Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

El patriotismo no es algo obsoleto

Se debe rechazar que el patriotismo es algo obsoleto y anticuado porque según sus detractores tiende al aislamiento y a la separación territorial y humana.

Se trata pues, de tener una filosofía en torno a la patria que sirva como amalgama y guía a las mejores mujeres y hombres de México.

En un mundo globalizador que en vez de construir, muchas veces destruye los valores humanos que suelen ser fuente de cohesión. Se impone la siempre eterna búsqueda de una mejor y más humana armonía, por eso es obligación de todas las y los mexicanos afirmar nuestra identidad nacional para así alcanzar una respetuosa y genuina unidad internacional.
Abandonar nuestros valores y tradiciones, es condenar a nuestros descendientes a la humillación de los que resulten hegemónicamente vencedores en la globalización económica, es decir… los magnates del mundo.
Patria es más exactamente un ideal, el cual engloba un territorio con todas sus riquezas y con todas sus esperanzas de mejoramiento. Por tanto, la patria son escuelas, universidades e institutos tecnológicos públicos. Lo mismo que hospitales, clínicas e instituciones que nos brindan ciertos beneficios.
Fundaciones que fueron construidas bajo el ideal patrio de conformar servicios a una comunidad nacional que se encuentra en los límites de nuestras fronteras naturales y políticas.

La patria es igualmente: ríos, lagos, lagunas, llanuras, desiertos, valles y montañas. De igual forma lo es nuestra historia, nuestros héroes, nuestras vivencias, nuestro maíz, nuestro frijol, nuestros nopales , así están también nuestros chiles, el atole, los tamales y todo aquello que nos identifica en todo el suelo nacional. Alimentos con variables pero que son esencialmente los mismos. Unos les llaman a los sopes: picaditas o huaraches y a los uchepos michoacanos y guanajuatenses: les nombran tamalitos de maíz tierno, de elote o chanchamitos. Así del mismo modo tenemos al mole que tiene diversas presentaciones nacionales.

Y así sucesivamente con diversidad de variables, tenemos una tradición indígena-hispana (que combinadas hacen nuestra sangre) en todas nuestras costumbres. La patria es pues, todo aquello que nos puede brindar una mejor vida a nosotros y a los que vienen. Lo que no siempre es así porque en el caso de México, este ha sido secuestrado por una banda de rufianes nativos, coludidos con la mafia financiera internacional. Pero con todo y eso es nuestra patria aunque se nos niegue el usufructo de todos los beneficios que pudiera darnos.
Un pueblo, una nación, es tradición y costumbre, las que llegan a convertirse en normas y en leyes, pero sobre todo en lazos de unión (en identidad frente a las naciones poderosas) que vienen siendo la única fortaleza para defender, no solo la soberanía, sino la vida misma de ese conglomerado humano que es México. Siendo este sentimiento de identidad nacional el factor de unidad que puede traducirse en sacrificio, llegado el momento, para mantener las instituciones y la integridad patria.

Es obvio que el nacionalismo y/o patriotismo no pueden estar por encima del humanismo, por eso es de reconocer la razón que asiste a Habermas al hablar del patriotismo constitucional. Lo que nos lleva a una consideración y, que es, qué en última instancia: la humanidad siempre estará por encima del valor Patria.

El problema que ven algunos en el Nacionalismo, es que este se llega a expresar como una forma de dominación y expansión como es el caso del Nazismo en Alemania, el Fascismo en Italia, el Militarismo en Japón, el Imperialismo en Inglaterra y los E.U.Pero eso es debido a que en esta clase de naciones ha servido como recurso para la expansión de los intereses de las mega-empresas capitalistas. Empujan el odio nacionalista irracional con fines aviesos de control de mercados y de expansión territorial.

Lo cierto es que el nacionalismo expansionista se da, pero en las naciones altamente desarrolladas, mas en el caso de México, como del resto de países pobres, colonizados y explotados, no es así.
El Nacionalismo en los pueblos atrasados es condición elemental de desarrollo, en virtud de que se necesita una identidad nacional que los distinga, dignifique y defienda frente a las naciones poderosas.
Por los argumentado es de inferir que no es lo mismo, definitivamente, el nacionalismo de una nación poderosa, al de una nación débil.

El nacionalismo en los pueblos pobres, adquiere con frecuencia caracteres revolucionarios. En cambio en las naciones fuertes es conservador y expansionista. Por eso entre las naciones poderosas esa conducta política se halla traducida en Fascismo, Nazismo, Militarismo e imperialismo.

En las circunstancias actuales a México le corresponde lograr una plena identidad y unidad nacional patriótica que nos fortalezca frente al voraz imperialismo norteamericano, europeo y asiático. Sólo así podrá edificar una economía sólida que sea garante frente a esa inevitable y tal vez, en muchos aspectos, necesaria Mundialización. La que posiblemente no podamos evitar y que tampoco debemos evitar, debido a que nuestras naciones necesitan de esa tecnología y de esa ciencia que poseen las naciones desarrolladas (la que tienen precisamente gracias a las naciones explotadas) y que debe de distribuirse a escala mundial, en cuanto a positivos beneficios se refiere.
Precisamente, se necesita más aún hoy en día, el fortalecimiento de las instituciones republicanas nacionales para hacerle frente a esa globalización. Si no se hace así, el aspecto depredador y negativo de ésta, terminará por engullir los valores que aún nos quedan.

El socialismo, el comunismo, el anarquismo, no son un común denominador ,tampoco es un común denominador el conservadurismo derechista ni modernas interpretaciones fascistas o pro-nazis,anti-hebreas irracionales de odio ,en cambio el rescatar a la Patria mueve parejo a todas las clases sociales,eso lo entiende cualquiera en cambio el discurso del gobierno de la clase obrera, de la dictadura del proletariado, del ateismo, del comunismo, etc. no convence, porque margina a mucha gente que no es precisamente proletaria y que también es creyente.En cambio el patriotismo verdadero puede mover a todas y todos por igual .

Así pues, debemos fortalecernos como patria (desde la frontera con Guatemala hasta el Río Bravo, que es el territorio que nos dejaron los bandidos del norte, precisamente por no estar unidos). Esto es una labor prioritaria para proteger nuestra seguridad como mujeres y hombres libres frente a ese enjambre de empresas y financieras internacionales imperialistas que quieren quedarse con todo. Sin soslayar que nuestra nacionalidad y patriotismo sólo será real, en la medida que respetemos nuestras distintas manifestaciones culturales, étnicas, de costumbres, etc. ya que es algo tangible que la unidad es producto de la diversidad y la unidad humana no es la excepción.

No olvidemos jamás que siempre será un riesgo asociarse ó supeditarse al poderoso porque el débil regularmente sale perdiendo. Es bueno tener continuamente en mente aquella máxima latina que dice: “Semper est pericoloso societas com potente” y que: “el imperialismo podrá cambiar de medios, pero jamás de fines”

Bandera Mexicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s