Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Los partidos políticos no sirven para nada: PRI, PAN, Convergencia, Ecologista, etc., son la misma cosa. La única solución es el “Poder Popular”

los-10-partidos-en-mxico

Los partidos políticos no sirven para nada: PRI, PAN, Convergencia, Ecologista, etc., son la misma cosa. La única solución es el “Poder Popular

Todo político que no acepta esta propuesta, la acusa de demagógica, pero en realidad se trata de algo plenamente posible, para probarlo remontémonos a los 70s y encontraremos el XXVI ayuntamiento genuinamente democrático de Tepic, Nayarit., el cual se manejó por medio de asambleas populares que se celebraban cada mes en la plaza pública de la capital Nayarita.

Este ayuntamiento fue presidido por Alejandro Gascón Mercado, viejo socialista ya desaparecido físicamente, el cual nunca cejó en su lucha por las ideas revolucionarias.

Alejandro, en su momento histórico, tan difícil, amenazado por Echeverría, por el Ejército y por un pillo como Porfirio Muñoz ledo,  rebasó los límites partidistas, al depositar en el pueblo de Tepic, a través de más de 100 comités de lucha popular, el poder público.

Tan buenos resultados obtuvo, que el pueblo Nayarita le dio la gubernatura, mediante el sufragio popular, pero que el espurio Porfirio M. L. se la arrebató, pactando con su también espurio colega, Jorge Crushiank García (dirigente del PPS), al que le dio una senaduría a cambio del gobierno del Estado de Nayarit. El cual le fue entregado por Echeverría y por Porfirio, al asesino de los estudiantes del 10 de Junio (Jueves de Corpus): Coronel Flores Curiel.

Quien quiera investigar más al respecto, le recomendamos que lean el libro de Gascón titulado “Las Veredas del Tiempo” editado por la Universidad del Nayar.

Lo importante aquí, es dejar bien claro que el Poder Popular funciona y que funciona bastante bien, lo que pasa es que la mayoría de políticos que están en los partidos, no comprenden, o no aceptan esa forma de gobernar: por cobardía, ignorancia, o bien por el temor que les despierta lo desconocido; toda vez que sólo pueden concebir en su cerebro las formas tradicionales y burocráticas de gobernar, argumentado un apego a la ley, lo que resulta sospechoso, ya sea de complicidad o  de miedo al pueblo.

  La tragedia de muchos  militantes  de los partidos

Son muchas mujeres y hombres que han perdido su patrimonio, que han desequilibrado su vida personal y familiar por la lucha. Son muchas esposas que no quieren saber nada de partidos por tal razón, en verdad, no quieren ni oír la palabra política.

Algunos han muerto en la lucha y, lo triste del asunto, es que a la hora de su muerte, alguna enfermedad o problema grave, los famosos partidos no cooperaron ni con el ataúd.

Es tan vergonzoso el proceder de la mayoría de los partidos, que estos no han sido capaces de garantizarles el derecho a un trabajo digno y productivo, a la generalidad de sus militantes ni a sus familias. En todo caso si se los otorgan, es cuando llegan al poder. Pero en el entretanto… nada. Y lo del empleo en el gobierno es a algunos pocos, bastante pocos en verdad.

Somos conscientes, de que quien ingresa a una organización, espera resultados en la vida de su familia y de su persona; pues es obvio que alimenta una esperanza de cambio positivo en su Patria, en su Estado y en su Municipio, ahora, y no para cuando ya sea un anciano.

Por ese motivo los partidos de izquierda que se jacten de serlo en verdad deben exigirle al gobierno, recursos para establecer cooperativas de producción, de servicios y de consumo, en primer término para los miembros más avezados ¡Ninguna mujer y ningún hombre que luche, debe sufrir las secuelas del desempleo o de la miseria!

 Tenemos Patria antes que Partido!

la patria son escuelas, universidades e institutos tecnológicos públicos. Lo mismo que hospitales, clínicas e instituciones que nos brindan ciertos beneficios.
Fundaciones que fueron construidas bajo el ideal patrio de conformar servicios a una comunidad nacional que se encuentra en los límites de nuestras fronteras naturales y políticas.
La patria es igualmente: ríos, lagos, lagunas, llanuras, desiertos, valles y montañas. De igual forma lo es nuestra historia, nuestros héroes, nuestras vivencias, nuestro maíz, nuestro frijol, nuestros nopales (alimento preferido por nuestros ancestros, eficaz para la limpia de la flora intestinal, ligero laxante y que combate el colesterol y la diabetes; también elimina diversos parásitos y fortalece el funcionamiento cardiovascular); así están también nuestros chiles, el atole, los tamales y todo aquello que nos identifica en todo el suelo nacional. Alimentos con variables pero que son esencialmente los mismos. Unos les llaman a los sopes: picaditas o huaraches (son las pizzas mexicanas) y a los uchepos michoacanos y guanajuatenses: les nombran tamalitos de maíz tierno, de elote o chanchamitos. Así del mismo modo tenemos al mole que tiene diversas presentaciones nacionales.
Y así sucesivamente con diversidad de variables, tenemos una tradición indígena-hispana (que combinadas hacen nuestra sangre) en todas nuestras costumbres. La patria es pues, todo aquello que nos puede brindar una mejor vida a nosotros y a los que vienen. Lo que no siempre es así porque en el caso de México, este ha sido secuestrado por una banda de rufianes nativos, coludidos con la mafia financiera internacional. Pero con todo y eso es nuestra patria aunque se nos niegue el usufructo de todos los beneficios que pudiera darnos.
Pero ese motivo no es suficiente para rechazar el ideal patria

5 pensamientos en “Los partidos políticos no sirven para nada: PRI, PAN, Convergencia, Ecologista, etc., son la misma cosa. La única solución es el “Poder Popular”

  1. Pingback: No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO. | Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

  2. mientras el pueblo no vote en masa por un partido que verderamente represente al pueblo las cosas sigueran igual, , en mexico la democracia entre comillas es la mas cara del mundo.

    Me gusta

    • Pero votar por cual ? Quienes ponen al gobierno ,la gente o las mega-empresas? ?

      Existen en Mexico los partidos con vida genuinamente democratica que representen y cuiden los intereses del pueblo ??

      Me gusta

    • No se trata solo de votar , sino de permanecer ahi para defender nuestro voto ,pero sobre todo lo mas importante es que mientras no estemos organizados desde el mismo barrio o colonia para defender nuestro pais seguiremos siento una sociedad vulnerable y nos seguiran viendo la cara .

      Me gusta

    • Sobre la democracia : No puede haber una genuina democracia, mientras no la exista en la economía, en la educación, en la salud, etc.Un pueblo ignorante, pobre y enfermo vive enajenado. Esclavizado a sus necesidades cotidianas, entre las que figuran también sus pasiones que lo llegan hacer esclavo de ellas. Y recordemos que un esclavo de todas esas crueles realidades, no está capacitado para participar libremente y, si no es libre, entonces el voto deriva de un condicionamiento que anula toda expresión democrática.La democracia no consiste en la libertad de elegir amo, sino en la imposibilidad de que exista amo.Esto hace que la democracia no dependa de personalidades sino de estructuras orgánicas populares sólidas que le den sustento y una firme existencia evolutiva.
      Porque así donde falle uno no fallará el otro y así de manera inter dinámica, se irán impulsando unos a otros para no dejar caer la soberanía que reside en el pueblo en manos de pillos ni gandules.Así, para no errarle y terminar con esta temática, centrémonos en construir la Plena Democracia Republicana y eso comienza en el municipio. ¿Cómo? Reproduciendo íntegramente las instituciones republicanas en cada ayuntamiento de la nación.No puede existir la democracia cuando los votantes permanecen cautivos a partidos por costumbre, fanatismo o simplemente porque tienen miedo a diferir o a salir de un grupo con el que se sienten identificados.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s