Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

El que olvida merece que se le saquen los ojos,más de 300 hechos de armas y agresiones contra México.

Bandera Mexicana

Si alguien duda que todo el drama sangriento existente en nuestra patria, no es producto de los designios de los intereses del imperio del norte: en este escrito hacemos un pequeño recuento de hechos, que después de leerlos y analizarlos, si no nos llevan a aceptar que de los banqueros que controlan Washington, parte nuestra tragedia, será bueno atarnos a la piedra de un molino y arrojarnos al mar como lo recomendara el gran maestro de Galilea.

Decía don Benito Juárez que el imperialismo podrá cambiar de métodos, de táctica y hasta de estrategia, pero es muy claro que jamás cambiará de fines. Y esos fines son los de dominar total y absolutamente a nuestra América Indo-Latina desde México hasta la Patagonia. Y esa es la tarea que han estado realizando desde hace más de 200 años los oligarcas financieros, quienes patrocinaron e inspiraron el “Destino manifiesto” (Manifest Destiny: filosofía yanqui que sostiene que su éxito económico es la manifestación de su destino como “civilizadores” de América).

Se ha dicho que el que vive de la historia está en un error, y más bien creo que el que olvida la historia no sabe a dónde va, porque no sabe de dónde viene. Es por eso que se ha dicho que el que olvida merece que se le saquen los ojos.
Es común oír a los reaccionarios y traidores a la patria, despotricar contra el que les menciona el pasado como un argumento para comprender el presente y advertir el porvenir.
Siendo que es necesario recordar que desde que se fundó la nación del norte a la fecha, estos han tenido más de 300 hechos de armas contra México.
Esa es la realidad, toda vez que no han retrocedido, desde entonces, en su intención de engullirnos completamente.
En las líneas que siguen se hará un somero resumen de las distintas maneras en que han intervenido en nuestra patria…

Para obtener una información más detallada recomendamos la lectura del libro “Las Invasiones Norteamericanas a México” de don Gastón García Cantú, donde se abarcan varios hechos inéditos y desconocidos, que van desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX. Allí se señalan cientos de agresiones a nuestra patria, cuyo fin tenía (y ha tenido hasta la fecha) el de quedarse y no irse ya.

Algunas de las distintas agresiones y tentativas imperialistas contra nuestra patria a través de la historia

El latrocinio contra México se ha dado bajo distintas formas:

1. Desde un principio en la Unión ameriyanqui, algunos anglosajones se plantearon que toda América tenía que estar bajo su dominio por razones de superioridad de raza y/o por el “deber” divino de “cristianizar” y “civilizar” a la América católica. No son pocos los que afirman que la Unión Norteamericana es el ejercicio pleno de la Biblia. La verdad es que desde el primer día que se logró la independencia nacional de ese país empezaron los planes de expansión imperialista. Teniendo posteriormente como marco el pragmatismo filosófico del “Destino Manifiesto”.
2. Se denominaron Estados Unidos de América, ya que su intención era, y es, que toda Latino-América esté bajo el manto “protector” (más bien opresor) de la oligarquía yanqui; y ahora (actualmente) bajo la perspectiva de un nuevo orden económico mundial: que vivamos bajo la hegemonía financiera internacional de la Comisión Trilateral, la CFR, etc. Reservándose los oligarcas norteamericanos el control real de toda América (sigue la Doctrina Monroe).
3. Desde su origen, a la fecha, el Imperio del norte ha tenido más de 300 hechos de armas y agresiones contra México. Su intención: crecer a costa del territorio mexicano, ya que no podían crecer con el espacio canadiense, porque ahí se enfrentaban a Francia y a Inglaterra. Así que como viles cobardes se aprovecharon de la débil nación mexicana, desprotegida y agotada por años de guerras internas.
4. Al inicio de toda esta guerra de conquista; colonos anglosajones ocupan nuestro territorio desde el virreinato (el rey de España por cedula del año 1783 les dio permiso). Y finalmente por medio de una rebelión malagradecida contra México nos arrebataron Texas. Los rebeldes eran esclavistas. No aceptaban las leyes mexicanas que prohibían la esclavitud.
5. Alexander Hamilton elabora un plan para ocupar la Luisiana, las Floridas y penetrar en México, de acuerdo con Inglaterra, para formar “una gran sociedad de intereses y principios comunes”. Hamilton, una vez conquistado México, sería el Primer Ciudadano de Norteamérica. 1799.
6. James Workman, Sauve, D’Herbigni, Kerr, y otros residentes en Luisiana, organizan The Mexican Association, para formar con los territorios de las provincias una nueva nación. 1805.
7. Complot de Aaron Burr, ex vicepresidente de los Estados Unidos, para separar los estados del este, agregarles la Florida y la Luisiana, independizar a México y proclamarse jefe del futuro país. 1806.
8. Diversos grupos armados por The Mexican Association, intentan ocupar la Florida e invadir las provincias Internas, para “independizar” a México y hacer que en él “tremolara el antiguo estandarte”. La fuerza invasora entraría, con la ayuda de Inglaterra, por el río Panuco, San Antonio (Béjar) y Santa Fe. Los conspiradores estaban apoyados por Jefferson. Abril de 1806.
9. El gobernador de Luisiana, William C. Claiborne, con una parte de la milicia estatal, llega a Nacogdoches. A fines de agosto, toma el mando de los invasores el general James Wilkinson y exige al coronel Antonio Cordero, jefe militar español, se retirara a la margen derecha del río Sabina, ya que la margen izquierda “pertenecía” según ellos, a los Estados Unidos. Esta acción corresponde a la maniobra diplomática de Jefferson para que España reconociera como territorio neutral el comprendido entre los ríos Colorado y Sabina. Agosto de 1806.
10. Carta de Jefferson a James Bowdoin, ministro en España, exponiéndole sus miras de adueñarse de México en seis semanas. Abril 2 de 1807.
11. Aaron Burr propone a la cancillería francesa de Napoleón la independencia de Hispanoamérica. Febrero de 1810.
12. Tentativa del teniente del ejército norteamericano, Augusto Magee, para invadir e independizar a Texas. 1812.
13. Invasión al mando de Andrew Jackson de la Florida oriental. Asalto y toma de Panzacola. 1812.
14. Ocupación de la isla Amalia. Asalto a los castillos San Marcos y Barrancas. Marzo 16 de 1812.
15. Declaración del Congreso de los Estados Unidos “incorporando” el distrito de Baton Rouge a la Unión Americana. Procedimiento que habría de emplearse respecto de todos los territorios invadidos por ellos.
1817.
16. La piratería contra el comercio español, después de firmada la paz en Europa, se volvió pillaje y robo. Los principales puertos de los Estados Unidos y casas comerciales se dedicaban a ello “con el más ardiente afán. El interés del gobierno norteamericano —dijo Onís— se combinaba con el del pueblo en la tolerancia o protección a esta lucrosa piratería”. Diciembre de 1815 a 1817.
17. Ocupación de tierras entre los ríos Sabina y Trinidad, en las inmediaciones de la Bahía de Galveston, sitio al cual llegaron los colonos del general Lallemand. Desalojo de los invasores por los soldados del gobernador militar y comandante de Texas, Antonio Ma. Martínez. 1817
18. El aventurero y pistolero James Long, con 300 hombres, se apodera de Nacogdoches y anuncia que Texas era, ya, una “república libre e independiente”. 1819.
19. Aventureros de Nueva Orleans, al mando de Long, se apoderan de la Bahía del Espíritu Santo. 1819.
20. Consejo formado por los esclavistas James Long, Horatio Bigelow, Η. Cook, W. W. Walker, Stephen Baker, Bernardo Gutiérrez de Lara y otros más, para hacer de Texas una “república libre e independiente.” 1819.
21. James Long se apodera de Punta Bolívar, la desembocadura del río San Antonio y de La Bahía. Octubre 4 de 1821
22. Actividades del general Wilkinson para reunir reclamaciones de ciudadanos norteamericanos contra México. 1821
23. En varios periódicos norteamericanos se alentaba la invasión de México, con el pretexto de apoyar a los adversarios del Imperio de Iturbide. Febrero de 1822
24. En varias ciudades de los Estados Unidos se hablaba públicamente de la conveniencia de formar milicias para invadir a Texas. Diciembre de 1822
25. Joel R. Poinsett señala a Juan Francisco de Azcárate, designado por Iturbide para hablar con dicho agente, los límites fronterizos que debían sustituir a los fijados en el tratado de 1819, los cuales incluían, como futuros territorios norteamericanos, los de Texas, Nuevo México y Alta California, así como partes de los de Coahuila, Nuevo León, Sonora y Baja California. “Pude percibir —escribió Azcárate años después- que sus objetos eran cinco:
1º Apoderarse de todas las tierras feracísimas y ricas de minerales que he referido.
2º Tener puertos ricos en una y otra mar para hacer exclusivamente el comercio interior de las provincias mediterráneas de nuestro territorio por el Río Grande del Norte cuya navegación facultaríase con botes de vapor.
3º Hacerse exclusivamente del comercio de la peletería de castor, oso, racón, marta, cíbolos, grasas y otros renglones con que comercian los comanches de las 3 familias y otras naciones bárbaras.
4º Apropiarse exclusivamente la pesquería de la perla que se hace en las costas interiores y exteriores de ambas Californias, la de la nutria, la del ballenato, la de la cachalasa, la de la sardina y la de la concha; artículos todos preciosísimos de que no hicieron caso los españoles y que a nosotros no nos han merecido hasta ahora la más mínima consideración.
5º Apropiarse también el comercio de cabotaje, lo que pueden hacer fácilmente estableciendo un pequeño astillero en la embocadura del río Colombia o en el puerto de la Natividad; y cuando nosotros nos dediquemos a ello, construyendo barcos en la embocadura del río Yaqui, Monterrey, Acapulco, será después de que ellos hayan sacado utilidades inmensas, y tardaremos muchos años en poderles igualar en conocimientos, precios y crédito.” Noviembre de 1822
26. El contrabando en la frontera con los Estados Unidos, rumbo a Santa Fe, Nuevo México, favorece la posterior invasión de aventureros que cruzan el río Sabina. 1823
27. En varias ciudades del este norteamericano se fomenta la oposición a Iturbide, pretextando ayuda a la causa republicana. Febrero de 1823
28. Desde Kentucky se organizan expediciones para robar ganado, explorar yacimientos minerales y conocer el territorio mexicano. Junio de 1823
29. Tentativas de Haden Edwards y Richard Fields para entrar a colonizar Texas. Agosto de 1823
30. En los mapas oficiales del gobierno norteamericano, se incluyen los territorios mexicanos, hasta el Río Bravo, como pertenecientes a los Estados Unidos. El 2 de diciembre de 1823 el presidente norteamericano James Monroe proclama su doctrina “Monroe” donde se reclama a América exclusivamente para los americanos, con lo que advierte que a ninguna potencia europea se le permitirá intervenir en suelo americano desde Alaska hasta la Patagonia. En ese año los españoles Eugenio Aviraneta y el clérigo Miguel Bringas desde territorio norteamericano (Nueva Orleans), reclutan un ejército de 25 mil elementos para reconquistar a México, ante la complicidad del gobierno norteamericano. En 1829 el brigadier Isidro Barradas invade a México por el territorio tamaulipeco con 3 mil soldados. Llega a bordo de una nave de guerra norteamericana: corbeta Binham (con estos hechos se demuestra la farsa de la doctrina Monroe).
31. John Quincy Adams nombra ministro plenipotenciario en México a Joel R. Poinsett, cuyas instrucciones incluían el arreglo de los límites, solicitado por México un año antes conforme los suscritos con España en 1819. Adams exigía que México no fuera refu¬gio de los negros esclavos que huían de Luisiana, Misuri y Arkansas. Otra de las instrucciones era la compra de Texas. México no acepto. Posteriormente Poinsett ofreció por el territorio, hasta el Río Bravo, un millón de dólares y medio millón hasta el Río Colorado. Marzo de 1825
32. Haden Edwards exige a los agricultores mexicanos títulos de propiedad de sus tierras y de no tenerlas, entregárselas a colonos norteamericanos. Algo inaudito porque no tenía ninguna autoridad en el territorio de México. 1825
33. Benjamín Edwards, Herman Mayo, Richard O,Fields, John D. “Hunter” y colonos de Texas, firman un “tratado” para obligarse a establecer y defender la “independencia” de la República de Fredonia, cuyos límites llegarían al Bravo. Diciembre de 1826
34. Joel R. Poinsett solicita al gobierno de Guadalupe Victoria la cesión o venta de Texas, en vista de la cuantía de las concesiones a los colonos norteamericanos y para evitar, en el futuro inmediato, choques con ellos. Marzo de 1827
35. Los Estados Unidos firman con México el tratado por el cual aceptan la frontera fijada por Luis de Onís y John Q. Adams en 1819. En un documento adjunto el gobierno norteamericano ___era presidente el propio Adams___ se comprometía a respetar las fronteras marcadas por los ríos Sabina, Rojo y Arkansas, más la línea del paralelo 42. Enero 12 de 1828
36. Coincidiendo con la invasión de Barradas, aventureros norteamericanos atacan pueblos y rancherías mexicanas, lo mismo que por tribus indígenas auspiciadas por el gobierno yanqui. (Fueron armados por el gobierno de Andrew Jackson). También colonos europeos apoyados por el gobierno norteamericano, residentes en Norteamérica, organizan milicias para invadir nuestro territorio.
37. En la frontera con Texas se organizan “milicias” para invadir territorio mexicano. Julio de 1829
38. Como ocurriría en 1864 con las fuerzas de invasión francesas, los Estados Unidos ayudan a España en la tentativa de ocupación y desembarco de Barradas. Primera omisión, abierta y pública, de la llamada “doctrina Monroe”. Las tropas españolas llegan a Tampico a bordo de la corbeta de la marina norteamericana “Binham”. Julio de 1829
39. El gobierno de Andrew Jackson, ante los preparativos de México para hacer frente a la invasión de Barradas, ofrece un préstamo, no solicitado, señalando como garantía la posesión de Texas. Agosto de 1829
40. Nuevamente instrucciones de Martín Van Burén, secretario de Estado del gobierno de Jackson a Joel R. Poinsett para comprar Texas, obteniendo el consentimiento del estado de Coahuila. Agosto 25 de 1829
41. Invasión de 200 aventureros entre los ríos Sabina y Trinidad. Una de las primeras incursiones de “milicianos”. Diciembre de 1829
42. Las incursiones norteamericanas a territorio mexicano, eran frecuentes, después de rechazar la proposición de venta de Texas. 200 aventureros armados se dirigieron al río Brazos para tomar posesión de tierras des¬ pobladas. Diciembre 8 de 1829
43. El presidente Anastasio Bustamante ordena al general Manuel Mier y Terán que impidiera por la fuerza la invasión de los aventureros norteamericanos. Las noticias de invasiones eran frecuentes. Febrero 17 de 1830
44. Punta Pecana fue uno de los sitios invadidos por mayor número de norteamericanos. La Comandancia General de los Estados Internos de Oriente, informó de una colonia organizada con 500 familias. El gobernador de Arkansas, John Pope, arguye que Punta Pecana (Pecan Point) pertenecía a los Estados Unidos, lo cual era mentira. Septiembre de 1831
45. El general Manuel Mier y Terán ordena el establecimiento de aduanas en Anáhuac, Punta Bolívar, Boca del Brazos y Brazoria, disposición que provoca el inicio de la rebelión de los colonos norteamericanos. Septiembre de 1831
46. Las goletas norteamericanas “Tyson”, “Nelson” y “Sabina”, salen de la ribera del Brazos haciendo fuego contra el resguardo aduanal para no sujetarse a la inspección y pago dispuestos por las autoridades mexicanas. Diciembre 18 de 1831
47. Los colonos norteamericanos de Anáhuac acometieron a los empleados aduanales y a los soldados de guarnición. Austin, por su parte, armó a los de Brazoria y acudió al “sitio” de Anáhuac, donde fue derrotada la vigilancia mexicana, dirigiéndose después a Nacogdoches. Con estos sucesos, que fue una vil rebelión de contrabandistas, se inició la “independencia” de Texas. Noviembre-diciembre de 1831
48. Las goletas “Tyson” y “Sabina” retornan al Brazos para provocar nuevos incidentes contra México. Febrero de 1832
49. El Departamento de Estado recibe dos reclamaciones de J. M. Montoya respecto de los barcos que se armaban en Nueva Orleans para atacar a México en las costas de Texas y la falsificación de moneda mexicana en varias ciudades de los Estados Unidos. Abril 18 de 1832
50. Anthony Butler, embajador de los Estados Unidos en México, emprende un viaje a Texas para sublevar a los colonos. Acto seguido, Patrick C. Jack organiza a un grupo de norteamericanos en milicia texana William B. Travis, con algunos aventureros, pretende recapturar por la fuerza a esclavos fugitivos. Junio de 1832
51. John Austin __la presencia de Butler determinó el alzamiento de los colonos___, el alcalde de Brazoria, organiza a 260 norteamericanos para “libertar” a los prisioneros en Anáhuac, presos por diversos delitos, haciendo fuego contra las autoridades mexicanas. Junio de 1832
52. En Brazoria, los colonos manifiestan su adhesión a Santa Anna en su rebelión contra Anastasio Bustamante. En el artículo 2o. de su acta de pronunciamiento, decían: “Aprobado: Que vemos con el mayor y más profundo interés la solicitud y firme resistencia hecha por el héroe y distinguido jefe general Santa Anna, a las numerosas usurpaciones e infracciones que han sido cometidas por la actual administración, contra las instituciones de nuestra adoptada y querida patria.” (Cuanta hipocresía). Junio 10 de 1832
53. Butler insiste ante Alamán sobre la adquisición de Texas. Pretendiendo confundir al ministro mexicano, le señala en un mapa de Texas que el río Sabina no era el que aparecía como uno de los límites, sino que había otro Sabina, más al sur. Al señalarle Alamán su error geográfico, Butler insistió que había un tercer Sabina, afluente del Bravo. Una proposición más hizo Butler al no convencer a Alamán de sus interpretaciones geográficas: que se trazara una línea fronteriza sobre una zona desértica para que sirviera de barrera natural entre los dos países. Julio 10 de 1832
54. La inmigración ilegal aumenta en Texas al abandonarse las aduanas y desorganizarse los puestos militares. También se incrementa el contrabando. Agosto de 1832
55. el pistolero Sam Houston, ex gobernador de Tennessee y ex diputado federal, llega a Texas para levantar a los colonos, proclamándose confidente de las miras del presidente Andrew Jackson. El Journal de la Louisiana anunció que Houston haría una revolución en Texas. Octubre de 1832
56. Primera convención de los alcaldes de la villa de San Felipe, con excepción de los vecinos mexicanos, convocada y presidida por Esteban Austin, para formular sus demandas al gobierno federal y al de Coahuila. Octubre de 1832
57. Segunda convención de los colonos en San Felipe, bajo la presidencia de William H. Warton, a la que asiste Houston, sin la participación de los mexicanos de Béjar, para constituir el “estado” de Texas conforme a la Constitución del Estado de Massachussets, según proposición de Houston, N. Clay, Levassier y otros colonos. Abril de1833
58. El traidor Lorenzo de Zavala, como presidente de la Cámara de Diputados, firma el decreto de Valentín Gómez Farias, derogando el artículo 11 de la Ley de 6 de abril de 1830, derogación reiteradamente pedida por Esteban Austin. Noviembre 21 de 1833
59. Durante su estadía en la ciudad de México, Esteban Austin trató de fomentar disturbios y rebeliones contra el gobierno, mexicano. El general Mariano Paredes interceptó un mensaje de Austin a Gordiano Guzmán, antiguo insurgente de Jalisco, para que se sublevara. Noviembre de 1833
60. Como consecuencia inmediata de la derogación del artículo 11 de la Ley de 6 de abril de 1830, la inmigración norteamericana hacia Texas aumentó considerablemente. Según Almonte, unos 3 000 colonos pasaron, sin permiso alguno, a este territorio. Enero-diciembre de 1834
61. Captura de la goleta “Correo Mexicano” por el “San Felipe” y el “Laura”, conduciéndose su tripulación a Nueva Orleans, donde su capitán, un inglés al servicio de nuestro país, estuvo prisionero seis meses. Septiembre de 1835
62. Reclutamiento público de voluntarios en Pensylvania, Nueva York y Nueva Orleáns para combatir en Texas contra México. En la última ciudad se organiza el regimiento de los “grays”, quienes habrían de tomar Béjar. Octubre de 1835
63. Salen de Nueva Orleans de tres buques con más de 200 aventureros norteamericanos, para atacar Tampico y restablecer la “federación”. Derrotadas sus fuerzas, son fusilados 28 invasores. Noviembre 15 de 1835
64. El general Gaines entra con sus tropas en Nacogdoches y toma posiciones importantes que alientan la sublevación de los texanos. Invasión de comanches armados por esclavistas norteamericanos a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, coincidiendo con la sublevación de los colonos de Texas. John C. Calhoun manifiesta ante el senado norteamericano, que “había poderosas razones para que Texas formara parte de la Unión. Afirmando que los Estados del Sur que poseían esclavos, estaban profundamente interesados. 1836
65. En su mensaje al Senado de los Estados Unidos, el presidente Andrew Jackson, refiriéndose a los problemas con México, recomendaba el uso de sus fuerzas navales en contra México Febrero 7 de 1837.
66. Naves norteamericanas capturan el barco “General Urrea”, aprehenden a sus tripulantes e izan el pabellón de las barras. Se organiza la escuadrilla de las Indias Occidentales y del Golfo de México, al mando del comodoro A. J. Dallas, para asolar las costas mexicanas. Abril-mayo de 1837
67. El comodoro Dallas hace fondear a la “Constellation” en la Isla de Sacrificios, exigiendo impunidad para las naves norteamericanas, por la anterior captura de la “Luisiana” y la “Champion”, que auxiliaban a los texanos, anunciando que dejaría “fuerzas competentes en la costa de México, para proteger de futuras agresiones los intereses comerciales de los Estados Uni¬dos”. Mayo 28 de 1837
68. Dallas cumple sus amenazas: captura los pailebots mexicanos “Avispa” y “Telégrafo”, atacando e incendiando varias poblaciones en la costa del Golfo. Junio de 1837
69. Cañoneo del puerto de Sisal, por las naves “Brutus” e “Invencible”, aparentemente de la “marina texana”, permaneciendo en aguas mexicanas. Junio-agosto de 1837
70. Sublevación de algunos pueblos de Nuevo México, en la que se fusila al gobernador y comandante general, Albino Pérez, al prefecto, Santiago Abreu y a otras autoridades mexicanas. Instalado su “gobierno”, piden la anexión a los Estados Unidos. Agosto de 1837
71. El New York Herald publica un artículo contra México, refiriéndose al monto de las reclamaciones norteamericanas. 4 millones de dólares, abogando porque el gobierno de Martin Van Burén aplicara una política semejante a la de Francia en 1838: conminar a México, mediante la fuerza, a ceder a cuanto se le exigía. Mayo 27 de 1839
72. Antonio Canales y los coroneles José Ma. González y Antonio Zapata, sublevados en favor de la “federación” contra el gobierno mexicano, pretenden formar la “República de Río Grande”, con varios territorios del norte. Entre las fuerzas reclutadas figuran norteamericanos y “texanos”, con sus jefes respectivos: Reuben Ross y S. W. Jordan. Ocupación de Ciudad Guerrero y otras poblaciones. Septiembre-octubre de 1839
73. Ataque de las fuerzas de Canales en San Fernando de Agua Verde, Coahuila, y derrota de las mismas por Mariano Arista. Captura y fusilamiento de algunos norteamericanos. Marzo 18 de 1839
74. Más de 500 norteamericanos al mando de Jordán y W. S. Fisher, ocupan Laredo, Guerrero, Mier y Ciudad Camargo, llegando poco después a Tula, Linares y Ciudad Victoria. Mexicanos combaten en las cercanías de Saltillo contra los texanos, los que salen corriendo rumbo a Texas. Noviembre de 1840
75. Los “texanos” ponen su flota (en realidad norteamericana), al servicio de Yucatán para hostilizar al gobierno mexicano y fortalecer, por las costas, la separación política declarada por los latifundistas yucatecos. 1841
76. El “presidente” de Texas, Μ. Β. Lámar, envía a su “general” Hugh McLeod a una expedición armada para extender los límites de su “república” hasta el Río Bravo, principalmente para ampliar el contrabando. Julio-septiembre de 1841
77. El gobierno texano subvencionado por los esclavistas, envía a varios agentes a Nuevo México, para levantar a los habitantes contra nuestro país. En sus proclamas ofrecían al pueblo “las bendiciones del gobierno de Texas”. 1841
78. Al presentir una reacción del gobierno y pueblo mexicano, el ejército norteamericano se apresta a la defensa de Texas, por órdenes del presidente John Tyler. 1841
79. El gobierno de Kentucky y Luisiana inician la guerra contra México y diputados yanquis fomentan la invasión a nuestra patria, haciéndose correr la idea de que es un deber patriótico norteamericano la declaración de guerra contra México. Julio 6 de 1842
80. La tripulación de los barcos “Estados Unidos” y “Cyane”, ocupa Monterrey (California), al mando de Thomas “Ape” Jones. Octubre 19 de 1842
81. Invasión del puerto de San Diego (California), por la tripulación de la fragata “Alerta”. Los norteamericanos desmontaron y clavaron en tierra los cañones que servían para la defensa de la ciudad. 1842
82. Se organiza una expedición para invadir México bajo el mando de William S. Fisher, ocupando Mier y sus inmediaciones. Son derrotados por los mexicanos al mando del general Ampudia. Diciembre 22 de 1842
83. Preparativos en Nueva Orleans para invadir México. Organización de grupos armados de filibusteros. Asesinato de 99 mexicanos a las órdenes de Ventura Lobato. Junio de 1843
84. Agentes norteamericanos incitan a los colonos de Texas para que demanden la incorporación de su “república” a los Estados Unidos. Junio de 1844
85. Amago de la escuadra norteamericana al puerto de Veracruz para impedir que las tropas mexicanas se embarcaran hacia el país del norte en auxilio de nuestras guarniciones. Junio de 1844
86. Expedición de Francis Sentmanat, con aventureros norteamericanos, para rebelar a los tabasqueños contra el gobierno mexicano. Fusilamiento de Sentmanat. Julio de 1844
87. James K. Polk, presidente electo de los Estados Unidos, manifiesta su deseo de conseguir la anexión de Texas, “en cualquier forma”, antes de que fuese demasiado tarde. Febrero 13 de 1845.
88. Amago naval al puerto de Veracruz por la escuadra al mando del comodoro Connen. 1845
89. Anexión de Texas. Julio de 1845
90. Orden de ocupar California. Julio de 1845
91. Comunicación al comodoro D. Connor para amagar Tampico y Veracruz . Julio de 1845
92. Misión de John Slidell ante el gobierno mexicano (era presidente José Joaquín Herrera): adquirir Nuevo México y toda California. Orden al general Taylor de marchar hacia el Río Bravo del Norte. Diciembre de 1845
93. Ocupación de San Francisco, California. Enero de 1846
94. Ocupación de Mazatlán por dos fragatas: “Constitution”, “Savanah” y las corbetas “Levant” y “Portsmouth.”. Enero de 1846
95. Ocupación de las islas Marías por navíos norteamericanos. Enero de 1846
96. Ocupación de Acapulco por tres fragatas y una corbeta norteamericanas. Enero de 1846
97. El pueblo norteamericano grita “¡Cincuenta cuarenta o la guerra!”. Inicio de la guerra contra México; el paralelo 50° 40′ como frontera de los Estados Unidos. Marzo de 1846
98. Ordenes al comodoro David Connor para bloquear todos los puertos de nuestro país en el Golfo de México. Y a John Sloat en el Pacifico Mayo de 1846
99. El general Taylor invita a las poblaciones mexicanas de la frontera a organizarse en la “República del Río Grande”, bajo la protección de los Estados Unidos. Mayo 15 de 1846
100. Como resultado de la pugna entre gringos y mexicanos, fue asesinado el primer “gobernador” civil de Nuevo México, Charles Bent, durante una revuelta. El coronel Price, al mando de una soldadesca norteamericana ebria, sitia el pueblo de Taos, rodea la iglesia donde se habían refugiado numerosas familias mexicanas y emprende el ataque. Después de matar a más de 150 inocentes, fusila a 30 hombres; otros, son azotados públicamente. Nuevo México era aún tierra mexicana. 1846.
101. El capitán Freemont, que se había introducido en California con el pretexto de una exploración científica, y con el permiso del comandante Castro, desde el mes de febrero, sorprende con sus rifleros la plaza de Sonora, apoderándose de su artillería. Junio de 1846
102. Barcos de guerra norteamericanos al mando del comodoro Perry cañonean la catedral de San juan bautista (Hoy Villa Hermosa, Tabasco), los proyectiles también atacan a la ciudad y matan habitantes inocentes, mujeres y niños. El coronel Traconis, gobernador de Tabasco reta a los gringos a luchar en el campo de batalla, pero los norteamericanos le sacan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los patriotas tabasqueños. Llegan refuerzos populares de Campeche y de Yucatán y huyen los muy cobardes anglosajones.
103. Invasión de Nuevo México por los soldados del coronel Doniphan. Ataque a Durango, mientras las tropas de Z. Taylor entraban en Chihuahua. Agosto de 1847
104. Ataque a San Juan de Ulúa y sitio a Veracruz, por las fuerzas de Winfield Scott y el comodoro Perry. 8 de febrero a 27 de marzo de1847
105. Capitulación de los defensores de Veracruz. La armada y el ejército de los Estados Unidos habían disparado sobre la población veracruzana 6 700 proyectiles (más de 200 toneladas de bombas). Marzo 27 de 1847
106. Asalto y bombardeo de Villahermosa, Tabasco, por los tripulantes y la marinería de ocho buques al mando de Perry. Junio 13 al 30 de 1847
107. Ocupación de la ciudad de México. Septiembre 14 de 1847
108. Ocupación de los colegios, conventos seminarios, por sociedades norteamericanas. “Atentados en las iglesias y sacristías del Tercer Orden y Capilla de la Expiración.” Septiembre de 1847
109. Robo ordenado por Winfield Scott de los 28 tomos de manuscritos de Carlos de Sigüenza y Góngora, que se conservaban en la Universidad. Septiembre de 1847
110. Ocupación de Guaymas por los marinos al mando del comodoro Shubrick. Octubre 16 de 1847
111. Bombardeo de Mulegé, Baja California, muriendo mujeres y niños. 1847
112. Desembarco en Mazatlán de las fuerzas de Shubrick. Y ordenes de James K. Polk a los comandantes militares y navales, apoderados de ciudades y puertos mexicanos, para cobrar impuestos, “en virtud del derecho de conquista”. Según Polk, los mexicanos estaban sujetos a “vasallaje temporal”. 1847
113. Scott ocupa el Palacio Nacional. Traidores mexicanos le ofrecen la silla presidencial en una comida en el Desierto de los Leones, lugar cercano a la ciudad de México.
114. Ataque y toma de Chihuahua por soldados al mando del general Price, a pesar de haberle comunicado el general Trías la firma del Tratado de Paz. Marzo 16 de 1848
115. Ocupación, hasta la fecha, de las nueve islas del Archipiélago del Norte __no incluidas en el Tratado de Paz__ frente a las costas de California. Las islas, son: Santa Rosa, Santa Cruz, San Nicolás, Santa Bárbara, Farallones, Anacapa, Santa Catalina, San Clemente y San Miguel. 1848
116. Destrucción de 300 rancherías en el distrito de Mier, Nuevo León. Asesinato de todos los hombres y plagio de las mujeres y los jóvenes, por los “civilizados” anglosajones. Ataque a Lampazos, Nuevo León, y asesinato de los pobladores. Ataque a rancherías y haciendas en la región de Saltillo. Robo de ganado y asesinatos. 1848
117. Después de la ratificación del Tratado de Paz, y de correrse por el oeste la voz de que había oro en California, numerosas partidas de aventureros invadieron aldeas, rancherías y pueblos mexicanos en la frontera para proveerse de animales y comida. Los asesinatos de mexicanos fueron frecuentes. Primeros casos de violación del Tratado de Paz. Junio-diciembre de 1848
118. En la “legislatura” de California se aprueba una ley de impuestos, tendiente a despojar a los mexicanos de las minas de su propiedad. Violación del artículo VIII del Tratado de Paz. Ataque, incendio y saqueo del pueblo de Nuri, Sonora, por aventureros norteamericanos. Mayo 30 de 1848
119. Invasión y saqueo de Cieneguillas, Sonora, por los nuevos “colonos” de origen anglosajón de Nuevo México. Junio de 1848
120. Preparativos, en varias ciudades norteamericanas, para organizar una expedición contra México y fundar la “República de la Sierra Madre”. Despojando a México de 7 estados. Agosto 29 de 1848
121. Invasión de territorio mexicano por grupos armados para recapturar esclavos fugitivos de Texas. Y ataque, robo y asesinato de los propietarios del rancho El Pando, cerca de Bagdad, Tamaulipas. Diciembre 14 de 1848
122. Se firma el Tratado Guadalupe-Hidalgo en las cercanías de la ciudad de México, mediante el cual perdimos más del doble de lo que es actualmente nuestro país. Los firmantes del lado mexicano preferían perder las tierras de la Patria antes que las suyas propias y sus privilegios. Scott en su proclama de Jalapa se declaró defensor de la Iglesia y de los latifundistas. La guerra, por tanto, se libró en realidad contra las clases populares. La paz fue negociada por terratenientes de ambos bandos, siendo esclavistas los que negociaron por la parte de James Knox Polk. (Los esclavistas norteamericanos deseaban más territorios para extender la esclavitud y cargar a su favor la balanza en contra los enemigos del esclavismo, lo que a la postre generaría la sangrienta guerra civil norteamericana, como lo denunció en su oportunidad el senador Abraham Lincoln). Y por el lado mexicano, Santana, comisionó a latifundistas, los que tenían ante todo la idea de conservar sus haciendas y defender las extensas propiedades de la Iglesia, preservando también sus prerrogativas políticas. Por dar un ejemplo: los terratenientes yucatecos ofrecieron la península de Yucatán a los Estados Unidos, antes que compartir la tierra con sus legítimos propietarios… Los Mayas. Los campesinos de las Huastecas pedían un pedazo de tierra para luchar por la República y así no darles cuartel a las tropas norteamericanas. Ofrecieron a Santana hacerlo bajo la modalidad de guerra de guerrillas, querían pelear por lo suyo, pues no estaban dispuestos a morir por una patria que no les pertenecía, la que era solamente de los terratenientes. Pero se rechazó la oferta de la sangre campesina, los terratenientes negociadores prefirieron ceder más de 2 millones de kilómetros cuadrados de nuestra patria, antes que cederles un centímetro de tierra a los campesinos mexicanos.
123. México pierde por ese cruel e injusto tratado firmado por terratenientes: Texas, Kansas, Wyoming, Nebraska, Arkansas, Oklahoma, Colorado, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada, California y las islas del Archipiélago del Norte que están frente a las costas californianas: Santa Rosa, Santa Cruz, San Nicolás, Santa Bárbara, Farallones, Anacapa, Santa Catalina, San Clemente y San Miguel; eso es lo que nos robaron (según ellos nos compraron) los bandidos del norte. Para los negociantes traidores, en verdad malos “mexicanos”, era preferible perder todo eso, antes que parte de sus haciendas.
124. 34 ataques y saqueos en Cerralvo, Sabinas, Abasólo y otras rancherías de Nuevo León. Ataques sucesivos y depredaciones, asesinatos y plagios, en Monclova, Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca y otras rancherías. 1849
125. Penetración religiosa anglosajona con fines de protestantizar (anglozajonizar) a la población, y no precisamente con fines espirituales. (Penetración que en la actualidad registra más de 100 sectas con esa intención anti-patriótica. Iniciativa que partió del Informe Rockefeller en 1969). Esa fue su estrategia y táctica original, ganaban los espíritus mexicanos a sus creencias religiosas, creencias que justificaban la esclavitud (Génesis 9 vers. 25, 26 y 27). Se dieron cuenta que era más barato apoderarse de México atacando desde otros ángulos: religión, economía y educando a la élite mexicana en sus universidades. Si se nota, muchos de nuestros gobernantes son graduados en Harvard, Yale, etc. Un diputado norteamericano del siglo XIX sugirió que esa estrategia era más segura que las armas.
126. El gobierno del presidente mexicano don José Joaquín Herrera, presento 366 casos de saqueos, robos, asesinatos, plagios y destrucción de pueblos mexicanos. Respecto de la supresión de la venta de armas o, de los sitios en que era vendido el botín capturado en México, no se llegó tampoco a ningún acuerdo. Grupos de norteamericanos atacaron varios pueblos en compañía de apaches. Nota mexicana al Departamento de Estado. Abril 17 de 1850
127. Incursión armada de un negrero, Adams, por Piedras Negras, para capturar esclavos fugitivos, penetrando 150 Km. en territorio mexicano.
Enero 19 de 1850
128. Venta de mexicanos, como esclavos, en la “Costa bárbara” de California. 1850
129. Amenaza y preparativos de invasión del Istmo de Tehuantepec, con miles de filibusteros, por la Luisiana Tehuantepec Company. Mayo de 1850
130. Asesinato de Juan Chapa Guerra, a latigazos, por un grupo armado de norteamericanos, cerca de Matamoros, Tamaulipas, acusado de robo por Charles Stillman, de Brownsville. 1850
131. Invasión en Sonora por aventureros y soldados gringos. Saqueo e incendio de aldeas. 1851
132. Linchamientos de mexicanos por anglosajones en Los Ángeles (para quitarles sus tierras). Se violan los acuerdos firmados en el Tratado Guadalupe-Hidalgo de respetar a los propietarios mexicanos, donde Estados Unidos reconocía la legítima propiedad de mexicanos residentes en los territorios arrebatados por la guerra. Esos asesinatos se sucedieron uno tras otro: matanzas y linchamientos hasta de los hijos de los propietarios hispanos, para quedarse los anglosajones con sus tierras.
133. El intendente general del ejército norteamericano, Joseph C. Moorehead, organiza una expedición contra México, armando varias partidas de aventureros. Penetran en Sonora, ocupando varios pueblos; Asedian La Paz, Baja California por la costa; poco después, los aventureros se presentaron en Mazatlán. Marzo-diciembre de 1851
134. Ataques diversos de aventureros contra Nuevo Laredo. 1852
135. Aventureros armados por el gobierno norteamericano atacan Villa Camargo. Toman Reynosa e invaden Nuevo León. Saquean e incendian varias rancherías y pueblos. Diciembre de 1852. En 1853 vuelven a tomar Reynosa.
136. Primera expedición filibustera de W. Walker, protegido por las autoridades norteamericanas, frente a la costa de Sonora. Junio 30 de 1853
137. Discusiones de los representantes del gobierno mexicano con James Gadsen, respecto de la frontera que exigían los Estados Unidos, la cual abarcaba Baja California y partes considerables de Sonora y Chihuahua. 1853
138. Segunda expedición de W. Walker a bordo de las goletas “Arrow” y “Carolina”, con 200 hombres y artillería. Ocupación de La Paz, Baja California. Noviembre de 1853
139. Tercera expedición filibustera, auspiciada por las autoridades de la Alta California contra Sonora, las cuales habían armado 200 aventureros y fletado la barca “Anita”. Diciembre 13 de 1853
140. Venta de la Mesilla. En 1853 México es presionado (so amenaza de invadir nuevamente a nuestra nación) para vender más de 100 mil kilómetros cuadrados del norte de Sonora y parte de Chihuahua (pagan una cantidad ridícula y el dinero se lo roba Santana).
141. Expedición filibustera, al mando de Rousett de Boulbon, con 1200 hombres a bordo de dos navíos, contra la Baja California. Rousett organizó con William Walker la expedición, obrando después por cuenta propia. El ministro de Relaciones de México, Manuel Diez de Bonilla, señaló en una nota la culpabilidad del gobierno norteamericano. Enero 30 de 1854
142. Ataque de filibusteros gringos a Caborca, Sonora en 1857, dirigido por Henry Alexander Crabb y su “The Arizona Colonizatión Company”, los que pretendían quitarnos a Sonora y hacer una “república independiente” para después anexársela a los Estados Unidos (ojo, nuevos separatistas) y que los mexicanos a pesar de vivir en la miseria rechazaron con vigor y derrotaron a los mercenarios yanquis.
143. Peticiones al gobierno mexicano para obtener privilegios de tránsito, en puertos, líneas férreas y comercio, en el Istmo de Tehuantepec. Junio de 1858
144. Condición de reconocimiento del gobierno de don Benito Juárez por los Estados Unidos (durante el gobierno de J. Buchanan), a cambio de la Baja California más el derecho de tránsito y otras prerrogativas, en el Istmo de Tehuantepec. Misiones de los embajadores Forsyth, Churchwell y McLane. 1858
145. James Buchanan, presidente de los Estados Unidos, recomienda al congreso que su país estableciera un protectorado temporal en Sonora y Chihuahua, con guarniciones militares. Posteriormente amplía su recomendación, proponiendo pagar por la adquisición de la Baja California y partes de Sonora y Chihuahua, de 12 a 15 millones de dólares. 1858
146. Samuel Houston, gobernador de Texas, aumenta las fuerzas militares de su estado, pide armas al secretario de Guerra, John B. Floyd, y trata de obtener en Londres y Nueva York un empréstito para establecer un “protectorado” sobre México. 1859
147. Tratado Mc Lane-Ocampo (1859), medio que quisieron usar como punta de playa para engullir lo que les faltaba y que no se alcanzaron a robar. (Tratado que no se llevó a cabo, no por magnanimidad de los senadores yanquis, sino que unos le exigieron más a Mc Lane, ya que querían todo de una vez y, otros, vieron el peligro del trasiego militar de los sureños por nuestro territorio, ante la próxima secesión y la guerra de los estados del sur con los estados del norte de los E.U.). Y qué ni se diga que solamente Juárez y Ocampo aceptaron ese tratado, Miramón también estuvo contactando con agentes yanquis, pero estos no trataron con Miramón porque no confiaban en él por su proclividad europea, conservadora y su carácter dubitativo. Sin desconocer que el joven Macabeo tenía un patriotismo de derecha pero patriotismo al fin. Algo confuso ese patriotismo y bastante discutible porque bien que realizó el tratado Mon-Almonte, donde comprometió a la nación a pagar 15 millones de pesos cuando solamente recibió una ínfima cantidad por parte de España. Almonte y Miramón no vieron mal ese tratado porque decían que España había sido agraviada por los mexicanos durante la lucha independista ¡Osu! Cuando los únicos agraviados fuimos nosotros, porque los peninsulares nos explotaron, nos saquearon y nos asesinaron durante 300 años. Con el tratado Mon Almonte se preparaba el regreso de España y eso es traición a la patria. (En la actualidad si se observa, las carreteras que cruzan el norte del país, recientemente inauguradas por Peña Nieto es la consumación de los planes de transito norteamericano por nuestro territorio, lo mismo pasa con las modernas carreteras y tren del Istmo).

148. Thomas Corwin, embajador del gobierno de Lincoln, propone a México la hipoteca de todos los terrenos baldíos y muchos minerales en la Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, en vista de las necesidades del país para su defensa ante la invasión europea. Julio de 1861
149. Invasión de la Villa de la Resurrección, Nuevo León, por soldados norteamericanos que buscaban negros esclavos, amenazando a los pobladores con destruir dicha villa. Septiembre 18 de 1861
150. Exportación de 35 000 fusiles y 15 millones de balas, desde varias ciudades de los Estados Unidos, para surtir al ejército francés invasor de nuestra patria. 1862
151. El general Forey (jefe militar francés en México) provee al ejército galo compuesto por 40 000 soldados, de trenes de transporte en Nueva Orleans. 1862
152. Durante la invasión francesa a nuestra patria en 1864, las tropas del invasor francés Forey, recibieron avituallamiento y apoyo en territorio norteamericano.
153. El buque de guerra francés, “Rhine”, se abastece de víveres y engancha “voluntarios” en el puerto de San Francisco, California., para el asedio y desembarco en los puertos mexicanos del Pacífico. Noviembre 22 de 1864
154. Transporte, por el Istmo de Panamá, bajo la protección de la marina armada y el ejército norteamericanos, de tropas francesas que iban a invadir las costas mexicanas en el Pacífico. Diciembre de 1864
155. Embargo de armas adquiridas por agentes mexicanos en los comercios y las subastas oficiales en los Estados Unidos, pretextando el gobierno norteamericano el cumplimiento de su “neutralidad” en la guerra contra Francia. En una de sus comunicaciones a la Secretaría de Relaciones, Matías Romero escribió lo siguiente: “No hay, pues, esperanza alguna en las presentes circunstancias de conseguir armas en este país para la lucha que sostiene México contra los invasores, si la extracción de aquéllas se ha de hacer con conocimiento, aunque sea indirecto, de la actual administración”. Esa situación no cambió bajo el gobierno de Lincoln ni en el de su sucesor: Andrew Johnson. 1864
156. El apoyo que se dice que tuvo don Benito de los EU es bastante cuestionable, si nos damos cuenta que Ulises Grant llego a impedir el suministro de pertrechos de guerra a los juaristas y en cambio daba paso al armamento que iba dirigido a Maximiliano.
157. Apropiación del Chamizal. Primera reclamación de Juárez ante el gobierno de A. Johnson, mediante una comunicación de Sebastián Lerdo de Tejada, secretario de Relaciones. En ese tiempo Don Benito autoriza el establecimiento, en Coahuila, de la tribu kikapoo, grupo indígena que había sufrido el desalojo gradual de sus tierras en Texas y Arizona. 1866
158. Bandas de comancheros financiados por Ulises Grant, presidente de los E.U. 1869-1877 arrasan más de 300 pueblos en el norte del país.
159. Invasión de soldados al mando del general McKenzie. Incendio de una aldea de kikapúes. Aprehensión de las mujeres y los niños. Robo de caballos. Mayo 21 de 1873
160. Orden del gobernador de Texas, Richard M. Coke, para invadir territorio mexicano. Enero 1874
161. Segunda reclamación por la apropiación del Chamizal. Comunicación del secretario de Relaciones, José Ma. Lafragua, por instrucciones del presidente Lerdo de Tejada, al Departamento de Estado. 1874
162. Invasión de tropas gringas cerca de Matamoros. Diciembre de 1875
163. Asalto de soldados al mando de los capitanes McNelly y Randlet, en San Miguel Camargo. Diciembre 19 de 1875
164. Amago a la población de Matamoros, Tamaulipas, por escuadrones de caballería del ejército norteamericano. 1876
165. Cañoneo contra la población de Nuevo Laredo, por una batería a las órdenes del teniente Saxton. Marzo 27 de 1876
166. Paso de armas y municiones de Brownsville a Matamoros, para las gavillas de Porfirio Díaz. Acción contra el Gobierno Constitucional. Abril 15 de 1876
167. Invasión de Piedras Negras por soldados al mando del coronel Schafter. Abril 3 de 1877
168. Orden del presidente Rutheford B. Hayes para invadir territorio mexicano en persecución de indios y “malhechores”. Junio de 1877
169. Invasión en varios puntos fronterizos, por soldados al mando del general McKenzie. Junio 17 de 1877
170. Nueva invasión de Piedras Negras por soldados al mando de Schafter. Noviembre 21 de 1877
171. Invasión de la población de Jiménez, Chihuahua, por tropas al mando del teniente John L. Bullís. Noviembre 29 de 1877
172. Invasión, saqueo y destrucción de casas y campos sembrados en Múzquiz, Coahuila, por 1,500 soldados de ejército norteamericano. Julio lo. de 1878
173. Nueva invasión contra Jiménez, Chihuahua, por soldados al mando del capitán McNelly y apre¬hensión del juez mexicano por haberse capturado a dos guías que servían al ejército de los Estados Unidos en sus incursiones armadas en nuestro país. 1878
174. Nueva invasión contra Jiménez, por fuerzas al mando del teniente Young. Sitian la población. Agosto 16 de 1878
175. Tropas norteamericanas, procedentes del fuerte Bayard, invaden nuestro territorio, ocupando el pueblo de la Ascención y Janos. Chihuahua, como excusa dieron “su deseo de conocer esas poblaciones”. Abril de 1879
176. Una fuerza, calculada en 600 soldados de caballería, invade la frontera de Chihuahua, pretextando ir en persecución de indios apaches. Nota del gobierno de México al de Estados Unidos. Septiembre 22 de 1879
177. Soldados al mando del teniente Taylor, invaden la frontera mexicana, en persecución de apaches. Octubre 5 y 6 de 1879
178. Invasión de los puntos denominados El Lucero y Cantares, Chihuahua, por tropas norteamericanas. 1880
179. Una compañía montada, al mando del teniente Morey, se interna en México hasta la sierra de La Candelaria. Febrero de 1880
180. Invasión de tropas norteamericanas al mando del teniente Bullís, en la proximidad de Las Vacas. Mayo de 1881
181. Invasión de la frontera de Sonora por tropas al mando del teniente Gardey. Noviembre de 1881
182. Tropas del Cuarto Regimiento de los Estados Unidos, al mando del teniente Mac Donald, invaden México. El comandante mexicano en Janos, Chihuahua, aprehendió a Mac Donald. Enero de 1882
183. Una fuerza militar, al mando del coronel, William Ross, invade nuestro territorio, acampando cerca de Janos. El general Bernardo Reyes cercó a dicha partida, la desarmó y envió a su país a los soldados norteamericanos. Julio de1882
184. El gobierno de los Estados Unidos ordena la movilización de veinte mil soldados para situarlos en la frontera con México, y, a los barcos de la marina armada, fondear en puertos mexicanos del Golfo y el Pacífico. Ante la protesta pública en México, Taft dispuso que los barcos, únicamente, se abastecieran de petróleo en Tampico. Taft aseguró a Porfirio Díaz que no había sido una medida hostil, sino aplicada para mantener las leyes de neutralidad. Marzo de 1911
185. Ultimátum del gobierno de Taft al presidente Madero, para liberar a los norteamericanos prisioneros en Villa Ahumada, Chihuahua; movimientos de tropas norteamericanas en la frontera. Febrero de 1912
186. Decena Trágica (1913), se da el levantamiento del ejército federal en complicidad con el embajador norteamericano Henry Lane Wilson. Trece días después el presidente Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez son asesinados.
187. Henry Lane Wilson maneja el golpe de estado huertista y ordena el asesinato porque Madero pretendía un impuesto ridículo a cada barril de petróleo extraído de nuestro suelo nacional. Lane Wilson era accionista y personero de las petroleras norteamericanas. (Carranza también es asesinado por Herrero, un ex-guardia blanca de las petroleras yanquis).
188. Se ordena, en “vista de las discordias mexicanas”, una vasta movilización de tropas hacia la frontera. La 5a. brigada de la 2a. división del ejército norteamericano, al mando del general Smith, sale rumbo a Gálveston. Febrero 22 de 1913
189. Gálveston es el punto elegido por el gobierno de Taft para iniciar una invasión a México. Se encontraban, entre marines y soldados, 18 000 hombres listos. 1913
190. Se hace una petición a la cámara local de Texas, para que las fuerzas y los voluntarios de dicho estado “invadieran a México por su cuenta”. La legislatura de Ohio pide, también, la intervención en nuestro país. 1913
191. Los Texas rangers se movilizan hacia Brownsville, a la espera de la invasión en contra México. 1913
192. Un diputado de Kansas, al apoyar la intervención en México, afirmó que era “preferible matar hasta el último mexicano, con tal de que las vidas de los americanos residentes en México no corrieran ningún peligro”. Este era uno de tantos resultados de la campaña de prensa promovida por las agencias norteamericanas de noticias. Febrero 26 de 1913
193. La concentración de tropas en la frontera, ordenada por William Η Taft, continuó bajo el gobierno de Wilson, hasta 1917.
194. Los buques de la marina armada norteamericana, violando las normas del derecho internacional, permanecieron en las bahías de Tampico, Veracruz y Guaymas de 1913 a 1915
195. En el fuerte Bliss, Texas, se encontraban miles de soldados mexicanos, capturados al pasar la línea divisoria, “víctimas de toda clase de afrentas por sus custodios”. Esa aprensión duro varios años de 1914 a…?
196. El almirante de la escuadra norteamericana anclada en la bahía de Tampico, Η. Τ. Mayo, el almirante Henry T. y el cónsul yanqui en ese puerto, exigen que la bandera yanqui sea izada en territorio tampiqueño y que sea saludada por 21 cañonazos por la armada de México como “desagravio” ¿? ¡! A la bandera norteamericana, amenazando que si no lo hacían, bombardearían la ciudad. En realidad solamente era un pretexto para invadirnos una vez más. El incidente se debió a que marinos gringos del acorazado “Dolphin” son arrestados en Tampico por escandalizar y cometer abusos emborrachándose y haciendo desmanes.. Ante esta eventualidad los diarios norteamericanos encabezaron sus ediciones con el titular… ¡GUERRA! Abril de 1914
197. Todo era un pretexto para invadir. El Departamento de la Marina de los Estados Unidos publica la lista de los barcos “enviados a la bahía de Tampico, en total: 75 buques, 695 cañones y 65 850 hombres. Ante el despliegue de esta fuerza, Isidro Fabela hizo el siguiente comentario: “…es preciso hacer notar que la estancia de esta enorme cantidad de unidades navales de la escuadra estadounidense en nuestras aguas territoriales es absolutamente ilegal, pues ninguno de los dos gobiernos en lucha, el Constitucionalista y el de Huerta, habían dado su consentimiento para esa larga estancia de las dichas escuadras frente a nuestras costas del Golfo…” Abril de 1914
198. Cuando todos los preparativos de guerra estaban ordenados por Wilson, éste convoca a una reunión a las comisiones de Relaciones Exteriores del senado y la cámara, para conocer su opinión de si debía pedir la autorización del congreso para usar al ejército y a la marina en el “episodio” de Tampico. En esa ocasión, el senador Chuto, de Virginia, expresó: “Yo lo obligaría a saludar la bandera aunque tuviese que volar toda la ciudad.” Y William Borah, también senador, declaró: “Esto se asemeja mucho a una intervención armada. En tal caso puedo decir solamente que si la bandera de los Estados Unidos llega a ser izada en México, nunca será arriada. Este es el principio de la marcha de los Estados Unidos hasta el Canal de Panamá.” Abril 15 de 1914
199. Woodrow Wilson pide al congreso de su país autorización para usar “las fuerzas armadas de los Estados Unidos, de tal manera y hasta el punto que sea necesario para obtener del general Huerta… el más pleno reconocimiento de los derechos y dignidad de los Estados Unidos”. Abril 20 de 1914
200. El 21 de abril, exactamente el día del desembarco y cañoneo del puerto de Veracruz, se publicó el acuerdo a que habían llegado __probablemente días antes__ Nelson O’Shaughnessy, representante norteamericano, y José López Portillo y Rojas, secretario de Relaciones. Por el artículo 1º se obligaba México a que la bandera americana fuera saludada en Tampico por una salva de 21 cañonazos de las baterías de la costa, o por algún barco de guerra mexicano surto en aquellas aguas. La salva sería hecha en el instante en que la bandera americana fuera izada al extremo de un mástil en la plaza mexicana [Tampico]. La decisión de ocupar Veracruz, estaba hecha de antemano por el gobierno de los Estados Unidos. Al final del conflicto, Huerta había aceptado las exigencias del gobierno yanqui… Abril 21 de 1914
201. 29 barcos de guerra yanquis son anclados ante Veracruz; además, 10 transportes de guerra, dos de aprovisionamiento y tres buques hospitales. El desembarco se efectúa en la mañana. Unos 3,000 soldados norteamericanos combaten inicialmente contra 100 soldados federales, alumnos de la Escuela Naval (teniente José Azueta entre otros) y grupos populares casi desarmados. Al anochecer, se recogen más de 300 cadáveres de soldados y civiles mexicanos muertos en la defensa del puerto. Un comerciante español dirige los combates civiles, el grueso del ejército federal huye. La ciudad resiste y es cañoneada durante 12 horas. Finalmente se impone la fuerza de los cañones y su comandante Fletcher establece un gobierno militar. Abril 21 de 1914
202. Los principales puertos de México son asediados por la flota norteamericana: Tampico, Mazatlán, etc. Se dispone la salida de nueve buques y dos divisiones de torpederos al Golfo de México, y, rumbo al Pacífico de 14 buques y otras embarcaciones, no pocas de las cuales amagaron puertos y costas mexicanas: Al de San Blas, Tepic, el 9 de mayo. El “Tacoma” y otro barco anclan frente al puerto de San Gerónimo, Oaxaca, el día 26. En la bahía de Tampico, permanecen 3 acorazados y 12 destructores. Frente a Tuxpan, un crucero y un transporte.
203. Tropas norteamericanas desembarcan en Salina Cruz, Oaxaca. Abril 25 de 1914
204. El contralmirante Fletcher, proclama: “…en virtud de las facultades que poseo como comandante de las fuerzas militares de los Estados Unidos de América en la ciudad de Veracruz y territorio contiguo, que se haya ocupado por las fuerzas de mi mando, se establece la ley marcial que se hará extensiva al territorio que sea ocupado posteriormente…”
205. En persecución de Francisco Villa, cruza la frontera el 13º. regimiento de caballería norteamericano. El general Pershing pregunta a Andrés G. García, funcionario mexicano, si el gobierno mexicano “aceptaría la cooperación de las fuerzas americanas para capturar a Villa”. Marzo 9 de 1916
206. Sin acuerdo ninguno, cruzan la frontera regimientos norteamericanos de las tres armas, en la supuesta persecución de Villa, compuestos por dos brigadas, al mando del coronel James Lockett, formada por los regimientos de caballería 11º y 12º. Y una batería de artillería de campaña y, la segunda brigada, a las órdenes del coronel John J. Beacon, con el 6º y 16º. batallones de infantería, dos compañías de ingenieros, una compañía de ambulancia, un hospital de campaña, un cuerpo de señales, un escuadrón aéreo y dos compañías de transportes. Son 5,000 soldados norteamericanos para perseguir a Villa. Marzo 15 de 1916.
207. La expedición punitiva ocupó un área aproximada de 800 kilómetros y tuvo tres fases: la primera, del 15 de marzo hasta el 12 de abril, fecha en que el pueblo y la guarnición de Parral detiene a los invasores, pero son asesinados 40 civiles mexicanos patriotas; la segunda, de esa fecha hasta la retirada de esas fuerzas hacia el norte y su acuartelamiento en la colonia Dublán, y la tercera, la del combate en Carrizal, el 21 de junio, hasta la desocupación, el 5 de febrero de 1917. En realidad la persecución de Villa es un pretexto, para apoderarse de más territorio mexicano. Así suceden invasiones diversas sobre el territorio nacional, con el pretexto de perseguir bandidos.
208. Ataque al Carrizal, Chihuahua, con el pretexto de seguir a Villa, pero que en realidad ocultaba la intención de apoderarse de esa parte de la nación. El pueblo los recibe a balazos. Ahí muere su defensor el joven general Félix Uresti Gómez. Las dos compañías y el 10º de caballería gringa, son derrotadas por los mexicanos.
209. La ideología de los militares de la expedición punitiva, como la de los jefes del ejército en 1848, expresaba la misma voluntad, inspirada por el “destino manifiesto” El mayor Frank Tompkins afirmó: Nos encontramos con fuerzas suficientes como para conquistar México y esperamos la voz de “Adelante”, con ansias.
210. En septiembre se inician conversaciones para que se retire el ejército norteamericano, pero la delegación estadounidense pone como condición que se anulen decretos del presidente Carranza, los que afectaban intereses económicos de norteamericanos. Con esto se demuestra que el problema no era Villa, sino que solamente era el pretexto para conseguir ventajas, a costa de nuestra patria.
211. Wilson moviliza 110 mil soldados con el propósito de iniciar una nueva invasión a México. Temen la intervención alemana en nuestra patria, ya que es interceptado el telegrama Zimmerman. Alemania ofrecía a México la recuperación de sus territorios arrebatados en 1847.
212. Muchos mexicanos, residentes en los Estados Unidos, son reclutados para servir en las fuerzas expedicionarias en Europa. (Muy valientes para atacar a un pueblo sin recursos militares como México, pero muy cobardes para enfrentarse al imperio Alemán). Mayo de 1917
213. Venustiano Carranza informa al país de diversos actos de agresión por unidades navales de los Estados Unidos, desembarcos en puertos, amago de buques, vuelos militares sobre nuestro territorio, asesinatos en la frontera, embargos de mercancías, etc. Septiembre de 19l7
214. Venustiano Carranza, en su Informe a la Nación, da cuenta de nueve invasiones armadas, asesinatos de mexicanos en diversas poblaciones norteamericanas, atropellos y del destino de algunos mexicanos enganchados en el ejército norteamericano. Septiembre de 1918
215. A pesar de las reiteradas demandas de México, para que los Estados Unidos devolvieran el dinero recaudado ilegalmente durante la ocupación de Veracruz, no se dio ninguna contestación categórica. Se robaron todo lo que recaudaron de 1916 a 1919
216. Al fundarse la Liga de las Naciones, por instancias del gobierno norteamericano, México fue excluido. La idea del imperio gringo era que las naciones miembros consideraran a México un territorio y no una nación, eso les daría la legalidad internacional para conquistar todo el territorio mexicano. 1918
217. En la Conferencia de Paz de París, al tratarse sobre la aceptación de la doctrina Monroe por las naciones europeas, México declaró, al saberse que la delegación norteamericana la presentaba como una tesis indiscutible, por voz de Carranza, que nuestro país jamás había reconocido esa doctrina. 1918
218. Durante la duración del conflicto armado civil mexicano se mantiene la presencia permanente de la flota de guerra norteamericana frente a las costas mexicanas para dar seguridad a las petroleras extranjeras.
219. Tratados de Bucareli. Álvaro Obregón, urgido de que Estados Unidos reconociera su autoridad, firma con ese gobierno el 13 de agosto de 1923 los humillantes tratados de Bucareli, donde acuerda pagar las propiedades de norteamericanos expropiadas, incluso desde 1868. Permitía que los norteamericanos siguieran explotando nuestro petróleo y otorga a los extranjeros los derechos que no tenían los mexicanos.
220. Su intención invasora pretextando la guerra cristera. Debido a que la intranquilidad generada por la refriega perjudicaba los intereses y seguridad de los negocios norteamericanos, el gobierno estadounidense ordenó a su embajador Dwight Morrow a que interviniera, lo que hizo que el conflicto terminara. Ya desde antes algunos obispos habían solicitado la mediación del gobierno de los USA. La realidad es que solo gente pobre se unía a los cristeros, claro que con honrosas excepciones. Esto hacía pensar en que el movimiento tomara cauces distintos a los que motivaron inicialmente la lucha y se manifestarán radicalismos derivados de una interpretación justiciera y revolucionaria de la Biblia y del cristianismo, algo que ponía en peligro, no sólo a los hacendados y los privilegios clericales, sino también y en gran medida, los intereses del capital norteamericano, entre ellos, el de sus compañías petroleras.
221. Fundación del Partido Nacional Revolucionario por instrucciones norteamericanas con el fin de aglutinar a los jefes revolucionarios y darle cierta estabilidad a la nación, algo que entorpecía los negocios del tío Sam. 1929
222. Desaparece el PNR y nace el PRM (Partido de la Revolución Mexicana), bajo la presidencia del general Cárdenas quien transforma el partido en un instrumento que ponía en riesgo la estabilidad de los consorcios extranjeros (expropiación petrolera). Se suceden una serie de boicots contra el gobierno del general Cárdenas azuzados por agentes ingleses y norteamericanos.
223. El frustrado plan del Army yanqui y de los oligarcas de invadir a México por la expropiación petrolera, lo que no secundo Roosevelt por estar en puerta la II guerra mundial.
224. Al entrar a la presidencia Ávila Camacho el partido se convierte en PRI, bajo la supervisión de su secretario de gobernación Miguel Alemán, porque las indicaciones de los capitalistas del norte era que se construyera un partido que les diera tranquilad a sus negocios.
225. Si se observa, esto fue a fines de 1946 durante el gobierno de Truman; y la CIA (central de espionaje, terrorismo, control de gobiernos del mundo, asesinos profesionales, etc.), nace meses después en 1947 con el fin de garantizarles a los consorcios transnacionales seguridad mundial ¡No querían otro Cárdenas ni otro Mustafá Kemal. Desgraciadamente como el pueblo no tiene conocimiento histórico, ahora tenemos una vez más al PRI en el poder, para que cumpla las indicaciones de la Banca Mundial. ¡Despierten patriotas!
226. En 1944, se obliga a México a entregar importantes concesiones sobre las aguas nacionales a los E. U.
227. Intromisión de los Estados Unidos en los asuntos nacionales de manera descarada durante la administración de Miguel Alemán. Este endeuda al país con el Banco de Exportaciones e Importaciones de los E.U. Su política entreguista a los intereses extranjeros provoca la devaluación de 1948 en un 90%. Paga indemnizaciones escandalosas a las petroleras extranjeras expropiadas. Fue tan dócil a los intereses imperialistas que se ganó al pulso el título de “Míster Amigo”. El tráfico de drogas se desarrolla durante su presidencia y es cómplice de las mafias norteamericanas.
228. Agresiones económicas del imperialismo provocando fuga de capitales durante el gobierno de don Adolfo Ruiz Cortines. La CEIMSA cumple un papel de satisfacción de demandas de productos de consumo popular. La presión desemboca en la devaluación del 17 de abril de 1954, fijándose el precio de 12.50 por dólar. México tiene que soportar las consecuencias de la Guerra de Corea, ya que no se apoyó a los E.U. en esa aventura belicosa. El gobierno yanqui se irrita ante la iniciativa de Ruiz Cortines de conformar un frente común latinoamericano. En el programa Bracero busca mejores condiciones para los trabajadores mexicanos en la Unión. La respuesta no se hizo esperar, y el fiscal general Herbert Brownell establece la operación “Wetback”, supervisada por el Army, cuya misión era deportar masivamente a nuestros compatriotas. Nixon (vicepresidente yanqui) viaja a México e insiste en convertir a México en un aliado de los USA en su lucha contra el “comunismo” que en realidad era la rivalidad entre los E.U. y la URSS, en los marcos de la guerra fría. Ruiz Cortines rechaza las impertinencias de Nixon. Eisenhower pretende venderle a México chatarra militar, verdaderos desechos de guerra que quedaban de la II guerra mundial, lo que Ruiz Cortines rechaza. La delegación mexicana que asiste a la X reunión Interamericana celebrada en Caracas en 1954, no acepta formar parte del bloque norteamericano contra la URSS.
229. La intromisión de la CIA en los asuntos nacionales se dio con más fuerza durante el gobierno de López Mateos. Wiston Mc Kinley Scott se establece en México en 1956 para realizar diversas labores de sabotaje, conspiración, terrorismo y control de nuestra vida política y económica interna, acompañando sus labores de sobornos, asesinatos y conspiraciones, su gestión ante la CIA dura 13 años, hasta 1969. López Mateos era agente al Servicio de la CIA. Desde 1960 ALM actuó como parte del plan que autorizo Eisenhower para liquidar la revolución cubana y derrocar a Fidel Castro. Se sabe de fuentes fidedignas que este apoyo financieramente la invasión a Bahía de Cochinos en Cuba. La CIA promovió la carrera política de Adolfo López Mateos. Sin embargo nadie va a negar que jugaba dos cartas por conveniencia.
230. Los servicios de espionaje de la CIA y del FBI al mando de Hoover, mantuvieron un acecho permanente de querer invadirnos pretextando las luchas sociales de los años 60s, identificándolas como conspiraciones “comunistas”. .
231. Durante el gobierno de GDO Gustavo Díaz Ordaz, Scott reclutó en los más altos niveles del gobierno a 12 agentes con el nombre codificado de “Litempo”… Un sobrino de GDO como Litempo I. En esa red figuraba GDO como Litempo 2. Fernando Gutiérrez Barrios (posterior secretario de gobernación), como Litempo 4. Miguel Nassar Haro (policía criminal y represor de la DFS Dirección Federal de Seguridad, era Litempo 5. Joaquín Cisneros (secretario de la presidencia) era Litempo 7. Luis Echeverría era Litempo 8. Antonio Carrillo Flores (Secretario de Relaciones Exteriores) era Litempo 10. Luis Gutiérrez Oropeza (jefe de del Estado Mayor Presidencial) era Litempo 12
232. Informe Rockefeller. En 1968 Nixon envió a Nelson Rockefeller como embajador plenipotenciario a varios países de América Latina, entre ellos a México. Al regresar entrego su famoso informe al presidente de los E.U. (Richard Nixon), donde le dice que la Iglesia católica ya no era un aliado confiable para Estados Unidos. Rockefeller ratificaba lo dicho por Tedy Roosevelt en 1912: “Creo que será larga y difícil la absorción de estos países por Estados Unidos, mientras sean países católicos”. El magnate yanqui recomendaba, por ese motivo, el apoyo a todo tipo de sectas para minar la influencia católica.
233. El golpe de estado que fraguaron durante el Movimiento Estudiantil-Popular de 1968, no les funcionó por encontrarse aún patriotas, tanto en el ejército como entre la sociedad civil. Richard Helms jefe de la CIA y su representante en México Wiston Mc Kinley Scott se lo sugirieron al general Marcelino García Barragán.
234. Luis Echeverría era agente de la CIA, era informante de esta agencia de espionaje imperialista de acuerdo a la información desclasificada de esa central de inteligencia y, expuesta, en varios medios informativos internacionales: operaba como agente Litempo 8
235. Guerra sucia durante los años 70s (dirigida por los agentes de la CIA: Fernando Gutiérrez Barrios Litempo 4 y Miguel Nassar Haro Litempo 5) contra grupos insurgentes mexicanos (Guerrilla en Guerrero, Liga Comunista, etc.) y también contra la organización popular y estudiantil (Matanza de estudiantes en el Casco de Santo Tomás, represión del movimiento electricista, asesinatos de estudiantes de la FER __Federación de Estudiantes Revolucionarios__ tapatía, etc.). Su objetivo: mantener la seguridad que requiere la inversión extranjera.
236. Para detener una Revolución que se avecinaba después de 1968, prestaron cantidades extraordinarias a los gobiernos de Luis Echeverría y de López Portillo para después cobrarse con la intervención directa en nuestra dirección económica.
237. Debido a ese terrible endeudamiento, en los años 80s, subordinan nuestra economía a los cambios estructurales que ordena el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que dirigen los banqueros de Wall Street. México cae en la trampa tendida por el imperialismo.
238. Sabían que dichas reformas estructurales y la entrega del país al modelo neoliberal generaría más pobres, lo que implicaba mantenerlos a raya, por lo que esto tenía que acompañarse de más policía y recursos para las fuerzas armadas, Reagan facilita esos medios.
239. Esta consumación de instrucciones fondo-monetaristas, se empiezan a dar con Miguel de la Madrid (quien entrega la petroquímica al extranjero, sobre todo a Japón y Alemania) y continuaron con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y el remate es con Peña Nieto, lo que significa una penetración imperialista indiscutible en toda nuestra política energética, educativa, hacendaria, etc., y por lo tanto, una plena traición a México.
240. Al entrar México a la economía neoliberal (80s) por instrucciones de Reagan, existía en nuestro país una inversión extranjera de 10 mil millones de dólares y 26 años después crece a 504 mil millones de dólares (50 veces más), lo que se anunció con bombo y platillo, el caso es que aumento la pobreza popular.
241. Se renuncia a la estatización de los bancos, hecha antes por López Portillo y se entrega a manos de neobanqueros irresponsables que quiebran el sistema bancario nacional. Lo que implico su posterior entrega a la banca internacional (inglesa, española, norteamericana).
242. Los nuevos “banqueros” piden prestado dinero a la banca mundial y al no poder pagar por sus malos manejos, convierten su deuda privada en deuda pública (Fobaproa…Fondo bancario de protección al ahorro).
243. Durante el gobierno de Zedillo, la quiebra de la banca privada la paga el pueblo vía Fobaproa. Lo que fue responsabilidad de banqueros privados irresponsables y ladrones, es cobrado al pueblo vía tributaria, convirtiendo la deuda privada de los banqueros, que quiebran al país, en deuda pública, para que la paguen tus hijos y los hijos de tus hijos.
244. Asimismo en este periodo es cuando se da el auge de las bandas organizadas que son apoyadas por el gobierno de Ronald Reagan y la CIA. Reagan consigue recursos con los miles de hectáreas sembradas de Mariguana en Chihuahua por Caro Quintero. Al mismo tiempo Reagan vende armas a Irán para combatir a Irak, siendo que el Senado norteamericano se lo había prohibido. Las ganancias derivadas de las armas vendidas a Irán y del producto de la droga, en poder de Reagan, son destinadas a financiar la contrarrevolución anti-sandinista en Nicaragua. Los mercenarios son entrenados en los ranchos de Caro Quintero en Veracruz. La CIA se encarga de distribuir la droga en la Unión Americana. (Dichos sucesos son conocidos también como Irangate–Iran–Contras).
245. Por instrucciones imperialistas, Salinas rompe la cadena productiva de Pemex, cerrando la refinería de Atzcapotzalco y liquida prácticamente al Instituto Mexicano del Petróleo, institución que tenía tal capacidad, que vendía tecnología a las petroleras mundiales.
246. Zedillo es instruido por el imperialismo para que entregue ferrocarriles al extranjero. “Accidentalmente” se quema la planta refinadora de Cactus en Chiapas.
247. Fox siguiendo la línea neoliberal impuesta por el Consenso de Washington, cuya política económica fue dictada por el economista inglés John Williamson, sirviente del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial… usa 500 mil millones de dólares derivados de Pemex, en lo que ordenó la banca extranjera y en varias corruptelas… eso explica el fraude electoral y la imposición de presidentes títeres para tapar todas esas sinvergüenzadas. Entrega Banamex al City Bank, liquida la aseguradora Hidalgo. Expropia la quebrada industria azucarera y les paga a sus propietarios 46 mil millones de indemnización; después de sanearla con los recursos del pueblo se las regresa a los inversionistas privados.
248. Asimismo se enajenan los puertos y aeropuertos y las líneas aéreas mexicanas y se ponen a disposición de los consorcios extranjeros.
249. Bajo la máscara de la “modernización” se entregaron cientos de empresas públicas al sector privado, el que solamente es prestanombres de 65 de capitales extranjeros. Lo cual no ha reportado beneficio alguno a la población, toda vez que todo ha resultado más caro, como ejemplo está una simple llamada telefónica: Hace 30 o 40 años cuando todavía no se “modernizaba” Telmex, una llamada de caseta costaba 20 ctvs. Y un obrero ganaba un promedio de 60 pesos, es decir, con el salario de un día podía realizar 300 llamadas. En cambio con la “modernización” de Carlos Slim, ahora esas mismas 300 llamadas cuestan 900 pesos y el salario promedio es de cien pesos diarios (Michoacán, Jalisco, etc.), con los que solamente se pueden realizar 33 llamadas ¡El árabe Slim nos está robando casi 270 llamadas! Así que… ¿dónde están los beneficios de la privatización?
250. Otros casos de latrocinio a la nación, son la venta de Fertimex (Fertilizantes Mexicanos) y el de Diésel Nacional que producía los eficaces y ligeros tractores Sidena y los camiones Dina, empresas mexicanas que fueron vendidas por debajo de su precio para darle paso a marcas extranjeras que venden muy caros sus productos.
251. Privatizaron por instrucciones del imperialismo áreas estratégicas de comunicación vía satelital, bancos, ferrocarriles, teléfonos, minas, química básica, carreteras, televisión, puertos, aeropuertos, aerolíneas, ingenios, el resultado ha sido desastroso para el país.
252. El sistema de televisión mexicana en manos de televisa y T.V. Azteca, sirven descaradamente a los fines de enajenación del imperialismo. Dinero ilícito sirve en la compra del canal 13. Su función es mantener desinformada e idiotizada a la sociedad.
253. Se privatizan los ahorros y pensiones, mediante las Afores (administradoras del fondo para el retiro), para de ahí surtir de dinero a la banca extranjera y poder privatizar también los servicios médicos públicos.
254. Desaparecen los laboratorios nacionales que producían las vacunas por instrucciones de la banca mundial para favorecer a laboratorios extranjeros.
255. En la actualidad después del fraude del Fobaproa, cada año, una buena parte de los recursos de la patria (35 mil millones de pesos), sirven para apoyar a los bancos extranjeros, los que roban descaradamente a los usuarios, cobrando servicios y altas comisiones que les prohíben en sus naciones de origen.
256. Otro fraude gigantesco fue el de Tribasa, que nos defraudo con la construcción de autopistas. Estafa que fue de más de 20 mil millones de dólares. Le cargaron al erario público el costo de las autopistas que hicieron los bandidos propietarios de esa fraudulenta constructora.
257. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido enajenada y entregada prácticamente a empresas extranjeras: Repsol. Unión Fenosa, Iberdrola, Intergen, TransAlta y otras.
258. El asesinato de Colosio fue un golpe de estado neoliberal de la Banca Mundial (apoyados por la CIA sin duda alguna. No se olvide que esa agencia de espionaje es una pareja inseparable de los consorcios capitalistas) y usaron una psicoarma que fue Aburto y a otros sicarios. Lo mismo sucedió con los panistas Conchello y Clouthier. Los tres se salieron del huacal e inspiraban planes que afectaban los intereses imperialistas. Impusieron a Zedillo, un neoliberal sirviente incondicional del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del BM (Banco Mundial). No confiaban en Colosio educado por Jesuitas, ya que planteaba cierta planificación frente al libre mercado neoliberal y eso estorbaba los intereses de los grandes grupos financieros que controlan el mundo. El sonorense estaba informado sobre los planes de incorporar México plenamente a los Estados Unidos y lo objetó radicalmente.
259. Salinas como instrumento de la banca mundial, firma el Tratado de Libre Comercio, lo que consecuentó quiebra general del campo mexicano, lo que derivó en mayor emigración a los E.U.
260. La alternancia panista no cambio nada y continuó con esa política neoliberal económica impuesta por el FMI y el BM. Instituciones financieras nacidas en 1944 en Bretton Woods, Nuevo Ampshire en los E.U.
261. Durante los últimos gobiernos se enviaron 45 mil millones de dólares a la banca estadounidense, cantidad depositada en el Banco Master Trust de Nueva York. Y posteriormente Calderón manda 24 mil millones de dólares al FMI… todo ese dinero ha servido para apoyar la economía norteamericana.
262. Después de los servicios prestados a la banca mundial y de haber inundado de sangre el territorio nacional, Calderón se refugia en los E.U. Si vive en México no dura ni un día.
263. Entrega al capital extranjero de nuestras riquezas de Gas Natural de la Cuenca de Burgos por Cesar Nava, secretario de la presidencia de Calderón, educado en la Universidad de Harvard.
264. Ahora la crisis económica y energética que padecen los E.U. y demás naciones del primer mundo, los ha determinado a crear instrumentos como el ASPAN (Alianza para el Progreso y la Seguridad de América del Norte) y del CCAN (Consejo de la Competitividad de América del Norte), acompañándolas con una intervención encubierta militar y policiaca. A toda costa intentan aprovecharse de nuestras riquezas, para ellos es asunto de vida o muerte. Todo esto es parte del conjunto estratégico imperialista para controlar nuestros recursos, lo que incluye especialmente: agua, gas, petróleo, Hierro, Uranio, etc.
265. Se establece el TLCAN Tratado de Libre Comercio de América del Norte que es una forma de liquidar el comercio interno en manos de connacionales, abriendo de par en par la puerta de esa actividad a los consorcios extranjeros para que saqueen a las familias mexicanas.
266. Es importante también decir, que en las maquiladoras extranjeras no tienen trabajadoras y trabajadores, sino esclavas y esclavos gracias a los arreglos panistas y priístas de la ley federal del trabajo para ponerla acorde a las exigencias del TLCAN. Si vemos con claridad, el crimen organizado sirve como cabeza de playa imperialista para garantizar esa esclavitud infundiendo terror e inseguridad.
267. En 2004 el gobierno norteamericano libera el comercio de armas de alto poder, siendo su principal comprador el crimen organizado. Es obvio que ese fue un plan premeditado para sembrar todavía más el caos en nuestra patria. Dicha maniobra se denominó Operación Rápido y Furioso. La idea de quien está atrás de estos traficantes, es que urge que el miedo y el desconcierto generen una ingobernabilidad, un descontento y una inseguridad que reclame la entrega total de nuestra patria al vecino país del norte. Los señores de la guerra: militares y constructores de armas, viven en simbiosis con la banca de Wall Street.
268. En el 2010 comienza la “Operación Juárez” por instrucciones de la CIA, con el asesinato de 16 jóvenes que se encontraban en una fiesta familiar en Cd. Juárez, Chihuahua, lo que fue un acto terrorista. Y Calderón estando en Japón declaró ante la prensa nipona que se trató de un pleito entre pandilleros, cuando se trataba de jóvenes estudiantes ajenos completamente a la mal vivencia…. Calderón fue encarado en Cd. Juárez por la madre de dos de las víctimas y el cínico se quedó callado.
269. Para consumar su obra fomentan el narcotráfico y al crimen organizado para crear el caos que justifique la incorporación de nuestra seguridad a los Estados Unidos (North Com. Comando Norte planteado por Rumsfeld). La CIA se vale de toda clase de delincuentes para crear el caos, sólo baste recordar los nexos de Bush con el narcotráfico internacional cuando dirigía esa Agencia.
270. La inseguridad y el caos imperante que fue planeado por ellos, les permitirá que el pueblo en vez de rechazar su intervención, más bien la pida a gritos. Su objetivo es repetir los logros que han alcanzado en Colombia estableciendo bases militares, como la que ya está en Puebla. El fin es que ese estado de sitio garantice la seguridad de los intereses de las transnacionales.
271. Donde se registra más cruda la violencia del crimen organizado está la riqueza de la patria: en Michoacán está el hierro junto con otros minerales y… el puerto más importante del Pacífico que comunica con Asia. Y en Tamaulipas el gas derivado del esquisto. Pero en realidad lo quieren todo, por lo pronto es ahí donde tienen clavados sus intereses.
272. Es importante aclarar que este plan anexionista no será al viejo estilo exclusivamente (invasión violenta) y, que no es solamente de ellos, sino que ahora se trata de un plan global de la Oligarquía Internacional donde el pentágono y socios solamente cumplirán con parte de la tarea que tienen planeada la Comisión Trilateral, la CFR, etc. quienes son los dueños de la economía mundial.
273. El plan consiste en tomar por sorpresa a la población, en golpear para aturdir; es la política del shock, una especie de blitzkrieg (guerra relámpago), lo que incluye el terror de las pandemias: SIDA, HINI, Gripe Aviar, etc. lo mismo que Tsunamis provocados, etc. El resultado que se espera con el terror y la inseguridad, es dejar anonadada y con miedo a la población para que esta acepte las soluciones más drásticas por impopulares que sean. Saben que la confusión que generan los desastres: epidemias, terrorismo, delincuencia criminal organizada, etc. es el caldo de cultivo para imponer medidas extremas de vigilancia militar y policíaca, las que sólo pretenden proteger medidas económicas que beneficien a los grandes consorcios industriales y financieros.
274. El fin de la estrategia y táctica imperialista, a través del crimen organizado, es tenernos aturdidos, es como diría Hermann Broch en Los Sonámbulos, donde presenta al pueblo alemán entre 1888 y 1918, como una gente sin objetivos ni ideales, que se mueve sonámbula entre los cambios sociales. Así exactamente quieren hacerlo con nosotros.
275. Han dominado el ambiente con la violencia del crimen organizado. Aquí no les ha funcionado asustar con el terrorismo árabe y ya no inquietan a nadie con la amenaza de una conspiración Comunista, como la manejo Hoover, Jefe del FBI en los años 60s.
276. La prensa estadounidense (Wall Street Journal), informó que Obama ha intensificado la intervención de sus agencias de seguridad en nuestra patria. Muchos de ellos operan con uniformes de la Marina mexicana. Su intromisión en los asuntos de seguridad nacional, han sido autorizados por altos funcionarios del gobierno de Peña Nieto. Uno de los principales objetivos fijados a Obama es la integración total de Canadá, E.U. y México. Quieren a nuestra patria porque de ahí parte el más efectivo control de Latinoamérica. La prueba está que siempre han tenido su principal agencia de espionaje en nuestra nación.
277. Existen sicarios que claramente son instrumentos del imperialismo y, según parece, de la derecha más reaccionaria. Muchos de ellos y, eso es en todas las bandas, han sido entrenados por agentes alemanes, israelís y norteamericanos. El entrenamiento de los “zetas” fue hecho totalmente por el pentágono yanqui.
278. Las bandas de todos los matices, solamente le engordan el caldo al plan desestabilizador de la CIA, plan que les permitirá establecer aquí bases militares yanquis, con el fin de apoderarse completamente de nuestra nación.
279. Las bandas caminan del lado de las transnacionales, la prueba es que jamás le han tocado ni un pelo a las grandes corporaciones imperialistas. Lo han hecho de manera esporádica con Oxxo y con la Pepsi, pero solamente se trató de actos derivados de situaciones circunstanciales y vengativas.
280. Se planea un golpe a nuestra patria desde varios ángulos y en estos momentos el más notorio y que ya está logrando resultados, es el del crimen organizado; toda vez que ha conseguido que muchas gente, sobre todo en el Norte, quieran separarse de nuestro país y formar nuevas repúblicas independientes, que de conseguirlo, terminarán engrosando la bandera de las barras y las estrellas.
281. El fraude contra Cuauhtémoc fue un golpe de estado disfrazado, puesto que un gobierno distinto al de Salinas, pondría en jaque a los intereses norteamericanos.
282. El fraude contra Obrador es la continuidad de ese golpe de estado, el cual beneficia a las transnacionales norteamericanas.
283. Los intereses de la oligarquía ahora operan con los mega-fraudes electorales, con los que han impuesto a Salinas, a Calderón y ahora a Peña Nieto (este último simulado con una votación manipulada con miles de millones de pesos). Es por lo que vivimos un gobierno de facto e ilegal derivado de una imposición fraudulenta.
284. En los E.U. se sigue alimentado consuetudinariamente la doctrina del “Destino Manifiesto” entre el pueblo norteamericano, como justificación y provocación moral para que se vea como una medida justa y necesaria su intención invasora y de apoderamiento de nuestra nación.
285. Para controlar a nuestra patria necesitan fortalecer los cuerpos castrenses mexicanos con apoyo extranjero. Si se observa, desde hace mucho tiempo buena parte de nuestra oficialidad es educada en el país del norte.
288. Y final de la historia: México pasará a ser parte de un nuevo orden económico mundial; haciéndonos extranjeros en nuestra propia patria.

Así será si lo permitimos y no nos organizamos desde ahora: en los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria (CPLNDP).

fin

Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria

Responsable de la publicación…. Pineda

2 pensamientos en “El que olvida merece que se le saquen los ojos,más de 300 hechos de armas y agresiones contra México.

  1. ES MUY CIERTO TODO ESTO, POR EJEMPLO, AHORA CASI TODO MUNDO SE COMPADECE DE FRANCIA, PERO ESOS COBARDES INVASORES SE MERECEN ESO Y MAS, PORQUE O APRENDEN DE LA HISTORIA, SI MEXICO QUE EN 1862 ERA UN PAIS DEBILITADO, (BUENO NA HA CAMBIADO TANTO) Y AUN ASI LOS EXPULSO, ¿COMO ES PRECISO QUE ESOS FRANCESES TONTOS NO APRENDIERON?¿COMO SE LES OCURRE PENSAR QUE PUEDEN IR A ASESINAR A ISLAMISTAS ASI NADAMAS Y QUE NADA PASARA?

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente de acuerdo ,y sobre todo hay mucho candil de la calle y oscuridad de su casa . Mexico en llamas ,pero cerramos los ojos ante todo lo que ocurre aqui para compadecernos de Francia que como bien dices alguna vez se quizo aprovechar de la situacion en la que estaba Mexico ,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s