sociedad que llega a ser víctima de un vicio: México pierde una oportunidad de mejorar su destino.

5. Promover una ley que permita una atención efectiva, dirigida al adicto, de tal manera que deje paulatinamente la drogadicción, sin reprimirlo, y sí, dándole por principio de cuentas: educación, empleo con ingresos dignos y esperanza, ya que estas son las soluciones por excelencia para este tipo de problemas.

6.  Comisión Estatal y su filial en cada ayuntamiento, para combatir la drogadicción en todas sus manifestaciones.

7.  Indudablemente que instituciones como el doble A, neuróticos anónimos, glotones anónimos,  jugadores anónimos, etc. han logrado un éxito notable. Pero esto no significa que no debamos de hacer un esfuerzo desde las instituciones de salud pública u otras dependencias. Y a eso debemos abocar los esfuerzos, ya que estamos seguros que por cada miembro de la sociedad que llega a ser víctima de un vicio: México pierde una oportunidad de mejorar su destino.

8.  La droga llega a tus hijos gracias a que la familia vive en un estado vulnerable por su ignorancia, miseria y falta de amor. Todo lo que se retroalimenta entre sí.

9.  Debemos aceptar que la droga llega a tus hijos, gracias a que no existe una política de estado para evitar el consumo. Hay que combatir las condiciones que provocan su consumo y eso es lo que proponemos aquí.

10.  A través de la desintegración familiar es como llega la droga a tus hijos. Prevenir a nuestros hijos contra los malos hábitos, es asunto que se logra, no por cantidad de tiempo de relación sino por la calidad de relación. Pero cómo puede ser esta buena, si no existen las condiciones materiales y morales que lo permitan.

11. En vez de perseguir y marginar al consumidor de drogas como si se tratara de bichos (lo que además fomenta su consumo), hay que fundar grupos de terapia integral en cada barrio.

12.   Al adicto hay que darle una oportunidad de regenerarse e incorporarse plenamente a la vida familiar, social y productiva.

13.  A la drogadicción hay extinguirla inteligente y humanamente (bajo estricta vigilancia, mediante terapias de grupo y personalizadas: único medio para ir reduciendo paulatinamente su consumo) y no reprimirla con razias y con balazos. Con violencia sólo se agranda el problema.

14.  Consideramos que no es problema de legalizar o no legalizar las drogas, sino de extinguir su consumo, mediante trabajo, educación y terapias.

15.  Para lograr la erradicación del consumo, tenemos que actuar de manera  inteligente, lo que significa ir hasta donde están los drogadictos e incorporarlos a la sociedad en todos los aspectos.

16. Para conseguirlo tenemos que celebrar reuniones con ellos en los distintos barrios, escucharlos acompañándose de profesionales en la conducta. Ofrecerles trabajo, educación y aquilatar el carácter de sus peticiones.

17.  Se debe regular la producción y consumo de la marihuana y otras drogas por parte de una Comisión Popular, como único medio para acabar con el poder  de la mafia.

18.  La experiencia de Olof Palme en Suecia debe ser estudiada, además de aportaciones que nuestra experiencia pueda dar.

19. El problema de las adicciones, no cabe duda, es la respuesta a una sociedad desorganizada que no ha logrado ser para sí y que permanece en sí.

8. El gran negocio de la droga.

El Narcotráfico movió nada más en México en 1996, según estudios del IPN (Instituto Politécnico Nacional) la cantidad de 120 mil millones de dólares, datos proporcionados por Alfredo Jalife uno de los  economistas más notables de la nación y profesor universitario (dato ya citado). Eso nos hace pensar que ha aumentado en los últimos  6 años,  a pesar de los golpes que ha recibido ese movimiento ilegal.

Quiere decir,  que es posible que en un solo año se mueva, una cantidad igual o superior,  al total de la deuda exterior mexicana. Esto significa que la droga mueve más dinero que ninguna otra actividad en México y en el mundo. Por consecuencia vivimos, queramos o no, inmersos en una economía narcotizada. Así es y ahí está como dirija Hegel. Es una verdad irrefutable.

Se presume que la guerra de Vietnam  fue por razones de mantener el triángulo de oro de Indochina, donde se producen toneladas de droga.  Bush le echo los marines a Noriega por las mismas razones, desde hace mucho se sabe de los nexos de la familia presidencial norteamericana con el negocio del Narcotráfico.

El asesinato del  presidente Kennedy en 1963, fue realmente un golpe de estado manipulado por la mafia cubana con nexos en el tráfico de estupefacientes, desde entonces los narcos están en el poder en los USA, o cuando menos, con una influencia decisiva en el país más poderoso de la tierra, que desgraciadamente es nuestro vecino.

Pero también es pertinente mencionar que quien orquestó todo esto fueron los magnates del dinero y los grandes fabricantes de armas. Ya que Kennedy pretendía eliminar de la jugada

a la Reserva Federal e imprimir el dinero de la Unión independientemente de los banqueros y también no autorizar recursos para la guerra. Esa fue la verdadera causa de su muerte. Y desde luego los narcos y los mafiosos actuaron como sicarios en el magnicidio.

La revolución cubana suprimió la prostitución, la droga, los casinos, etc. era obvio que no le iban a perdonar a Kennedy que no procediera con la dureza que esperaban, contra la autodeterminación del pueblo cubano.

Es una realidad que el gobierno norteamericano actual, está en manos de narcos y de banqueros. Eso se ve con claridad, si reflexionamos en ¿Por qué no resuelven el problema teniendo tantos recursos? Es lo mismo que su complicidad con Osama Bin Laden. Quien era recibido, otrora, con honores en Washington.  Todo es un  teatro imperialista para mantener sus despilfarros y su insultante riqueza, que descansa en la pobreza de miles de millones de seres humanos.

Esto nos recuerda las palabras de Don Porfirio Díaz el patriota (no el dictador,  que conste).

_____Pobre de México, triste es su destino,  por estar tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos_____

La aplicación de programas sociales y de salud efectivos, apoyados con suficientes recursos, pueden eliminar paulatinamente el consumo de la droga.

Eliminando el consumo,  se liquidará el negocio que provoca tanta tragedia.

Para lograr esto, debe constituirse la “Comisión Popular y Juvenil Contra la Drogadicción” con apoyo logístico suficiente de la federación y de instituciones internacionales,  pero sobre todo, con el apoyo económico popular, debido a la sospechosa colusión de las altas esferas políticas nacionales y mundiales con el Narcotráfico.

9. Despenalizar el consumo, terminaría con el problema de la violencia de las pandillas de narcos

La solución para terminar con el problema del Narcotráfico,  es sencilla y consiste en su despenalización y en la atención hacia los consumidores (que en México no son tantos como en los países altamente industrializados) apoyándolos para que paulatinamente abandonen su consumo.

Si, esto se oye muy bien, pero que va a pasar con los intereses millonarios que se mueven en la droga, ellos no van  vacilar en destruir a quien amenace tan magnifico negocio con la legalización.

Se dice que a John Lennon, el ex-Beatle por eso lo mataron, porque pregonaba esa demanda, lo mismo se dice de Olof Palme primer ministro de Suecia que logro avances en la disminución del consumo de drogas en su país, ya que aplico medidas de legalización y de tratamiento programado a los drogodependientes (personajes que tratamos aparte).

Es un hecho que al despenalizar el consumo de estupefacientes se terminaría con los grandes cárteles delincuenciales que distribuyen la droga, pero el problema del consumo… No.

En efecto, es lo mismo que cuando se suspendió a ley seca de los EU.

Es decir, en el momento que se levantó la prohibición no se disminuyó el consumo pero esto se debe a que al gobierno no le interesaba disminuirlo

En efecto; una vez que el consumo de estupefacientes fuera legal, encontraríamos que cualquiera podría ir a comprar un “guato” o una “grapa” a la tienda de la esquina. Y, eso, sin duda que complicaría el problema del consumismo de los estupefacientes. Tomemos como ejemplo la cerveza, su legalidad no reduce que se siga bebiendo en grandes cantidades, la prosperidad de las empresas cerveceras, así, lo indican; y la presencia de los consuetudinarios bebedores de la cuadra que frecuentan el estanquillo del barrio, con la botella en la mano, también. Lo mismo que los constantes viajes de niños,  niñas y de los propios bebedores a comprar licor en el expendio más cercano. Y qué decir de los bares, cantinas, botaneros, etc., los que están a reventar todos los fines de semana.

Así están las cosas, sin embargo,  el dueño y los empleados de las cervecerías no andan con R 15 ni cuernos de chivo (AK 47),  matando gente a diestra y siniestra. Los empresarios cerveceros, vitivinícolas, agaveros, etc. tienen mucho dinero y poder, pero no lo manifiestan con balaceras ni crímenes espectaculares, cuando menos ahora en la actualidad, porque de sobra es conocido como afianzaron su poder los famosos tequileros de Jalisco, como es el caso de la familia Cuervo, la que enluto muchos hogares en la región agavera de Tequila y poblaciones circunvecinas de Jalisco. Esto sucedió en un pasado no muy lejano,  hechos que los coterráneos de esos lugares, todavía recuerdan.

De cualquier manera: de los males el menor, dicen las voces de pueblo, y así es, en todo caso es preferible un empresario que su abuelo fue un matón, y no el  matón aquí, y ahora, y en la calle.

Pero insistimos: la despenalización sin atención psicoterapéutica de Estado al consumidor, aumentaría el consumo.

10. Que se abran los libros contables que tienen (por lo regular en doble existencia) las empresas sospechosas de estar narcotizadas: Elektra, T.V. Azteca, CARSO, Televisa, ICA, Citi Group, etc.

Las Razias, las vigilancias y operativos, son una charlotada. El gobierno le hace al cuento, atrapa a personas que andan vendiendo al detalle las drogas, lo que se llama Narco Menudeo. Establece razias y vigilancias carreteras para detectar poquiteros. Esas son medidas filisteas e hipócritas. Ya que como ya hemos señalado, se mueven más de 120 mil millones de dólares, en un solo año, por concepto de drogas en México; según estudio del IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Es obvio que esa cantidad no puede pasar desapercibida, es más que el fraude que se le hizo a la patria con el asunto de las autopistas, donde nos saquearon con un promedio de 20 mil millones de dólares, o la estafa que nos hicieron con el FOBAPROA para salvar a los banqueros, lo que le costó a la República, 100 mil millones de dólares, cantidad por la que se ha puesto al país al revés.

Ni juntitos de la  mano: PEMEX y toda la industria sin humos, llamada turismo, mueven tanto dinero. ¿Entonces qué es lo que pasa? ¿Dónde se quedó la bolita? ¿Dónde está toda esa lana? ¿Cómo es posible que se ignore y nadie la vea? ¡Claro que saben!  Lo que pasa es que no se atreven a enfrentar al narcotráfico de verdad. Enfrentan a balazos a irrisorios narcos. Cuando lo que deben de hacer es: Abrir los libros contables de las empresas y exponerlas a la información pública e investigar las dos contabilidades o tres que llevan los grandes y medianos consorcios y ahí, ahí se encontrará la bolita. Si no cómo se explican que Raúl Salinas le presto 30 millones de dólares a Salinas Pliego el de Elektra y T.V. Azteca.

Pos´ de ‘onde’ se hizo de mulas Pedro. Lo mismo que los hijitos de Montiel, ese pillo que hace poco tiempo quería ser presidente de la nación. Si él como gobernador del Estado de México devengo en 6 años sólo 10 millones de pesos, cómo se explica que sus niñitos arman negocios de más de 35 millones en el 2º o 3º año del gobierno de su papi.

Veamos con claridad, estamos frente a una farsa descomunal, tanto del gobierno mexicano, como del de los Estados Unidos. La solución es que (insistiremos) se abran los libros mencionados y que se nombre una comisión popular para que les realice serias auditorias. Claro que para poder hacer esto, se necesita la unidad popular para cercar a las pandillas, con serios movimientos civiles antidrogas.

Por eso el gobierno es un inútil frente a las bandas, porque no cuenta con el pueblo. Más bien el pueblo simpatiza con las bandas, la prueba está que les canta, les aplaude y les admira sus hazañas.

11. La despenalización induciría, probablemente, enormes capitales a otros rubros de la economía nacional

Lo cierto es que la legalización de la droga, obligaría a los narcos a dedicarse a otra cosa, porque venderla, traficarla, producirla, etc. dejaría de ser el pingüe negocio que es ahora. Y, por lo tanto, ya no les sería atractivo.

Para ilustrar lo que se dice, veamos lo que pasó en Estados Unidos en el período  de 1920 a 1932 cuando se implementó la “ley seca”. Que consistió en la prohibición, en todo el territorio de la Unión Americana, de la producción, venta y tráfico de bebidas alcohólicas, lo que incluyo la cerveza.

En efecto, los mafiosos que se dedicaban al contrabando de alcohol, una vez que se derogó la Ley Seca; trasladaron su dinero: al juego, a la prostitución y ahora en la actualidad a los narcóticos. Muchos de ellos llegaron a ser los reyes en las Vegas. No olvidemos que gracias a los 12 años de prohibición alcoholera en los E.U. se generaron fortunas increíbles en manos de los delincuentes.

Sin embargo,  no todo el dinero de los mafiosos del alcohol, tuvo ese destino, ya que una vez devueltos al mundo de la legalidad, invirtieron en toda clase de negocios. No solo en el mundo de la ilegalidad. Algunos, a decir verdad, invirtieron en varios rubros, lo que aumento la capacidad económica, industrial, turística y agrícola de los E.U.

Por eso insistimos en  que los capitales ilegales acumulados por ese, actualmente ilícito negocio,  se convertirían en legales, una vez que se legalizara el consumo de drogas, lo que tal vez permitiría su inversión diáfana, libre y trasparente en actividades en las que en este momento, los narcos millonarios (tal vez los únicos, que en estos momentos, tienen dinero en México),  no se arriesgan a invertir.

12. La ley seca generó nuevos y enormes capitales entre los múltiples beneficiados del tráfico ilegal de bebidas alcohólicas

Por todos es sabido que esa proscripción de los líquidos con contenido etílico, provocó el nacimiento de poderosas bandas criminales, perfectamente organizadas, las que penetraron toda la vida económica y social norteamericana, llegando a tener a su servicio incondicional políticos del momento.

Su influencia estaba en todas partes: en los periódicos, publicaciones, radio, etc. Nada escapó al control del narcotráfico, perdón,  del alcolitráfico. Igual que ahora los ajustes de cuentas eran frecuentes, sobresale la matanza del día de San Valentín en 1929, donde participó el capo mayor, Scarface (cara cortada) mejor conocido como Al Capone.

Fueron varios capos que dominaron en ese período la situación en los E.U., como ahora la dominan los que se dedican al tráfico de estupefacientes.

Destacaron en ese tiempo: Johnny Torrio; Jim Colossimo (propietario del restaurante más lujoso, en ese momento, en Chicago); Lucky Luciano; John Dilinger (el hombre ametralladora); Bugs Moran; etc.

En 1933 fue revocada la ley seca ante el fracaso de su aplicación, toda vez que no logró el objetivo de disminuir el alcoholismo en los E.U.

Algo paradójico es que en las Bahamas, que fuera un centro cardinal de ilegalidades, ya que desde allí se distribuía el ron, ahora es un centro importante donde se depositan las multimillonarias ganancias producto del narcotráfico mexicano, en vez de estar trabajando para México. Estas islas son además un paraíso fiscal para todo tipo de depósitos que tengan obscuros orígenes, entre ellos la corrupción de políticos y malos gobernantes, los que, no se tenga la menor duda, reciben grandes Narco Mordidas.

Por lo ya esgrimido, es importante tomar la decisión de la legalización del consumo de las sustancias enajenantes, esto, claro está, bajo estricto control sanitario público.

Esto nos traerá los resultados que ya hemos analizado, es decir, el desmantelamiento de las bandas del narcotráfico organizado, las que seguramente están íntimamente ligadas a toda la caterva de criminales y corrupciones que padecemos.

13. La legalización  debe estar acompañada de una reglamentación, obviamente

Por otro lado, una vez legalizado el consumo se establecería una reglamentación, porque no se trata, de que la puedes usar  y… ¡ya!  No, de lo que se trata, es de establecer un estricto control, mediante un padrón de adictos, los que deberán asistir a psicoterapia (de preferencia grupal), allí se les dotaría de las dosis requeridas de acuerdo al progreso de recuperación del Narco dependiente. Evidentemente, se deben acondicionar sitios adecuados para las necesidades de los pacientes, las que pueden variar de acuerdo a su situación personal. Proporcionándoles también terapias personalizadas, además de las grupales citadas arriba. Y, sobre todo, respaldarlos para que se superen con trabajo e integración social (en todos los aspectos),  a una vida prospera y feliz, donde eliminen las frustraciones que los llevaron a esas adicciones.

Evidentemente esto deberá estar bajo control de una comisión popular en cada municipio. Sólo así, y no de otra forma, podremos terminar con la violencia de los cárteles de la droga y con el problema de las adicciones.

Sólo que para lograrlo necesitamos una auténtica unidad popular que nos permita enfrentar a los cárteles del narcotráfico y a sus socios, de dentro y fuera del país. Toda esta realidad nos demuestra la gran farsa de los combates a los narcos; reflexionemos… son los mismos (salvo honrosas excepciones), o sus cómplices de hecho;  porque… “Tanto peca el que peca por la paga, como el paga por pecar”  como decía Sor Juana.

14. El asesinato de John Lennon

La década de 1980 quedará vinculada a la historia del rock por un suceso que consterno al mundo de la música: el asesinato de John Lennon a manos de un  fan desequilibrado.

Aunque existen teorías distintas acerca del móvil del asesinato. Se ha hablado de que el presunto desequilibrado fue una psicoarma empleada por la mafia narcotraficante, en virtud de que John Lennon estaba promoviendo la legalización del consumo de droga.

La popularidad del cantante y compositor le permitía tener poder de convocatoria, lo que hubiera puesto en aprietos a los Capos del  Narco y a la misma estructura política y económica de la Unión Americana.

Lennon era un peligro para la infraestructura financiera y de negocios fincada en las enormes utilidades que genera la prohibición del consumo de estupefacientes.

Es evidente que la legalización es destructiva para la mafia y el crimen organizado, por las superlativas ganancias que obtienen.

Con la legalización puede controlarse de manera ingeniosa a los consumidores, siempre y que participe la sociedad civil organizada para regular el consumo y, así,  poder lograr el abandono paulatino de las víctimas de  la drogodependencia.

Los mafiosos no se van a exponer a que les acaben su negocio y su poder, así que por eso fueron capaces de orquestar un teatro para eliminar a John Lennon.

Esta teoría parece fantasiosa pero no podemos soslayarla.  En  un asunto tan serio no podemos excluirla y dejar de analizarla profundamente.

Por otro lado, es evidente que el abandonar la producción y distribución ilegal planetaria de las drogas, generaría un desastre en la balanza internacional de pagos. Imaginémonos qué pasaría  si de pronto dejan de circular las enormes cantidades de dinero que derivan del narcotráfico universal. Simplemente sería el caos financiero más terrible de todos los tiempos: quiebras masivas de hoteles, industrias, comercios, transportes, etc. toda vez que no hay corporación de gran potencial financiero, que no esté debidamente penetrada por ese dinero ilegal. El caos afectaría, en primer orden, a los banqueros del mundo, lo que desde luego también arrastraría a pueblos enteros a conflictos de carácter revolucionario, los que terminarían por liquidar a esos facinerosos de cuello blanco parapetados atrás de los bancos mundiales.

Asimismo, es importante señalar que los magnicidios regularmente se ubican oficialmente, en acciones individuales: a Obregón lo mató el fanático José León Toral por su cuenta, lo que no convence a nadie que tenga sentido común y conozca algo de historia, ya que Toral uso una pistola Star calibre 32 y el cuerpo de Obregón tenía más de 16 orificios de distintas graduaciones. Si vemos también a Colosio lo mató otro enajenado, haciéndole dos curiosas perforaciones de distinto diámetro ¿?

A Kennedy lo asesinó Oswald, un pro soviético que disparó varios balazos desde distintos ángulos ¿? Etc. y no sé qué tantas tonterías más.

El caso es encubrir los verdaderos motivos de los magnicidios, los que tienen su origen, en decisiones que se toman dentro de los más altos círculos del poder político y económico mundial.

Es un hecho que el gobierno yanqui vio siempre con desagrado la labor antibelicista de Lennon, incluso él estaba convencido de que pudieran atentar contra su vida.

También es posible que los servicios de inteligencia británicos hayan estado involucrados en el crimen, toda vez que el ex-beatle estaba a favor de los patriotas católicos irlandeses, los que siempre han luchado por su independencia total con respecto al imperio inglés.

Como consecuencia de su actividad política (seguido participaba en manifestaciones antibélicas, lo mismo que a favor de los derechos de las minorías raciales y  también por los derechos de los trabajadores), es sabido que las autoridades norteamericanas tenían tiempo queriendo correrlo de los Estados Unidos.

La verdad es que Chapman fue un instrumento de la oligarquía belicista que vive de hacer guerras, de fabricar tanques, cañones y misiles. Chapman actuó bajo presión, lo tenían bien agarrado y seguro para que hiciera lo que esos poderosos le ordenaran. Por eso estos criminales influyeron para que no se le condenara a muerte y la conmutaran por cadena perpetua, lo que no fue así finalmente, ya que fue condenado a solamente 20 años de prisión y, si no ha salido, es por la profunda presión que significa que la sociedad norteamericana, en un porcentaje muy alto, sigue recordando al cantautor.

Se ha dicho que el asesino efectuó su crimen para adquirir popularidad, algo completamente falso,  desde el momento que  nunca ha dejado que lo entrevisten, incluso por cadenas televisivas (algo raro en quien quiere ser famoso ¿no?).

Tan se trató de un crimen de estado, que los documentos que tiene el FBI sobre el caso Lennon,  están clasificados como de seguridad nacional.

La realidad es que le  tenían un miedo terrible por su manera de pensar, sabían que su poder de convocatoria era tremendo y que en un santiamén concentraría cientos de miles de norteamericanos para que actuaran en el sentido que él quisiera, es decir, contra las guerras, contra ciertas injusticias y, por qué no, por la misma legalización de algunas drogas psiquedélicas inofensivas, como es la marihuana.  Por eso lo mataron, porque era un peligro para “paz” financiera internacional.

15. Definitivamente si hay países donde se ha frenado el consumo de la droga

El esfuerzo de Olof Palme en Suecia por eliminar el Problema de la adicción a las drogas fue notable y serio, no se anduvo con hipocresías y ataco directo: en el consumo, no en el combate violento al narcotráfico. Palme se dio cuenta que atacar a las bandas policialmente y empleando las fuerzas castrenses, era ocioso, inútil y hacerles el juego a los criminales. Así que organizó una campaña de atención directa al fármaco dependiente. Con esto consiguió que la demanda de estupefacientes disminuyera, con lo que logró darles un golpe mortal a los vividores de la droga.

Olof Palme nos enseña con su ejemplo lo que hay que hacer, y no hacerle al cuento como la DEA, el FBI, el AFI, la PFP, que junto con el resto de policías municipales, estatales y federales, contando con el Ejército de pilón, son instituciones improductivas, un verdadero lastre económico para el pueblo. Que nada resuelven y si cuestan demasiado, además de que allí están los verdaderos delincuentes. Sólo el ejército cuenta con más de 200 mil elementos, institución que jamás ha enfrentado una guerra seria, ni la enfrentará.

Para cuidar a México, sólo hace falta la voluntad unida y organizada del pueblo. Es con la razón como podemos enfrentar a los posibles enemigos. Ahí está Costa Rica que en 1948 eliminó la existencia de las fuerzas armadas. Así es, Costa Rica  no tiene ejército ni lo necesita. México debe seguir su ejemplo y constituir una Guardia Cívica Nacional Honoraria; cambiando los tanques, los aviones de guerra, los cañones, etc. por modernos pertrechos de combate contra: el hambre, la ignorancia, la insalubridad y la inseguridad en el futuro. Sustituyendo tanques por poderosos tractores; aviones de combate cazas, por aviones cisterna, entre otros recursos aeronáuticos para resolver contingencias;  barcos de guerra por flotas pesqueras que estén al servicio del combate contra el hambre.

Y así sucesivamente: metralletas por rejas de arado. Como se menciona en las letras doradas del edificio de la ONU, tomadas del libro de  Isaías.

Es un secreto a voces, que de las instituciones policíacas y castrenses sale la mayoría de los delincuentes. Lo anterior es obvio, toda vez que el policía y el soldado no son gente productiva, no trabajan, no producen y mucho menos son creativos. Son solamente consumidores. Y afirmamos que no trabajan porque no generan producción de nada: Maíz, fríjol, carne, hortalizas, forrajes, etc. Tampoco originan  manufacturas al servicio del hogar, de la agricultura, del transporte, etc. Lo más terrible del asunto es que los mandos de los cuerpos policiales y castrenses de medio y alto rango, son pródigos  gastadores. Lo mismo (con menor escala)  que la  policía judicial, los agentes del  AFI, de la PFP, etc.,  lo que hace, que  al acostumbrarse a un cierto nivel de vida dispendioso, tengan una escala evolutiva de elevación en sus “necesidades”, las que tratarán de satisfacer a sangre y fuego, y como eso es lo único que saben hacer, porque para eso lo entrenaron y en medio de esa violencia se desarrolló su existencia, pues qué más da, entonces a meterle con ganas.

_____ Si  me arriesgo por un salario pinchurriento, porque no hacerlo por más_____

_____ Si  me expongo cuidando a los del dinero, y no me lo agradecen, viéndome además como su inferior y con desprecio, pues ahora verán ¡Infelices! Me las voy a cobrar secuestrándolos o robándolos, al cabo ya sé como se mueven, a donde van y como manejan su lana_____

Un viejo federal de caminos, que conoció el compañero pineda cuando dirigió la huelga camionera de 1972 (lucha que triunfo sobre el monopolio camionero encabezado por el que fuera gobernador de Guerrero: Rubén Figueroa F.) y que perteneciera a lo que fue la PFC, ahora PFP, le contó una vez que un colega suyo, detuvo una troca sospechosa, antes de llegar al crucero de Carapan, Mich.  Le relató que al bajar el conductor y acercarse al agente, que no dejaba de apuntarlo con su metralleta,  le dijo:

_____ Quihubo mi jefe, mire, en esa camioneta traemos mota, la neta,  para que vamos a andar con historias, pero en el otro carro traemos con que quererlo, así que, o nos deja pasar y le damos 40 mil pesos en estos momentos y cada vez que pasemos igual, o aquí mismo se arma la grande. Tal vez mate uno o dos de nosotros, pero de que usté se muere, se muere_____

_____ Pero que te ganas, si adelante hay más vigilancia_____

_____ Eso déjelo de nuestra cuenta, a menos que usté vaya con el cuento_____

_____ No es cuento, es mi deber_____

_____ Si eso pasa, regresamos por usté, y le aseguro que no habrá lugar donde se esconda, usté y sus familiares_____

Interrumpiéndolo e intrigado, por saber qué sucedió, Pineda le preguntó qué había pasado. Se le quedó mirando, se tomó de un trago su copa de tequila, se aliso los abundantes bigotes y le dijo con tremendas carcajadas:

_____ A que mi profe, pues que no me ve aquí vivito y coleando ¡Ándele! Échese otra_____

Por eso afirmamos que tener todos esos cuerpos policiales y castrenses, no sólo es una carga innecesaria al erario, sino que es además, es alimentar los cuervos, que día a día, le sacan los ojos a la ciudadanía.

Es un hecho que la mayoría de los elementos que se formaron en el uso de las armas, una vez despedidos, tendrán que seguirse dedicando al uso de ellas,  pero no es justo que lo hagan, muchos de estos, en el mundo del hampa y de la ilegalidad; como actualmente sucede.

16. ¿Quién fue Olof Palme, notable triunfador sobre las drogas en su patria?

El caso de Olof Palme requiere que reflexionemos de seria manera. Este hombre fue un revolucionario y un antiimperialista. Persona con una claridad nítida y acciones directas para atacar los problemas, no sólo de Suecia su patria, la que gobernó durante 11 años; sino también para plantear y oponerse a las acciones del imperio norteamericano en el mundo.

El caso de Olof Palme, es una demostración de que los socialistas, no son gente que adopte esa manera de pensar por su humilde origen, lo que seguido causa descalificación contra los socialistas,  anatematizándolos de resentidos. Olof Palme nació rico, pertenecía a una familia con mucho dinero. Sin embargo renunció a su clase y se colocó del lado de los necesitados de Suecia y del mundo. Desde la Universidad empezó su lucha. Palme creía, en que había que tener más presencia de la sociedad organizada, en la administración pública. Es decir, defendió el principio de Más pueblo y menos gobierno.

Durante sus mandatos, respaldados por el pueblo sueco, combatió el control de las empresas sobre la radio y la televisión. También implemento reformas educativas avanzadas y revolucionarias. Lo que incluye su atención a los adictos, dictando medidas eficaces que redujeron el consumo de la droga, lo que molestó mucho a los narcos.

Apoyó la lucha del pueblo vietnamita contra el imperialismo. Y siempre estuvo del lado de los pueblos que luchaban por sacudirse el yugo imperial. Seguía al pie de la letra la máxima del Comandante Che Guevara: combatir al imperialismo donde quiera que se encuentre. Jamás fue un incondicional de la burocracia soviética, a la que criticó duramente por sus invasiones a Checoslovaquia y Afganistán, lo mismo que exigió el retiro de submarinos rusos de aguas territoriales suecas.

Como funcionario de la ONU siempre estuvo del lado de la paz, lo que demostró desempeñando un papel pacifista en los conflictos de Irak e Irán y oponiéndose   permanentemente a las armas nucleares.

Este es el perfil general, de este socialista sueco que demostró que la drogadicción puede disminuir y terminar, esto, si no lo hubieran asesinado antes de completar su tarea. La obra de Palme demostró, que si es posible combatir eficazmente a la droga, siempre y que se haga desde sus raíces… el consumo.

Con el ejemplo de Olof Palme nos damos cuenta que las armas, la policía y todas esas farsas, son innecesarias. Que lo que necesitamos es organización civil y educación, eso es todo, lo demás viene por añadidura.

Por eso asesinaron a este internacionalista y socialista, porque se oponía a los caprichos y a la explotación de la humanidad, por parte del Imperialismo. Porque se oponía a sus crímenes. Lo asesinaron  porque no estaba de acuerdo en que estuviera aprovechándose de la riqueza petrolera mundial, incluida la de México. Porque combatía a los fabricantes de: cañones, ametralladoras, aviones de guerra, misiles, bombas nucleares, Tanques, etc. Y, finalmente, por la razón (no menos importante) de tener y aplicar la fórmula para terminar con el consumo de drogas y, por lo tanto, de sus traficantes.

Veamos con claridad ¿Por qué se involucra a Pinochet, el asesino del Presidente mártir: Salvador Allende, con el asesinato de Olof Palme? Por la simple razón, de que los intereses del imperialismo, son los mismos que los de las dictaduras de derecha; ideología que defiende a toda costa: que haya ricos y pobres, porque ese es (según ellos) el orden natural y divino de las cosas. Así como los ricos, son  ricos para darle trabajo al pobre, las naciones poderosas existen, sobre las débiles, para darle a la humanidad un equilibrio universal. Y, todo aquel que quiera alterar esto, es: enemigo de Dios. Así  piensan los derechistas reaccionarios.

Para vencer todo esto, insistimos e insistiremos siempre,  sólo hay una manera… ¡Organización Popular!

17. República de Cuba y las drogas

En Julio de 1989 el General Ochoa y 3 oficiales de reconocida jerarquía en el Ejército cubano fueron fusilados y 10 más fueron llevados a la cárcel acusados de contrabando y tráfico de drogas. En Cuba no se andan por las ramas, simplemente ejecutan al que ande en esa clase de negocios.

El problema en la isla no es el consumo, esa práctica no es común ni entre la juventud ni entre las personas adultas. El problema que se dio, fue el  tránsito, eso es lo que provocó que fueran castigados de manera severa por el régimen revolucionario.

En Cuba hay muchas dificultades, pero esa no. En Cuba hay privaciones de muchas cosas: pantalones de mezclilla, cosméticos, útiles escolares, etc. etc. pero en realidad  parecen no ser esenciales para el desarrollo de su ciencia y servicios médicos. Los son completamente gratuitos, además de excelentes. Su sistema de medicina preventiva es de los más avanzados a nivel mundial. Lo que ha hecho que sea el país con menos decesos infantiles de América Latina. Incluso según la OMS es la nación que mejor atención tiene a los infantes, muy por encima de las naciones del primer mundo.

Los cubanos incluyen el cuidado de la ecología, como parte integral de la conservación de la salud. Las garantías sanitarias para los trabajadores y, su protección a los ancianos, han logrado que la longevidad cubana alcance los 75 años para los hombres y 79 para las mujeres; lo que ubica a Cuba, a la altura de los E.U., Canadá y Europa. En México es mucho menor: 69 para los varones y 75 para las damas.

En Cuba los municipios se rigen por un congreso de representantes del poder popular. Esta asamblea elige un comité ejecutivo, el cual nombra su presidente y vicepresidente. Los delegados a las asambleas populares municipales se eligen cada dos años y medio. Sin la participación de partidos políticos. Esto hace que toda la ciudadanía participe en las decisiones públicas. La aplicación de este mecanismo, hace imposible que alguien sea ignorado en la tarea de gobernar su ayuntamiento.

Existe un genuino tribunal popular judicial municipal, en cada ayuntamiento, lo mismo que en cada provincia (estado). A nivel nacional el Tribunal Supremo Popular es la máxima autoridad judicial, el que sólo es convocado en caso de alta traición a la patria.

En Asamblea Nacional del Poder Popular, residen las funciones constituyentes y legislativas de la nación; por lo que es el órgano supremo del Estado. Al presidente lo elige esta asamblea del pueblo, la que se integra por 601 diputados que se cambian por la voluntad popular cada 5 años, mediante sufragio universal, libre y secreto. La población cubana cuenta con un representante por cada 18 mil habitantes aproximadamente. Las elecciones en Cuba, son vigiladas por la niñez, quien es la que da el fallo, el cual es inapelable.

Cuba tiene un territorio, ligeramente menor que el estado de Durango, pero habitado diez veces más. Esto nos da idea de la estrecha comunicación que hay entre el pueblo.

Como se ve, en una democracia revolucionaria, donde el poder emana de las asambleas populares, los partidos salen sobrando.

Lo importante aquí, es darnos cuenta que la juventud tiene mucho que hacer y no se siente soslayada, esto hace que los jóvenes se mantengan ocupados: trabajando, estudiando y cuidando su patria, amenazada permanentemente  por el imperialismo.

Se ha dicho también que la falta de religiosidad es causa de suicidios y de la incurrencia en las drogas, mas eso no es verdad, ya que en el caso de Cuba, la  mitad de los habitantes de la isla no creen en ninguna religión, más del 6% son ateos, cerca del 3,5% protestantes, Testigos de Jehová, etc. y  un 1,5%  creen en  la santería y el Vudú. Sin embargo, no existe la drogadicción y los suicidios al grado de que los hay aquí en México, ni en el paraíso terrenal que es gringolandia.

18. República Popular China y las drogas

China estuvo invadida por la droga. Es sabido cómo fue dominada por los narcotraficantes del Opio, que armaron una guerra contra ese país para imponer el consumo y la circulación del estupefaciente en su territorio. Todo esto, con el apoyo incondicional de la perversa reina Victoria de Inglaterra.

Una vez sometida China a los caprichos de las bandas de los narcotraficantes (de Opio), se apoderaron de Hong Kong, puerto que convirtieron en centro del narcotráfico internacional. No obstante, después de 156 años de dominio británico, en julio de 1997, es recuperado por la poderosa y moderna República Popular China.

La conducta dispendiosa de clase dominante Imperial China, fue aprovechada por los narcos de aquella época, para pervertirla más, induciéndola al consumo del Opio. La drogadicción se generalizó entre las clases pudientes,  a tal grado, que la emperatriz de China, al ser informada de los terribles efectos que estaba causando la droga entre ese sector social, que además era el punto de apoyo más importante para el imperio; lo que explica, en  parte la decadencia de esa milenaria nación, en ese momento; reaccionó girando órdenes para que se detuviera el narcotráfico. Ante esto, los ingleses enviaron una flota de barcos de guerra y cañonearon la costa china, para garantizar los intereses de los narcotraficantes. China fue derrotada, debido a su inferioridad bélica. Entre otras ventajas, los británicos lograron la posesión de Hong Kong. Varias naciones capitalistas, entre ellas, los E.U. se repartieron el pastel de la agonizante China  Imperial.

Necios y tontos que no escucharon los consejos de Napoleón, cuando recomendó no molestar al Dragón chino,  que con esa humillación, sólo lograron despertarlo.

Los Europeos y los yanquis, consiguieron también con este “triunfo”,  legalizar el tráfico de opio en Zhongghuó, (China), pero sin programas de recuperación, claro está, a los ingleses lo que les interesaba era la destrucción del pueblo chino y de ninguna  manera su rehabilitación.

Con este pasado, no muy lejano, históricamente hablando, era lógico que quedaran rezagos de los fumaderos de opio y otras secuelas del consumo y del narcotráfico. Sin embargo, ya no queda nada de esa pesadilla.

Ahora se levanta un gigantesco Dragón Rojo que tiene apabullados a sus antiguos agresores: Japón, E.U. Inglaterra, Francia, etc. Con un crecimiento económico promedio del 10 % anual. Con una población de  1.286.975.500 habitantes. Con una población económicamente activa de 800 millones de personas, los niveles  más grandes del mundo. Es decir, casi el 70 % de los chinos y chinas están sobre la producción y el trabajo. Esto hace que esté encima de cualquier país del mundo también en este renglón.

El desempleo en China es del 3 % y el de Estados Unidos es del 6 %. La población económicamente activa de los E.U. es inferior al 60%.

La población económicamente activa francesa es inferior al 45 %, es decir menor a la China. La de Suiza es ligeramente superior al 50 %, también inferior a la de China. Alemania tiene 5 % más de desempleo que China y solamente ocupa el 50 % de su pueblo en el trabajo, cantidad inferior a la de la República Popular China.  (En China trabajan más 800 millones de personas).

China es la nación del futuro y del presente, de eso no cabe la menor duda. Todos tenemos algo chino en nuestro cuerpo y en nuestra casa.

En China Toda la educación superior es gratuita. Para abatir costos y distancias crearon la Universidad por Televisión.

La Asamblea Nacional Popular, es el órgano del Poder Popular chino y está conformado por más de tres mil diputados, siendo la mayoría, obreros y campesinos. Ellos eligen al jefe de gobierno y  a los ministros. Por eso también no existe la necesidad de los despilfarros electoreros de los partidos políticos.

En este país heredado por Mao al planeta. Los servicios de salud son completamente gratis. Acceder a ese derecho por un año, cuesta a un trabajador, dos días y medio de trabajo. Los programas de apoyo, del gobierno del Partido Comunista Chino (PCCH) incluyen: vivienda, apoyo integral a discapacitados, oportunidades profesionales, pensiones de jubilación   y  servicios funerarios.

Esta situación permite que tampoco en China se batalle con el problema del consumo de drogas. Es un país que da seguridad y, por ese motivo, las razones para drogarse prácticamente no existen. Es decir, los países equivocadamente, llamados comunistas, no tienen el problema que tienen las supuestas “democracias” con la droga.

En Hong Kong subsisten secuelas de la antigua administración británica, en cuanto a drogadicción, pero ahora que está recuperada por el poder popular chino, el problema se está batiendo con eficacia.

19. ¿Qué pasa con México?

México cuenta con más de 100 millones de habitantes. Y su población económicamente activa es de menos de 30 millones de personas. Es decir, el 30 %, lo que significa, que estamos casi 40 % por debajo de China.

Toda esta inseguridad, que empieza por el desempleo, es lo que genera incertidumbre, falta de amor a la patria, falta de fe en el futuro y, por lo tanto… entre otros males… drogadicción.

Se ha dicho que en México existe un promedio de 500 mil adictos a las drogas ilegales, pero hay quien afirma que la proporción es el doble cuando menos.

En el tema siguiente, analizaremos, porque los E.U. que tienen tanto poder y dinero, son el país más drogadicto del mundo.

20. Los Estados Unidos de Norteamérica el País más drogadicto del mundo

Cualquiera puede decir que los E.U. siendo un país rico,  no ha podido vencer el problema ¡claro! Como lo va a vencer, si ahí está la clave de sus finanzas actuales. Veamos con claridad el panorama mundial y nos percataremos de que la mafia está atrás de los consorcios multimillonarios del petróleo, de la fabricación de armas, de las grandes empresas automotrices, en las cadenas hoteleras multinacionales, en la fabricación de equipos electrónicos, etc. en todas partes encontramos los narcodólares.

La economía norteamericana está narcotizada, lo mismo que las grandes empresas de nuestro país que son sus filiales. Cuando apresaron a Caro Quintero en Guadalajara, amenazaron con congelar las cuentas bancarias que tuvieran algún nexo o vínculo con el narcotráfico ¿y qué pasó? Que en unas cuantas horas fue puesta en crisis toda la ciudad. ¡Se vaciaron las arcas bancarias tapatías! llegaron a negarse a pagar cheques ordinarios y de poco monto, por insuficiencia de fondos, y no del cuenta habiente, que quede claro, sino de toda la institución bancaria. Eso demuestra que la mayoría de las importantes empresas de Guadalajara y de México en general, son transnacionales. Es sorprendente la cantidad de dinero que se  maneja en la economía norteamericana, como producto del narcotráfico.

Lo anterior tiene una sencilla explicación, si no cerramos los ojos ante la realidad de ese pueblo narcotizado. Así es, amigos y amigas, en la unión ameriyanqui, se las truenan más de 60 millones de personas. Fuman, se inyectan, ingieren, inhalan, todo tipo de drogas, fármacos y estupefacientes. Le entran con fe al: LSD, Mezcalina, Psilocibina,  Cáñamo Indico, Hachís, Marihuana, Morfina, Heroína, etc. etc. además, que hacen droga de lo que encuentran, como es la cáscara de plátano. A cada rato inventan algo nuevo para ponerse de Viaje o en éxtasis. ¡Bueno! Ya tienen píldoras denominadas: éxtasis.

Así que imaginémonos, cuánto dinero producen a las bandas de narcos, esos millones y millones de clientes, más los que se acumulen esta semana. ¡No! No tenemos la imaginación suficiente para calcular el dineral que mueve el hampa estadounidense.

Es por eso que sería ingenuo, considerar que exageramos. En realidad nos quedaríamos cortos ante cualquier apreciación, propia de un mortal como nosotros.

Si tomamos en cuenta que el alcohol también es una droga, tenemos que el pueblo norteamericano también es el campeón consumista de etílico.

21. ¿Por qué se droga uno o dos  de cada tres habitantes de la Unión Americana?

El pueblo norteamericano tiene un problema superlativo, y cayó en él, debido a que su gobierno en complicidad con sus empresarios, queriendo salvar a Norteamérica de peligros, como el “comunismo”, enterró a la gente en el mundo de la enajenación privada y colectiva.

También es necesario saber que en ese país no hay suficiente empleo, además de que hay demasiada inseguridad, injusticia social y racismo. No hay oportunidades de desarrollo cultural porque las universidades son carísimas; es un pueblo drogado por la publicidad y por los falsos valores. Vive en la confusión espiritual de cientos de sectas, las que incluyen el satanismo. Veámoslo con claridad, los E.U. son un caos moral porque así conviene a los dueños del dinero y a sus socios gobernantes.

Por otro lado no podemos olvidarnos que el pueblo norteamericano se ha visto envuelto en casi todos los conflictos bélicos de los últimos 100 años. Eso sin contar que desde 1765 a la 1ª guerra mundial armaron una serie de conflictos que costaron muchas vidas.

Su guerra de independencia, la guerra con España, la guerra del Opio con China, su guerra de secesión, la oprobiosa y aprovechada guerra contra México, etc.

A nuestro país lo han invadido militarmente y mediante pistoleros y comancheros más de 100 veces, de 1836 a 1914. Han cañoneado y pisado con su ejército desde Frontera Tabasco, hasta Villahermosa y Mulegé; han amenazado con barcos de Guerra a Mazatlán y Tampico; bombardearon Veracruz, etc. etc. Sólo en Coahuila destruyeron más de 300 rancherías con todo y gente y a los que quedaron los fueron vender como esclavos en los estados sureños de los E.U., eso durante el gobierno de Ulises Grant.

Su última derrota que fue en Vietnam, arrojo cientos de  miles de toxicómanos a la calle y al mundo. Y si no se cree, demos una vuelta por Ajijic, Pátzcuaro, Guanajuato, Guadalajara, etc. donde tenemos que soportar sus deshechos humanos y drogadictos de guerra.

Ahora esperemos las remesas que manden de Irak, de donde vendrán hasta atrás como viciosos. Lo que es obvio debido a que los patriotas Irakies, les están dando hasta con la cubeta.

Los soldados gringos (muchos mexicanos desgraciadamente) sólo pueden andar drogados para tolerar el miedo que caracteriza a ese ejército de collones. No se olvide que en la II guerra mundial fue el único cuerpo castrense que registro entre sus soldados Psicosis de Guerra, es decir de cobardía. Esto está ampliamente ilustrado por los hechos que hicieron famoso al General de 5 estrella George S. Patton, que pateo a un soldado que estaba en esa crisis “nerviosa”.

Por todo esto y muchas cosas  más, la juventud  y el pueblo norteamericano lleva la delantera mundial de fármaco-dependientes del mundo.

22. Los sistemas alienantes de producción, otro factor que ha inducido a ese pueblo a las drogas

Todo esto es la consecuencia de haber aplicado técnicas de  producción enajenantes masivas, como fue el fordismo y el taylorismo. Utilizadas por primera vez durante la “Edad dorada” de la economía norteamericana. A la que se agregó posteriormente el Toyotismo.

Esa técnica se apoya en lo que se llamó Marx: división del trabajo, pero desarrollada superlativamente, lo que se llama: producción en serie en gran escala.

El Fordismo y  el postfordismo en la fabricación automotriz,  no sólo contemplaron técnicas de alta elaboración, sino que previsoramente, se dieron cuenta del estancamiento de las mercancías, si no había quien pudiera comprarlas, así que, acompañaron esa súper productividad, con créditos blandos para que el pueblo pudiera adquirirlos.

El creador de esa teoría, después llevada a la práctica, fue Henry Ford y el Ingeniero Federico Winslow Taylor. Sus ideas fueron aplicadas en la propia empresa de Henry, la… Cía. Ford Motor Company. Esto sucede durante 1913, en los años siguientes se dejaron sentir los resultados, cuando el pueblo norteamericano pudo comprar el famoso modelo Ford “T” en pagos y en sólo mil dólares, sin grandes impedimentos crediticios.

Al, ver el éxito obtenido, otras empresas adoptaron las fórmulas de Taylor y Ford. Lo que incluía estrategias para eliminar los conflictos obrero-patronales.

El sistema de montaje en bandas tenía como objetivo que se desarrollaran aplicaciones mecánicas en los operarios, eliminando toda actividad creativa y de pensamiento; lo único que se requería era rapidez y precisión, es decir, tiempos y movimientos. Con esto quedaba en la historia, la producción artesanal que implicaba la participación toda, del ser humano.

23. El sindicalismo norteamericano lucho contra esa enajenación, pero terminó siendo absorbido por el sistema

Muchos sindicalistas se dieron cuenta del peligro de la enajenación. La lucha fue cruenta contra Henry Ford, el que combatió a los trabajadores, despidiendo y reprimiendo a muchos. Pero la alienación de los obreros estaba en marcha y nada la pudo parar. A final de cuentas los operarios aceptaron las ventajas del trabajo a destajo y otras prerrogativas.

Al elevarse los ingresos de los trabajadores, se elevó su capacidad de consumo y con esto crecieron las necesidades productivas. Lo que trajo consigo, también, innovaciones tecnológicas para satisfacer las demandas de los nuevos consumidores. Esto desde luego, aumento asimismo, las ganancias empresariales.

Todo esto fue posible en los marcos del estado de bienestar, en los que se apoyaba a los jubilados y a los desempleados. Los que tenían lo suficiente para consumir y no ser una carga y, al contrario, poder ser compradores. Esto agregado a un sistema bancario confiable y confiador. También es importante reconocer, que el papel del estado benefactor fue decisivo, Ford (simpatizante en el fondo de Hitler) y enemigo de los judíos se benefició con la política de un masón y pro judío. El presidente Franklin D. Roosevelt. Así es, en el  fondo todo este éxito productivo y comercial, no hubiera dado los frutos que dio, de no haber estado encuadrado en el estado de bienestar, el que se desarrolló gracias a la aplicación  de las teorías económicas keynesianas. Roosevelt asesorado por  Keynes, lanzo la política económica New Deal y entre otras medidas, como las grandes obras civiles de infraestructura; ordenó a los bancos que confiaran en el pueblo y recurrió a la fabricación papel moneda para activar la economía, dotando de dinero no solo a los consumidores, sino fundamentalmente a todo aquel que tuviera iniciativa y capacidad para emprender algún negocio y la productividad. Con estas medidas, el país resurgió de las cenizas de la crisis de 1929.

Muchos empresarios del mundo aplicaron la estrategia de Ford y de Taylor, estando en el centro del liderazgo los E.U.; que con el petate del muerto del comunismo, impusieron el plan Marshall, que fue un medio de financiamiento y de dependencia internacional capitalista favorable a los Estados Unidos.

24. El mundo de producción acelerada, supero la capacidad humana, esto empezó a provocar nuevos tipos de enfermedades industriales y profesionales hasta ese momento desconocidas

Sin embargo, la dialéctica marxista no se equivoca, el fordismo tenía en sí mismo su contradicción que le iba a dar pronto fin. Por principio las ganancias tenían que ir disminuyendo como resultado de la aplicación de toda la compleja estrategia de ventas y producción taylorista.

Los obreros trabajaron más, pero su formación era cada día más deficiente, ya que la rapidez productiva requería más precisión en su trabajo, y lo peor, el proceso de alienación se hizo más intenso, ya que se agregaron  nuevas enfermedades y más riesgos profesionales. Empezaron a registrarse casos de nerviosismo y  padecimientos psicológicos. El trabajo mecánico los llevo a crisis y a estar en contra de la automatización. La complejidad de los procesos los dañaba cada día más. Esto provoco a las empresas, cada día más pérdidas por un solo día de interrupción; perder una sola hora, en esa cadena de producción interminable y  la lentitud provocaba pérdidas millonarias por la elevada acumulación de capital, que esperaba resultados altamente productivos.

Todo esto provoco un conflicto social que se manifestó en los 60s; en ese tiempo se  desataron tensiones sociales. El estado de bienestar empezaba a fallar y ya no tenían dinero. El  postfordismo no dio los resultados que se esperaban.

Ahora se ha sustituido al obrero por robots. Y existen menos compromisos con el trabajador. Todo está ahora en manos de las crudas leyes de la oferta y la demanda. Los sindicatos están prácticamente en desbandada y ya no confían en ellos. Se abrió paso a neoliberalismo que confía en las privatizaciones y,  poco o nada, en el estado.

Esta es una de las explicaciones (aparte de las guerras que arman a cada rato) por las que, en el pueblo norteamericano, de cada dos jóvenes y adultos uno es drogadicto. Viven en el mundo de la enajenación. El desempleo ha aumentado con la robotización de la producción, esto les crea más inseguridad y estrés. El gobierno y las empresas al crear ese mundo de inseguridad, desprovisto de valores, condujeron a su población al uso masivo de drogas y ahora están espantados del mundo que crearon.

25. La robotización, el final del capital o la definitiva liquidación de la  libertad humana, la que mitiga el pueblo con distintas drogas y  enajenaciones

Con la robotización están cavando su tumba definitiva, los grandes consorcios industriales, que a su vez son parte del triángulo: comercialización, financiamiento, producción.

Así es en efecto,  porqué… ¿Qué va a pasar cuando toda la producción este en “manos” de los robots? Pues simplemente el desempleo será masivo. Lo que provocará, naturalmente, una reacción entre los millones de parados.

Es obvio que las empresas automatizadas no van a crear un fondo de apoyo a los desempleados, que garantice una vida digna a los sin trabajo. Por eso es evidente que el desarrollo tecnológico lleva a una encrucijada histórica.

Y desde luego este conflicto si sigue un curso de desprecio a la dignidad humana, irá generando conforme vaya creciendo: más drogadicción popular, tendiendo en primer término el alcohol y el cigarro, pero también la marihuana y otros alteradores de la psique humana, la que en los marcos de un sistema depredador de la libertad, exige y busca salidas para hacer más tolerable la existencia, que no es más que una muerte en vida.

Es por eso que este proceso tendrá que resolverse en una de dos formas:

a. El sojuzgamiento de las mayorías y su total manipulación enajenante. Es decir: el gobierno absoluto de las empresas y la liquidación de las relativas democracias parlamentarias; cambiándolas por la completa dictadura de los grandes consorcios industriales, comerciales y financieros (Comisión Trilateral, grupo Bilderberg, etc.).   O….

b. El control popular de las empresas en su beneficio, es decir: la socialización democrática de los medios de producción.

Un gobierno sin pueblo que lo respalde orgánicamente, es una pesada armadura que impide la eficacia de sus movimientos en las soluciones. Por eso el Estado mexicano fracaso antes el sismo del 85, por eso nada pudo hacer con las explosiones del 22 de abril,  por eso quedó mudo ante el Paulina.

Por eso quedan mudos ante el Tsunami, el Katrina y el Rita, los gobiernos de las naciones. Si estos gobiernos o estados contaran con la unidad constituida, organizada y orgánica del pueblo, entonces nada puede amenazar la seguridad popular.

Comprende: sin organización somos un pueblo muerto, en agonía permanente frente a las catástrofes: ya sean sociales, económicas o naturales. Por eso es importante hacer política y hay que hacerla desde la calle en que vivimos, desde la colonia, desde el barrio. Eso es hacer política de verdad, este tipo de política está por encima de partidos. La verdadera política empieza por enfrentar los problemas cotidianos que se traducen en comida, salud, escuela, cultura barrial, seguridad barrial, etc.

Organizando las células barriales del poder público desde donde vivimos, y así ascendentemente hasta el palacio nacional; es como podremos enfrentarlo todo. Recuerda lo que decían los Esenios: cada ser humano es un pedacito de Dios en la tierra. Y aquello que se le atribuye a Santo Tomás de Aquino: Vox Populi Vox Dei (la voz del pueblo es la voz de Dios). Esto significa que el pueblo consciente organizado y participativo, cuenta con el Dios vivo como su centro de dirección y de acción, por eso a un pueblo consciente no hay nada que pueda abatirlo.

26. La democracia plena, es la mejor arma contra los males que padecemos, incluyendo el de la drogadicción

Si observamos, los países que viven una democracia más elevada, tienen mucho menos problemas que nosotros. Es cosa de echarles un vistazo y nos daremos cuenta que: hay más seguridad, menos delincuencia, menos drogadicción, menos corrupción, más empleo, mejores salarios, mejor nivel de vida, etc. Y es un hecho, que la democracia tiene que ver con la política, ya que es una de sus expresiones, como lo indica Aristóteles en su obra: Política; donde demuestra la superioridad de la democracia sobre cualquier otra forma de gobierno.

Sin embargo, existe la contraparte en pensadores como Sócrates y Santo Tomás de Aquino que afirmaban que es mejor el gobierno de los más aptos, es decir,  la oligarquía; (o aristocracia) la cual en cierta forma limitaba, al mismo tiempo que servía de apoyo al poder de la monarquía, que es el gobierno de una sola persona, depositada en un rey o soberano. En la actualidad sigue existiendo esta forma de gobierno aunque ya no es ilimitada y tampoco coadyuvada por los aristócratas (oligarcas), y su poder, está ampliamente restringido por una constitución y el parlamento. A decir verdad, las monarquías en la actualidad, son figuras meramente decorativas.

El gobierno de la monarquía y de los aristócratas, es defendido por que se considera que la democracia es un riesgo, permanente, de caer en la dictadura de las chusmas. Esta manera de pensar la encontramos también en el filósofo español Ortega y Gasset en su obra: la rebelión de las masas.

No obstante, Santo Tomás termina por inferir que de los males el menor y ese mal menor sería  la democracia.

Seguramente la conclusión del teólogo italiano se debe a que vivió en carne propia los excesos degenerativos de una aristocracia ociosa.

En la actualidad ya casi nadie discute de esto, o se discute poco, la verdad es que la democracia ha venido ganando terreno a las posiciones oligárquicas; posiciones aún vigentes en las clases poderosas de: financieros, industriales, comerciantes y sus panegíricos.

27. Al luchar por el establecimiento cabal de la democracia, le asestamos un golpe mortal a la drogadicción, a los cárteles que la trafican y al crimen organizado

Comprendiendo lo anterior, es de inferir, que la democracia es la mejor forma de gobierno que existe, la prueba está, que las monarquías han evolucionado hacia la democracia y no las democracias hacia la monarquía.  ¿Pero qué es la democracia? La democracia  viene de dos vocablos griegos: demos que significa pueblo y kratein que significa gobernar. Es decir, más exactamente podríamos definir la democracia como: el gobierno del pueblo en beneficio del pueblo.

Sin embargo, la democracia en la actualidad se debate entre dos formas que pretenden ser sus legítimas expresiones:

a. La democracia representativa, que es el ejercicio del poder mediante representantes intermediarios.

La moderna cadena de montaje (Fordismo-Toyotismo-Taylorismo) elimina a las y a los obreros. Aquí se ven operando  soldadoras robotizadas. La ventaja es que los robots aquí presentes, no comen, no protestan, no hacen sindicatos y son más rápidos y precisos. El problema es… ¿Quién va a consumir los productos, cuando nadie tenga trabajo?

b. Y la democracia directa, que es el ejercicio franco del poder público, practicado directamente por el pueblo, sin reglas oficinescas ni burocratismos y sin participación de estorbosos órganos representativos. A este campo pertenecen las denominadas Democracias Populares y las Democracias Sociales.

De las cuales, la segunda representa la escala superior en el eterno devenir dialéctico de la historia. El eterno movimiento que va de lo inferior hacia lo superior, en búsqueda de la Utopía. La que sólo puede ser truncada con la destrucción de la humanidad.

La democracia popular o social, sigue siendo un ideal por alcanzar, toda vez que las que se reclaman como tales, todavía dejan mucho que desear y son francamente perfectibles. Siendo trabajo de las presentes y futuras generaciones realizar esa tarea.

Es evidente que al ejercer directamente el pueblo el poder a través de su organización, no queda espacio para quien le juegue las contras, simplemente no hay lugar para ellos. Y en ese plan están las bandas organizadas de la criminalidad.

Al mismo tiempo en el ejercicio de una plena democracia republicana, la gente adquiere certidumbre y seguridad, los hace dueños de su destino y eso redunda en no hacer uso de alteradores de la consciencia para distorsionar la realidad, toda vez que esa realidad al no ser una depredadora de la vida y del espíritu humano, simplemente no hay necesidad de evadirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s