Movimiento Patriótico de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria.

En resumidas cuentas la idea es :organizar un Movimiento Nacional de rescate patriótico que cuente con un amplio programa que levante al pueblo y que contenga una propuesta de cómo organizar la nueva nación que surja de ahí.

Como construir el poder popular

El pueblo

Es común que se oiga eso de: todo el poder al pueblo, el problema es que quien lo plantea, no dice cómo hacerlo. No detallan la forma de organizarlo. Francamente dan la impresión que solamente hablan de bolas iracundas.

Es por eso que debemos puntualizar la manera de cómo debemos comenzar con ese proyecto histórico que es la solución de soluciones a la problemática popular.

Lo primero que hay que hacer, es partir de la organización en torno a las verdaderas necesidades populares y que son: producción, trabajo, cultura, seguridad, salud y justicia. Algo que no se resuelve con calles bonitas y obras de relumbrón, sino con la organización popular.

Para eso debemos organizar comités en todos los barrios para trabajar y producir, creando un fuerte movimiento cooperativista municipal. Organizar los comités barriales de salud pública. Organizar los comités de vigilancia popular. Organizar los comités de cultura y educación popular los que deben tener una mayor injerencia y participación en la exigencia de nuevas y modernas opciones educativas. Organizarnos para exigir libertad de comercio efectiva. Organizarnos para evitar las injusticias, y así, sucesivamente, organizarnos para

dejar de ser un pueblo que no es para sí mismo, sino que vive enajenado, es decir, ajeno a sí mismo y a sus verdaderas necesidades.

Por eso los gobernantes hacen lo que ellos creen, porque nosotros no somos conscientes y, si lo somos, no contamos con los instrumentos civiles prácticos para expresar nuestra opinión, ni para emprender las tareas que sean necesarias para ir en pos de la utopía.

Para lograrlo se impone construir el poder popular a través de Comités de Lucha que incorporen todo lo anteriormente mencionado en sus programas y tareas. (Y que en este caso sugerimos que deben denominarse Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la Patria).

Y estos comités deben crearse en cada cuadra o barrio, para posteriormente plantearnos una verdadera revolución institucional municipal que reproduzca las instituciones republicanas en el municipio, haciendo de nuestros municipios verdaderas repúblicas en pequeño; acabando eso de los regidores de mayoría relativa y los de representación proporcional y se transformen en diputados de barrio, haciendo que en cada barrio o distrito municipal se elija un representante a cabildo, es decir, una cámara de diputados municipal, la que debe ser honoraria.

Para que cambie la estructura del poder municipal en la forma señalada, se precisa cambiar el artículo 115 constitucional y la ley orgánica municipal que rige actualmente la vida de los ayuntamientos.

Pero por lo pronto, lo que se impone es organizar al pueblo en verdaderas asambleas populares, integradas por los Comités de Lucha de Barrio, para que desde ahí, partan las reformas necesarias que pongan al pueblo al mando de su porvenir.

Si se organizan los comités en cada colonia y barrio, estos, una vez organizados serían invencibles, ya que por lo menos se integrarían 50 gentes en cada uno de ellos, lo que haría que ante cualquier eventualidad estarían en pie de lucha miles de ciudadan@s, los que de un solo plumazo bajarían a representantes corruptos e ineptos y a funcionarios incompetentes.

Además de que dichos Comités de Lucha (o Comités Patrióticos de Liberación Nacional y de Defensa de la patria, insistimos), estarían conformados por sangre nueva, no comprometida mas que con ellos mismos. Y de ninguna manera con los partidos. Recordemos que el abstencionismo es mayoría y el pueblo es abstencionista, en gran medida,  porque no cree en los partidos ni en los políticos de viejo cuño.

Desde esa posición mis estimados amigos, las cosas serían distintas, porque se estructuraría el Poder Popular en torno a un programa que jamás podrá surgir del podrido PRI ni de sus organismos gandules. Y mucho menos del PAN ni de ningún otro partido electorero.

Hay que entenderlo bien, para ganar una guerra se necesitan posiciones sólidas, bien atrincheradas. Si estas son débiles, se sucumbe rápido y con facilidad ante el enemigo.

El PRI representa posiciones endebles por la podredumbre propia que priva en sus filas y en su pasado. Están tan corrompidos que sucumbirían ante la menor embestida del enemigo. Por eso su participación en cualquier lucha no es seria, porque se respalda en intereses y no en ideales.

En su corrupción está su debilidad, son fácilmente comprables: puestos, espacios comerciales, concesiones, amenazas de quitarles privilegios, etc.

En cambio cuando la trinchera se respalda en el pueblo organizado, acompañado con un programa claro y revolucionario (no violento), las cosas son distintas,  y así  sí, se asegura el triunfo popular.

Es importante decir que los Comités de Lucha (o de la Patria) al aglutinar miles de ciudadanas y ciudadanos, conformarían una nueva corriente de opinión mayoritaria y genuinamente revolucionaria.

Y por otro lado, ya dentro de una nueva opción electoral, estos Comités a la hora de los comicios se movilizarían para elegir en el timón administrativo, a quienes se comprometan a seguir su programa y proyecto. (En esas condiciones es muy distinto apostarle a la vía electoral).

Es evidente que un Ayuntamiento derivado de los Comités de Lucha (o de la Patria), en acción electoral, tendrá que seguir los lineamientos del pueblo organizado, toda vez que de no hacerlo así, ya sabrá lo que le espera.

Hacer las cosas de esta, y no de otra manera, es como se puede avanzar históricamente, es decir, solo así hay progreso dentro de la espiral dialéctica de la historia.

14 pensamientos en “Como construir el poder popular

  1. Estoy muy interesada en apoyar a México en su cambio. Como nadie propone nada estructurado, me he dispuesto a seguir tu propuesta, pero me quedan muchas dudas:

    Estás proponiendo que haya una cámara de diputados para cada pequeña comunidad?
    Esto me gusta porque así se regresa al verdadero espíritu democrático, según el cuál es el pueblo quien toma decisiones sobre su bienestar.

    Pero esto plantea dos problemas alternos:

    a) si estos nuevos cargos conllevan un sueldo, quién lo pagaría?
    b) si no conllevan un sueldo, quién lo ejecutaría?

    Por otro lado, qué método se seguiría para que esos diputados representen verdaderamente el sentir del pueblo? Tendría que haber también métodos de control, para evitar trampas, porque aunque muchos deseamos el cambio, no todos estamos preparados para dejar de pensar de manera egoísta y gandalla, muchos van a querer llevar el agua a su molino. Lo que me lleva a la duda más importante de todas:

    Está el pueblo de México realmente preparado para saber qué quiere? Que tu propuesta está muy bien trabajada y es muy bonita, pero también es bastante idealista. Tienes que poner mucha atención a la materia prima con que se intenta este nuevo cambio. La materia prima es este pueblo que apenas en las elecciones pasadas se dejó comprar por mil pesos de despensa, porque aún tienen la mente puesta en el beneficio inmediato, en el beneficio personal. Porque aún somos muy ciegos. Y aunque la sociedad comienza a despertar y se manifiesta poderosamente, los que aun duerme son mayoría, y por eso el PRI ha ganado las elecciones.

    Voy a seguir atenta a tus publicaciones, y voy a seguir cuestionándolo todo. Espero que no me lo tomes a mal, porque no es en detrimento de tus palabras. Intento colaborar aportando mi perspectiva del asunto.

    Saluditos.

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    • Como contestación , empezaré por relatar lo qué le paso a Alejandro Gascón Mercado cuando fue presidente municipal de Tepic.

      Alejandro, en medio de una dictadura casi perfecta (como diría Mario Vargas Llosa) logro vencer al PRI y estableció su gobierno contra la voluntad de los ricos de esa ciudad. Al grado que le hicieron una huelga de carácter patronal-comercial.
      La forma en que Alejandro venció a la burguesía local, fue mediante la organización popular, pero también de esa manera sacó adelante a la población en varios aspectos: salud, educación, seguridad, etc.
      Y esa forma fue organizar a la ciudad por demarcaciones municipales, donde creo comités de ciudadanos que se autogobernaron en varios aspectos.
      Y, efectivamente, hubo comportamientos y resultados variados, pero la mayoría de estos comités dieron buenos frutos.
      Hubo uno que se presentó ante Alejandro para quejarse de que el representante que nombraron resultó un ladrón, a lo que él les preguntó: ¿Quién nombro a ese sinvergüenza? “Nosotros, contestaron los quejosos” entonces quéjense con ustedes mismos.
      Pero por otro lado, hubo casos ejemplares como uno que fue a pedirle apoyo para construir una escuela y Alejandro les dijo que solamente podía apoyarlos con 10 o 12 mil pesos; al oír eso, los representantes de ese barrio le dijeron “Mejor destina ese dinero a otra cosa” “nosotros tenemos 120 mil pesos, es lo que hemos logrado juntar cobrando impuestos” (Alejandro les había permitido la función de cobrar impuestos municipales)… y así con lo que la misma ciudadanía organizada cobro y junto: construyeron la escuela.

      No obstante los detalles de la estructura y participación de los comités de barrio, serán tarea de la ciudadanía, sobre todo de la mas avanzada.

      Le envío el punto completo 2. Se necesita una verdadera Revolución Municipal Institucional. Y esto consiste en reproducir integralmente las instituciones republicanas en el municipio
      Debemos exigir que en el municipio se reproduzcan integralmente las instituciones republicanas , ya que la democracia debe empezar en el municipio y es precisamente donde se rompe el orden democrático republicano, y si el orden se rompe desde abajo que es el municipio por ende la democracia es una falacia en los otros ordenes: el estatal y el federal.
      Mantener la vigencia republicana en el municipio es la mejor garantía de que las cosas funcionarán bien arriba. Pues qué sería de una casa fincada en falso sobre el barro y no en firmes piedras que le den sustento al cimiento.
      Así de la misma manera, al darle fortaleza al municipio, fortalecemos la estructura democrática republicana. Y, por lo tanto, así garantizaremos la preservación y crecimiento de nuestra patria.
      Hay que tener presente que Vasconcelos consideraba que la plena democracia solamente era posible bajo la existencia de una fidedigna y plena federación nacional municipal.
      Si observamos, el orden republicano se destroza en el municipio ya que a nivel federal existe un poder ejecutivo (el presidente de la república), un poder legislativo (la cámara de diputados y de senadores) y un poder judicial.
      Lo mismo sucede en cada estado: hay un ejecutivo que es el gobernador, un legislativo que es la cámara de diputados estatal y un poder judicial del estado.
      Pero en cuanto se llega al municipio desaparece esa regla, ya que los regidores son designados por dedazo del candidato a presidente o por intereses y presiones políticas internas de los partidos.
      Es un hecho comprobado que muchos regidores entran por accidente, ni siquiera estaban bien seleccionados por el candidato o el partido. Y eso no está bien porque el pueblo no elige a los regidores, ni los conocemos, no sabemos ni cómo piensan.
      Lo correcto es que en la comuna municipal estén debidamente representadas todas las demarcaciones del municipio.
      Existen los regidores de partido de acuerdo al resultado de las elecciones pero aun así, en varios casos no tenemos el mínimo contacto con ellos y no nos rinden cuentas ni sabemos que discuten ni nos consultan.
      Por eso en cada asamblea pública que celebremos en las colonias, barrios y/o comunidades, se necesita plantearle al pueblo la necesidad de reproducir las instituciones republicanas en el municipio.
      La reforma que planteamos es que desaparezcan los inútiles regidores y se instituya la figura de diputados de barrio o distrito municipal. (De preferencia por las zonas que tengan identidad histórica, tradicional, barrial, etc.)
      Es indiscutible la necesidad de que desaparezcan los regidores porque no representan segmentos específicos del municipio, sino que son una recua de incondicionales del candidato triunfador en las elecciones municipales.
      Al elegir directamente a nuestros diputados a cabildo, cada barrio y/o comunidad estará al tanto de a quién debe de dirigirse y sabrá a quien le va tomar cuentas y dar órdenes.
      En un cambio genuinamente democrático deben establecerse las asambleas distritales municipales las que servirán para darle instrucciones al diputado de barrio y/o distrital municipal.
      Para lograr esto, debemos promover la reforma al Art. 115 Constitucional de la República y a la ley Orgánica Municipal, ya que ambas restringen la vida democrática de nuestros pueblos.
      Lo que planteamos no es una utopía, sino una necesidad urgente para lograr una auténtica democracia.
      Fuimos nosotros, los miembros de la izquierda, los que empezamos a exigir que la ciudad de México dejara de ser un departamento dependiente del ejecutivo. Le explicábamos a la ciudadanía, cómo el Distrito Federal fue establecido como sede de los poderes federales desde la constitución de 1824 y que de manera arbitraria se le habían incorporado, posteriormente, los municipios de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Ixtacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, etc. Suprimiendo definitivamente su municipalidad y convertidas en delegaciones en 1928 durante la dictadura del maximato callista, en el periodo del intinerato del pelele Emilio Portes Gil.
      Cuando volanteabamos y hablábamos en las paradas de los camiones y exigíamos el derecho a elegir a nuestros gobernantes en la ciudad, nos perseguía la policía y la gente se burlaba de nosotros, diciendo:

      _____ Estos están locos, como va a ser así, si ya se sabe que siempre al regente del departamento del D.F. lo ha puesto el presidente _____

      _____ ¡Con el gobierno federal no se puede jóvenes!_____

      _____ ¡Despierten! _____

      Y ya ven, finalmente la idea repercutió y desde 1997 en que fue electo Cuauhtémoc Cárdenas, la ciudad de México tiene gobiernos emanados del sufragio popular.
      Ahora faltan nuevas reformas, las que deben conducir a recuperar la municipalidad de las delegaciones, sin hacer de lado la necesidad, de que no se continúe allí, con la figura de los inútiles regidores y se reforme la ley para abrir paso a los diputados de barrio.

      Por todo lo esgrimido:

      2389. Debemos promover la reforma a la ley Orgánica Municipal y al Art. 115 Constitucional de la República Ya que ambas restringen la vida democrática de nuestros pueblos. Se precisa reproducir las instituciones republicanas en el municipio. Que existan diputados de barrio y/o comunidad y, no: inútiles regidores.
      2390. Para avanzar tenemos que reproducir esas instancias integralmente, ya que es la más seria falta hacia el auténtico federalismo, toda vez que la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos no se cumple cabalmente en la institucionalidad municipal. Si observamos, las fundaciones republicanas sufren un freno para su reproducción en las instancias municipales, lo que significa la liquidación de la genuina democracia municipal, estatal y nacional.
      2391. Reclamamos la existencia de un cuerpo de concejales electo democráticamente, previa división del municipio en barrios o distritos, de tal manera, que cada regidor no sea puesto por dedazo o decisión partidaria interna, sino por los habitantes del barrio o distrito municipal que corresponda; haciendo del cabildo una genuina Asamblea Popular Municipal.
      2392. Cada diputado de Barrio o distrito municipal deberá someterse al dictamen de su asamblea barrial o distrital respectiva.
      2393. De continuar el criterio plurinominal en el municipio, los regidores y/o diputados de barrio (de partido), deben ser designados de acuerdo al mayor número de votos obtenidos por estos, y no por listas acordadas de sus organismos.
      2394. La verdadera democracia empieza en el Barrio, Colonia y/o Comunidad, ya que son los poderes locales los más efectivos articuladores de una genuina democracia republicana.
      2395. El verdadero ejercicio de la democracia parte de abajo hacia arriba y jamás de arriba hacia abajo. Eso es ser alumnos del pueblo antes que maestros.
      2396. Debemos organizar la Unión de los Usuarios de toda clase de servicios públicos en general, en cada municipio de la nación.
      2397. Los mega-centros comerciales destruyen la identidad de barrios y colonias, por ese motivo los municipios deben limitar su existencia como sustitutos de la tradición de las plazas de esparcimiento y convivencia municipal.
      2398. La idea de los grandes consorcios transnacionales, es secuestrar y arrobar la atención ciudadana y trasladarla a sus centros de comercio; donde ellos son autoridad y ley.
      2399. Reclamamos que cada delegación del Distrito Federal sea constituida nuevamente como municipio, incluyendo los que no lo eran antes de 1928.
      2400. Cada nuevo y/o renacido municipio metropolitano defeño, debe regirse por el sistema de cabildo abierto y por diputados de barrio y no por inútiles regidores de dedazo.
      2401. Los delegados de las metrópolis municipales deben ser electos de manera directa por la ciudadanía de la delegación y aumentarles sus facultades como representantes populares.
      2402. Reclamamos que al Poder Popular se le ponga nombre y apellido y, que es, que los regidores se conviertan en verdaderos diputados de barrio (o distrito municipal) electos por sufragio popular.
      2403. El cargo de diputado de barrio debe durar dos años y su dieta no será superior al sueldo de un obrero calificado.
      2404. El mandato del presidente municipal debe ampliarse a 4 años. Así, a la mitad de su ejerció recibirá una nueva tanda de diputados barriales que lo mantendrían a raya.
      2405. En cada Municipio deben instituirse las asambleas Municipales como órganos de poder y de consulta, las que a su vez derivarán de las Asambleas de Barrio, Colonia o Comunidad.
      2406. Debe quedar claro que si el gobierno no acepta la existencia de las Asambleas Populares: estas desembocarán necesariamente en el Poder Dual.
      2407. Que cada población que fue absorbida por el crecimiento urbano recupere no sólo su identidad, sino que además elija directamente a sus representantes. Como es el caso de Tetlán, de San Andrés, de Atemajac en Guadalajara, sólo por dar tres ejemplos.
      2408. Consideramos que la tarea de los verdaderos revolucionarios, es la construcción de las Asambleas del Pueblo o del Poder Dual: en cada municipio de la nación.
      2409. Porque la República llegue a ser una fidedigna Federación Nacional Municipal.
      2410. Exigir que varios de los impuestos que actualmente van al estado y a la federación, se queden en los municipios.
      2411. Establecer convenios de coordinación fiscal entre impuestos federales y estatales que beneficien directamente al municipio.
      2412. No aprobamos que el municipio siga siendo presa de caciques locales y no sea genuinamente libre.
      2413. Demandamos que nuestros municipios se rijan por el sistema de un genuino Cabildo Abierto.
      2414. Organizarnos para que exigir la constitución de Comisiones Populares Honoríficas que reproduzcan íntegramente las distintas instancias de gobierno y crear las que hagan falta.
      2415. Proponemos estas comisiones, porque así el poder recaerá directamente en el pueblo.
      2416. Por dar un ejemplo, se debe constituir la Comisión Popular Municipal de Nutrición como recurso de sanidad. Esta estará apoyada por nutriólogas o nutriólogos profesionales que orienten al pueblo para su sana alimentación, algo que eliminará muchas enfermedades en el futuro.
      2417. Que el pueblo decida sobre el destino de los dineros públicos a través de presupuestos participativos, algo que ya se hace en Brasil y España.
      2418. Los regidores de cualquier municipio, por grande que sea, no deben ganar más de lo que percibe un profesor de primaria. No es aceptable que en algunos municipios devenguen más de 50 mil pesos al mes, como los de Zacapu y los de Guadalajara que perciben más de 100 mil mensuales a pesar de su ineptitud.
      2419. El cabildo debe ser un cuerpo legislativo municipal, además de que desde allí se pueden hacer propuestas legislativas estatales, federales y mundiales.
      2420. Por el Poder Judicial Municipal, para devolverle a la ciudadanía de cada municipio su dignidad, frente a la muy frecuente prepotencia del poder judicial de la federación y del estado.
      2421. Nuestra vida municipal debe regirse por Asambleas y Foros populares, donde el pueblo decida sobre la solución de sus necesidades y destino.
      2422. Nos oponemos a que la federación y el estado, sigan esquilmando lo que debería corresponder al fisco municipal.
      2423. Exigir a la CFE un pago por cada poste instalado en el territorio municipal, igualmente, lo hará con toda empresa que use nuestro suelo y espacio municipal.
      2424. Exigir que Telmex pague un impuesto especial municipal por el tendido de sus líneas o la ocupación de nuestro espacio aéreo.
      2425. Fundar un Centro de Consulta Ciudadana, que investigará e informará de manera oportuna y veraz, sobre los recursos asignados por el ramo 28 y el 33.
      2426. Al mismo tiempo este Centro: dará transparencia sobre los recursos económicos que se reciben de PEMEX en nuestros Estados y Municipios.
      2427. También exigiremos que a todos los municipios, se les entregue debidamente su partida económica procedente de las utilidades de PEMEX.
      2428. Revisión del reglamento de Organización del Órgano de la Dirección de Policía y tránsito.
      2429. Revisión del reglamento de Policía y Buen Gobierno.
      2430. Revisión del reglamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública.
      2431. Revisión del reglamento de Expendios de Bebidas Alcohólicas.
      2432. Revisión del reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas.
      2433. Revisar las leyes reglamentarias que rigen el federalismo y la municipalidad.
      2434. Revisar la ley del consejo de colaboración municipal.
      2435. Revisar el acuerdo que crea la dirección de evaluación y proyectos especiales municipales, adscrita a la secretaria general de gobierno.
      2436. Revisar el funcionamiento del subcomité de desarrollo institucional municipal.
      2437. Revisar el estado del Fondo de Apoyo Municipal.
      2438. Revisión de la ley del gobierno y la administración pública municipal.
      2439. Revisar la ley de deuda pública del estado y sus municipios.
      2440. Revisar la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado.
      2441. Revisar la ley para los servidores públicos del estado y sus municipios.
      2442. Revisar la ley del procedimiento administrativo del estado y sus municipios.
      2443. Revisión de la ley de planeación para el estado y sus municipios.
      2444. Revisar el reglamento de la ley de planeación para el estado y sus municipios.
      2445. Revisión de las condiciones generales de trabajo del H. ayuntamiento de Guadalajara y de los municipios conurbanos.
      2446. Los Jefes de Tenencia y/o Encargados del Orden deben de dejar de ser los mandaderos del presidente municipal y convertirse en la expresión directa de las decisiones y necesidades de su comunidad.

      No hay ningun problema en contestar cualquier pregunta que tenga ,cualquier duda que tenga trataremos de aclararla,Saludos.

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  9. Me interesa todo lo relacionado con este movimiento, lo desconocía, una persona anexo el link en un artículo relacionado con la pobreza de la revista Proceso. Esto quiero para mi municipio, para mi pueblo, ya propuse a un movimiento que traemos para que bajen el precio de la gasolina, formar asambleas populares por colonia y/o barrio, sabía que algo así se tenía que hacer para también eliminar la figura de regidores del mpio., y muchas cosas mas, todo debido a la pobreza y desigualdad social, soy del pueblo y quiero lo mejor para mi comunidad, Dios me los puso en mi camino del face, mil gracias, seguiré informándome. Díganme si ya publicaron formatos relacionados con este tema para volantear , para que me den una idea. Gracias.

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    • Hola Lety Glez. Claro que si ,con mucho gusto ,ojala podamos trabajar juntos para hacer evolucionar las ideas y poder lograr un mayor impacto ,estamos a la orden .

      Creo que buscamos lo mismo ,lo que buscamos es eso mismo que tu mencionas ,organizarnos para atacar las luchas por las distintas necesidades que estan en la mente y corazon de toda la gente,servicios de salud,educacion,delincuencia,desempleo,problemas de consumo y la falta de justicia organizandonos barrio por barrio y colonia por colonia en comites que serian el instrumento del pueblo para que asi no seamos un instrumento del gobierno,sino que ellos sean un instrumendo nuestro.

      Si hace poco publicamos un manifiesto,se trata de 4 hojas y se pueden imprimir ,tambien estamos trabajando para publicar la Hoja del Pueblo con informacion importante y usarlo como un “periodico organizador ” .Te dejo el enlace para que puedas revisar y descargar el manifiesto si quieres ……https://movimientopatrioticodeliberacionnacional.wordpress.com/638-2/

      Y te paso el otro para que revises La Hoja del Pueblo ,esta es edicion Morelia …..https://movimientopatrioticodeliberacionnacional.wordpress.com/la-hoja-del-pueblo-morelia-descargar-2/

      Gracias por contactarte y te dejo mi correo tambien R0ck251981@gmail.com .Gracias y espero sigamos en contacto para conocer mas de lo que estan haciendo ustedes .Saludos.

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