Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Poder dual y Huelga Política de Masas

Hace ya algunos años en los círculos de estudio organizados por dirigentes estudiantiles de la UNAM; y otros grupos de izquierda en el país, era común oír que deberíamos organizarnos para tomar el poder, refiriéndose a que nuestra tarea era tomarlo, no ganarlo, organizarlo y,  mucho menos construirlo o edificarlo. Se trataba pues, de arrebatarlo contra la voluntad de quien lo tenía.

Y así como es obvio que el que lo tiene no lo va a soltar a voluntad, también es un error considerar que tenemos que tomarlo necesariamente de manera violenta.

La verdad es que tanto la Guerrilla como las Elecciones, bajo la forma en que se presentan en México, son dos  extremos que sustituyen la voluntad popular organizada.

En realidad consideramos que la tarea de los verdaderos revolucionarios es la construcción de Poder Dual en cada municipio de la nación.

Es indudable que como efecto del conflicto que surgirá necesariamente entre el poder establecido del estado y el poder real que surja del poder dual popular; desembocará ineludiblemente en la consolidación del Poder Popular.

Es obvio que los “dirigentes” de la “Izquierda” no se deciden a luchar por ese Poder Dual,  porque no es computable en sus cobardes y burocráticos cerebros. Pero también porque la mayoría de estos no quieren renunciar a ocupar posiciones de poder, ya que aparte de reportarles pingües beneficios económicos, les levanta su ego.

La desventura de esta clase de “izquierdistas” es que al incrustarse en el aparato de dominación del estado, terminan por distanciarse de las verdaderas soluciones a los problemas del pueblo. Y es obvio que la lucha por construir el Poder Popular no les reportará ganancias, sino más bien pérdidas e infortunios a sus ambiciones personales. Por eso prefieren no perder el tiempo construyendo el poder del pueblo y dedican todo su esfuerzo a conseguir posiciones como: diputados, regidores, presidentes, etc.

Y como dirigentes de partidos se consagran al cochupo, a la componenda, a los arreglos, a las negociaciones y a toda clase de escapatorias, todo con tal de seguir usufructuando las dietas estatales.

Hay también los que simplemente se conforman con posiciones grises o, bien, militar dentro de sus respectivas organizaciones y partidos, esperando que algún día las cosas cambien y se produzca el milagro del cambio.

Es importante señalar que al resolvernos a construir el Poder Popular empezando por su antesala que es el poder dual, es evidente que nos enfrentaremos al estado y a toda su fuerza propagandística y represiva. Y que el medio de lucha por excelencia para vencerlo, es la Huelga Política de Masas.

Un pensamiento en “Poder dual y Huelga Política de Masas

  1. Pingback: Los “revolucionarios” que caen en la arena controlada por los enemigos del pueblo. | Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s