Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Necesitamos brigadistas y una prensa sencilla de circulación masiva

hoja#1

Necesitamos brigadistas y una prensa sencilla de circulación masiva

Ya sabemos que en Guadalajara hay ciertos “izquierdistas” que sostienen que el movimiento estudiantil del 68 fue manejado y engendrado por la CIA, lo cual es motivo de una seria discusión: entre los que aún quedan de sobrevivientes y los detractores del movimiento estudiantil-popular más importante de la historia de México.

Sin embargo nadie va a negar que existieran las condiciones objetivas que lo hicieron posible. Si los estudiantes politécnicos, pumas, chapingueños, etc. hubieran tenido comida, jugosas becas, transporte gratuito, garantías de empleo, etc. simplemente no se embarcan.

Si los narcos no contaran con una masa de desesperados y desempleados que están esperando una oportunidad que nunca les llegará; simplemente las bandas ya hubieran quebrado por la falta de candidatos a sumárseles.

Reflexionemos: si el estómago está lleno y las aspiraciones individuales saciadas, sencillamente se estrellan los provocadores, porque a nadie podrían mover.

La verdad es que el movimiento del 68 movilizo a los estudiantes y lograron desmantelar el poder de manipulación y desinformación de la televisión y de toda la prensa al servicio del gobierno.

Eran cientos de brigadistas por toda la zona metropolitana informando de viva voz y con volanteo lo que estaba pasando y ahí se estrelló Jacobo Sabludovsky y Pedro Ferriz junto con la cadena de diarios de García Valseca y consortes. Y había peligro de ser asesinados y en el mejor de los casos secuestrados por la policía y los paramilitares (halcones) y, aun así, lo hicieron.

En cambio ahora no hay ese problema, ya que con cierta seguridad podemos salir a la calle a propagandizar y a organizar a las colonias y no por eso nos van a golpear o a secuestrar y mucho menos nos van a asesinar.

Los muchachos del 68 demostraron que con brigadas en las colonias, en las paradas de los camiones y en los camiones mismos, etc. se puede propagandizar y aplicar la máxima de: ante la información reaccionaria la información revolucionaria.

Aplicado esto a nuestras necesidades de ahora, diremos que nuestra tarea es: ante la desinformación del gobierno panista y sus socios priístas, debemos contraponer la información de nosotros.

Sin dejar de acompañar la denuncia con propuestas prácticas que reflejen nuestra oferta política general, la que debe de redundar en el bienestar de la gente.

Nuestra propuesta  no será de promesas, sino de organización para exigir todo lo que necesita la gente para vivir mejor. Los planteamientos que no repercutan en tortillas, en pan, en comida, en salud, en educación, es decir, en el combate y derrota de las 6 íes de la ignominia, no tienen sentido: la Indigencia, la Ignorancia, la Insalubridad, la Injusticia, la Inseguridad pública y la Inoculación Ambiental.

Para lograr una circulación masiva de este órgano se debe hacer una hoja tamaño doble carta en papel revolución, cuyo costo no es superior a los 50 ctvs. el ejemplar.

Repartiendo estratégicamente 100 ejemplares en cada colonia de manera escalonada conforme vayamos reclutado gente, lograremos en un plazo perentorio estar en las más de 3000 colonias de la zona metropolitana.

Los estudiantes propagandeando incansablemente, convencieron al pueblo hace 42 años, el cual participo en manifestaciones multitudinarias (esto se logró en un lapso de menos de 2 meses) concentrándose más de medio millón de almas en el zócalo.

Teniendo en cuenta que en ese tiempo México tenía 30 millones de habitantes, se demuestra que esas concentraciones son superiores a todas las que se han dado en el historia de nuestra patria, toda vez que hablamos de más del 2% del total de la cantidad señalada (y sin acarreo que conste).

Había peligro de muerte pero aun así salieron los obreros y las amas de casa a defender la dignidad de sus hijos y de México. (Más del 2% actual serían 3 millones de manifestantes aprox.).

Junto con la distribución del órgano de difusión, debemos concentrarnos en organizar un Comité Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria en cada una de las colonias metropolitanas.

Se necesitan varias brigadas con sonido apostado en un vehículo, compuestas mínimamente con dos compañeros (as) cada una. Si es posible que dispongan también de magna voces manuales.

El vehículo hará propaganda con el altavoz y anunciará que están en su colonia compañeras y compañeros del movimiento repartiendo el boletín. Al mismo tiempo invitaran al mitin-asamblea de insurgencia cívica.

Se hará un trazo de la zona y se anunciará por toda la colonia. Así, en término de 3 horas se habrá cubierto toda la demarcación. Por lo que empezando a las 4pm, perfectamente se puede realizar la asamblea a las 7pm. Ya reunida la gente, con lo que haya, se constituirá el Comité Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria en ese lugar.

Se debe procurar que el discurso sea de propuesta elevada para caer lo menos posible en el robín-hudismo, es decir, no podemos atender cada problema en lo particular, la gente debe tener claro que a quien se necesita salvar es a la patria y que la patria son ellos y que en la medida que se construya un verdadero Poder del Pueblo, en esa medida sus problemas individuales serán resueltos.

La tarea de estas brigadas será construir un CPLNDP al día e incorporar a mínimamente 5 ciudadanas/ciudadanos en cada zona de dicho Comité.

El Comité  que quede constituido tendrá que reclutar en un plazo de tres meses a 100 personas.

Los representantes de estos Comités convergerán a las asambleas en las oficinas del Movimiento para ir conformando más comités, hasta que no quede ningún rincón nacional sin organizar.

A su vez los dirigentes de cada comité tendrán el compromiso de distribuir en sus respectivas colonias 100 ejemplares de la prensa del Movimiento.

Haciendo esa labor, pronto tendremos un 20 % de las y los habitantes de cada colonia, barrio y/o comunidad, como simpatizantes y/o adheridos a nuestra organización.

Eso significa, por dar un ejemplo, que si realizamos ese trabajo en la mitad de las colonias  habremos construido el poder dual. Y, con eso, seremos invencibles.

La idea es llegar a entregar en Guadalajara, en un plazo de un año, más de 100 mil Hojas por semana, lo que nos asegurará mínimamente 3 votos por ejemplar distribuido. Aparte de que por cada uno la gente dará cuando menos 3 pesos, lo que representa un ingreso, en bruto, de 300 mil pesos por semana.

No olvidemos que para emprender una lucha eficaz, se necesita aparte de prestigio, talento y proyecto, tres cosas más y que son: dinero, dinero y más dinero.

El tiraje de nuestra publicación será gradual y ascendente. Y no debe de regalarse porque lo que se regala se tira, si se pagan 50 ctvs., un peso, 2, entonces lo leen y no lo tiran. Esto es elemental, nomás veamos los botes de basura llenos del periódico Regeneración tirados. Si lo pagaran aunque sea con un peso no lo tiran.

Ningún periódico de lucha se ha regalado a través de la historia: El Ahuizote, el Hijo del Ahuizote, el Rabochi, Regeneración, El Machete, El Amigo del Pueblo, Izkra, etc.

El periódico, la prensa, la palabra escrita: es un gran organizador de masas, no lo debemos de olvidar jamás. La prensa y la conformación paulatina de las brigadas que proponemos, son fundamentales para nuestro crecimiento firme y sustentable.

Al hablar que la gente daría 2 pesos mínimamente por ejemplar, es porque hablo de cooperación voluntaria y no de un precio específico, así que si unos dan un peso y otros 3, y otros 5 y algunos 50 centavos, tendremos por promedio 2 pesos por ejemplar.

Por eso hacemos el cálculo de 150 mil pesos por 100 mil ejemplares, ya que su costo sería de 50 ctvs.

Es muy importante que a las brigadas se incorporen compañeras y compañeros que tengan un discurso incendiario.

Que sepan perifonear y hablar en las reuniones públicas. Con capacidad de motivación que entusiasme a la gente para que ésta ocurra a escucharnos. Asimismo que estén bien informados y que sepan debatir con argumentos y no con insultos.

Un pensamiento en “Necesitamos brigadistas y una prensa sencilla de circulación masiva

  1. Pingback: No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO. | Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s