Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO.

Ladrones5

Los politicos tan maldecidos, son una pareja indisoluble con los magnates. Son dos y se toman juntos o, la mata, seguira dando.
El respaldo de Fox, Calderon y de ahora Peña Nieto, no es, ni fue el estudiantado, no es la clase obrera, no es el campesinado, no son los mineros, etc. Su punto de apoyo es Coppel, Elektra, Soriana, BBV, Santander, Bimbo, “Banamex” entrecomillado ya que es parte de City Bank etc. etc. Esta patria no nos pertenece, se la ha entregado a las mineras y proximamente a las petroleras. Pero ya pertenece a Nestle a la Ford, a las maquiladoras, a la Procter & Gamble, Bayer, Televisa, etc. etc. etc.Son como una serpiente de dos cabezas…. de nada sirve si cortas una y renace la otra. A Peña Nieto lo impusieron las mega empresas protegidas por el tio sam. Mas aqui ==>> (Economía :La Banca. La Usura. La Industria. Política Tributaria. El Campo.  El Mar. el Turismo. La deuda exterior e interior. Comercio Interno. Producción y Distribución de Alimentos Básicos. Comercio Ambulante y Tianguistas. Comercio exterior e inversión extranjera )

Quien puso al gobierno? ¿Los ciudadanos o las megaempresas?

¿Existen en México partidos con vida genuinamente democratica que garanticen la libre participacion ciudadana en las elecciones?

 Con lo que evaden mas de 500 empresas en Mexico el PIB podria crecer un 5% , y siendo estrictos hasta un 10% , hoy, 10 empresarios controlan la 3ª parte del PIB, aprox. 250 mil millones de (dls.): el arabe Slim (Telmex). Salinas (Elektra, T.V. Azteca). Zambrano (Cemex). Azcárraga  (Televisa). Larrea (grupo. México). Etc. estos pillos saquean un pueblo con más de 60 millones de miserables. En las naciones poderosas, los ricos crecen un 4% anual y en Mexico un 25 %. Esto hace abismal la brecha entre pobres y ricos. Aunado a los insultantes salarios de los politicos, estas empresas les devuelven los impuestos, se sabe que se trata de una suma millonaria de mas de 680 mil millones de pesos en los ultimos años. Asi que sumamos, digamos, lo de los ultimos 20 años tenemos  20 X 680 mil millones = ¡13 mil 600 mil millones de pesos!
Para muestra de esa evasion, ahi esta el caso de la empresa de telefonía celular…Telcel, la que ha tenido ventas por 660 mil millones $ aplicando una tasa del 5% da 33 mil millones y viene pagando una bagatela tributaria, lo mismo pasa con los bancos extranjeros españoles, ingleses y norteamericanos. Estos deben de pagar mas de 28 mil millones en impuestos y no los pagan.Solamente de 12 empresas, de estas 500 privilegiadas por Hacienda, se obtendrían mas de 300 mil millones en impuestos, los que se pueden gastar en lo que realmente necesita Mexico… liquidar la pobreza.!!!!
Y si esa cantidad producen los impuestos que no pagan doce empresas, imaginemonos, lo que producirían para la patria las 500 empresas de sinverguenzas que evaden el fisco nacional. Ese dinero que no pagan esas  empresas corporativas, esta frenando el desarrollo de Mexico. Por eso es necesario exigir que se abran los libros contables y se expongan al publico, estas empresas tienen libros de contabilidad dobles y eso no es cuestion de ideologias,sino de numeros.
Para Reflexionar: A quienes favorecen las reformas de Peña ??? Reforma Energetica,Reforma en Telecomunicaciones ,Reforma Educativa,Reforma Hacendaria,Reforma Laboral ,Seguro de Desempleo  .

El crimen organizado y la Reforma Energética

El crimen organizado sigue “trabajando”: asesinatos, secuestros, violencia, etc. eso le permitirá justificar al gobierno que el Army yanqui intervenga directamente en nuestra patria, pues argumentarán (como ya lo han demostrado en los hechos al traer a extranjeros para que nos asesoren y la base norteamericana de Puebla), que el ejército y la policía mexicana no pueden solos, que necesitan al tío Sam. Pero ¡Cuidado Patriotas! el verdadero objetivo es que quieren militarizar a la nación bajo la tutela del Army para cuidar las inversiones millonarias que ya tienen y las que próximamente harán en México, con  la reforma energética de Peña.

La Exxon-Mobil, British-Petroleum, etc. no van a traer su dinero y arriesgarse a que les quemen sus refinerías los de la familia, los templarios o los zetas. Ya verán como a los consorcios imperialistas, todos esos grupos no los tocarán ni con el pétalo de una rosa. O acaso han quemado algún Soriana, Walmart o Aurrera ¿verdad que no? A esas megaempresas las respetan. Y así será con las petroleras extranjeras que vengan aquí. Operarán como las viejas “guardias blancas”. Esto significa que el crimen organizado las protegerá como está protegiendo a la empresa minera italiana de Aquila Michoacán, en cambio, si persiguen al pueblo.

Si no se tiene claridad de que los crímenes de Iguala son obra y consecuencia del capitalismo depredador y que las nuevas guardias blancas integradas por narco-criminales (que cohabitan con la policía y que protegen a las empresas mineras, camioneras, hoteleras, etc.), tenían en la mira desde hace tiempo a los normalistas y que en el momento del ataque a los jóvenes ya iban por ellos, no se llegará jamás al fondo del asunto.

Sin hacer de lado que estos criminales extorsionan a los trabajadores de algunas minas y a comerciantes de distintas partes de Iguala, Taxco, cd. Altamirano, etc.Los responsables de los hechos son la clase empresarial,Ya que esta culpa a los muchachos de los desastres económicos que son consecuencia de la crisis del capitalismo mundial y no de las tomas de autopistas o de la utilización de los camiones de los monopolistas que obviamente tiene capitales inconfesables derivados del dinero del narco y del saqueo de nuestros recursos mineros y naturales.Y obviamente esos recursos inconfesables no llegaron solos, sino acompañados de sus protectores naturales: los sicarios del crimen organizado. Haciéndose un solo cuerpo policía y criminales.

Por lo que, Abarca y su esposa, no son mas que chivos expiatorios (sin dejar por eso de tener culpabilidad), lo mismo que Aguirre.Lo mismo será con el chivo expiatorio mayor que es Peña (sin dejar de ser cómplice de los narco-criminales).toda vez que esta presiono siempre al gobierno para liquidar la Normal, porque según su posición de clase, eran una fuente permanente de agitación y mal ejemplo; ya que en sus aulas se enseñaban doctrinas subversivas anticapitalistas y revolucionarias.Por eso razón les empezaron a disminuir sus derechos económicos. Es evidente que si la escuela recibe recursos suficientes, los jóvenes no tienen necesidad de salir a botear ni a realizar sus brigadeos.La clase empresarial y sus gatos del gobierno los querían matar de hambre, desaparecer la Normal por inanición, por eso ellos salían a pedirle apoyo a la gente para sostener su escuela. Los empresarios y sus empleados gubernamentales le apostaron a la falta de inventiva de los chamacos y a que la gente del pueblo no los apoyaría. Y pensaron que su falta de recursos les impediría movilizarse.

Por lo que, mientras no se toque al NARCOCAPITALISMO o NARCONEOLIBERALISMO, este seguirá engendrando criminalidad en todos los sentidos. Es cosa de reflexionar que primero es el NARCOCAPITALISMO o NARCONEOLIBERALISMO y después el NARCOESTADO.

Si observamos, los súper “analistas” . hacen agudas denuncias y brillantes descubrimientos, pero jamás desenmascaran al NARCOCAPITALISMO o NARCONEOLIBERALISMO que tiene sus bases en el imperialismo mundial.

Por todo lo argumentado, esperamos que se comprenda que la caída del GERENTE Peña, no liquida el poder de las narcoempresas, ya que estas seguirán viento en popa, con Peña o con el que lo sustituya.Y de esa manera seguirán reproduciéndose los cuadros de criminalidad que vienen imperando en nuestra patria desde hace mucho tiempo.

Es por eso que el clamor, no solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! ¡FUERA EL NARCONEOLIBERALISMO!

 Las empresas roban millones en salarios

Reflexiona y date cuenta que al pobre no le alcanza el salario de ahora, para comer lo mismo que consumía con lo que ganaba hace 10, 20 o 30 años.

 El crecimiento de las  empresas, se obtiene del robo del salario, aparte de otras sinvergüenzadas

El dueño de Coppel dice que se ha hecho rico porque ahorra, y que el secreto de hacer dinero está en no gastar más de lo que se gana. Este sinvergüenza inhumano no se ubica en la vida de un trabajador o trabajadora que gana 84 pesos diarios ¡Qué va ahorrar si eso no le alcanza ni para comer junto con su familia! Este pillo especulador no acepta que su dinero se lo debe a los cientos de miles de víctimas que le compramos por necesidad en abonos, vendiéndonos sus mercancías con un incremento de hasta un 300 %. Y tampoco reconoce que muchas empresas se han beneficiado evadiendo al fisco y con robos descarados como el que hicieron con el Fobaproa (ratería de los bancos quebrados, los que con nuestros impuestos resarcieron sus pérdidas), aparte de que otras han sido inyectadas con capitales inconfesables, como los 30 millones de dólares que le “presto” Raúl Salinas de Gortari a Salinas Pliego, el dueño de Elektra. ¡Veámoslo con claridad! De ahí es de donde han salido sus fortunas ___ eso sin olvidar que el principal robo es el que le hacen al salario___.

 De este conjunto de sinvergüenzadas, es por lo que los  empresarios hacen más y más negocios.

El Peso de la nación descansa en los asaltados asalariados

La realidad nos demuestra que el funcionamiento económico nacional, descansa sobre la espalda de los pobres: asalariadas y asalariados. Esto nos entera, plenamente que toda la maquinaria económica de México: las riquezas de los patrones y los súper-salarios de los políticos, se sostiene robándole a las y a los trabajadores de México: más de: 8 mil millones de  pesos diarios. Este cálculo es conservador, toda vez que es el resultado de multiplicar por 20 millones de asalariados, pero en realidad son más trabajadores (as) que están siendo saqueados. Este cálculo es demostrable si consideramos que el promedio; entre los 200 pesos  que  le  roban al asalariado (a) común  y  los 600 le roban al calificado (a) es de 400 nuevos pesos por cabeza, lo que multiplicado por los 20 millones considerados aquí, nos da como resultado los 8 mil millones que indicamos arriba. Esta cantidad multiplicada por 300 días de labor al año, descontando unos 65 de asueto o perdidos, nos da el escalofriante resultado de: ¡Dos billones, cuatrocientos mil  millones de pesos! Es decir: ¡Un promedio de 200 mil millones de dólares! (Esto es conservador repetimos, porque en realidad es mucho más). Es posible que se considere que exageramos (en realidad quisiéramos estar equivocados) pero la realidad: ahí está y así es, como diría Hegel. Y los números no mienten.

¡México es una película de terror!

Vivimos en un país de terror, donde el Banco de México cambia de papel moneda y de dinero metálico como cambiar de calcetines. Los países estables mantienen sus billetes vigentes década tras década. Un ejemplo es el dólar que es el mismo desde hace muchos años. Cambiar de modelo en el dinero, tan constantemente como ha sido en nuestra patria, hace que el engaño, el robo en el salario y la inflación, sea más fácilmente ocultada. ( Sobre el Trabajo, el Salario, el  Desempleo y las Cooperativas )  ( Debemos apoyar a los Tianguistas y al comercio ambulante)

Es necesario cambiar de métodos de lucha… ni los plantones ni las huelgas de hambre son los medios para vencer

Hacer plantones, bloquear calles y carreteras con minorías, no resuelve nada y es contraproducente. Lo que se necesita es organizar un Comité Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria en cada colonia, barrio y comunidad en todo el territorio.Las huelgas de hambre y los plantones por grandes que sean, no significan ni son insurrecciones cívicas y mucho menos son preámbulos de una revolución, ni tampoco son garantía de cambio evolutivo histórico.las barricadas menguan, lo cual fue enteramente real. Ese fue el error en el que frecuentemente caemos al apostarle a los piquetes fijos.

Asimismo los plantones y las huelgas de hambre no organizan, al contrario: asustan, la gente les da vuelta y son muy pocos proporcionalmente hablando, los que se arriman, y no es gente que se organice y se integre, solamente van se solidarizan con una firma y no se les vuelve a ver, o bien, no se les da seguimiento.

Tenemos que establecer información verbal y volanteo de manera itinerante en todas las plazas públicas de la ciudad…..(Necesitamos brigadistas y una prensa sencilla de circulación masiva)

Debemos dejar de lado la práctica de limitarnos exclusivamente a apoyar los movimientos que surjan. Lo que debe hacerse es crear varios frentes de lucha por las distintas necesidades populares.(Necesitamos ser generadores de movimientos que partan de un proyecto y dejar de hacerle al apoya-apoya)

La idea es crear dos, tres, muchos comites , Con lo que lograremos desmantelar la capacidad de maniobra y represiva del estado. El objetivo es abrumar al gobierno con las demandas que organicemos. Solo así podremos conseguir que ceda y conceda soluciones favorables, ya que no podrá reprimir y tendrá que someterse a la voluntad popular.

Debemos aprender de lo inutil que son las marchas y plantones en Reforma y el Zocalo,bloquear algunos negocios no significa nada para Carlos Slim porque hasta en las marchas y plantones se hacen llamadas que significan ganancias para su empresa.Los Oxxox por todo el pais ganando,las mineras saqueando y  los derechos de los trabajadores siguen siendo pisoteados,las filas de deudores segiran haciendo cola para pagar en Elektra y la CFE .Televisa y Tv Azteca enajenando al pueblo con sus novelas.Miles de establecimientos generando dinero a Bimbo ,Marinela etc,etc.Seguiremos comiendo tortillas Maseca,los capos de la droga seguiran con su vida civil,Chedrahui ,Aurera,Walmart ,Coppel ,etc,etc seguiran vendiendo como si nada.

Y asi todas las megaempresas que explotan a Mexico seguiran funcionando y robando.

Asi pues la cuestion es ser realistas y objetivos y,concluir que todas las marchas y plantones no le haran ni cosquillas a todos esos magnates  que al final y en conjunto son los verdaderos dueños de Mexico.

En cambio si el objetivo es la liberación nacional y construir una nueva sociedad más democrática y justa (única garantía para los derechos de todas y todos los trabajadores: docentes, industriales, agrícolas, etc.) la táctica debe ser organizar comités ciudadanos en cada rincón de la nación.  Los que se dispondrán a debilitar las  bases de apoyo que tiene el Estado: mega-empresas, oficinas recaudadoras, bancos, es decir, todo aquello de donde se surte de dinero el gobierno.

No es haciendo clubs de colonias anti peña ni para no consumir gansitos y coca colas, sino lanzar brigadas organizadoras de comités de verdadera insurrección civil pacifica en todas las colonias… para organizar las tres mil colonias de la metrópoli tapatía, se necesitan para empezar, 120 elementos para conformar 40 brigadas, las que organizarán 120 comités por semana y de ahí surgirán más brigadas, de tal manera que en menos de tres meses se contarán con los tres mil comités y eso significa poner no menos de 200 mil tapatí@s en la calle sitiando todas las oficinas de gobierno, a las transnacionales, bancos, etc. y con eso Peña cae en un dos por tres y después convocar a un nuevo constituyente, eso en Guadalajara, pero así mismo debe ser en las principales ciudades de la nación.

Para lograr resultados eficaces en ese sentido: en los actos públicos y en todo lugar, debemos proponer la organización de brigadas para involucrar a toda la población en la lucha.

Si participamos el 2% solamente, eso significa poner en la calle a 3 millones de insurrectos cívicamente.

En Guadalajara equivale a sacar a 80 mil ciudadanas y ciudadanos y cercar las oficinas de gobierno, a los bancos, a las empresas comerciales, a la CFE, etc.

Pero esa no es guerra, sino acciones pacíficas de resistencia civil efectivas. Y a estas se suman más, digamos 2 por cada huelguista. Eso significa sacar a la acción a 200 mil tapatíos.

Y de la misma manera en toda la nación, lo que representa a 50 mil en Morelia, 50 mil en León, 50 mil en Tijuana, etc. etc. es decir: un promedio de 6 millones en acciones de huelgas de pagos a Elektra, a Copel, a los bancos, a la CFE, bloqueos al poder judicial, etc. etc.

Y eso no lo detiene nadie, el ejército resultaría un inútil para reprimir, ya que tendría que dividirse en 32 estados a razón de 6 mil elementos y, ni eso, porque no todo el ejército está compuesto por incondicionales al sistema, aún quedan mandos con dignidad patriótica.

Aparte de que una Huelga General, es manos caídas y no van a andar buscando entre millones de casas a quién anda en eso.Estas brigadas impulsarán la creación de los Comités de Defensa Patrióticos en cada colonia, barrio y comunidad del territorio mexicano; organismos que servirán como instrumento para realizar boicots contra las transnacionales y para hacer posible la La Huelga  Patriotica Nacional  (1. La táctica y la estrategia  2. Defensiva y ofensiva  3. El camino es la huelga patriótica nacional )

Lo primero que hay que hacer, es partir de la organización en torno a las verdaderas necesidades populares y que son: producción, trabajo , cultura, seguridad , salud y justicia. Algo que no se resuelve con calles bonitas y obras de relumbrón, sino con la organización popular.( ¿Y cómo empezar? ) (¿Cómo llegar a la colonia, barrio y/o comunidad y qué hacer?)

Para eso debemos organizar comités en todos los barrios para trabajar y producir, creando un fuerte movimiento cooperativista municipal.(Sobre el Trabajo, el Salario, el Desempleo y las Cooperativas ) Organizar los comités barriales de salud pública. Organizar los comités de vigilancia popular (La Guardia Civil Nacional es la única alternativa para lograr la paz en todo México). Organizar los comités de cultura y educación popular los que deben tener una mayor injerencia y participación en la exigencia de nuevas y modernas opciones educativas ( La Infancia de nuestra patria y su educación ) (La problemática de la Juventud su educacion,su preparacion para el trabajo y sus necesidades ) . Organizarnos para exigir libertad de comercio efectiva. Organizarnos para evitar las injusticias, y así, sucesivamente, organizarnos para dejar de ser un pueblo que no es para sí mismo, sino que vive enajenado ( “Si los enajenados flotaran no se vería el sol” , es decir, ajeno a sí mismo y a sus verdaderas necesidades.

 Y estos comités deben crearse en cada cuadra o barrio, para posteriormente plantearnos una verdadera revolución institucional municipal que reproduzca las instituciones republicanas en el municipio, haciendo de nuestros municipios verdaderas repúblicas en pequeño; acabando eso de los regidores de mayoría relativa y los de representación proporcional y se transformen en diputados de barrio, haciendo que en cada barrio o distrito municipal se elija un representante a cabildo, es decir, una cámara de diputados municipal, la que debe ser honoraria.

Los partidos políticos no sirven para nada: PRI, PAN, Convergencia, Ecologista, etc., son la misma cosa. La única solución es el “Poder Popular”, como no sea para cobrar fabulosas cantidades y para ser comparsa del FMI (Fondo Monetario Internacional) y del BM (Banco Mundial). La prueba es que jamás han convocado al pueblo, organizándolo en Comités civiles por la Moratoria. Se hacen tontitos y vienen, como vino un Senador perredista de origen zacatecano (Cárdenas ahora con el PRI), hace uno o dos años, a decirnos que no es conveniente organizarnos contra los explotadores extranjeros, porque podrían hacernos daño ¡Hay tú! Valiente maricón, recomendándonos su cobardía. (Esta acusación es para los que dirigen a esos partidos, no para sus militantes, donde definitivamente, hay verdaderos patriotas).

La fuerza del pueblo organizado podrá renegociar patrióticamente la deuda exterior e interior, también podrá enfrentar a los banqueros ladrones y a las Mueblerías-Bancos sinvergüenzas.Por todo lo anterior es por lo que estamos llamando al pueblo a que se organice, a que haga suyo el programa de lucha y organización que proponemos en este documento

Esa fuerza de la unidad popular, es lo que nos permitirá enfrentar la inhumana deuda exterior e interior diciendo:

 ______Debemos no negamos, pero pagamos lo justo. Esto después de una renegociación, encabezada por una Comisión Popular Patriótica, y eso,  hasta dentro de unos diez años, mientras se repone la nación_____

 Claro que esto no lo verán salir nuestros ojos de ningún partido político, porque los partidos o no quieren o no saben cómo organizar al pueblo, y a los que quieren y saben hacerlo los tienen relegados.

Y también no lo harán porque ellos cobran en el gobierno y ese dinero lo autorizan las finanzas sanas públicas. Y quien se atribuye el derecho a calificar de sanidad la economía de México, es por supuesto el Tesoro Norteamericano, el FMI y el BM. Así que los partidos no irán contra la fuente que les otorga sus millonarias sumas; de tontos lo harían,  ya que eso significaría trabajar para conseguir militantes genuinos que con sus cuotas sostengan sus institutos políticos. ( Qué es Política? El fracaso de los partidos con sus tácticas actuales ).

Ahora,  que no se trata solamente de enfrentar la deuda exterior, sino también a la banca comercial extranjera que explota actualmente a nuestra patria, gracias a que un grupo de seudo banqueros traidores, se la vendieron a españoles, ingleses, norteamericanos, etc. y, desde luego también, a las nuevas sanguijuelas: Elektra, Muebles América, Famsa, Coppel, etc.

Todo esto sin olvidar, que también debemos organizarnos para vencer el hambre con producción y creando redes de Consumidores-Productores; (Guerra contra el hambre. ¡A organizar los Comités de Consumo Popular!  ¡No más hambre para el pueblo! )de organizarnos para curarnos y prevenir las enfermedades, mediante la creación de Comités de Salud Pública en cada barrio, colonia, cuadra, etc. de organizarnos para educarnos, promoviendo nuevos e ingeniosos centros de educación  y, de organizarnos para cuidarnos, mediante una Red de Protección Civil Popular.

Es evidente que para lograr lo anterior, no debemos estar esperanzados a que lo hagan los partidos políticos, esos nomás están pensando en la lana. Y mucho menos debemos atenernos al gobierno que ha demostrado que no puede con el tercio, debido a que está encuadrado en los marcos del imperialismo, lo que le imposibilita mezclarse con el pueblo, ser parte íntegra del pueblo ¡Reaccionemos! la organización debe ser obra nuestra, del pueblo organizado por un movimiento popular independiente.

Se trata de tener el poder real y no solamente el formal ( No se trata de tomar el poder, sino de construirlo ) ( Como construir el poder popular )

Este tema lo abordamos en este legajo, bajo otros ángulos, pero no está demás insistir en esta cuestión, dado el tópico que nos ocupa y que es el de la insustituibilidad del Poder Popular, ya que insistiremos una vez más… Sólo el Pueblo Salvará al Pueblo. Está visto que las elecciones solamente pueden dotar a ciertos políticos, identificados con el pueblo, del poder formal, pero no del poder real. Y eso es ampliamente peligroso, toda vez que si ese político no cuenta con una bien estructurada red de apoyo popular, la oligarquía lo bajará en un dos por tres o simplemente no lo dejará gobernar.

Y en caso de mantenerse en el poder, únicamente podrá cumplir con parte de sus promesas, pues tendrá en su contra a empresarios, parte del ejército, mandos policiacos y toda una mesnada de corruptos que temerán a la acción de la justicia,  etc.

Es por lo que antes de pensar en la toma del poder por la vía electoral o armada, se debe contemplar que el único camino sustentable es la construcción del poder real. Y ese Poder Real no es más que el Poder Popular organizado cuadra por cuadra y rincón por rincón en todo el territorio nacional y los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria son los instrumentos prácticos para hacerlo realidad.

Teniendo esos Comités no podrán con nosotros, ya que si se trata de proteger a un gobierno emanado del voto popular, ahí estará la Huelga Política de Masas para mantenerlo en su lugar. Y si se trata de un gobierno emanado del triunfo armado del pueblo, también ahí estará la Huelga Política de Masas para sostenerlo.

Así que no hay de otra, más que la acción cívica organizada si lo que queremos es crecer dentro de la espiral dialéctica de la historia.

Un gobierno sin apoyo popular organizado, terminará fuera del palacio nacional víctima de un golpe de estado, si es que ese gobierno es favorable al pueblo, o se convertirá en dictadura, ó bien, acabará como cómplice de la oligarquía.

Y que quede claro, la guerrilla no es el camino para construir el Poder Popular desde el momento que son un puñado de valientes que pretenden sustituir la acción popular organizada; haciendo la revolución en nombre del pueblo pero sin la unión orgánica nacional. Incluso un nuevo fraude es imposible con la organización de los Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria porque entonces no habrá tomas de carreteras ni plantones estériles, sino una Huelga Nacional Política de Masas, la que reventará en un santiamén a los fraudulentos.

Así que no es de esperar que en los próximos 20 o 30 años y menos en los 6 de un sexenio (así sea el mismísimo Arcángel de san Gabriel en persona, el presidente de la República), termine la ambición que lleva más de 200 años en proceso permanente e ininterrumpido. Y menos ahora que tienen una crisis energética y económica que los tiene en serios aprietos, por lo cual no van a renunciar a apoderarse de manera absoluta de nuestro país. Eso aparte de que comercialmente, industrialmente y financieramente nos tienen completamente en sus manos.

Es por eso que planteamos que aparte de organizarnos para ganar las elecciones, debemos estructurar una red, en todas las ciudades y pueblos, de Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

Estos comités tendrán la tarea de orquestar la lucha en distintas formas, según sean las necesidades, las pueden ir desde la huelga política de masas, hasta la resistencia civil organizada, pasando por  boicots comerciales, interrupción de pagos a servicios y bancos, etc.

Estas y otras tareas son las que tenemos que arrancar desde el principio, nosotros, y no esperar que el pueblo, así a secas, las arranque sin tener objetivos de superación histórica, es decir, de crecer como Poder Dual.

Nuestro objetivo debe ser que cada triunfo vaya agrupando más y más gente, bajo la idea de conformar finalmente el Poder Popular.  Si nos seguimos dedicando nada más a apoyar la lucha de moda o del momento, jamás llegaremos a organizar al pueblo en disposición de combate y de éxito, para de allí partir a nuevas ofensivas que logren hacerlo dueño de su porvenir.

El día que tengamos un Comité Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria construido en cada Colonia, Barrio y/o Comunidad de todos los municipios de México… el pueblo y la patria serán invencibles.

Esa es la tarea, lo demás… es hacerle al cuento.

Anuncios

2 pensamientos en “No solamente debe ser ¡fuera Peña Nieto! Sino básicamente debe ser ¡FUERA EL NARCOCAPITALISMO! y después el NARCOESTADO.

  1. Y que pais ha llevado a cabo la organizacion arriba citada que sirva como experiencia historica para doblegar a la oligarquia mexicana y multinacional, se me hace que de aqui que se organice en ese sentido el pueblo todos nos vamomos a hacer viejos. ¡ A la revolucion armada van los revolucionarios no los cobardes! de todos modos esta pagina es ilustrativa saludos.

    Me gusta

    • Maleone …..Y que pais esta mejor despues de un movimiento armado ?? Ninguno .Quienes nos van a vender las armas ,con que dinero las vamos a pagar ?? Una revolucion armada en Mexico solo vendria a acelerar nuestra agonia ,esa seria la excusa perfecta para que los gringos nos terminaran de invadir ya que ese ha sido su deseo desde hace mucho tiempo ,para eso el gobierno tiene a la policia ,el ejercito gringo y “Mexicano” y hasta los carteles .Siendo realistas no tendriamos ninguna oportunidad en una revolucion armada ,ahi es donde el gobierno es mas fuerte y hay que darles donde son mas debiles que es en el terreno popular ,para organizar eso nos tomaria quiza unos 2 o 3 anios pero el resultado seria muy distinto ya que en base a la organizacion que se propone aqui se estaria organiando el poder del pueblo organizado y eso se quedaria para siempre .Saludos !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s