Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Radio y televisión.

México vive supeditado y limitado en sus comunicaciones por intereses privados y por la falta de recursos científicos. Por esa razón debemos exigir nuestra incorporación plena a la comunicación moderna de los satélites que circundan nuestro espacio. Nuestra patria debe estar al día del avance de la ciencia en materia de comunicaciones espaciales.

Es importante exigir que toda licitación que autorice la Secretaría de Comunicaciones, sea de una transparencia absoluta, además de contemplar un estricto patriotismo.

Estamos también por una Televisión y Radio en manos del pueblo, ya que somos conscientes de que son los medios masivos de comunicación, los que por excelencia han contribuido a permitir la manipulación de la opinión popular. Es por ese motivo que se necesita una verdadera democratización de los medios de comunicación. Vigilando que al pasar de unas manos oligarcas a unas manos más modestas pero capitalistas al fin de al cabo, no se puedan desenvolver hacia oligarcas. Por eso debe de plantearse la creación de cooperativas de medios de comunicación.

El monopolio de las frecuencias televisivas y de las estaciones de radio son un peligro para la democracia. Es más, son la expresión de una democracia que nunca ha existido o está muerta: asesinada por esos oligopolios.

No es posible aceptar que un puñado de sujetos decidan sobre lo que debe de ver y escuchar el pueblo y/o, en última instancia, en cómo se debe de ver y escuchar, aunque sea una legitima denuncia.

En las licitaciones debe haber oportunidad para que sea un amplio abanico de empresarios, cooperativistas, trabajadores y sociedad en general, los que tengan posibilidad de acceder a una licitación. Lo que incluye espectros y contenido.

Es un hecho que tú tienes el poder de apagar la televisión y de cambiar de canal, el problema es que las bandas UHF y VHF están completamente monopolizadas por T. V. Azteca y por Televisa. Y la ley que rige las telecomunicaciones en México, están hechas a pedir de boca para estas dos empresas monopolizadoras que extienden su control hasta en los servicios de cable

O sea, no tienes muchas opciones, cuando en un sistema democrático y de libre empresa, se debería dar oportunidad a crear sistemas Cooperativos de Televisión y eliminar el monopolio empresarial de los gigantes televisivos.

Para vencer el problema de la perniciosa influencia de las televisoras se deberían municipalizar esos servicios, dejando a las juntas de vecinos el poder de decidir quién entra y quién no entra en sus hogares. Por eso es necesario democratizar y revolucionar las instituciones municipales. Creando un verdadero congreso municipal de diputadas y diputados de barrio. Así esta tarea se le encomendaría a una Comisión Municipal Popular de Televisión que se nombraría en asamblea de cabildo ampliada a toda la población.

Esta comisión organizaría los foros populares vecinales en todo el municipio para llegar a los acuerdos necesarios.

No olvidemos jamás que el aire que circunda nuestra patria es de todas y todos los mexicanos ¡No es sólo de la familia Azcárraga y de los Salinas!

1137. Modificación y revisión de la ley que rige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

1138. Comisión Popular Nacional, Estatal y Municipal que luche por una Televisión y Radio en manos del pueblo.

1139. Democratización de los medios televisivos y radiofónicos de comunicación.

1140. Es el pueblo organizado de cada municipio el que debe decidir sobre el tipo de recepción por aire.

1141.  Asimismo tienen derecho a Canales de T.V. y Estaciones de Radio las distintas corrientes ideológicas que hay en nuestra patria.

1142. Debemos ver la manera de establecer radios comunitarias de Colonia, Barrio y/o Comunidad, lo mismo es para las metrópolis.

1143. Creación de Sistemas Municipales de Radio y Televisión (ya hay estaciones rurales indígenas independientes). Sí la ley se opone, exigiremos  que cambie, por lo pronto podemos funcionar bajo amparo jurídico. Obviamente estas estaciones deberán operar bajo control popular. Se pueden financiar por suscripción pública.

1144.  Igualmente tenemos que exigir el derecho a que se creen las cooperativas de medios de comunicación.

1145.  Esto presupone la posibilidad de canales de televisión cooperativos.

1146. Igualmente estaciones de Radio cooperativas.

1147. Si las mega empresas de radio y televisión se oponen, exigimos que sean nacionalizadas.

1148.

1149. Debemos luchar por la recuperación irrestricta de la Industria de telecomunicaciones.

1150. Revisión por una Comisión Popular de la situación que guarda la COFETEL.

1151. Exigimos la nacionalización de la informática.

1152. Reclamamos la soberanía nacional de nuestro espacio radioeléctrico que controla las ondas hercianas.

1153. Debemos ser defensores de los usuarios de Teléfonos, Telégrafos y Correos.

1154. Revisión de la Ley orgánica y reglamento de la SCT.

1155. Exigir que se legisle contra los programas televisivos que atentan contra la moral pública y los valores patrios.

1156.  Se precisa luchar contra la influencia televisiva actual. No perdamos de vista que es una excelente mediatizadora que hace que la gente olvide con facilidad

1157.  Exijamos espacios de discusión, ya que la tele da imágenes y no razonamientos.

1158. La gente pasa más tiempo frente a la televisión que frente a la lectura. Eso hace de la caja idiotizante un excelente medio de manipulación y control.

1159. No olvidemos que la voz del pueblo, regularmente es lo que se dice en la tele.

1160. Apoyo a organismos como “Canal 6 de Julio” para que produzcan más y mejores documentales, además de subsidiar a asociaciones que tengan el mismo propósito de elevar la cultura, el humanismo, el patriotismo y la consciencia popular.

1161. Se debe vigilar que la programación televisiva comercial tienda a fomentar los valores humanos y patrios. Prohibiendo estrictamente las películas, telenovelas y programas  que fomenten el sexismo, los deseos desmedidos de riqueza y todos esos falsos valores que han corrompido a la sociedad.

1162. Los medios deben servir para expresar y difundir conocimientos valiosos que sirvan al desarrollo del espíritu humano, para lo cual no debe haber censura alguna.

1163. Exigimos que la tarifa de la televisión por cable se baje a un precio razonable.

1164.  Creación de sistemas cooperativos de cablevisión u otras alternativas de acuerdo al adelanto tecnológico.

1165. No se trata de tener acceso a más canales que fomenten la enajenación.

1166. A los canales educativos nacionales o internacionales que se tenga acceso, ajustarse a las normas.

1167. Si dichas normas impiden el acceso libre o bien que sean cobros razonables, buscar la solidaridad civil de las naciones de donde procedan.

1168. En todo caso el pago de derechos deberá hacerlo el gobierno, sin soslayar esto, la cooperación popular.

1169. Mayor libertad para que se manifiesten distintas maneras de pensar en la televisión y esto significa que sus tarifas bajen notablemente para que eso sea posible.

1170. No podemos seguir permitiendo que todo lo que se manifieste contra el desorden establecido, sea restringido en la televisión y en la radio.

1171. Las concesiones deben contemplar fines patrióticos antes que intereses de ganancias económicas.

1172. Promover la conformación de una Comisión Popular Municipal en cada ayuntamiento del país para desarrollar nuestras comunicaciones vía Satélite.

1173.  Exigir que cambie la ley de comunicaciones; ya que la vigente es obsoleta desde el momento que solo beneficia a los magnates: Azcárraga, Salinas Pliego, Saba, a Carlos Slim, a Carlos Salinas, etc.

1174.  Revisar las condiciones en que fue vendido el canal 13 a Ricardo Salinas Pliego.

1175. Debemos de luchar por un Canal de T.V. y Estación de Radio de la izquierda nacional. Para lograrlo debemos impulsar las reformas pertinentes a las leyes de comunicaciones imperantes y que están bajo el monopolio de un puñado de magnates. Cómo es posible que distintas religiones tengan estaciones y canales televisivos y una corriente de pensamiento como es la izquierda, carezca de ese medio de expresión.

1176. Nos oponemos a que siga existiendo el monopolio de Televisa y su cómplice T.V. Azteca, de nuestros espacios televisivos al aire.

1177.  Estricta oposición a la ley Televisa.

1178.  Llamar a cuentas a Emilio Azcárraga sobre varios asuntos pendientes: fibra óptica, monopolio televisivo, etc.

1179.  Estamos en contra de que sujetos ruines como el multimillonario extranjero, enemigo de los trabajadores: Isaac Saba, se apoderen de nuestro espacio comunicativo, como ya lo ha hecho de nuestra industria farmacéutica.

1180.  No estamos de acuerdo que en materia de comunicaciones sigamos limitados por intereses privados y por la falta de recursos científicos.

1181.  Exigir nuestra incorporación plena a la comunicación moderna satelital.

1182.  Consideramos que nuestra nación debe estar al día en el avance de la ciencia y tecnología de comunicaciones espaciales.

1183.  Consideramos que es un deber patriótico rescatar la soberanía nacional: plena y popular de las bandas de radio y televisión (onda corta y onda larga, lo mismo que FM y AM y de televisión: UHF Ultra High Frequency y VHF Very High Frequency). Hacerlo es eliminar que los magnates de las televisoras y de la radio: sigan teniendo secuestrado al pueblo y a cualquier gobierno, independientemente de su filiación política.

1184. Revisar el reglamento de las prerrogativas de acceso de los partidos políticos a los medios masivos de  comunicación.

1185.  Revisar el reglamento para el funcionamiento del consejo consultivo del sistema jalisciense de radio y televisión.

1186.   Revisar la situación que guarda el organismo público desconcentrado denominado sistema jalisciense de radio y televisión.

1187.  Debemos permanecer vigilantes ante la próxima intención digitalizadora de la televisión. Evitando toda clase de abusos y manipulaciones.

1188.  Al mismo tiempo que debemos exigir que ese cambio no signifique erogación alguna para el usuario.

1189. Debemos exigir que todo cambio relativo hacia la digitalización, sea a cargo del gobierno federal, sin costo alguno para el usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s